agosto 27, 2009

Antesala

agosto 27, 2009
Yo y la poca conciencia que me quedaba estabamos en ese consultorio color arena. Circundaban mi nerviosismo, batas agua marina y una voz en off con voz de hospital poco clara.

Aguardé tratando de trabar compostura para que no se notase mi impaciencia y de pronto me ví en la cómica situación de sentirme como Papá primerizo con unas ansías locas por fumar siendo ajena a ese gusto y comenzar a hacer un surco angosto por mi caminata en ese pasillo. "¿y si me meten cuchillo?" - esa idea me asaltó los días anteriores y no importaba en que situación me encontrara.
Amanecí en un día de respiración entrecortada, de conciencia exhausta, de reflexión encapsulada. Estos días tuve pensamientos suicidas, humor negro en demasiada y tensión creo que vociferaba tonterías sobre la vida renegado de muchas otras cosas más y hasta aseverar que si tenía algo grave o irremediable era porque tal vez me lo merecía y que no haría nada, no para alargar nada inclusive el dolor - mejor tener una ETS que cáncer de seno

Hoy se han abierto las compuertas del cielo, una lluvia intensa se ha cernido sobre el baile sonámbulo de mi quehacer cotidiano y, sin quererlo, un instante de plagio de otoño me ha traído el ansia de vivir. Por fin fuera de ese hospital con más caras largas y más tragedias graves que la mía, llegué al coche y entré, me senté y me puse de nuevo al volante de mi descarrilada vida. El aire estába ardiendo por el sol veraniego de agosto afuera que no termina de apagarse con tanta tormenta.

Mi alma, también creo que ha vuelto a mi cuerpo; A pesar de mi cruel semana de incertidumbre y de nervio dejando de lado el tono solemne con que me trató al contactarme la enfermera y el semblante del médico en mi cita "urgente" para decifrar mis análisis, hoy sé que no moriré joven

Ayer me percaté que me fuí a la cama con los ojos cansados y en la cabeza no paró de circular esa idea de que he vivido un día exactamente igual al otro y he desperdiciado el tiempo con tormentas personales, cobardona lamentándome y llorando. Hoy me doy cuenta de la crucial importancia de los momentos se diluyen, no los rescataré con trabajar tanto y que lo urgente es lo único que reaparecen apostado en un calendario, o en una agenda pero que puede resolverse.

Hoy es uno de esos días en que me clavaría un tacón en la sien con tal de no seguir escuchando la chirriante turbina de cierto desgastado recuerdo cíclico... hoy es uno de esos días en que podria tener valor o al menos luz verde para poder seguir guiándome como hasta ahora lo he hecho, sin arrepentirme, comerme el helado que más me guste haciendo caso de un consejo y decir te quiero mas seguido sobre todo a quien lo merece.

Perdida entre mis pensamientos y aplastada bajo el peso ahora completo de mi conciencia, sin rumbo, pienso en papá (mañana ya son dos años que se fué) se quedó dormido, en calma sin deber nada y sin culpas o tormentas y es ahora cuando me pregunto si en algún momento podría encontrar toda aquella calma también en mi interior.

Mientras escribía esto noté una mano en mi hombro derecho, por supuesto esperaba que no fuera alguien especial, pero a veces necesito que sí lo sea.


30 solo lo soñaron:

Dendrita dijo...

Esa incertidumbre que da el hecho de tener la idea de morir joven o de padecer algo que sabemos es incurable y sufrible, hace reflexionar y nos abre la mente a nuevas posibilidades...he pasado por algo muy similar, de hecho, aún hay restos de esa situación...al principio, fue algo que me devastó; ahora, he aprendido tanto, que pienso que todo pasa por algo. Aprendo a vivir cada día al máximo posible.
Abrazos Jolie!!!

Arte dijo...

Me da gusto saber que estas mas tranquila y que todo salio bien..

Aveces se necesitan esos algibajos para que valoremos, no?

Definitivamente Agosto es el mes de la nostalgia y del recuerdo... Un aniversario mas de ausencias de las que uno nunca se repondra.

un abrazo Jo

jota pe dijo...

-- Jolietita, que la vida es eso, un baile interminable contra la muerte y el tedio de vivir, enmedio de la lluvia sobre todo nuestro pesar. Yo te imagino bella, no veo porque el pesimismo, voltea, alguien quiere tocar ese hombro, besos!

[.fîłłe đe łâ иuît .] dijo...

Lo peor no es morirse, sino, no haber vivido... y creo que hay situaciones que nos ayudan a recordarlo..... ojalá lo recordáramos más seguido sin tener que pasar por ellas, sería mucho mejor... pero humanos somos y manías tenemos...

...las pérdidas son algo que me acompañan muy seguido, estos últimos 3 años... este año en particular... y a pesar de ello, no me hago a la idea... en fin

te dejo un abrazo empático y fraterno.... bye

marichuy dijo...

Ay Jolie

Como el año pasado, no sé qué decirte en este tema. Creo que lo único que queda es recordarlo, pero sin dolor; sólo con amor.

Un abrazo

MauVenom dijo...

No sé si hoy era un mal día para leer esto o era el mejor de todos

ahora también odio agosto

en fin

te querría contar cosas que no quiero decir por este medio

te puedo decir en cambio que me llegó muy ondo este post tuyo, lo cual no es raro, sin embargo lo extraño es que me identifique tremendamente que no sucede seguido pues somos muy diferentes en nuestros acercamientos al mundo

Amazing mine hoy te quise mucho más que otros días y eso es (cyberhablando) mucho.

Mientras escribo esto giré a ver mi hombro derecho pero no hubo mano él.

Don't die young.

Abraxas dijo...

Pues la verdad yo si quiero morir joven... O sea que ya casi me petateo.

CRUDO dijo...

MMh pues no me quedo claro, ya te dieron los resultados? estas bien? si ya sabes que es lo que te pasa, espero que no sea nada de que preocuparse, estaré al pendiente, cuiadte mucho y mis mejores deseos amiga.

jess dijo...

Un mandamiento del decálogo del abogado dice: OLVIDA.- La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

Quita la palabra abogacía y escribe la palabra vida, y quita la palabra rencor y cámbiala por dolor, y es exactamente para ti amiga.

Un beso linda.

W dijo...

Mi Jo

Me alegro que no te haya tocado pasar por la "plancha"... asumo que todo está bien (o por lo menos no tan grave como pensabas)....

Y de ahí agárrate para seguir...

Besos

pyxis dijo...

Sé por experiencia propia lo que es pasar esos momentos de angustia, uff!!!, son mentalmente agotables!, pero lo bueno es que tanto tú, como tantas otras personas entre las cuales me encuentro, seguimos y seguiremos aquí para contarlo.
Besos...

basilio dijo...

Enhorabuena. Ya has pasado el trago y todo ha salido bien. Además, con lo egocentrica que eres tú, habras dado un suspiro que se han movido las cortinas de tu habitación.
Habia notado un poco de ese enfado en ti cuando intercambiamos algunas letras. Estoy aprendiéndo a detectar cuando estas bien o cuando estas mal, a veces siento hasta cuando tus lágrimas caen sobre mis zapatos de charol y resbalan al suelo.
Espero que dures mucho como las pilas de "duracel". Yo sin embargo tengo que meterme unos años en formol para esperarte sin arrugas en el parque.
Espero que disfrutes este fin de semana.

Sonia. dijo...

Traigo un recipiente lleno de bolas de colores... mucho helado para ti!

Te quiero.


=0)

BEATRIZ dijo...

Jo,

Que bueno que estas bien y al volante de tu vida.

a disfrutar de una larga y hermosa vida, escribe.

Te abrazo

Mara Jiménez dijo...

Jolie: Te das cuenta de cuántas veces estamos las mujeres expuestas a estas esperas interminables? Quizás debiéramos enseñarnos a escucharnos a nosotras mismas, oir la sinfonía d enuestros cuerpos... pero no... todo el mundo nos inunda de fatalismos. Apruebo la práctica de que, con susto o con espera o sin ellos, aprendamos todos a comer helado y a decir te quiero a todos aquellos que lo merezcan.

Un beso, Jolie.

LUMPENPO dijo...

Estamos en la edad de esas profundas reflexiones, que no son más que los temores que surgen de una certeza: el tiempo no vuelve y el cuerpo lo anuncia. ¿Sabes? en ese final que escribes quise ser la mano sobre tu hombro y darte un poco de ternura en este agosto que se acaba...te mando una caricia urgente, solo aliméntala de cariño.

Al 2x1 para alimentar el alma.

Kiddo dijo...

"solo los buenos mueren jovenes", pero, ¿a quién le interesa ser bueno si no vas a disfrutarlo?

Es una paradoja esto de morir joven o viejo, nos puede acabar la vida si nos obsecionamos, lo más importante es luchar por la vida, para que la muerte no pueda decir nunca que somos unos fáciles, que nos dejamos caer a la primer provocación.

Recuerda siempre a los que se fueron con infinito amor, para que puedan seguir su camino sin las ataduras que a veces nuestros dolores les crean.

Un enorme abrazo Jolie.

4narqu1sta 2uper3strella dijo...

Alguien como yo sólo puede decirte que la soledad es un sentimiento jodido, pero a la vez adictivo...

Me estoy haciendo robot para entender tantas cosas... O más bien para sentirlas... Y si, quisiera que en más de una noche, de recuerdos y nostalgias, alguien llegara y pusiera su mano en mi hombro y me dijera "ya duerme, que mañana hay trabajo" sin embargo, esos días, o esas noches se acabaron... Sólo tengo mi fiel legión de aparatos inertes, sin vida (hasta que aprietas el botón de ON) que están ahí, contemplándome y viceversa...

Al menos, tienes un perro que te ladre y te haga compañía... Yo ni eso...

Querida Jo, eres lo mejor que he conocido en la vida... Así que mi reconocimiento a quien lo merece, a tí en éste caso...

Un kitsch y un abrazo gigantescos...

Cheers...

Canalla dijo...

¿Puedo contarte algo...? Un día debí desterrar nociones como INDIFERENCIA o MIEDO, no por inspiración divina o aprendizaje filosófico, sino en un desesperado acto de sobrevivencia, pues la alternativa era morir joven. Ahora que, SÍ, POR CIERTO: varios necesitamos efectivamente un helado.
No hubiera imaginado festejar así una victoria, pero se me antoja. Te quiero, sobre todo porque lo mereces.

Mrs.Hippie dijo...

dioos... me pones esa piel de gallina y ese dolor de estómago... creí que te había pasado algo, y tener una enfermedad terminal ... es una enfermedad termina... si, quisiera llorar y no te miento, muchas veces sé lo que se siente, quiero llorar..........

Mrs. hippie

Hermes dijo...

La verdad Jo, habemos mucha gente que pensamos seguido en ti, más de lo que Tú te imaginas

Un abrazo aliviado...

Hermes dijo...

Aumm...

Y de hecho. Quizás ya va siendo hora de que te diga eso que tengo tiempo procrastinando. Tu texto me ha puesto a a pensar. Mucho.

Alejandra dijo...

Hola! He pasado por un momento parecido...sirvan estos para valorar lo que tenemos y vivir cpn alegría aun y cuando creemos que no hay porque sentirla.
Me alegra que estes bien!

A dijo...

Preciosa, preciosa, preciosa Jo

Benditos los dias que llegan para ponerte una pancarta con la lista de lo que importa (y que no viene de un libro de superacion personal)

Benditos los dias en que comas un helado, estrenes una falda, un biley te paseees por el aeropuerto probandote zapatos, tambien por los dias en que les digas cuanto los quieres, y al voltear tu rostro, encuentres 'el otro' oportuno, invocado, perfecto.

Salud! preciosa, por tus años y lo que venga.

Besos enteros
A.

la MaLquEridA dijo...

Y gracias a quien haya que agradecer estás bien, que con una que esté enferma es suficiente.

Te falta mucho por vivir Jolie, pero ten seguro que yo estaré... siempre que tu lo quieras... contigo.

Sabes que te quiero.

Vizarro Man dijo...

no entendi ni madres!!, posteaste bajo los efectos de medicia o anestesia??, lo unico que supuse es que estas enferma o en tratamiento de algo, cuidate mucho, no postees tan complicado que no te entiendo, soy mortaaall!!!! trata de utilizar mi lenguajeeeee!!!!!!! ¬¬ jum!!, dejo saludoss!!!

dejo mi linkoooo!!!

http://krwel.vyzarro.com

Jolie dijo...

Complicado, ... ser medio raribicunda es porque me lleva a escribir asi, o necesitaré lobotomia
preferiria tener que accesar más fácil a sus abrazos a sus buenos deseos sin embargo... esto me hace comprender que no solo somos mensajes en htlm hay quien dice que esto es pura vanidad o pose y otros "solo virtual" allá ellos y su incredulidad, tal vez necesiten otra clase de medicina o peores lobotomias.

gracias se que están aqui quienes deben estar.

Les debo una disculpa tan rara, tan pesimista, tan triste, posteando cosas para llorar, ya ni la muelo.

Agosto está terminando por fin.

Hermes dijo...

Mmm... pero "ayer" estabas bien, no?

La verdad me qued{e con un poco de pendiente, como dijera mi abuela...

Betoman dijo...

júbilo!!!

(f)

Simbad de la Porra dijo...

"Que facil era haber dicho lo siento". . . y me imagino que igual de facil decir te quiero.

esa es una buena nueva.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog