julio 15, 2009

Sin Subtitulos en el Film

julio 15, 2009
La atracción, las complicaciones y malentendidos ya están imersos entre las personas y las relaciones humanas - son totalmente previsibles cuando en realidad bajo esas convenciones las circunstancias y sus partes aplastan a cada uno de nosotros por encima de convenios perfectos en la vida real.

Al mismo tiempo en la vida real, parece un soundtrack perfecto que encaja en tu cinta y luego es cuando pienso, que debe haber un modo de corregir las cosas o editarlas como en un film, cuando lo que nos separa, nos aleja, nos situa en abismos o nos deja caer de quién queremos no debe ser tan fuerte para mantenernos asi.

En medio de el film, aparecen esos personajes que rondan por ahí, o coinciden en nuestro mismo set, por lo menos los más desagradables, los que consideramos peligrosos, los que prefieres sublimar o quitar porque no va ni combina con la escenografía, el personaje que viene a arruinar el plan o la escena, o a hacer una maldad. Esa clase de personajes que puede parecer ingenuo pero seductor, maneja tan bien el caracter, que no es menos intenso ni menos importante o tal vez si.

La agitación del estómago, la historia se torna mas interesante o es intensa, lo que quizá reprimes, lo que te dicta, las constantes y renuentes negativas que autoimpones como en una mala película , y el apremio por preguntar y analizar todo lo que dice el argumento. La próxima señal del corte y queda se aloja en mi mente pero a veces no es lo mismo como, sentir la fuerza mágica que acompaña a los besos... el trato, lo cotidiano, caminar, saborear algo al mismo tiempo, mirarse a los ojos, ver parafrasear las palabras y el movimiento de las manos, el olor , el contacto.

Las distancias, las experiencias, los vicios, las negativas, las ideas, las costumbres, la latitud, el clima, los pretextos, las excusas, el tiempo, el kilometraje, los sinsabores, el trabajo, los encontronazos, los besos robados, la soledad, el llanto, las coincidencias, los adjetivos, los prejuicios, todas esas cosas unen a la gente y hasta empatía nos crean con más de uno debido a situaciones propias.

Extraño todo eso como película cursi de comedia inglesa romántica pero a veces no encajo yo en el rol protagonista sino alguien más. Hoy me doy cuenta de algo y es terrible sentir esa comezón.

La exitación a la próxima señal del coqueteo ajeno, se aloja en mi estomago y veo de lejos la acción. Es inevitable no verlo , es inevitable que sienta cosas y es poco práctico para mi a estas altura sentir lo que siento, al menos en mi propia película, o sentada en una vulgar butaca, de pronto soy la antagonista o el del papel secundario. No tengo derecho ni a sentir eso,por no saber atajarlo, no puedo advertir, ni tampoco poseo una seguridad para juzgar, quizá lo que más odiaria en mi reflejo sería parecerme a esa mala actriz, pero puedo parecerme emocionalmente inadaptada, o socialmente útil, medio renegada para ciertas convenciones.

Qué hay las que nunca les ha sido difícil encamarlos y desecharlos como lata de refresco, su belleza es la mejor carnada, es la mejor apuesta para obtener un papel estelar, que saben usar su doble cara, o personalidad con tal de que caiga el staff y no es que yo sea santa pero en lo que soy distinta es que yo no me follo a tantos pero ella quizá hasta ya hizo una porno.

Cualquiera que haya visto el trailer de cualquier película de corte comedia romántico puede fácilmente adivinar cómo termina. De hecho, el título es a veces tan solo una pista para los protagonistas, pero el destino no es el punto con películas como esas donde solo suceden happy endings, es el viaje, las situaciones y circunstancias que envuelven la historia lo que va acomodando todo y lo que cuenta para que entre las personas se resuelva todo. Quizá por eso se vuelve tan entretenida la vida y mejor andar con pies de plomo o procurarlo.

Confesión:
Yo no creí sentir eso, vaya que nunca lo demostré, no en mi film!, ahora siento esa comezón, que nunca sentí por nadie. Mucho o poco no lo sé ...¿me hará bien?. No sé si es bueno o malo exteriorizarlo, mejor ni lo analizo, simplemente lo siento y se que mejor me los banco o los debo dejar pasar y tragarlos.

Estoy indebidamente preocupada y mal infundado lo que siento, por algo que en realidad, no puedo conservar lo que puedo perder, no es de mi propiedad y sin embargo, seguro lo perderé porque seguramente no valdrá la pena conservarlo como un ticket de cinemex.

Me doy asco porque tal vez, esté injuriando y suponiendo, otra vez por adelantado sin control remoto. Odio admitirlo, está siendo el pretexto perfecto o mi chivo expiatorio por no saber contener lo que estoy sintiendo. Mi talón de aquiles , es pensar por adelantado volviéndome tan insegura, por no saber lo que va a pasar. Ya ni se si es, pero por eso ni lo menciono, lo censuro.

este film debería estar subtitulado

o terminar en un ¿es o no es?

41 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Creo que lo que siento hoy no son corrientemente más que una inquieta tiranía aplicada a los asuntos del amor y a las inseguridades que uno trae o lo que ves en las tontas películas.

Soy una ridícula, menos mal que no soy actriz pero si entendieron que bueno!.. si no, yo tampoco.

regresenme mi capítulo son buenos para las adivinanzas?

Pinche Vieja dijo...

Dos paalabras para tí:

Eres una vieja loca esquizofrénica aamargada mmm que mas que mas? ah si, mmmm piensas demasiado.

Deja de pensar! apágate!









Ya!

Jo dijo...

turn off! ta bien.. ta bien ya me voy


snif...

El hombre del traje gris dijo...

Creo que el poder o no editar la "escena" depende de que lo permitan los demas personajes...

MauVenom dijo...

Contradigo a mi Pinche Vieja adorada porque aunque sería ideal dejar de pensar (si lo sabré) no se puede... una vez que lo echaste a andar, ya no, no parará

pero retomando tu Amazing post

algo me dice que aún sin subtítulos, entiendo perfectamente el film sólo que... no estoy de acuerdo con el guión

será que he asistido a la filmación... será que conozco a los actores

será que no me gusta el cine.

Besos mi incontenible Jo.

Zereth dijo...

No hay papeles pequeños, eso está claro.
Te preguntas demasiado, tal vez sea mejor que ocurran las historias, que nunca se entienden en su momento, pero a la larga, se convierten en films de culto.

Besos para ti

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Siempre he sido cuidadoso con los Trailers de las Pelis... cuando veo un Trailer q me parece muy bueno asumo q la Peli no sera muy de mi gusto,al contrario, si el Trailer es mesurado y no tira toda la carne a la Parrilla me supongo q la Peli tiene mas q decir q un par de escenas de acción y tiene mas q acción, contenido... esa peli quiero ver...

En Resumen... Trailer Sux... realmente necesitamos subtitulos?

Dendrita dijo...

Me gustó mucho este post; tan creativo manejarlo en relación a un film! Y con lo mucho que amo el cine je je. Creo que para que pudiera entender el guión necesitaría haber llegado al principio de tu película, Jolie :)
Lo que puedo decirte es: No supongas! no te adelantes! yo suelo hacer ambas cosas y a veces no es una buena idea. Deja que la película siga su ritmo.
Abrazos!!!

marichuy dijo...

Jolie

Ya lo dijiste: la mayoría de las comedias románticas son cien por ciento previsibles: a los 15 minutos de proyección casi podemos adivinar el final. Pero en la vida, para nada querida; aunque una se diga -yo lo he hecho- "esta película ya la vi", lo cierto es que los finales siempre pueden resultar imprevistos.

Y salvo que el protagonista sea un antihéroe, yo siempre estoy del lado del antagonista.

Besos fílmicos

Mara Jiménez dijo...

A ver mi Jolie... respira hoondoo, eso,y ahora exhaaalaaa... otra vez... y otra más. Ahora, ¿POrqué quieres saber el final? ¿No estás diciendo tu misma que lo importante es la trama? Bienaventurados nosotros, que no conocemos el guión en su totalidad y podemos dejar sorprendernos. ¿Y si te pido, querida, que dejes de recionalizarlo? ¿Y si te pido que te dejes llevar? Yo lo hice una vez... hace muuuchos años, y sigue funcionando; me decidí al abandono, cuando una frase resonó en m i vertiginoso cerebro: "De esto, nadie se muere". Un beso grande... y... ¡Me da gusto tu emoción! MUAC!

AnarquiStar dijo...

Sobre el cadáver de Héctor Belascoarán Shayne siguió lloviendo.

Así acaba No habrá final feliz. Me doy cuenta de que soy inútil, porque tengo que recurrir a citas de libros, a falta de citas en mi mente. O creatividad. Como sea. En mis películas no hay finales felices. En mis novelas, el héroe siempre cae al final.

Pero estoy dispuesto a tomar el riesgo, y a no predisponer malos finales. Un comentario de una enfadosita me dejó pensando: ya no revivo el pasado ni me preocupo por el futuro, más bien me mantengo en el presente que es donde la vida acontece...

Contrario a lo que me enseñaron (honra tu pasado, vive tu presente y planea tu futuro) en ciertos aspectos cobra mucha lógica. Sobre todo en los aspectos que acontecen a las películas con títulos especulantes como las que describes (o a mis fatalistas novelas)...

También me gana el sentimiento, y prefiero que me invada y no censurarlo, porque a fin de cuentas, aunque etéreo, me hace los días...

Tuit! Tuit! Tuit!

Sólo queda esperar...

. dijo...

ya sabes lo que piensio y seguramente no te agrada, pero es que no entiendo porque complicarse tanto la vida, neta no te entiendo, dejo saludoss!!!


dejo mi linko!!
http://krwel.vyzarro.com

la MaLquEridA dijo...

A mi ni siquiera me gusta el cine.

Yo solo quiero que tu estés bien...


Un abrazo.

@webero01 dijo...

la vida es una pelicula ? xD,,,

pues nada,, lo mejor d las peliculas es que si tienen buena historia, no sabes que va a pasar en las siguientes escenas,,, pueden ser buenas sorpresas,,,

asi q no te preocupes tanto =) ,,,,

q tengas un buen dia,,,

saludos,,,,

Ivanius dijo...

Quien dirige la película sabe / que, además del actor / genial que a veces improvisa, /está la trama que los va llevando a todos: / al elenco, y al escritor también, / hasta que el pietaje se termina. / No es el final: es un cercano avance / de lo que podrá ser / con otro presupuesto, otra mirada,/ otros participantes... / lo bueno es /que, entre ficción y realidad,/ está la vida.

Anónimo dijo...

http://david-porlavena.blogspot.com/

Pásalo, por favor, que es un blog nuevo que he abierto (soy de bajo las tablas del desván) . Gracias por tu colaboración. Saludos!

El cola E´Flecha dijo...

Por eso a mi me gustan las películas "gore", y sin subtítulos.

Mr. Valemadre dijo...

Como dices, las comedias romanticas, ya sabemos la historia con solo ver el trailer... pero pues sirve para entretenerse.

Ahora, los sentimientos que tienes son normales, todos pasamos por eso, sin embargo debes lograr que no merme tu autoseguridad...

Saludos!

Vota en los premios de Blogs NVM-Awards

chilangoleon dijo...

o=sea=que=piensas=enganiar=a=tu=guey=pero=
no=sabes=como=enganiarte=a=ti=misma?=
chale=las=viejas=de=hoy=conra=luego=se=
apodan="pinche=vieja"=jeje

Luisz dijo...

No entendí pero ...

Estoy feliz, ya no me cabe más en el pecho ...


Oh si.

Jo dijo...

Maese del traje creo que si hay otras escenas habría que repetir algunas. eraser rewind!
ja

MauVenom: será que la verdad ando viendo muchas peliculas ultimamente jeje

Zereth .. si creo que no hay como sentarse y ver la pelicula sin miras a más, conforme avance sabremos que va aconteciendo.

Unhombremirandoalsudoeste

Creo que en este caso, no puedo poner todo tal cual, no por hacer publicidad sino mas bien ... terminaria contando la historia sin trama! ja

Dentrita tienes razón, iré por unas palomitas y menos mal que han quitado los intermedios en las salas de cine ultimamente

Mi marichuy a mi como a ti no me gustan los finales felices... o al menos no los previsibles .. un buen guion sin duda y quiza el elenco que sea no espectacular pero si de calidad

pero bueno no todo se puede en un casting. je

Mara ... gracias de verdad
creo que despues de esa sinopsis maravillosa voy a resirar hondo, me sentaré comoda pero atenta y tratare de disfrutar ... lo que venga

:P

Anarquista SuperEstrella un autógrafo por favor! ya se que ud ni dobles necesita en las escenas de peligro... pero en las de amor?
:D

Vizarro .. entiendelo de una vez.. soy mujer jajaja, a poco no siempre vez la pelicula asi?

Mi malquerida no te gusta el cine! pero si es genial , hay de muchos generos menos mal que no postee nada terrorifico sino asi te gustaria menos

besote malque.

webero: Tienes razón y no hay mas que disfrutarlo, lo que venga tendra que ser lo que pase pasará... no hay modo ni mood.. ni forma de cortar, o ponerle pausa

la vida sigue corriendo.

Ivanius y a veces la realidad super tanto a la ficción

Richlerin no hay pelicula sin cortes comerciales y anuncios!
ja.. besote

olé!

Abraxas sangre artificial!!! tu si eres el diablo!.. es cine ochentero? recordé de pronto como se ve como catsup en la pantalla
je

Mr. Vale madre ud cada vez me sorprende sin decir mucho o por decir demasiado unos ni entienden y yo se que ud. decifro tan perfectamente bien este post que lo dicho... no creo que le valgamadre :S

solo por eso voto por ud.


chilangoleón esa pelicula esta en otro post a lo mejor te equivocaste de sitio... vire a la derecha y es la sala aquella

ande usted y lleve sus lentes

Luisz me prestas tu guión quiza me sirva de inspiracion! :P

CRUDO dijo...

haaargh de por si batallo para entender tus post, hoy tuve que regresarme como 3 veces para medio entender.

Ahora, si mi vida fuera una pelicula, creo que seria cómico dramatiterrorifica, espero un dia hagan una pelicula con mi vida .................. pensándolo bien mejor no, gracias por comentar en este post jajaja, estoy sondeando nada mas haber quien me aguanta, gracias por estar chica

chilangoleon dijo...

chale=tons=no=entendi=nada=ni=pex

Jo dijo...

ahora me haces pensar si me quiero instalar en cierto género de pelicula, me gustan los efectos especiales, las tomas aereas, los flashbacks y musica poderosa...

deberia hacer una lista de soundtracks
ja

beso recíproco crudo

Unknown dijo...

Narramos y nos narran...el punto es si tú eres quien filma, dirige y actua o si eres parte del film de otros. Ser protagonista de tu porpia pelócula e s,o mejor que te peude pasar...a menos claro que te quieras ganar el Oscar por ella...entonces di: corten!!

Jo dijo...

en fin chilacayote esta vez no fuiste veloz

Jo dijo...

Sabina vamos en la toma 46 y habrá que editar la escena


.. maquillaje? no.. je

CLICK CLICK... dijo...

Mmm... es correcto pensar, pero también hay que sentir.

Y sigo sin saber a qué le tienes miedo. Compartirlo es tu decisión. Quizás se te quite, o quizás no. Pero la cuestión es compartir, no?

Por lo demás,,, si te contara la cantidad de comedias románticas (e inglesas) que hay en mi colección! Quizás sea tema para un post

CLICK CLICK... dijo...

De seguro eres fan de "Lost in translation", verdad? Yo también...

Jo dijo...

Hermes tu y yo somos un par de melancólicos solitarios, a veces creo que me siento triste cuando tu estas en otro estado animico... a veces nos sicnronizamos...

tal cual en "lost in translation" cada uno podemos siempre aprender el uno del otro...

:)

CLICK CLICK... dijo...

"En otro estado"????

Sigh... la máscara me queda bien entonces? Disculpa el sarcasmo.

Mi apellido debiera ser "Melancholy"

Jo dijo...

jaja a veces tu estas mas melancolico que yo.. o visceversa a eso me refiero...

creo que deberiamos un dia cantar en karaoke

Kyuuketsuki dijo...

Solo dos palabras: déjate llevar

Anónimo dijo...

no.. no soy buen apara las adivinanzas, pero igual no te regreso el capitulo.. lo siento me gusto!.

Sabes?, a veces no termino de entender porque nos aferramos a querer saber mas alla de lo vidente, cuando esto es lo suficientemente claro para no rebuscar, me explico?, porque tenemos esa curiosidad que al mismo tiempo no suelta de la mano al miedo? No lo entiendo y no se en realidad si quiero hacerlo algun dia.

"Dejate llevar por..." cuantas veces has oido eso?, estoy segura que un millon, puede que a lo mejor sea el subtitulo que hay debajo de muchas escenas, no?

tal vez...

besitos nena!

Ardilla... dijo...

Podrías invitarme a tu película, yo acepto cualquier papel y repeticiones de tomas.

Y lo mejor es que así entendería un poco más.

Jo dijo...

Kyuuketsuki como en el baile, como en elmar.. como la moda, como los carros chocones, como en el cine...

:s

Sony... creo que te hare caso .. eres
eres


genial.

asi


sin mas!¡


Ardilla aceptas escenas de dobles?
je

besotes

A dijo...

Tenemos modo de hacer una pelicula que siempre es suspenso, de la que por mucho horoscopo, borra del cafe, eneagrama y numerologia...no sabremos el final final...ya ni el final de cada 'temporada'

Besos, preciosa Jo, besos escribiendose
A.

Jo dijo...

A ¿puedes ser mi escritora estrella?

CLICK CLICK... dijo...

Karaoke... mmm... que tal "murder on the dance floor"?

Jo dijo...

bueno.. comencemos a afinar gargantas... aunque con las buenas nuevas tu debes saltar de gusto mientras yo canto

ja

Rogelio Segovia dijo...

en algun momento del camino, deje de ser esa persona...

quizá no lo merecia....

perhaps, perhaps, perhaps. . .

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog