agosto 03, 2009

Simulacro de Vida

agosto 03, 2009
“Así las cosas, busqué en el cofre del pirata y sólo encontré un viejo y mohoso poema, que no es tan viejo y tal vez ni a poema llegue, que te puede servir si le das un poco de aliño. Es ideal para ponerle música y escalar con velocidad el hit parade internacional (no me preguntes si para arriba o para abajo), pero tú ya sabes que a nosotros las artístas (sigue fingiendo demencia, no denotes la menor sorpresa) no nos importa la fama (bueno, no mucho)".

18 de Octubre de 1996
(como a las no sé cuántas de la madrugada)

Joaquín Sabina
Escribidor de Versos
Planeta tierra

Creo que Sabina influye en demasía, tomando más holgadamente todo, el ego desmadrado se recompone y me sorprende cuando tiene tantos ventriculos como bromas, la medida de las palabras quizá bruscas y desenfrenadas, no dependen del mundo, ni de que alguien me comprenda, ni del modo en que el psiquiatra estimule mi obsesión.

Se me da bien el drama en ocasiones y es curioso que a mi ni me gusten las telenovelas, pudiera justificar cierto modo de ser, he dejado de oir a Sabina hace tiempo y es un placer del que me he privado. Alguien me mostró que aqui no hay musas, tal vez debiera volver a el sufrimiento irónico, a lo áspero y conmovedor, a el giro de la intuición, a la sublimación de los sentimientos, a la ironía, al humor, a la grosería oscura y necesaria.

Apartarme y recriminar en un gusto enfermizo, el hábito de armar y desarmar con palabras, parecer pedante y a la vez alejar de mi a alguien encantador.

Los espejismos no quitan la sed, todo lo contrario te dejan con la boca aceda y seca (sigo fingiendo demencia, aparento normalidad).

37 solo lo soñaron:

Jo dijo...

los designios de dios misterioso
o del diablo. Agosto comienza y no es de mis meses favoritos, tengo pérdidas y me debe ciertas cosas, este tiempo en el que hay aún cuentas por saldar espero enterrar lo demás.

Sr.M dijo...

EEhhmm no sé pq pero a mí ese brother como que me da weba, bueno después de escucharlo como que todo el día, pues sí quedas como que hasta la madre de ese tipo de música, así que, mejor bailemos regueton: lo que pasó, pasó, entre tu y yo!! ¬¬, bueno mejor me voy, abur!!!

Jo dijo...

Sr M a mi con el reaggeton y su son son y sus letras me pasa lo mismo. Aunque reconozco que mover la cadera con ello es un buen pretexto.

tendrán que soportarme todo agosto
¬¬

. dijo...

la unica vez que yo escuche a sabina fue en dueto con fito baez, de ahy en fuera no se que le ven de especial al carcaman ese pero en fin, si un artista con su talento no logra aliviar tu alma, y por el contrario la mantiene atada a la inferioridad pues creo firmemente que no deberia considerarse artista, y quien lo sigue y peor aun lo idolatra, creo que es mas necio que el mismo, dejo saludoss!!!!!



dejo mi link!!!!

http://krwel.vyzarro.com

El Diablo Des. dijo...

A mi si me gusta Sabina y todos los de ese tipo. También hartan, es verdad, pero hay que saber dosificarlos.

Rogelio Segovia dijo...

Crep que aveces los espejismos son los sueños que nos ayudan a mantener intacta la esperanza.

Aunque habrá quien diga que hay que dejar de spñar y ponerse a trabajar.

Aún así, me quedo con mis espejismos.

Se que agosto te duele, alguna vez me lo comentaste en aquel post.

Un abrazo mi Jo.

Jo dijo...

Vizarro tal vez no comprendes porque entre el guzto Vizarro con UV no es el mismo acido que se puede decifrar en las letras del genio de Ubeda

(este comentario salió como fan de corazón)


Diablo Des. los designios del estribillo son los que atrapan para diversas situaciones creo que a veces el dolor resulta cómico.


¿los designios del diablo te atrajeron aqui?

Simbad no eres solo tu a quién a veces le tiene que ir de la porra, debo volverme egoista fingir demencia nunca ha resultado poco sorprendente

CLICK CLICK... dijo...

Ves? En realidad no es que seamos dramáticos, es que nuestra vida podría dar para telenovela tipo "The young and the restless" (nada que ver con las de Lucy Orozco).

Te invito una pera, son geniales para quitar la sed, gustas?

chOcolAte sEnXuAl dijo...

que se te da bien el drama a pesar de que no te gustan las taranovelas!!!

casi pense qu elo pude escribir yo jejeje

chOcolAte sEnXuAl dijo...

y entonces que cuando empezamos hacer casting pa que se te suba el muerto jejejeje

Ivanius dijo...

Lo que no tiene sabor más que a uno mismo es señal de autoengaño, pero el contacto que transmite una sensación inesperada y ajena es al menos rastro, es decir, camino hacia alguna parte, que puede ser anuncio, puede ser pausa, o puede ser (ignoro cuál alternativa sea mejor) relevo. Un espejismo intocable -como un beso al reflejo- es verdadero espejismo.

De Sabina habría bastante más que decir. Pero no ahora.

Saludos, Lady Jo. Agosto puede ser complicado, pero es un mes para vivir de cara al sol. Abrazo.

Anónimo dijo...

No se bie como inteprepretar la parte de Sabina, proque a pesar de muchas estimulaciones no lo he seguido ni conozco mas alla de el nada, pero en cuanto al drama, PRESENTE! chocalas nena que igual para eso me pinto sola =0p

esa enfermedad de los espejismos... mmm, es contagiosa? ;0)

besitos y bonito inicio de semana!

Édgar Adrián Mora dijo...

Te recomiendo El libro del desasosiego de Fernando Pessoa, es como Sabina pero con otro timing y sólo con la música que tú puedas imaginar. Besos.

Jo dijo...

Hermes

y sin embargo... Lucy orozco con la fama que se carga seguro será una altanera de lo peor.

bastante creida. Una pera sumergida en vino me haria bien para ahogar la pena o tanta ventila .. esa mania mia....

Chocolate Sensxual prepare el casting desde hoy eres mi manager, requisito indispensable que tenga buen color y semblante que no sea egocéntrico y que no se ponga tieso...

a menos que esté muerto
no espero conocerlo

ja

Ivanius

Relevos, pausas, anuncios, presagios
pensaré en el Verano como en films veraniegos tal vez no es que me evada solo es la sensación de mirar y codiciar de lejos desde una butaca
comiendo maiz palomero.


Sonia la enfermedad del espejismo no se contagia, solo cuida clickear hipervínculos o usar demasiados arrobas... Drama Queen
hay que hacer un club y ver la disputa del cetro y el trono


Edgar

¿Amor empieza con Desasosiego?

MauVenom dijo...

oooh

oooooooh

... we have to talk.

Besos muchos Amazing.

Don Gato dijo...

Cuando mencionaste a Sabina por un momento pensé que hablabas de la Santa, jaja ya se me había dibujado la sonrisota.

CLICK CLICK... dijo...

Mal y de malas Jo...

Siento que esta tarde voy a tener que encerrarme en silencio y a oscuras.

El remedio de la pera me servirá a mi mismo?

Jo dijo...

MauVenom

we did!!

Rodo Santa confusión, Sabina es mi idolo de pedestal, la santa sabina es fresa a sulado.. digo sin menospreciar las letras

jaja

Hermes ... tendremos que ir por un kilo de peras.

AnarquiStar dijo...

Eso es algo así como el anuncio de Tang???

Ahem...

"Quiero más!!"

O ya ni sé...

Sea como sea, los espejismos son cosa de tiempos... Duran lo que tengan que durar y se repiten en intervalos irregulares... Lo bueno dura poco, siempre lo he dicho, pero deja una experiencia gratificante...

Un abrazo gigante!! Muchos kitsches!!!

Cheers...

Anónimo dijo...

oh, la neta he terminado de leer el post y no se que comentario hacer al respecto... me has dejado pensando y sin palabras.....


ya que me he recuperado, anoto...


...concuerdo contigo en que "los espejismos te dejan con la boca aceda y seca", pero también es verdad que mientras que estas viviéndolo y está uno en ese éxtasis total, es, dicho espejismo -sin duda alguna- mejor que la realidad... aunque sea por un momento uno en verdad cree que el paraiso realmente existe... ¿o no?,

...aunque por otro lado... despertar de tal ensoñación es peor que "la cruda" realidad... mmm, verdaderamente paradógico...

¡hay Jolie, ya no me hagas pensar!

ja!

un beso

jess dijo...

¿La vida es un simulacro?!!?!?!?!

No, y no y no.

Es lo mejor de lo mejor.

Incluyendo espejismos y Agostos.

ánimo, ánimo linda!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Decadencia...
Eso es lo q Sabina me evoca...
Ese sentir de autoflagelancia (si es q existe el termino) eso de soy un maldito y no puedo hacer nada contra eso, me duele, descuece como una herida recién abierta... Y es ilógico creerse el cuento, sin embargo aun me convenzo a diario q es estúpidamente adecuado... damn! No quiero caer en esa dulce y envolvente decadencia, pero vamos, es tan sugerente y agradable... sin embargo tengo clarisimo q no es el camino correcto...

el gran Gatsby dijo...

Quizá haya para mí un lugar al sol,
un cubil de soledad donde extender,
como mantel de olor, el fluir de la duda.
Una sola palabra, un ademán, un rito
que diluya el murmullo del pavor
que se acrece por dentro y disminuye
la fuerza de los músculos...

Jo dijo...

hey Superestrella

"quiero mas"

.[.fîłłē.đe.ľā.ѝųît.]. Paradójico

... sigo con sed por inconforme

Jess

ensayo a intervalos y fingir normalidad me saldrá, verás.

Sudoeste
la decadencia es una vereda cómoda en la cual recostarse.

Gangster agonizamos... ambos

marichuy dijo...

Jolie

De melodramática a melodramática, qué le vamos a hacer, a veces tenemos que simular para que los demás no vean que llevamos la procesión por dentro... aún en pleno agosto.

Y hablando de simulacros y de este gran teatro que es la vida, ya lo dijo el gran Shakespeare:

“El mundo entero es un teatro, y todos los hombres y mujeres simplemente comediantes… Mi libertad debe ser completa. Debo gozar de privilegios tan extendidos como los de los vientos, para soplar donde me plazca, pues tales son las prerrogativas de los bufones.”

William Shakespeare ,”As you like it” (II,7)

Besos sin simulacros

MIN... dijo...

No importa que no quiten la sed si mientras los tenemos enfrente nos mantienen la esperanza de encontrar algo de beber...

CRUDO dijo...

sabina me gusta, a mi no se me da mucho la poesia, pero cuando lo leía a el, todo era claro para mi, ya alivianate bonita, aunque creo que sea un sentimiento pasajero, se me hace que tu ya eres asi, ta bien así se te estima jeje, medio depresiva

la MaLquEridA dijo...

Agosto?...

Te diré algo de agosto...

En agosto nació mi KIKU adorada, en agosto nació mi Pache querido, en agosto nació mi hermano el más querido y en agosto me casé...

Para mi agosto es mágico.

Sabina, es el 30% de la música preferida por mi, lo demás ya lo sabes.

te abrazo fuerte y aquí estoy.

JP dijo...

-- y cuando despertamos Jolie estaba ahi!

Myself dijo...

sabina es de lo mejor...


saludo, tiempo sin pasar =)

basilio dijo...

cuando manejo el auto por la noche y voy solo me gusta poner a Sabina y sorprenderme con las cosas que dice. Es uno de los grandes compositores españoles.
A veces me dejo llevar y me meto incoscientemente en las historias que cuenta. Es un golfo y tambien hay que decirlo, pero le admiro

CLICK CLICK... dijo...

Pues resulta que ni me encerré ni me compré más peras... sólo me quité los boxers

Workaholica dijo...

De arenas movedizas
bajo un cielo de alquiler,
alfileres que agonizan
antes de nacer.


Estoy mareada....

La Balada Despeinada dijo...

Yo al Sabina ese lo amo tanto..

Kiddo dijo...

Oye Jolie.
En agosto cumplo años, exijo la seriedad que merece el tema.

Bueno espero haberte sacado aunque sea una sonrisa de dientes para afuera.

Un abrazo de esta humilde escucha del maestro Sabina.

Jo dijo...

Marichuy ... al menos fingiendo normalidad podremos echarle la culpa al clima... o al mes estival..
creo que tener un chivo expiatorio nunca fue mejor!

:P

Min sin empacharse nada mas.

Crudo jajaja ese comentario estuvo rudo. Solo estoy un poco malita de mi cabeza jaja :P

Ayy mi malquerida justo tu .. vienes a darme lo que he necsitado tanto!

gracias... gracias


Jota pe te pellizco?
buu"

:D

My self .. saludos, yo digo que el genio de Ubeda te trajo

ah que si...


Basilio es el segundo cincuenton que me gusta" por talentoso :P
adivina cual es el primero

:D

Hermes ... o-0 Tu si te tomas en serio eso de "liberarse"

yeaah

Mi Dableu pues estas como trompo y mi pastel?

Arte por eso me caes bien! :D


Mi kiddo ya estaremos celebrando acuerdate antesde que nos alcanze matusalem!!!

:D

Kyuuketsuki dijo...

Imitación de la vida, es una canción de R.E.M.

Esos simulacros pueden ser mortales para la paz mental... y jodernos un buen, buen rato.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog