julio 24, 2009

Receta al Portador

julio 24, 2009
Según reportes de mi Madre una vez - yo tenía 5 años - abrió horrorizada los ojos, a las cuatro de la mañana, solamente para encontrarme, mirándola fijamente.

- Jo, ¿que te pasa?, dijo
-Estoy aburrida, ¿hacemos algo?-
contesté
Parece que su respuesta fué una enérgica orden (en voz altísima) mandándome a la aburrida cama y el establecimiento oficial de una norma (didáctica): nadie está de pie en la madrugada, no es hora de estar despierta. No es sano, no es cuerdo, era una rayada locura grosera o de mal gusto.

Regresé a la cama, pero ya no pude dormir. Cuando eramos niños los moustruos y las brujas nos perseguían, a menos que a lado durmiera tu hermana (esas ya eran otras pesadillas)... A veces me quedaba despierta nada más para averiguar si el perchero atascado con abrigos en la habitación era solamente eso y no la mismisima cabeza del demonio. Otras no pegaba el ojo porque seguramente me iba a atacar la pesadilla de siempre: el mar tragándome sin remedio aunque yo estuviera en la orilla.

Yo a veces soy partidaria de la doctrina que todo lo negro es blanco y me aferro bien ... cuando me evado. Algunos podrían llamarme optimista pero no... el optimismo es una doctrina o creencia de que todo es hermoso, inclusive lo que es feo y peca uno de ciego. El verano me gusta pero también tiene días grises y trato de soñar un poco.

Todo no es bueno, hay cosas malas pero todo lo malo esta en su sitio o donde debe estar. La Cofradía de Lés Miserables... somos mas tenaces aún cuando estemos acostumbrados a una suerte adversa y la forma más aceptable de exponerla y no ser vulnerables es con una mueca que simule una sonrisa junto con un abrazo o una palmadita.

A veces la tristeza o el optimismo puede ser una enfermedad que no cede a ningún tratamiento inmediato, salvo la muerte. Es hereditaria, a veces pienso que un día, que espero nunca llegue habrá mas nosocomios, y psiquiatras. Antes no sabía del insomnio, el provocado por neurosis propias o ajenas, solo eran pesadillas menores, mucho menos de desvelos amorosos. Ahora existen otras cosas como el estress o el pesimismo, nos persiguen esas cosas porque en algún lado mirando noticias o las crisis economicas no las contagiaron, son factores que influyen en nuestro estado de ánimo.

Durante años he acudido a lo mío, a los de mi especie amigos vampíricos, fiestas interminables, conversaciones, tertulias o noches bohemias que solo pueden entablarse hasta la noche, y estar de pie en la madrugada, ya no es una rayada locura grosera o de mal gusto.
Seguramente se irán terminando, pues el tiempo es inmisericorde y cruel con las cosas que no pueden durar tanto, sobre todo las agradables.

Vendrán la edad, los años, otros intereses y pequeños abismos donde cada uno de esos amigos y yo estaremos separados por otras circunstancias también. Sin embargo existe el tiempo, la disposición y la esquina para apearse de alguien de la cofradía cercana llámese hermano, hija, esposo, novia o perro. Los abrazos siempre sirven.

Cuando yo me sentía triste mi Padre me abrazaba y mi Madre solía sacarme a bailar y era efectivo, lograban sacarme una mueca sonriente aún cuando uno se pasara de Dosis de baile o de abrazos.

Mi Madre me decía Sueña

Mi Padre No abdiques


Yo digo que Bailemos, no cuesta nada



33 solo lo soñaron:

Unknown dijo...

Soy medio torpe y tengo dos pies izquierdos, y la verdad sea dicha , no se bailar , pero como me divierto..Echas las advertencias….. ¿me concedes una pieza?

AnarquiStar dijo...

Prometo bailar y abrazarte...

Y más...

Y me vale que nos espíen...

Lo haré...

Ainss!!!

Kitsches!!! Muchooooss!!!

Cheers...

AndreaLP dijo...

Es horrible el malestar que te dejan las pesadillas y el consiguiente insomnio así que ahí te va un abrazo virtual y por supuesto un baile para espantar a los demonios (sean reales o imaginarios).

Abrazos y buen fin de semana!

La Balada Despeinada dijo...

Bailemos.. y soñemos..y no claudiquemos...
animo Jo!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

f... Yo antes también pensaba q la cama era aburrida...
Ahora creo todo lo contrario... es uno de los lugares mas divertidos del mundo!!!

. dijo...

sonreir y enfrentar con firmeza la vida siempre es bastante bueno y generalmente nos ayuda a sobrellevarlo todo, dejo saludoss!!


dejo mi linkooooooooo!!!!!!!!
http://krwel.vyzarro.com

Kiddo dijo...

No cuesta nada, te pone de buenas y te pone en forma. ¿Qué más quieres Jolie?

Ah!, claro, no lo olvido.

Un abrazo fuerte y solidario, que todos nos deprimimos un poco cuando el tiempo nos quiere morder la conciencia, pero en el fondo siempre habrá un niño dentro de nosotros pidiendo actividades a las cuatro de la mañana, por fortuna.

MauVenom dijo...

Estoy bailando

. . .

sigo bailando

Sachery Guevara dijo...

hagamos de cuenta que todo es un baile, hoy me identifiqué demasiado con tu post, snif!

jess dijo...

Me quedo con dos frases:

Fiesta interminable

y Los abrazos siempre sirven.

Me uno a tu fiesta y te mando muchísimos abrazos nena! Prometo dártelos en persona, más rápido de lo que tú crees ;)

... yo aún, por las noches, sigo persiguiendo sombras en la oscuridad de mi cuarto y escuchando las pláticas de todos los seres que descansan un rato en mi cama, antes de partir a su destino.

Abrazos Leia!

CLICK CLICK... dijo...

"A veces la tristeza o el optimismo PUEDEN ser una enfermedad que no cede a ningún tratamiento inmediato, salvo la muerte"

Sigh...

Vale. Lo intentaría.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Reflexion posterior...

Yo hace demaciado tiempo q no me entretengo en uno de los lugares mas divertidos del mundo...

Workaholica dijo...

Yo por eso siempre seguiré bailando!!!

Ivanius dijo...

¡Pues a bailar se ha dicho!

Jo dijo...

tnf25 bailemos! con dos pies Izquierdos seguro sale un buen paso.

:S je... anarquista

Andrea con ese baile para asustar a los demonios no pude evitar pensar en los remedios de antaño con hierbas .. y limpias :p

Arte bailemos...

Sudoeste uno de los sitios mas divertidos del mundo asi es!! aunque al igual que tu jajajajajaja
no me divierto tanto... en fin

bailemos

:p

Vizarro esa sera la clave pero no estoy segura si para todo.

Kiddo tus comentarios son tan sensatos ja, son de los que más disfruto sin duda el niño que llevamos dentro debe hacernos inquietos incluso hasta para aprender un nuevo paso

MauVenom ... te veo :D

Pandora solo cuidado que no te pisen el vestido ... deberia ser de disfraces?

Luke espero reunirme pronto usted, Han solo, DarthVenom y el resto de la flotilla

:S

Hermes... intentarias... bailar ¬¬

verdad?

Mi W.. ya estoy ronca de cantar :D

Jo dijo...

me gustan los pasos con una pata de palo Ivanius

El hombre del traje gris dijo...

jajaja ya me imagino a la pequeña Jo, encima de su mama a media noche, jajaja....

Es curioso yo puedo contar con los dedos de la mano (y me sobran dedos) las noches de insomnio o las pesadillas que he tenido, realmente nunca he sufrido de eso... solo dos o tres veces me he despertado de forma súbita (de hecho una ayer)pero nunca agitado...
A pesar de todo puedo desconectar mi cerebro cuando duermo.... gracias a Dios

Sr.M dijo...

Chale, gracias por deprimirme eehhh:( .....nnaahhhhhh, son muy chidas esas tertulias nocturnas y si la neta si te pone en la madre cuando ya lo haces un hábito y de repente zaazzz, y mis compas??, pppffttt; un baile quita el estres y la tristeza??? chale, ahora entiendo el pq de mi vida emo; no me gusta eso de las danzas!! ni pex, tendre que buscar otro remedio, por ejemplo, reir así: .....................¬¬.....bueno, será en otra ocasión, 'nomas deja que me salga

Anónimo dijo...

poseo la nunca envidiable gracia de un oso con pandero al bailar, pero va, con este son que tocas te acopaño nena! =0)

besitos y disculpa los desfiguros

arcademonio dijo...

...dancemos sobre la luna...sin abdicar...soñemos...despleguemos las alas adormiladas...cantemos hasta quedar afónicas... riámonos del absurdo mundo...y disfrutemos de cada instante...infinitos besos de bolsillo de: "te echo de menos"

CRUDO dijo...

yo desde muy chico he tenido pesadillas constantemente por no decir todos los dias, así que constantemente estaba despierto a esas horas donde no es sano ni cuerdo y de mal gusto estar despierto, lo malo es que yo no se bailar y me tenia que aguantar, esperando en la oscuridad el amanecer, chin ya me hiciste acordarme, que triste


Oye bonita, estoy haciendo la convocatoria para que mandes una foto de tu tatto o piercing si lo tienes, y si no tienes, puedes invitar a alguien que conozcas para que mande su foto, sale? orale pues nos vemos por mi blog que es tu blog

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Yo bajo la luna pa' q sea nuestra pista, tu trae luciérnagas q alumbren el salón... enviemos cartas y palomas... hagamos una gran fiesta...

la MaLquEridA dijo...

pssss ppsss...
me invitan?...
puedo pasar?...

marichuy dijo...

Jolie

Y yo viniendo a deshoras; sucede que ayer hubo un apagón de energía eléctrica desde las 15:00 hasta las 23:00 hrs. Me sentí en el oscurantismo... literalmente hablando.

Buenos consejos de Tu Padre y tu Madre: seguir soñando y no abdicar... aunque a veces las cosas se pongan difíciles, no nos queda de otra.

IVAN CABRERA dijo...

Hola!! Amiga porque no participas? necesito a una valiente,anda!! te estaré esperando, es una gran oportunidad de hacer mas amigos bloggeros en este festival!

Dendrita dijo...

Mi querida Jolie, no sé cómo, pero cada post tuyo casi siempre me llega en el momento justo y por lo tanto, es inevitable identificarme. Esas enfermedades tan comunes en la vida actual, no tienen tratamiento inmediato y si es que lo tienen, hay que ser pacientes para lograr ver el resultado. El tiempo no perdona y es justo con todo: nada es para siempre, dicen. Al leer lo que cuentas de tus padres, noto que mucho de lo bueno que tienes, definitivamente si es debido a una excelente herencia. Me parece perfecto Bailar; muchas cosas buenas de la vida, no cuestan nada y dejan mucho.
Abrazos Jolie!!!

Blogger Pechocho dijo...

Bailemos, pues...

Hasta parece que me estuviste espiando estos días, mujer.

Rogelio Segovia dijo...

Me hiciste reir con las normas de tus madre a las 4 de la madrugada, pero he de darle toda la razón.

creo que Sabina (Joaquin, no Bautista)dice que muevas las caderas, cuando todo vaya mal....

A dijo...

Mi preciosisima Jo, con y sin tertulias, es posible abrazarse; y bailar sin fiesta y sin musica.

Si puedo darte un abrazote ¿verdad? y bueno, te bailaria si supiera y si no tuvieras una fila de voluntarios que sin duda te sacaran una sonrisa del alma.

Besos, mujeron; besos atentos
A.

Yai dijo...

Todas las piezas, aunque me prefiero sin bailar... sin sueño en la madrugada? es mejor que un sueño del que no puedes despertar...

Un abrazo... que cosas, apenas me fui un par de semanas y aquí está todo al revés...

Desconocida dijo...

Hay Jo, hace mucho que no se de no poder dormir pero ya que voy hacer cuando no pueda dormir.

bailar

bailar

y bailar

Creo que a mis vecinos no les gustara pero que chingados.

Saluditos,

Jo dijo...

Lord del Traje Gris Tiene tanta suerte, suerte de no tener esas pesadillas lacerantes, de niña se justifican un poco...

de grande?


Sr. M creo que irónicamente y muchas de las veces aunque traiga una mueca triste, voy y acudo a su lugar y puedo soltar una carcajada espontánea

Sonia la clave no es el tino que se tenga con los pies... tan solo el ritmo

¨:)

Arcademonio cuanto echaba de menos esos besos de bolsillo...

Crudo .. me apuesto que en estado etílico uno se deshinibe y aunque nos acordemos de cosas tristes,todo pasa, todo se cura
incluida la resaca con borrachera

:P

Sudoeste me trasladaste a Saturday Night fever o las noches de Studio 54

:D

Adelante su majestad.



Y se hizo la Luz! y Marichuy apareció!!!!! :)

Iguanito ... creo que me asomé tarde ¬¬
que despiste!

Dentrita creo que en mis genes al menos tengo psicomotricidad jeje
besotes.

Mi Blogger Pechocho pero yo no le hago al vouyer.

Marinero las madres, las abuelas .. casi siempre tienen la razón... ¬¬ pero Joaquin Sabina no es cualquiera, es talentoso y mordaz y veráz y lo adoro

no por nada ha llegado a ser un Cincuentón talentoso a pesar de tertulias, desvelos y noches de insomnio

Mi A
gracias por el Abrazo
sobre todo de ese tamaño, no importan los dos pies izquierdos o la falta de compás.

bailaria contigo de todos modos
;)

Yei ... como cambian las cosas después de un tiempo, el rompecabezas se rearma y hay que volver a ensayar otro paso.

a pasos cortos ;)


Desconocida si armas una tertulia o imrpovisas una pista invita.

:D

Kyuuketsuki dijo...

Yo también soy un noctámbulo de corazón, auque para el baile soy un asco (como muchísimos hombres).

Lo mío es tocar un instrumento, crear música con mis manos... eso puede hacerme inmensamente feliz

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog