julio 07, 2009

Delato mi Coartada

julio 07, 2009
"Las sirenas no hacen el amor, porque no saben...
hay que enseñarles... Algo así como su primera vez...
Y así como las sirenas atraen con su canto,
hay que mantenerlas atentas con el canto de uno,
mientras se hace el amor"...




Porque me he propuesto sublevar su razón y ahuyentar cualquier esperanza que se alberge, sin persuadir a ningún Ulises, porque es prevenir que una Sirena puede ser tan peligrosa como Circe para el Corazón.

Y a pesar de sus vaivenes sobre aguas cristalinas, el amor si acaso aparece, solo con Sirenas en combinación, sabe solo hacer canciones mortiferas, que atrapan en redes, y es por eso que de las fauces con tantos lamentos algunos se acercan a sus huestes de modo peligroso.

Acatando la leyenda es por eso que prefiero ahuyentar su navío aunque no resulte ajeno o extraño, solo para protegerle evadiendo el contacto furtivo por pura precaución.

Me he empeñado y me he mal promocionado avidamente, como cuando le digo que el cabello traigo enredado o el semblante desaliñado, como cuando no puedo soltar una nota afinada mas que en el cuarto de baño, que la migraña me ataca cabronamente mal, y que no poseo una tina con agua tibia y sales de colores que yo sueño a blanco y negro solamente.

Siempre alude a mi persona ese empeño en colocarme adjetivos de seres maravillosos con tan preciso tino, que mi corazón ajado se pone a brillar como un colorado rubí, aún cuando se encuentre desvencijado pero ...yo obvio no se lo hago saber para no ponerme insoportable.

Y mejor le digo que las sirenas son moustruos y están así por castigo divino, son seres libres porque de poesía solo pueden ser musas o instrumentos. Lo malo es que no existen, lo funesto es que son imposibles que solo saben dar besos con sal, no son seres que se deban idealizar pues oscilan entre dos aguas, danzan el ritual del transtorno, orgullosas del canto, no previenen abismos, tejen lamentos y puede que arrastre a los hombres a su perdición, terminan dañados, porque el juego del amor lo realizan mal.

No puedes ser un mástil para protegerte, no puedes poner cera a tus oídos, no puedes arrancar de tajo sus tendones, no hay modo de matar ni callar su voz, es sucumbir mansamente a su reino como ciego y es por eso que delato mi coartada previniendo, antes de guardar silencio.

En conclusión: Yo cuento, y escribo, no canto y la verdad es, que resulta inconveniente hacer el amor a las sirenas porque siempre se queda uno a la mitad del camino.

Y sin embargo, el tan listo, me rebate la postulación de mi coartada y es tanto como caer en la red, es saber que puede que pierda más de una escama y la cabellera el, deberé callar como se hace cuando uno cierra los ojos cuando se besa, no recuerdo bien si eso es lo que se hace o es el silencio lo que impera.

Las sirenas no tienen buena memoria, será mejor no le diga sobre esos desvarios de los besos olvidados, si cree que tiene una buena carnada, al menos sabrá que recuerdo, que de ciertos anzuelos me cuido.

41 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Me voy con mi canto a otra parte de la casa ya fue mucho sobre confesiones
ayer le decía a un amigo que hay hombres buenos, sencillos y sensibles...
solo que yo no se escogerlos

o ellos no me encuentran a mi
con la cabeza hecha un lio

tendria que tener certeza y dejarme de cuentos
la receta de "merecer" a alguien en reciprocidad
cruzando oceanos o carreteras es coincidir precisamente
y que sonria cuando te mira o te lee.

AnarquiStar dijo...

Entonces... ¿Las sirenas no saben arriesgar?

Yo pienso que si...

Entonces ¿para qué cantar? ¿para qué atraer y estupidizar a sus "víctimas"?

Aunque en este caso, la Sirena ha encontrado su talón de Aquiles y ha escogido a un mortal para hacerlo suyo...

Para ver si ese mortal la empalaga con su canto y ver si la puede mantener atenta... Callada, con los ojos cerrados, pero atenta...

Como cuando se besa con dulzura...

No tengo la certeza de merecer, sin embargo, tengo la certeza de dar y recibir, de arriesgar y ganar-ganar...

Como cuando vas a toda velocidad en tu auto queriendo saltar el barranco... Si dudas, y desaceleras o frenas, valió... Ni modo, con todo para saltar el barranco, porque del otro lado está la salvación...

Un kitsch, gigantesco, con palabras mudas de un corazón tocado por el dulce canto de una sirena...

Cheers...

Jo dijo...

si, creo que eso lo soñe hace mucho tiempo... como cuándo quieres saltar al vacio sostenida de su mano sin mirar atrás...

MauVenom dijo...

Las sirenas mi querida Jolie

no están exentas de la soledad y la melancolía

así es que más les vale dejar en algún momento que alguien se les acerque o el hechizo podría revertirse

y terminar paradas sobre piernas humanas... pero solas

nada está escrito, es cuestión de probar.

- - -

Si te contara lo que esa canción significa para mí

si te contara lo que singifica el mar.

Besos

Dendrita dijo...

Wow Jolie!!! No me lo vas a creer pero todo el día de hoy he estado escuchando la canción Secret Smile...me trae tan buenos recuerdos :)
La imagen de las sirenas siempre me ha transmitido misterio; encierran tantas cosas al mismo tiempo. De ciertos anzuelos me cuido también; lo malo es que aún sigo enganchada a medias a uno mal anzuelo de antaño. Aunque cada día menos.
Besos Jolie!!!

Unknown dijo...

yo me he dejado guiar por cantos de sirenas y lo he pagado mal.. lo sigo pagando mal..

chOcolAte sEnXuAl dijo...

justo eso me decia mi maestra de psicoanalisis

choco no e sque todos los hombres sean iguales

e que simpre buscas al mismo tipo

diablso cuanta razon tenia

pero cuando encontre a Crudo ssshhh decidi ir por otro lado

espero que tu tmb

jess dijo...

Después de todo, las sirenas siguen siendo mitad humanas....

Si yo fuera Ulises, seguro que estaría enamorado de esa sirena.

Cómo no.

Abrazos linda!!!

marichuy dijo...

Ay mi Jo

Pues yo siempre he fantaseado -sobre todo en la adolescencia- con ser dos cosas: femme fatale y sirena.

Besos desde el Calypso a punto de sarpar

Mara Jiménez dijo...

Quizás el ser sirena es una elección, pero la idea de esperar como Penelope, a que Ítaca se haga visible en el horizonre de un barco, sea sólo una prueba de la paciencia femenina. Si puedes seguir entonando estas letras, aún sin melodía, presiento que puedes perder las escamas y vencerte. Te presto mi tejido, para yudar a tu paciencia a cultivarse.
Besos, mi Jolie.

La Guera Rodríguez dijo...

Alguien ya lo dijo...las sirenas son un anzuelo...
y vaya que vale la pena arriesgarse, uno va para ganar, pero el riesgo es lo que hace la vida mas interesante!

Me ha encantado el comentario de Anarkista!!

Besos!!

Diana

Kyuuketsuki dijo...

¿Y como se atrae a las sirenas? ¿De la misma manera que a un pez? ¿Cómo se la hace el amor a una sirena? Dudas filosófico-ontológicas de viejo cuño...

. dijo...

pues no entiendo porque ustedes son las que en el 80% de los casos son las que complican todo, lo toman a uno como cheque en blanco y esperan de uno las riquezas mundiales, tan sencillo que es vivir de manera humilde sin afanes, tan sencillo que es iniciar una relacion sin esperar saltar a la vida de millonarias, ustedes son las unicas culpables de que o no cumplamos sus "requisitos" o de que seamos las peores de las mierdas, no entiendo porque se quejan, la culpa es de ustedes, dejo saludoss!!

dejo mi linko!!!!!!!!!!!!
http://krwel.vyzarro.com

Rogelio Segovia dijo...

"es por eso que prefiero ahuyentar su navío"

Por las barbas de poseidon...

¿habrá llegado el momento de avituallar mi nave y levar velas?

¿o tan solo me cruce por una lluvia de piedras que no era mia?

quizá la coincidencia, al igual que la demostradora de la boutique de trajes para caballero, me proporcionó un saco que me sienta a la medida.

quiero pensar que tan solo así fue.

Ivanius dijo...

Ulises, después de la dolorosa extracción de la cera fundida en sus oídos, decidió que en el próximo puerto se concentraría en dos tareas: inventar el buceo con escafandra autónoma y diseñar un traje que permitiera practicar, si la ocasión se presenta, el sexo submarino.

la MaLquEridA dijo...

Las sirenas también se enamoran mi querida, también se enamoran.

Solo hay que decirles que se fijen bien y después, solo después... sabremos el final.

El que no arriesga no gana.


PD:Vientos mi querido Anarkista, que palabras tan inspiradas. Vas con todo.

La Balada Despeinada dijo...

ayyyy nito que me digas como le haces para eludir esos anzuelos.. yo aun no se como.. chin!

Édgar Adrián Mora dijo...

Es peligroso también eso de andarse sintiendo sirena, decía Horacio en la Epístola a Pisones:

desinat in piscem mulier formosa superne;
spectatum admissi, risum teneatis, amici

(Si en pez acabase lo que es una hermosa mujer por encima,
¿aguantaríais la risa al verlo, queridos amigos?)


En Las mil y una noches, la parte final de la descripción alude a la incapacidad de comunicarse con los demás. Las sirenas sólo atinan a sonreir:

Eran maravillosas criaturas de largos cabellos ondulados como las olas, de cara de luna y de senos admirables y redondos y duros cual guijarros marinos; pero desde el ombligo carecían de las suntuosidades carnales que generalmente son patrimonio de las hijas de los hombres, y las sustituían con un cuerpo de pez que se movía a derecha y a izquierda, de la propia manera que las mujeres cuando advierten que a su paso llaman la atención. Tenían la voz muy dulce, y su sonrisa resultaba encantadora; pero no comprendían ni hablaban ninguno de los idiomas conocidos, y contentábanse con responder únicamente con la sonrisa de sus ojos a todas las preguntas que se les dirigían.

O sea que muy conquistadoras, pero de poco intelecto. No debería de cegarnos el canto de las sirenas, sino la capacidad de mostrar lo que hay de real bajo las escamas y "la sonrisa de sus ojos". Prefiero a las mujeres reales. Las sirenas a veces son más pescados que mujeres.

CLICK CLICK... dijo...

Esa secreta sonrisa asoma a tu rostro ahora, verdad?

Ese sonido de mar... me hizo recordar mis orígenes

PD
No te quedes callada.

Xaj dijo...

Las sirenas suelen gambetear bastante. ¿Vos decís que es porque no saben?

Cantan en lindos tonos, al menos.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Es por es te tipo de letras que escribes por lo que mi tristeza no podria ser completa ni mis lagrimas eternas, su paso por mí, aunque sea tan efímero como las flores de los cerezos, como las lagrimas de los niños, como el primer beso de los enamorados, es (me niego el pasado,) tan fuerte e intenso que no me pienso desprender de el por lo que me resta de mal vivir. Para otros quedan los suspiros y los lamentos y esas ataduras con los que juega la memoria por lo que pudo haber sido y no fue.
Mentiria si te digo que hoy me he arrastrado hasta aquí con el unico pensamiento de loar tus escritos, tus letras, tu forma de ver e interpretar la realidad que nos rodea.. Gracias Jolie.
Un abrazo

Jana dijo...

no quiero ser sirena ..Ariel la sirenita sufria mucho por querer vivir en el exterior!

saluditos!

Jo dijo...

MauVenom precioso, espero que un día puedas contarme el significado del sonido del mar y la sonrisa secreta que te hace recordar cosas y que ni con toda la espuma del mar se lleva ni se diluyen con su brisa...


Dentrita los anzuelos encarnizados terminan asi porque no los pudimos sacar... ya no se si es parte de mi.. o tengo una cicatriz.

Glam. Estoy segura que esas sirenas te recuerdan a pesar de todo como tu a ellas en reciprocidad.

Chocolate sensxual, me alegra mucho saber que en la vida nada tiene que ser perfecto que la vida te coloca con ciertas personas, no son lo mas.. sino lo que es para ti.

Jess. Humanas e imperfectas y escamadas je...


Marichuy de mis fantasías y sueños guajiros ser sirena, meretriz o musa es mucho pedir ser alguna de las tres.

Mara quizá es el defecto mio de ver al amor con esa mirada puesta en el horizonte, siempre esperando quizá es el modo trillado .. ponerle el listón muy alto a las cosas osadamente sabiendo que ciertos sortilegios aun literarios no llegan a buen puerto.

gracias mara


Diana yo soy miedosa por naturaleza.

Kyuuketsuki no hay ninguna receta especial, solo es esa magia que puedes proyectar y no se explicarlo... simplemente ella puede voltear asi sin mas y quizá el que crea el anzuelo eres tu solo...

a las sirenas les gustan los estratagemas, los versos, los retos, las historias de marineros...

Vizarrito no entiendo porque en tu comentario divino.. se echó a perder con el lado económico?

vaya que no pido perlas .. digo que ni me gustan! ja

Sachery Guevara dijo...

Las sirenas se me hacen solitarias, a final de cuentas no pueden cantar sin llevar a la muerte a los hombres, quien las quiere escuchar entonces?

Jo dijo...

Simbad mi marino preferido: Por las barbas de poseidón que que bonito traje obscuro!

Ivanius habría que preguntarl a Ulises si la proeza le resulto benefica, hay situaciones en las que mas vale no sumergirse por muy atrayentes y excitantes que sean :(

abrazo

Mi malquerida estas segura que eso de "enamorarse" no solo se lee en las leyendas?

Arte tu solo escabullete por la tangente, finge demencia y luego asi precavida escurrete y escapa mientras puedas.

Edgar Mora pues el peligro estaria en creerme en esos cuentos... una sirena con poco seso? entonces no tejerían estratagemas

Hermes. Verdad

Xaj eso quiere decir que tu sobreviviste para contarme! :D

Ay sonia, que bonito comentario! y es que no es posible tejer algo sin lo que fuimos antes, si lo que siento hoy es por culpa de alguien también, y es imposible preveer como se va entretejiendo la historia, aun con sufrimiento también la emocion me embriaga y es dulce el cuento cuando una sonrisa secreta se descubre entre dos personas no importa de qu enaturaleza sean, mi modo de ver la vida entre "fantasias" es lo quequiza un dia alguien me hizo notar que sin ellas su vida seria aburrida y como buen marinero un dia, se fue a mejor puerto dejandome sola y llorando pero sabes? volveria a vivirlo tal cual, estaré con el profundamente agradecida por eso.

gracias a ti me hiciste el dia.

dos abrazos


Jane tienes razón. . .


Pandora ... los valientes

A dijo...

Preciosa Jo, hasta cuando eres presa, cazas (y tú sin saberlo)

Besos profundos
A.

CRUDO dijo...

pues hoy me paro dos veces la policia


que que tiene que ver? pss por el canto de las sirenas jajaja, saludos

lo de las patrullas es cierto, putos policias

El cola E´Flecha dijo...

Eso de hacerle el amor a una sirena por una cloaca de pescado como que no se me antoja...

ANYELYT dijo...

Definitivamente las sirenas se enamoran viven, sienten niña, ni ellas pueden evadir dichas situciones.
SALUDOS niña JOLIE.

Workaholica dijo...

Mmmmmmmmmmmmm

No me gusta NADA el tono de este post!!!

No ahuyentes el navío... él sabrá si se queda con su sirena y por qué!!!

Besos

Unknown dijo...

Pero hay sirenas que llegan a puerto….sabes que justo agregue el día de hoy a mi iPod Secret Smile de Semisonic…casualidad?

Don Gato dijo...

Jaja cómo me hacen reír los que buscan casualidades para ver si el "Ligue se da".

Estimada Jolie a pesar de mis dolores musculares en las piernas me voy a levantar a aplaudirte porque lo que acabo de leer es de lo más genial, tanto que deberías quitarlo y guardarlo porque vale tanto que podría ser plagiado.

Sigue mi consejo, no te arrepentirás.

Besos querida.

la MaLquEridA dijo...

jajajajaja!
qué buena onda el comentario de Crudo, sorry, tenía que decirlo, jajaja

Jo dijo...

A entre los varios prodigios independiete de los musicales, es esa tentativa vana de disuadir.

Crudo solo tu :D

Abraxas, en el sentido figurado puede ser una espléndida promesa, de aviesa intención pero tienes razón la proeza resultaria frustrante

Anyelyt claro, en la literatura y en las peliculas...

W ... me ahogo

tnf25 esa clase de casualidades son tan significativas! buen gusto musical! :P

Rodo el riesgo de plagiarios es inversamente proporcional a ser espiado, te aseguro que hasta varios pescados frustrados vendrán a asomarse y el copy paste les sale bien!

en fin, tu te ligaste a alguna sirena o porque lo dices rodo.

besote!

mi malquerida el crudo es tipazo esas buenas puntadas es lo que necesita uno a diario :P

chilangoleon dijo...

pues=yo=ayer=casi=me=coarto=la=mano=
picando=cilantro=chale=inches=tacos=
de=pescado=capeado=qien=me=manda=ser=
"autonomo"?=jaja

chilangoleon dijo...

cual=navio?=yo=no=entendi=ni=J

Indigente Iletrado dijo...

Lo reconfortante para algunos será escuchar que incluso ante la contundencia seductora de estas bestias marítimas -poéticas, que es decir lo mismo- hay remedios caseros para evitarles; salvar el alma, salir corriendo para contarlo con quien más confianza tengas.

Pero vamos.

¿Realmente quién quiere huir?

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Pero, no fue Ulises quien se amarro al poste de su navío para poder escuchar a la sirena?...

Hombres la escucharon y vivieron para contarlo no debiese privarse al mundo de su dulce voz...

Unknown dijo...

Las sirenas son para las mujeres una obsesión, como para los hombres los cazadores.

Algo habrá de primigenio en esto. Sólo receurda que a veces la metáfora se convierte también en un disfraz permanete.

Jo dijo...

Chilangoleón debes tener mas cuidado no solo por ser autónomo sino con algunas espinas...

ahi te va un navio cargado de precaución

:P

Indigente Iletrado esos emedios caseros deberían estar mas a mano y no solo ataviados por consejos bloggeros :D

Hombremirandoalsudoeste es preciso decir que Ulises se amarro a ese poste y se tapo los oidos precisamente para no sucumbir... y aún asi se quedo con Circe durante un año

Sabina ... haberme dicho antes sobre ciertos disfraces

Sr.M dijo...

Pues monstruo o divinidad, gracia o desgracia, me sacrificaré por la sirena, dejemos que la mar me lleve a sus brazos y me hechice con su mirada, ni pex me dejaré llevar por el pecado, con eso de que ni me gusta, jeje, saludos, excelente post, vientos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog