junio 16, 2009

A Merced de Juicio

junio 16, 2009
Una de mis poetas favoritas del siglo XIX Emily Dikinson, decía que los mejores poetas son aquellos capaces de tamizar el lenguaje de tal manera que logran limpiarlo de los lugares comunes, de los artificios pomposos y las capas distractoras que impiden ver el mundo real de las emociones verdaderas (the true real emotion)

Lo mismo está en aquello que realizan las apariencias detrás de un espejo o detrás de un disfráz. pero ¿no es en prejuicio de uno mismo el que nos dejemos llevar?

Todo es percepción, quién eres, qué haces, adónde vas, con quién vas, qué miras, qué comes, qué escuchas, que compras, que fumas, a quién le tiras la onda, con quién echas maromas, con quién compartes las sábanas o te echas un buen polvo y no hablo de coca y drogas sicotrópicas… por más que la desmientas, por más que demuestres lo contrario, la percepción se abre camino; ciega como una tapia, la percepción ve lo que quiere ver, escucha lo que quiere escuchar, concluye, juzga y dicta sentencia.

Estamos a merced de su juicio, quien eres es secundario… y a todo esto ¿nos importa lo que piensen de nosotros, de cómo nos vean, de que como nos definan…? no encuentro la mejor respuesta.

Sin pecados no somos nada, sin perversiones tampoco… y sin traumas bueno que más …Yo ayer lucía perfecta. Si mi vanidad

Hoy tengo un poco el ego desmadrado, mas bien la autoestima amarrada por los pies, sucedió algo que a bien comienzo a experimentarlo y no resulta grato, tampoco aguanto la espalda y mi cuello no deja de doler. Cuántos caminos más no lo sé.. pero he recorrido un poco de veredas aun estando a kilómetros o lejos de casa y siempre es un gozo y siempre es una aventura, si me faltaran dedos para dar mas los daría para compartir, para soñar, para seguir con vida, para poder contar para reirme de mi aun con collarín.

Saborear lo rico de la vida porque lo único que me falta para entender es que es magia la que me rodea, la gente que me ocupa, las cosas cual puedo venir a buscar cada vez que pueda respirar o recordar.

¡crash! yo sentí que me desmoronaba como una galleta en medio de ese camino lleno de bólidos de acero empujados por la inercia de la prisa, el estress y la velocidad sin conciencia. Juzguen uds. estoy a merced de juicio, para eso se hizo el blog ¿no? Yo por mi parte estudio la posibilidad de dejar mis juicios al volante aunque creo que ya estoy a punto de perderlos junto con pecados, perversiones, y traumas.


auch! me duele todo

32 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Alguién chocó por detras del auto y yo ya no me puede mover, me atiborraron de medicamentos, revisión en fin...
los huesos calan pero no por el frio espero volver para mi debut en el apartamento. Si no los leo perdonen yo seguro aterrizo por ahi un dia de estos.


lloro? no mejor me aguanto total Suede me está cantando

Anónimo dijo...

Cuidate entonces. Beso!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Es verdad, por mucho q lo intentemos no podemos salir de nuestra crisálida de Juicios y Pre Juicios, pero hay que seguir luchando para ser mariposa

GERMÁN DIEGO dijo...

Pues ya ni se sabe pero si es físico, Auch!! ha de doler y pues esperando que no pase a mayores el impacto mejórate pronto Tía!!, y si es del alma pues ni te fijes esa nos protege de percances mas fuertes.

Ardilla... dijo...

Chocaste? Todo bien? Si se te ofrece algo, como un mandado o compañía o cosas de ésas, ya sabes.

Inyectar no sé.

Un abrazo y el ofrecimiento es en serio.

Menos el sábado, porque es el desfile orgulloso.

Yai dijo...

Oh mi pequeña Jolie no me gusta para nada lo del choque... aunque si de prejuicios hablamos si te juzgo sales ganando... de mi parte!

Kisses, mejórate que ando ansiosa por ese apartamento...

Yei

CLICK CLICK... dijo...

Bastantes juicios soportamos como para que encima los blogs se vuelvan 'courtrooms'... No habíamos dicho que aquí se puede uno pasear desnudo/a?

Esta vez no te dejo un abrazo sino un masaje, vale?

PD
Quien canta? Suede? Me pasas la canción? Está genial!

Luisz dijo...

La bruja del tedio me gana esta batalla, ya no aguanto más la espalda, pero cuando abro los ojos, sigues aquí, olvídate del patetismo inexistente y mira mis ojos.

Yo sigo ...

marichuy dijo...

Mi Jo

Que juicios, ni qué ocho cuartos. Nadie es quién, para andarte juzgando, querida. Nomás venimos a opinar y expresar, empatías o sutiles desacuerdos, pero nunca juicios.

Usted déjese llevar, viva la vida; a veces modosita y modesta y otras, con los egos desmadrados. No importa cómo; sólo recuerde que, como dice el comercial de Visa:

"La la vida es ahora"

Besos

Workaholica dijo...

Auch!!!

Y yo que te iba a invitar a bailar la Múcura en mi blog....

Nooooooooooooooooooo

Te "descuajaringas" !!!!

Cuídate !!!!

la MaLquEridA dijo...

Y por qué tendríamos qué juzgarte?

quiénes somos para hacer tal cosa?


No te preocupes, se que a veces tienes tantas ideas en tu cabecita loca, que no logras ponerlas en orden...

Queridísima, sabes donde estoy para lo que quieras...
miles de abrazos curativos.

Kyuuketsuki dijo...

La vida no debe de juzgarse Jolie, vívela de acuerdo a lo que te haga feliz. No tomes en cuenta jamas los juicios de nadie; no sirven para un carajo. Vive.

Kix dijo...

:-o

No inventes!!! Esos golpes son peligrosisimos especialmente para la columna!!! A mi hermana le pusieron collarin varias semanas, aunque parecía no tener nada!

La Balada Despeinada dijo...

lo malo de los pecados es que siempre la dejan a una toda adolorida caray... jajaja.. Pero siempre vale la pena el pequeño sacrificio por recorrer, por caminar, por estar viviendo aventuras...

Jolie, sin esos pequeños pecados, perversiones y secretos.. creo que la vida seria muy aburrida..

MauVenom dijo...

Perdón

pero...

aunque exista la voz romántica de que nadie debe juzgar y lo que quieras

es inevitable... tú misma lo haces, lo hacemos todo por más desagradable que sea e incluso inmaduro en ocasiones

lo que es cierto es que el juicio de los demás no debe alterar tu andar

de que hemos de vivir con eso y pasarlo como si no sucediera o adoptarlo cuando nos convenga

la vida es un juicio inevitable... hay que ser solamente un buen abogado de uno mismo.

Exenio dijo...

NI hablar son los astros...






.





.





.




pinches astros...

Canalla dijo...

Me reservaré los chistes para cuando te quiten el collarín, y espero que te restablezcas pronto. La noción de pecaminoso y perverso, nos viene del terreno religioso que siempre es una arena movediza, pero los impulsos vitales debemos satisfecerlos, para no generar ansiedad, angustia y mala vibra. Ya lo dijo Leopoldo María Panero. "La maldad existe por la hipócrita supresión del gozo". Besos.

Anónimo dijo...

Na... qué jueces ni que 8 4tos.. Mejor ríe mucho, y recuperate lo antes posible!!

Saludazos, te mando rolitas y besos y apapachos!!

Blogger Pechocho dijo...

te importa en verdad lo que digan de tí???

los juicios de valor no hay que tomarlos como dedicatoria, más bien ver de quiénes vienen. Según el tiro, la pedrada.

en el inter, gozarla.

buena rola

CRUDO dijo...

Chocaste mi buen jolie? espero te recuperes pronto, me imagino como te has de sentir, pues a echarle ganas y pa que veas no diré ni una barbaridad esta ves, yo choque hace poco y neta que es una pesadilla, lo mejores deseos y no se aguite

MIN... dijo...

Creo que a veces suele resultar frustrante el giro que toman las cosas... un choque... dolor... todo eso pasa y tendremos a Jolie de nuevo por aqui..

saludos nena...

mariposasalvuelo dijo...

Jolie... está medio difícil evitar que se nos juzgue de uno u otro modo y que muchas veces nos pongan a arder en leña verde. Al menos, yo ya tengo callo en eso. Lo que sí podemos evitar, es el efecto que tenga en nuestro interior. Yo soy franca, procuro no dejar interferir "mis prejuicios" muchas veces lo logro y otras tantas no, pero pues ahí seguimos con los intentos. Conciente de que los prejuicios son las más enormes limitaciones internas.
De tu choque.... lo siento, cuídate mucho y reposa. Atiende las indicaciones médicas.
Un beso Jolie.

Don Gato dijo...

Ohhh sí, she's in fashion !!! todo un clásico =)

Mira que estoy medio pendejo porque no entendí nada del post del día de hoy o será que soy un humano promedio.

Aunque se parece por momentos a un post que quiero hacer sobre la debilidad humana ante el sufrimiento...

Tan pendejo estoy que tampoco entendí si lo del llegue por detrás es metáfora o te sucedió de verdad.

Tu edad pesa y la madurez propia de tu sexo también, pues me siento un puberto que no sólo no entendió lo que escribiste sino que además no sabe diferenciar entre lo que dices en metáfora y lo que dices de verdad....

Tendrás que aprender a amar a los gatos o a olvidarte de que sea tu amigo (jaja no es cierto te quiero de todos modos)

chOcolAte sEnXuAl dijo...

ps es un buen pretexto para tirarte a descansar

y dejarte consentir mujer

no lo desperdicies............

Geanina Codita dijo...

Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
Un buen día para ti!

Mara Jiménez dijo...

Alguien me dijo alguna vez, que esos accidentes son un "stop" obligado. O sea, no es tu quisieras accidentarte, pero de alguna manera estabas saturada, y el universo te sacude para que te detengas y mires a tu alrededor. Respira, inhala, y despójate de todo aquello que te lastra... pero cuidate mucho, Jolie! Que esos golpes también dejan secuelas físicas. Un beso y un abrazo... anda despacio.

Kiddo dijo...

Jolie.

Que te recuperes pronto. Lo dificil es conservar la salud, mientras el ánimo no decaiga lo demás que más da. Y no olvides cuidarte mucho, a veces parece que no nos paso nada, pero en estos casos más vale ser extremista, revisate hasta los dientes Jolie.

Un fuerte abrazo.

BEATRIZ dijo...

Srita.JO,

Espero que deje de dolerse, lo físico se lo aplacan a uno con medicamentos pero esta el otro doler, no olvide que estamos con usted.

Una cosa más: la magia no necesita entendimiento, es una seducción a la que no se le puede objetar con juicios.

Abrazos...muchos

Ivanius dijo...

Juzgar es vincularme a lo que vivo por medio de la razón. El que implique o no una valoración es efecto secundario, pero el ejercicio de la razón no es optativo: simplemente es testimonio de mi condición humana.

Recupérate, Jolie. Eso es lo que vale. Que lo demás "te valga". Saludos.

Sr.M dijo...

AAahh no maaa que ogt el que de dió el llegue ¬¬ bueno, el que te pegó ¬¬ bueno, mejor el que chocó tu nave, acaso el wey(a) se te quedo viendo medio feo, crítico tu forma de conducir, lucir, ser, aparentar o lo que sea y por eso la reflexión?? como sea, pues estamos expuestos a la crítica y aunque digamos que no, siempre nos interesa que digan de nosotros, sino, muchos no tendríamos blog, saludos y cuidese!!

Anónimo dijo...

tu lo has dicho " saborear lo rico de la vida",no lo olvides, porque todo lo de mas.. es lo de menos.

Rogelio Segovia dijo...

se que ya estas bien.

Pero no dejes de pecar, por que dejarías de aprender.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog