junio 01, 2009

Inocente Criatura en un Santiamén

junio 01, 2009
No cabe duda que el alma se te puede ir en un santiamén por el borde de un precipicio, por venderla a un diablo o por un tipo que te roba las noches y los días con el amor que te atormenta demasiado, pero lo más radical es cuando el alma se te puede ir por el caño y te piensas que solo eras sentida con respecto a ciertas cosas de la vida no con la comida.

Anoche después de ver un poco la T.V. Me fuí a dormir con una sola cosa en la mente. Dormir y soñar agradablemente. La madrugada de este lunes parecía una criatura con rizos enmarañados... medio fantasmal, seguro en la oscuridad levantándome cada tanto al baño y tanto fue el desgaste, que ya no me quedaron mas fuerzas para irme a trabajar hoy por la mañana.

Un buen amigo mío me ha dicho -disfruta! tu dia libre -
pero ¿como va a ser? si ya hasta soy una mujer des-almada porque ya se me fué por el retrete, me dió ideas para la convalecencia un té, un caldito, me dijo "necesitas - un incauto que te apapache y prepare esas dos cosas y de paso, que se eche un caldito contigo aunque te despanzurre o te despeine necesitas a alguien que te cuide"

Ja! , vaya lenguaje al estilo mexicano.

Su consejo que a bien ha sido bien intencionado me ha dejado mas deprimida que nada, de todos modos lo tomo con humor ya saben, ahora tengo un tejo de desolación y sentada en la cama, al menos (ya no en el baño jeje) mientras mi caldo se cocia, seguía pensando e intenseando

¿cuánto pesa el alma?

*agregar aqui el efecto especial correspondiente de jalar la palanca.


Seguro que ya enloquecí por escribir de esta forma tan escatológica y rara, quién sabe que estarán pensando a estas alturas de mi, pero soy una mujer normal que debería entender no comer nunca más tacos de trompo o al pastor.

Ahora instalada en el mundo real, me chupé durante el día un caramelo que de a ratos guardaba en mi cartera, porque de tormentos hoy sé que se matan con azucar artificial, incluso el asco.

Así terminan los sueños agradables, los fines de semana con sabor a triunfo y los caramelos también.

El alma debería irse en un beso pero hoy se me fué por el caño naturalmente. Entonces no me queda claro, o mejor dicho mas bien si. ¿Cuánto pesa el Alma?

Rich me lo dijo via msn

¡más de 21, Iñarritú es un mentiroso!

Por lo pronto, mañana vuelvo al ruedo, que diga al trabajo porque no me gustó la experiencia de hacerlo desde aquí.

42 solo lo soñaron:

Jo dijo...

*agregar aqui el efecto especial correspondiente de jalar la palanca al baño después de su comentario

gracias y ahorren agua jaja

DÆMOИ dijo...

Ya ves, yo depresión post-parto y tu depresión post-tacos.

Es mal de diseñador, y eso que todavía me falta un año para acabar la carrera jajaja

Saludos

Jo dijo...

Colega, los post siempre son así te irás acostumbrando, siendo diseñador te volverás fakir o mago, no hay cosa mas cagada cuando leí a un incauto decir que si nuestra carrera era una carrera, como si eso me enojara... jajaja después lo vi en una peli con De niro en "hit" filtreando con una chica añadiendo "y eso se estudia?"Me encanta mi trabajo aun cuando no coma a mis horas y por eso sufra las consecuencias

mucha gente nos subestima, pero sabes que? prefiero ser Diseñador Gráfico a quedarme como burocráta venido a menos o lamiendobotas toda mi vida ahi raquitico y envejeciendo...asco eso es mierda.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

tomalo por el lado amable jolie llegara el dia que ingieras cualquier alimento que contenga fibra y demas porque el organismo ya no trabajara mejor

jajaja

ahorita que puedes aprovecha jojo

Jo dijo...

uff! Bendita juventud?

A do outro lado da xanela dijo...

Soñando cn no soñar... qué ilusos somos!

Beso!

marichuy dijo...

Jolie

El alma se nos puede ir en un santiamén, querida; pero ojalá no fuera por el retrete.

Si el alma pesa 21 gramos, ni gracia tienen que se vaya por el caño; lo digo por si esto se mira con fines de adelgazamiento.

Pero alguna gracia debe tener el alma, que el Diablo paga tan bien por ella. Así que deseo fervientemente, que la tuya no se te haya ido... en una de tantas jaladas a la palanca del inodoro; nunca sabemos cuando podemos necesitar hacer ese "negocito", je.

Besitos

Yai dijo...

so confuse!

El cola E´Flecha dijo...

Eso de que le de a uno la enfermedad Japonesa (El "Kagasawa") es de la fregada... ¡definitivamente! Espero que estes mejor.

La Balada Despeinada dijo...

jaja como me he reído con este relato!!! pero espero que te sientas mejor... los tesitos nunca fallan y siempre caen bien.

la MaLquEridA dijo...

El córrelequetealcanzo se cura con un café bien cargado y un trozo de bolillo.

O si no con una coca bien fría,
bueno,
asi se me quita a mi.


Queridísima,espero que ya estés mejor,
cuídate.

Dendrita dijo...

Jolie, ojalá que ya te sientas mucho mejor!!! Descansa todo lo que puedas, para que mañana no se interrumpa tu trabajo. A veces yo he sentido que mi alma se había ido...pero no, rápidamente me daba cuenta que seguía bien agarradita a mi :p.
Abarazos!

Don Gato dijo...

No acabo de relacionar lo de inocente criatura en un Santiamén y todo lo demás que escribes.

Punto número uno es que siempre corremos el riesgo de comer carne deliciosa (digo carne, carne no hay nada mejor que la carne) y horas más tarde sufrir las consecuencias pero si no tragas eso ahora, creo que pasados los cuarenta sería fatal. Así que opino que no te alejes mucho de esos trompos de pastor que nadamás de verlos da gusto.

Punto número dos: La escatología es graciosa si es bien contada, como decir "¿como que huele a caquita no? que dicho del modo correcto suena hasta tierno.

Punto número tres: El diseño gráfico es la onda

Punto número cuatro: Uts lo del cuate que te dijo "necesitas a alguien" y que tú dices que fue comentario interesado podría ser tema de conversación laaargo. Si entendí bien, es el tema de los amigos que se dicen amigos pero bajita la mano quieren darse de besos contigo. O entendí mal...

Punto número cinco:

Honestamente pienso que el alma puede pertenecer y despertenecer a quien tú elijas, incluso al diablo, porque tarde o temprano necesitamos que alguna fuerza ajena a esta dimensión nos apoye en situaciones que nos costaría trabajo lograr por cuenta propia.

Puro esoterismo y astrología.

Anónimo dijo...

vaya, recomendaría un mango!!! Cha... estaba por sacar mi lado Chilango vulgaris, ahahaha. Na.. el alma depende de tu alimentación.. Alguna vez en Beijing comí una especie de rata (es neta) preparada parecido al pastor y generó en mí como un litro de gas excedente.. Parecía que el alma se me iba del cuerpo cuando al fin pude sacarlo!!!

Anónimo dijo...

Tons lo de nuestro amorío ya no se dará?, jijijijijijiji..

MauVenom dijo...

JAJAJAJAJAJJAJA


JAJAJAJAJA

MI VIDA!

Que buen post... regularmente ante algo así creo que ni hubiera comentado, pero tiene usted una clase para darle un dejo del luz y vivencia profundísima a esta situación que bueno, me tiene anonadado.

Necesitaba leer un post bien escrito el día de hoy, es motivante.

Y la MariChuyita tan propia y además teniendo muy en cuenta sus intereses metafísicos, jajaja.

Besos.

Jo dijo...

A du otro lado mientras yo sufria.. seguro tu estabas soñando...

Marichuy yo tambien deseo fervientemente que elalma no haya escapado por ninguno de los lados, puesto que espero con deseo febril que un dia de estos pueda contarles... ya de perdis a mis nietos como me vuelve el alma al cuerpo cuando algo me sorprende o me conmueve jeje...

Yei: Nunca te haz enfermado del estómago?

Abraxas: Muchas gracias por los buenos deseos esta enfermedad del retrete es casi como querer venderle el alma al mismo diablo pero ya uno no tine garantía si sigue ahi con uno je.

Arte he tomado infusiones y al menos creo que ya he pasado la etapa critica ja... ay que horror.

Malquerida * de haberlo sabido!
ahora estoy anotando... jajajajaja me hubiera ahorrado tanto

Dentrita esta todo bajo control y en su lugar... bueno al menos ya mas amarrado jajaja
besos!

Rodo soy una inocente por cenar cuando no lo hago y sentirme invencible, y criatura porque lloraba como una y seguro mi semblante era tal cual cuando estaba justo en ese menester.. je

espero no abusar de la carne digo, no está de mas cuidarse un poco y disfrutarla igual.
el punto es que ya no huele mal al menos... y sobre el diseño grafico unos opinan caquitas igual que su cerebro por eso no los tomo en serio

entendiste mal en el punto cuatro.. mi amigo creo que queria consolarme porque en ese estado supongo que nada comoq ue alguien te apapache.

sobre el esoterismo y la astrologia hablaremos y bueno, supongo que no está de mas la ayuda y la acomedida de algun diablo.. ja porque si tienes razón siempre es requerida.

Chilango vulgaris y loco! es una combinación que atrae ja. Es ese modo de decir jocosamente las cosas pero inteligente que tiene? Hay quien solo la caga con tan pocas palabritas, puede que el idilio continue si ud. no tiene tanta competencia, no me gusta competir con tanta mujer!... y como es sincero ya me volvió el alma al cuerpo solo en una de esas le pido que no coma rata frita ni nada que le provoque que se le salga el alma en un gas poderoso, en una de esas asusta a la mia... jajajajajajaja

MauVenom. Absolutamente de acuerdo, pero su visión del mundo en estos extrañas cosas que me pasan como ente normal es cuando agradezco que tu estés aqui incluida mi chuyita no podria quererlos menos!

muchos besos

Rich dijo...

No estás preparada para la vida, una peda sin tacos al pastor (aleman) no es peda.
Saludos, tecnologa.

Workaholica dijo...

Splashhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!

Yo creo que mi alma no llega ni a los 18 gms. (ando bien desalmada últimamente.... aj-aj-aj)

Tecito de yerbabuena (te hubiera dicho mi abuelita) para los males escatológicos....

Yo por eso ya no ceno "pesadito"... la edad y unos tacos al pastor después de las 8:00 pm pueden hacer horrores en mi organismo senil.... jajajaja

Besitos mi Jo

Karla dijo...

sana sana cola de rana sino sana hoy sanará mañana...espero que sigas mejor amigui

arcademonio dijo...

...el alma la dosificas en cada una de las palabras que lanzas...el alma la recuperas entre susurrados cuentos que te llegan en noches de luna...trueque de almas...quizá mi alma esté en tus bolsillos en forma de infinitos besos...

Unknown dijo...

jajaja, siendo así pues agrego aquí el ruidito de jalar la palanca…..

AndreaLP dijo...

Pobechita, pobechita. Es horroroso sentir que el alma (y el intestino) se te van por el WC. Espero ya estés mejor.

Ah, y los DG rulean!!! XD

AnarquiStar dijo...

Hoy ví una película en el cable -japonesa al parecer -donde la protagonista se llamaba Jo...

Se me van las ideas de una forma parecida a la que vos describes con los tacos...

Sólo que mis ideas alcanzan a regresar... Es lo bueno...

Ahora mismo, no se me antojan unos de pastor (como dice el Rich, alemán) ni de suaperro... Mejor unos de buchecito ¿quiere?

Cheers...

Exenio dijo...

Casi a todo se acostumbra uno, eh?

:-P


P.S.- Hasta a trabajar en casa, día noche, día y noche, día y noche...

Mara Jiménez dijo...

Jolie: Bueno, espero que estés mejor, eso antes que todo. Yo no creo que alma se nos salga precisamente por ahí, porque entonces el alma... sería una mierda!!! (ups, sorry). Pero es que tu post me hace ver que d everdad te sentiste enferma y peor que eso... solita. Tu alma está dentro de tí, y te lo dijo en esos sueños alucinógenos de la madrugada infernal, sólo que tomó unas vacacioens de la coherencia para acom pañarte por los 7 círculos de Dante. Verás que no pesa, pero te habita.
Te abrazo, de veras.
Mara

CRUDO dijo...

jajajajaja como me rei de imaginarte jajajja, shhh tomalo por el lado amable seguro hasta bajaste de peso juar juar, lo unico malo es que le queda la cola rosada a uno pero pss, con aguita fresca se pasa jojojo

Anónimo dijo...

Calma, querida. El alma pesa lo que uno deseé que pese. Nuestras almas son una mierda, y por ello han de irse por el retrete. Lo que ocurre es que se vuelven para arriba porque no las quieren. Es el mundo matrix que nos gusta. Aqui en España, hay un anuncio muy famoso d eun tio que se come un yogurt con bifidus activos... y dice que ayuda con el transito intestinal. Jeje. Pd: agradezco tus comentarios en mi casa, y te dejo el messenger por si deseas agregar y platicar oniricidades varias. richlerin@hotmail.com
Beso!!

Kyuuketsuki dijo...

Oh sea que el alma residen en las deyecciones?? Interesante teoría...

Mejor voy a ir a comer unos tacos, ya me pegaste el antojo.

Workaholica dijo...

Ajajá!!!!

Ya me los caché a todos (por culpa de Mafis... jejeje)

Entons.... pa' cuándo la primera entrega ????

CLICK CLICK... dijo...

Escatológico quizás... pero por lo mismo "profundo", you know what I mean.

Las cosas en su lugar, asì que si la cena pesa pues ya tuviste la respuesta

Ardilla... dijo...

Cuando se te va el alma en un beso, le puedes pedir a esa persona que te lo regrese con otro beso.

Si la dejaste ir por el caño, debes ir a la cañería a recuperarla.

O ya nunca la perderás en un beso.

Correeeeeeeeeee!!!!!

PD.- Ni idea de cuánto pese... por qué pesa si no es material? Si pesa es porque es tangible??

AnarquiStar dijo...

Y con respecto al alma...

Tengo 2... Pesan 12 y 35 kilos... Y tienen nombres: Shimmy y Tutter... Sin esas dos almas no puedo vivir... ¿Y sabes? Los dos tienen parte de mi alma, así que... El alma si pesa, y mucho...

Kitsches!!! No etéreos!!

Cheers...

Sr.M dijo...

Chale, eso es gacho, refugiarse en el alma, ppppfffttt, yo por eso me compre un gato, jejej, saludos, y no sé si decirte ánimo o no, porque como que estas pero no estas, ahhh las mujeres!!!

Luisz dijo...

no podría ser de otra manera
tienes todo el derecho a sentirte asustada
tal vez un poco excitada
porque hoy me declaro tu diablo guardián
el que está siempre a tu izquierda

los colmillos me crecen
y mis pupilas se dilatan
tiemblo de pensar en el sabor
combinado con un poco de tu sudor
tu cuello y el resto de tu cuerpo

me dan calambres en las manos
te quiero morder y hacer pedazos
un placer extravagante
jamás imaginado
esto es de maestros, no de aficionados

cierra los ojos
sólo no te muevas ni respondas
yo me encargaré de todo
refresco tus oídos con palabras
recógete el cabello

la ropa cae
desliz de dedos con piel de serpiente
la piel fría te hace algo de cosquillas
las boas recorriéndote
haciéndote un abrazo fuerte y lleno de sensaciones

tu lencería también ha caído
que hermosos senos
si sientes que te toco
no es cierto
sólo es el aliento

explota
no importa lo rápido que respires
esto es lento
los jugueteos matan
pero el final aún está lejos


siempre me ha gustado como en este punto no hay respuesta
sólo mueves la cabeza
espasmos cortos abren la puerta
los jugos ya salen calientes de su madriguera
tu temperatura subió y ni cuenta te diste

la espalda rasgada con las yemas enterradas
aquí te dejo marcas
con ojos abiertos del dolor
la mordida te hace olvidar lo que pasó
pero recuerdas todo desde el día que me descubriste

pocas marcas, tal vez ninguna
nada más para saber quién, cómo y cuándo
en verdad espero que estés asustada
ojalá un poco excitada
porque hoy me declaro tu diablo guardián



Luis.

Jo dijo...

Mi Rich hace mucho que no me pongo una guarapeta, y si.. a veces en la madrugada uno debia correr por los tacos de ley... pero no se si de suaperro sean menos daniños. En una de esas gruñen antes de podermelos comer...

je

W creo que voy acomenzar a hacer ayuno.. de cena claro¡.. una manzana .. o lechuga ... ja ya se comenzaré con los tes de yerbabuena¡


Mi karli mucha gracia que no es que me duela sino.. mas bien.... je

beso

Arcademonio eres un tesoro que entre escondrijos te busco...

Tnf25. Gracias! no esperába menos de ud.

Andrea gracias por los animos y por la porra... je

Mi anarkista desalmado! seguro que la protagonista era hermosaaaaa¡ jajajajaja pero con ojo rasgado.

en fin que de tacos pal buche prefiero ser coneja. Ensalada?

Sr M. Hoy ya me encontré y me miré al espejo.. por lo menos ya me reflejo jajaja

un beso.


Luisz




...





..






... ¡




no tengo argumentos contra eso ni quiero escapularios...


ahora me siento bien

GERMÁN DIEGO dijo...

Ora!!!
pos donde los comiste? ya me hace falta una desparacitada jejejeje.

deshidratación, desvelo y pedirle perdón al wc. esas noches si que son de verdadera pasión!!.

Abrazo fuerte!!.

Jo dijo...

Jajajajaja. Diegui!! cualquier lamentación es más original si vos estás aqui!!!


te adoro! feliz bienvenido!

Rogelio Segovia dijo...

ojala a veces todo fuera tan facil como accional la palanca del retrete

Jo dijo...

tanto como dar click.

y no, no es nada simple.

Édgar Adrián Mora dijo...

Yo estuve a poco en situación metafísica similar. Yo sólo te diría: aguante. Aunque, lo sé, muchas veces es imposible. (El efecto de sonido que habría que añadir acá es demasiado desagradable para ser descrito).
El alma pesa lo suficiente como para que podamos andar con ella de un lado para otro. A veces hasta corriendo, materia inflamable, prestable, crecible, inmarcesible, transferible (¿qué pasó, mi alma?). En fin: misterio.
Besos sabor caldito [¿de pollo para el alma?].

Jo dijo...

Besos calientitos. Ud. si que sabe consentirme, es maravilloso.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog