junio 14, 2009

Desde la Barandilla al Apartamento

junio 14, 2009
Beautiful Combination

Mi padre a estas alturas ya no se escandalizaría como lo hizo la primera vez cuando le dije que me iría a vivir sola. Algunos planes personales se han retrasado y otros los he cambiado. Para septiembre iba a vivir con alguien pero no les he contado. Hay que tomar ciertas decisiones afianzarse de alguna balsa de fortaleza y también de un buen cómplice.

Hoy tengo un sentimiento encontrado, me siento alegremente triste ¿se puede?.

Me asalta una que otra incertidumbre pero estoy conforme. Encima de tener un blog personal, y participar en un colectivo donde aún no he hecho mi aparición, me aviento la osadia de hacer uno a duo.

Pero casi todo viene en pares, alguien alguna vez decretó lo que platón, en los restaurantes las mesas dejan de ser de cuatro para ser de dos, los moteles el día del amor se llenan de reservaciones, los pastelitos de las tiendas, las pajillas en las cafeterías fresas, los paquetes de pilas, las ofertas, los besos a la española, algunos embarazos, ¡claro! ahora caigo mi destino no es estar sola, es vivir con un hombre, claro virtualmente hablando *que patetica *

Debe ser mejor y más práctico, no hay tanta obligación, pura diversión no aguantaré mojado el retrete, ronquidos o cosas peores, nadie va a pedorrearme o a ganarme el control del televisor, no veré el lavabo lleno de pelos, no aplastará la pasta de dientes y poner el modular con volúmen a todo lo que da, ¿recuerdan cuando comenzaron a vivir solos, en par o en conjunto? Es toda una aventura y de eso hablaremos allá dentro.

¿Debemos obligatoriamente ser felices, o simplemente quedarnos en medio de una torrencial lluvia de brazos abiertos, mirando al cielo, tan solo para provocar que alguien venga a preguntar porque sonrie uno?

Manifiestense que de nuevo hay celebración, se inaugura el apartamento. Se admiten visitas todo el tiempo, hay muchas bebidas en el frigorífico, como todo buen lugar de solteros, no hay horarios tiranos basta solo atravesar el barandal, los Lunes de Luisz con galletas de vainilla, Los Jueves de Jo, con una que otra sorpresilla.

Con un solo rommate ¿que tiene de malo salir desnuda del baño?


mejor acompañado que malamente solo

46 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Ale Villeda una amiga mía decia "la compañía cuesta tanta tarugada" que es tan genial la frase que no podía evitar citarla. A la entrada hay un felpudo que dice ¡Bienvenidos!
vamos adentro.

besos

AnarquiStar dijo...

Mis padres, ambos, se sulfurizaron cuando supieron que me largaba de la casa... Tal vez el destino o qué se yo...

Los cambios son aventuras, que muchas veces nos tienen preparadas cosas que nunca hemos visto...

Mucha suerte!!

Cheers...

marichuy dijo...

Querida Jolie

Extraño, mi padre fue el que mejor tomó mi decisión de irme a vivir sola... será porque nunca habíamos vivido juntos?

Creo que todo tiene su costo: la libertad, a menudo acarrea soledad. La compañía, el tener que aguantar los gustos y manías del acompañante, que no siempre resultan fáciles de aceptar (y no me refiero únicamente a la tapa del inodoro).

Lo ideal sería que nada costara trabajo...

Pero la felicidad, ya lo hemos platicado, es cosa distinta para cada quien. Dice el cineasta austriaco Michael Haneke, que la felicidad es un cuestión rara y difícil, quizá porque es una preocupación más femenina que masculina. Rara y difícil de alcanzar y hasta definir; las más de las veces, está formada de pequeños gozos, instantes o chispazos.

Besos domingueros

Luisz dijo...

Prometo poner las tarugadas si pones la compañía.


¿Ya?

¿Saliste del baño?

la MaLquEridA dijo...

Me faltó tiempo para vivir sola, creo que lo hubiera disfrutado muchísimo y aún ahora creo que si lo hubiera hecho,seguiría sola, me gusta la soledad, aunque a veces tenga que decir algo para oír el sonido de mi voz.

Por eso mi afán de decirles a mis hijos:-por qué no te vas a vivir sol@?

Quiero que disfruten su soledad y después hagan lo que tengan que hacer.

Nadie peleará con ellos, no mojarán la taza, ni dejarán botados los zapatos y la ropa por todos lados, si
creo que deberían vivir solos un tiempo.

Saludos Queridísima.

la MaLquEridA dijo...

... siento feo...
después de todo, fué alguien muy cercano a mi, demasiado...

esa dualidad de sentimientos no me deja...

escribo el post y después pienso que no debería haberlo escrito...

lo hecho, hecho está...






PD:Tú música está muy padre, me gusta!

CLICK CLICK... dijo...

Nada de malo salir medio desnuda... pero por favor deja la ventana de la recámara abierta en consideración a los vecinos je!

Zereth dijo...

Ahhh vivir sola, aunque yo preferí hacerlo sin compañeros(as).
Los paseos a medio cubrir, son de lo mejor que hay, para propios y extraños.

Elimina las cortinas :D


Besos

Anónimo dijo...

vivir sola es de las experiencias mas chidas que alguien peude tener antes de vivir en pareja. en definitiva, aprendes much de ti y de como funciona el mundo sin que te lo cuenten, vaya es la practica a todo lo que da de lo que siempre escuchaste.
Tengo un roommate y la verdad es que no he podido tener uno mejor en esta vida. organizado y limpio, creo que tengo mucha suerte.

Felicidades por el nuevo depa... se ve de lujo!

besitos!

Mafalda dijo...

...

¡Que barbaridad!

¿Cómo le hacen para tener tantos espacios? Yo con el mio hago circo, maroma y teatro.

Mejor me voy al cinillo, a un cafecin a leer u otras ondas que se me ocurran.
Mirar compu todo el día... cansa.

Mmmmm, no cabe duda que este mundo es del tamaño de la palma...no me termino de sorprender.

Saludetes.

Mafalda

BEATRIZ dijo...

Jo,

En horabuena mujer trilce...como decía el poeta.

Besos

Dendrita dijo...

¡Felicidades por el apartamento! iré de visita con frecuencia. Los lugares de solteros suelen ser muy interesantes, así que seguramente este blog así lo será.
Un abrazo Jolie!!!

Myself dijo...

vivir solo tiene sus ventajas... casualmente ayer estaba hablando con mi mejor amiga sobre mudarnos a un apartamento mucho mas grande que el que tenemos por separados y vivir juntos...


...mmm a lo mejor lo hagamos, a lo mejor no... ni idea

@webero01 dijo...

convivencia,,,,

siempre q escucho sobre eso les deseo lo mejor (mientras duren,,,) jaja,, naah era broma,,,

siempre van a hber diferencias d costumbres y caracteres,,, pero si se toleran y pueden superarlo,,, todo bien,,,
buen domningo,,

saludos,,,

Jo dijo...

Anarkista y mis kitsches kitsch?????

Marichuy la felicidad esa que dices como cuesta, yo me apeo de ciertos momentos intermitentes para sonreir :)

Luisz porque crees que somos la beautiful combination?
jaja

no me veas¡

Mi malquerida creo que el vivir solo a uno le ayuda a madurar, a hacerse mas responsable, aun con toda la libertad puede uno decidir entre el bien, el mal o el descarriate jeje. Es un buen consejo noto mucho que en México casi no se da eso

Mi papa se jaló d elos pelos cuando me fui pero se que se alegro mimadre no quedo convencida pero todo ha resultado bien.

eres una valiente. Eres un ejemplo para muchos lo sabes. Sabes que te requetequiero.

Hermes pues por ser tan buena visita haremos condecendencias no confunda solamente con confianzas y complacencias... ts.. quieto ahi! jaja

Zereth: Buen consejo no me gustan las cortinas a menos que dejen entrar mucha luz.. suena ironico, armaba unas de papel en forma de acordeón y se veían geniales. Yo siempre vivi sola hasta hoy??? ja


Sonia! cuando ud. guste puede venir, creo que el aire de libertad que representa hacerse cargo de uno es lo mejor que hay para establecer lo que uno puede decidir c on su vida con plena convicción y satisfacción garantizada. Ha resultado experimentar sola.

besos! gracias por venir

Beatriz! ... trilce si.. jaja ya soy multifuncional.... espero volverme multiorgasmica con multiblogs...jajajaja

Mafalda: pues supongo que si tuviera dinero haria bienes raices pero como no, solo invierto un poco de tiempo y de inquietud, a ver si te das una vuelta esta bien bonito y entre tantas cosas virtuales o reales creo que estoy plena.
je

Dentrita aqui andamos y si gustas pasar verás, lo que hay. Gracias de verdad por estar siempre aqui.

Myself: toda una aventura vivir solo pero aun mas cuando toca la idea de compartirlo todo. Buena suerte!!

Webero jajaja me matas con esa sincera intervención, es genial establecer vinculos con alguien y reglas y las coincidencias son las mas cuando se trata de habitar un sitio que por demas ya no solo es tuyo

un beso

Ivanius dijo...

Felicidades por el nuevo espacio, aunque yo tampoco sé cómo le hacen Marichuy y vos para atender más de un changarro.

Ya caeremos por allá, seguro. Un abrazo.

Jo dijo...

Ivanius soy la chica increible.

Sr.M dijo...

Pues la neta no es tan complicado vivr con alguien, digo virtualmente, al principio si custea trabajo adaptarse sobre todo por eso del reglamento, pero con el tiempo verás que es sencillo, siempre y cuando haya libertad de opinión; y bueno, sobre vivir sólo, sshhh me dan ganas pero me da miedo (digo si tu estás alegremente triste), pero pues ya veremos, ya veremos, saludos!!

El hombre del traje gris dijo...

Por qué solo te enfocas en las cosas malas de vivir con alguien?
Tampoco es como agradable llegar siempre a un hogar solo a obscuras, tropezandote con algo mientras enciendes la luz.. igual los gastos son mas pesados entre 1....

Jo dijo...

Sr. M debería animarse a vivir solo ya verá que no es tan simple pero de que es bonito es bonito.

Maese Gris. Tienes razón no hay que fijarse solo en lo malo bueno que tuve un dejavú jaja

al final de cuentas siempre importa la convivencia el ceder y permitirse aceptarse mas aún mas que quererse porque supongo que eso no es que se agote sino que cambia al paso... en fin.

un beso por las leyes de convivencia y de condominios! jaja

Don Gato dijo...

Yo estuve a punto de rentar con una amiga hace como mes y medio pero me salía más caro vivir así que seguir metido en la casa donde crecí. Prefiero aportar a los gatos de la casa que tener que preocuparme por qué voy a tragar al día siguiente...

Invíteme a conocer su apartment, le aseguro que soy bien decente.

MIN... dijo...

Uy yo aun recuerdo cuando decidi vivir sola y como lloró mi má porque su bebé se iba de la casa (ya tenia 17 años!) y luego cuando me fui a vivir con mi momio que fue un desastre y luego fue esposo y fue un desastre mayor. Ahora divorciada y viviendo sola de nuevo puedo decir que es lo mejor..

CRUDO dijo...

Pues yo me sali desde los 19 años de con mis papas, y neta que aun cuando según yo vivía solo, siempre había alguien conmigo disque visitandome, creo que en realidad no se estar solo, pues si te fijas estoy igual con el blog, aun cuanto tengo uno solo también necesite de alguien a mi lado, y ahi esta yin y yang con la chocolata, saludos y me alegra que pronto ire a visitar tu nuevo depa jaja

La Balada Despeinada dijo...

Yo he tenido dos roomates y he estado sola un rato, prefiero por mucho vivir con alguien.. aunque haya dias que quiera medio matonearlas.. es mejor tener a alguien con quien hablar a llegar a la soledad tan desesperante.

Y con lo de la salida desunda del baño.. pues depende del compañero, no???

Blogger Pechocho dijo...

Vivir en pareja es lo único que les puedo recomendar a quienes estén pensando definir ya su situación amorosa con la chica o chico en cuestión...

No hay mejor prueba que esa.

Mi caso: troné en diciembre pasado. "Simple" y "sencillamete" vimos que no éramos tal para cual.

Rafael Caunedo dijo...

...lo ideal es vivir acompañado y cada cierto tiempo tomarse un par de meses de soledad... pero no convenzo a mi chica.

Rafael Caunedo dijo...

...ella me propone dos meses acompañados y el resto se quiere ir de casa...

Yai dijo...

Esos atrevimientos experimentales me encantan enormemente... auguro un portentoso futuro de lunes y jueves y si a eso le has agregado las galletas de vainilla te aseguro que garantizas mi visita seguida por ese apartamento...

Muacks!

Rogelio Segovia dijo...

me pones el cuerno y encima me lo dices.

Igual a todas.....igual.

Workaholica dijo...

Voy al apartamento...

Ahí te veo...

Y sí.... como dicen varios...

¿De dónde demonios sacas tiempo para tanto blog?.... jajajaja

Sachery Guevara dijo...

Rommate de Luisz? jajaja tengo que ver esta combinación, paso por alla.

Anónimo dijo...

Ser felíz va implícito con sentirse a gusto, a pesar de todo y todos!!!

Cha.. mi recomendación (Na.. no soy sabio, mejor lo que yo haría) es:

Haz loq ue se te pegue tu regalada-gastada-fregona-chingona-etc- gana!!

Cajeteala, sufre, goza, etc, etc, dicen que eso es vivir!!, pfffff.

Me despido con un abrazo, beso y bailando la rola de fondo!!!

Kix dijo...

Vivir sola, bien. Bueno, con mi hija, pues.

Vivir con alguien más, auch, no creo que podría.

CLICK CLICK... dijo...

OK OK quieto me quedo... pero ya te respondi tu comentario en mi post y te he dejado unas preguntas...

Mara Jiménez dijo...

Pues yo declaro el depa "espacio libre de represiones", así que para allá me fugaré de cuando en cuando, si me dejan, porque últimamente yo vivo con mucha gente... hace unos días etsoy planeando unas vacaciones de NO tomar decisiones, ¿será el depa mi paraíso anhelado? Un beso y buen comienzo, Jolie.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

pues todos buscamos independisarnos, volver a unirnos a alguien...

siempre buscando estar mejor...

Exenio dijo...

"Quien está obligado a cumplir por disposiciòn un mandato resolutorio, está irremediablemente constreñido a satisfacer una necesidad que no es, necesariamente la propia" (creo que así lo dijo un filósofo de banqueta del S.XXI quien estoy seguro que SI dijo que: "Un abrazo -o varios de ellos- siempre resultan ser la respuesta más elocuente que demasiadas justificaciones".



P.D.- ¿a què hora reciben visitas en el aparta-mento?

Jo dijo...

Rodo: decente o indecente puede llegar se aceptan sugerencias quien quita y nos haga la visita ... pero cero gatos eh?

Mina apuesto que todo fue grato, siempre las aventuras de apostar vivir... solo eso, a solas o acompañada no nos deja tan acomplejadas eh? :P

Crudo ahi te espero, si pueden lleven algo.. digo ja ... para estar a tono asi como "buenos vecinos" :p

Arte: la experimentación a solas es buena y despues compartida genial, la experimentacion de salir desnuda jaja es algo excepcional! y si.. el compañero es la mejor parte de ese asunto jajajaja

Blogger pechocho eso suena comomuy practico.. pero a veces irse a vivir juntos suena bien radical! ja

R. C.

Bueno pero.. que tiene de malo.. jaja en lapsos esporádicos hasta en medio de el rollo ... pues todo es mas a gustoooo

mmm!!!! uy si se ven con mas gusto! jajaja

un beso
Yei: las galletas de vainilla son la carnada jaja

Simbad pero si yo debo conformarme con tus amores de cada puerto! Pero aun me quieres verdad? :p

W: aun no lo se.. supongo que porque me gusta que me lleven plantitas a los nuevos sitios.
jo

Pandora lo dicho: Beautiful combination

Mad Scientist ud es la onda!

Kikx: Bendita libertad

Hermes y si te lo cuento en un post?... gracias por venir.

Marita: se bienvenida cualquier momento en una de esas igual yte escapas...

Atipica : esa no es una respuesta tipica de ud! ... Reclamo numero 1 donde estaba señorita!

Exenio: ud. no necesita avisar, solo toque la puerta antes e entrar porque que tal si en una de esas ando desnuda por ahí...


jeje

GERMÁN DIEGO dijo...

Muchísima buena vibra con su nuevo espacio, suena genial la idea y la realización aun mejor!!.

ANYELYT dijo...

Hola niña Jolie, es linda la libertad hace un par de horas escribi algo de ello, por una decision que debo tomar, en fin, creo que ambas valen la pena, siempre y cuando estes realmente segura de ello.
Saludos.

Don Gato dijo...

Jajajaja qué menso yo creí que era un departamento en la vida real, ya ves, me quemé bien y bonito. Se nota que ando urgido de echar la plática con alguien (te contaré un día mi historia).

Ey yo conozco a ese muchacho Luisz, tiene un blog que se llama GALLETA DE VAINILLA. Lo conocí por una amiga (tiene que ver con esa historia).

ÉL estuvo a punto de ser colaborador del pichigato (otra vez tiene que ver con la misma pinche historia, qué, ya es karmático el asunto o qué jaja).

Oye no entendí lo del viejito del blogger, porqué te asustó??????????



Otra pregunta, a poco Luisz es tu esposo ?? :O


Lenguetazo gatuno aunque la lengua raspe.

Aaaaa no admitirías gatos en tu casaaaa??????? muy mal casi casi es como una grosería a mi persona jaja NTC.

Luisz dijo...

Jojo, ¿esposos? Primero viviremos juntos virtualmente, y ya veremos que pasa jajajaja.

No recuerdo el pichigato, pero soy alérgico a los gatos.

Lo que sea que te hayan contado de mí, Rodo, es mentira (a menos que sea algo bueno ja)

ALEJANDRA dijo...

Haberlo dicho antes mi estimada, en vez de estar caminando en Reforma en busca de lugares dònde ponernos al dìa, caerè al depa, cocinaremos, abrimos un par de botellas de vinos y despotricamos contra todos aquellos que creen haber encontrado la felicidad en pareja .. prrrrrrtt!!!. besos y abrazos.. quièn se nos une?. y a producto de gallina.... la compañia cuesta no sòlo tarugadas.. una maldita fortuna!!

Jo dijo...

Besos mi diegui que no esperaba menos de ti. Quieres galletas?

Bla bla bla. Iré en un rato sabes? hoy no puedo levantar casi los dedos.

Rodo eres un despiste igual que yo, yo quiero saber sobre Luisz no se mucho de el y ya me fui a vivir con el jajaja... en fin deberias lanzarte y contarme.. o a ambos

casarme yo??????
solo me casé dos veces en una kermés!¡ la tercera es la vencida por eso que dices del karma ja!

los gatos me dan miedo a menos que sean de algún cuadro de Remedios


Alejandra! Villeda de puño y letra solo tu faltabas!

te mando muchos besos

Kyuuketsuki dijo...

Yo estoy a punto de irme a vivir solo... y soy inmensamente feliz por eso :D

Jo dijo...

me invitas? :p jaaa

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog