junio 04, 2009

Cloaca Sentimental

junio 04, 2009
Antes provocaba pasar por ciertos parajes y me enganchaba a su sombra, y cada vez que pasaba por ahí daba cuenta que estaba mas hambrienta y mas enloquecida, agazapada me hacía marcas en la espalda y yo terminaba sollozando sin control. Alguna vez acerqué mis ojos muy cerca a la ausencia y quedé ciega, supongo que a veces es necesario ocupar tinieblas para esconder ciertas pasiones aun cuando entre girones maltratada por el tiempo esta parezca una momia.

El deseo es tan torturado últimamente que cuando me besó la última vez, yo no me dí cuenta que la boca se me llenó de alambres junto con sueños que terminaron reventados. Me los he ido quitando uno a uno con cuidado y no he podido aguantar las lágrimas.

Cuando he tirado el último que quedaba, salió con mucho esfuerzo, como esos cabellos largos y finos que a veces descubres en tu boca y cuando los quitas con náuseas tienen medio cuerpo fuera y el otro medio bien enterrado en la garganta.

No olvidaré el tierno beso y tranquilo frente al alféizar de esa ventana, pero ese último... ese sosiego me ha durado poco.

Como un lobo hambriento, el deseo a veces vuelve y se aparece para acosarme, y ya no hay remedio... convaleciente, vuelvo a sentir alambres y me desgarran irremediablemente. Incapaz de resistir mas tiempo, he afilado uno de esos alambres y he tenido que soñar por última vez para poder cerrar el circulo, acudo a la sombra acechante y la beso y cierro los ojos así como esa primera vez, apretando el cuerpo y rodeándole con los brazos, tratándo de sentir sus labios de nuevo.

He soplado con fuerza y el alambre que descansaba en mi lengua tramposa y alevosamente ha salido disparada como una cerbatana contra la garganta de la sombra.

Oí unos extraños ruidos y enseguida un desplome, justo como cuándo la venda se cayó de mis ojos en aquella ocasión. La sombra cayó vencida y yo me he quedado mirándola desconcertada y muda justo a mis pies.

Pareciera que estuviera encerrada en un calabozo, humedo y sin luz justo como en aquellos tiempos de inquisición y a pesar de todo ese trance, la sombra no se despide de mi.

43 solo lo soñaron:

Anónimo dijo...

Primero!! Por fin!!
Vivir de recuerdos es bello. ¡Qué nadie te diga lo contrario! Si uno sufre por ello, es señal que siente. Y en esta sociedad, por desgracia, hay quienes son tan ética y moralmente correctos, etc, que no se dan cuenta que bajan a la categoría de sub humanos...
Beso! Pd: te dejé mi messenger en comentario postero anterior. ¿lo viste? Por si deseas hablar.

GERMÁN DIEGO dijo...

Excelente reflexión, antes de salir a descubrir ciertas cosas es agradable pasar a leerte, la vida te da opciones tu le das otras, todo es como tu lo quieras en tu mundo, muchos saludos y abrazos.

. dijo...

pues si recordar es vivir y tuviste malas vivencias entonces para que recordar??, dejo saludoss!!

Rogelio Segovia dijo...

A veces no se que es peor, nunca haber conocido a la persona por la cual alguna vez perdimos la razón o habiendola conocido, terminar llorando la ausencia de quein fue el verdadero amor de tu vida.

¿Es mejor recordar que añorar?

Elphaba dijo...

La sensación que describes es bastante familiar, y las heridas que deja no se curan facilmente. Solo recuerda que para reconocerte necesitas vivir cada una de esas sensaciones, y te aseguro que renacerás más humana, y tus ojos se abrirán a una nueva luz que, si bien ahora es difícil tolerar, mañana será tu guía...
Saludos!

AndreaLP dijo...

Sombras, ceguera, añoranzas... todo es parte de la vivencia y de lo que nos permite seguir. Y a fin de cuentas vivimos de recuerdos! Así que tómalo como tal y a seguir adelante.

Un beso.

Mara Jiménez dijo...

¿Y no será que es tu propia sombra, empapada de recuerdos, que se arrastra, húmeda y agotada, para que la reconozcas?

El cola E´Flecha dijo...

Esas cloacas luego huelen rete feo.. mejor ciérrala y no la abras hasta que no se tape de nuevo.

MauVenom dijo...

Creo que amparándome un poco en lo que te dice Simbad te tengo una respuesta

pero no es fácil

hay que cerrar puertas Amazing, no hay de otra

creo que es bueno haber conocido al amor de tu vida pero igual de bueno es dejarlo atrás y cerrarle la puerta, sí se puede

además puede haber más de un "amor de tu vida", pero no se juntan, tienes que cerrar uno para que entre el otro

y eso será después de que te dediques tiempo a ti misma y olvides el mundo.

Besos.

AnarquiStar dijo...

¿Qué le puedo decir?

Hummm...

¿Le digo?

¿En base a la experiencia o en base a lo que se siente?

Bueh... Las dos llegan a lo mismo: superar. No hay que perder el tiempo mi Jo...

Y bueh, ya está la última entrega, antes de partir al DF...

Cheers...

PaoValdivieso dijo...

aun que soy dela idea de que no hya peor razon que el olvido, en este caso era necesario sanar el alma de esa manera, recuerdos sons recuerdos, que todos y cada uno de ellos empapen tu presente y no arunen tu futuro, que tus bahias se inunden mares de iluciones...

Workaholica dijo...

Si la sombra no se despide de ti.... despídela tú mi Jo....

Y haz hasta lo imposible por salir a la luz...

Besitos

Emilio M O dijo...

Wowwww, pero la experiencia buena o mala siempre queda como un buen aprendizaje y nos ayuda a crecer.

Por cierto que tienen ultimamente todas que andan como en el mismo canal.

SalU2, Un abrazo

la MaLquEridA dijo...

Cuando una se encuentra encerrada en una mazmorra no hay manera de salir.


Yo,solo sé que quiero que estés bien y que sonrías,
puedes?


si,queridísima?

Exenio dijo...

Me hiciste recordar el día aquél en que tuve que usar una alambre para abrir el auto en cuyo interior dejé las llaves.

Lo retorcía y el condenado no daba -con ese efecto de ganzúa- con la esquinita que permitiera al botón dejar paso a la apertura de la puerta.

Así, habiendo cumplido el objetivo con otros medios, me despedí del alambre sin tomarle en cuenta, arrojándolo al piso y, es más, hasta insultándole.

De lo que no me di cuenta hasta entonces es que me hizo compañía; de que puse mis ilusiones en él y que, mientras llegaba el momento, no tenía mayor esperanza que no sea la que puse en sus efectos.

Desde luego, hasta entonces como cito, sirvió de algo y nunca le agradecí.

marichuy dijo...

Mi Jolie

Creo que tendrás que hacer de tripas corazón y arrancarte ese alambre, que no solo te trae recuerdos, sino que al hacerlo, además te lacera… o es al revés?. Anyway, ya es tiempo de hacer una especie de cirugía ambulatoria y sacártelo; te va a doler, pero no será por mucho tiempo y a la larga.. será 100 por ciento mejor.

Besitos

Xaj dijo...

Las sombras son pesadas, tardan bastante, demasiado, en soltarte la mano.

Saluditos.

Sachery Guevara dijo...

por lo menos diste un paso adelante, te diste cuenta que tenias los alambres, los quitas, poco a poco, creo que ya llevas algo de camino ganado, peor es saberlo no hacer nada y solo cerrar mas fuerte la boca por temor a que se salgan :(

Luisz dijo...

El surrealismo a todo ...

Me gusta, aunque no puedo dejar de sentir un cierto temor ante las imágenes que has proyectado.

Pero siempre quiero saber más. Y ya sé que no te gusta Frida, pero me sonó a ...



Saludos y luises.

CRUDO dijo...

El hecho de darte cuenta que aun duele mucho es un avance, puedes empezar a tratar de salir de esa cloaca incluso apoyándote en alguien mas, seguro saldrás mas rápido así.
Saludos chica

MIN... dijo...

Cerrar circulos no es fácil sobre todo por lo chantajistas que son los recuerdos.

Pero a veces es necesario... Y hay que hacerlo...

Zereth dijo...

En ocasiones uno da por final, lo que solo era un camino para llegar a la siguiente estación.


Besos, muchos para ti.

Dendrita dijo...

Todo es un proceso; poco a poco se avanza. Cuando los recuerdos o lo vivido aún duele, como si se estuviera repitiendo una y otra vez, quiere decir que por una u otra razón, seguimos enganchados o como dices, que "la sombra no se despide". Tarde o temprano, las sombras se desvanecen o mínimo, cambian de forma.
Te mando abrazos Jolie!

La Balada Despeinada dijo...

Muy de acuerdo contigo en que el deseo vuelve.. y vuelve como si nunca se hubiera ido y así golpea... aveces es una bendición y otras simplemente la maldición que pareciera que cargamos a cuestas.

Arquitecturibe dijo...

Wow
como me encanta perderme siguiendo links en la blogosfera para llegar hasta esto... grandes pedacitos de alma dejados en una pantalla.
Genial escrito...genial.
Saludos desde una lejana galaxia

Don Gato dijo...

Ats aquí es donde uno como buen bloger debe decir que me gustó lo que escribiste o darte palabras aconsejadoras o decirte algo.

Como ya lo he dicho en posts de este tipo: solo sabe que lo leí, aunque no opine yo nada.

BEATRIZ dijo...

Jo querida,

Tu narración me pareció surreal...es decir que me encantó la voracidad del ser y el no ser, el deseo y la ausencia que se hace presencia.

Te abrazo fuerte

Buen Tono 23 dijo...

Entrar a tu blog y escuchar "In my place" me hizo el día, y ojalá no tengas más ya alambres que quitar :)

Anónimo dijo...

Auch!!!! Sentimental.. No sé, me es difícil externarlo, más no tanto comprenderlo!!

Nunca doy consejos, ni los acepto; por eso, solo digo lo que haría, olvidar, seguir como si nada pasara, reír, convertir el sentimiento en coraje (siempre es mkás productivo que la depresión) y asunto resuelto!! Saca absolutamente todo, saca la cabeza por la ventana y miéntale su mauser al vecino que te despertó con sus taconazos, claxonazos o lo que seazos!!!

Busca la luz y sal adelante??? Pffff, Ni madres!! Mejor haz trizas todo y asunto resuelto, empieza y san se acabó!! Después te reirás, siempre es así, siempre!!

Ego... dijo...

Hola. Me llegó un correo con tu comentario y me acordé de pasar por aquí.
Dejé de escribir y de visitar. De repente. No se por qué fue, sé que retornaré y a veces cuando os recuerdo me entra morriña y ganas de entrar y escribir. Pero ultimamente no tengo mucho tiempo y el que tengo, no me apetece obligarme a algo sin poner el corazón en ello como antes.

Un besazo. Volveré pronto. Lo prometo.
Ah! Estoy bien. BIEN.

Sr.M dijo...

PPpssss, acaso vives en un mundo de sombras que no te dejan descansar y vivir, de esas sombras que se meten en tus sueños para hacerte recordar, el recordar es vivir?? pfffttt, el recordar es estancarse y no seguir adelante así que sal de esa habitación obscura y elimina esas sombras que la única que no te dejará será la tuya, aahh mi buen amiga mi sombra, siempre conmigo, yyeaahh!!

Kiddo dijo...

Jolie.
Perfecto sé quie esas sombras no se dicipan con pura voluntad, pero el tiempo y las ocupaciones ayudan demasiado. Al principio cad acanción, cada frase de un libro, cada escena de una pelicula te van a recordar algo, y te harán llorar y recordar y añorar.
Pero todo se gasta hasta los recuerdos buenos o malos, mientras más los evoques mas cerca estaras del astio de tu propia aferración.
Y algún día despues de mucho tiempo y esmero, podrás volver a recordar sin que esa sombra te pique como un alacrán.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uff, que intenso!.

No hay nada en este mundo que tenga el poder de engañarte tan fielmente como lo hace un recuerdo. De ninguna manera digo que no sean causa de nuestra misma vida, ya que de ellos estamos hechos y olvidarlos es negar la propia existencia, pero el proceso que le das a cada uno para continuar un camino es lo que a veces suele definirte la personalidad.

Yo no se mucho, pero pienso que continuar avanzando para el lado que quieras siempre es mejor que mirar atras.

Muchos besitos... me ha encantado estar por aqui. =0)

chOcolAte sEnXuAl dijo...

a todos nos pasa no??

a veces los recuerdos nos hacen reir por aventuras, otras veces nos arrancan suspiros de amores lejanos

muchas mas caemos en un mar de lagrimas y en todas ellas sin escepcion alguna una sombra los acompañia y es la que no nos deja en paz

Édgar Adrián Mora dijo...

Me gustó tu remembranza, uno siempre tiende a postergar el arranque de las espinas o el derrumbe de los sueños. Para documentar la experiencia y sentirse acompañada, dése una vuelta por aquí:

http://fabricadepolvo.blogspot.com/2009/02/mariana.html

y por aquí:

http://fabricadepolvo.blogspot.com/2004/09/mirada-sesgada.html

Besitos.
É. A.

Pelusa dijo...

Hola, Jolie! Encantada de tenerte cerca!!!
Por eso yo evito hurgar en los recuerdos, a no ser que quiera sacarlos a la luz para quitarles los velos con que quieren engañarme y entender que de cierto hay en mi de ellos....
Volvere a leerte, porque me ha gustado mucho lo que he visto de ti tras tus letras...
besos!

Lata dijo...

Ay, este ánimo no ayuda...

Chale...

Je, digo, yo estoy de muy buen ánimo...

Ivanius dijo...

Creo que a un sombras tercas lo único que le termina por domar es saber que, si camino de frente al sol, se queda atrás. También sé que esa sombra teme el momento en que la luz me bañe como debe, porque entonces desaparecerá y yo podré disfrutar del reflector.

Saludos chiveados Jo

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Como un lobo hambriento, el deseo a veces vuelve y se aparece para acosarme, "


El deseo es la flor de la vida... Sin él seriamos bastante menos...

Saludos y un beso!

Jo dijo...

:/ :s :? :)

mariposasalvuelo dijo...

Podría tu texto ser tantas cosas. Desde los secretos que duelen, los prejucios, los recuerdos. Yo lo único que sé es que más allá de encontrar o no tu significado, el lector, se vale que de para sí mismo, su íntima develación. Y puedo decirte, eso sí sin temor a equivocarme, que te repito ha sido un gusto poder descubrite.
Saludos Jolie.

Jo dijo...

mariposaalvuelo es un gusto mutuo aqui compartirlo

besos

Kyuuketsuki dijo...

Por que seguir arrastrando el lastre de las relaciones pasadas?? Dejlo ir de un tirón. Esos besos últimos, mientras mas los recuerdes, mas daño hacen. Déjalo ir...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog