junio 25, 2009

¿Voto Nulo?

junio 25, 2009

Para hacer lo que realmente uno quiere no se buscan razones, bastan excusas. Excusenme ustedes, pero el voto nulo ¿no es un voto a la basura?
Será que el voto es instrumento
Será un símbolo o un augurio

Aunque no haya algún prospecto....bueno o malo con cochupo

Es facultad del hombre, es un derecho...espero no anular y votar pero con tanta moda y contagio de el sufragio, vaivenes, slogans y golpes bajos habrá no claudicar
parece un desatino, de incivismo puro... puede que de mi haga un tonto, una ruina por no darle en el clavo preciso. ¿a poco si está de moda El voto nulo?

Seré ruin o una ruina, Por derecho o por deber el sufragio, anularlo no es el precio, aunque no sea bien ganado se pinte de colores o se vaya al lado oscuro.


De tin marin, de do

Si ya nos vamos a tomar el tiempo para ir a "anular" nuestro derecho creo que mas valdría tomar conciencia para no perder el tiempo...

Hay quén opina de modo elocuente contra eso de anular el voto, pero ahora hay otros que traen puesta la camiseta del voto blanco por puro lucimiento. Es casi como hablar de gobernadores "preciosos" de concurso barato, unos anulan sus votos por el generalizado Desencanto y otros ejercen el sufragio por un candidato "guapo".

los dos cuestionamientos siguen siendo absurdos.
anular un voto o ponerlo en blanco o votar por un guapo aún cuando en el cerebro tenga guano

34 solo lo soñaron:

Jo dijo...

no todos los guapos tienen guano almenos ni son políticos ja! aunque bueno yo ya ni mefio. Anular un voto no es un crimen ni tampoco un delito. La conciencia dicta ANULAR el VOTO a muchos y
en 100 años ... vaya como cambia el Sufragio efectivo, a una anulación

Yo voto

Kyuuketsuki dijo...

Ahora si no puedo estar totalmente de acuerdo contigo. Solo diré que el planteamiento de mi postura es demasiado largo como para explicarlo en un comentario, asi que solo te dejo con una recomendación: Ensayo sobre la lucidez, de Saramago. Y no, yo si voy a votar... por uno. Y otro voto se irá en blanco. Tengo mis buenas razones, créeme.

El cola E´Flecha dijo...

¿Pos que no anular el voto es lo mismo que votar por el guapo?... osease tener guano en la cabeza

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Ahhh, por fin, quería leer esta entrada, al final fue un parto de gemelos no?...

Yo como q s primera vez q tiento q mi decisión esta dividida, el voto castigo se ha instalado muy fuerte en estas elecciones en Chile...

Hay un Candidato joven Marcos Enrriquez-Ominami... con su desfachatez (me gusta esa palabra) ha conquistado los corazones de la gente joven y aburrida de la política nacional, sin embargo aun lo siento demasiado joven y sin la fuerza para imponer su voluntad ante los partidos políticos, lamentablemente quien quiera gobernar deberá hacerlo de la mano de los partidos políticos, no olvidemos q los presidentes dirigen, pero las leyes se discuten en el parlamento y por mucha prioridad q le de el presidente a un proyecto de ley, este no vera la luz si los directorios de los partidos no se coordinan con sus parlamentarios... he ahí la paradoja de la politica

yorkperry dijo...

Primer texto cuya intención no comprendo =-P

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Jolie, vengo de nuestro comun amigo David, Bajo las Tablas del Desvan.
Justamente hace poco aqui en Europa, en España, tuvimos sufragios por lo del asunto Europeo, del control de unos u otros sobre las decisiones del bienestar comun, je.
No se si las leyes electorales en Mexico, contemplan los mismos derechos y obligaciones del pueblo, para el asunto del votar a unos y otros para concederles el poder.
El poder de diecidir sobre el bienestar del pueblo y esas cosas que conforman a un gobierno.
Pues bien, nosotros aqui en Barcelona, España, despues de haber votado siempre a la izquierda del pais, incluso a los conservadores, por aquello del voto util, esta vez y despues de sopesar e investigar sobre las leyes electorales existentes en Europa (España), decidimos votar NULO, pues aqui este voto no cuenta, pero castiga, es decir, el voto en blanco, computa para todos los partidos, osea al final se los reparten, el no votar simplemente refleja varias posturas de dejadez o desinteres, es un dato que cada partido recoje como un esfuerzo que hay que superar para que en las proximas elecciones no vuelva a pasar, aqui eso se entiende como pura demagogia politica.
Nosotros decidimos hacer una papeleta con un enunciado que instaba a los politicos en estos tiempos tan acusados de crisis a que sobrevivieran con 1000 Euros, que ya es mucho, puesto que hay gente que ni eso, y el resto de sus opiparos suledazos lo recogieran en un fondo para aumentar la ayuda a los miles de parados que ellos mismos en general y el capital han provocado.
No contemplamos la abstencion pero si la desilusion y el cabreo por nuestros politicos que aqui no hacen mas que hablar y hablar y prometer y no saben zafarse y ordenar al poderoso capital, que los tiene cojidos por los huevos, y comprados, vease sueldos y jubilaciones de los parlamentarios Europeos.
En definitiva para nosotros el voto nulo es un derecho y satisface nuestra conciencia de haberles castigado por ser malos politicos, ademas de que no computa para nadie, es eso simplemente un voto nulo.
Seria mas efectivo que todos votaran nulo o no votara nadie, entonces si que les dariamos pal pelo, pero eso es imposible, siempre existe personal que de alguna manera les cree.
Interesante tu Blog, agradezco tu opinion en el Blog de David.
Saludos cordiales.
Jesus

@webero01 dijo...

a veces se resumen en elegir por lo malo, por por lo pesimo o por lo peor,,, jaja,,,

saludos,,,

la MaLquEridA dijo...

Y entonces es que me pregunto:
votar por el menos malo?
votar por el menos peor?
nunca votaría por el guapo,dios! se necesita tener basura en la cabeza para votar por el guapo y la pinche estrellita telenovelera de moda, se necesita ser estúpida para creer que con eso vamos a tener un país mejor, mis polaínas!

Sé lo que voy a hacer y sé también que me va valer madres lo que opine nadie, como igual me vale madre los candidatos y toda su sarta de mentiras.

Sorry, me enoja tanta estupidez de la gente.

Luisz dijo...

Yo concuerdo contigo Jolie.

En este país de dejadez, de creer que se tiene una ideología cuando se le ha copiado a alguien más (aunque de ideología, el voto nulo tenga ídem), de un sistema electoral y gubernamental hecho con las patas (aunque si lo hubieran hecho con la cabeza no sé si habría quedado peor), no se puede castigar con una cachetada de niña chiquita al hombre de la máscara de hierro.

Aquí vivimos, el cambio tiene que venir de nosotros, por generaciones, pero si nunca empezamos, si nos quedamos rumiando contra la 'estupidez' y la apatía y demás, aquí nos vamos a quedar.

¡Vaya desperdicio de papel que se viene!

Sr.M dijo...

Chale, con Peje estaríamos mejor ¬¬, por eso yo voy a votar por la que antes era modelo, hhhuuuyyy cuiquita, o no?? chale.

MauVenom dijo...

Amazing mine... eres una cabra suelta en cristalería

pero ahí radica tu en encanto

en la autenticidad de lo directo y en el que el mundo te tiene que escuchar

no estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque sí en los principios no en tu conclusión...

así, abogo justamente por esa democracia en la cual tú, yo y todos tenemos derecho a tomar una opción diferente o darle un giro a esa opción

la democracia descansa en la diversidad y vive también de nuevas propuestas o de negar las misas

Besos electorales

MauVenom dijo...

... ahem... era... "negar las mismas"... las misas las negué hace mucho tiempo.

CLICK CLICK... dijo...

Un voto anulado es una oportunidad desperdiciada... y no andan los tiempos como para andar desperdiciando oportunidades, verdad?

Aunque... bueno, ya subiré una foto que tomé por ahi de un auto. Hay quienes esto lo ven con mucho Mucho buen humor

La Balada Despeinada dijo...

es que votar por el menos por peor con tal de votar, creo que lleva al mismo problema de origen..
es un tema complicado, delicado... pero creo que no tendrían que hacernos a huevo comernos el tamal de rojo, de verde o de dulce.. sin opcion a decir no quiero.. porque es tu obligacion comertelos..

A mi me gustaria que de verdad los partidos politicos tomaran nota de lo que esta pasando, nuestros metodos de aplicacion de la democracia son muy muy muy limitados y solamente podemos participar votando.. habrá que tomar nota de lo que los votos nulos significan.. no?

Chale.. es un tema delicado para mí..

Édgar Adrián Mora dijo...

Yo no creo en el voto nulo. Creo que hay mucho de snobismo y de pereza en pensar de manera compleja una problemática que es más que electoral: es histórica, de identidad y de falta de educación para exigir y respetar derechos.
Sin embargo, el otro lado tampoco es muy alentador. Cuando Bukowski planteaba las votaciones gringas en los años 60, decía que elegir entre votar a HUmprey o votar a Nixon, era como intentar elegir entre mierda caliente y mierda fría.
Aquí ocurre algo muy similar, el ejercicio de la política mexicana (ojo: el ejercicio, no la política, que en sí misma es una ciencia) ha degenerado en una serie de corruptelas, estupideces, incompetencias y compadrazgos que hacen muy difícil la defensa del sistema de partidos.
Pero hay que tener claro, también, que esta problemática no es algo que se vaya a solucionar en las elecciones próximas, es algo que se tiene que trabajar a largo plazo.
Y que requiere una cuestión que también genera pereza e irresponsabilidad: acción y reflexión política.
MUcho que pensar de aquí al cinco de julio.

Workaholica dijo...

Mi Jo:

Directo del DRAE :

nulo, la.
(Del lat. nullus).
1. adj. Falto de valor y fuerza para obligar o tener efecto, por ser contrario a las leyes, o por carecer de las solemnidades que se requieren en la sustancia o en el modo.

Así o más claro !!!

Kix dijo...

Pues ni berrinche ni esperanzas de cambiar el mundo... simplemente que ninguno convence.

Jo dijo...

Kyuuketsuki no importa que tan corto... que tan largo. me refiero al comentario ... no es slogan pero es que harto entusiamos de no anularlo se agota.

Aun tu tono verde me gusta aunque puede que seas "ecologista"

Abraxas el guano es lo mismo en los guapos y en las guapas, lo que parece una falacia es que usen las cantidades mismas para usar cremas, desvestirse, hablar o si acaso salir en las revistas.

Por partida doble! y sin cochupo mi querido hombre que mira al sudoeste
es casi como esas uniones entre partidos grandes y partidos chicos...la paradoja es que de todos los colores tienen que trabajar juntos como piojos.

York primer voto en contra mi york! :P

Jesus y Encarna que gusto que te asomes por aqui, pues bueno .. que puedo decir el voto nulo parece ser un ejercicio serio y no es que no crea en el.. pero como lo haz dicho tan eocuentemente el voto nulo no es el mismo en europa que posee supongo una conotacion seria y mas directa hacia los partidos que sufren las perdidas de :votos utiles" y siempre he dicho lo mismo y lo vengo diciendo desde hace mucho un voto nulo no ayuda es un volado y mal logrado al final de cuentas porque aqui desgraciadamente en México no hay una legislación seria y que no les conviene a muchos.. perderian muchos puntos.

abrazos

Webero a veces???? es tanto como rezar un padre nuestro un ave maria para no perder la punteria... es un consuelo para algunos incluso conformarse. :/

Y si Mi Malquerida asi pinta la cosa no importa si es una novela rosa o de ficción, creo que es una estrategia mas del canal de las estrellas habiendo show lo demás que importa. Es un truco para agarrar publico cautivo ya no pensando en el raiting sino en el boom político que ahora vende también! esos artistas tienen guano en el cerebro y la lucen!
:P

Luisz!!!
Los mas agradecidos serán los accionistas de Kimberly Clark!. Estaremos hundidos y solo unidos para ser revueltas, no es lo mismo tomar acciones en pro de unos cuantos... y los demas mirando.
en fin que eso del voto nulo no creo que es una opción segura... ya me imagino todo ese papel en el bote de basura!

Anónimo dijo...

Yuju yujuuuuuuu. Amos a beber alcohol hasta quedar inconcientes, anda!!!! No votes y bebe!!!

Xaj dijo...

Habría q confirmarlo, pero hasta donde yo tengo entendido el voto en blanco beneficia a la primera mayoría.

Mas allá de eso, cagarse en el voto despuès de tanta sangre volcada por él, me parece, al menos, una falta de consideración histórica. Todo bien, puede ser que sirva para muy poco, pero que otro camino nos queda hoy?

Saluditos.

CRUDO dijo...

pues yo jamas he votado, al principio me daba pena admitirlo porque empezaban a darme el sermon que ya sabes, que por eso estamos como estamos, que luego no me queje, pero la neta, de la política no se absolutamente nada de nada, y no se me da de verdad, asi que pa que voy a votar por alguien solo porque se ve agradable, o porque por ese va a votar mi tia, ñaaaa, ni al caso, asi que mejor me abstengo y que vote alguien que sabe de que se trata

Myself dijo...

mmm no votes..

Ardilla... dijo...

Dice una eminencia del mundo jurídico que el voto "es un derecho cuyo ejercicio es obligatorio".

No sé, la idea de un derecho obligatorio me hace dudar...

Dendrita dijo...

Manejan que hay muchas opciones pero a veces ninguna de ellas es la nuestra... es cuando se presenta la idea de mejor no ir a elegir algo que no nos convence.
Te mando un abrazo!!!

Jo dijo...

Sr. M vale madre!!!...seguro es del verde ahi puros guapos....^^

Mi MauV si se tratara de encantos pues hasta yo voto por contagio, tienes razón que al menos dentro de una democracia y donde hay pluralidad los mecanismos no siempre tienen que ser los mismos, pero en este pais... al menos creo que esos vtos nulos solo seran un pretexto para embarazar cuantas urnas de gemelos.. triates y demás embarazos multifamiliares en tiempos electoreros.

besos dobles! :P

Hermes .. inclusive a los treintas quien quiere desperdiciar oportunidades, hay de tantas que hasta las electorales es una vileza desperdiciar, es simple y llano no podemos esta sentados nada más mirando y encima de todo querer que las cosas sigan igual.

el humor es algo que alimenta el semblante y puede aducir a que uno sea al menos mas consiente de lo que pasa a nuestro alrededor.

un beso.

Arte no se tata de vota rpor votar, y ya se que hay mucha decepción... el desencanto de encontrarte con cuestiones tan absurdas esas que menciono o que alguien que está en pro de la vida promueva la pena de muerte... alguien que provea de medicinas sin ton ni son ... o la despensa, o las becas... todos ofrecen lo mismo y sera siempre la mima historia... no solo en tiempos de votaciones deberiamos ponernos a pensar.

Edgar Mora. Justamente es eso, la apatía que nos rodea, el constante pesimismo y queja que hasta ya parece canto y no llanto, no estamos preparados o nos merecemos lo que tenemos?

somos nefastos exigiendo y eso lo demuestra saliendose por la via facil ... anular un voto.
estamos mal educados politicamente .. somos muy ignorantes.

W: Que adecuado!

Kikx ... no convence ninguno pero no solo es el sistema de partidos, no solo es la politiqueria mexicana ramplona y absurda... no la que vemos en los periodicos ni en las bardas con sus slogans...

mas salud
mas becas
mas bienestar
computación e inglés


ya nada sorprende, pero lo que no debemos permitir es que nos impresionen con propuestas tan huecas.. o llenas de guano.

Mad puede ser una opción, y si votamos borrachos? ja! ... bueno bebamos seguro ley seca habrá.

:P

Xaj "cagarse en el voto" es paradójico ya no resulta tan blanco incluso sin otros caminos uno queda como perdido... o muy confundido.

Crudooooooo ¡¡¡ :0 !!!!!

my self! yo no votaria por alguien que no me lee...

que no leiste el post?

otra vez
....


Ardilla: ahora me haces tu dudar a mi

Dentrita ... supongo que algo objetivo tendra que haber ... no es legir el shampoo pro tampoco la pasta de dientes...

bua :/


besote!

El gran Gatsby dijo...

Hay que guardar el sentido común en la medida de lo posible, cuando se tiene de sobra pues puede que aparezca el ingenio, el sentido común es lo que clasifican como sabiduría...

aunque sea el menos común de los sentidos, políticamente hablando.

Sachery Guevara dijo...

yo me quedare con ganas de ir a las casillas, perdí me credencia de elector en días pasados :'(

La sonrisa de Hiperion dijo...

Voto en blanco... duele más... Es decirle a los políticos que son tan inútiles que no sirven ninguno de ellos....

Saludos!

CállateTú dijo...

Yo no voto... Es más, nunca he perforado mi credencial... Literal :)

Anónimo dijo...

de las cosas buenas de estar lejos... no tengo que preocuparme por eso.

aahh.. o si?


=0S


besitos!

Blogger Pechocho dijo...

Me reservo mi derecho de opinar, no por sacatón sino porque en los próximos días hablaré de eso, precisamente.

Y sólo para aclarar dudas: el único pechocho en México, SOY YO (nungún mexiquense copetudo se va a pasar de listo!).

He dicho.

El Anónimo dijo...

Yo creo en la vida así como muchas personas creen en los Reyes Magos.

Sucede en todo nuestro entorno y tarde que temprano (esperemos qeu más temprano que tarde) nos abre los ojos.

Y si así es como tiene que empezar... todo a caerse para levantarse, ni modo, habrá que ingeniarselas para levantarse.

Es de mala educación hablar de política y de religión.

AnarquiStar dijo...

Hay quienes ya quieren anular el voto en el 2012 (y que de coraje anulan mis comentarios)

No me importa, la política me vale madres...

Peña Nieto es guay para la pantalla... Lo será para la política?? Eso con Angélica Rivera como Primera Dama... Seguridad Pública algún Almada... Secretario de Gobierno Marco Antonio Regil...

No sé, no sé...

Cada vez más siguen la política sensacionalista de Ronald Reagan... Lástima, puro pan y circo...

Un kitsch... Así mira: grandoooote, grandoooote *abre los brazos lo más que puede* (para envidia de muchos)

Cheers...

Rogelio Segovia dijo...

¿¿voto nulo??

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog