mayo 20, 2009

En la Jungla de Asfalto

mayo 20, 2009
¿Qué hemos hecho las mujeres con las faldas? Hoy revisando mi guardarropa personal, me doy cuenta que pocas faldas abundan, poseo menos faldas que pantalones. Hoy decidí que mañana me cubriré las piernas por el frío, pero muchas mujeres asumo que debe ser que se cubren las piernas por comodidad o por igualdad, que sé yo, por no usar medias, por evitar que se corran o para pasar desapercibidas en esta jungla de asfalto llena de toda clase de animales o bichos como los peceros o los perros falderos, cero elegantes, ni inteligentes, cero divertidos, solo vulgares y super soezes.

El viernes me pasó algo muy desagradable con una especie de mandril y hoy por la mañana es la cuarta vez que me pasa en la calle y eso si me cabrea. Solo quiero hacer hincapié no porque me sienta bien buena o sea la que todos persiguen, ya de por si es un riesgo no ponerse tapa rabos y pasar desapercibida subida de una liana o ser presa de un chango, la verdad es que safo de serlo prefiero andar tras bambalinas o ser de bajo perfíl, no me gusta llamar la atención con lo ezquizofrénica que soy, vaya ni de rateros.

Aún cuando se suba o retrepe el ego la verdad, para saber de egos o lucimientos prefiero leer a profesionales, cuentos de Gángsters o chismes faranduleros, pero creánme cuando les digo que hay tipos que lleves falda, pantalón, botarga o tubos con mandil y mascarilla te persiguen como perros por el andén, o por la banqueta asumen su papel de galanes de quinta, ojalá de 5ta Avenida... con pésima táctica, insistiendo querer ser tu amigo aunque tu vayas muda, por entre puestos de discos, en medio de ambulantes o viejitos que piden limosna, se acomiden a llevarte al trabajo sin pedir opinión, aunque tu traigas cara de susto, fastidio o molestia ¿Porqué si uno pone cara de gendarme esos cabrestos quieren engancharse como piojos?

Pero que me he ido por los cerros de Ubeda y me estoy saliendo del tema. La verdad es que pensaba en dejar de usar falda pero con este frio/calor son convenientes. Tan airosas, las faldas tan femeninas, sin duda tienen mucha mas posibilidad que los pantalones que solo poseen una pretina. Hay tantas posibilidades en una falda estrecha, largas o cortas, vaporosas, abiertas de lado, por frente, envolventes, tableadas, flamencas, tejidas, a la cintura, a la cadera, cubren pero no enyesan, dan aire a las pantorrillas o los muslos y en ocasiones a las partes más privadas y aunque las modas van mezclándose tanto, ahora se permiten todos los largos, amplitudes o texturas.

Me doy cuenta que las faldas son escasos habitantes de los clósets inversamente proporcional a la carga de mujeres que habitan las ciudades y las usan, muchas de las cuáles no se salvan en la clasificación y que también asustan a los hombres. En esta Jungla hay Zorras, víboras, Miss Tepocatas, Monas con vestidos de seda, Lombrices, Lobas, Cotorritas, Arañas, Lagartijas, Gallinas con Cinturita, Moscas muertas, Leonas colmilludas, Viejas Urracas, Pollodrilas con escopétas, Puercas Mustias, Ratas cleptómanas y hasta Gatas con garras.

Creo que de ahora en adelante iré a ataviarme de faldas a capricho personal, y exhibiré las piernas no importándome los cocodrilos o las avispas, una falda obliga a pensar en el cuidado de las piernas o piensa en la manera de adornar o esconder la palidez o la imperfección para adornarlas. Solo debo tener un plan B por si algún mosco se me acerca no me importa de que especie sea si con intenciones buenas o malas, con pedigree o espolones, si puedo le daré al sonso lobo que se pase de listo unos buenos socorocosongos songos y un latigazo. He dicho



44 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Creo que lo que quiero ser en medio de esta jungla una cabrita Nonfómana, pero como he madrugado jaja.. creo que soy gallina jajajaja. No hay ningún blogger llamado Tarzan Boy

BEATRIZ dijo...

jajaja,

pues se ven lindos los modelitos...siempre y cuando no haya un changuito colgandosete por todos lados, levantando para ver o para rascarte las piernas, me las pondría.

Te abrazo amiga de la falda.

Kyuuketsuki dijo...

Una cabrita ninfómana? Ok...

Usted no le haga caso a los perros del asfalto, es bien sabido que son cobardes, simples y etc. Con una vez que les levantes la voz o los amenaces con un golpe será suficiente (nota: si insiste, golpee de verdad)

Que bonita foto =3

Yai dijo...

Amo las faldas, sólo que no siempre encuentro ocasión para usarlas, en fin de semana no me quito una mini o un vestido, en esta ciudad hace muuuucho calor, así que aprovecho el clima... creo que es cuestión de gusto, de comodidad, de poder en algunos casos, pero por lo que sea creo que todas nos debemos al menos un día de faldas, que gracia tiene una falda y que lindas que nos vemos con ellas...

Kisses achocolatados sólo por hoy!

MIN... dijo...

Pues yo si les hacia el feo a las faldas... porque me hacen sentir incomoda, no puedo correr o saltar ni tirarme al piso con ellas, pero desde que me di cuenta que en realidad no corro ni salto y mucho menos me tiro al piso como antes pues empecé a dejarme seducir por las faldas...

Mi dedo corazón siempre saluda a alguien en la calle, me molestan los tipos que se creen galanes...

La Balada Despeinada dijo...

y bien dicho!!!!

Yo tambien me uno al movimiento pro falda, que ademas en estos días, te hace ver muy diferente, (porque como dices, ya nadie las usa)

Rogelio Segovia dijo...

Si me es permitido escribir un comentario por demas lascivo (y tal vez algo vulgar dirán algunas), he de decir que me fascinan las faldas.

Es de lo mas erótico que las mujeres pueden utilizar, lo se tengo una debilidad por las faldas, vestidos y demás artilugios que lleguen a una altura ligeramente arriba de la rodilla y que brevemente insinuen un muslo tonificado.

Por otra parte, que pero le pones cuando ellas traen faldas y van manejando, y la falda se asoma a mediación del muslo.

Eso sin contar con todas las cosas "divertidas" que puedes hacer cuando ella es la orgullosa portadora de una prenda de este tipo......y cuando las inhibiciones son pocas, las feromonas muchas y ella va manejando..................

maestro!!!!!!

CRUDO dijo...

Heeeey a mi nunca me han dado un socorocosongo songo, y por lo de las faldas también a mi me encantan, lastima que las chicas ya no gusten de usarlas tanto como hace un tiempo, cada ves es mas difícil verle los calzones jejeje

AnarquiStar dijo...

Qué te puedo decir...

¿Me pegas?

¿Me cambio la identidad a Tarzan Boy?

Qué buena pierna...

Kitschotes...

Cheers...

Kiddo dijo...

Yo prefiero los nublados para ponerme falda. Agrego unas botas y es perfecto. Y luego pido con todas mis fuerzas que si un viento loco me atrapa, por favor sea en una calle poco transitada. Desde luego el resultado es una falda revoloteando a medio muslo mientras cruzo una avenida. Echate ese trompo a la uña Marylin Monroe.

G L O R I A dijo...

Amo las faldas, yo si tengo varias en mi guardaropa, arma infalible de seducción.
Las uso, claro, no sin antes preparme mentalmente para la ignorar los piropos baratos que voy a escuchar.
Un abrazo.

Zereth dijo...

Adoro las faldas. Aunque reconozco que tengo pocas, la mayor parte del tiempo uso pantalón.


Besos

marichuy dijo...

Ay mi Jolie

Qué cosas se te ocurren: "Una cabrita ninfomaniaca", jaja

Querida, uno se viste a su antojo... y que el mundo gire; sí señor.

Besitos aireados (llueve y hace aiiire).

Luisz dijo...

Voto ¡Sí! a la proliferación de faldas.

¡Oh sí!

Vaya que sí.



Saludos y mejores.

Sachery Guevara dijo...

amo de manera incondicional las faldas, los vestidos. Yo si tengo mas faldas que pantalones y disfruto ventilar mis piernas un poco.

Esa falda esta hermosa!!!

Ahhh, odio a los pseudo galanes de barrio

Workaholica dijo...

Yo entro en el grupo de las "Gallinas.... pero sin cinturita"... por aquello de las "patas flacas"... y por eso no uso faldas.... no se trata de espantar a la gente en la calle....

jajajaja

la MaLquEridA dijo...

jjajajajajaja

pollodrilas,jajajaja

hace mucho que no oía ésa palabra.


mmm,no,no uso falda porque luego no me quito de encima a los lagartones,jajajaja

Mafalda dijo...

...

¡Uta!

Si me pongo a pensar en todos los inconvenientes de las faldas nunca me pondría una.

Me encantan los vestidos y las faldas. De tela delgada mucho más.

El pantalón es práctico, lo utilizo los días de guardia.

De mis mejores atributos se encuentran mis piernas. Las tengo re' chulas. Así es que les saco provecho cuando se puede. Y pues... que me las miren, la calentura que provoquen no es mi problema jajajá...

Mmmm, no sé en que clasificación me encuentro dentro de tu lista...Mmmm aunque creo que las mujeres no mercemos clasificarnos entre nosotras, ¿o no?

Mafalda

Kix dijo...

Voto a favor de las faldas!! Sí señor!

Me encantan, aunque hay veces que sí es mucho más práctico un pantalón.

Rich dijo...

Pfff, si me caso. Yo si me caso.

Rich dijo...

Al igual que a la gran mayoría de señores me gustan que las mujeres usen faldas, creo que es por demás lógico.
Cuestión de practicidad para todos, en ocasiones, como bien dicen.
Saludos, tecnologa favorita.

Carolin Guzmán dijo...

Hola Jolie!!! No imaginas cuanto he disfrutado este post y por supuesto me siento muy identificada contigo. Es que definitivamente las faldas son sinónimo de feminidad, a mi me encantan, el problema es ese que los caballeros se vuelven locos cuando ven las piernas de una mujer "al aire" jjejejejee

Y es cierto lo que dices tenemos generalmente más pantalones que falda en el clóset más por comodidad que por otra cosa, al menos en mi caso.

Pero sí, las faldas brindan un aire de sensualidad y belleza, así que a usarla y no importa a golpear a cuantos se pasen de la raya jejejjee

Un abrazo!
Un gusto enorme leerte.

Jo dijo...

jaja Ayy Beatriz pero al menos hay changuitos importados que digo.. un chango es un chango... o_O

jajaja,

pues se ven lindos los modelitos...siempre y cuando no haya un changuito colgandosete por todos lados, levantando para ver o para rascarte las piernas, me las pondría.

besos enfundados en falda

Kyuuketsuki
en fin, que los golpes son ya algo extremo, uno de esos monos me dijo por la calle adelantándose a mi paso "pendeja, te estoy alabando que no me dices gracias"?
uffff... eso si asusta que tal si le pego y me lo regresa . Frikiiii

que bonita faldaaaaa...
diras :p

Yei
Los kisses acocholatados combinan bien con la falda, sobre todo si a la mano llevas un buen cafe y te lo sorbes a tragos.. pero que digo en esta ciudad ya no se si un dia hará buen clima pero mientras yo me trepo una faldita

MinAA! Ya se que los pantalones nos ofrecen ventajas pero analizando el punto de vista masculino... no hay como una buena falda.. ja Yo antes les hacia el feo! estaba equivocada

Arte y pensar que tiene uno que tener mas cuidado, estilo, soltura y prestancia para caminar, no cualquiera ja...

Marinero... es "divertido" eso de jugar con prendas, ser el osado o el extremo hasta de hacer uso de maniobras.... a veces una falda puede provocar, o entonar muy bien el asunto sobre todo si se puede cubrir o disimular en cierto sitios... pero no diré mas porque lejos de estar atestado el comentario suyo de algo vulgar yo podria echarlo a perder y decir una sandez.. jaja

Crudoo un socorongo songo es poco habitual pero si quieres podemos comenzar, para ver calzones también hay que maniobrar
jaja

Kitsch superstar... te voy a pegar!

Kiddo" que buen comentario yo me lo imagine todo eso estuvo como de un corto sobre todo una oda dedicada al asunto de las faldas...

ayy te adoro

Indeseada ... ciertos piropos levantan nuestra cara pero hay otros.. que tal como tu nombre son.. cosas indeseadas para escuchar... arrgghh

Mi Zereth es que a veces hay que ser más practica, y la comodidad no esta peleada con la femeneidad aunque claro.. hay de todo.

Mi marichuy.. con ire y todo y dias lluviosos.. jaja lo de la idea de la cabrita no se me despeja jajaja
ay que ser medio ocurrente para no reirse un poco aunque la lluvia en los ojos arrecie.

Luisz creo que en este post ... hay declarados dos votos
buuu

Pandora te digo que armemos un club. No hay como airear las piernas y sobre todo .. hay tantas maneras de colocarlas en las piernas.. tapandolas o descubriendolas :P

W pero si las gallinitas son lindas y una gallina no espanta.. antoja jaja..

Mi Malquerida siempre es ud. Inteligente, los lagartones deberian existir solo en discovery chanel jeje

Mi mafalda! pues ya hacia falta que vinieras a resumir tus piernas .. es mas deberias postear una foto .. asi hasta de concursos nos armamos uno

Kikx tercer voto declarado.. espero no estar contando mal. Sin duda el pantalón resulta practico cuando hay que correr de los galanes de Quinta jaja


Rich... Casémonos jaja

Jo dijo...

Carolineeeeee .. que enorme gusto me da verteeeeeeeee

ahora si que enfundadas en falda tu y yo nos encontramos!

besooooooossssssss

El cola E´Flecha dijo...

Que bueno que te decidiste por las faldas... La verdad el no usarlas mucho es una muy mala costumbre de las mexicanas, no se porqué la verdad... Diría yo que tiene que ver con el pudor tradicional que les inculcan desde chiquitas en nuestra hiperconservadora e hipócrita sociedad. El otro día veía a una mujer que me gusta mucho y que casi no usa falda, sentada con una "faldita" deliciosamente sexy, dice ella que no se ve bien con falda, que hasta espanta... que equivocada está, y ni cuenta se da la pobre.

Jo dijo...

Será una gallina ciega mi Abraxas.. una desorientadaa

Dendrita dijo...

Cierto, cierto: tengo muy pocas faldas y no sé bien porqué... También me preguntaba: ¿porque insisten los piojos en engancharse? ¿no se darán cuenta que son molestos? Amé tu descripción de las "habitantes" de esta Jungla, ja ja. Bonita falda.
Un abrazo!

chilangoleon dijo...

yo=nunca=me=pondria=falda=aunque=fuera=
escoces!

MauVenom dijo...

!

!!

!!!

Eres tú la de la foto Amazing???

... ooooorale el cuerpazo!... la cintura Amazing!... la pierna laaaarga cual debe...

Amazing pero que guardado te tenías esto... no te digo que sos siempre sopresa.

Un besote.

Coincido con el marinero que las faldas con piernas firmes son espectaculares.

El hombre del traje gris dijo...

Pues no dudo que tegan sus ventajas "termicas" pero opino lo mismo qeu comente en otro post sobre faldas que publicaste hace tiempo.

pero si igual siempre es una agradable sorpresa ver de falda a una chica que no las acostumbra :)

Jo dijo...

Dentrita yo solo acostumbraba ver a animales en el microscopio.. pero ahora en los micros cual debe¡ jajajajajaja

Mi chily tan femenina es la prenda de la falda que hasta los Escoceces la llevan con viril elegancia.

Mau

es un espejismo Sartre, pero en un año se logra mucho. Es la prima de una amiga. jeje


Mi Hombre de Traje ud. así formalito debe combinar muy bien con una mujer asi, como la imagina... esas chicas siempre sorprenden agradablemente, seguro arrancan sonrisas

NTQVCA dijo...

Bonita la foto mi Jolie, adoro las faldas, pero termina uno doblegandose a la comodidad.

yorkperry dijo...

yo he de confesar que en mi guardarropa no hay ni una falda

Zovec dijo...

sep, las faldas, es la prenda que mas disfruto ver en la primavera.

basilio dijo...

La falda siempre ha sido muy femenina y muy elegante. No creas, a todas las mujeres no les sienta bien, ya sabes... las caderas anchas, la estatura, si tienes buenos muslamenes, en fin....
Si eres la de la foto, cualquier cosa te cae bien todo hay que decirlo, aunque te pongas un saco de esparto te sentaria bien.
Me gustaria palpar ese cuerpo con mis dedos de pulpo y con los ojos cerrados. Seguro que adivinaba quien hay dentro de esa falda je, je. Besotes

basilio dijo...

No eres tú, lo acabo de leer, seguro que tú estas mejor je, je

Lata dijo...

Qué bonita falda y qué flaca estás, jajaja.

Yo casi no uso falda porque ando a pata y es re incómodo lidiar con las miradas y... ¡con los puentes peatonales!

Tons, forget it!

Me gustan mucho mis piernas, debería de sacarles provecho... jajaja. Pero tendría que comprarme un auto. Tons... jajaja

AndreaLP dijo...

Cabrestos!! Jaja, hace mucho que no escuchaba ésa palabra.

Y yo postee algo por el estilo... y en serio no te había leído, Jolie.

Yo uso pocas, poquísimas faldas pero antes me daba el lujo de no tener que usar medias y tenía un piernón loco que me encantaba presumir. Ahora... puras miserias, jaja.

Abrazo.

Exenio dijo...

Sugiérote que te untes repelente para moscos (no confundir con "de repente").

CLICK CLICK... dijo...

CLAP CLAP CLAP! Arriba las faldas!

Este... eso sonó raro pero sabes a lo que me refiero, no?

Jo dijo...

NTQVCA: La comodidad lleva falda y sandalias también.

York: Confiesa, no hay en tu guardarropa pero que tal las subes a tu auto, les dedicas alguna canción y mueres por un beso... ja

Profesor Zovec: no solo en primavera debe ser sino todo el año!

Basilio: Pulpoooooo tu si que me conoces

Mi latitaaa naaaaa... jajajaja yo ando como tu y creo que ya me acostumbre a ser toda una guerrera en esta Jungla.

Mi andrea no desperdicie ese piernón loco como va a ser?. Me gustaria leer ese post. :P

Exenio no hace falta, de repente sirve ocasionalmente el repelente jeje

Hermes
Cla pclap clap clap clap¡¡

El Rufián Melancólico dijo...

Donde haya chicas con faldas quiero estar yo. Saludos.

Jo dijo...

Saludos mi Rufián.

A dijo...

Querida Jolie, las faldas son lo maximo, pero son tan incomodas que cuando -como tu- quiero usarlas por capricho, a la hora me acobardo y termino con pantalones como toda la vida.

tengo creo que cinco faldas y es todo, pero me has motivado...usare falda esta semana...

Por otro lado la imagen que pones es encantadora, que linda falda!

besos descubiertos
A.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog