mayo 11, 2009

El Lado Oscuro

mayo 11, 2009
Las mujeres solteras son desdichadas, fracasadas, amargadas, neuróticas, radicales, quisquillosas, antihombres, iracundas, complicadas, absorbentes, ambiciosas, controladoras, desorientadas, exigentes, desestabilizadoras, frustradas, deprimidas infelices, inseguras, permisivas, intolerantes, y tampoco son super inteligentes, listas, quita hombres, educadas, sabelotodo, libertinas competitivas, patéticas, ninfómanas, pobrecitas, locas, busconas, putas, libertinas, desesperadas, deficientes emocionales incompletas, zorras...

Después de los etcéteras y apelativos que ciertos hombres nos atribuyen a nosotras, a bien sé que muchos de los adjetivos arriba mencionados pesan sobre nosotras, las independientes que viven solas y a veces no pareciera que el enemigo fuera la soledad en si misma, ni la independencia sino la acosadora mirada de los otros. Me he topado con ciertos tipos y no importa la edad que se creen que nos insultan al aterrizar esos argumentos o con mirada desdeñosa regalarnos "insultos" parecidos después de rechazarlos aun de modo amable.

La cuestión social y cultural es algo que siempre pesa pero gracias a dios en estas épocas se aprende a lidiar con ello, puede salirse de control porque no depende cien por ciento de uno, pero la irrenunciable libertad la valoro y no estamos lejos que hasta series televisivas o películas retraten o recreen un poco la realidad de miles de mujeres modernas, urbanas independientes, con trabajos absorbentes y con un buen bienestar económico.

Hombres necios, ¿porque su afán en soltar esos argumentos ? son tan predecibles que me armaría una quiniela y terminaria ganando. ¡carajo!... pero ¿acaso creen que la naturaleza de nosotras es igual que la de cuestiones hormonales y físicas?. Muchas mujeres estan inconformes con lo establecido pero no por ello se es inestable o una inadaptada, pueden llegar a tener contradicciones pero sin asumirlo fatalmente, sin duda mucha de las circunstancias es que es elección.

Así que destruyendo algunos mitos que se enarbolan alrededor de nosotras las que vivimos solas, somos solteras, tenemos mas de treinta y somos independientes protesto decir que ni tenemos vidas atormentadas ni vacias, no somos ni perdedoras, leprosas o putas
podemos ser confiables incluyendo siendo amigas de los hombres que poseen una pareja, y claro tampoco es para compadecerse o acomedirse porque nosotras elegimos con quien irnos a la cama.

La solteras pueden tener sexo como sea, con quien sea, y donde sea, no... eso es un mito
las solteras no podemos, no somos aquellas ilusas a la espera del principe azul ni de aquella que huye de el silencio y de la ausencia masculina.

La pregunta es ¿porque solas? tiene un lado tramposo y tranquilizador, además de cierta reminiscencia de acosador callejero. No somos de una pandilla, de un clan o un club, en cierta medida o actitud se es plural y en circunstancia o consecuencia es lo que la vida nos ha marcado en pauta creo que lo que yo contestaría a esa pregunta sería ¿y porqué no?

El lado luminoso es que el aprendizaje se refuerza, la autoestima se pone a prueba y se es libre de decidir por una misma.

42 solo lo soñaron:

Jo dijo...

dedicado a aquellos "hombres" que se afanan en decirme lo que necesito cuando digo una verdad, cuando decido que hacer, cuando no están de acuerdo, cuando me odian y claro se atavian de cierto aspecto de gurús y sabelotodos, pretendiendo saber "lo que necesito" sobre todo los que lo hacen detrás de una pantalla o detrás de un seudónimo... aqui o allá abundan de esos especimenes pero si no fuera por eso quizá yo no tendría conciencia de lo que soy.

Isold dijo...

VIVAN LAS MUJERES INDEPENDIENTES!!!!ABAJO EL MACHISMO!!!!!!

marichuy dijo...

Ay mi Jolie

A mi lo que me resulta increíble es que, en pleno Siglo XXI, haya quien piense así... pero los hay y lo peor, algunos hasta pasarían por "inteligentes".

Creo que a estas alturas ya ni al caso viene intentar una "defensa". Lo único que lamento es que no solo sea hombres quienes piensen así; hay muchas mujeres que les siguen el juego y eso sí que es triste.

Besos solteros

Kyuuketsuki dijo...

Pero si no hay nada mas sensual que una mujer soltera e independiente!! Una mujer así es invaluable. A mi me gustan, snif. Yo soy fan de sor juana (mamacita) y creo que sirve muy bien en este post: "hombres necios que acusais a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpais..."

El hombre del traje gris dijo...

Que horas son esas de andar posteando? que no trabajas hoy?, supongo no te fue muy bien en tu fin de semana...

La verdad creo que muchos de los calificativos que usas se los cuelgan solas muuuchas mujeres, no generalizo, pero por la razon que tu quieras asi se sienten muchas.

Y pues no sé, quiza sea mala suerte y te has topado siempre con hombres sin cerebro...

El cola E´Flecha dijo...

¡Hasta ganas de arrejuntarme con una soltera treintona me dieron!... ¿Crees que me pueda mantener ademas de eso del sexo en cualquer lado?

Jajaja Just kidding... :P

CRUDO dijo...

Pues yo me salí de con mis padres a los 19 y desde entonces rente y viví con varias mujeres que ya vivían solas, así que psss para mi no tiene nada de raro, tanto que por poco y no entendía el post.
Me es difícil pensar en un wey que juzgue eso, pero ahorita nada me extraña.
saludos

Lata dijo...

Uy mana, te podría dar todo un chorote de por qué mejor solteras o por qué estamos solteras.

Pero eso que anotas arriba, es cierto. Aunque también las casadas tienen lo suyito, al menos en términos de "etiquetas". Total, que nunca nos salvamos.

Así que mejor, en lugar de anteponer solteras o casadas al término "mujeres" (je), nomás dejémoslo como:
desdichadas, fracasadas, amargadas, neuróticas, radicales, quisquillosas, antihombres, iracundas, complicadas, absorbentes, ambiciosas, controladoras, desorientadas, exigentes, desestabilizadoras, frustradas, deprimidas infelices, inseguras, permisivas, intolerantes...

En fin, mujeres.

La Balada Despeinada dijo...

Pues yo me autonombro:
Las mujeres solteras son neurótica, radical, quisquillosa, complicada, ambiciosa, desorientada, exigente, lista, educada, sabelotodo, libertina, competitiva, medio loca, lunatica, más los que se vayan acumulando...

Y creo que es una lucha constante, porque a nosotras toda la vida nos prepararon para el mundo, pero el mundo no necesariamente esta preparado para nosotras, no?

Muy buen post Jolie! como siempre :)
Linda semana!

Zereth dijo...

jajajaja, soy todo eso y cuando quiero soy un dulce, también.
Bah, conozco cientos de hombres que en un intento de darme un catorrazo, intentaron sabotear mi autoestima, paso de largo de todos ellos. Pero a cambio conozco a varios hombres que me valoran tanto como yo a ellos, y esos son los que cuentan.

Hey, pero también hay mujeres que nos tacharían de todo lo que anotas, nada más por no encajar en su cliché de mujer realizada.


Saludos
Zereth

AnarquiStar dijo...

Ja! ¿Y qué hay de nosotros? Te diré, los hombres solteros son sucios, inútiles, depresivos, antiputos, workaholicos, posesivos, niños-mimados, calientes, orgullosos, golpeadores-de-mujeres, machistas, jotos, mamones-creídos, pendejones y sobre todo manipulables...

Y no sabemos bailar (si vas al antro, todos bailan con los hombros sin mover los pies del suelo... al menos el 90% de los güeyes que ves en la pista)

¿Qué te puedo decir yo? Soy tan orgulloso que, no puedo afirmar ni negar ninguno de los puntos anteriores...

¡Cómo me quiero!

Kitsches!Cheers...

Luisz dijo...

Hoy no me afano. Asumo, y acaso afirmo, creo y confío.

En que si en mí estuviera la fuerza, no dejaría jamás que tú te hundieras. Por ésta o por ninguna razón.

hand, please ...

CLICK CLICK... dijo...

Un abrazo celebrando esa libertad

Emilio M O dijo...

Ahora si te fallo Jolie, quien dice esos adjetivos de las mujeres solteras son las demas mujeres no solteras. Creeme no hay peor enemigo de una mujer que otra mujer. A los hombres simplemente su estado civil "contractual" es algo que no nos pesa mucho.

salU2, un abrazo

chOcolAte sEnXuAl dijo...

todo eso soy???
jajaja y lo que te falto decir jolie

la verdad es que en cuanto dices queiro vivir sola, la soteria se vueleve el peor mal que puedes tener.

No saben que nosotras jugamos con un arma de dos filos, la soledad com o bien dices.

pero ahi radica nuestra aventura tmb.

Sachery Guevara dijo...

Jolie, tienes mis aplausos!!!

Ander InLak ech dijo...

La soledad no distingue género.

A mi me costo saber que la soledad y yo somos tal para cual, de ahí todo es ganancia.

Cuando no se tiene a nadie se tiene la posibilidad de todo!.

MauVenom dijo...

Amazing

Los miembros de mi género que dicen eso de las mujeres solteras son imbéciles

si fueran ingeligentes dirían... las mujeres solteras son... disponibles. Jaja. Le verían el lado hot al asunto

pero bueno, misóginos de quinta

yo te voy a decir que de las mujeres solteras he sacado y se me infla el corazón al decirlo... los mejor amigos de mi vida. Sin dudarlo un momento.

Kiddo dijo...

El problema es de los que piensan esas cosas. Así que usted relax, que por fortuna, siempre existirá esa frase dorada:
"A berridos de puerco, orejas de carnicero"

Kix dijo...

Correcto. Muchas de nosotras estamos justamente en este estado por decisión propia.

El Rufián Melancólico dijo...

Y además, las solteras no tienen que hacer llamadas incómodas con su marido cuando se les alarga la noche con uno, y eso es bueno.
Saludos!

jess dijo...

Y Salud por eso hermosa!!

Acá ya nadie se fija en el estado civil, ya casi nadie me pregunta si no quiero casarme y eso, al contrario, llegan y me dicen: "Disfruta tú que puedes las ventajas de la soltería, porque al mismo tiempo, disfrutas las únicas ventajas del matrimonio" jiji =P

Abrazotes hermosa!!

CállateTú dijo...

A mí me molesta sobremanera que cuando ellos dicen que "sienten" algo por ti comiencen a autoevaluarse y a decir que no tienen lo que necesito...

Eso lo decido yo... ¿Lo olvidan?

Exenio dijo...

Mucho de las calumnias se va por la borda ante la entereza, prestancia y rectitud... y eso lo he dicho yo, no el que filosefea en la banqueta en este siglo ilustrativo...

Workaholica dijo...

Dicen por ahí que :

Más vale sola que mal acompañada!!!

No hay nada más cierto!!!

NTQVCA dijo...

Mi estimada Jolie, ora si me dejaste muda









Gracias, siento como que me defendiste.

Por cierto odio el 10 de mayo porque siempre me preguntan donde chingados están mis hijos.

Myself dijo...

creo q un hombre debe de saber aceptar un rechazo..

Jo dijo...

De los hombres sin cerebro, supongo que si existen con respecto al machismo y puede que no sea nada "inteligente" que sigan haciendo los mismos cuestionamientos, la vida ha cambiado afortunadamente y los tiempos...

me ha ido bien generalmente y admiro a muchos hombres y son amigos gratos, pero por el otro lado me topo con esos que se dicen "hombres" y pretenden "acomodarse" porque claro se "compadecen"

ja

Pero de eso me rio precisamente, las hormonas les fluye de tal modo que creen que a muchas de nosotras nos bullen aligual que a ellos, me encanta lo que dice el Rufián y Kyuuketsuki cuanta complicación.

Curiosamente me alegra que haya hombres aqui que son del siglo XXI... "ven lo que les digo¿ Aqui puro inteligente cero seudonimos de "Padrinos" o animales con el cerebro "agua"do y otros menésteres.

ja si se aparece lo atajo ya lo dice google blogger
muchas gracias a todos por sus comentarios hoy si es 12 de mayo, supongo pero con tanto trabajo ahorita si apenas no se ni en que hora vivo.

abrazos

Jo dijo...

mm... No podría hacer un hibrido de los hombres que se aparezcan aqui? Ya siento que los quiero...

A dijo...

Todos hemos 'estado' frustrados, o neurotico o insoportables o -lamayoriadelascosasdelalista- etc alguna vez en la vida, y eso no nos define, no 'somos' eso, son estados transitorios por los que quien no se encuentra en estado vegetal ha pasado.

A mi me encanta ser una mujer que no depende de ningun hombre, y me encanta que los hombres que me conocen han descubierto que no lo necesito para estar feliz gran parte del tiempo, y ser feliz conmigo.

Que si me frustra la recesion economica?? pues si!

Que si me enojo por la corrupcion?? tambien!

Que si disfruto un sabado en la mañana haciendo talacha? lo mismo!

Las mujeres somos lo mismo con hombre que sin hombre, y eso es algo que la sociedad necsita descubrir.

Como alguien mas dijo antes; existe el mismo problema hacia las casadas y la lista de prejuicios que las pobres tienen que sortear

que si mantenidas
que si flojas
que si no hacen nada

Mi apuesta es que tanto el hombre como la mujer, deberian tenerr la libertad de relacionarse de la manera que se les antoje, sin que los demas estemos adjudicandoles de manera pasivo-agresiva todas las inseguridades que traemos, o en el peor de los casos, los insultos con los que creemos que estamos afirmando NUESTRO estilo de vida

Salud por las solteras, las casadas, los de union libre., los mandlones, las mantenidas, y todos los demas

Un abucheo para los que no compenden que gracias a Dios, somos realmente diversos.

besos de colores
A.

MauVenom dijo...

Yo soy mandilón!!

Oficial!!

Mandilonsísimo. Salud pues.

(Comentario para A)

Anónimo dijo...

Vaya, Jolie... ¡menudo retrao nos has sacado! Lo cierto, claro, es que das en el clavo (yo no soy así, pero si la gran mayoría de mis congeneres). Quizá sea, ya siguiendo, porque sigue y seguirá habiendo machismo incontrolado. Pero permiteme una objección al respecto: mucho se debe a la hora de tesrgiversar, por parte de la mujer, feminismo para con libertinaje. Es mi opinión, claro. Yo he visto eso en muchisimos casos. ¿POr qué solas?, preguntas. He aquí mi respuesta: teneis miedo al compromiso (y es normal, con la de cabrones sueltos por ahí. Pero es un escudo que creo no os beneficia a ninguna.
Ale.. besines, guapa!!

la MaLquEridA dijo...

No puedo opinar,llevo más de la mitad de mi vida casada,

y eso me gusta.


Nunca he sido sola,estoy sola,que es otra cosa,pero sola,sola,no.


Es más,quiero estar soltera,a esta edad para ver que se siente,
cómo le hago?...

Unknown dijo...

Mira! Las mujeres solteras son de lo mejor que le puede pasar a un hombre, ya bien deberíamos saber que sondas un buen compañero de mesa, de cama, de vida y que no lo quieren a uno amarradito a su falda….pero bueno que diablos voy a saber yo verdad…?

MIN... dijo...

Pues en mi poca experiencia te podría decir que adoro vivir sola y ser independiente. Lamentablemente esas etiquetas que mencionas me las han dicho más las mujeres que los hombres. He tenido parejas y amigos que dicen admirarme por salir adelante de manera independiente, por decidirme a hacer una vida alejada del nido paterno, por querer sobresalir por mis propios medios. En realidad siempre pienso que esas mujeres que me han dicho que solo soy una libertina o que seguro me gusta la vida de puta solo estan celosas porque no tienen el valor de dejar la comodidad que te brinda una madre que cocina y un papá que te da dinero semanalmente. Es una lástima porque nosotras mismas nos degradamos... En fin..

Un saludo.. y que bien que te sientas a gusto asi...

Ardilla... dijo...

Te aventaste el manifiesto de la Mujer Soltera y Chingona!!!!

Ay, dónde firmo???

Rogelio Segovia dijo...

Yo voto por que te lances a la presidencia del Club de las Cotorritas.

Mas allá de eso, yo creo que pueden tener sexo las solteras, las casadas, divorciadas, olvidadas, dejadas, separadas, concubinadas y demas.

No es malo la soltería per se, lo malo es ser soltero sin querer serlo.

Que te pude decir este "lobo de mar anclado en la ciudad cansado de olvidar una mujer en cada puerto"

Luisz dijo...

He cambiado la URL de mi blog primario:

la-galleta-de-vainilla.blogspot.com

No aparece en mi perfil.

Cosas (tú sabes)


Saludos.

Jo dijo...

Mi querida A me alegra que yo sea asi.. o mas .. pero soy mucho ms que eso... no lo admito de esos tipos que creen conocerme porque no pudieron hacerlo

patéticos ...

Hya que hacer un club de mandilones mau¡¡

David tienes razón es una mamarrachada que en parte vino a sepultar muchos conceptos que se transgiversaron... bueno y no tanto el feminismo sino las mujeres que no entienden a que se refiere el concepto primigenio

Mi malquerida adorada asi quedate que seguro el Barry no es ningún incompetente


ud si que sabe mi toño


firma el post mi ardilla antes de que venga el ardilla de costumbre jaja

y simbad... ese club de cotorritas les pedire que te subvan al hi 5

:P trompetillaaaaaa

A dijo...

Jolie, los pateticos que por que no tuvieron suerte, entonces obligadamente eres todo lo peor...son un clasico!

MiMau, es que te ves tan lindo con todo!

besos mandilones tambien.
A.

Indigente Iletrado dijo...

Con buen timming tu post, además. Justo después de que había pasado el 'día de la madre', éste que surgió como un intento del gobierno y demás instituciones de recordar que el papel único y exclusivo de la mujer es el de criar hijos. Que la soltería o el buscar nuevos horizontes en la soltería era censurable.

Yo sí me ofendía si me celebraban el día de la mamace, me cae.

Jo dijo...

Mau se ve lindo con lentes, acido, tomando café y sobre todo asi... mandilón mandilón... jaja

y pensar que hay otra clase de indigentes ue deberían aprender a escribir mejor... ud. no tiene nada de iletrado, caray! pero es clásico que hasta el dia de la madre se atiborre de esas cosas de "costumbre"

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog