mayo 14, 2009

Egos Desmadrados

mayo 14, 2009
Alguna vez en mi vida, fuí una anarquista que renunció a ciertas convenciones y se volvió egoista alejando a la gente que me quería bien, ese afán por protegerme absurdamente.

No quise saber de los afectos, de la compañía no quise saber de las cosas de la vida más que de mi, por mi misma por puro egoismo. Cargando a cuestas letras malditas que solo me rasgaron más por dentro y entre girones las personas que lograban entrar terminaban saliéndose por las rasgaduras o porque yo misma me las sacudí.

Hoy amanecí asi, supongo que es mi estado lújubre de ayer que se quedó instalado, con él que quiza cargo todo el tiempo pero que disimulo para no contaminar a los otros.

Eso dicen, uno se condena por lo que escribe más que por lo que dice. Ayer ví sonreir a mi madre y pude hablar con ella mas que de costumbre, aún no puedo decir ciertas cosas que cuestan pero también hablámos de Papá. Entre ruidos y sonrisas siempre en esos momentos me doy cuenta cuando más me hacen falta las personas, cuánto hay que aprovechar esas presencias.

Hay ciertos silencios que no se digerirlos, al menos no cuando no me los regalan a propósito, porque cuando las personas están ausentes, no es fácil o al menos no aprendí con el tiempo esquivar los recuerdos que hacen mas ruido.

Ahora bien, extraño horriblemente a alguien que está vivo pero a bastantes kilómetros de aqui, curiosamente es quién me ha enseñado a ser paciente, eso de la paciencia es un rubro del que no me he ataviado bien desde que tengo uso de razón y estando hasta allá no me hace fácil digerir ciertos momentos o cosas que quiero contar y que no quiero pasar sola porque quisiera compartirselos.

No sé, si es perseverancia o eso tenga que ver con el amor supongo que todo termina llegando en el momento justo, por lo pronto yo debo esperar hasta después de Septiembre y no sé si la impaciencia me gane y termine mandando todo al diablo. Por hoy no haré planes porque solo tengo hilos frágiles y ningún alfiler para sostenerlos, ya no quiero quejarme ni comenzar un jueves que pinta maniático ya de por sí.

Ciertos eventos que parecerían no afectar afectos con ciertas personas causan otro efecto cuando lo das por hecho sin averiguar y hay que comenzarse a resignar, no ser objeto de afecto por momentos. Yo que me prometí no ser esclava de esas cosas ni del esclaberry, en estos tiempos modernos, no cabe duda que la espera, puede generar soledad y no suena escandaloso cuando esas cosas nunca pasan de moda.

En un pis pas todo parece desolador y miserable sobre todo si te deja plantada en un vulgar mensajero instantáneo y la esperanza se queda colgando con una mueca que no sé a bien que adjetivo ponerle. ¿ Más insegura?, imposible.

32 solo lo soñaron:

Jo dijo...

los martes negros son los mas afamados, pero yo tendré mi jueves negro particular. Será que soy reina del drama o una impaciente inconforme y berrinchuda.

Jolin!

Anónimo dijo...

Antes que nada, una disculpa (creo que lo hago cada vez que regreso de vez en vez), pero el maldito tiempo es infame cuando mas esperamos de él y uno se ve obligado a robarle minutos a la vida (sobretodo cuando tu jefe te caga por llegar tan solo unos minutos tarde), pero bueno, definitivamente me estás contaminando, jajajaja, ya hasta me siento agrio de tan malhumorado que me siento hoy black thursday.
Después de leer tu post, llego a una sola y tajante conclusión: me acabas de demostrar que sí eres de este planeta, jejeje, pues a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e todos somos falibles, todos caemos en errores y contradicciones, muchas veces nuestros defectos superan en demasía nuestras virtudes y ello no necesariamente es malo, me parace que nos humaniza, nos hace recapacitar sobre nuestros actos, sobre lo que hacemos.
Aprender de errores es bueno, si pisamos mierda, sabemos que cuando encontremos una mas en nuestro camino, simple y sencillamente daremos un paso al costado, EXPERIENCIA, ser sabio para saber como usarla y allegarnos de nuestros seres queridos, abusar de ellos, abusar de su amistad y del tiempo que nos regalan, porque no siempre estarán allí.

Anónimo dijo...

Creo que nunca había sido el primero en comentar un post tuyo ¡¡¡a güevo!!!, si el reloj de mi computadora no está mal, son las 10:24 a.m., estaré en rato en el messenger, por si te conectas.
Chido.

Kiddo dijo...

También es bueno deprimirse. Así cuando las cosas salen bien las disfrutas más, todo en la vida son etapas, ciclos, algunos casi agónicos, pero ninguno insuperable.
Un abrazo lugubre con ánimos de animar.

Karla dijo...

tiempo, esperas, paciencia
al diablo todo!!! HOY y solo HOY!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

a veces me da miedo expresar en palbras lo que siento porque se que las palabras materializan los sentimienos y una vez ahi ya no se pueden borrar.

Creo que todos en algun momento hemos adoptado esa postura de yo soy lo mas importante y no necesito de ustedes, solo buscando imposibles.

Y lastimamos a otros y a nosotros mismos

pero es una leccion mas que aprender.

todo es accion-reaccion ni modo, aprender a vivir con las desiciones del pasado es una de las tareas mas importantes

El cola E´Flecha dijo...

Que gacho el monito... dile que te llame por lo menos, ¡Como solo un mensaje instantáneo!... Chale.

Elphaba dijo...

La vida hay que vivirla un día a la vez, la angustia por el futuro es una fuerza capaz de hacer infeliz el presente. Vive hoy y no te preocupes por mañana, no te esfuerzes siquiera por saber de que grosor son los hilos que sostienen tus planes, solo vive y deja que lo que está del otro lado de la ventana (virtual o no) viva tambien...

BEATRIZ dijo...

Es que tienes razón, las emociones y sentimientos no pasan de moda...aforttunadamente.

Sí, la paciencia es terriblemente difícil de lograr, a mí tampoco se me da mucho. Pero lo que sí sé muy bien es que cuando se trata del amor es peor, no sólo la espera que causa sentimiento de soledad, sino la confrontación consigo y con la realidad de la distancia.

Aprovecha a las personas que tienes cerca, el tiempo hará lo suyo y algo de cariño nunca viene mal. Saludos a tu mami.

Que sigan los abrazos Jo,

MauVenom dijo...

ay Amazing

de egos desmadrados voy yo atrás de ti en la fila en este momento

not a good week, indeed

luego platicamos.

Mil besos y abrazos de amigos que necesitan amigos.

Workaholica dijo...

Mi Jolie....

A veces le otorgamos mucha responsabilidad a las expectativas....

Si no apareció ayer en el "mensajero instantáneo"... ya aparecerá....

Deja fluir y fluye con el tiempo.... Septiembre está a la vuelta de la esquina...

Sachery Guevara dijo...

espera, es poco tiempo, aveces vale la pena esperar un poco más.

Dendrita dijo...

Me acordé de lo que escribí sobre el "golpe al ego". Los Egos nos juegan malas pasadas, en muchas ocasiones.
Paciencia, paciencia y así es, todo llega cuando debe llegar (aunque a veces no sepamos porqué fue así). Y yo diciendo eso que soy taaan impaciente.
Un abrazo!!!

marichuy dijo...

Mi Jolie

Confieso harta envidia por aquello de la paciencia. Ay, querida, a mi como que no se me da mucho que digamos. Claro que septiembre ya está a la vuelta de la esquina.

Sabes? No te siento ególatra; te siento tan templada. Será que, como dices, ya es tiempo; ya era tiempo que "la revolución te hiciera justicia"

Besitos impacientes, je

Luisz dijo...

'Si quieres, puedes'.

Argh, que me quiero morder la lengua cada vez que digo eso y la realidad me pega en las bolas demostrándome con un ejemplo más que me equivoco.

Pero sigo confiando, de todos modos, septiembre llegará, como llegará noviembre y extrañaré su falta. Porque si algo es seguro, es que ella faltará a nuestra cita. ¿Te cuento un secreto? Yo también faltaré.


Saludos y relojes de arena.

NTQVCA dijo...

Andara usted hormonal Jolie?

Jo dijo...

Mi querido Cuervo, esto merece festejo .. aunque sea en su twitter.. digo ya que andamos tan virtuales en virtud de lo inmediato... je

Mi kiddo siempre me contagia ánimo cuando te leo medio ácida y aún con todo eso.. siempre me contagia una buena dotación de risas. Abrazos recibidos.

Karla solo por hoy... tienes razón aunque no se si el diablo de los otros será peor que el mio que me atormenta a veces...

Mi chocolate sensxual, toda reacción desencadena que yo asuma.. uy siempre asumo eso desmadra.

Abraxas monitos mensajes son los que s dan instantáneamente hasta eso ya me iba resignando... pero si el está hasta del otro lado de l mundo es dificil que nos hallemos... sin querer esto encaja bien con el post de marichuy.

Elphaba... cuántas veces me lo repito hoy.. creo que el dia de hoy es el mas importante de todos el mañana llegara y seguro que por el futuro no hay que preocuparse...

Besos Beatriz, que entre la espera desolada que hoy amaneció junto a mi cama la paciencia por ahi anda solo que a veces ella se desespera y a mi. El amor no debería hacerse esperar pero supongo que por ley es así como debe ser. Que desmadre...

Mi mau... si si.. seguro que me haría bien platicar contigo. besos y abrazos al unísono.

W septiembre.. falta muuuchooooo
que voy hacer con el tiempo que sobre?
je... no soy la mas optimista de las personas .. me conoces, Pandora suena optimista y se lee tan fácil... pero volteo atras y veo los otros meses... rayos.

Dentrita causa de esto es porque también me acordé de ti. Causa mucha incertidumbre y es agotador estar pensando todo eso, pero supongo que por algo ha de ser que hagamos la paciencia y la espera.. un uso correcto.

Marichuy pero por impaciente que soy he armado revolución en mi cabeza jaja... Besos impacientes porque septiembre llegue como si fuera a doblar la esquina...

Luisz nunca la fecha es importante, no el curso de las horas... o el mes... los sitios... siempre las faltas prevalecen y laceran no importa ni la estación.

NTQVCA ... ¿hormonal yo? jeje creo que ya es mi estado normal... ademas rima a la perfección.

la MaLquEridA dijo...

Depresiva?
en dónde habré oído eso?

MIN... dijo...

La inseguridad nos ataca cuando mas debiles estamos.. y la plantada en el msn no ayudó...

Paciencia.. todo tiene una recompensa...

Jo dijo...

soy impaciente .. de esperar...

AnarquiStar dijo...

No me hagas caso...

Bueno si, qué diablos...

A mi me faltó mi padre en un momento muy importante de mi vida y tal vez por eso me valió madres el mundo... Tuve un matrimonio fallido con una mujer que, ehem, me golpeaba... Tuve una relación de lejos (y no tan lejos, unos 350 km de distancia) y te diré mis conclusiones de tooodo esto:

1. Siempre quedamos marcados por algún suceso de alguna parte de nuestra vida, eso es invariable.

2. No es que el matrimonio no sea para mi, podría ser para mi, solo que me tocó un mal matrimonio, así como a muchos de nosotros.

3. Las relaciones de lejos son de pendejos. De verdad. Te lo digo por experiencia propia, y más pendej@ el que cree que saldrá bien...

¿Qué quiero decir con todo esto? Que haya sido bueno o malo el tiempo que hayas tenido, de calidad o no, el hecho es que mientras esperas, ese tiempo nadie te lo recuperará, es tiempo perdido (como digo otra vez, sea bueno o malo). Aprendí de la forma ruda todo esto. Pero aprendí y he ahí mi fortaleza y mi autorización para hablar de esto...

Yo te aconsejo que nunca pierdas tiempo, porque cuando estés en tu lecho de muerte, habrás deseado haberlo aprovechado...

Kitches!!

Cheers...

El hombre del traje gris dijo...

creo que necesitamos unas buenas vacaciones!!!

La Balada Despeinada dijo...

Otro jueves cobarde... otro jueves sin pasado mañana...

Así tenemos días yo creo que todos, donde quisieramos que el tiempo pasara mas de prisa o que lo que esta por llegar, llegará ya.

Animo Jolie... la esperanza, aunque se quede en una mueca, nunca se pierde...

Isold dijo...

Buen fin de semana niña.

Tengo un problemilla enlos ojitos y no pudo hacer esfuerzos.

Besos.

Sr.M dijo...

AAAhhhhh mi teacher :'(,

Yai dijo...

Y cómo amaneces hoy? todo mejor? menos negro?...

Te mando un abrazo que es todo lo que tengo por ahora, y por cierto no intentes sacudirtelo porque no es endosable, sólo para ti

Unknown dijo...

hay dias asi, en que la gente que mas nos conoce no reconoce nuestroia gritos de ayuda, y si que resulta altamente desesperante!!!!..pero anda que la paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos dulces, los mas!!! besos desdela distancia pero de corazon…..

Jo dijo...

si mi trajeado... me las pagas? jaja

Arte: la esperanza empieza a ser como un espejismo de pronto se deshace.. de pronto aparece de otro matiz...
tendria que creermelo a pie juntillas con todo y mueca

Isold gracias por venir.... cuidate

Jose Alfonso o_O ehm... pues gracias por la invitación...

:'(,

Yei.... yei...
yei...

gracias....


:'(,



Tnf25 de corazón es de las cosas que mas recibo y es lo que reconforta. Gracias

Jo dijo...

mi kitsch amigo... en medio de mi atolondrado dia .. olvidé ponerte algo a ti

a ti que eres tan sensato me estás ayudando a aterrizar o a darme de golpe el catorrazo

tienes razón creo que por eso ... te haz ganado un kit de kitches al puro estilo super star

Exenio dijo...

ups... tu entrada da significado al térmio "maten al mensajero"...

:-S

Kyuuketsuki dijo...

Yo también extraño horriblemente a alguien que se que no podré volver a ver en mucho tiempo... y creo que eso es peor =(

Rogelio Segovia dijo...

tic, tac, tic, tac,

EL momento justo y oportuno...siempre llega para conocer/desconocer/abrazar/desabrazar/amar/desamar.

Aquellos alfileres que nos sostienen.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog