abril 21, 2009

Sapiencia de Altura

abril 21, 2009
Según el diccionario, un fetiche es un idolo u objeto de culto al que se le atribuyen poderes sobrenaturales, yo tengo uno, pero con estos tiempos que me cargo, corro tan descontroladamente en medio de pasillos, corredores atribulados de fotografías, posters, encartes, el teléfono que ladra incesante y de traer abrigo con tela polar y forro por la mañana, tengo que cambiar radical el atuendo por una cosa mas ligera que no me agobie porque sude en la oficina o baje y suba escaleras.

las calles atribuladas, pisadas, grietas imperfección y suciedad dentro de la selva de asfalto, a veces pienso en mis zapatos aun cuando no sean un Manolo Blahnik o unos Ferragano, en plena crisis ya ni desgasto el desliz de la tarjeta.

La verdad es que odio
el clima caluroso, los cambios radicales de temperatura y regresar a la rutina pero en esta vida nos van marcando una línea y una pauta por un camino que se nos exige. Tan virtual o descorazonado el tiempo se ha tenido que volver un poco mi aliado aunque a veces no coopere demasiado, reviso el móvil y hay un indicio en un sms corto en una linea con letras blancas, que hace que me eleve al cielo de la pantalla que me ilumina al unísono, sintiendo la alfombra bajo mis pies sin zapatos. Me da la certeza de que hay para mi en la deriva del amor, un techo, o unos tabiques aún y creo que he aprendido en que consiste la paciencia, todo termina por llegar dando pasos firmes, cortos y seguros.
Debo de verme como si no hubiera tardado una hora en arreglarme, pero ahora uso mucho el mantra ese que dice slow y camino apacible disfrutando las aceras rumbo al andar diario.

Mis zapatos con tacón sin ser extremos, comódos y acanalados aunque haga frío muy temprano, me agrada que estilizen las piernas y las formas del cuerpo. Respeto mucho la ingenieria de los que traen en el diseño suelas pintadas de rojo ajenas a todo el conjunto negro, los de mis zapatos azul profundo, de estilo marino y la base suave de rayas delgadas azules sobre fondo blanco como para ropa sport, los cerrados que te ofrecen una apariencia mas clásica y las sandalias, ciertas plataformas, los mules, los pumps, los donatella ... Cumplen su papel sexy aun cuando digan que la polémica está puntiaguda entre la estética, la crisis y la traumatología que se debate y es tan basto como tema tan infinito, como el tabáco y su capacidad de matar.

A los pies debemos consolarlos con manicura, consolarlos con un masaje exfoliante usar un barniz en las uñas y consentirlos de modo especial pero soy sincera, a veces me importan un rábano, con tal de que me hagan lucir, pero ayer no pensé mucho en mi comodidad, tanto que un día de estos, si ven venir hacia ustedes un pollo espinado es que seguro se metió a un museo por más de dos horas, caminó kilométros, busco una dirección, esperó demasiado por un documento y nunca pensó en los pobres pies, que no deben perder su horizonte ni el semblante de su dueña, si por un momento sus pies se convierten en rascacielos aunque no sean de Nueva York.

auch!

33 solo lo soñaron:

GERMÁN DIEGO dijo...

seee los buenos pies, hay que consentirlos y agradecerles.......

Buena rutina de nuevo.

Así es, no dejan de ser útiles aunque a veces los hagamos ver elegantes.

la MaLquEridA dijo...

Ya no aguanto mis piesecitos con éstos cómodos zapatos que traigo,pero necesito cambiarlos ya¡,ahora¡,pero tengo los pies tan lastimados que casi tengo que andar descalza,pero no me gusta andar sin zapatos ni con chanclitas.

Dios de los zapatos,me puedes decir que hacer?

Barry fué a comprarme unos,sabe como me gustan,pero no me trajo nada,buhhh¡
es un malo,malo,malo,sniff¡¡¡
ouch¡mis piecitos.

CRUDO dijo...

Fetiches?, mmh no recuerdo que yenga alguno por el momento, lo que si soy es vouyerista y algo exhibicionista jeje y de calor que decir, vivo en el mismo infierno

Angie dijo...

hola:

bien dice la cancion que con zapatos de tacon las nenas se ven mejor!

pero a mi se me hace que quien escribio la canción jamas a usado zapatos de tacon.

son lindos, se nos ven muy bien, pero esta vida tan agitada no nos deja ponernolos, mmm

lindo blog
llege hasta aca desde el lindo blogg de la muy querida

besos

Jo dijo...

siempre en esos dias dificiles y con tacones... siempre hay algo qu eme hace recordar no perder el semblante hay que irse de hocico pero contra las injusticias ..
ja

Diego

y cuando se pierde la elegancia si se rompe un tacón... jaja me acordé de una anécdota de mi mandorla querida... ojalá que venga y lea


Mi malquerida confio en que Barry no te compró aun nada porque el Dios de los Zapatos le está brindando sapiensa de altura para escoger unos divinos ma vale que te traiga sino le daremos una zapatazo como a tus pesadillas.

Crudo y vouyerista... :o exhibicionista... eso es antes o después del alcohol... ve todo lo que quieras mientras joven.. no vaya a ser la de malas que seas uno de esos que describes en tu post pero con bola de años encima codiciante artrítico , decrépito y sin vida teniendo carrofilia

jajaja

Aki: Eso mismo le digo a los hombres, ayer no vamos lejos a mi Profesor de Medio oriente qu caminaba como apóstata desesperado mirándome los pies con complejo de conejo del cuento de Lewis Carroll

besos y bienvenida

Zereth dijo...

Adoro los zapatos, pero adoro mucho más cuando en el fin de semana, uno de tantos, le doy mantenimiento a mis pies, son horribles pero bien apapachados.


Besos

marichuy dijo...

Jolie

A los pobrecitos pies que nos aguantan y llevan por la vida, hay que consentirlos con zapatos cómodos... y femeninos, claro.

Besos

Lata dijo...

Qué rico los zapatos lindos, pero es más rico exfoliarte los pies, ponerte cremitas, consentirte. Eso, lo amo. Y eso que tengo pies de princesa...

Kyuuketsuki dijo...

No hay imagen mas sexy en mi memoria que la de una chica desnuda en tacones. Grrrrrr....

El cola E´Flecha dijo...

Entonces yo SOY un fetiche

La Balada Despeinada dijo...

totalmente de acuerdo con el fetiche (otra cosa en común).
Una de las muchas deficiniciones de convicción es: durar todo el día con los zapatos mas dolorosos del mundo, con tal de lucirlos.

Dendrita dijo...

Me gustan los zapatos de tacón, pero soy de pies taaan delicados, que los tolero poco tiempo :S
Después, tengo que consentir por largo rato a mis consentidos pies.
Saluditos!

NTQVCA dijo...

No dejo mis zapatillas por nada, pero ultimamente con tal de caminar más, que eso de verdad ayuda a estilizar la figura, he optado por cagar en una mochilita al hombre un par de tenis...adios glamour!

Anónimo dijo...

Jolie, qué fetichista vienes hoy, jaja. Eso sí: me encanta que así sea. Si te duelen los pies, silbame.. y te doy 1 masaje, o 1 clase de Taichi. Abrazos!!

Anónimo dijo...

¿Fetiche por los pies?, estoy de acuerdo en que cada uno tenga sus propias perversiones y qué mejor que sean los pies, todos tenemos nuestras debilidades.
Ahora, siempre he pensado que las damas -entiéndase mujeres- (aunque no necesariamente sean damas, en el estricto sentido de la palabra) tienen un don natural en la elección del calzada, personalmente debo confesar que con dos pares tengo, uno, mistenis Converse de bota y otro mis inseparables botas Dr. Martens, en verdad que les tengo un maldito gran aprecio.
Seguimos en la web mi estimadísima Jo, saludos desde la finca.

El Rufián Melancólico dijo...

Los tacones le hacen mal a la espalda pero le hacen bien al sexo. La pregunta siguiente sería, qué sale más caro, un quiropráctico o un dildo. La nefasta respuesta explica por qué hay tantos flats aburridos transitando por la ciudad. Saludos.

. dijo...

y ora?? consejos de belleza al estilo barandillezco???, jojojo, dejo saludoss!!

CállateTú dijo...

Yo no saco a mis pies de su envoltura en forma de bota ni de sus tenis tan bonitos.

La verdad es que nunca los he sacado a pasear desnudos.

CállateTú dijo...

Y fetiches... Tengo varios... Mi pulsera roja con el número 16 bordado en hilo blanco, mi playera roja escarlata del Toluca, todas mis playeras de Pumas, aunque una muy especial porque es la del portero del equipo y ya.

Kix dijo...

Me encantan los tacones!! Con falda de ven increíbles!

Workaholica dijo...

Yo no tengo fetiches y mucho menos tacones altos.... (a pesar de mi corta estatura).... no aguanto tacones más altos de 5 cm... y si por alguna razón me los tengo que poner yo sí camino como "pollo espinado"

Si no me veo sexy y linda es problema del que me ve....

I really don't care !!!

Ego... dijo...

Yo ando viviendo slow y a veces lo consigo. Lo dice una bolsa de papel que me dieron en una tienda.

Besos

Jo dijo...

Zereth: Es genial darles descanso, apapacho y un buen exfoliante con aroma a citricos.. o menta.. ah.. a mi me gustan mis pies aunque podrian ser mas largos.. no?

ja

Mi marichuy, claro la comodidad ante todo, curiosamente los zapatos mas comodos son los qu eme han provocado qu eme caiga y no.. los tacones nunca me han traicionado

Lata moderna.. tu mami si que te los cuido¡ jaja

Kyuuketsuki: contundente. :9

Abraxas Ya lo dicen los agoreros

Arte,,, sin duda y es un arte portarlos sin morir en el intento y no romperse el tobillo o alguna otra parte del cuerpoo jaja

Dentrita: ese es un buen argumento en contra de los zapatos altos.

NTQVCA.. unamochilita es bastante para cargar.. jajaja bueno yo soy cero practica a veces cargo de mas zapatos de reserva y nunca me los cambio. ja

David¡ tienes que ponerte guapo conmigo¡¡ fiiiiiiiiuu

Cuervo mi querido cuervo gracias y besos hasta la finca seguro que no se cuántos pasos pueda lograr .. me creeras que nunca he usado unos tenis converse y se me hacen geniales y es un diseño que nunca pasa de moda.

un dia de estos me compro unos negros pero lleno de lentejuelas negras...

Rufián: Creo que prefiero al Quiropráctico... sobre todo si después de un chequeo rápido te toma los pies con sumo cuidado deslizando su mano para quitar la tira del zapato.

los dildos se chorrean con todo y pilas y hay que esconderlos... safo ja

Algo asi Vizarro debi abrirlo como una servicio mas jajajaja

Callate tu: no descuides las playeras de tus pumas...


Kikx¡ asi es¡¡ hay tantas combinaciones¡

Mi W ud siempre tan practica seguro que se ver;a mejor que nunca.. con moño azul. amarillo o rojo..
si ya se que es coquetilla y eso es todo

Ego. Slow slow.. es un mantra que no es tan puntiagudo subirlo....

basilio dijo...

Hay una rolita que dice "me huelen los pies" pues eso me pasa a mi, cada vez que intento ponerme los zapatos se esconden debajo de la cama.

Yai dijo...

A pasos firmes, cortos y seguros, eso me suena conocido y por demás encantador...

Ayer estuve de tacones por la vida y es increible como todo se ve un poco diferente... me encanta esa actitud arrebatadora de qeu no hay nada imposible...

muacks my dear!

Sachery Guevara dijo...

Los pies dicen mucho de una persona, cuando avanzan lento, cuando van despacio, cuando son despreocupados.

Pueden hablar sin palabras, son sabios y hay que tenerles respeto, sobre todo a aquellos que de tanto andar van arrastrandose, cargando sobre si, toda una historia de vida.

Champy dijo...

Pobrecitas patitas!!!

Eres una desconsiderada de lo peor!!!

Y si te vas al cielo...te vas caminando??? Digo digo digo..yo para eso tengo mis alitas! Y tu????? Osea que ya te chingates?

2046

El hombre del traje gris dijo...

Insisto no se pa que pintarse las uñas de los pies... lo digo sin mala intencion, realmente me parece horrible como se ve...

Y si, el 99% de las mujeres cree que unos zapatos de tacon o el maquillaje tiene super poderes....

en fin... mujeres... jaja...

Jo dijo...

Basilio: Seguro que hasta tu calcetines

Yei, a pasos cortos esa frase me recordó mucho a ti, lo sabes bien



Pandora: Cuánta razón tienes, los pies es parte de una personalidad y del cuiddo que les tienes y sin duda si te atreves a lucirlos... claro que a mi no me gusan mucho por su forma ja... pero me los cuido
me gustaria que fueran un poco mas largos parece de cenicienta pigmea ja

Champy: Bueno dudo que me vaya al cielo mi champy jajaja... presumido.
Yo tengo alitas pero en las toallas femeninas jajajaja

Trajeado eres tan ideático que a veces no pareces un jovenzuelo de veintitantos jajaja te quejas de todo... a veces hay que agarrarte a taconazos¡ jajaja

y no a mi no me gusta pintarme las uñas de los pies por eso dije barniz.. hay que leer bien hosh hosh.

Jo dijo...

tener super poderes no tiene que ver conalgo real... vamos niño.. me extraña que oigas a sabina y no sepas de metáforas....

El hombre del traje gris dijo...

Vamos niña, niegamelo...jaja no es queja yo solo expreso mi humilde opinion.

Jo dijo...

Está bien trajeado, pero a veces te leo como neura.. ja

dalai¡

Marcelo dijo...

llego tarde a la feista F? me encantó leerte y leerlos! Y mejor me callo...jajajajajaja

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog