abril 07, 2009

Post it Posdáta

abril 07, 2009
Casarse dicen que está en chino.. otros en griego.. unos se casan y se descasan como en evento de olimpiada, otros lo hacen a destiempo... algunos dicen que se equivocan. Si yo decido equivocarme un día de estos seguro que los invito.

Lo importante creo es hacerlo como bien dicen, con alguien que valga el riesgo para ti, sin pensar en matices, preceptos, prejuicios o higados... no creo tampoco importante el show, la parafernalia, o el oropel. A veces pienso que la monogámia es un mito, pero después me asalta esa idea sobre lo genial que debe ser querer quedarse quieto con alguien y que ese alguien también pretenda quedarse quieto contigo, pues entre tantas opciones sabes que es lo que elegiste para ti.

Creo que a mi me importaria compartir mi vida por amor aunque suene cursi... no concibo unirme a alguien por obligación o por estatuto, debe ser triste igual quedarse con alguien por el miedo, por obligación o costumbre.

Casarse no es equivocarse, la equivocación creo que radica en porque tienen que hacerlo, por pedir asilo político, por negocio, por cumplir un estatuto. Cosas que no tienen que ver con el amor. Lo peor, es que mantengan la unión aún cuando ya no exista cariño por el que dirán, por la culpa, por la apariencia, por los hijos, por tener con quién pelear (aunque sea), por puro egoísmo, por no darle gusto a el otro o por joderse la vida uno mismo.

Hace unos días hablaba sobre esas propuestas que nos hacen y que a veces rechazamos por puro miedo a comprometerse, vean esa pelicula de Dustin Hoffman y Emma Thompson "la Ultima oportunidad" me hace falta esa clase de impulsos para tomarme la vida mas en serio, a arriesgarse con alguien,a querer quedarse quieto. Tal parece que en estos tiempos es dificil decidir querer equivocarse de ese modo aunque pensandolo bien es algo estùpido pensarlo asi.

Me encantan las bodas sobre todo las ajenas, sobre todo cuando los que pretenden dar ese paso importante, conoces su historia, y les ves en las caras y sus sonrisas el amor que fluye a borbotones. Es super emocionante

Creo que estoy contagiada de bodas y ya hasta a mi se me ha antojado casarme. Por lo pronto, todo saliò a pedir de boca me arme de un vestido fabuloso, la cámara, el entusiasmo y mi credula vanidad. Me tranquiliza que no hubo esos folklores de pedir dinero en una zapatilla, mesa de regalos impositivas y faramallas de mal gusto que he visto en otras, que luego acostumbran, gracias a dios no hubo payaso de rodeo y macarena la verdad siempre he odiado esa clase de coreografias.

Las Bodas Regias me gustan, bailan distinto que en el Distrito federal, sin vueltas rocanroleras, son mas elegantes y creo que se tiene mejor gusto a la hora de elegir ciertas cosas, el barrio antiguo es de lo que mas me ha entusiasmado de esta ciudad y hasta el grupo musical ameniza con una particular singularidad: hacen coreografias, usan pelucas y microfonos de utileria, se disfrazan del cantante haciendo aun mas amena la ocasiòn, Asi que si uno pretende aburrirse en una boda de estas , no hay manera de lograrlo no hay tiempo ni de que te aburras.

De todos los detalles les cuento de tajo, me ligé a un niño de 23 :S años! que creo debí darle telefono equivocado, me cayò el ramo sin hacer esfuerzos, bebi cocteles, coladas y sangrìas, terminamos la velada hasta las 7 de la mañana y eso porque los novios tenian que irse al aeropuerto, fui a Chipinque a andar en bici para no perder la linea y hoy solo quiero ir a tomar fotos y dar un paseo por Santa Lucia.

En el Aeropuerto de la Ciudad de México me encontrè con un ex Presidente de y su remorita sin guaruras. No tengo boleto de avión de regreso, no imaginen! No saben que difícil es hacer una maleta en tiempo récord.

Sigo agarrando maletas y pase de abordar, ahora hacia el sur. No tienen idea de lo genial que son uds y sus comentarios. Besos Regios a todos los que no me abandonaron :) yo los sigo aun de vacaciones.

27 solo lo soñaron:

Sachery Guevara dijo...

siempre las bodas crean reflexión entre las solteras que asisten o se enteran, será naturaleza humana el querer escuchar la marcha nupcial, yo si me caso lo haría por la fiesta, todo el ritual se me hace genial. Ya encontraré a alguno que se quede quieto con todas menos conmigo :P

marichuy dijo...

Mi Jolie

La equivocación es casarse para huírle a la soledad... nada tan duro, como la soledad en compañía.

Y tú, como de película: la que está “en todo menos en misa”, es a la quele cae el ramo; mientras, a las pobres que se desgañitan por atraparlo... no les toca nada.

Feliz retorno y felices días de "meditación y recogimiento" (el significado de la semana santa, según mi abuela),

Besos

Jo dijo...

Pues un dia de estos espero quedarme quieta con uno... y no con un ramo jaja

y si mi marichuy literal y como de cinematografia, yo en la baba y casi me taclean en la silla :S


Alguien ha visto un marinero por acà, creo que los dias de recogimiento y meditacion me lo tomare en serio .. jaja

la MaLquEridA dijo...

Tengo una boda para el 4 de julio,soy madrina de lazo y sabes porque nos escogieron a Barry y a mi? porque llevamos muuuuuchos años de casados y ya sabes,quieren los novios que te den suerte los que ya duraron.

Me dan muchos nervios porque tengo que pasar frente de todos,pero total ya estando ahí,espero no me dé un ataque de risa.

Yo me quedé quieta con Barry y él conmigo y estoy muy contenta de que éso haya pasado,creo que no pude encontrar a alguien mejor,seguimos casados porque queremos y porque nos queremos,ash¡ya voy a empezar a destilar miel.

Oye¡ mi hermano vive en Monterrey,aí me lo saludas,jajajaja.

El hombre del traje gris dijo...

Creo que es un tema muy extenso y complejo como para discutirlo en un comentario... pero en resumen yo si creo en querer pasar el resto de tu vida con una persona, pero ya me aburri de ir a bodas, con ir a un par, ya fuiste a todas...

pamela dijo...

Un gusto leer textos como el tuyo... tan interesante.


Saludos,

GERMÁN DIEGO dijo...

Chidisimo!!

te paso de toooodo y eso es muy bueno, todo esta verdaderamente excepcional lo único que no me cuadro es ver al ex presidente, no se te perdió nada? digo tu cartera esta intacta?!! jejejeje.

Oye triple play!, ligue, ramo y pachanga!! buen augurio!!.

Un gusto saber que te divertiste mucho ya te hacia falta un buen desestres

Abrazo.

MauVenom dijo...

Oye pues la pasaste bien
bailaste, tomaste, ligaste y todo

que bueno verte tan animada

besos de regreso a tu ciudad.

Yo alucino las bodas, por cierto.

Rogelio Segovia dijo...

nadie que venga a estos mares puede quejarse. . .

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Jolie, No te dejes llevar por la ilusión fantasiosa de la sociedad, la gente no se casa por amor, ni por conveniencia, ni por obligación, ni por soledad... ¡Se casan por pendejos!

yorkperry dijo...

Casarse por pedir asilo social... me gusta el sintagma... me vino a la mente luego de leerte...


un saludo!

Champy dijo...

Caes bien gorda desgraciada!!!

Hasta cuando estás acá???

Marcame.

Donde estás?

8115319319

BEATRIZ dijo...

Whatever you chose it´s always better to live that not to do so.

Es mejor vivir y equivocarse que no vivir por temor a equivocarse. El amor viene mas de una vez, a veces antes o despues o durante se supone ya estas comprometida con hijos y con todo, ¿qué se supone que harás?...ir tras de una persona persiguiendo siempre ese sentimiento que te inunda y no te deja pensar con claridad, o simplemente elegir. El amor a una sola persona es un lujo, y hay veces que no se deben sacrificar otros amores por seguirlo. Por eso hay que vivirlo mientras lo tenemos, amar hasta el cansancio jejeje.

Pasala de lujo en tu viaje Jolie, guarda hermosos recuerdos en tu maleta de regreso.

Nos seguimos leyendo.

Yai dijo...

No sé porqué pensé enCuatro bodas y un funeral al leerte jeje... a mi también me gusta el concepto de casarse enamorado, si algún día lo hago, aunque realmente no sé si suceda, quiero que sea así con locura, sin prejuicios y con ganas... que rico enamorarse de esa manera, aunqeu con los dos divorcios de mi mamá no me quedan muchas ganas...

Besos fucsias con caramelo para ti

Unknown dijo...

Si alguna vez encuentras con quien establecerte y quedarte quieta... encontrarás que es muy agradable. Pero tienes razón, tiene que ser por amor aunque no es suficiente.

El monstruo dijo...

Pues yo creo que es parte de todo ser humano el querer compartir su vida con alguien más. Al menos yo me crié con 2 hermanos y una hermanita y esa es la gran enseñanza que se me ha inculcado, la vida se comparte y esa es la única forma de comunismo que concibo. A veces no funciona, pero no hay arrepentimientos. Y como bien mencionaste en el último comment que me regalaste, es increíble todo lo que uno puede descubrir en otra persona.

Qué bonito es lo bonito.

Besote.

AndreaLP dijo...

Creo que la gente debería ser más selectiva a la hora de decidir casarse pues en teoría es la persona con la que decides unir tu existencia. No se vale dar el paso pensando "Total: si no funciona, me divorcio" porque con ése pensamiento ¡seguro no la harán!

Yo tengo 10 años unida a un sujeto maravilloso que me apoya, me ayuda, me sostiene (emocionalmente, no creas que soy vividora), me apapacha y es mi cómplice de locuras.

Saludos!!

P.D: Las bodas regias, las chilangas y las demás son la onda. Jajaja.

jess dijo...

Heeeey!!!
Muchos eligen Abril para casarse!!!

Yo también fui a una boda este finde, mi amiga más antigua que tengo, se me casó... se unió al club de las enmatrimoniadas, y se veia requete bonita y requete feliz.

La única mujer que conozco de mi edad que ha llegado virgen al matrimonio.... que permaneció virgen aún sin casarse!!

Mis respetos, tenía esa ilusión, y la defendió a capa y espada... bueno a espada no mucho jaja.

Írala tú!!
Nomás de vagales!!!
Huuuuuuuuuuy invitas a tu ceremonia no? Esos ramos nunca mienten ;)

Abrazotes hermosa!!!

Fer V dijo...

¡Ah, las bodas! Las bodas le gustan a cualquiera, ¡especialmente al que se casa! O eso dicen. Lo que parece difícil de aguantar es todo lo que sigue, no todos soportan la presión de seguir adelante "hasta que la muerte los separe" y cada vez parecen ser menos los dispuestos a hacerlo.

¿En la Sultane del Norte, eh? ¡Vaya! Me hubieras dicho, hubieras avisado y... en fin, igual ¡que gusto que disfrutaste los días aquí! Y en la mejor época, pues el calor apenas empieza =)



¡Sonríe!

Anónimo dijo...

Ah las bodas, no he tenido la oportunidad de ir a muchas, pero a las que he ido me ha bastado para enterarme del ritual a seguir.
Debo decir que si bien tengo mujer y tres bestias... hijos en casa, no soy casado, no comulgo con esa idea, aunque mi mujer me lo ha recriminado en mas de una ocasión, veremos si puedo seguir negándome.
Me da mucho gusto que te la hayas pasado chido allá por el norte, si las tradiciones son ciertas, espero me invites al bodorrio, solo te pido que no quieras mesa de regalos del palacio de hierro o liverpool, porque la economía va en picada; ahora, ¿23 años? bueno, en gustos se rompen géneros, el tiempo dirá.
Harto gusto en saludarte en esos días de güeva absoluta. Saludos desde la finca.

CállateTú dijo...

Pese a que me paso negándolo, la verdad sí me gustaría casarme...

Éder dice que no, que él nomás quiere tener hijos.

Valiente yo que ya estoy pensando en boda y ni novios somos.

No importa, mientras no cese en mi lucha de hacer que se quede conmigo entonces no nos casamos :)

Mmmm, nooo, creo que no...

El hombre del traje gris dijo...

que paso con el post de las valijas?

El Rufián Melancólico dijo...

este... yo prefiero los divorcios... menos estresantes, más etílicos y hasta eróticos. Bueh, suerte en tu viaje, hasta después.

NTQVCA dijo...

Pues no he ido a ver la pelicula, pero creo que seré como Liz Taylor y acumularé matrimonios a mi vida, total, estoy convencida de que el amor se debe agarrar en el aire que la vida sigue y cuando volteamos ya se escapo.
Besos

Myself dijo...

una de las cosas que mas me llama la atencion de tu blog es la duda sobre la musica que siempre me encuentro...

chOcolAte sEnXuAl dijo...

ufff

yo no te abandono aunque kiera jajajaja

no me dejaron

pero esta mejor asi dejo de pensar tanta cosa extrañia

mi boda de ensueñios la prefiero pequeñia

poca gente

que sea bien conocida por mi y el que sera mi adorado marido XD

sin muchio lujo y cosas ostentosas

y por dios un vestido de lo mas sencillo jeje

cuando decida ahorcarme igual te invitare mujer

y espero mi invitacion para la tuya XP

Champy dijo...

No me vas a hablar tremendisima cabrona????

Ay de ti eh!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog