abril 24, 2009

Misión Cumplida

abril 24, 2009
Hay dias que no me vienen las palabras (menos las ideas), y hoy es uno de esos días he tenido una semana maratónica y caótica. Asi que aprovechando tal estado y sin musas me dispongo a cumplir con una tarea que me dejó Betoman

Colgar las cosas que fastidian a los demás excepto a ti. Me ha parecido una misión difícil, porque yo medio grinch asumo que puedo resultar ideática y fijada en demasiadas cosas que encajan en la mayoría. Una de las primeras cosas que debería postear es huir de los memes o evitarlos ... pero ya tengo serias dudas de que me disgusten si te lo pide alguien significativo.

Lo cotidiano

Caminar bajo una lluvia torrencial o solo en la brizna me agrada de sobremanera, aunque muchos sepan que ya en esta ciudad lejos de ser refrescante es ácida. Me gusta mojarme y hasta brincar sobre los charcos como una niña, a veces entre prisas me sucedió que personas me han volteado a ver como una loca y es porque quizá jamas osarían hacer una cosa ridícula como esa, mojándose el saco, el vestido del trabajo, el outfit se echa a perder claro, que dirían de uno. Hay un deseo importante, avasallador que hace que todo se mueva, que hace que tu te muevas, junto con el viene el crecimiento y el desarrollo o todo lo que implique el enriquecerte como persona.

Ese es el cambio ¿porque no hacer cosas distintas en medio de la rutina a lo que uno no está acostumbrado?.

Dormir hasta tarde y levantarse muy temprano es una manía o costumbre de arraigo que poseo desde la Universidad, el constante hecho de tareas y trabajos extenuantes me hicieron una especie de vampiro que temprano no se puede dormir y al mismo tiempo no puede quedarse en cama demasiado tiempo aún cuando sea domingo, claro hay excepciones y depende si acompañada estoy. Convertir el lunes en Domingo puede ser y quedarse de brazos caidos habrá su excepción e implica a un cómplice.

Colgar música en el blog: Salvo que sean contadas las personas que comparten ese gusto la mayoría de las veces supe, y leí que a bastante gente no le agrada, a veces la música igual tiene que ver con mi vida, yo soy super musical y tengo por cada momento o situación aunque parezca bobo un sountrack especial, a veces dinamita mi ánimo o lo puede apagar, muchos soundtracks me han marcado lo suficiente como para ser de modo general mucho mas intensa en diversas etapas, algunas cosas marcaron sin duda mis gustos musicales y educaron mi oido para alternar o rechazar ciertas cosas en potencia. La música es ta importante en muchos momentos y creo que dispersa en gustos pueden dispararse a veces me coloco el adjetivo de universal para ocultar el hecho de que medio neofita si soy.

Viajar sola

Al final del viaje debería siempre haber alguien quién sea, es opcional pero si me dan a escoger...Siempre existe algo que se anhela y algo que te seduce. Puede ser una idea, o un objeto, o un lugar pero te provoca buscarlo, volver a él o a ella.

Los viajes en solitario son sin duda de esos que causan cierta compulsion... a veces durante ciertos viajes el pasar por rara con todo y sus letras me hacen reir, a veces el mirar a través de la ventana del vagón, de el bus, o el ferri... es una sensacion que me causa placer por añorar lo que no se tiene cerca, a tornar el recuerdo en esas noches vagas y con luces perdidas o espontáneas de lejos...

Beber vino directo de una botella aunque digan que es mala educación, lo hago necesariamente cuando estoy a solas en casa o compartiendo en la intimidad. El vino nunca falta en mi nevera puedo precindir de la canasta básica pero del vino jamás y que conste que no soy ninguna borracha. Para mi es toda una experiencia saborear y descubrir nuevas experiencias es genial descubrir las sensaciones en el paladar


El gusto por la cocina se lo debo a mi Padre y a mi Abuela materna, para mi el descubrir un sabor tiene que ver mas allá de lo que sabes y los ingredientes, tiene que ver con el arte, el clima, la tradición. A ellos les debo mi fanaticada por los mercados, creo que es el mejor contacto que puede tener uno sobre como encontrar ingredientes, en distintas condiciones, variedad y calidad casi en juegos cromáticos y texturales. Adoro cocinar y sobre todo para alguien, disfruto mucho y me satisface el que alguien disfrute ese hobbie, después puede implicar odiar lo que sigue .. recoger o limpiar y lavar pero en lo absoluto es parte de el show y me agrada de sobremanera concluir el ritual.

Pensé que me tardaría más, pero resulto mas grato de lo que imaginé, misión cumplida.
¿me me me.. saqué un diez?

27 solo lo soñaron:

Jo dijo...

por poco me. me muero en el intento esta vez no impongo nada de memes a nadie... porque habria de hacerlo.. los memes a veces implican muchsos riesgos de que se te seque el cerebro y tartamudeo
jejeje

Anónimo dijo...

Interesante meme, sí...
Completita, chica, lo eres 1 rato, jaja.
Oye, no entendí nada de tu último comentario (eso de postear los Sabados y cuentaletrera). Te dejo un saludote!!

GERMÁN DIEGO dijo...

Interesanton

Gracias por compartir un poco de tu vida.

Abrazo.

Betoman dijo...

.........10............

A+!

AndreaLP dijo...

Me resultaron muy interesantes tus respuestas, además de muy honestas.

Buen finde.

Kyuuketsuki dijo...

Yo por eso soy kyuuketsuki: la universidad también me volvió un vampiro que no puede dormirse antes de las 11 30 y se levanta a las 6; eso si, en fin semana puedo aventarmela hasta las 11.

Y los viajes, si, los viajes... fuente de incontables experiencias, jojo

. dijo...

tu haciendo memes? orales hoy el dia sera extraño jojojo, saludoss!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura y a desearte un buen fin de semana.

Saludos!

jess dijo...

Yo no podría viajar sola nunca....

..... huyo terriblemente de la soledad.

Y ¿a quién no puede gustarle tu música?!?!?! Ya sé que en gustos se rompen géneros, pero... a mí sí me late mucho.
wiiiiii!!!

Abrazote hermosa!!

Exenio dijo...

Sabes, estuvo bonita la entrada...

Kix dijo...

Ay se me antojó el vino.

Myself dijo...

sufro igual que tu sobre lo de dormir poco.. gracias a la universidad y otros trabajas del pasado..

BEATRIZ dijo...

jajajaja...ni se nota que tartamudearas en el meme, que chido porque resulta que a mi me gusta viajar sola, los mercados, las comidas distintas, las costumbres, la gente, ir al cine sola,la musica no tanto...tengo que estar de humor,jeje.

bien hecho.

Saludos

Mafalda dijo...

...

Hola mi Jolie:

Hoy sólo vengo a decirte que si no hay necesidad de andar en la bola de gente ¡quietecita en casa!

¿Vale?

Mafalda

Karla dijo...

comparto el vino...
el meme....ya veremos

La Balada Despeinada dijo...

Comparto lo de la música, yo tambien tengo mi soundtrack a todo lo que da.. ay con la pena..
Y yo tampoco puedo dormir temprano, no se que me pasa, que siento que pierdo el tiempo.. aunque quiera dormir más, simplemente no puedo.
Saludos Jolie y lindo fin!!

Champy dijo...

Ay amiguta....

Coincidencias....

Me choca colgar mi ropa, rigurosamente la debo recoger un día antes de que me visite la Mary para que ella comode todo, a mi me choca, por mi puede durara ahí los meses y los años...

Amo caminar bajo la lluvia, más si es en una playa, y yo encuerado, o al menos descalzo...ya es mucho pedir si llevo a alguien de la mano verdad???

Me choco! todos los días despierto religiosamente a las 5 AM... pero me duermo entre 9 y 10 PM.

LA mpusica me encanta pero me da mucha gueva estar arreglando mi blog... de hecho yo no lo arreglo, tengo una amiguita que me quiere mucho y lo hace por mi, pero luego la cabrona lo arregla a su antojo y borra los links que le caen gordos o no me toma en cuenta para nada.... si por mi fuera aturdirialos con Manu, Cafeta, Eugenia, Lila, lucha.....

Amo estar solo, me encnata disfrutrame d emi mismo, me choca estar viendo una movie y me esten preguntando pendejadas, detesto estar pisteando y quieran que escuche otra cosa que no sean mis discos°!!!! Si, toy orate.

La cocina me encanta para todo, para cocinar y para comer... menos para limpiarla.

Los viajes..ah ya te dije que me encanta estar solo y ahi va todo.

No te hagas wey con mis ligas eh!!! Te voy a hacer un conjuro a distancia para que se te quite lo incumplida!

Dendrita dijo...

Coincido en algunas: Viajar sola (la nostalgia a veces), el dormir hasta altas horas y el despertar temprano (por cuestiones de estudios antes y laborales ahora), caminar bajo la lluvia (aunque en ocasiones me enferme ¬¬)
Bien por compartir más de ti!
Saludos.

Sachery Guevara dijo...

mi vicio: caminar en una tarde de lluvia, me encanta!!! encuentro un placer inmenso al hacerlo, ya sea correr, chapotear, sentir el agua fluir.

Ahora te conocemos un poquito mas queria Jolie, saludos!!!

Lata dijo...

Bieeeen... jajaja, a mí lo de la musiquita me choca, pero lo demás, chido. jjaja.

Por cierto, pasa por mi blog a ver el video, ya pasaste por el texto, pero te vas a reír muuuuchoooo. Es de nuestra generación!!!

besos

la MaLquEridA dijo...

me me me lo puedes repetir ?

me me me ,otro meme?

y yo no le dije a nadie que hicieran el meme de respuestas imaginarias.


creo que este meme no está tan difícil...

Saludines.

Ego... dijo...

Me gusta ese toque clásico, casero y sofisticado que denota tu relación con el sabor, el olor y el arte que puede ser la comida.
Un 10 es poco...
Beso de vino joven pero con fuerza

marichuy dijo...

Jolie

Con excepción de la primera, todas las demás las comparto. Aunque a mí prefiero tomarme el vino en una copa, no me molesta hacerlo desde la botella. Ah, pero soy de vino tinto, el cual desde luego no lo enfrío... quizá solo cuando se trata de un Beaujolais nouveau .

Besos coincidentes

Ander InLak ech dijo...

Exelente música, gracias por tus comentarios y éste es el mío:

Se nota un aire muy tristemente-feliz en ti, me gusta como escribes, tienes mucho que ofrecer.

Jo dijo...

Ander... gracias creo que la ambivalencia de feliz y triste no la había tomado muy en cuenta.

Rogelio Segovia dijo...

cuando bebemos vino de la botella???

Jo dijo...

Aunque digan que es de mala educación... un dia de estos a solas...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog