abril 01, 2009

Imagenes Entrecortadas

abril 01, 2009

Regreso a la realidad, pero el aire enrarece todo, quiero llorar pero no me explico.

Quiero alejarme de ahí. Quiero salir lo más pronto posible de ese túnel, no me explico. Hace tan solo unos segundos venía planeando lo que me restaba del día, tan solo faltaban 4 estaciones justo pensaba en Abril, lo que me trae, lo que significa, aparentemente parece cualquier dia.

El tren se detiene de un modo abrupto. Un corto silencio y murmullos de molestia, después confusión. El tren ni siquiera llega hasta el final de la estación solo se ha parado en seco.

las luces se apagaron y el silencio se rompió violentamente con gritos muchos gritos, de una muchacha.

Quiero entender.

Entre la vía y el andén alguién cayó ...un bulto blanco. Busco algo en las miradas de todos, solo hallo desconcierto, pena, pánico y asombro. Es terrible que el mundo parezca tan pequeño de pronto dentro de un simple vagón anaranjado.

Comienza la confusión a estallar entre argumentos, frases y conjeturas vagas... es un chico el que ha caido, la chica es su novia...

Miro hacia los cristales rallados y maltratados, las vias del tren me habían alejado ya un buen tramo, de la rutina monótona. Yo había decidido cambiar la ruta, a ultima hora.

El momento es confuso, y crítico.

Cuando pienso en la muerte yo simplemente tengo certeza que para ese camino vamos todos, no habría que temer y sin duda unos se adelantan antes que otros, puedes lidiar con una enfermedad, cuidarte la gastritis, ir al ginecólogo previniendo cáncer, dejar de comer ciertas cosas, beber menos o fumar, pero terminar tus días debajo de las llantas de un tren por que te resbalas... es algo que no puedo concebir.

en Flashback mi cabeza da vueltas y mis lágrimas ruedan. Quisiera estar soñando. Solo siento una mano que me toma fuerte y me jala para sacarme de ahí... y después de salir de ese tunel confuso... creo que a veces tengo poca conciencia de quién soy, de quién es el otro que viene a lado mío, tan ajenos.. tan extraños...tan frios y mezquinos.

Tal vez exagero pero nunca me había pasado irónicamente, algo tan triste en ese tren de color chillante. De pronto en esa línea de tono azul, se me tiñó el corazón del mismo tono.


Sigo sin entender los contrastes

23 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

solo me senté a escribir y tenía la mente vagando entre confusión. Supongo que habra alguien que extrañe a ese chico, o alguien que llorará mas que yo...

queria hablarles de algo alegre, abril debe combinar con esa palabra
no esto...

Germán Diego dijo...

Hoy descubriste algo muy tuyo, doloroso pero que como a muchos nos ha pasado ese vacío impresionante en la boca del estomago, esas ganas de regresar el tiempo y la angustia de no entender el ¿por que? te trajo algo hermoso este día, "la dicha de estar viva"!! animo!! mi Jolie!! las cosas en esta ciudad pasan por algo.

Disfruta tu Abril porque la vida para ti sigue con todo y todo lo que contiene.

Abrazo muy pero muy fuerte.

Générique dijo...

Una pena, sí, una verdadera tragedia. Y el hecho de que la muerte sea algo natural, el último destino de todos, no alivia el horror de saber que alguien ha muerto violentamente casi frente a nuestros ojos.

Y bueno, muertes sin sentido y con violencia, algunas más terribles que ésta, suceden todos los días, aunque lo más cerca que estamos de la mayoría de ellas es a través de una nota en un diario o noticiero.

Aleja esa imágen de tu mente y ocúpate con cosas más felices, con cosas más tuyas; no se trata de volverse insensible, no, pero no podemos llorar cada muerte que sucede en éste mundo. Simplemente ¡no es saludable!



¡Sonríe!

NTQVCA dijo...

Y mi Jolie que duro ser testigo de esas tragedias, justo algo como lo que escribias en tu post anterior. Cuando uno es espectador se puede imaginar todoy frustrado prefirio terminar de una vez por todas y ocupar esa oportunidad, no lo sabrás y tampoco sirve de mucho atormentarse pensando en eso.
Que mal que te haya tocado estar ahi, pero saliste del tunel y aunque sea triste, la vida sigue Jolie, sigue la tuya.

Jolie dijo...

Mi querida Heroína, el no se tiró... se resbaló

Tishaaa dijo...

Jo, yo se que eso fue fuerte, pero te vuelvo a repetir, tenias una expresion en tu rostro, de desconcierto, de no saber que pasa, que no podia reaccionar de otra forma.

Quería protegerte en ese momento y por eso no me caia el veinte de la situacion. Pero en verdad me afecto tambien.

Pero hay que darle para adelante y hasta el fin amiga, sabes que en mi tienes alguien en quien poder apoyarte y ayudarte a disipar estas situaciones.... y si no te doy un poco de alivio, por lo menos te hago reir para que se te olvide jajaja.

Te quiero mucho amiga y sabes que siempre voy a estar ahi, para poderte sacar del tunel y salir de ese anden.

Vizarro Man dijo...

el lunes pasado me toco enterarme de un funeral con su protocolo de sepultura y mientras el era sepultado nacia el hijo de su sobrina, que cosas este ciclo interminable de la vida, saludosss!!

la MaLquEridA dijo...

Sabes? se me está haciendo cotidiano viajar en metro.

El domingo después del concierto,íbamos CT en el metro,entonces en una estación que ahora no recuerdo,se subieron unas tipas corriendo por una puerta y salieron igual corriendo por otra,entonces CT dijo que las había agarrado un policía.

Entonces el lunes viendo el noticiero,pasaron a dos pelafustanas que habían atrapado porque robaban en el metro,y cual va siendo mi sorpresa que eran las mismas que vimos CT y yo un día antes.

So,quiere decir que si no las hubiera agarrado el policía,seguro nos hubieran robado y eso me pone aún más paranoica,me da miedo salir,me da miedo la gente y solo me paso viendo la cara de la gente que se me cruza.

Creo que a ti te tocó una mala experiencia,y a nosotras nos hubiera tocado otra,desgraciadamente son las cosas que pasan en éste lugar y no las podemos cambiar.

Dime Jolie,por qué siempre estás triste? no te gusta vivir? qué te pasa? estás enferma? extrañas a alguien?

No estés triste,todo va ir mejor,vale?

Vas a sonreir más seguido? si?

Bien....

Yo también te quiero retiharto.

marichuy dijo...

Ay mi Jolie

Qué cosa más triste; qué impresión tan fuerte. Una cosa es que alguien decida aventarse a las vías, no digo que se bonito, pero como sea esa fue su decisión. Pero que alguien que no desea morir, caiga así por accidente, me parece una desgracia.

Un abrazo

Juan! dijo...

Jolie:

Alguna vez viví algo así y creo que todavía se me eriza la piel si recuerdo los gritos... (creo que mejor lo cuento otro día)

Creo que soy el peor para hablar de estas cosas, solo te puedo mandar un abrazo

-J

migrante dijo...

Ahora entiendo tu necesidad de colores!!!, y te prometo que te los brindaré en mi recorrido porque, si bien éstas cosas ocurren en la vida, también están las otras, las que nos hacen sonreir, estremecernos gratamente, sentirnos vivos..
Por más que haya cruzado el Atlántico seguiré estando a tu lado, siempre.
Besos.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

auch!!!

me haz hecho pensar... a diarios nos encontramos con gente en nuestro andar, a veces les sonreimos, otras los ignoramos, un buenas tardes, o buenas noches, o solopasan de largo pero

todos ellos viven, respiran sienten, y son queridos...

ahora que sera de la gente que si lo considerabaa el parte de sus vidas.

Yei dijo...

No es para menos tu tristeza... a veces el dolor ajeno puede afectar mucho... y como lo relatas me parte el corazón...

Un abrazo lleno de cariño si de algo sirve!
Yei

Simbad de la Porra dijo...

contraste: (RAE) m. Contraposición o diferencia notable que existe entre personas o cosas.

Son a veces esas grandes diferencias las que nos jalan del tunel en el que no estamos cayendo, tan solo estamos suspendidos, y eso es peor, pierdes nocion del tiempo de arriba/abajo, de lo que existe y de lo que no, del hambre/satisfacción.

Recuerda que Marzo ya quedó atrás, y con el se fueron las sirenas, los demonios y fantasmas.....

Kiddo dijo...

Jolie.

No dejes que nada ni nadie te robe el mes de abril.

Espeor que ya estes recuperada del susto.

Un gran abrazo.

AndreaLP dijo...

No es agradable estar tan cerca de un suceso así y menos cuando ésto sucede por accidente pero la muerte es lo único seguro que tenemos, sea cual sea la causa.

Tú ya saliste del túnel, te estamos leyendo y la vida sigue, aunque duela.

Un abrazo.

arcademonio dijo...

...y mis alas me trajeron a tu barandilla desde la luna...y no te beso...te abrazo...a escondidas te dejo infinitos besos en tu bolsillo...me espero a que sea Morfeo quién te susurre al oido...y desde lo alto te observo...te admiro...te cuento cuentos y deposito todo el amor del que soy capaz de desprenderme en tí...

BEATRIZ dijo...

Jolie,
Es triste sentirse así,pero lo has contado hermosamente.

Un beso

interblu dijo...

ESTAR DE FRENTE AL DOLOR, AJENO, CUANDO EL CORAZON, SE VUELVE HUMANO,NOS HACE ESTAR DENTRO DE ESE MISMO DOLOR AUN QUE NO LO COMPRENDAMOS, ES LO QUE COMO ESPECIE NOS HA MANTENIDO CON VIDA Y LO QUE NOS HA LIBRADO AUN, DE LA EXTINCION, EL SENTIR A LOS DEMAS COMO PARTE DE NOSOTROS, SOLIDARIZARNOS CON SU TRAGEDIA , NOS PUEDE AYUDAR EN MUCHO A MENTENER ESTA ESPECIE HUMANA UNAS AÑOS MAS SIN DESTRUIRSE ASI MISMA.....LA MUERTE, ES EL PASO QUE NADIE QUIERE PERO TODOS TENEMOS QUE DAR, SI SE SABE VIVIR , ES MAS FACIL COMPRENDERLA...

El monstruo dijo...

Quizás no sea bueno cuestionarnos el por qué y el cómo se determina nuestra permanencia en el planeta. Lo que sí me atrevo a pensar es que sólo dejamos este plano cuando estamos listos para uno superior. Como humanos, extrañamos las ausencias, les lloramos a quienes se van y probablemente lo que deberíamos hacer es una fiesta y sentirnos gustosos por que un ser ha progresado, ha llegado a un mejor plano. Lo mejor que puedes hacer es mandarle mucha luz al chico de las vías, pensr y pedir que progrese. Seguro te sentirás mejor.

Beso.

W dijo...

Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Yo también quisiera entender muchas cosas mi Jolie.... y no puedo.....

MauVenom dijo...

Ay Jo

Que duro que hayas sido testigo de eso

lo lamento

A mí sí me ha tocado ser testigo de cosas así de horribles y te entiendo perfecto. Transtornan.

Un abrazo y un beso.

Jolie dijo...

gracias a todos...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog