abril 17, 2009

Como en Bitácora

abril 17, 2009
Soy Afortunada sin proponérmelo y porque así me ha ido la vida, tengo la fortuna de tener entre mis amistades y en el trabajo a un puñado de hombres estupendos. Algunos más fuertes, más necios, tan vanidosos como yo y en ocasiones igual de predecibles o quebradizos, inaccesibles o rudos o sensibles. Paradójicamente estos hombres me enseñan el lado mejor de ser mujer aun cuando un pequeño puñado me haya hecho sufrir.
Ayer mi amiga mandorla y yo decretábamos, que a veces ya no importa tanto el físico, podría estar con un hombre con tantos matices pero eso si, inteligente. Claro que cuenta la quimica, la seducción de una charla pero un hombre o una mujer después de un tiempo no tiene que ser perfecto. Creo que las mujeres después de un tiempo ya no somos tan fisicas aunque algunas se transforman a los 40 ja...

Ya no hago caso de esas diferencias históricas que se imponen aunque mi optimismo no es per se, tengo cerca a hombres inteligentes, sensibles y cuerdos, seguramente habrá alguna feminista de hueso colorado que dirá que esa alquimia no es posible, pero también he hecho otro descubrimiento con el tiempo, en este menestér de escribir, entre líneas más de una vez he visto quebrarse en fragmentos diminutos o rehacerse a ciertos hombres que admiro, otros tantos son pura furia con su sarcasmo o sus argumentos inteligentes, pueden reirse como niños de si mismos e inclusive ser de lo más espóntaneos y divertidos, Jactarse de alguna hazaña que lograron en el trabajo, en un viaje o en algún sueño por conquistar a una mujer. Ser egoistas y solidarizarse también con penas ajenas, pero sobre todo, los he visto desbordarse de emoción, de amor, de pasión de imaginería pura cuando entre líneas ventilan algo o descubro poco a poco ese sentido de su vida.

Y bueno, no voy negar que a veces tengo ganas de atarlos a la punta de un mástil, pero de inmediato pienso a veces, que seguramente ellos tendrán el mismo pensamiento sobre mi, a veces tengo la sensación de que siempre hay un punto de acuerdo.

debería nombrarlos de la A a la Z del número 3 al 40 por edades como en esa clase de Hombres al volante y Homoguapus . Hombres de Bitácora que hasta en mis citas para enmarcar algunos pueden estar a un sólo click.

Escritores, Periodista, médico,
Arquitecto, Politólogo, Chefs, Catedrático, Empresario, Director Creativo, o Bipolar, Humanista Adicto, Ingeniero, Abogado, Fotógrafo, Artísta, Psicoanalista. Desde un cabrón bien hecho, o un champiñon, un moustruo, un Dandy con traje, o personalidad de antaño, seres imaginarios, algún Soñador, un Peatón, Piratas, Necios, Hombres con misterio, Renegados o Anarquistas, Diablos, Cuervos, y un Ex marinero por supuesto.



46 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Hay hombres que dejan huella.. aunque suene a slogan. Aunque pensándolo bien espero nunca llegar a ese edicto que uno teme después de cierta edad en las mujeres... Un hombre que admiro mucho un día me lo dijo con gracia tal cual "Joe, ya llegué a cierta edad que me gusta todo"

¿Yo chica cocodrilo?... na!

. dijo...

bueno tal parece que estas en un buffete jojooojojo, y como es que habiendo tanta posibilidad no escojes uno???, a veces la mujer debe ser la de la iniciativa, mira que dejarnos todo a nosotros es crueldad, ay si que sufrido jojojojojojoj, dejo saludoss!!!!!

Jo dijo...

jaja, oye tu que hablo de que admiro a los hombres no de que me los quiera comer a todos.

mmm bueno a uno solo si pero este no es el tema del post.

GERMÁN DIEGO dijo...

Tratandose de amistad es muy emotivo lo que escribes.

De ligue y otros penares es que con la edad o sin ella, con experiencia o sin ella el goce y el disfrute a nivel todo poderoso resulta una experiencia bien pero bien chingona.

Que bueno que ya estés de regreso.

Abrazo.

AndreaLP dijo...

Yo disfruto de la amistad de muchos hombres maravillosos y el amor de uno aún más fantástico, con todo y los detalles que no soporto, jaja. Seguramente él también tiene días en que se pregunta qué carajo hace conmigo!

El caso es que entre los sexos, somos como botica: hay de todo!!! Sólo hay que saber bien en dónde poner tus afectos. ;-)

Un abrazo.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

yo creo definitivamente que los hombres son estupendos y no podriamos vivir sin ellos

perfectos???

que es eso'??

los prefiero imperfectos pero humanos

y adoro tenerlos cerca

ikerjauregui dijo...

Y un amigo, que sin título de médico o astronauta, te admira mucho!, agradezco tu atención en mi blog , como en mi amistad!!!, te mando un abrazo, Iker el Lic. Administración

El monstruo dijo...

Oye, qué bonito. Generalmente mi especie sólo recibe malos comentrios. Puedo constar por medio de tus letras que la gran razón para estar rodeada de hombres ejemplares es que tú misma eres ejemplar.

Muchas gracias por escribir.
Besotes.

Hugo Castillo,
aspirante a tu amigo.

marichuy dijo...

Querida Jolie

Por lo visto en tu galería personal de hombres, hay de todo… como en botica. Suertuda, tú.

Besitos

jess dijo...

Yo no sólo soy afortunada en el género masculino, sino también en el femenino.

Y creo que aunque uno no pida un Brad Pitt para relacionarse como pareja, siempre tiene que haber algo en el físico de la otra persona que nos guste.....

He conocido chicos muy amables hacia mí, atentos, divertidos e inteligentes, hasta guapos según otras mujeres.... pero simplemente no hay el click físico.

Y obviamente he andado con chicos que ardilla siempre dice que están horribles jaja, pero a mí siempre me han gustado =D

Cosas de la vida dicen por ahí....

Abrazos Leia!!

la MaLquEridA dijo...

Tuve la oportunidad de conocer a muy pocos hombres en mi vida,pero creo que a los que conocí fueron suficientes para háberme quedado con Barry.

Algún día quise casarme con alguien que no era Barry,pero él prefirió a otra (Cállate Tú,no le digas a nadie),sé que hubiera sido muy feliz,pero no tanto como
lo soy ahora.

Stop¡ estoy hablando de más.

Ciao.

Myself dijo...

esa cancion me gusta... "nunca hemos sido los guapos del barrio.. siempre hemos sido una cosa normal"

recuerdo hace tiempo escucharla en el carro de un amigo y reirnos de esa parte...

en tu vida habras tenido uno como yo?

un "cuatropuntisto"

de resto.. espero que tengas un lindo dia y me llamo la atención tu post de hoy en mi blog.

"vaya historias las tuyas"

en que sentido lo dices?


besos..

CállateTú dijo...

¿Ves? Y a descubrí otra cosa de la malquerida que no sabía. Ya sé con qué extorsionarla.

Por otro lado... Me llama la atención que no tengas a ningún futbolista entre tu lista...

Te digo... te contactaré con Memo portero :)

Mafalda dijo...

...

Preséntame al chef...se me hace tan sensual que un hombre me prepare un taco... ¡chale!, creo que es la primavera jajajá...

Saludetes mi Jolie

Mafalda

Kiddo dijo...

Bueno, nadie es perfecto, precisamente la gracia de las personas en general, consiste en tener unas cualidades tales que opaquen a los defectos que las acompañan.

Y que conozcas otro ciento más, al fin que para ser chica cocodrilo, te haría falta no echar a correr en dirección contraria, sino a todo galope tras el que provoca los latidos de tambor en tu pecho.

MauVenom dijo...

Creo que algunos no entendieron bien tu post

pero yo sí

admiración y camaradería con el sexo opuesto y quizá en algún momento otra cosa... pero es algo más que eso

como yo, que estoy totalmente convencido que las mujeres son seres mucho más interesantes que nosotros que podemos ser bastante básicos por momentos

claro, hay de todo.

Cuenta usted, poeta, con el cariño de haaaaartos cromosomas XYs en los que por supuesto me incluyo

cariño y admiración también.

Smack

Jana dijo...

que seria de nosotras sin los hombres!!! por eso los adoro jajaj

saluditos!

chilangoleon dijo...

yo=prefiero=ser=homoerectus

chilangoleon dijo...

ah=nosi=ya=evolucionamos=a=homosapiens=
pasando=del=erectus=al=neardentalis=al=
sapiens=sapiens=sapiens=sapiens=(hay=eco?)
=..=aunque=alguns=han=pasado=al=homo=
espurios=como=fecal=el=pesidente=pidata

CRUDO dijo...

Pinches hombres, todos son iguales, por eso no me gusta ni uno jeje

Unicornio dijo...

Hola.
Aquí, sólo pasando a saludar. De momento, no podría opinar. Los Caballitos con Cuerno son más que tímidos, discretos. Más que Hombres, sus consejeros. Y aparte, cuadrúpedos, no bípedos (nada que ver con secuelas etílicas, jeje). Y después de todo, creo que creen que no existimos, jijiji...

Gracias por la visita. Después de desempacar de la última misión, actualizo el unicorniano sitio.

Que pases un relajado y productivo fin de semana, son los mejores deseos del

Súbito Unicornio.

Unknown dijo...

Claro, eso es lo que digo yo, si la estupidez no es lo único que nos caracteriza; a veces -a veces- podemos ser sensibles e inteligentes y todo eso tan bonito. No nomás somos penes andando jajaja.

Workaholica dijo...

Yo pido un Diablo !!!!

jajajaja

El Rufián Melancólico dijo...

¿yo soy el champiñón?

Jo dijo...

Diegui: Que bueno que estés aqui guapo¡

Andrea: suertuda¡ jaja.. bueno creo que siempre hay un punto de acuerdo, salimos ganando ambos

Chocolatito.. seguro si son utiles pa mucho jajaja... claro que no abuses con tu nuevo look dejame unos.

Iker: aqui es lo mejor que no necesitan de un titulo no habria que lucir nada de eso... son geniales señor.

Moustruo: las apariencias engañan, los nicks, a veces me topo con :personalidades diversas" me he sorprendido sobre todo de ciertos apodos que pueden ser terribles.. pero resultan mucho mas gratos que otros que parecen... bobos e inofensivos :P

Marichuy no te hagas que tienes suerte de tener entre tus lectores tambien gente genial.. sumamente interesante, que puedo yo venir a decirte, jess como bien dice no solo es afortunada por el lado masculino... yo concuerdo que por ambos lados... jess... tu mafis.. w...

he sido afortunada hay gente genial lo se.. aunque no tenga el gusto de conocerla.

Mi malquerida: te van a chantajear jajaja

cuatropuntisto.. cuatro es mas genial


Callate tu será que solo le veo los traseros y las piernas en los juegos... porque de futbol nada se, menos que es el tiro de banda de esquina y esas cosas técnicas.

Mafalda: luego no te echés para atrás te lo presento pero que conste que te advierto seguro que el te prepara un buen bocadillo pero después tu puede que seas el postre .. jejejeje

Kiddo: Amante canibal o cocodrilo de cualquier modo se hinca el diente parecido... je

MauVenom? smacks! smacks¡smacks! smacks¡smacks! smacks¡smacks! smacks¡smacks! smacks¡smacks! smacks¡.. mm.. smacks!
ud. disculpe pero por tanto cromosoma se excedieron mis niveles de testosterona


Jane: tu me entiendes perfecto¡

Chilangoléon eres único seguro todos diriamos al eco.

Crudo? a mi me gustan crudos o cocidos... jajajaja

Unicornio pero ud. está incluido que no vió?

jajaja penes andando
jajajaja claro, claro

W: sacrilega te vas a condenar¡

los champiñones están para comerse... oh Sr. Rufián... pero no es ud, Gardel?

tambien gardel esta para comerse

Jo dijo...

mientras no haga tangos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Vamos allá! esta chica se como a los hombres crudos si hace falta!
jajajajaj LLevaba ya tiempo sin pasar por tu espacio. Siempre es un placer.

Saludos y buen fin de semana.

Jo dijo...

Jo sonrie como Hiperión ... no ves tio que soy una amante canibal¿?

Manolo Gamboa dijo...

yo en mis ratos libres hago de cheff...jejejee
saludos y buen fin de semana..!!!

Jo dijo...

Manu: Necesito unas cuantas recetitas... a ver si te vas poniendo guapo con eso. Ah me estoy viendo muy lagartona ... mejor si.. soy chica cocodrilo

las lagartonas hasta despues de los 80
y para ese entonces ya hasta los dientes se me habrán caido y todo lo demás


.. si ven al marinero.. le dicen que por eso lo puse al final

llega tarde. Sera asi para todo?
me voy ...

Sachery Guevara dijo...

los hombres si son como una caja de bombones, te puedes encontrar de todo, dulces, rancios, amargos, con formas bizarras jajajaja

Exenio dijo...

Es padrísimo tener amigos...

Jo dijo...

... como tu

Jo dijo...

mmm.. los bombones voy por una caja...

Exenio dijo...

ahhh!! bombones !!! mejor pa'l rato, no? con chocolate y licores diversos...

grax !

NTQVCA dijo...

Mi Jolie, sip, eres afortunada.

Luisz dijo...

No, si ya decía yo que muchas mujeres nos juzgan a todos por nuestros peores representantes, pero bueno.

Es la cruz que debemos cargar. Ellas deberían esperar a encontrar nuestras peores 'peoridades' por sí mismas ja.

Digo.


Saludos.

Lata dijo...

Nooooooo manches, perfect timing!!! Acabo de conocer a alguien maravilloso. Le decía a una amiga, es taaan chido ver a alguien normal a los ojos. No sé, también tengo amigos así, geniales, como tú dices.

A veces no los vemos, o los damos por hecho, o a nosotros no nos gustan, pero seguro a nuestras amigas sí. Habrá que comenzar a moverlos, je.

Rogelio Segovia dijo...

a veces tengo ganas de atarlos a la punta de un mástil. . .

Las alturas me dan un poco mas de vertigo que las escaleras.

por cierto, ¿¿como aderezas a un marinero??

o ¿¿te lo comerias así sin aderezo??

Rogelio Segovia dijo...

". si ven al marinero.. le dicen que por eso lo puse al final

llega tarde. Sera asi para todo?"

Los hombres siempre quieren ser el primer amor de una mujer. A las mujeres les gusta ser el ultimo romance de un hombre. Oscar Wilde

¿sería mejor si llego al principio?

Champy dijo...

Oye jija de la chi...

Entro aqui porque no lo había leído.

1o. De por si que el Chilly de fresa no me baja y tu vas y le echas mas leña!!! Ahora ve y rertractate andale.

2o. El Champignon soy yo? Porque luegop ya se como te las gastas maldita y mira que yo no rajo!

3o Yo te rquiero mucho aunque tu me mandes con la PV.

A mi tambien me encantan algunos hombres, la profesión gustos ó intereses no me importan, solo que se sean fieles a si mismos.

Lo que mas me caga??? La pose, por eso admiro al Chilacayote.

2046 Besos Fieles.

Kyuuketsuki dijo...

Eso quiere decir que hay mujeres que si se dan cuenta que también podemos pensar y sentir con la cabeza de arriba!!! Yikes!!!

Dunav dijo...

Caray? ... el físico? ...me he quedado pensando con que clase de hombres he salido ... la verdad es que de todo un poco ... llámese cultura general ... no creo llegar a la edad en que deje de gustarme de todo!!

Rogelio Segovia dijo...

Primero me reclama que no vengo...vengo y luego ya no me contesta...

¿¿así son todas??

Jo dijo...

Exenio que pasión por los BOMBONES.... je

NTQVCA.. Tambien soy afortunada por conocerte a vos.

Luisz: Yo soy una mujer de fe jajajaja

Latamoderna. bueno pero solo estrategias claras, contundentes y cero poses¡ asi nos gustan a nosotras.

Champy: El chilacayote tiene su séquito de admiradores.. me incluyo.. pero espero no ser demasiado fresa que tal que en una de esas hace su lista espuria jajajaja

claro sobre todos los que son diestros con la izquierda con lamano o con la pata hacen un blog con conjuro y claro tienen un nombre como Kyuuketsuki. Original

:P

Mi Dunav vaya nombre... me gusta lo relativo a la almendra porque no te lo cambias? creo que hay que probar todo el bufete... estamos a buena edad jajaja

Jo dijo...

Marinero

¿¿como aderezas a un marinero?? Es una pregunta genial...puede ser macerado con un buen vino o alguna vinagreta con toque dulce y acido.. entre el tamarindo...las fresas ...sabores como el chocolate o el vino....

me lo comeria así sin aderezo si es demasiada mi prisa .. o mi impaciencia, la pasión no está peleada con estrategias.. pero no descalabros en ninguna escalera... es comerse o devorarse a paso...

????Todas??????... estamos hablando de ensaladas o pastas?

Desde el principio supuse que contigo tendría muy buen punto a debatir... aun no me decido si es final o suspensivo...

dejemoslo pendiente como cereza del pastel

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog