marzo 04, 2009

Mira!, ¿Quién habla?

marzo 04, 2009
He perdido la vista, mas no el habla ni el oido...


Acostumbrada ya a la vibración del móvil cada vez que recibía una llamada, no podía evitar dar un respingo, cuando se agitaba en el bolsillo y no alcanzaba a contestar, la verdad es que casi nunca lo escucho.

si llega algún mensaje perdido para urgencias soy la peor porque termino contestando después de mucho rato. Tengo guardados muchos números irónicamente en el aparatejo este, pero ya no uso agenda de papel, esta semana desactivaba mensajes y borraba palabras al roce de mis dedos en un pis pas.

La verdad es que a mi parecer soy una agenda andante... todo el mundo llama al móvil proveedores, clientes, colegas diseñadores, fotógrafos, de la agencia, de la Universidad, de mis clases de pintura, de casa de mamá; A veces todo el día fuera de casa, el único enlace que tengo con el mundo es ese. Hace meses que había optado por eliminar melodías, que me recordaran a ciertas personas, buscaba cualquier cambio, por pequeño que fuera, que me ayudara a no recordarles, pero ahora hay tantas cosas, todos los símbolos se empalman y comprobé finalmente que esas cosas del demonio te hacen dependiente.

Hace días gracias al raiting repentino di mi número al chico del ascensor, a ese otro que me topo a diario en el restaurancito habitual, a mis antiguos amigos de infancia, debo reconocer que más de una ocasión he filtreado via sms con un infiltrado de recién adquisición. En el móvil he podido concertar citas con mis amigos de batallas de la Universidad, ex-novios perdidos, nuevos amigos, compañeros de trabajo que inclusive en medio de juntas nos endosamos mensajitos y nos hacemos mas amable el tedio, pero eso si, justo a mitad de reuniones importantes, clases de historia del Arte, conferencias, en el cine o para dormir me olvido de él.

Parece que las circunstancias se conjugaron para perderme de pronto de todas las cosas y esas personas al unísono. No hay cifra que recuerde en sus números. Está vez no lo dejé olvidado o perdido por ahi... una vez mas dejo de ser un número mas en el afamado consorcio azul con imagen de globo aerostático ... al menos activo.

Estoy desprovista de el único alcance o hilo que me conducía a mi pasado, o a mi posible futuro he perdido mi inventario personal de mensajes, de golpe y porrazo. Aunque tengo una sensación inexplicable de aparente libertad, ya no tengo pretextos, ni tengo tentaciones para soltar algún mensaje en busca de respuestas, palabras de cariño, complicidad .. ya no hará falta por el momento de esa buenaventurada manía de leer entre líneas a mis personitas mas preciadas en mi lista, desearle buen dia a alguien especial, mandar notas o burradas para provocar risa.

La verdad es que mi pobre móvil quedó lisiado irremediablemente de la pantalla, aun tiene soplos con sonido integrado pero no veo literalmente nada! es como si lo hubiera estrellado contra el piso a propósito. Ahora si pueden mentarme la madre y yo no me daré ni por enterada.

Mejor no daré ideas pero espero que no se les ocurra invitarme a salir o a proponerme cosas interesantes via msn, ganarme un premio o acatar nuevas responsabilidades porque no podré leerles.

Ahora solo pienso que modelo nuevo escogeré, aun en tiempos de crisis y tarjetas saturadas, la American Express me la cancelaron quesque porque no la usé en 6 meses y ¡justo yo que pensaba de que modo estrenarla!... Ahora si solo espero que me dure el gusto de tener un móvil para comunicarme, esta vez si no sucumbo ante mi tentación de compradora compulsiva pueden donarme uno, no importa que no sea tan lindo, ni novedoso, ni de tercera o quinta generación, lo nice no es lo que mas me luce, ni lleno de botones o nombres de marca soy una descuidada de lo peor o la peor desentendida de la tecnología aún cuando vibre.

solo quiero algo que funcione y me tenga contenta, vaya karma (pareciera que estuviera pidiendo otra cosa ) no imaginen! mejor ya me voy. Si, esto es casi como perder uno de mis sentidos, ¿o estaré perdiendo el sentido común?



Jo se va riendo a carcajadas.




24 solo lo soñaron:

Jo dijo...

mis contactos de la agenda tendrán que invertirme antes que digan que tengo voz de locutora :P ja!

Dendrita dijo...

Je je a mi me pasó una vez algo similar con mi celular; me sentía en parte liberada y en parte como que algo me hacía falta ¬¬
Saludos!

marichuy dijo...

Si, esto es casi como perder uno de mis sentidos, ¿o estaré perdiendo el sentido común"

Mi Jolie

Me inclino por la pérdida del sentido común, je.

Uno se crea necesidades y se vuelve adicta a ciertos gadgets. Y después, cuando de pronto se ve privada de esos adminículos... se siente literalmente perdido.

Besitos, deseando que pronto recuperes el sentido perdido (sea el común o el que te provee tu teléfono celular).

Jo dijo...

dentrita supongo que en algun momento algun mal gurú nos condenó...

Mi marichuy! recuperare el sentido común creo que el perder telefonos, romperlos averiarlos no es por mi karma de tendencia acida estoomacal... mas bien creo que es una señal! ja



Y por cierto... me he dado cuenta que los hombres te dicen cosas osadas y mas directas via mensaje

sera porque hay garantia por escrito?
a ver hablen!

Myself dijo...

el karma... a veces creo en el.. a veces no...

Myself dijo...

por cierto... si tienes calor, quitarte el vestido puede ser una buena idea.

Rogelio Segovia dijo...

“todo el mundo me llama al móvil”; no todo el mundo, o al menos yo aún no lo hago.

“pero eso si justo a mitad de reuniones importantes, clases de historia del arte, en el cine o para dormir me olvido de el”….y ¿no te olvidas de el en los besos?

“Mejor no daré ideas pero espero que no se les ocurra invitarme a salir o a proponerme cosas interesantes via msn”…de mi parte no te preocupes, cuando necesito invitar a alguien, siempre prefiero oír su voz.
¿o estaré perdiendo el sentido común?...¿¿acaso alguna vez lo hemos tenido??

“solo quiero algo que funcione y me tenga contenta”…nada como el blackberry

Simbad se va riendo a carcajadas

ikerjauregui dijo...

Me robaron mi cel hace mas menos 15 días y si me dio bajón, El cel es una herramienta extraña cuando se convierte en emocional jejejeje. Tu no pierdes la razón solo la notas mas jejeje.. Saludos!!!!

. dijo...

inches aparatillos uno se acostumbra en serio a ellos, en mi caso por la alarma, los recordatorios, la agenda, los mensajes, hace poco perdi el mio y casi me sentia invalido, hoy ya tengo uno nuevo y ya esta sufriendo el pobre por darse abasto con todo lo que le exigo jojojojo, saludosss!!!

Jo dijo...

... hace mucho calor incluso el teléfono entre mis manos alguna vez se siente.. caliente! jejeje

Marinero: en medio de mares supongo que no sera complicado que lo hagas :P y en medio de besos simple y sencillamente no le hago caso. El sentido común a veces es el menos común de los sentidos, ahora que me han cancelado mi American Express, me compras un Blackberry?

jaja yo se que los expertos lo recomiendan :)


besos, besos y mas...

Ikerjauregui: Estaremos perdidos uno del otro jajaja

Vizarro: si los telefonitos hablaran la de cosas que nos reprocharian, mejor aun la de historias que nos contarian :P

besos mañaneros

Jo dijo...

y lo dejo por escrito siempre sus comentarios son geniales!

NecioAtalayo dijo...

Yo he sido móvil-adicto, y mi felicidad es ahora apagarlo, dejarlo en silencio (pobrecito!), o dejarmelo más o menos intencionadamente. A veces las cosas no nos hacen más libres, sino más esclavos.
Del tema de la starjetas de crédito mejor no hablamos, que no tengo tanta suerte..! Las tengo echando humos, pero todo se andará... Son la siguientes que van a caer! Ja, ja!
BSS

Yai dijo...

Jejeje tarde, ya imaginé!!!

Bueno esas cosas pasan... y a mi irremediablemente ya no me pasaran más, una vez mi celular de un mes de vida -al que le dediqué una semana transfiriendo toda mi agenta telefónica- fue injusta y sorpresivamente atropellado, quedó con la pantallita totalmente destruida, después de que perdí tantos contactos decidí que aparte de mi cel necesitaba una agendita de papel en la que pudiese vaciar cada tanto mis nuevos infitrados telefónicos... fuera de eso pienso que en esta onda de renovar el destino te jugo una buena - no mala- pasada para empezar de nuevo sin vicios y sin reveses hacia algo ya ocurrido... es una buena oportunidad para infiltrar nuevos contactos... por cierto si estuvieras cerquita te daría un cel que tengo en casa y no uso! cruel no?

Un abrazo
yei

Lata dijo...

jjeje, agenda ambulante, ¿es en serio lo de la Amex?!!!!

Sachery Guevara dijo...

hace unos meses mi cel de años se descompuso y ya con merecida razón, no se si te pase, pero escoger uno nuevo no fue tan fácil, depende de mi cel para todo, no puedo andar sin él y ya lo sentía parte de mi, entonces el andar con unos nuevo era andar con alguien extraño junto de mi, poco a poco me estoy adaptando pero extraño mi viejo y maltrecho celular.

NTQVCA dijo...

Yo tengo un tabiquito que esta monon y tiene buenisima recepción, claro quedo relegado por mi flaquisimo tel rosita, si te interesa ¡llamanos!

Fer V dijo...

Sí, pareciera que justo lo que se ha inventado para liberarnos ¡nos esclaviza!

Y pues ni modo, a conseguir nuevo teléfono, a transferir los viejos números. Cabe anotar que la tecnología hoy en día permite adquirir un nuevo aparato sin cambiar de número y tranferir la agenda en apenas unos segundos.

Eso del sentido común no es algo que parece o que sucede a veces, ¡es un hecho! El sentido común es el menos común de los sentidos. Y cuidado con perderlo, que no es sencillo recuperarlo, no es como ir a la agencia y pedir otro, com osi fuera un celular.

Una lástima lo de tu tarjeta American Express, para la próxima recuerda que esa es extremadamente sencillo conservarla, a cada rato hay ventas a 12 ó 18 meses sin intereses, en tiendas que van desde el super hasta departamentales, todo tipo de tiendas de ropa, joyerías y zapaterías, en fin, algo encontrarás que te sirva, algo que necesites, y carga no mucho, carga entre $500 y $900, de 12 a 18 meses sin intereses quiere decir que tu tarjeta va a estar activa un año, año y medio y tu pago al vencimiento, para evitar intereses, será de unos $50 mensuales, un pago sencillo y tu crédito (menos lo que reste de los $500 ~ $900 que hayas cargado) está disponible para cuando lo necesites. Simple ¿no?



¡Sonríe!

arcademonio dijo...

...que pena no estar más cerca porque si no "te doy mis ojos"...infinitos besos de bolsillo...

BEATRIZ dijo...

Se siente raro perder algo que te acerca a las personas...lo entiendo, aunque el celular nunca lo uso, hace tiempo lo tire sin darme cuenta por al menos cuatro días, lo bueno es que estaba en la basura reciclable, en una bolsa que deseché, y como nadamás la recogen cada dos semanas, lo rescate!

Saludos cariñosos Jolie

desde algún lugar ... dijo...

A pesar de la época en que vivimos, todavía me considero anti-tecnología. Aunque sin duda que después de varios días incomunicados por teléfono o Internet, una extraña sensación comienza a exigirnos volver al mundo "real"...jeje

El cola E´Flecha dijo...

Pero si ahora los celulares se dan hasta en los árboles... Seguro algún ex-novio perdido tendrá alguno que prestarte de esos muchos que viven en los cajones abandonados.

★Oyuki ★ dijo...

Yo sin mi cell me siento como si algo me faltara cada vez que salgo es super necesario para mi ,que cosas como uno se acostumbra a esas cosas tan pequenas.Saludos y un bonito Viernes.



OYUKI

basilio dijo...

Ya no se puede vivir sin el móvil.
Estamos atados al progreso y eso es bueno, todo lo que sea aprender y conocer cosas nuevas es lo mejor que nos puede pasar. El móvil es como el alargamiento de nuestros dedos.
Mi móvil es como si llevara un plátano en el bolsillo, porque las prestaciones son las mismas. A veces lo llevo apagado y no me doy cuenta de encenderlo. A penas me llama gente. El otro día camabie de melodia y al cabo de 3 días cuando me llamó alguien, empezó a sonar y no me dí cuenta que era mi movil, hasta que me avisaron que algo sonaba en el bolsillo de mi chaqueta. En fin que soy un caso para estos pequeños aparatejos. Me gusta más el teléfono de mesa, el que lo tienes que agarrar con las dos manos je, je.
saludos desde el Mediterraneo.

Juan! dijo...

Chochalas!

Desde el accidente (donde todo salio volando) no he reemplazado al aparatejo del demonio... y si soy sincero estoy mucho más tranquilo... Se acabaron los “bueno... oye... ¿por donde vas? Es que tenemos un problema con...”

Creo que ya no quiero celular :)

... claro hasta que la primavera traiga un pretexto (ojala...)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog