marzo 11, 2009

Etiquetas

marzo 11, 2009
La actitud ante la vida puede ser un sinónimo de lo absurdo, de lo grotesco, de lo surreal en exceso de emociones los mexicanos estamos inmersos, entre los animos mas dinamitados.

Siempre dinámicos, abiertos y en contrapuesta ambivalencia luchando con nuestras propias indigencias, vivimos en un hervidero, riendo de si mismos porque quizá ya no queda de otra o nos sale mejor.

Una paradoja o contradictoria manera de ser incluyente hasta para hablar de la muerte, de la tragedia propia o ajena, hacer chistes rojos o de cualquier tono aun cuando estemos en plena desgracia.

intangible o sublime me encanta estar en este País aun con su desencanto generalizado, sus votos blancos su conciencia y su gana de mirar a través de los espejos ya añejados. Austeros o modestos, vivaces, caprichosos, emocionales y viscerales, picaros, provocativos, suntuosos, cursis, valientes, audaces, juguetones, exagerados, iracundos, vicerales, exagerados tan llenos de matices, plagados de defectos.

somos perlas irregulares pero quien quiere ser clásico... predecible

Mexico podria definirse como un pais donde...el narcotráfico tiene un museo y la muerte al menos cuatro. Su cultura prehispánica da vértigo y la capital, el Distrito Federal, se hunde poco a poco. México es sorprendente

… Generalizar conduce a errores pero esto y mucho más, es México.

Según un reporte del Departamento de defensa estadounidense a dado a conocer hace semanas, que dicha dependencia considera a México y Pakistán como las mayores amenazas potenciales de seguridad interna estadounidense, a veces existen ciertas noticias simples y a veces no las tomamos tan en cuenta puesto que las tomamos simples, incluyo a esas opiniones simplistas para no tomarse en cuenta.

Un país a pesar de sus defectos no tendrían porque ser categorizados o adjudicarles un adjetivo , en todos lados hay personas buenas y malas, se cometen actos atrozes donde hay gente inocente buena y mala que muere. No vamos lejos, pero ahora que me he metido de lleno a estudiar sobre medio oriente y toda su historia para comprender porque durante décadas hay gente refugiada y que se pelean por un territorio abanderando movimientos en pos de la religión, el petróleo o vayamos a saber que otros intereses y tintes politicos, no me puedo imaginar juntar más de 300 millones de personas entre nacionalidades distintas y resumir que el territorio en el cuál viven suponen una amenaza.

Hay naciones muy predecibles (individualistas, egocéntricas y "perfectas") en sus argumentos, eso es un defecto, nada sencillo ni simple y no por eso les adjudico un adjetivo que se merecen.

26 solo lo soñaron:

marichuy dijo...

"México y Pakistán como las mayores amenazas potenciales de seguridad interna estadounidense"

Querida

¿Y qué esperabas del pais que adujo la existencia de armas químicas -que nunca hubo- para invadir, ocupar y masacrar Irak? Caray, viniendo de los gringos, no extraña. Bien dice ese versículo bíblico:

"hay quienes se dedican a ver la paja en el ojo ajeno, sin mirar la viga en el propio"

Ya ves al Santo Obama, recién ha mandado 17,000 nuevos soldaos a "pacificar" Afganistán. La mayor amenaza de este mundo, aun sin el halcón Bush en la presidencia, sigue siento nuestro vecino país del norte.

Besitos

Myself dijo...

este mundo se esta acabando.. hay problemas en todos los paises..

. dijo...

tambien nos llamaron estado fallido, desgraciadamente lo somos, gracias al que tienes ahy cercas en los pinos, y a todo su ramadal de hienas carroñeras que solo consumen a la nacion en lugar de enderezarla, saludosss!!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

y dijeran en un libro de texto de primaria: estamos fritos!!!

asi son las cosas cada vez haz mas grisaseos, se hace mas por menos y todo apunta hacia la misma direccion, el fin de un ayer que ya no es posible volver a tener

Yai dijo...

Mi país es un completo desastre pero con defectos y virtudes uno termina amandolo... supongo que es algo así...

AndreaLP dijo...

México es todo menos, justamente, predecible. Ecléctico, extraño, de contrastes, pero al mismo tiempo rico en muchos sentidos.

Me asusta esa declaración de la defensa gringa de que consideran a México una amenaza potencial de seguridad. No nos vayan a querer invadir con algún pretexto!

Saludos.

Sachery Guevara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sachery Guevara dijo...

Tiene algunas semanas que también vi esa nota y un escalofrío me invadió el cuerpo, de nuestro vecino de arriba no podemos esperar más, apenas ayer las cifras de narcotráfico que dieron a conocer eran alarmantes pero ellos se lavaron las manos como siempre.

Tienes razón, mi México, con sus colores, su gente, su olor, no lo cambio.

jess dijo...

Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.....

De que Méxito tiene un problema social, claro que lo tiene, el Distrito Federal es la Ciudad número uno a nivel mundial en materia de secuestros; los ciudadanos prefieren pagar sus cuotas a los narcos antes de ir a denunciar; nadie cree en los distintos órganos jurisdiccionales; el titular del Ejecutivo Federal se ha dedicado a "entambar" a los altos mandos del Ejército por encontrarlos inmiscuídos en la red de delincuencia; y el pueblo estúpidamente piensa que es cuestión de colores en los Pinos... nah qué, la manga del muerto, "En la política no importa quién es quién, sino quién está con quién".... es cuestión de armar un buen equipo y tener visión chinga!!! Me da coraje, mucho coraje ver que las personas que me representan no son más inteligentes que yo, y mira que yo tengo un coeficiente por debajo de la media.....

Para empezar, desde Fox se tenía la iniciativa de darle autonomía a la PGR, que no dependiera del Ejecutivo Federal, pues adelante!! como van, arreglen las leyes!!

Ahora, se tiene la figura de la Guardia Nacional en la Carta Magna, pues adelante!!! a crear --de hecho-- lo que --de derecho-- ya existe.

México está mal, muy mal, porque si sus --líderes-- no encuentran la puerta, qué se puede esperar de sus subordinados.

No se puede pensar en acabar un problema tan grande en este país como lo es el narcotráfico, si no se va antes a la raíz del asunto... Educación para el pueblo, el narcotráfico como negocio termina, o bien, cuando se legalice la droga, o bien, cuando se eduque al pueblo.

La noticia que mencionas mi querida Leia, únicamente puso el dedo en la llaga, pero lamentablemente, tiene toda la razón.

Kix dijo...

Escuché esa noticia... nos consideran dentro de los 4 países más peligrosos. Es cierto...

A ver si al rato no nos andan invadiendo queriendo liberarnos.

Jana dijo...

Que te puedo decir yo que vivo en una de las ciudades ahora catalogadas como la mas violenta siendo que hace apenas dos años era la mejor ciudad para vivir por la tranquilidad que habia en ella... la extraño! :(

saluditos!

chilangoleon dijo...

todo=pakistan=es=territorio=telcel

chilangoleon dijo...

ah=chinga=jane=que=no=vivias=en=la=
selva=con=Tarzan?

Workaholica dijo...

Aún así...........

México lindo y queridoooooo
Si muero lejos de tí
Que digan que estoy dormidooooooo
Y que me traigan aquí......

Besos J

Yo Pretencioso dijo...

No se puede predecir a una persona de facto, pero sí, darse una idea general de lo que aparenta. Y en México se aparenta mucho sobre mucho. Me encanta mi país.

Betoman dijo...

no se que escribir.... tengo muchas ideas, muchas imágenes, muchas razones, mucho para comentar.

pero seria subjetivo.

hay veces q quisiera estar allá.

Rogelio Segovia dijo...

a veces nos llenamos de eufemismos para no ver nuestra realidad.

¿Leiste el artículo de Sarmiento titulado "Perdedores"?

Da muchas de las respuestas a lo que aqui comentas.

Y creo que el problema no es de nuestros insignes políticos, pues al final ellos no son mas que gente igual a ti y a mi.....creo que al final, tenemos los gobernantes que nos merecemos, la sociedad que formamos y la inseguridad que toleramos.

Por eso ya no me interesa la política.

Solo acudo a votar por que es una obligación ciudadana, no por que lo considere benefico a nuestra sociedad.

GERMÁN DIEGO dijo...

Me encanta mi Mexico!

Tiaguis, caliche, dichos, comida, clima, color, admosfera, calidez humana, si muchas de estas cosas los aporta mi gente, los que nos partimos el alma en el campo, la cuidad y has en el mar.

Sabemos quienes estan podridos no solo en billetes sino que en moral y en esquizofrenia, si los politicos, lideres y servidores públicos, son los ineptos, corruptos, malandrines, ladrones, tranzas, malinchistas, cobardes, cínicos.......

Son dos Méxicos que a diario libran una gran batalla entre el bien y la cochinada pero creo que por lo menos los que firmamos aquí estamos en el México mágico.

Saludos.

BEATRIZ dijo...

A mi también me encanta México, sinónimo de hogar dulce hogar...y una inagotable espiritualidad cósmica "La Raza Cósmica" la llamó José Vasconcelos. Las aparentes contradicciones de los Mexicanos son quiza, esas de las que habla Octavio Paz en su "Laberinto de la Soledad" contradicciones que surgen con la busqueda de nuestro nuevo centro como cultura, busqueda desde cicatríces ancestrales hasta lo que somos hoy.
Te mando un abrazo cósmico Jolie. Voy a México en verano, a mi querida Morelia, estoy feliz.

besos

Fer V dijo...

¡Oh, Jolie! Tu post empezó muy bien, qué digo muy bien ¡excelente! ¡una delicia! Y en tres párrafos ¡lo destruiste por completo!

Un epílogo ultranacionalista, que disfrazado de reclamo no hace más que cerrar los ojos y decir: a mi ¡no me critiquen, no digan nada!

¿Qué me importa si quién hace la crítica está siendo exagerado o rigorista o sólo ve sus intereses? ¿qué me importa si quién hace la crítica está mejor, igual o peor? ¿No debiera primero perguntarme si hay algo de razón en esa declaración?

Y examinando a penas un poco la situación ¡qué me importa si USA piensa que México es una de las mayores amenazas para su seguridad! ¿Qué me importa? Cuando México ¡ES la mayor amenaza para la seguridad de los Mexicanos! Y es una amenaza más que seria.

La violencia se desborda en la frontera norte e invade ya el vecino país, por ello la declaración, pero se desborda porque aquí ya no cabe, porque no puede ser contenida, porque la cantidad de violencia que tenemos en el territorio nacional se acerca a catastrófica y amenaza con colapsar al país.

El reclamo no debiera ser hacia afuera, no debiera ser: ¿cómo se atreven a juzgarnos y catalogarnos si ellos bla, bla, bla? El reclamo debiera ser hacia adentro: ¿cómo hemos permitido que la violencia se apodere de nuestro país de tal forma que ahora somos un riesgo para nosotros y para nuestros vecinos?

En fin, le recorto los últimos tres párrafos a tu post y me quedo con el resto como uno de mis posts favoritos.



¡Sonríe!

Champy dijo...

México me poroduce sentimeintos harto encontrados....

Por un lado amo su colorido, su aroma, su sabor, su cielo, su cultura, su historia....

Por el otro, me parece que los mexicanos actuales, no lo merecemos, lo tratamos peor que al perro de la calle, y lo que es peor, permitimos que lo gobiernen ó desgobiernen sin mostrar el menor interés en su futuro....es un tema que me lastima bastante.

Siento que con sentarnos en la terraza a repasar nuestros motivos de orgullo es tan dañino como sentarnos a juzgar y recriminar.

Desafortunadamente en eso si somos campeones mundiales.

En espectar.

Amo el jarabe tapatío casi tanto como al Huapango de Moncayo!

2046 mexicanos besos.

Viva México!

Territorio TELCEL!

Anónimo dijo...

"México y Pakistán como las mayores amenazas potenciales de seguridad interna estadounidense"

A veces quien más habla es quien menos debe ¿no?

Besitos de miel

La abeja peque

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Un país a pesar de sus defectos no tendrían porque ser categorizados o adjudicarles un adjetivo"

Tampoco pienses que las etiquetas, algunas veces no son merecidas. Lo digo en carne propia. España sigue siendo el "typical spanishn an total", la de flamencos y corridas de toros.... Es verdad que las generalidades no son justas, pero... algunas veces nos ganamos las críticas a voces.
Saludos!

Unknown dijo...

Tú eres México.

Juan! dijo...

Ah...

Somos un peligro para nuestros vecinos... por fin nos tienen miedo chingá Pinches gringos que se robaron nuestro territorio! (<--- comentario del taxista que me llevó al trabajo)

Si te contara lo que he escuchado en las últimas semanas... dejarías de creer en tantas cosas.

Pero mi familia me cae bien.

ya

Juan! dijo...

Ah...

Somos un peligro para nuestros vecinos... por fin nos tienen miedo chingá Pinches gringos que se robaron nuestro territorio! (<--- comentario del taxista que me llevó al trabajo)

Si te contara lo que he escuchado en las últimas semanas... dejarías de creer en tantas cosas.

Pero mi familia me cae bien.

ya

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog