marzo 03, 2009

Entre luces Vacilantes

marzo 03, 2009
Ayer debía ir a un Coctél de inauguración para el sitio dónde trabajo, entre luces vacilantes, vino rodante en copas, el barullo de gente, miradas poses y egos vi ante mi desfilar casi como rémora entre todos los presentes la soledad y el hueco vacio de muchos.

Hay muchas mujeres solas en esta ciudad, das una patada y también salen hombres solos hasta por debajo de las piedras, he escuchado infinidad de historias ajenas y y propias, amigos entrañables o conocidos en donde las mujeres y los hombres resaltan puesto que los quisieron, alguna vez y los perdieron tan cotidianamente otras mujeres y otros hombres.

Situaciones vividas, penas, alegrías, accidentes o desencuentros que no tienen fin en circulos interminables. He aprendido a reconocer a la gente solitaria, a veces en cuestión de segundos también alguien mas puede adivinar lo sola que me siento, hay gente que intenta matar la soledad distrayéndose atisbando besos, embriagándose y sucumbiendo en brazos ajenos por un momento con cosas cotidianas, disfrazando su soledad no concertada, pero eso atonta y lo único que resulta es que en el fondo se sigue estando solo. No hay nada que cure eso es un circulo vicioso.

Hace tiempo intenté furtivamente tener una o dos aventuras, pero creo que en el fondo no me sale eso, es decir que al termino de la supuesta conquista, uno termina vacio o asqueado. A decir verdad creo que termino huyendo y es tan desagradable estar haciendo eso.

Un dia alguién me contó que conoció a una chica en un bar cualquiera de esta ciudad, bebieron, filtrearon, rieron y asi sin mas esa noche terminaron en la cama. El consiguió su numero de teléfono, pero no se atrevía a llamar. Apenas sabía quien era, cuando por fin reunió el valor intentó llamarla dos veces, pero nadie respondió. Después le pareció que habia pasado demasiado tiempo. ¿Y si ella hubiera conocido a algun otro?, ¿y si no lo recordaba? el no la recordaba bien, apenas si podia describir el puente de su nariz, la comisura de sus labios, la caída de sus pestañas tan solo rcordaba su olor. Fue muchas veces a ese mismo bar con el afán de encontrarsela de nuevo, pero nunca volvió a verla. Ha dormido desde entonces con mas de 7 chicas en pocos meses.

Esta ciudad es demasiado grande, dicen algunos, se hace difícil mantener una relación... en fin cada cual tiene su historia. Esta ciudad esta llena de gente que va buscando a tientas a ese otro alguien que llene sus huecos. He escuchado demasiadas historias ultimamente acerca de la soledad, las relaciones y amores perdidos que bien podría hacer y editar un catálogo.

A veces acudo a todos esos lugares donde estuvé con cierta persona, me he apropiado de esos sitios tan solo por el, pero ayer me di cuenta que ya no me causan ese mismo efecto lacerante ... hoy estan ocupados por otras gentes quizá igual de solitarias que yo, la verdad antes yo acudía ahi pretextando quizá con un golpe de suerte topármelo, pero he decidido dejar de estar en ese circulo sin fin hace tiempo, no lo he vuelto a ver desde entonces y aun cuando hay pretextos para llenar soledades no busco cosas tan prácticas.

Quizá le dejé yo sin proponermelo. No nos hemos llamado y tampoco nos soltamos ya algún mensaje pretextando saber el uno del otro, todo ha quedado finiquitado hace ya tiempo y ya tampoco tengo curiosidad por saber de el.

Estas relaciones del nuevo milenio no me van, no soy tan práctica, "lo efimero" no es mi hit; En todo el mundo no hay creo mayor conciencia de lo que implica tirar besos al por mayor por apear la soledad.

Estar solo no es tan malo, aprendes a convivir contigo y a aceptar con todo y remoras lo que quieres y lo que valoras. Las personas del nuevo Milenio supongo que valoran mas la compañia y lo que tengas en el seso y las entrañas a lomejor muchos de esos será que estamos solos. Quisiera que de alguna manera, alguien viniera y que me dijera que la vida no es así de práctica, que la noche es maravillosa que no es necesario beber o engancharse a alguien por puro deporte.

Hay que joderse para poder olvidar ciertos amores extraviados o ausentes pero no se trata de sustituir besos, caricias y encuentros. La soledad a veces es inaguantable pero es a veces la única que nos entiende antes de amagarse a terceros, lo es todo cuando no tienes nada, es una perfecta aliada... te aclara las cosas y te abre los ojos en muchos momentos, ayer entre luces vacilantes me di cuenta de súbito mientras alguien me guiñaba el ojo que tengo algo mas importante hoy que tapar huecos.

Claro, en ciertos casos hay huecos que son imposibles de llenar solo el tiempo se encarga.

Aunque no se si sea mejor o bueno, ayer entre New Order, Depeche Mode y Iggy pop yo tenia ganas de bailar con el chico extranjero de los puntos suspensivos... esta canción

Amores extraviados o Forasteros ¿habrá opción?

23 solo lo soñaron:

Anónimo dijo...

El primero.. por fin!
RELACIONES EFIMERAS, NUNCA. LLegará, pk ha de llegar. No lo busques, que no vendrá. La trsiteza de esta sociedda es el individualismo amoril... como la crisis economica, que pasa factura. Hay quien ha vivideo de exceso de amores, y ahora lo paga. No lo digo por ti, sino pr la sociedda en general... y ahora se quejan de que no encuentran amor. En fin...
Beso!

marichuy dijo...

Querida Jolie

Tu me lo has dicho, así que solo te parafrasearé. Donde menos lo esperes, cuando ni siguiera estés pensando en ello, por el rincón menos imaginado... por ahí aparecerá él. Ese que has esperado tanto; mientras, unas copas de vino y un baile, a nadie le hace mal.

Besos

Yai dijo...

Amores extraviados y soledades perennes... te leía y sentía como un vacío en el estómago, como un leve intento de ansiadad que a veces me acapara, entre el disfrute de estar solo y la necesidad de estar con alguien, sólo se quiere encontrar aquel ideal que logre tapar los huecos, no es nada fácil... no podría ser y estar y luego olvidar en una sola noche, me gusta idealizar, me gusta soñar demasiado para restringirme a las casualidades, pero soy tanlibre, tan dispersa, tan irreverente que no logro llenar esos vacios... no es nada fácil sentirse sola... no es nada fácil, vivir historias que no dejan de extraviar amores...

Me he puesto sensible y nostálgica al leerte, no imaginas cuánto!
Un abrazo medio azul, medio gris, medio triste, medio solo
Yei

basilio dijo...

En cualquier ciudad del mundo la soledad de las personas se hace latente cada minuto que pasa. Incluso en una comunidad de vecinos donde se supone que son como una gran familia las personas se cruzan y tan siquiera se dicen "hola" o "que pases un buen dia", bueno , eso más que soledad raya con la mala educación. Pero es verdad que la gente cada vez es más individual y no quiere atarse a nadie y cargar con alguna responsabilidad aunque solamente sea comprar el pan por la mañana.
Todo nos molesta. Que bonito seria quererse y amarse y rizando un poco más el rizo respetarse.
Cada vez la gente aguanta menos, los divorcios estan a la orden del dia. La gente se casa sin conocerse, y al cabo de dos meses se dan cuenta que a él le huelen los pies y le falta un huevo, y ella es coja y tiene halitosis. Fue todo tan rápido que no les dio tiempo a reparar los pequeños detalles Yoi...
es mejor estar sola que mal acompañada... aunque la persona de los pungtos suspensivos promete.
No le dejes escapar. Además me da en la nariz que sabe bailar, lo que no sé es si le huelen los pies. Deberias robarle un calcetin cuando le encuentres

Kiddo dijo...

Unicamente en la soledad puedes asimilar las perdidas y seguir adelante. Por otro lado, es estupido salir a pescar aventuras de una noche, por todas las razones que has expuesto y más. La razón por la que estamos tan solos todos es porque nunca coinciden nuestros deseos de hacer las cosas bien con los de la persona que elegimos para hacerlo. Como sea, la gente esta sola porque también da muy poco valor a la amistad, uno no debería sentirse tan solo si tuviera buenos amigos. Es una pena que cada vez que los mios se casan los voy perdiendo.

Betoman dijo...

blue monday- new order
atomic - sleeper
lust for lifre - iggy pop
never let me down again - depeche mode
vinyl - zoe
house of jealous lovers - the rapture
Da Funk - Daft punk

lentes oscuros, una caguama, un pincha discos, zapato tennis convers.

como ves?

ya tengo billete para el proximo destino!!!

CállateTú dijo...

Tú lo dijiste: La soledad siempre es buena opción. Por lo menos no estás intentando tapar huecos que a la larga necesitarán otra resanada.

Los amores efímeros y/o fugaces tampoco son lo mío. Lástima que el milenio se fue tan rápido y se llevo a los amores de antes consigo...

NTQVCA dijo...

Mi Jolie:
Tambien puedes sufrir de soledad estando acompañada. Sentirse "solo" es mas cuestión de cada uno, creo que cuando aprendes a convivir contigo y te das cuenta que tu bienestar no depende de estar o no con alguien, tienes mas que brindarte a ti y a quien llegue, mucho me ha costado pero por las noches ya no me siento miserable durmiendo sola.
Besos

Exenio dijo...

Fíjate, qué complicado... unos sólo queremos nuevos/as amigos/as... ni más, no menos... 0_=

desde algún lugar ... dijo...

La complicidad es lo más difícil de encontrar, el amor no tanto.
El mundo mismo de pronto se convierte en un corazón abierto de rojo intenso.
Alza la mano y tómalo ...

Unknown dijo...

No sé cuál es la maldita urgencia de tener a "alguien".

Ya sé, como yo estoy casado ya no tengo que preocuparme de eso; no obstante, todos los días veo gente que no sabe estar sola, que desesperadamente busca alguien de quien asirse en una especie de codependencia sin codependiente.

Y me pregunto: ¿es mi edad? ¿es que la gente a mi alrededor que antes sufría por la uni hoy sufre porque no tiene con quién estar? ¿es esta la verdadera preocupación de los "adúltos"?

¿O estoy malentendiéndolo todo?

Rogelio Segovia dijo...

A veces siento que mutuamente nos robamos las ideas.

¿será que se nos cruzan las ideas? o ¿será que encuentras las palabaras que no se me ocurren?

"intenté furtivamente tener una o dos aventuras. . . uno termina vacio o asqueado"

AndreaLP dijo...

Jolie, antes que nada gracias por tu visita a mi blog. Nos estaremos leyendo pues creo frecuentamos los mismos lugares, cierto? :-p

Respecto a la soledad, me parece que está bien cuando es tu opción, pero cuando terminas aislado en medio de mucha gente, ahí ya no es bueno. Te habla de que estamos más como autómatas que como personas!

Coincido con quienes dicen que el amor, ésa compañía, llegará en el momento preciso y el instante adecuado.

NecioAtalayo dijo...

Nacemos solos y morimos solos, y en medio nos pasamos la vida buscando compañía... Yo tengo por suerte mi compañera, pero siempre hay que mantener tu espacio, tu personalidad... Muy buena tu entrada, cómo retrata la soledad.
Todo llega.

El hombre del traje gris dijo...

Creo que esa clase de relaciones efimeras siempre te dejaran un buen vacio, (si no es que mas cosas de regalo....)

La verdad dudo mucho que algun dia me aventure solo a un bar buscando engancharme con alguien por puro deporte como dices.

La otra parte de mí dijo...

si,el tiempo se encarga de todo y el amor más pasional se transforma en nada..se desvanece..las relaciones efímeras,sin compromiso,para pasar el rato,son difíciles de sobrellevar para muchos y el as de otros cuantos..saludos.

BEATRIZ dijo...

La soledad es natural, nacímos solos, no importa que vengamos de un lugar cálido y acogedor, y al nacer nos reciban los brazos maternos, estamos siempre solos, morimos solos también.

En la vida buscamos una posición donde acomodar el cuerpo y el alma, dejarlos descansar de la soledad, pero la soledad esta siempre allí, esperando el momento de hacerse sentir.

Por eso hay que disfrutar al maximo de la compañía dure lo que dure, es uno de los placeres más exquisitos.

Vaya confiada, entera en su soledad y verá que un día se sorprenderá sonriendo.

Mi aprecio

jess dijo...

Este fin de semana pasado mis amigas solteras me preguntaron que "¿Cómo le hacía yo para ser tan feliz sin pareja?", y me morí de la risa, porque no niego que de vez en vez uno sí se entristece, pero.... yo por decir me entristezco no por la falta de una pareja en toda la extensión de la palabra, sino porque estoy aburrida y no tengo con quién salir, así que he aprendido a diferenciar mis vacíos.

Y..... si ese niño te atrae y le ves buenas cualidades.... pues.... si Mahoma no va a la montaña....

Que nunca sea por ti el que no haya resultado algo bueno de esta vida nena!!

Un fuerte, fuerte abrazo!!

Mafalda dijo...

...

¿Tiene algo de malo estar solo?
Digo, si ya se logro caminar sin el (la) otro(a), y los lugares no muestran la burla que sentíamos ante la ausencia, ¿porque estigmatizar y analizar a los demás de acuerdo a nuestros valores y conceptos?

Dices que estar solo no es TAN malo... Yo diría que no es NADA malo. Que al solitario se le nota...¿Y que, que se me note?

Yo no sé si salir a fiestas, convivir con solitarios o no solitarios, flirtear de vez en cuando, dejarse robar un beso, y tener sexo; se defina como ser práctico, o mentirse a si mismo; y me reservo otra palabrotas que luego usan algunas personillas.

El ser solitario para mí no es un estigma, es una forma de vivir, que en un alto porcentaje no es elegida.

Tengo compañeros, vecinos, conocidos, incluso familiares que tienen PREJUICIOS acerca de los solitarios.
Si eres mujer te definen como la pobre quedada (si bien te va) porque existen aquellos que de inmediato dudan de tus heterosexualidad. Conozco a muchos que te invitan a fiestas, y te puntualizan que "lleves a tu novio", porque no sea que les vueles a su pareja, porque la solitaria a eso va a las fiestas, a volarse los novios o a buscar compañía, ¡como está sola pues que se puede esperar!
El hombre solo es un tipo DIFICIL, con mañas, a lo mejor degenerado, etc... Uffff, que no se dice.

Nosotros los seres humanos creamos PREJUICIOS ante determinada conducta o forma de vida, y cuando nos encontramos en una situación determinada, enseñamos de manera indirecta esos prejuicios.

Jolie, dejemos a un lado las lamentaciones y los prejuicios que hemos escuchado acerca de la soledad.

No digo que vayas y hagas lo que nunca has hecho, lo que te digo es que te aceptes y disfrutes. Y que salgas a ver el sol, las estrellas, las sonrisas ajenas, escuches las mentiras, las locuras, mires a los que se besan, los que se tocan; sin la preconcebida idea de que sales a buscar.

Hay que salir a vivir, hay que jugar con el azar, no busques, muéstrate a la vida...y si aparecen y se acoplan las necesidades...¡Chido! y si no...¡Pues también!

Hay que darle de patadas a la amargura.

Un saludo de aparecida para ti.

Mafalda

la MaLquEridA dijo...

Hay veces que aún estando con alguien nos sentimos tan solos.

Lo mejor de todo es saber aprovechar los momentos de soledad y disfrutarlos.

y cuando llegue alguien bienvenido sea.

Cuídate.

ikerjauregui dijo...

Eso de que hay muchas mujeres solas? Donde jejejeje. Es broma, Claro que uno siempre pasa de cosas como estas, al final el corazón junto al pasado causa estragos, Pero disfrutar de todo sentir y de todo momento, vale la vida. La misma vida te da sorpresas y de eso se trata. Gracias por compartir siempre todo esto que es un espejo de uno.

Jo dijo...

David: un placer que sea aqui el primero en acompañarme y compartir... a veces uno esta demasiado lleno de si mismo ocupandose de lo que ve uno en los otros...

besetes tio!


Mi marichuy! pues disfrutar no me aqueja.. ja yo espero que me quede un tiempo mas y luego ya cuando este con el anzuelo bien puesto... pues brindemos igual ;)
besos, besos y mas

Yei: melancolica y trágica a veces un tiempo en soledad me autocalifique asi... de un tiempo a esta parte hay adjetivos y posturas que ya no lian con mi persona.. supongo que la soledad tambien va cambiando en algo mucho mas grato
mi cochita te mando un abrazo...



Jajaja Bas! no tienes remedio pero creo que entre tanta soledad y espejismo que uno se topa.. mas valdra tener los calcetines listos con todo y zapatos por si hay que poner los pies en polvorosa! jajajaja


Mi kiddo! pero siempre queda algun resagado! jaja

Betou!! y yo aca sola! caray! tu si que sabes disfrutar... jjajaja seguire tu ejemplo :)

Callate tu! ni que lo digas... la malquerida tuvo suerte hallando a su barry, y barry manilow o el white pues tambien ya son de bien antaño!

¿y ahora que hacemos?

Mi heroina trágica: Me encanta leerte plena creo que a veces en el reflejo y admito que escribiendo me quisiera descubrir tan distendida y practica.. supongo que eso lo lleva cada quien en convicción.

besos plenos :)

Exenio: a veces nos complicamos pensando o analizando.. jaja que bueno que haya gente avida de eso.. yo al menos no lo veo tan mal. Bienvenida sea la amistad sin tener que explicar, robar o atajar nada :)

Desde algún lugar el mundo a veces hay frases que conjugas o en ráfaga siempre me llegan...

gracias!

Kentucky: no es que haya urgencia.. mas bien algunas personas urge que quiza.. les besen .. les abrazen, les hablen o les tomen en serio

bueno a mi eso ultimo me parece mas autentico que andar regalando besos.. peor aun tirandolos asi ...

Marinero: supongo que las ideas olas palabras a veces en algun puerto nos mercan las mismas o las hallamos en algun botin y nos adueñmamos...

besos con sal.

Andrea: espero no llegar a ese extremo en el que me pierdo entre tanta gente por indecisión, o por desespere tomar lo que venga sin analizar ... quiza habria que ser menos racionl para todo eso, sin embargo siempre es bueno tomar aire y tener los pies en la tierra.

saludos!

Necio atalayo: La cura esta que no siempre las cosas llegan cuando quieres que sean.. sino cuando no estas mirando ni por donde ... me agrada la soledad pero la que he aprendido a disfrutar como en zoom puede retratarse y no sale mal. :)

Mi trajeado! creo que no, ese deporte no nos va bien no combina con tu traje ni con mi vestido ... :)

La otra parte de mi: tal cual... y la historia es un crculo vicioso e interminable llena de huevos y soledades.

abrazos.

Beatriz: Es una fortuna que entre soledades y huecos .. a veces uno va llenandose de a poco no es solo con una pareja sino con otras personas que van amoldandose a un modo de ser o incluso a compartir los sueños. Besos aprecios y cariños para ti.



Jess! .. yes!, Mahoma viene :D



Querida mafalda: pero no es regaño verdad? Jolines... que yo no me quejo! jaja estoy muy bien como estoy, no niego que me gustaria compartir con alquien pero supongo que eso llega ... ni se ruega ni se busca... He aprendido a vivir y a concertar mi soledad y a saborear las cosas que trae.

besos aparecida!

Mi amada malquerida: Creo que la vida siempre nos sorprende cuando menos lo imaginas, a veces un Barry un buen dia se aparece por ahi ;)


Iker: Un beso desd el otro lado del espejo :P

Juan! dijo...

Yeah! Bailele!

Creo que lo mejor fue el contraste del final :)

Besos!!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog