marzo 23, 2009

Capra Aegagrus Hircus

marzo 23, 2009
Me han sucedido demasiadas cosas que pudieron hacerme creer que la única manera de subsistir era ser una “cabrona". Todas mis amigas me aconsejaron durante un buen tiempo después de mi gran decepción del Niño verde, principalmente que fuera una cabrona con los hombres para traerlos a mi merced.

Vengarse funciona a veces, pero nunca se disfruta si no se es de ese modo. Que flojera da no poder ser uno mismo con alguien que te late, y sublimar la razón de conocerle. Después de un tiempo he entendido que arriesgarse es no morir en el intento y siendo honestos no se trata de complicar las cosas, lo que hay que hacer, es ser uno mismo… no hace falta que seas un cabrón o una cabrona para protegerte.

Puedo decir que me engañaron, y si bien no me he vuelto una cabrona, sí me ví imposibilitada por algún tiempo, un par de años, para querer a alguien de verdad, como algún día lo hice, pero es mierda pretender quedarse instalado en ese mismo rollo para no volver a arriesgarse, obvio en este trance tampoco implica volverse tonto o al menos yo, no me arriesgaré a ser abandonada por nimiedades o hacer berrinches si decidiera no quedarse conmigo, y en caso de que en mis sentimientos me pase algo, tampoco perjudicaría a la otra persona haciendole daño.

Hace tiempo como a muchos, fuí lastimada por alguien y me vió la cara más de 3 veces y cada una seguro fue con una distinta y el dolor subió de intensidad hasta causarme demasiado rencor. Siempre tuve la entereza de hablar con él de modo sincero y civilizado pero no implicaba que me arrojara a sus brazos de nuevo, el daño era irreversible. Aún así que decidí ser fiel a mi misma y no jugar con nadie a quién pudiera hacer daño, o engañarle o engañando pretendiendo establecer un vinculo hueco tan solo por no estar sola.

Sacar una fortaleza interna inmensa no sale debajo de las piedras la misma vida te lleva. Esa misma persona un día me dijo, medio arrepentido porque ya nunca le creí, que yo era una mujer muy buena, y lo odié irremediablemente, tanto como si me hubiera dado una patada en el trasero, me pareció que me decia literalmente pendeja, por acceder a hablar y tratarlo bien sin reclamarle, como si no hubiera pasado nada pero siempre fui mala para pelearme con mis parejas.

Pasaron muchas cosas más antes de que un día decidiera alejarme y ser de cierta manera, me lastimaron lo suficiente, el problema es que las mujeres nos ponemos cabronas con los hombres que no nos gustan y pendejas cuando sí, pero estoy segura que los hombres ni las prefieren brutas, ni aman a las cabronas.

Muchas veces me pregunté si estaba del lado ganador o simplemente de un lado que no me permitia crecer. A veces me lo pregunto, aún cuando se quiera seguir siendo el de ántes: el detallista, el que da el 100% partiéndose la cara por hacer que esa persona esté bien, supongo que en todo el embrollo uno curiosamente necesita a alguien mejor que uno, que tenga una vida profesional y personal super buena y que complemente la nuestra. Que no sea una sombra atenida o que viva en función de el otro como muegano o parásito.

Algunos hombres también son unos cabrones, pero supongo que para serlo, seguro pasaron por trances que les dolieron y decidieron ser como son… Otros seguro son fieles a si mismos y en convicción siguen siendo buenos tipos sin colgarse la percha de cabrones para no ser heridos.

Yo no soy ni lindura tóxica ni gran cabrona, supongo que ese tipo de mujeres de un bando a otro, las dos terminan hartando… ¿Será cierto que las cabronas son atractivas porque son mas seguras de si mismas? , puede que en ese bando se queden las feministas, mi abuela diría y con razón que eso es una mamarrachada. Ese juego cínico de algunas mujeres de hacerse del rogar y de que los hombres deban andar de perritos falderos o ponerse de tapete es bastante desagradable.

Recuerdo que en la primaria si un niño te pedía ser su novia, ellos debían esperar hasta el siguiente día, aun cuando tu respuesta a los dos segundos fuera un no y él pobre cabrón se quedara de una pieza. Sería mas sencillo que fueramos más prácticos o sinceros todos pero eso, a algunos les parecerá una niñería o ciencia ficción.

Lo cabrón viene cuando uno empieza a poner pretextos para huir de alguien bueno, o de alguien que realmente vale la pena anteponiendo excusas nada más por pura pose o por ser miedosos.

Está cabrón a veces, pero supongo que el intento lo vale. Las personas interesadas en no ser cabrones y andar con las no cabronas, y viceversa espero que deseen lo mismo que yo y que haya un sitio donde quepamos todos. Aunque si existe ese lugar donde quepamos, solo me queda una duda.

¿en dónde diablos cabrán tantos cabrones?

26 solo lo soñaron:

David dijo...

Bueno.. los cabrones As, se queden donde gusten. Hay que ser un equilibrio de los 2. Huye de los que te digan "qué bueno soy". Y de los "malotes". Joder... es que yo soy muy cabronazo con quien se lo merece (no es tu caso. Ni sería, de tener la oportunidad de conocerte como una buena amistad). Pero eso sí: pose yo? Ningna. Soy como soy, y me encanto a si. Ostras.. que mal ha quedado eso, ¿no? Bueno, para acabar de cagarla ya del todo, me voy a dar los besotes yo mismo ya.
Besos!!

marichuy dijo...

"Algunos hombres también son unos cabrones"

Querida, no solo algunos, me parece. Pero además, la cabronería no es una cuestión de género; es de humanidad.

Y te preguntas dónde caben tantos? Ay mi reina, en cualquier parte; todos en algún momento hemos sido un tantito o muchito cabrones. Está en nuestra naturaleza; ok, no todos... quizá la Madre Teresa de Calcuta no lo fue, pero eso nunca lo sabremos.

Besitos

Adolfo Payés dijo...

Pues en este mundo caben todos los cabrones, la vida, muy buen texto reflexivo y profundo en tus palabras, ciertas y sobre todo que vos como mujer lo vives, no puedo decir nada en favor ante tu realidad pues esa es y sabes muy bien expresarla...

saludos fraternos y solidarios, me ha gustado tu forma de escribir y espero regresar a leerte, te sigo para ello, y compartir tus escritos siempre..

un abrazo inmenso con cariño

Vizarro Man dijo...

yo solo tengo un dicho que toda mi perra vida he aplicado y jamas me ha fallado, "piensa mal y acertaras", hasta la fecha no volvi a creer en ninguna mujer y desde entonces no he vuelto a conocer el dolor, algun dia habre de confiar de nuevo, pero no por ahora, saludosssss!!!

Germán Diego dijo...

La forma de relacionarse de las personas a nuestro alrededor puede influir tanto en nosotros mismos como en los que conoceremos en un futuro, puede ser una cadenita de pudrición o puede ser una existencia plena llena uno mismo.

Tanto a ti y como al resto de los que visitamos tu blog seguramente nos ha tocado convivir con el engaño, la traición y la salvajada y de nosotros depende no mostrarnos como alguien que no somos, no fingir que somos malos ni nefastos por el simple hecho de auto protección, dices bien hay que ser uno mismo, en estos tiempo y yo creo que desde siempre ser uno mismo es peor que ser maligno, te voy a decir que lo malo que me ha sucedido trato de convertir lo malo en bueno tanto para mi como para los que me conocen, no se como eres en tu vida cotidiana, la realidad es que muy pocos te conocemos (creo). Supongo que siendo tu se aprovecharon,¿Es la realidad? ¿eras tu misma? disculpame pero a veces uno el que es dañado peca mas de exagerando buena disponibilidad que solo dejarse llevar por un impulso, simplemente como lo dices, no hay que ser fríos ni calientes, hay que ser neta con la persona pero sobre todo con uno mismo.

De eso depende la autenticidad cuando uno es original nadie pero nadie se aprovecha y solo llega la persona indicada, todo el relleno no sirve mas que para convivir.

Abrazo.

Pdtt: Tenia rato que no leía tanto la palabra cabrón, cabrona jjejeje me gusto.

mafalda dijo...

...

Hola Jolie.

Yo la mera verdad...ando encabronada con esta cabrona encrucijada.

Yo, en la actualidad en esto de las conquistas, sigo la premisa de "ojo por ojo...", entonces, lo que hago es: "para un cabrón, una cabrona y media".

Si la burra no era arisca pues...

Yo veo a las cabronas con hijos y amarrando hombres con su cabrona forma de ser. Lo más probable es que no son felices, pero las cabronas piensan "si yo no soy feliz, pues nadie". Y ásí llevan su cabrona vida.

Los cabrones maridos, novios o amantes de las cabronas, van y se portan bien cabrones con otras, que al inicio no quieren ser cabronas, pero las circunstancias las convierten en cabronas nuevas.

Y bueno, las cosa se pone cabrona.

Asì es mi Jolie, está cabrón vivir sin de vez en cuando ser cabrona.

Un saludo nada cabrón para ti.

Mafalda

yorkperry dijo...

Sue? secuestraste el blog de Jolie?

saludos!

Kiddo dijo...

"el problema es que las mujeres nos ponemos cabronas con los hombres que no nos gustan y pendejas cuando sí"

Así es exactamente como sucede, pero, preguntale a un hombre si no le pasa lo mismo. Entonces, no es una cuestion de generos si no de sumisión. Desde luego, encontrar puntos medios es bastante dificil, pero, ni modo de salir corriendo en cuanto el corazón late más aprisa, eso es de cobardes, no de cabrones.

CállateTú dijo...

¡Upa!

Habrá que definir lo que es ser cabrona.

Mmmm... Sí lo soy... A raíz también de que mi último jugador me vio la cara entonces no quise arriesgarme más y pagarán justos por pecadores...

Tengo anidado tantito rencor, pero nomás tantito.

Latamoderna dijo...

Chale, caben en este mundo, pero habrá que ver qué quieres tú? Al final, tu "verdadero yo", saldrá a la luz.

:)

Générique dijo...

Me ganó Mafalda a decirlo, pero es cierto:

Para cabrona ¡cabrón y medio!

Y no se trata de hacer ojo por ojo, no es algún tipo de venganza ni una forma de hacer justicia, no. Es tan sólo un tirón de orejas para intentar que se ubique en la realidad.

Es una muy sutil forma de decir "¿Sí? Pues fíjate que yo también puedo se un cabrón ¡y hasta más!" Y después de eso deberíamos ser capaces de dejarnos de juegos y llevar una relación normal. Pero, si por el contrario, se convierte en una competencia para ver quien puede ser más cabrón ¡se acabó! No es un tipo de relación que valga la pena siquiera contemplar.

Sé tu misma. Busca balance. Ponto encontrarás a alguien quien te sepa apreciar de verdad.



¡Sonríe!

El hombre del traje gris dijo...

¿¿No quieres ser una cabrona conmigo?!? jaja NTC...

ya en serio, pues tal y como dijiste cada quien decide como manejar sus cartas, si eres cabron o no, si te mantienes fiel a ti mismo, sin tratar de ser quien no eres...

el problema de todo esto es que somos llevados por la mala y a veces parece qeu solo siendo cabron puedes mantener a algunas personas cerca o amarradas por decirlo de algun modo.

Y tambien una persona qeu es cabrona con todo el mundo quiza pase toda su vida sin encontrar a alguien a quien realmente quiera...

W dijo...

Uy.... se borró mi comentario

Ok... lo resumo....

Cabrones que conozca:

Ellos : hasta ahorita ninguno, supongo que soy muy afortunada...

Ellas : 1 hecha y derecha con cara de "veanmicarademoscamuerta"

Yo : casi imposible, soy muy mansa por no decir mensa.... jajaja

Besitos mi Jo

NTQVCA dijo...

Mire usted mi Jolie, el pex es que siempre que la mujer de el primer paso, van a salir con sus jaladas de que no es "digna", no perdamos la fé, pero que cabrones!

interblu dijo...

De cabrones a cabronas... por algun tiempo estube convencido, que no se nace cabron, te hacen, y nunca faltan los motivos para serlo,aun asi, coincido contigo, no te puedes vender tan barato con el pretexto de que alguien tiene que pagar los platos rotos... y creo que la mayoria de cabrones (as)van a parar directito ala ching... por lo que ha de estar muy lleno el lugar............

Jolie dijo...

David: Joder! cabronazo! pero tu eres genial! bien podrias estar en el apartado del otro bando :)

Marichuy: Supongo que habiendo tanto Cabrón pululando en este Pais, cabrán, unos cabremos en el infierno, otros en la lista nominal, otros mas en el estadio para ver el clásico (puf) y como ya hay demasiadas monjas yo prefiero quedarme en mas cabrona que bonita... pero esta cabrón andarlo afirmando jajajaja

Adolfo Payes: Un abrazo desde aqui, gracias por las palabras porque auún con mis palabrotas tu me haz leido. Bienvenido

Mi vizarro men Algun dia de estos nuestors ojos incrédulos se tornaran de otra textura, si yo se que a veces uno se vuelve hosco pero hay que ceder a veces vale la pena no?

Diegui: Absolutamente todo lo que terminamos siendo o haciendo con respecto a los demás es producto de una circunstancia, las consecuencias que se asumen junto con pegado a determinado momento ser de una u otra manera. La neta no soy una santa pero nunca fui cabrona al menos con él no se si en algun momento yo pague el karma porque cabrona fui con otro... supongo que esa es la consecuencia pero no me justifico. No se si lo merezcamos o si seamos producto de una circunstancia fatal, al menos lo que a el le agradezco es la intensdad de lo que me hizo sentir y no lo podria comparar .. y claro aqui ... heme aqui escribiendo
antes era todo para él Ahora, lo hago por mi.

:)

Mafalda: la burra no era arisca pues, pero en el trance a veces nos fuimos amoldando y en adaptarse a ser o no ser seguro que ha sido con la convicción de no desear lo malo qu eno quieres para ti. Te lei tan cabronamente bien que sigo pensando que maravillosa es ud!

Si hemos de sortear el arte de la cabrona encrucijada, hagamoslo bien! y claro a quien de verdad lo merece.

;)

York! ja.. hace tiempo que no viene Sue, deberia decir una palabrota para ponerlo a tono con el post! jajaja

Ay mi kiddo: Soy una cobarde entonces, jodidamente me encabrona, pero bueno... yo creo que en cuanto veo a un cabrón que me gusta y comparte lo que yo.. quiza ya no haya tantas trabas. Si se cumple el presagio en Septiembre te cuento.

pero creo.. y deseo
que corte orejas y rabo pronto! jaja

un beso

Callate tu! que el rencor quema y pesa mucho, lo bueno es que solo cargas con el tantititito... Somos mas cabronas que bonitas no por ojeises! sino por chingonas!
:)

Mi lata: Ser autentico aun cuando termines siendo una autentica cabroncita... estos diminutivos de los mexicanos me encabronan ajajaja

Générique: ahora si que puedo decir, bien dices a veces uno se afana en competir en eso de hacerse daño, que absurdo pero es un juego... y bueno los últimos renglones me sonaron a "nosotros te llamamos" cuando buscas trabajo
jajaja la verdad me sonó bastante jocoso no ando buscando.



jeje Trajeado ser cabrona debe ser grato por un rato, pero si quieres puedo serlo a partir de ahora :P yo me lo tomo muy en serio... asi que abusado! jajaja

es proposición, no se eche pa tras! cobarde!. Me encanto eso que haz dicho, al final uno se aleja de el cariño posible por fingir algo que no se es o que se supone te protege, pero y luego que... la soledad se apea de uno y es irremediable por ser mezquino.

besos.

W: tengo varias conocidas que son mustias y mosquitas muertas, esas cabronas por su causa supongo hace que algunos bueno, pues sucumban.. pero no es que los ande justificando, no es cuestión de culpas. Cabrones y cabronas hay por todas partes, ellos la mayoria de las veces, tienes suerte :)

pero a las cabronas les dedican bet sellers! joder ,mejor mansa que mensa jeje

Sin duda Mi Heroina, ante los ojos de esos cabrones las poco dignas somos nosotras, son argumentos machistas y nefastos pero vaya esta cabrón que perdieramos la fe.

besos

Gatito: La chingada esta bien lejos, yo se de muchos que tuvieron que irse directito para alla con ojos de perritos mojados, con la cola entre las patas y bien arañados por alguna que otra cabrona jajajaja

chOcolAte sEnXuAl dijo...

jajajaja ay jo

es que los cabrones se reproducen

eso esta cientificamente comprobado jajajaja

es mejor ser uno mismo y no tratar de ponerse el caparazon para que no lo lastimen porque terminas lastimando a alguien mas que tal vez no se lo meresca, todo cae por su propio peso eso tmb es una verdad comprobada cientificamente

Champy dijo...

Mira nueva CABRONA:

Dejemonos de mamadas y de fabricar poses y vayamonos derechito, es lo único que funciona, el infierno es real, el que te llegas a ganar si eres una cabrona sin fundamentos, y el que harás de tu vida si la pose la fabricas con despecho e inmadurez.

Dices que lo cabrón viene cuando uno empieza a poner pretextos para huir de alguien bueno, y mamacita, creeme que le acertaste cabronamente. Cuando haces de la evasión un medio de vida, pues muy tu pedo, diría mi COMADRE la Pinche Vieja, pero cuando ya estás sumergida en una vida de evasión ya te chingaste, refugiarse en habitaciones a las que les rompes la chapa de salida es muy comodo, unos las bautizamos 2046, otros les ponen nombres de personajes famosos, otros se escudan en rincones en los que no es necesario dar la cara, otros... y asi le seguimos, para el caso es lo mismo.

Hay que ser un hijo de la chingada cuando este en juego tu sobrevivencia, y hay que ser una cabrona cuando tu esencia corra el riesgo de ser colonizada.

La despersonalización es a lo último que debemos llegar.

Hay que ser ADULTOS, y ADULTOS bien derechitos.

Sin daños a terceros.

Capicce?

basilio dijo...

A veces las personas caemos en trampas que la vida nos pone. No te das cuenta que estas enamorada hasta las trancas hasta que caes como una mosca en la tela de la araña. El enamoramiento no se quita con amoniaco, ni con olvidarse de la persona sin más (por si estabas buscando soluciones)
Hay que joderse y aguantarse...? Creo que no hay remedio. La verdad es una cabronada. NO se le puede tocar porque se rompe. NO se le puede decir una palabra más alta que la otra porque se molesta. Tu sabes que esta ahi, que no te fallara, que te levantará del suelo cuando caigas, que secará tus lágrimas.
Hoy quiero decirle directamente que es un cabroncete (con tu permiso)por dejar que acumules un saco de sueños, donde él es el ladrón de tu corazón.
Pero quiero que sepas que para joderle voy a intentar hacerme amigo de él y ser más cabrón que él para robarle tu carazón.
Puedo?

MauVenom dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

PÚBLICO!, UNA OVACIÓN DE PIE A LA JOVEN JOLIE QUE ACABA DE PASAR A LA INMORTALIDAD!!!!

"el problema es que las mujeres nos ponemos cabronas con los hombres que no nos gustan y pendejas cuando sí"

You are just great girl. El problema amazing, es que todos somos cabrones y todos somos muuuuy pendejos.

Gracias por sacar mi primera risa en varios días.

Beso.

Jolie dijo...

Chocolate! los agentes infecciosos se reproducen como plaga?
oye pero caparazón no tienen las cucarachas...

o.O

Champy, de acuerdo contigo dejémonos de mamadas ni tan tan ni muy muy... grandisimo cabrón como que jodida? jajjaja lo describiste mejor que yo! a veces prefiero ser hija de la chingada tan solo por sobrevivir pero cabrona para herir...

safo no quiero lo que alguien me hizo a mi alguna vez.

Mau: la ovación es para todos jeje creo que tan geniales comentarios no podria ser mejor... Espero que la risa te dure un buen rato, bueno no eso estaria cabrón! jaja

creo que si, hemos sido unos cabrones inversamente proporcional a cada pendejo que nos hemos encontrado y viceversa.
no queda de otra. Rie, Rie ... rio
y ya no lloro

besos mi Mau

Champy dijo...

Se me olvidaba.

Las cabronas atractivas?

No generelicemos mamacita, y al decir generalicemos me refiero genéricamente, osea eliminemos el sexismo y dejemoslo en cabro@s ok?

No creo que sean más atractiv@s, lo que si creo es que la sociedad actual, el humano actual está ávido de buscar culpables, de alguien a quien echarle la culpa, de endilgar cargas, de que nos levanten.

Ay pobrecitos de nosotros, que mal nos ha ido!

Pobrecitos madres, si bien que nos lo tenimaos merecidos por hijos de la chingada!

A poco tu crees que yo persigo al Machisteel por su linda figura???

No mamacita, ay que buscar a un cabrón para que me creas más fácilmente mi enorme sufrir!

Ahora que si sus bellas proporciones me las adjudico pues que a toda madre no crees?

Si soy mas cabron que bonito!

Jolie dijo...

Mi champy jajaja me encanta tu sincera irreverencia grandisimo cabrón!

Champy dijo...

Caes gorda sangorna!

Yo me encanto todito!

Hoy tengo chamba pero al rato me shuto todo lo nuevo.

Hoy será un día hermosos en la sultana de norte, estoy decidiendo entre pamela morada ó velo de hadas!!!

Creo que el velo va mejor con mis ojos.

2046

Simbad de la Porra dijo...

nunca tuve por novia una cabrona, y creo que nunca lo fui

sali con cabronas muchas veces, pero despues de la primer o segunda cita, no las volvia a buscar.

creo que eres bastante original...

El monstruo dijo...

Pues lo que es seguro es que está cabrón dar con la respuesta.

Yo pienso algo similar a ti, prefiero que me vean la cara por ser yo a que me manden a la chingada por pretender ser alguien más. Es preferible ser el más bruto de los inteligentes que el más listo de los brutos. Lo mismo aplica para las relaciones humanas.
Creo que idealmente uno debe estar con alguien que admire, que le pueda dejar una enseñanza y no con alguien fácil de manipular.
Claro, es más sencillo salir raspado de las relaciones humanas que victorioso y hacer que el amor perdure pero siento que cuando uno ama hasta el dolor de la ausencia sabe bien y merece disfrutarse.

Abrazo monstruoso para ti.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog