febrero 05, 2009

Indiferencias con Silencios

febrero 05, 2009
Este tiempo ahora, es mas o menos desafortunado, mis palabras están encaminadas a ocultar las que realmente quiero decir; Hago preguntas simples pero creo que son mas imprudentes, y se que no hallaré respuestas. El rechazo es insoportable tanto o peor que los silencios incómodos.

En mi rostro se ha asomado una ligera sonrisa pero sé que ultimamente solo disimulo. Trato de continuar atreviéndome a hacer cosas que en mi vida imagine hacer con tal de manetenerme distraida para no pensar.

Me gustaría decir siempre y en todo momento lo que siento y pienso sin que tenga una repercusión negativa, pero en ocasiones las palabras son inquebrantables poco más que los egos o malentendidos absurdos. Seguramente he causado pésima impresión mas de dos ocasiones en mi vida. Existe toda clase de malentendidos, algunos se postergan y se pierden en el olvido, otros se reactivan en un mensajero instantáneo, en un post it, en un mensaje poco claro para el interlocutor y termina siendo un malentendido dentro de otro mal entendido haciendose aún más grande. Los sitios virtuales solo enredan mas las situaciones, creo que estos sitios funcionan a veces mas en contra de uno.

Mis malentendidos recientes incluyen algun discurso no ensayado que se me olvida, hay cosas que no he logrado componer en mi vida ni aún fregandolas con amoniáco o sosa cáustica. No soy perfecta. A veces me gustaría saber que dejé una huella positiva en alguna persona o al menos algo grato en ese lapso coincidido.

Yo soy de las personas que valoran una palabra, la compañía, la empatía, el humor, cosas simples y sencillas. Mi inteligencia sigue intacta aunque mis actos puedan condenarla respecto a los demás. Quiero pensar que no todas las personas son mas rencorosas que yo misma, que entre malentendidos algunos no son perfectos y se deshacen de modo sencillo. Quiero pensar que las cosas a lo mucho como tanta gente no se rechazan arrumbándolas, desechandolas, o desactivandolas con un click. Quizá lo simple o lo práctico con que hoy en día se ignora o se rechaza entre las personas es lo que me tiene en esta maraña.
Puedo ser impaciente, huraña, pesimista, franca, obstinada, mula, irónica, azotada, tomarme demasiado en serio las cosas, rencorosa, sensible, iracunda, fatalista, pero no, no creo ser mala persona.

Yo solo quiero pedir una disculpa porque ese malentendido me quema; Quiero disculparme por torturar con palabras u ocasionar haber perdido una noticia importante,mientras me leían. No quiero que esto se quede arrumbado en un trastero, espero recuperar la esperanza, la esperanza en abstracto, claro está, aunque no me guste lo práctico. Y sin ser drástica también espero, no ser guardada como un frasco de consecuencias para cuando se necesite.

Tanta importancia a cobrado, este hecho que ante otros ojos pueda ser insignificante, pero la verdad a veces lamento la pérdida de personas valiosas sobre todo cuando apenas me estaba entusiasmando por el hecho de que había comenzado a conocerlas y todo por un malentendido.

29 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Ojalá pudiera dar click! tan fácil!, o ganar puntos por callarme lo que pienso, no se que pensar... pero en medio de tanta intensidad supongo que el tiempo resuelve las cosas. No me gustan ciertos peces, y odio a los dandys pero hay personas que no son ni uno ni lo otro. Eso es otro nivel
a esas son las que supongo duele perder.

marichuy dijo...

Jolie

Dicen que una palabra puede hacer más daño que un golpe. Pero creo que tampoco debemos irnos a los extremos y callar lo que pensamos; para mi, siempre será peor un simulador que un "claridoso". Y suele suceder que, por andarnos cuidadndo de las susceptibilidades, acabamos malinterpretando situaciones y sentimientos.

Es cierto que a veces, la verdad sin maquillaje nos duele y también, que en un momento de exaltación podemos decir algo que en verdad no queríamos. Pero creo que debemos tener la suficiente madurez y nobleza para saber reconocer un error y pedir una disculpa... así como para entender ese error y aceptar esa disculpa.

Besos bien entendidos

Jo dijo...

Tengo que mesurar las palabras quiza habrá alguna ocasión que me remita a la epoca de la Revolución, mi padre decía que si hubiese vivido en esa epoca a mi me hubieran dado mis fregadazos o me hubieran fusilado...

pero no disparen! la indiferencia o el enojo es ya de por si una patada en la cara con la punta de una bota metálca, un viaje al hospital ensangrentado y te hacen sentir polvo como lista para la cirugia plástica

NTQVCA dijo...

Jolie, yo opino...je, dar tiempo al tiempo, yo que soy la mujer mas impaciente del mundo te lo recomiendo, una amiga hace unas semanas me dijo que las cosas que mas deseas las debes dejar fluir, olvidalas, solitas llegan. Lo hice y en este mismo momento estoy dando brincos y brincos de alegria, Yepa!!

chilangoleon dijo...

al=que=no=habla=dios=no=lo=oigo

Sachery Guevara dijo...

mira, como dicen, algunas veces las palabras duelen mas que un golpe, pero pues se debe de dar tiempo para vencer las diferencias, si lastimaste a alguien solo pide disculpas y espera pacientemente, a mi me da resultado, suerte Jolie!

. dijo...

pues mas que urgirte a ti misma por disculparte, la otra parte deberia tener la sensates de iniciar el proceso de disculpas, tu urgencia por disculparte muestra madurez, pero si la contraparte se niega, huye o se esconde de tu disculpa es un inmaduro y no le veo el caso de gastar una disculpa entonces, yo por eso jamas me he disculpado, saludoss!!!!!!!!!

Fer V dijo...

Sí, el tiempo resuelve las cosas, pero si hemos de dejar en sus manos la solución, debemos, también en silencio, aceptar el resultado.

Pero si alguna injerencia quieres tener en el resultado ¡habla!

Que no es lo que decimos (aunque el cómo ciertamente influye), sino lo que callamos, lo que viene a causar confusión y malos entendidos.

¡Ánimo! Porque aún cuando con frecuencia no es tan simple como desearíamos, nunca es tan complicado como parece y es mejor errar que aceptar cualquier resultado por permanecer en silencio.



¡Sonríe!

CállateTú dijo...

Jo, los malentendidos son eso, malentendidos y tendremos que aprender a ser menos orgullosos para aceptar lo que no quisimos ver al principio.

Si ya aceptaste que todo fue un error, habrá que esperar a ver si esa persona quiere seguir conociéndote y si no... se lo estará perdiendo y lo lamentará después.

interblu dijo...

JOI:Esta vida exrañamente ciclica,te obliga a ver su circunferencia;aveces en solo una semana,nadie es tan malo como para decirlo, ni tan bueno para demostrarlo,pero la diferencia entre unos y otros es el valor de reconocer el error, y aun mas de pedir perdon,nadie da lo que no tiene....
Ahora io estoy pasando por lo que no queria,tanto amor y tanto deso , tanto dar par lo mismo, que dice mi mam que siempre no se puede... creo que la sequia de amor, sigue....
no eres la unica de capa caida....

Workaholica dijo...

No hay nada mejor que aclararlos....

Si hay disposición y madurez de ambas partes, lo más seguro es que queden en el pasado...

Besos mi Jolie

Kix dijo...

Un malentendido podría superarse con una buena comunicación, Jolie, no os preocupéis. Claro que también cuenta la disposición de ambas partes.

Kix dijo...

Chale! Me fusilé cañón el comment de mi querida W!! Jeje, ¿ves por qué te quiero tanto, condenadota W?

chOcolAte sEnXuAl dijo...

No recuerdo que a mi me pasara eso de los malentendidos o si me llego a pasar fue tan absurdo y tonto que ya no lo tengo registrado en mi memoria, pero de un tiempo para aca...

aaaaaaaaahh hasta se me va la respiracion, he cometido errores que quedan en malentendidos que me han podido fregar la vida, y a la fecha sigo pagando los estragos que estos han causado.

Lo importante de esto es no renunciar, no dejarte vencer y luchar por no perder a ese alguiien por un malentendido.

BEATRIZ dijo...

Mesurar las palabras, ¿será eso ser conciente de lo que se dice?, es que sí uno quisiera expresarse a más no poder, los sentimientos y esas cosas que pesan, pero todo tiene consecuencias, hasta las palabras, y no se tienen que medir, todo es permisible siempre y cuando halla la justa intencionalidad y la justa responsabilidad por lo que decimos, por lo demás, también sería bueno responsabilizarse por lo que se lee...
y aquí estuve un rato, sin saber que decír, calibré y creo haber dicho lo que quería.
¿Te dije gracias por pensar en voz alta?, bueno, gracias.

Hasta pronto

Yai dijo...

"disculpa" también es una plabra con un gran significado! nobody is perfect!!!! ánimo!

Jo dijo...

de impaciente a impaciente mi querida heroina te doy las gracias

chilangoleón... jajajajaja

Pandora: I hope

Vizarro: he hecho lo propio supongo que por lo que me toca lo acate. Incluso mi responsabilidad. Se de mis errores y se de mi capacidad las personas tan distintas somos tan complicadas que a veces bueno solo vemos el lado de nuestras cosas.

Génerique: Creo que abusando de el consejo tomare mucho de lo que dices, ciertamente nunca me he caracterizado por ser cauta, siempre opino lo que pienso y aun cuando pueda equivocarme no me arrepiento... Y nunca dejo de pedir disculpas cuando se que el error es mio.

Callate tu: ... al paso que veo las cosas estoy intuyendo que el orgullo no hace bien, me muestra el lado mas obscuro de las personas... a lo mejor el lado queno es ideal. No creo que se pierda de nada cada quien decide lo mejor.

gatito: habrá que hacernos una limpia!

w: si ojala fuera tan facil! pero hay personajes que no lo permiten... en apariencia :S

Kikx!! no hay nada mejor que un consejo con distintos puntos de vista! las quiero a ambas!! aun mimetizadas jajajaja

ay chocolatito: ojala fuera simple.. pero cuando te cierran la puerta en las narices, te dan click! te atajan la entrada... no hay manera mas bien te hacen sentir incomoda .. no ser bienvenida es gacho al final de cuentas.

Beatriz, Gracias por lo que me brindas, aun con las palabras que a veces mesuradas o no llegamos a entender bien poco. Es inevitable no pensar, no aclarar, no decir lo que se siente, aun con todas las patadas que me den... no logro ser de otra forma...

yei: gracias como siempre por los animos, aun sigo arrastrandolos, bueno un poco menos que ayer je...

Champy dijo...

Amiguita este post es una maravilla.

Habla de lo grande que eres.

Quien lo lea valorará y a tu lado permanecerá.

2046.

chilangoleon dijo...

que=es=2046?=algun=dato=numerologico=
espurio=champy?=pense=que=era=aleatorio=
pro=siempre=lo=repites=2046=2046=2046=
no=es=primo=siquiera=chale

Jo dijo...

champigñon! pero si soy muy chaparrita!

mi chilangoleón: 2046 tiene su historia, no es un numero tirado al azar, hay 2046 razones importantes por las cuales podrias darnos la razón.

yo quiero ofrecer 2046 disculpas aun... :( pero creo que ya ni me lee...

el no volverá :(

Jana dijo...

Como dicen los demas comment hay que darle un poco de tiempo, como tu dices solo fue un malentendio y espero que con quien haya sido lea este post y comprenda que a veces tenemos errores pero que todo se puede solucionar.
Animo Jolie!

saluditos!

yorkperry dijo...

entiendo y pre-siento tanto lo que dices aquí... pero Jolie... dime patán insensible si quieres, pero amo esa canción de Natalie y no puedo evitar comentarla...

love it!

la MaLquEridA dijo...

Yo creo que el malentendido debe aclararse de inmediato,si lo dejas después te arrepentirás y nada volverá a ser igual.

Tranquila.

Manolo Gamboa dijo...

que bonita canción de Natali Imbruglia has puesto en tu blog...

Eres una gran persona, y eso al fínal es lo que más cuenta, verás como se valora.

un besito!!!!

Jo dijo...

Jane: Soy una impaciente, supongo que eso debe enseñarme que tengo que acatar al tiempo sabio y esperar, esperar el resultado de todo esto.

jeje York yo también adoro la canción, creo que debia compensar con lo mal que me he sentido estos dias con una buena dotación de notas, que mejor con natalie. Patán insensible! :P

Malquerida: lo he hecho... pero no ha funcionado nada no he tenido una buena respuesta, supongo que tendre que dejar las cosas por la paz.

Manu: Gracias por tus palabras

Betoman dijo...

Júbilo: te cae? q azotada, JAJAJAJA!!!!

Jo dijo...

:S esa soy yo! ja!

basilio dijo...

Estoy perdido en el océano. Tienes que sacarme de este lio de los malentendios Yoi.
Qué has hecho? Con quien te tienes que disculpar? A quién has hecho daño?
Si tienes que disculparte con alquien tienes que hacerlo al momento y no dejar pasar más tiempo.
2036 abrazos.
Coge lápiz y papel , sé que te saldrá un número mágico , je, je.

Rogelio Segovia dijo...

cuando el malentendido queda en la otra persona y nada me dice, es poco lo que puedo hacer.
.
Cuando el entendido es mio, siempre busco aclararlo, salvo que la persona no me interese en lo absoluto.
.
Es la teoria de tomar el toro por los cuernos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog