febrero 03, 2009

Coctél

febrero 03, 2009
Los estudios recientes indican que no tengo nada anormal, tengo todos mis tornillos.
¡vaya para tumores estaria yo!
...me indicaron estar relajada y en reposo con la mente en blanco, pero que difícil es no pensar!... lo unico que pude comparar en las hojas es que mas parecía un detallado cálculo como los que hacen los sismólogos, lleno de rayas y gráficas que a bien interpretarlo no sé, pues lo transmitieron tal cual al conectarme a toda esa bola de chuponcitos en la choya. Algunos fragmentos son practicamente nudos y laberintos y si bromeo, seguramente algo pecaminoso estaría pensando por la intensidad en que se ven plasmados en las ultimas hojas sin control.

¡oh, mis pastillas!...Antes usaba esa expresión para bromear cuando algo me asombraba, me espantaba , me indignaba o me sonrojaba. La paradoja es que ni jugando la quiero volver a pronunciar en un buen rato esas pastillas creo que me provocan llanto de más; La migraña crónica que padezco puede ser una verdadera pesadilla, las ultimas semanas con sus días me ha invadido y siento que me fuera a estallar por momentos la cabeza, te desconectas del mundo y a bien no para de punzar, tanto o peor como un dolor de muelas. Los médicos me han recetado una basta cantidad de Infusiones y medicamentos, creo que desde que tengo uso de razón este mal nome habia taladrado tanto la cabeza, tarde se me ha ocurrido pensar en haber hecho macumba con tal de liberarme de este mal.

Sin embargo es un breve alivio el que me proporciona toda esa cantidad de pastillitas, pero no creo que este coctél me ayude a arreglarmelas para mezclarme en toda esa vida que transcurre alla afuera del otro lado del cristal. Estos días mientras todos se divirtieron o descansaron allá afuera yo estuve mientras tanto enclaustrada, tirada y amarrada a mi cama como piltrafa.

Las pastillitas estas son redondas, pequeñas y azules, las verdes son para dormirme, las blancas las mas pequeñitas aún que las azules, sirven de relajante previo. Según algunos médicos dirían que sería mi pasaporte a la felicidad y la tranquilidad si me tomo a bien dos dosis. Hoy me han recetado unas cápsulas muy graciosas con chochitos en su interior y lo que establece la caja parece que te hacen desaparecer el sintoma porque son mucho mas fuertes, ese sintoma previo que adivinas cuando comienza a punzarte de un solo lado la cabeza llamada neuralgia. Las llevaba hasta hace un rato todas en el bolso, dentro de una caja de caramelos, mi bolso no parecia de una mujer normal en la plenitud de su edad, creo que combinaba mas conmigo un botiquin blanco con su respectiva crucecita, curiosamente hoy traia atuendo y zapatos rojos ;ultimamente me he familiarizado con términos como diacepan, donormil, nolotil, lexatine y cualquier drogadicto experto apuesto que diría es un super kit de salvamento que puede convertirse en un excelente fetiche.

La verdad no me seduce mucho la idea de andar perforándome el estomago con esta cantidad de químicos, ayer me dolía tanto la cabeza, que me sentía incapaz de levantar un dedo, sentía la lengua como si fuese de trapo y creo que poco acertaba a dar palabras. Los sonidos se magnifican y hasta la caida de un alfiler creo que me causa estragos en los timpanos (asi de exagerado); peor aún la luz es un suplicio poder soportarla cuando ataca la crisis de dolor.

Acurrucada en posición fetal me pase la mayor parte del día, no sé, es como si estas porquerias me hubiesen bloqueado los receptores del cerebro, los puntos donde se conectan los hechos y los sentimientos y tanto me afecta que hasta el estado de ánimo lo traía a amarrado por los pies, flotaba en la nada como una mujer encerrada en un bote con formol llorando de modo incontrolable de la desesperación queriendo imaginar que solo zafando un tornillo podría quitarme la cabeza y salvarme.

Hoy mi cerebro es un amasijo borroso ahora si sentí como se sienten los que le meten duro a las drogas, I´m a perfect Junkie y es espantoso...si sigo asi tal vez si pierda algún tornillo, asi que mi conciencia me indicó tirar toda esa dotación de medicamento y harta, me fui directo al excusado viendo mi breve y colorido alivio girar hasta desaparecer, digo, tal vez lo bueno de todo esto es que se limpie un poco la cañería.

Si fuera muy religiosa seguramente esta sería mi prueba de peregrinaje al redentor. Mis dolores de cabeza deben ser como la penitencia. Hace tiempo un buen amigo me decia -
"Si uno quiere vivir la vida de verdad debe estar preparado para introducir toda clase de objetos y sustancias extrañas por todos los orificios de su cuerpo" - pero básicamente pienso que estaba fuertemente influenciado porque había visto recién la pelicula de "trainspotting" mas tarde me enteré que le tupia duro a la cocaina.

Entre electroencefalogramas, TAC´s horrorosos ya nada mas me falta una Lobotomía o una trepanación de cerebro pero ahi la llevo.

solo he venido a decirles gracias y que no estoy loca todavía.

21 solo lo soñaron:

Workaholica dijo...

Qué bueno mi Jolie que no fue nada grave... mira que no estoy para enfermedades gachas!!!

De las pastillitas.... jajaja... ahí luego te platico de la que me recetaron a mí.... uffffffff

besos

la MaLquEridA dijo...

Eh? cómo te llamas? parece que redactaste mi biografía...

me conoces?...

no...

no creo...

cómo sabes mis síntomas?....

CállateTú dijo...

La queridamalquerida, Jo, padece de esos dolores y cierto que son insoportables.

Me mata verla morirse de dolor por los taladros que perforan su cabecita y lo peor es que no puedo hacer nada por ella más que estar ahi a su ladito y dejar que se tome su medicamento.

Es algo que no puedo tolerar.

Me da gusto que aún así tengas los ánimos suficientes pa' seguirle con esto.

Me recuerdas a ella: igual de fuerte.

Beso

. dijo...

menos mal que no es nada grave, pero cuidado con semejante coctel, puede dañar tu estogamo, saludoss!!!

ALEJANDRA dijo...

Jolie, no te engañes... loca si estas!!! jajaj. Cuando te toman la tomografía?.. y no andes tirando los chochos!! mejor rólalos. Te envio un gran abrazo. se te quiere. recuérdalo.

jess dijo...

Jijiji

... de músicos, poetas y locos.... =P

No te creas linda!!!

Sólo no te estreses, y sé sincera con tu médico de cabecera. ;)

Un abrazote!!!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Me alegra que estes muy bien ; pero sabes yo tambien padesco de un doloron de cabeza ; pero de esos tan feos asi como el tuyo que hasta me marea el tan solo ver la tele o la luz y una vez hasta llegue a pensar que tenia algun tumor NI DIOS LO QUIERA!!! pero ya tenia 3 dias doliendome la cabeza entonces al 4 dia ya no aguantaba y me fui al hospital a urgencias y me tomaron la presion y me dejaron en un cuarto como por 3 horas y en eso llego un doctor y me dice te voy a dar unas Advil muy fuertes y yo O_O no vine al hospital por Advil no manches me dio un coraje y pues fui y las compre entonces me las tome y me mareaban mas :S ya no me las segui tomando y me duro en total 7 dias el dolor de cabeza dia y noche y me dijo el doc que a lo mejor necesitaba lentes pero fui al oculista y me dijo que no :S

Pero lo bueno esque te hicieron eso ese examen de la cabeza con los chuponcitos a lo mejor yo voy a necesitar eso y urgente :'(

Espero que sigas muy bien y tienes mucha razon poner la mente en blanco cuesta mucho trabajo :S

Saludos Jolie que tengas un hermoso dia :)

marichuy dijo...

"Si uno quiere vivir la vida de verdad debe estar preparado para introducir toda clase de objetos y sustancias extrañas por todos los orificios de su cuerpo"

Mi Jolie

Habrá qué decirle a tu amigo, que casi toda clase de objetos, pues algunos resultan muy placenteros, pero otros nada.

Pero me congratula que todo haya sido un mero susto. Lo que si querida, es que la falta o exceso de tornillos, no nos la podremos quitar fácilmente, je.

Un beso

interblu dijo...

Joi:En verdad me alegra que el mal rato haya pasasdo,te extrañe un buen, y creeme, es mejor unas cuantas pastillitas,que supositorios, y cuchillos en tu cuerpo... Besos,y te veo en la azotea...

El hombre del traje gris dijo...

electroencefalograma? jaja esas cosas eran divertidas... jaja...

a mi me hace falta un chequeo general...

REX :) dijo...

Qué grueso que te hagan esos estudios, mientras todos los tornillos esten es su lugar no ha de que preocuparse.

saludos...

Ego... dijo...

¿Te funcionan las pastillas?? ¿Te alivian? Siempre es mejor convinarlas con algunos ejercicios de relajacion no?
Beso
Espero que lo vayas llevando lo mejor posible...

basilio dijo...

Enhorabuena por no ser una enferma terminal je je.
Las migrañas son muy dolorosas. Intenta ponerte en la frente un trapo bien escurrido de agua fria o bien hielo liado en un trapo. Creo que eso te relajara un poco cuando el dolor sea intenso.
De todas formas creo que necesitas una puesta a punto como los coches je je. Si te fijas, somos igual que un coche, los mismos sintomas. Intenta tapar todos los augeros con las manos y los que no puedas tendras que ingeniartelas o pedir ayuda . Yo me presto a ayudarte.
Un fuerte abrazo de oso. Brrrrr.

Sachery Guevara dijo...

que bueno que todavia no hayan podido detectar esa locura tuya, ntc jajaja de verdad me alegro mucho que no haya sido nada grave. Lo de la lobotomia mmmm seguramente lo dejaron pendiente para la próxima visita ^^

Anónimo dijo...

Tic tac, tic tac, tic tac, seguramente has de pensar que la cabeza está a punto de estallarte por el dolor y luego la resaca de tanta droga (legal) que ingeriste, el estómago que ha de recordar que merece un poco de descanso al igual que el resto de tu cuerpo.
Descanso, esa debe ser la palbra clave, aunado a la dosis correcta de medicamentos y paz, bella y tranquila paz.
La salud es tan importante y a la vez tan despreciada por nosotros que nunca nos acordamos de ella, hasta que nos está cargando la chingada, mis mejores deseos para ti Jolie ojalá tengas una pronta recuperación y que este solo sea un tropezón en tu vida, pues para bien o para mal, el mundo no para de girar.
Saludos desde la finca.

Fer V dijo...

¡Oh! Lamento la situación, dicen que la migraña puede ser lo peor. Espero que encuentres solución pronto.

Y, afortunadamente, los estudios van saliendo bien y, según relatas, todo apunta a que no hay daño fisiológico o algo de que preocuparse en ese sentido.

Aunque, claro, hay que hacer notar que el estar bien fisiológicamente no es sinónimo de cordura, pero no te preocupes, haz como yo, pues yo:

«Yo no sufro de locura ¡la disfruto a cada instante!»
- Les Luthiers (?)


¡Sonríe!

Mafalda dijo...

...

Migraña...¡Horror!
LO importante es que no tienes nada estructural o de más en los estudios.
Lo que si es un hecho, es que tienes que llevártela TRANQUILA. Algunos de mis pacientes me dicen que les ayuda la onda esa de la meditación y el Yoga, aunque muy bien no lo sé, ya que utilizan inhalaciones y exalaciones, y no sé bien (tendría que preguntarle a mi amigocha la neuróloga) si esos ejercicios no disparan los cuadros de cefalea.

Te envío un saludo.

Mafalda

BEATRIZ dijo...

Ahora sí comprendo tantito lo de los dolores de cabeza...cuando empieza el punzón en un sólo lado o en la parte trascera del cerebro, ya valió, al menos te estas atendiendo.

Yo no ando tampoco muy bien de salud pero lo de volverme loca sería peor, me resisto, me re uso a seguir esas bolas amarillas de niebla que ven mis ojos cuando los cierro. Tengo que seguir cuerda aunque tenga atoradas las lagrimas en la garganta.

Esto esta peor que lo suyo, y yo que quise darle animos, mejor me voy a dormir

Un abrazo

Yai dijo...

Es una tranquilidad leerte mejor! y este es otro post donde te mando un abracito de oso pa que siempre estés mejor! y te mando cuantos sean necesarios!

Muacks!
Yei

Jana dijo...

Joliee que bien que todo esta en su lugar jeje... hijole pobre de ti esos dolores dicen que son horribles y que si te pierdes de la realidad!
Que más te puedo decir solo que me da mucho gusto que todo este bien..

saluditos!

Rogelio Segovia dijo...

jajajajajaja...mala hierba nunca muere

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog