enero 22, 2009

Un libro y un Café

enero 22, 2009
Masoquista que soy, la cosas con Julián Sorel el personaje en que aparece desde que lei Rojo y Negro de Stendhal me vi enamorada de él, inspiraba lástima y siempre necesito una madre de esas como para complicarme la vida.
En esta ciudad siempre es necesario tener a lado, un escudero emergente un café de maquinita, un libro y claro mucho trabajo.
Una recomendación extra para cualquier opción de estas serviría incluso para complicarse la vida.

Es mejor ocuparse a llenarse de madres la cabeza o amarguras o no hacer nada. Que vida es esa.

Me voy a clase de Arte y luego al trabajo sino, que vida la mía. joder hace frio, ¡Hostia!

Frío masoquista

26 solo lo soñaron:

Jo dijo...

yo te regalaria un libro con un cafe enmedio de ese hielo que pisas. Feliz Cumpleaños mi chilango perdido en Madrid

NAIR dijo...

aca hace muchisimo calor y asi y todo se toma mate caliente.
se toma mate todo el año, el mate acompaña, es como un amigo, un libro, te relaja y te hace sentir menos solo.
cuando hace frio el mate calentito es ideal, si estas en el trabajo tomas mate, a la noche a la mañana a cualquier hora.
Te invito unos mates para pasar ese crudo frio que estas pasando por alla y para que todo la rutina se vuelva mas placentera.(si queres lo podemos invitar con unos matecitos a julian)
besos.

NAIR dijo...

ME OLVIDE DE FESTEJAR
¡¡¡ SOY LA PRIMERA EN COMENTAR!!!!

marichuy dijo...

Mi Jolie

Las mujeres siempre tendemos a enamorarnos de los "ángeles caídos”, como les digo yo. Julian Sorel debe ser el personaje de novela que más adeptos tiene en todo el mundo. Su vida, su ascenso desde la pobreza y su terrible final, son más que novelescos; son la suma de todas las desdichas y efímeros triunfos que han acompañado al hombre. Stendhal, como Flaubert, vivían su tiempo y se nutrían de él. Y los lectores llegamos a sentir tal empatía con sus personajes justo por su realismo; tanto así, que acabamos sufriendo sus penas y llorando su muerte. Hasta el gran Oscar Wilde, que era todo menos cursi, decía que la mayor tragedia de su vida era la muerte de uno de los personajes de Honoré de Balzac.

Besos cursis

Yai dijo...

Me quedo con el libro y los amores platónicos pero sin el café! abrígate!

Muacks!
Yei

chOcolAte sEnXuAl dijo...

nooooooooooooooo mas complicaciones para mi no.

Pero cuanta razon tienes, cuando todo va a la perfeccuin aparece nuestra paranoia para alertarnos de lo inexistente jajaja, mujeres!!!!

. dijo...

un libro y un cafe?, con las prisas con que vives?, dios eso desespera, saludosss!!!

Sachery Guevara dijo...

Me quedo con Heatcliff de Cumbres Borrascosas, es el personaje que vino a definir esa malsana manía de buscar solo hombres disfuncionales. Café? creo que con este frió prefiero un té. Bendito frioooo que me hace anhelar alguien con quien compartirlo.

Sascha! dijo...

Un libro, el mejor regalo,,, en mi caso con un chocolate caliente está bien!

saludos

Kix dijo...

Sí, este frío está calando hasta los mismísimos huesos...brrr.

CállateTú dijo...

Pos fíjate que acá no hace tanto frío...

En la noche y acomo que arrecia, pero el café es infaltable a las once de la mañana.

Puntualita.

Manolo Gamboa dijo...

holaaa, que blog más bonito tienes... me encanta su estética y su contenido... está muy bien, felicidades... también me encanta la canción que tienes puesta: uptown girl...

besossss!!!

interblu dijo...

Vaya nostalgia, igual k el cafe amargo , k bebo para quitarme el calor y la soda fria que me receto para amortiguar el frio¨;cuando andamos en esas,donde nada nos satisface, comenzamos a desesperar en la incertidumbre y en el contraste de ideas, libros ,botana , y tequila , acompañado de su respectivo LIMONCITO para darle sabor.....y a la mano un buen tango, bolero,trova etc...

Fer V dijo...

Todo, cualquier cosa, excepto hacer nada.

Y claro, si quieres amarguras mejor deja de endulzar el café. Que si es buen café es apenas un dejo amargo, al que llegas a apreciar ¡al que terminas por hacer parte de tu vida! Y no un amargor que te hace hacer caras y fruncir el ceño, uno que luego ni con espátula puedes remover de tu alma.



¡Sonríe!

Jo dijo...

Nair: celebrariamos seguro, un buenmate de mano enmano haciendo una ronda, aparte tiene facultades curativas que hasta rejuvenecen (el santo grial moderno) segun he leido... yo quiero aprender a cebar la hierba, que bueno seria tomarme unbuen mate y con julian ... seria fenomenal mina! te mando abrazos enormes


Marichuy: Ante semejante observación mi cafe se ha terminado, disfruto mucho hablar sobre libros pero mas cuando me entienden a la perfeccion la referencia de la que hablo, incluyendo lo cursi, lo snob jojo, a razón de un libro o un cafe quebuena vida es con frio o con alterones de trabajo. Siempre se disfruta (no entiendo a algunos) que vida vacia.. ni libros ni buena charla, ni nada....

ni trabajan! que vida aburrida

Yesli: Al final no falta uno de esos escuderos, lo dicho quiza es nuestra memoria colectiva :)

Chocolatito: Yo creo que al final todos somos disfuncionales, supongo que el toque es a cuantas cucharadas jeje

Vizarro: Precisamente entre prisas hay que tomarse un relax y no encontr otra excusa, supongo que hay que llenarse de buena vibra para mi un libro es una buena energia. El cafe no es mi preferido pero combina :)

Pandora: un te, claro! es mi bebida preferida pero sucumbo si visualizo una maquina de cafe. Que mejor compartir la bebida pero si no, total siempre hay algo en que ocupar compartir.


Loretinilla: Una bebida caliente hidrata hasta la apatia o la tiricia ja.Supongo que es un buen antidoto que hasta los medicos recomendarian :P

Kix por lo menos mañana ya es viernes.. sera lai? ojala que igual en el frio.

Callate tu: como buena periodista seguro que el cafecito es uno de tus escuderos infaltables, yo crei que era mas temprano el rito... pero como buena periodista las once es el inicio. :)

Manu: Gracias por tus palabras y seguro que nos leemos, te invitaria un cafecito con este frio de hostias.. pero bueno llegaría frio. ja

Gatito: Tu si que sabes de los buenos momentos, esos gratos que no importa en que terminos pero mas vale llenarse de cosas gratas sino para que vino uno ud incluyendo sus 9 vidas.

Genérique:
jajaja conozco un amargor que ni con espatula la levanta (no pienses no imagines).. si se jubila un dia no me lo imagino "pobrecito" de por si ahorita no hace nada y ultimamente se lee entre lineas tan amargado justo como un mal cafe.

yorkperry dijo...

yo no sé si soy escudero o jugador de banca... pero tengo la certeza del frío!

Jo dijo...

ja... oye un buen escudero ahora que lo pienso mi York, seria un muffin! con chispitas de chocolate acompañado de un cafe y sentados en una banca

Unknown dijo...

A mí a estas alturas sólo me complican las telarañas de mi inconsciente...

Ego... dijo...

Compartimos frío y el gusto por el arte. Entre otras cosas...
Un besote, jolie. Feliz finde, abrígate y nos vemos el lunes. :-)

Premaswarupa dijo...

"un escudero emergente un café de maquinita, un libro y claro mucho trabajo."

La recomendación extra es crema batida sobre el cafe de maquinita (un cerro de crema batida, exagerada crema batida, mucha crema batida, como para hacer fiesta)y jugar sumergiendo tus dedos en ella y limpiarlos con la boca, mientras devoras otra página más del libro.
:P eso hago yo, en un sitio colmado de gente, perfecto para ignorarlos a todos y sumergirme en mi libro.

Besos desde mi orilla amiga

MauVenom dijo...

Amazing JO

"En esta ciudad siempre es necesario tener a lado, un escudero emergente un café de maquinita, un libro y claro mucho trabajo"

Me hace falta el escudero emergente... tengo café y libros y trabajo (creo que necesito un poco más de esto último)... pero y el escudero?.

Tú tienes todo?

Besos.

Jo dijo...

Kentucky ja, entonces tus escuderos son tus telarañas ?

Ego: jeje buen fin de semana te leo el lunes y espero que tu con algun escudero salgas del frio invernal avante.

Wuarupa querida: la crema batida suena divertida! a falta de escuderos jaja esuna buena combinación y ni te complica la vida mas que para chuparte los dedos a gusto! genial idea.

Jaja tengo todo menos el escudero. MauVenom, pero esos no se consiguen tan facilmente no son como aquellos libros a los que acudes sean betsellers o diccionarios de arte, no se consiguen en unamaquinita tampoco... :S uy, y ahora quién podra ayudarnos?

(snif con suspiro)

Angeek dijo...

Es que los escuderos ya no están hechos como antes. Ya no hay mística.
Libro, café y yo te recomendaría una canción, música o sentarte frente al mar con tu cafecito. Uhh...esto último sí que está complicado, te queda lejos el mar.
Saludos

Jana dijo...

Jolie... la canción de hoy me transporto en mis dias cuando vivia en Monterrey jajaaj me encantaba ese video jajaja ... que chidooooo me hiciste feliz la tarde!!

saluditos!!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

masoquista, nah! nada que ver.

aunque suna muy tentasdor, eso si.

saludos cuidate, mucho tiempo sin leerte a ti y muchos mas n.n

Rogelio Segovia dijo...

nada mejor que un libro....o un jardin que cortar....o un vino que beber...

leere el libro.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog