enero 29, 2009

Sin titulo

enero 29, 2009
Parece que tiro la toalla me gana la vida por knock out. Seguramente estará cumpliendose ese presagio que me he formado estos ultimos meses ¿será acaso por tantos golpes? la verdad es que nunca habia estado entrenada lo suficiente para sentirme bien y ese estado de las cosas no me duran nunca. Hoy me he pillado desprevenida con la guardia un poco baja, y lo que me sale de la yema de los dedos hoy es que no soy tan fuerte. Hoy fue un dia dificil para mi y creo que lo habia superado bien hasta hace unos minutos. No puedo dormir

Debería aprovechar mi insomnio y comenzar a hacer un ensayo con sombras, como en el box, nunca me hubiera imaginado que para esta vida habria que tener un manual o un instructivo, o peor aun un costal para descargar ahi toda la furia. Lo que quisiera demostrar, supongo, que por muchos impedimentos que se pongan por delante, por mucho que se haga por ocultar las debilidades, una mujer fuerte siempre puede conseguir lo que se propone. Hoy comi con mi madre y también tuve que disimular, no le conte nada de mi cita médica.

Fortaleza no es lo que se cree, la fortaleza no se mide según el grosor de los músculos ni el número de kilos que una persona pueda levantar. Fortaleza significa, sobre todo, aguantar, no romperse, conservar los huesos y la cabellera. Hace tiempo aprendi a fingir bien, toda una Virtud femenina como decia papá con ironía. Lo extraño creo que me serviria mucho hablar con alguien como él de ácido, extraño a mi abuela.

Me encuentro desarmada de pronto porque no estaba preparada para ciertos golpes, la muerte, el amor que ya no creo me aguarde, se confunde entre sombras...y racionalizandolo todo yo creo que me he hecho un lio solo terminando por enredar a mas de una persona con mi imprudencia.

Me siento de la mierda y perdón... pero no estoy curtida lo suficiente, ni siquiera batallas previas me ayudaron a nivelar y poder ser resistente a la frustración y la tristeza que siento.

Nadie me advirtió en la vida que por una cuestión simple de estadistica me enfrentaria a ciertos golpes que te van dejando huecos como balas aunque solo sean puros golpes. Tengo varios huecos y grietas, nunca me conformo con menos, y hay una enorme que a veces fuera a reventar justo por la izquierda de el lado del corazón. Según remedios caseros podria usar algun bistek frio y aminoraria el daño, lo malo es que ni siquiera podria ayudarme eso, no se ser práctica, como si fuera tan sencillo arreglarlo con bisteces; vaya pero ni siquiera como carne.

Quizá vaya siendo hora de que aprenda a llenar esos huecos, no perderme en la vida sin haber vivido la que me pertenece y que yo, solo yo puedo llenar mis propios huecos y resanar mis grietas. ¿Ser un poco egoista me saldrá bien pensando en mi?

La vida es corta para estar llorando todo el tiempo, es tan minimamente corta para pasarsela enojado en ella, por lo menos estoy viva, sigo aqui por alguna razón, lo tengo presente cada día y tengo que aferrarme a la idea de que no se a quién pero debo dar las gracias, a la mano invisible de dios o de la providencia, a los angeles que alguna vez blasfemando negue de su existencia, que me permitan estar aqui.

Seguiré adelante a trancas, y barrancas con uñas y dientes a trompicones, resbalando, escalando y si tropiezo cuando haga falta volverme a levantar, tratando de conservar la calma para cambiar de estrategia aun cuando Enero termine con un tono color tristeza y mis rodillas raspadas. Hoy solo quiero llorar .... hasta que me desgaste.. hasta que no quede ni una gota en mis lagrimales; seguro que este mal momento quedará lejos en febrero y justo esto que veo será como un espejismo que juega con mi cordura mal trecha y ajada en medio de un desierto extenso.

Supongo que como dijera el mayor Sabines, a veces uno llora hasta con la palabra excusado.

No lo se de cierto pero supongo que el Júbilo se me enredó. Soy yo y mis circunstancias alrededor. Estoy asustada esa es la verdad y tengo la V de vulnerable corriendo detrás.

Es curioso como apenas iniciando el año mi entusiasmo estaba dinamitado y hoy se me apaga de pronto. Perdonen lo lujubre que ando pero fui al médico y no oi buenas noticias... claro, bromeo siempre con eso de la hipocondria mia yo soy reina del drama ... y cuando mas me rio es cuando mas lo disimulo, solo espero que sea solo un susto, necesito pensar bien algunas cosas plantearme bien la vida y si.. creo que comenzar a tener fortaleza porque no la venden en frasquitos...

no contesto comentarios pero se los agradezco mucho, por todo lo que me brindan por ser siempre autenticamente amables conmigo por la sinceridad y sobre todo por hacerme reir entre los tornillos que pierdo. Por estar aqui.

Por cierto, si no escribo... Aletz mi amigo Aletz.. mi escudero complice seguro viene Caminando por corrientes a hacer el quite. Conste Aletz que te estoy haciendo promoción.

¿les he dicho que quiero mucho a aletz? él me metio a este lio de los blogs hace tiempo hace long long ago. Justamente cuando estaba en mis momentos mas bajos un Octubre de hace tiempo

26 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

Que el mundo gire. besos

CállateTú dijo...

Y que gire a su debido ritmo, reina.

A veces tendemos a vivir una vida que no es la nuestra. Nadie nos enseña a vivir, cierto y serán innumerables las ocasiones en las que ni con el callo endurecido aprendamos de nuestros errores.

Beso Jolie y llore hasta que de los lagrimales comience a salir sangre... Dicen que funciona, aunque, para ser sinceras, yo lo he intentado y no me ha ido tan bien pero me he sentido mejor.

Annabel dijo...

Ash, está bien, no voy a postear pero te iluminaré con la sabiduría de todos mis antepasados que han de estar revolcándose en su tumba pq yo no sabía que los gallos se cojen a las gallinas:

La fortaleza se mide por la cantidad de arrugas en la nariz de una tercera persona. Es decir, si son pocas arrugas, eres débil... si son muchas, felicidades, tu olor es fuerte como el ajo.

Así mismo, la madurez es cuando te aprietas y estás blandita :D.

Te quiero Msista!!!

marichuy dijo...

"nunca me hubiera imaginado que para esta vida habría que tener un manual o un instructivo, o peor aun un costal para descargar ahí toda la furia."

Querida Jolie

Para esta vida, no hay manual que valga. Solo las experiencias y las vivencias; las caídas y levantadas; los azotes lúgubres. Solo eso fortalece.

Aunque dirían los discípulos de Freuf y Jung, ese costal para descargas, siempre ayuda. Desahogarse a través de la escritura, también. Ya lo dijo el gran Borges: la dicha no da para buena literatura.

Un abrazo fuerte

Manu dijo...

para la vida que vivimos, el mejor manual es "uno mismo" la experiencia lo es todo en la vida...

;-)

Kix dijo...

Mi querida Jolie, así es, en efecto. A todos nos toca nuestra dosis de sufrimiento en esta vida, pero también nuestra dosis de alegría y felicidad. Un abrazo.

Vizarro Man dijo...

yo veo que mas bien te sientes como amnesica jojojojo, no le pusiste titulo al post jojojooo, a veces la vida es una mierda eso es cierto, pero de ahy a dejar que nos embarre depende de cada uno, espero pases este bache pronto, saludoss!!!

Ego... dijo...

Arriba jolie, arriba!!!
A nadie nos enseñaron a afrontar lo más duro de la vida. Nosotros tomamos nuestras decisiones, afrontamos como podemos, nos retiramos o luchamos.
No creo muchas de las cosas que decías, bajo el influjo de las sombras, en este post, como que el amor ya no te aguarda.
Aun así. Espero verte pronto por aquí recuperada.
Un gran gran abrazo

Yesly dijo...

Sólo puedo brindarte un abrazo en este instante, que te deje sin aliento... Y si es cuestión de estar triste, pues nos entristecemos juntas y luego nos animamos juntas, te parece?

Abrazo de oso
Yei

chOcolAte sEnXuAl dijo...

las malas noticias siempre vienen acompañadas...

Acompañadas de buenos deseos, de hombros donde te puedes apoyar para llorar, de manos amigas que tal vez nunca viste que estaban ahi.

Los momentos duros siempre nos dejan un parendizaje...

Si ya se por que no podemos aprender de una manera mas sencilla y saludable??? no lo se.

Las tragedias siempre te dejan un buen de sabores...

Agudizan tus sentidos, el gusto para disfrutar, el oido para escucharte a ti misma, el tacto, para palpar lo que te quede por vivir, el olfato para guiarte hacia donde realmente vale la pena y la vista para mirar hacia todos los demas lados que no te habias detenido a contemplar y darte cuenta que todavia quedan cosas por hacer y que si eres inteligente te daras a la tarea de lograrlo.

Y aqui estamos jolie por si te hace falta esa fortaleza, brindarte la que a nosotros nos queda.

Pandora! dijo...

Ánimo que a mujeres fuertes como tu no se les tira tan fácilmente. Te mando un abrazo y sabes que aquí vamos a estar esperando buenas noticias.

Générique dijo...

"Parece que tiro la toalla..."

Lo siento, supongo que nadie te informó... ¡aquí nadie tira la toalla! Tienes un minuto para reponerte antes que suene de nuevo la campana y salgas a pelear un nuevo round. Y si no pones atención ¡te van a derribar de nuevo!

Aquí todos peleamos ¡hasta el último round! Así es.

Espero que estés bien. ¡Cuídate mucho!



¡Sonríe!

MauVenom dijo...

Poeta.

Eres una persona muy fuerte y en otros momentos lo sabes, sólo que en este instante no lo puedes ver. No se vive en este mundo con tal libertad de pensamiento y obra como las tuyas sin ser fuerte y además valiente. Que a veces desatinamos en un acto o dos, es el precio de la libertad y el experimento ni modo. Pero tú puedes y podrás.

Hoy estás entrenando, y no se entrena sin golpes y heridas, te lo digo yo que llevo varios desgarres, dos costillas rotas y la nariz desviada... eso físicamente... emocionalmente todavía me ha ido mucho peor. Pero entreno. Como tú hoy. Es duro, sí, pero mañana pegarás más fuerte.

Llora toooodo lo que quieras. Bien. Pero mañana levántate y pelea Amazing Jo.

Besos de entrenador.

chilangoleon dijo...

sin=titulo?=sin=comentarios

Adri dijo...

!!!!

TE MANDO MUCHOS BESOS.

Y UN FUERTE ABRAZO...

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Jolie mucho animo y deceo de todo corazon que pronto salgas de esas tristezas y bajaneadas ; porque se que suele pasar yo misma lo he vivido y uno se siente sin animos de nada solo pensar y reflexionar de las cosas ; pero yo se que tienes mucha fuerza interior ;)

Saludos amiga y animo que tengas un buen fin de semana ;)

la MaLquEridA dijo...

Bueno,yo solo te quiero decir que el 9 tengo cita con el doc,y tengo miedo porque esto que tengo creo va ir degenerando,entonces me va a dar pena que me vean y me voy a aislar y no quiero...pero Barry dice que no piense en eso y que todo va a salir bien,pero...tengo miedo

öjala,todo pase pronto y sigas escribiendo,aunque apenas te leí,me parece que escribes muy bien...

saludos,

y si te caes...

pues te levantas...

y si te vuelves a caer

pues te vuelves alevantar

y así hasta el infinito.

NTQVCA dijo...

Don´t worry, be happy

Cuando amanece se ve todo mejor Jolie, todo va a estar bien.

A do outro lado da xanela dijo...

COmo tú misma has dicho.. que le mundo gire, como la rueda de tu bicicleta... unas veces arriba, otras abajo... pero siempre en movimiento.

Beso!

El Cuervo dijo...

Hay momento en que la vida parece ensañarse con uno, cuando todo te sale mal, "solo falta que un perro pase y te orine", deberíamos estar conscientes que no todo en la vida es fácil, que siempre existirán barreras u obstáculos que librar, que cuando sientes que la vida te partió la madre, que ya no te puedes levantar, es cuando todo termina, y cuando unos cuantos, muy pocos posiblemente levantan la toalla tirada involuntariamente, levantan la cara y siguen adelante.
Tú Jolie eres de esas personas, así que espero pronto recibir buenas noticias tuyas, me voy, porque ahora me dirijo a cuentaletras, buen fin de semana, buen puente y que ganen los Cardenales de Arizona, nos leemos el próximo lunes.
Saludos desde la finca.

La otra parte de mí dijo...

es así la vida..lo importante es "vivirla"y no sólo transitarla..un abrazo.

BEATRIZ dijo...

Yo creo que USTED está preparada para lo que venga, hasta las lagrimas son una preparación...y ya no siga porque me va a hacer llorar a mi también...¡rayos!

Un beso

arcademonio dijo...

...y la luz de esta humilde luna se pasará cada noche por tu balcón...iluminará tu pensamiento hasta hacerte sentir viva...me colaré por tu ventana para susurrarte cuentos al oido que levanten tu ánimo...infinitos besos de bolsillo...

Angeek dijo...

Me hiciste recordar la canción "Boxea con tu sombra"...
Solo te digo: ¡duro al saco!
Abrazo solidario

Jane dijo...

Animo Jolie!!... te puedo decir que conosco la gran persona que eres por tus letras,, y creo que no mienten al decir que eres una niña super fuerte! ... y no como crees que ya no vas a escribir??? eso si no ehhh

saluditos!

Simbad de la Porra dijo...

a veces es necesario descender al infierno para revalorar la vida, lo importante como siempre es regresar.

Un abrazo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog