enero 20, 2009

Léelo en Braile

enero 20, 2009

Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. y después ya vez, tan solo escucharé el eco de tus pasos en mi memoria, no para reconstruirte, sino para alentar al tiempo su complicidad con el olvido.

Antes me distraían las penas que me causabas y las pobres dudas ¿Quién podría quererte menos que yo?. Hoy me traiciona la nostalgia cuando descubro que se abre de par en par en busca de algo que devuelva lo perdido, y hace complicidad de una manera que mi memoria me traiciona y de súbito me espera agazapada en algun rincón para hacerme presa.

Trato de conservar la paciencia, aunque a veces me incomode, me entristezco y me critico,me reprocho y me limito y si, me olvido a veces de ciertas convalecencias, pero me estoy dando cuenta que ya no me aferro a tu recuerdo, al menos no de la forma dolorosa.

Quizá haya certidumbre de lo que quiero ahora, pero no se cuanto dure en tiempo o cuanto tenga que pasar así. Lo que le falta al tiempo - es detenerse, y eso es algo imposible para cualquier ser humano. Cuando lo estamos pasando bien queremos detenerlo, pero no podemos, y cuando lo pasamos mal queremos que pase de prisa. Siempre queremos dominarlo y eso es un delirio. Todo se mueve y no controlamos nada incluido junto con él el olvido, el recuerdo y la nostalgia.

No olvida el que finge olvido, sino el que puede olvidar y perdonar. Hoy te quiero enterrar como a un muerto y solo recordar y llorar a los de verdad. Traje conmigo el frasco de emergencia de la Amnesia.

"Brilla el sol. El pasado era tuyo, pero el Futuro , es mio"


26 solo lo soñaron:

jess dijo...

"Odio quiero más que indiferencia, porque el rencor hiere menos que el olvido."

agggggggggg
Leiaaaaa!!!

Que nos traigan la botella entera!!

Nos quedamos siempre, con la mejor parte, esa que nos hace levantar la copa y decir "Quezto y Que Lotro Salud"

Abrazos linda!!

. dijo...

si a duras penas quizas sepa leer, y tu le pides que lea en braile??, espero salgas de este bache pronto, saludosss!!!

Jo dijo...

jajajaj y yo que me queria poner solemne. Cual bache! :S

Jo dijo...

¿ves como no me pones atención?

Premaswarupa dijo...

"y solo recordar y llorar a los de verdad"

Jolie... a mi siempre me ha impresionado la forma tan extraña como las cosas que van pasando en nuestras vidas se parecen tanto. Una vez más me identifico, vivo ahora algo parecido a lo que relatas.

Recuerdo cuando, tiempo atrás pensaba que al volver a escuchar su voz mi alma se destruiría en millones de partículas, cuando solo pensar en el abandono y en la mentira hacía de mis ojos un mar muy salado, turbulento y amargo.
Hace unos días pude notar que ya no hay nada, no hay amor, ni cariño, ni sonrisas al recordar (quizá alguna) ni dolor ni odio. No hay nada y eso me hace muy feliz.

Que genial mi querida "cuando al punto final de los finales, no le siguen dos puntos suspensivos."

Un abrazo, y brindo contigo... a reir de lo bueno y adelante.

marichuy dijo...

Mi Jolie

Dicen que el olvido es cosa difícil y caprichosa: cuando lo buscas se niega y cuando no lo pretendes, solito llega.

Y a todo esto, Monsieur Louis Braille qué pitos tocaba aquí? Pero ya que lo mencionamos, hace dos semanas fue el bicentenario de su natalicio (4 de enero de 1809-6 de enero de 1852)

Besitos olviadizos

Mafalda dijo...

...

Auchhh...

`¡ah! que pinche endemia de corazones rotos caray.

Las palabras sobran en este tipo de cosas.

Mira, yo aún no me curo por completo, por allí de pronto surgen cosas que me indican que sigo enganchada, aunque no enamorada. Me colocan excremento en el blog y respingo. Es por eso que en este momento darte algún consejo sería una contradicción absoluta.
Sólo te diré una cosita.
Eso del perdón es para mí una falacia (por cierto hace unos días me pidieron perdón jejeje) Yo creo que el perdón lo otorga una divinidad únicamente. Y que perdonar no te libera de nada si no dejas de sentirte llena de contradicciones.

Veo que has avanzado. Yo no sé si enterrarlo resulte mejor que lo que yo hice; yo lo maté de un tiro y lo lance al mar.
De pronto logran salir de la tumba donde los metemos (me acaba de suceder) pero sabes Jolie, descubrí que ya no duele de la misma manera, por lo menos a mí, esta resucitación momentánea, me mostró el lugar donde tengo que colocar impermeabilizante, para que la lluvia no humedezca las paredes que logré pintar de a poco.

Estoy en la espera de la curación total. Nos vemos en ese eslabón para chuparnos un tinto y festejar.

Mafalda

Jo dijo...

Warupa: el tiempo pone en orden las cosas... otras se acomodan solas.

Marichuy: you have a mail!

Mafalda
epidemia? jajaja no es la enfermedad del siglo? Broken jart sindrum yo lo padezco desde hace ya tres años.. o menos.. ya hasta se me esta olvidando.

No requeri demasiados antibioticos, solo algo de paciencia y ganas de caminar sin estar lisiada, aunque a los lisiados se nos nota enseguida en la manera de andar, en la postura, en la mirada... hasta en la entraña de lo que escribe una. Yo me siento mejor ahora quiza sobrevenga alguna consecuencia respiro mejor y aunque si, a veces me acuerde yo creo que es mas sano dejar de lado lo que hace daño dejarlo guardado en frascos como en despensa solo los frascos de emergencia de amnesia :P

chOcolAte sEnXuAl dijo...

el futuro???

por que pensar en el futuro cuando puedes avocarte al presente, el mayor problema del ser humano es pensar en lo que ya paso y no se puede cambiar, o peor aun en lo que ni siquiera se tiene la certeza de que alcanzara a suceder.

El presente, eso es lo que hay que disfrutarse, llorarse y transformar, bien sabido es que si logras esto el futuro viene por si solo.

Un besote querida jolie

El Anónimo dijo...

¡DIABLOS! ¿¿Entonces conoces al Doc Emmett Brown??

MMm.... me... me-me... me ... esteeeeeeeeeee

¿¿¿me llevas???

arcademonio dijo...

...sin arrepentirnos de nada...tan solo continuamos el camino con nosotras mismas...infinitos besos de bolsillo...tan solo cambia el sujeto de la oración...

Jo dijo...

Chocolatito: si no fuera por el bestio del final pensaria que me estabas regañando ... pipipipi

:)

Anonimo: mmmm....
bueno, pero con una condición.


Arcademonio: estamos de acuerdo. Un beso hasta Barcelona tia!

NAIR dijo...

jolie:el otro dia mi analista, me explicó como funcionan los traumas positivos, me pareció excelente y dio respuestas a todas mis dudas, me aclaró muchas cosas que no comprendia.
sería bueno que alguien entendido te lo explicara para ver si a vos tambien te da resultado como a mi.
besos.

Fer V dijo...

¿Nada controlamos? ¿Nada incluido el olvido? Suena a que somos accidentes de la vida, a que el destino hace de nosotros sus títeres.

Yo prefiero pensar que somos arquitectos de nuestro propio destino y que tenemos control de nuestras vidas. ¿Imponderables? ¡Claro que los hay! Pero eso no nos hace menos dueños de nuestras acciones y de nuestros sentimientos, pues hacernos cargo de nuestro destino no es sinónimo de tener un plan infalible donde el mundo está bajo nuestro control, sino entender que controlamos nuestra persona, nuestra mente y sentimientos más no el mundo y hacernos cargo de nuestra vida.



¡Sonríe!

★Oyuki ★ dijo...

El futuro es interesante pero es mejor que las cosas vengan por si solas por que si miramos lo que puede venir viviriamos con miedo.
Saludos y que tengas un exelente dia.



OYUKI

chilangoleon dijo...

como=seran=los=comics=en=braile?

CállateTú dijo...

El frasco de emergencia sólo se usa en casos en los que de plano no quieres ni conservar la nostalgia.

Esa es la mejor manera de olvidar y quedarte con lo bueno, de perdonar y esbozar sonrisas cada que te acuerdes.

CállateTú dijo...

¡Ay! ¿Porqué no estoy ya en tu scroll?

Digo, avisa de perdis pa que no me tome tan de sorprais, jaja

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

A mi me da mucho miedo el Futuro mejor prefiero vivir el presente ; sabe no me gusta que me traicione la nostagia porque suelo sentirme muy mal :( sabes a mi todo el tiempo me ha gustado eso de detener el tiempo todavia me acuerdo de una serie de tv de una chica llamada Amanda que con tan solo juntar los dedos indices paraba el tiempo y hacia de las suyas o simplemente cuando queria que no se acabara un buen momento de amor.

Saludos amiga que bonito escribes la verdad te quiero pedir una disculpa por no haber pasado por tu blog ya que tenia una visita de un encuentro bloggero y estuve de guia de turista por varios estados y pues ya estoy de nuevo aqui que tengas un buen dia :)

Yai dijo...

He llegado a pensar que nunca se olvida, que eventualmente aprendes a vivir con el recuerdo, que logras seleccionar lo que quedo de bueno y que descartas lo malo... sólo he podido aprender a vivir con ese sentimiento guardado... que poco alentadora estoy hoy, pero sentí tan mío aquello que te leí :(

Jo dijo...

Nair: es hora

Genérique: ¿Esa es la fórmula?

Chilangoléon: Los cómics... como un mapa estelar lleno de puntitos diminutos pero sin corchetes o nubes que digan ja ja. En el futuro quiza los inventen :S

:S Callate tu! que me tomas de sorprais! ¿cual scrool? te tengo en fotito asi te sigo mas facil.. o de que hablas? o te da nostalgia?

Oyuki y Itzi: Seguramente el presente es lo unico que importa, es lo unico que hay. Voltear atras por lo que nos conforma y donde estamos ahora sin temor pisar

A pasos cortos yei

interblu dijo...

"Si tu te llevaste el cielo;pero, la luna es mia"
JOI:De pronto recuerdo al limoncito agridulce falto de nada porque todo esta dentro de si;perdonar? esta bien, pero antes hay que perdonarse asimismo,porque la amnesia corre el rieso de ser curada, y puede recordar como si el tiempo no hubiese pasado;ahora que, si ya saliste de terapia intensiva,pues sigue un poco mas con el ejercicio, creeme , te ayuda ,a estar preparado, en caso de una recaida...

basilio dijo...

Yo tambien quiero el elisir que me haga olvidar pero no puedo. Me agarre a ella como una garrapata y no me puedo soltar. Hay veces que la dedico canciones y algo de poesia. A ella, a la más bella, a la del cuello largo ... a la botella. Bueno, eso es una pincelada graciosa que se me ha ocurrido a mi solo sin ayuda.

Jo dijo...

Gatito: sera que lo agrio se quita con azucar? No he salido ... sigo
1, 2
1, 2
1, 2

Basilio: Hay garrapatas dificiles de quitar, las mas viejas se aferran! jajaja

BEATRIZ dijo...

el tiempo el tiempo se lleva consigo los recuerdos y el dolor, lo malo es que también se lleva la vida, cosa que a los humanos no nos cabe en la cabeza, por eso preferimos el delirio¿, yo estoy de acuerdo con el delirio.

¿ya paso la nostalgia?...y si no, trata de leer en braille.

Abrazos

Jo dijo...

Vivir es un delirio mi querida Beatriz

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog