enero 26, 2009

Lección de Baile

enero 26, 2009
El baile es crítico, nunca empiezo muy cerca, no me da espacio para avanzar

Básicamente un baile es un preludio amoroso, casi como un ritual, - Primero la sonrisa, luego la risa. ¿Cuál es la sonrisa adecuada?

¿Qué será lo que mas gusta cuando bailas con alguien que te gusta?

Me he formulado esa pregunta vana de la clasificación en cuánto a relaciones, encuentros y flashbacks. En lo que se refiere o personas, vaya lío. Me da mucha curiosidad saber en cuál género encajo yo para alguno de esos encuentros que reconozco, claro si acaso fueran objetivos.

Después de la mirada, juro que nunca pongo atención a lo que me dice si me gusta demasiado, al menos no bailando, luego un poco mas cerca... apenas un roce, y sin querer... otro más perceptible. Un acercamiento tan solo para olernos, solo un poco..... una especie de cortejo mutuo.

Dos o 3 veces por semana me lo encuentro siempre en el lobby justo antes de abordar el elevador, hoy casi un rito de baile entre tanta gente, pisándonos quedamos pegados, casi bailando. Sin darme cuenta mi barbilla queda cerca de el 4to. botón de su camisa, alzo la vista y me sonrie, decido mejor incorporarme un poco y ahora mi brazo queda justo en su abdomen, le doy la espalda pero cuido no encajarle mi bolsa, ni derramar mi té; siento su mirada.

No hay espacio para hacer mi brazo al frente pero el se recorre y justo queda a un lado, los minutos pasan, siento su respiración, y su mirada oblicua... algunas personas comienzan a bajar y nos obligan a ambos esquivar y hacernos a un lado para librar el paso. Un ligero movimiento y nos movemos hacia el mismo lado. La verdad es que parece vagón de subterráneo.

Hoy por la tarde que ya venía de regreso hacia abajo me lo topé de nuevo, en cuanto se abrió la puerta sonrió copiosamente y con reverencia indicó- - "¿Bailamos?" - ambos sonreímos,
pero no artículamos ningún sonido más. Alguien por ahí estaba hablando algo sobre la terraza del edificio. Yo pienso la verdad, que esa terraza es el sitio ideal si se trata de planear un rito donde haya que bailar.

indico que el siguiente es mi piso, justo el trayecto perfecto de 12 segundos que siempre calculo

El ascensor después de 5 segundos se detiene y se abre la puerta en el lobby

oigo detrás su voz
- " justo bajamos cuando apenas comenzó el baile entre nosotros"
no supe que contestarle, de improviso hago mutis, como si tuviera arritmia o dos pies izquierdos ...le sonrio pero soy torpe, supongo que si estuviera en una pista de baile yo ante el haría el ridículo.

33 solo lo soñaron:

marichuy dijo...

Jolie

Pide que "él" te de clases de tango; para mí es el baile más cachondo y bonito. Me encanta.

Besos bailados

Jo dijo...

Mi marichuy ... cuando era yo un pendón de 9 años mis lecciones de baile eran ballet, tango y flamenco, creo que no pierdo el toque psicométrico... pero con nervios hasta al mejor bailarín se le van las patas (pies rima mejor) :)

MauVenom dijo...

Always amazing Jo.

Wow. No sabes como me gusta "Dancing Queen". Fue una canción que odié durante décadas pero por un par de eventos se volvió importante en mi vida. Te lo contaré en alguna ocasión pero no aquí. Casi siempre que entro a tu blog es especial para mí por alguna razón.

En cuanto al elevador. Es emocionante regularmente cuando sucede ese tipo de interacción, es un juego. Ahora decide si quieres hacer el siguiente movimiento o no.

Un beso.

Yai dijo...

Creo mi Jolie que eso es sólo el anticipo a unos cuantos deliciosos bailes! prepara tus mejores zapatillas, afina tus mejores movimientos, no pienses en los pies izquierdos y déjate llevar, que el olor y la pasión son buenos maestros de baile!

Un abrazo
Yei

Édgar Adrián Mora dijo...

El baile implica una técnica y una vocación que no cualquiera. Hay una diferencia real entre bailar y moverse. Los más nos movemos. Y, la mayoría de las veces, eso es suficiente. Lo demás está en lo de menos.
É. A.

NTQVCA dijo...

You are the Dancing Queen
young and sweet only seventeen
Dancing Queen
feel the beat from the tambourine, oh yeah
you can dance, you can jive
having the time of your life
see that girl, watch that scene
dig in the Dancing Queen

★Oyuki ★ dijo...

El baile es muy ueno para bajar de peso y es entretenido y cansa mucho lastima que aveses son dos pies izquierdos,Saludos y buen dia.




OYUKI

Jana dijo...

me fascina bailar!!... pero me creeras que hace años que no bailo una romantiquita con un galan así super romantic .... sera que eso ya no existe??

Rich. dijo...

Me disponía a leer tu escrito a estas altas horas de la noche en un profundo y delicioso silencio cuando de pronto empieza a sonar Dancin'Queen en mi computadora.
Me has sacado un pedo.
Pinchi Jolie. =)

Fer V dijo...

¡Oh, sí! ¡Los elevadores!

Los elevadores son fascinantes.

Fuente de incómodos silencios, fuente de rápidos intercambios de miradas y sonrisas.

Interrumpen conversaciones. Provocan pláticas en cortas frases y respuestas monosilábicas. Te vuelven obligado testigo de bizarras discusiones.

Infierno para claustrofóbicos y agorafóbicos. Fuente de impaciencia para muchos.

Testigos de encuentros íntimos, tan íntimos como pueden ser con apenas media docena de mudos espectadores.

Y sí, al ritmo de puertas que abren y cierran, campanillas que suenan en cada piso, gente que entra y sale y la siempre presente música de elevador ¡pista de baile!


Dá un paso adelante, rompe el ritmo ¡actua naturalmente! (Que, por cierto, es la forma menos natural para actuar en un elevador.) O el elevador acabará por llevate ¡a ninguna parte!



¡Sonríe!

Rich. dijo...

Ahi está!!
Ya se hizo la machaca!
Nomás le dices que eso de bailar te parece una actividad primitiva y entenderá.
Esperé durante toda la historia algo así como un "arrimón de camarón" y nunca de los pinchis nuncas. Juegas con mi lógica.
Saludos, tecnológa.

basilio dijo...

A veces he deseado que el ascensor se estropeara cuando subia o bajaba con srtas. de buen ver conmigo dentro. Pero nunca pasó.
Sin embargo, una vez se estropeó y nos cogió dentro a un señor y a mi.
No se lo deseo a nadie el rato que me hizo pasar entre gritos y patadas que daba a la puerta como un animal en celo. Por más que queria tranquilizarle era imposible. Fueron 5 m. inolvidables. Luego me enteré que padecia claustrofobia.
Sin embargo otra vez entramos en abalancha más de 10 personas en otro ascensor y yo fui a parar entre empujones frente a una mulata de labios carnosos mascando chicle. Sonreia picaramente ante la cercania de mi cuerpor junto al de ella. Se me paso por la cabeza darla un beso en la boca y arrancarla el chicle. Igual hubiera respondido a mi beso y no me dejara quitarla el chiche. Pero se me pasó enseguida el calentón cuando se abrio la puerta del ascensor para salir.

Anónimo dijo...

Hay otras maneras más factibles de bailar, n0? jajajaja. Beseete!!

chilangoleon dijo...

yo=tuve=un=amor=imposible=que=bailaba=
tango=al=final=termino=casada=con=alguien=
que=solo=baila=ska=yo=por=eso=no=
bailo=mas=que=los=ojos=chale

chilangoleon dijo...

y=por=un=momento=pense=que=era=un=
"dejavu"=lei=de=rapido="lecciones=de=
braile"=que=por=cierto=puede=dar=
material=para=un=post=con=mucho=tacto=jeje

. dijo...

azuuuuuuuu!!!!!!!!!!, se derrama la miel y el caramelo en esos minutos!!!, y es que bailar es algo extremadamente erotico, te entiendo, saludosss!!!!

chilangoleon dijo...

de=los=elevadores=un=-cuate=mio=disfrutaba=
de=soltar=flatulencias=en=elevadores=
llenos=por=las=caras=mirdas=y=escapadas=
de=los=que=alli=confluian=pero=mejoro=
su=tactica=se=volvio=algo=asi=como=
"terrorista=de=la=flatulencia"=dejando=
su="bomba"=al=salir=casi=para=cerrar=la=
puerta=que=tiempos=aquellos

Sachery Guevara dijo...

me encanta como quedó todo musicalizado por Dancing Queen, aplausos!

La otra parte de mí dijo...

ayyyyyyyyyyyy me morí!!!!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

iba adecir tango, pero no eso es despues... por el momento algo tranquilo y suave, para que comerse de un tajo todo el pastel.

POr que siempre tengo que hablar de comida???

jajaja

Anónimo dijo...

Esos elevadores, siempre me han causado gracia pues por las mañanas me gusta ver las caras de quienes lo abordan; si tan solo son cinco minutos tarde ves con desesperación los ojos de las personas hacia el indicador digital que marca el psio por el cual se encuentra en ese momento el ascensor.
Hay veces que van tan vacios y uno se encuentra abandonado, tan esimismado en sus pensamientos, que son unos buenos segundos para reflexionar.
Pudiera ser además que encontrándote dentro del elevador, te topes, una de dos, a solas con esa persona a quienes llevas viendo varios días, posiblemente semanas y que ni siquiera se da cuenta de tu existencia y ese es precisamente el momento idóneo para bailar o tal vez para conversar e intercambiar números telefónicos... o todo lo contrario, que te topes con aquella persona que te ha acosado y que insiste en invitarte a salir.

Son impensables los lugares en que uno aprende a bailar; saludos desde la finca.

Kiddo dijo...

No se ponga nerviosa mi Jolie, no ve que lo bailado nadie se lo quita.

yorkperry dijo...

y uno lo piensa.... le da vueltas... pero la verdad es que para el ritmo no hay respuesta... solo flujo

interblu dijo...

JOI: lo importante es que disfrutes el baile,y si en verdad te gusta ese ritual,trata de iniciar tu, la siguinte vez, hay ocaciones en que necesitamos que nos marquen el paso,para sentir el ritmo de la musica... el toqueteo, las manitas juntas los roces, y lo demas, llega solo... creeme, 1,2,3 izquierda...1,2,3, derecha... saludos..

Jo dijo...

Mau: no creo hacer ningun movimiento esa clase de juegos me salen pesimo y no .. yo poseo dos pies izquierdos soy torpe... no creo.

Yesli: me hiciste pensar en los pasos de baile y en el olor de la pasión solo de algunos géneros musicales...

E. Supongo que con el tiempo, la practica ... hacemos una lección que se va aprendiendo mejor cada vezz.. deberia perfeccionarse. No lo se de cierto.

HEROINA ^^

Oyuki! pero hay que moverse! si no!

Jane: bailar pegados creo que se ha vuelto casi en ... una historia urbana que alguna vez sucedio.. jejeje

Rich o-O espero que no haya estado cerca nadie o tu no hayas subido a un elevador jajajaja. Buena contestación esa de la primitiva costumbre la acatare te nombro desde hoy mi couch para esos menesteres...

Genérique: no habias podido decribirlo mejor.

Basilio para acomodar el momento preciso existe ese boton! joder! que no te he enseñado para esos casos de mujeres de buen ver? jajaja

Oh David! seguro que si... besetes fuertes! a buen ritmo!"

Jajajajaja Ahchilangoleón eres sin igual!! no se porque esa morra del tango no te hizo caso! cualquiera podria querer dar mas de un paso contigo! y seguro que sin tacto!... ay que proyecte jajaja eres genial.

ah pa amiguitos! jajajaja

Vizarro! ahora si me entiendes??? aah... si esos momentos suben y bajan incluso en el estómago!

Pandora: solo nos faltan los vestidos! :P

La otra parte de mi! ... al menos revive?

Chocolatito seguro sera por algo.. que se te antoja.. y en pleno martes! tragona jajajaja

Querido Cuervo en un elevador todo puede pasar. un baile, un flirteo pequeño, la desesperación y ya vez.. incluso una bomba de olor! jajajaja

Kiddo tienes todo el teclado lleno de razón...

Yorkperry! y tambien acordes!

ay Gatito y si de plano no puedo moverme?

El hombre del traje gris dijo...

Lo que mas gusta cuando bailas con alguien que te gusta es poder irla llevando, impresionarla un poco con una o dos cosas que sepas mas que ella (sea cual sea el nivel) eso es bastante agradable

Eleonaí dijo...

Aprender a bailar es una asignatura pendiente, sólo acudí a dos lecciones y ya no pude más, siempre otra actividad.

Bello relato.

elaletz dijo...

puras habas!!!!!! no me deja... exigo mis derechos

Jo dijo...

Trajeado: te entiendo medianamente... pero a veces las mujeres no necesitamos que nos impresionen... a veces nos conquistan otras cosas mas simples uds no lo entienden... me gusta un hombre al que admire pero no por su pose de lo que "sabe"

Eleonai: Nunca es tarde para aprender a bailar ;)


aletz!... yo exijo una MacBook! jaja

BEATRIZ dijo...

jajajaja!...que bonito escrito, ¿bailamos? y el cosquelleo que te producen cuando el muchacho te gusta.

Me alegraste el día.

Un abrazo

Lata dijo...

qUé rico... que alguien me lleve a bailar.
:)

Adrián dijo...

las llantas bailan bien el twist

Jo dijo...

Beatriz! me alegra que vuelvas :)

latita... subamos al elevador! jaja

adrian!... tus llantas o las mias :P

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog