enero 05, 2009

Carta con Globo

enero 05, 2009
Quiero que me traigan un Soldadito de casaca Roja para jugar,
que no sea de plomo y que no lanze anzuelos difíciles de quitar
que no sea Cascanueces porque ya paso su temporada, que no luzca acartonado...
para que pueda bailar...

Esta vez solo tengo un deseo, mientras mi memoria me asalta y constante golpetea en mi recuerdo, hoy me levanté con ello no me ha dejado de molestar. Soy la única trabajando en este estudio y pareciera que la única superviviente en este mundo, mi celular repiquetea sin piedad ni parsimonía aparente desde la casa de mis padres, soy un desastre y he vertido mi taza de té sobre el proyecto, ni siquiera las gotas color cereza combinan con mi atuendo de hoy, la calma que le precede a estos días no termina de ajustarse a mi impaciencia.

Tecleando sin parar, los ultimos años esto ha sido parte de mi vida, ¿quién lo dijera?...cada día produzco letras y mas letras, mi memoria a veces se duplica y al mismo tiempo también se satura. Quizá supere en si misma la memoria exterior en mi cerebro biológico, ahora mi otra memoria está dentro de mi cabeza girando y molestando, a veces difícilmente podría categorizar los recuerdos en orden alfabético, olores o color, peor aún no podría organizarlos en una carpeta práctica, ni siquiera con etiquetas, pero sin duda las fechas siempre me decretan algo y en fechas como ésta me lleno de esperanza; Conjurados por algún aroma, un sabor, un pérfil familiar o conocido que se viene a instalar en mis recuerdos,había ocasión que tejiera leyendas sobre los caballeros venidos siguiendo una estrella azul, en estas fechas, siempre me quedé dormida con la esperanza de verlos y aún asi siempre en su imagen me resultaban tan familiares.

La verdad ellos siempre fueron benévolos conmigo acataron todo lo que yo pedia y la verdad eran bastante generosos no me puedo quejar, incluso lo que no pedía ahi estaba, recuerdo que mi hermano el mayor como todos los chicos siempre se le daba reclamar porque nunca estaba conforme, aun de adultos muchos chicos no saben ni lo que quieren, ni si quieren princesas o solo muñecas teniendo ya edad suficiente para saberlo. Y entre tanto que la vida se va saturando entre viejos recuerdos, letras recién sembradas, ideas, documentos y cuentas que mi adulto comportamiento generaron, resulta a veces difícil recordar que mi cerebro no está hecho de chips, que soy humana y que sigo siendo esa chica que sueña, cuando como de niña le escribia la carta a los 3 reyes magos.

La vida es eso, a veces dolorosa como algunos recuerdos, pero por las mañanas hay una oportunidad para empezar de nuevo justo cuando despertabas de niño, antes de que saliera el sol para descubrir el regalo tan deseado, (eso es algo tierno y consolador)

Esa persona a la que se sueña tener a nuestro lado, seguramente esta en alguna parte allá afuera, un dia vas a advertirla y la reconocerás.(diganme que no me equivoco). Por alguna extraña razón, ultimamente me atraen los hombres que no pueden quererme, por que asumo que son tan inteligentes como para no hacerlo... o están ocupados o no tienen tiempo. Me atraen tipos con un potencial maquiavélico, de humor negro, genial y tendencia traviesa imaginativa no tiene que haber rollitos en medio sobre amor eterno o promesas a largo plazo pero si mucha sinceridad y libertad concertada (no quiero un rey), (no quiero un dios) aunque el incienso quizá sirva, tal vez me parecería bien un simple mortal.

¿Ya comenzaron a hacer la cartita para los reyes magos? Yo ya bolié mi Zapato, ya conseguí un globo y solo basta soltarlo desde el balcón. La ilusión de estas fechas, está afuera tocando con sus nudillos muy fuerte justo detrás de mi puerta, la ilusión no debe morirse aun cuando en el presagio originalmente decían que los 3 reyes eran 4.

Coincidencias de la vida, hasta ahora he conocido a 4 Hombres fantásticos desde mis 23 años



19 solo lo soñaron:

BEATRIZ dijo...

Seran tus reyes magos, esos cuatro hombres fantásticos que conociste...de alguna manera son parte de tus ilusiones.

Que lindo detalle lo de la carta con globo. Come rosquilla por mi.

Un abrazo.

marichuy dijo...

Jolie

Veo, que nos atraen el mismo tipo de hombres. Espero que Los Reyes te traigan lo que pides.

Y finalmente, meparece que cuatro hombres maravillosos en once años, si bien pueden parecer pocos, en realidad no lo son. Más vale calidad que cantidad. ¿Para qué quieres una docena de hijos de puta? [perdón por mi francés]

Un abrazo

Rogelio Segovia dijo...

...4 fantasticos y un marinero =0)

Aunque yo vivi en alguna epoca de mi infancia en una ciudad del centro del pais, nunca he vivido los reyes magos, en mi caso siempre fue santa claus, de hecho para el 3 0 4 de enero desaparecia (y desaparece) cualquier vestigio de la navidad.

Pero mas alla de esto, que este sea un buen nuevo periodo de tiempo llamado 2009.

Kiddo dijo...

No,Jolie, no te equivocas.

Paciencia es lo que necesitas.

Besos.

ASIG dijo...

Que los reyes magos te concedan todo lo que más deseas y anhelas... Y coincido contigo, esa persona está por ahí en algún lado, más cerca que ayer :) Abrazos!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

yeah yo solo he conocido a dos, lo cual significa que me faltan otros dos sacando esas cuentas no??

y si acaso no llegaran mas delante no importa con ultimo basta y sobra, y aunque el tiempo lo desapareciera igual satisfecha estoy.

que delicia rosca de reyes!!!

. dijo...

a mi en lo personal, la vida me ha enseñado que nada es regalado, y nadie tiene la capacidad de regalar a estas alturas, feliz 2009!!!, y si tu si crees pues de corazon deseo se te cumplan tus deseos, saludoss!!!

interblu dijo...

Cuando niño me portaba bien un dia antes de la llegada de los reyes y aunke no llegaba lo esperado,aprendi el valor de merecer y seguir soñando y seguir mereciendo, y no perdi la ilucion...Recuerdas el cuento del gattito,si no luego t lo kuento otravez,y asi te enseño mis juguetes...duerme temprano hoy con una ilucion k nadie se va a enterar de k los eeperas aun...valora lo k llega,si esperas un principe azul y llega un pitufo... bueno,minimo conocelo....besos JOI

MauVenom dijo...

Hoy comí con algunos amigos. Hoy les platiqué como nunca, nunca, a pesar de que me traían regalos creí en los reyes magos.

Pasaron varias horas y afuera de mi casa, hace poco rato, en el cedrito que planté hace casi dos años encontré un hermoso regalo con mi nombre. Y sí, me emocioné.

Me pasó a mí seguro te pasa a ti. Llegará el momento.

Feliz Día de Reyes niña Jolie.

Kix dijo...

Ayyy, yo quiero a mi muñecote... ¿me lo traerán?

Anónimo dijo...

Quizá sea eso, que buscas encontrar a personas que, como tú, no quieren compromiso. Siendo así, ¿qué? Pues que te torean... y os toreais juntos. Deja de buscar algo así y te llegará un amor de verdad. Saludos!!

Lata dijo...

¿Cuatro? Esos son hartos, manita... :)

Estoy comenzando, comenzando a pensar en la carta... ahora la termino.

:)

CállateTú dijo...

Yo no he conocido a ninguno desde mis 26...

Curiosamente no fue algo que le pidiera con insistencia a los reyes magos... Ellos siempre me recomendaban lo que yo pidiera para no errarle con lo que ya me habían comprado con anterioridá.

Yo soy de las que también piensa que el amor en algún momento se aparecerá aunque la espera a veces haga que me sienta a descansar un poco.

Mafalda dijo...

...

Hola Jolie:

Sabes? Tuve guardia el domingo por la noche, y en la mañana del lunes trabajé también. Salí del trabajo matutino y decidí ir a comprar unos oídos nuevos (estetoscopio) ya que me robaron hace algunas semanas el primer estetos cardiológico que había comprado hace muchos años.

Donde se puede conseguir a buen precio es en el centro, así que me dirigí con la sonrisa en la cara hacia el tumulto de reyes magos.
Cuando caminaba sobre avenida Juárez, mi estomaguito, solicitó atención. Ingenua de mí entré a comprar una hamburguesa al B.King que estaba lleno de gente, sin lugar para sentarse a deglutir. Seguí entonces mi camino a la Farmacia Paris, guardé la hamburguesa en la bolsa, el refresco lo tomé de a poco. Pensaba mientras recorria lenta el trayecto, que en cualquier jardinera o lugar donde pudiera descansar mis pomponias, devoraría mi hamburgesa. Nunca encontré un lugar adecuado, a menos que me sentara en el suelo con pierna en loto o como fuera, pero traía vestido. Llegué por fin a la Farmacia París. "Señorita me da por favor un estetoscopio Littmann Cardiology master 3M". La mujer lo busca: "Solo tenemos este que tiene la caja maltratada" me dice. Cuando abro la caja miró el color de la manguera (verde). "No me gusta el color" le digo. "Vaya a república de salvador 81, al anexo, ahí de seguro tienen más colores". Llego al anexo, pido el estetoscopio. Me hacen la nota, voy a pagar en caja. "No aceptamos tarjetas, todo pago es en efectivo" dice la cajera. ¿¿¿¿¿¿?????? Me indica un poli donde encontrar un cajero. Cuando me acerco al banco que esta sobre Isabel la Católica, veo que en la barda de la biblioteca central me puedo sentar a comer mi hamburgesa, pienso: "compro el estetos y vengo a sentarme a comer". Saco lana y regreso. Pago, recojo mercancía. Feliz voy y me acomodo en el lugar detectado. Mi tripa enloqueció de felicidad ya que le caería comidita (eran aproximadamente las 18:00 hrs) le había logrado dar dos mordidas cuando se acerca una mujer con bebe (parecía de un año por lo pequeño, a lo mejor tenía tres) en brazos : "señorita tendrá un peso que me regale. No mejor si me puede regalar las salsas que le dieron con la torta. Con eso me conformo".
Gulp..."te compro una, ven vamos" le digo. "No, no se moleste, mire, con la captsu que tiene jitomate, con eso me basta".
No pude mi Jolie, alcance a la mujer y le dí la hamburguesa mordida: "pero señorita, ¿usted que va a comer?" todavía me pregunta. Sólo le sonreí. Alcance a mirar que se la dio a la bebe que traía en brazos. Ella chupaba con singular alegría las bolsillas de salsa.

Ayer me fui a la cama cansada. No supe que pedirle a los reyes margaritos.

Hay cosas que se sueñan, hay cosas que se buscan, hay cosas que se solicitan, hay cosas que se exigen, hay cosas que se obtienen con oportunidades...hay cosas que sólo nos resta esperar.

Perdón por el rollo...

Mafalda

chilangoleon dijo...

sue=la=de=los=4=fantasticos=es=hombre?=
chale

El Rufián Melancólico dijo...

este, no sé qué comentar de esto de los reyes, pero sí agradezco formar parte de los citados en el recuadro verde malva (sí es verde malva?) de la izquierda del bló. Ahora me retiro a atrapar a mi ego que está por los aires. Saludos.

j. dijo...

a mi no me trajeron absolutamente nada los reyes magos... supongo que fui malo :'( o estoy muy viejito

Fer V dijo...

Bueno, lo primero, como lo mencionas, es saber que es lo que quiere uno y después se necesita constancia y paciencia.

Espero que los Reyes te hayan traído lo que esperabas, aunque, probablemente, no lo dejaron bajo el árbol con un gran moño colorado, eso sería muy cliché, seguramente anda por ahí, esperando que lo atrapes, que además es más divertido asi.



¡Sonríe!

Betoman dijo...

espero q los reyes no te hayan traído lo quieres sino lo q necesitas.

besos en globo desde la isla.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog