julio 31, 2008

Apuntes de Viaje

julio 31, 2008


Oaxaca
Mitla

Monte Albán

El tule

Santa Maria Coyotepec

Sola de vega

Juquila

Zimatlan

Puerto Escondido

Puerto Angel

Huatulco

Salina Cruz
Tehuantepec
Juchitán


Los viajes en solitario son sin duda de esos que causan cierta compulsión...
a veces durante ciertos viajes el pasar por rara me hacia reír, a veces el mirar a través de la ventana del auto, del vagón, de el bus, el avión o el ferri... me contagia esa sensación, que me causa placer por añorar lo que no se tiene cerca, a tornar el recuerdo en esas noches vagas con luces perdidas o espontáneas de lejos...









Me encanta admirar de lleno lo que es tan cotidiano y de lo que no me percato cuando vivo entre tantos sobresaltos y entre las prisas.







Durante el viaje, me asaltaba la idea de simplemente pararme y no permitirle al tiempo que se colara... en medio del viaje queria correr en medio de dias soleados y no saber de nadie... ni de mi... como una anarquista perdida ataviada en disfraz de turista.



La sensación de pasar por "una rara", se impone constantamente, es por eso entonces, que se elige el exilio para estar en armonía, o se eligen los espacios (y las personas) que nos permiten crecer interiormente ... durante el viaje debería siempre haber alguien, quien sea (es opcional) pero si me dieran a escoger, escogería a alguien que me ame y que se le vea en los ojos la alegría de mi llegada.






... a veces tan solo quiero estar cerrando los ojos con los brazos abiertos mirando hacia el cielo y dejar que la lluvia me moje sin pensar en esos torrentes nunca mas...



a veces quería tener esperanzas y que decidieran por mi.




Hacer uso de algun amuleto, fetiche o ser mágico
un complice perfecto para lo que viene
despues del regreso.





aunque la idea de esperar a alguien puede ser tranquilizadora, puede que sea demasiado egoista y cruel para ser aceptada.






Incluso hasta confundir la idea de que amas a alguien realmente por obsesión o perseverancia.



¿porque solo tienen que depender de si mismas las personas? ¿porque a veces el apego es absurdo?
¿Sera que las personas debe ser siempre libres?

ya no me arriesgare a ser abandonada, en caso de que me pase algo, no perjudicare tampoco a nadie.



aunque ya crea que traigo los ojos secos de tanto andar, ojalá en alguna de esas ya no añore, me encuentre una balsa o un salvavidas

necesito matar el miedo...


el horror a la soledad ya no es tan proverbial






me niego a seguir arrastrando tristeza a consecuencia de lo que siento... y llevarla conmigo a donde quiera que vaya tengo fe en ello que eso va cambiando.





aunque lamentemos la pérdida de ciertos afectos el peligro de estar sola... a veces puede ser bueno. Aunque solo piense en ti Daniel Sánchez Aburto.



39 solo lo soñaron

julio 29, 2008

Yo me azoto, tu te azotas, nosotros nos azotamos

julio 29, 2008
"Querida, eres tan inmadura. Crees que al decir lo siento todo el pasado puede corregirse. me importa un bledo" Clark Gable (Lo que el viento se llevó)


Por decir la verdad o ser tan directa me han "vetado" no se ser a veces política o me paso de sincera, puedo parecer una perra, ladro y saco espuma por la boca pero no soy una mala persona. Puedo ser egoísta, o berrinchuda, incluso poco sutil, pero se enfrentar las cosas y llamarlas por su nombre. Cuando me azoto de verdad es cuando noto alguna falta de respeto, o mala educación pero es que me vuelvo visceral, que en mi calidad de arpía no mide, ni tampoco mis colmillos de víbora. Siendo zorra me azotaria menos, disfrutaría la vida y no me vetaría nadie todo lo contrario. Las zorras no se inmutan, no se quejan, no argumentan ni se azotan, acepta con una sonrisa.

Las consecuencias: me fijo demasiado en actitudes, o en la mala educación. Quién me conoce seguro sabrá como soy, pero quien no, me adjudicará esos argumentos de "azotada". Aun así soy objetiva y se ofrecer un disculpa , puedo reconocer cuando de la raya me he pasado y es ahí cuando me llevo el desencanto. En plena azotadez asumida descubro que el de enfrente que me dijo que yo era una inmadura, resultó que me supero en acciones, de mala educación.
Por ejemplo, los peces de colores tienen segundos de memoria, ¿lo sabían? los pez Beta tardan 4 segundos en rodear la pecera, todo es nuevo otra vez. Cada vez que 2 peces se ven es como la primera vez. Casi funciona esto mismo en los humanos, el vecino que no sabe decir buenas tardes y que no te saluda porque no te "conoce" aun cuando lleves mas de 20 años en el mismo vecindario tiene memoria de pez, o aquel compañero de clase que finge no conocerte al encontrarte en la calle, pero te copiaba los exámenes ... tiene memoria de pez. Aquel que te pidió prestado y a los dos días, mejor se va por otro lado tiene memoria de pez .
o cuando te metes a la cama con un cuate y a la mañana siguiente finge no conocerte ni saber tu nombre... tiene memoria de pez. o te encuentras a tu ex en el cine en pleno arrumaco con otra, un día después de haber tronado, pero se sigue de largo para no verte. tiene memoria de pez.


Será que quizá somos demasiado complicados y azotados. Yo me considero un ser con memoria de elefante, y para otros detalles superficiales bastante despiste. Ya me han colgado tantos adjetivos que no me hace daño uno mas, pero si soy sincera me acuerdo mas de argumentos o actitudes en las personas, porque me han mostrado su lado mas egoísta, no importa si me siento bien o mal, si me va bien... o tuve un pésimo día, en vez de preguntarme como estoy , mejor me recetan o explican estupideces. En el caso de algunos hombres tiran rodeos o se evaden cambiando argumentos (literalmente se hacen patos) si pudiera enseñarles algunas conversaciones... porque saben que la jodieron o mejor siguen con sus discursos para poderme coger o convencerme de ello y si digo que no se enfurruñan y si tengo suficientes argumentos que no van con mi modo de ser o mis propias convicciones sueltan argumentos atormentados y bastante azotados.

Se azotan , se enojan cambian el tema y a los 3 minutos vuelven a el y me acusan que no he alcanzado el grado de madurez porque me azoto demasiado en estos tiempos "tan modernos". pero si desde un principio me dijeran "no piense mal de mi señorita, mi interés por ud. es puramente sexual" me hubiera ahorrado saliva. Es decir no habría necesidad de tanto azote. Si en realidad solo quieren salirse con sus intereses por delante y te hacen sentir que no eres nada excepto la única que podría satisfacer sus intereses, no importa si te hacen sentir bien o estas mal o en desacuerdo.

Nosotras somos poco prácticas y nuestro grado de neuronas no esta al nivel de la testosterona de algunos y es cuando sobreviene la azotadez.

Refiriendome a ese caso especifico, me hizo saber que si en algún momento decía algo incorrecto o impropio para mi modo de ser yo tendría todo el derecho de retirarle el habla o la amistad... pero si soy sincera ese argumento me pareció realmente azotado puesto que mi modo de ser no radica en retirar esas cosas a las personas. Al menos no por una azotadez.
Lo que me lleva a reflexionar que el susodicho argumento azotado me estaba augurando que del otro lado, si podía predeciblemente hacer en su caso particular lo mismo conmigo y ya lo estoy constatando que lo azotado a algunos es un caso serio, aunque sean de clóset.

Pedí una disculpa vía e-mail por una azotadez mía, por un argumento que pudo haber chocado en la suceptibilidad, de quien consideraba un amigo, sinceramente pido la disculpa siempre que me merece la persona respeto y sobre todo porque mi interés no es puramente vago o hueco. La única respuesta que he recibido ha sido el silencio o la evasión, y me ha dolido sinceramente.

Debo reconocer que la gente, actúa de muchas formas, no siempre acepta que los errores que se cometen o los argumentos que se les dan es a consecuencia de algo que ellos mismos provocaron, y evaden su azotadez culpando al otro y colgándole ese adjetivo de azotado por no hacerse responsable de lo que le corresponde.

Dejan entrever con sus acciones de que están hechos (se evaden, se burlan, o hacen comentarios chistosones). Así que para lo que convenga tendré una memoria de pez y otra de elefante para lo importante. Creo que me retiraron el habla y la amistad por una azotadez y mejor lo veo humoristicamente. Mi azotadez radica en que mis disculpas importaron un bledo, aunque no implica que me desdigo o me arrepiento, porque no suelo soltar los argumentos porque si, sino por una razón valida. Me habría conformado con un mensaje al buzón "no te azotes" "Cortalas" o un "si te leo, no me acuerdo" "gracias por participar" pero igual para eso también se necesitan huevos y hoy en dia muchos tienen pocos. ¡Habrase visto semejante azotadez de secundaria!

yo me azoto, tu te azotas, nosotros nos azotamos... pero unas mas que otras, aunque no tengamos 15 años ni seamos adolescentes; y acuérdense de mi que en algún lado se encontrarán con azotados de clóset de 50 años (esos seguramente estarán chocheando) al menos Clark Gable era guapo y educado. Qué azotada ¿no?

pd: me encanta el verano, yo ya me fui. sigo de viaje.
mientras leía esto, me imagine con voz de Daria.
ando de azotada y ¿que? no se que ponerme hoy

¿mas vale zorra que mal acompañada? esas por lo menos
saben escoger que les conviene
hasta ahorita caigo que fotografié mis favoritos
los azules ... jajaja


34 solo lo soñaron

julio 25, 2008

Hombres al volante

julio 25, 2008

Bitacora de viaje:

Oaxaca
Juquila,
Santa maria Coyotepec
Tejupa
Mitla
El arbol de tule
Montealbán
Puerto Escondido
Salina Cruz
Huatulco



¿alguien gusta una postal? :D

Viajaré por carretera, asi que disfrutaré todos esos souvenirs agolpados, el verano está en todo su esplendor, siempre me trae muchos mas recuerdos gratos. Joaquin Sabina hizo esa canción de "vamonos pal sur" inspirado en ese sur Magico, mexicano junto con el sub.

Para cuando lean esto, estaré terminando de hacer maleta para llegar de madrugada a la capital del estado en Oaxaca la tierra del mezcal, el barro negro, la nieve de leche quemada, las tlayudas y los hermosos trajes de tehuana, muero por comprarme un alebrije y una muñeca de hilo, tomar un agua de horchata de arroz con semillas de melón y para la buena suerte escoger un corazoncito de latón... No andaré deambulando para leerles pero sepan que extrañaré a mas de uno. Si puedo escapar y rescatar mi adicción de el neceser me asomaré por si dejan algo colgado, ya les contaré llevo una libreta conmigo y una cámara para registrar lo que pueda.

Si tuviera algun artefacto para que percibieran el olor de la comida, los sabores, el aire que se respira ahi... Como México no hay dos. ¿a poco no?

29 solo lo soñaron

julio 23, 2008

Gatos y Princesas

julio 23, 2008
"Si me necesitas solo chifla, sabes como hacerlo ¿no?, solo junta los labios y sopla."



La calle en las primeras horas de plena mañana se agita siempre en algún momento sin planearlo, los autos, la velocidad, la prisa de los transeúntes de lado a lado, la cotidianidad que nos envuelve con nuestras prisas y nuestros propios pendientes , los problemas de siempre que quiza se atribulan en nuestra mente dan paso a observar la actividad de la que se va llenando la ciudad, sonidos ajenos a todos pero acostumbrados a ellos claxons, luces palpitantes, pisadas por calles sucias y gastadas todo ello contribuye a comenzar cada dia uno mas con menos o mas complicaciones que el dia anterior.

¿Porqué habríamos de tener miedo? Conforme ella me relataba los acontecimientos dentro de ese taxi lamenté que hubiera pasado todo eso, lamenté que vivamos en una ciudad tan complicada y tan llena de tanta gente que entre multitudes somos todos tan anonimos , entre unos cuantos que no son nada, y que increiblemente nos infunden miedo, usando la fuerza para obtener dinero, no importando si eres hombre o mujer, si mides dos metros o tu constitución no llena mas de dos asientos, ella mientras tanto lamentaba su poca intuición, lo unico válido para obtener algo de valor, con las amenazas, los gritos, los golpes y argumentos contundentes con excesiva violencia inecesaria, y tan vagos, que aunque no tan convincentes se vuelven a fuerza lo suficientemente "validos" entre tanta confusión o sobresalto.

Un taxi es hoy en día un recurso mas para llegar temprano, para viajar comodo, para acomodar las ideas , para refugiarse... quien lo diría, hay quien hace canciones acerca de ellos, mas no para sentir miedo. Quizá a causa de ello, no hubo nadie quien le ayudara, tuvo que agarrar valor ella misma, en medio del caos y la desesperación, nadie creyó a pesar de la facha que llevaba, le tuvieron miedo, según sus palabras, miedo de creer sus golpes, y apuesto que llevaba los ojitos llenos de agua y temor.

Mientras la escuche atenta, me quedó esa sensación de recriminarme las cosas por las cuales a veces me preocupo sin ningún sentido, o a las cuales tengo miedo y a lado de lo que me narró tan serena , se convirtieron poco a poco en algo endengle, sin sentido... miedos huecos y vacíos. Creo que mas de una vez le oi decir "estoy viva"

Hace tiempo mi amigo, gatito sufrió un accidente automovilistico, ocasionado por un tercero. Hoy esta inválido, apenas si puede moverse por si solo y entre tantos hospitales, sueros, médicos, ansioliticos y demás artilugios para continuar viviendo, sigue teniendo fe porque sigue vivo. y el miedo de enfrentarse a esa nueva realidad le ha valido seguir para tener valor, pensando de modo mas claro. A la vista podría ser un pobre gato que cayó desde un tejado y quedo tan lacerado que apenas si se sostiene ... pero es otra persona que me demuestra su día a día con valentía.

Tendría que dejar de ser tan mezquina. Mi amiga la princesita es un ser que se volvió tan valiente que me siento orgullosa de ser su amiga, seguramente lo ha sido siempre y me sorprende que yo no me haya dado cuenta, pues en situaciones difíciles me lo demostro ya mas de 4 veces, siempre... me demuestra que hay que tener fe, alegría por la vida, esos golpes que le profirieron esos cobardes dentro del taxi serán lo menos, solo deseo que se recupere, que los miedos que sigamos teniendo sean por cosas que se superen, que no haya recuerdos lacerantes, que el único golpe de la vida sea por algo trascendente, porque así la misma ley de vida lo dicta.

He sido mezquina teniendo un ojo abierto y el otro cerrado, a veces reniego de dios y a veces me quejo tanto, que se que entre mas lo niego a veces es cuando mas lo necesito. Entre mas alardeo y me deslindo a veces me hace ser la que soy, seguramente me trae cosas al calce porque me hace saber que en verdad hay que aferrarse de algo, creer y afianzarse a un dios, que podría ser bien el único héroe Urbano del cual encomendarse, por los golpes que nos brinda la vida aun con los bolsillos vacios.

gatito y princesita sabrán superar el miedo, están mas vivos que nunca y sin miedo a equivocarme y confiando en mi intuición se que no son simples personajes de cuento.


22 solo lo soñaron

julio 21, 2008

Sirenitas y sueños frappé

julio 21, 2008


"tan solo en los sueños gozo de privilegios, por eso no abro los ojos, tal parece que no quiero abrir los ojos pero es cuando estoy mas despierta"



¿Uds sueñan en Blanco y Negro o a technicolor? . Cuando caes en tus sueños visitas otro lado de ti mismo, saturas tus noches con recuerdos, secretos, deseos y cuentos bizarros en tu imaginación. Repetir cada acto querido nos acerca algo más a su término y lo malo es que también nos acerca a no repetirlos, todo viaja lentamente a su difuminación en medio de nuestros retrasos ficticios y sólo la última vez es la última, es la conciencia tan caprichosa con nosotros mismos que siempre irrumpe cuando algo mas emocionante viene.

Me pregunto: si los sueños tuvieran una banda sonora ¿a que sonarían? mis sueños tendrían colorido y psicodelia en una tierra como las que retrata Peter max, paisajes bizarros estilo Dalí, tan abstractos como Rothko, colmados de actitud hilarantes, infernales casi como que el bosco, Joán miro y jackson pollock estoy segura los ilustrarían de modo fenomenal, compartir mis pensamientos me resulta enriquecedor pero nunca dejo de recriminarme lo suficiente porque suelo callarme tanto lo que a veces sueño.

Se que abuso de las palabras, quizá si pudiera se los escribiría a fellini o Ingar Berman, un amigo mio ayer me dijo que hubiera reencarnado a Remedios Varo, hace tanta falta gente así en este mundo, me dicen que podría ir como un sabio creativo entre sueños, pero a veces solo quisiera haber tenido habilidad para ser directora de cine, como Grondy o como un buen escritor estilo Virginia Wolf.

A veces te gusta observar y no involucrarte en tus sueños... podría ser hábil haciendo el story board donde se es un villano, un criminal, un asesino, un vouyerista, una víctima o un héroe casi es como el trabajo de un actor; si no estas controlándolo todo entonces no serian tus sueños , algunas personas son malas en ellos, pero yo trato de olvidarlas antes de levantarme , anoche arme un copy perfecto, he soñado con inventos que podrían hacer mi vida mas fácil, o menos aburrida se puede aprender mucho de los sueños aunque se vean como mero entretenimiento. Soy un desastre total, casi siempre se me olvidan aun instantes después de despertar, hay objetos, colores, sonidos todo ese simbolismo lo estimulan. si le pusiera musicalización no olvidaría poner algo de gotan project, algo con los Rollings o Madredeus algo de beirut, jazz o lounge cargado con acordeones, flautas o melódicas.

En los sueños todos somos renovados, en el sueño aparecen fuerzas de donde no pensaste nunca que pudiera salir algo así. En el sueño se es un héroe, y se permite uno incluso invitar al mismisimo Papa a pasear o besar a alguna sirena. Yo creo que las sirenas poseen cierto encanto, aun sin corona, ahí tienen a Ulises y todas esas historias sobre mitología; sin embargo, para ordenar los sueños tengo que clasificar su color, si es que tienen algún croma, si es que lo recuerdo, después seguir con algún detalle simbólico, algo significativo, existen sueños absurdos o tontos los hay también los que no tienen sentido o muy locos, esos procuro siempre ponerlos de lado izquierdo, separados del resto para que no se contaminen de los cuerdos y ciertamente si se goza de la actividad de restauración hay que guardar bien y cuidadosamente los rotos, pues nunca se sabrá cuando hay que echar mano de ellos, son parches que aunque nunca tapan por completo el agujero se van volcando, como si cada uno estuviera contenido en frascos con etiquetas justo para las emergencias, nunca se sabe cuando serán necesarios.

Por ahora quizá tenga cierta dificultad para distinguir la realidad y la fantasía pero no soy ninguna tonta, se distinguir muy bien lo inalcanzable por ahora, anoche no pude dormir quizá sea buena idea plantear para esta noche algo optimista. A decir verdad yo nunca me he percatado si sueño a color o a blanco y negro, antes no solia soñar demasiado, ni aun en mis años infantiles. Ciertamente alguien continúa corriendo tras de mi, eternamente detrás de mí, he derrochado en mi sueño enorme fuerza para no dejarle entrar en mis sueños, pero no lo he logrado, curiosamente ha logrado vencer a los guardianes con ese encanto, esa irresistible melodía apenas de su voz; menos mal que todo fue un sueño y puedo ahogarme en el frappé con caramelo de un café de la sirenita.

23 solo lo soñaron

julio 17, 2008

Sentido común

julio 17, 2008

(...) de pronto replicó - "Puede ser un buen momento
para reírse de los fantasmas
que nos acechan"


sostenía el cigarrillo en la boca
y me sonrió




34 solo lo soñaron

julio 15, 2008

La Web es un pañuelo

julio 15, 2008
Conforme se fue dando la charla tan amena, noté cierta coincidencia que al principio no quise notar y quería evadir, hablábamos de lo cotidiano y de pronto nuestra platica se centro en un hombre. Me mostraba cierta inquietud y dando ciertos detalles se obviaba que el susodicho tenia ese interés sobre ella, detalles que le "asustaban" un poco, era un tanto común , adolecía de lo mismo, había un personaje masculino que también me decía ciertas cosas, que provocaban mas bien que huyera a la muestra de tal sinceridad y "afecto" hacia mi persona.

La charla siguió coincidiendo, ambos se encontraban en otro país, por trabajo pero pronto volverían, "el periodista" me decía ella... había sufrido mucho el dicho pretendiente de ella había tenido ciertas cuestiones personales que hasta le habían obligado tomar prozac, vaya coincidencia me dije, "mi periodista" el está en tratamiento, estos meses la pasó bastante mal a causa de tres muertes en su familia, aun en tratamiento pero afortunadamente va superándolo bien, después seguimos con esos detalles que imperaban tanto en "su pretendiente" como en el mio, coincidían en lo osados, en lo impulsivo de ciertos comentarios o planes que se armaba para estar en su caso con ella... y por otro lado los planes que tenia "mi pretendiente" a su regreso conmigo.

Descifrando mas detalles... decidí no mentir, comencé a atestar argumentos relacionados con el, solo para cerciorarme , para evitar lo que yo estaba dando ya por hecho, adivino que del otro lado ella igual estaría abriendo los ojos como platos al percatarse de esos detalles que casi, los hacia siameses.

Según algunos especialistas, casi siempre es mas fácil descubrir a un hombre que miente que a una mujer, (por los tópicos de la falsedad) que no dice la verdad. Dicen que en las profesiones que mas se miente son la Política y la abogacía, quien asegure que nunca ha mentido, esta mintiendo. En algún momento de nuestra vida mentimos ya sea para ganar algo, o para evitar lastimar a alguien, la mayoría de las personas, sienten culpa y remordimiento, pero muy poca es capaz de pedir perdón por haber lastimado sin querer. Alguna vez mi madre me explicó la clase de mentiras que hay, al final son simplemente eso, mentiras. A nosotros los adultos nos cuesta trabajo cada vez mas purificar su intención, e identificar cuando están falseando hechos y las razones por las cuales lo hacen. Decidí dejar de mentirle a ella y antes de que me adelantara a decirle nada, caímos en cuenta ambas que se trataba del mismo, el mismo personaje periodista nos decía las mismas cosas, nos colocaba los mismos adjetivos, las mismas palabras en el mismo modo y forma y practicamente ahí las dos "concertadas" en una misma conclusión confirmamos una a la otra al mismo tiempo, el mismo sobre nombre que se ponía el "periodista pretendiente"

Esto me parece surreal y ridículo, sinceramente no paramos de reír y parecía como bien dijo ella una patética coincidencia, me alegro que hallamos dado tantas largas para acceder a salir con el , esa era otra de nuestras coincidencias, de lo contrario habríamos podido protagonizar alguna escena de película gringa pero de mala calidad. ¿y luego porque nos acusan de desconfiadas?

A veces me he topado con gente que pueden mostrarme cierta actidud, respeto mucho cuando noto que no quieren dar mas detalles de si, es un modo de ser y tambien un modo de protegerse, mas de una ocasión tambien lo he hecho y es valido. Seguramente al regreso de su viaje "nuestro pretendiente periodista" nos llamará la una a la otra para salir y ambas tendremos que mentir con tal de no salir con el; Por cierto ella me sugirió el titulo, esta vez no se quién nos iluminó.

Que chiquito es el mundo ¿verdad?

49 solo lo soñaron

julio 13, 2008

Camino hacia la luz

julio 13, 2008

Debí haberlo sospechado en el minuto mismo que abrí la puerta y el sonido melancólico de un coro (no muy bien entonado la verdad), en cuanto cerré la portezuela del auto, esa música me invadió los oídos. Debí haber puesto atención al crucifijo que colgaba del espejo retrovisor y a la imagen de la virgen que no dejaba ver bien el taxímetro.

Cuando el hombre dijo - "a usted le pasa algo"
yo debí haber dejado de pensar en lo que estaba pensando y jamás debí responder
-"a todos nos pasa algo en algún momento"
aunque si tuve el buen juicio de callarme lo que también creía, es decir que lo verdaderamente raro sería que a alguien no le pasara algo , como se dice todo el tiempo. Lo raro es que esto me paso hace meses... y hoy volví a subirme al mismo taxi con el mismo chofer iluminado

- ¿Sabe? - dijo el hombre mientras le bajaba el volúmen a la tristísima musica coral que, de haber pasado algo, como él sugería me habría puesto bastante deprimida

- Yo creo que Dios la puede ayudar. continuo
Ya para entonces me había propuesto guardar un laico silencio, y por eso miraba el paisaje a través de las ventanillas con una determinación casi militar.

-Porque Dios, ya le habrán dicho, ayuda a todo el mundo - insistió el hombre sin importarle mi falta de respuesta y de poca atención, - figurese que el otro día, -continuó, se subió un muchacho que me dijo que él era ateo pero no me amedrenté, ¿sabe usted?

menos mal, que Dios le da entereza, dije para mis adentros, ¿me bajará de su auto si le digo que yo soy bien hereje por gracia de Dios?

Yo sé que Dios- dijo, es tan grande que hasta eso permite - repuso como si hubiera oido mis pensamientos .

El taxista de la fe inquebrantable siguió hablando asi durante un buen rato en el trayecto, y yo que no podía evitar escucharlo, imaginaba que mas pronto que tarde la paciencia de la que estaba haciendo gala me ganaría, si no un proceso completo de santificación, por lo menos un lugar cómodo en el llamado cielo.

- Pero ud. no se preocupe señorita, mencionó, interrumpiendo mi auto-inmolada ensoñación en papel de santa - ud. ponga su destino en las manos de Dios.

Ya para entonces cambió la musica ahora a ritmo de balada pero con versos llenos de alabanzas...si paso 5 minutos mas comenzaré a retorcerme, mi paciencia sospechaba cuya súbita desaparición se avecinaba no me aseguraría mas que un mismisimo lugar en el mismisimo infierno y de pronto vi la luz...
¡Si!, la luz del alto y entonces aproveché que respetando las seculares luces de los semáforos, el señor había detenido el auto, pasé a toda prisa un par de billetes para abrir la puerta y argumentando un gracias me bajé y sali huyendo como alma que lleva el diablo.

O en las del sereno - me dije - O en el sereno mismo - me repetí. Es lo que siempre me digo cuando se trata de poner el Destino de uno en algún lado. Uno nunca sabe cuando caerá en manos de un Taxista Ilustrado.

cruz cruz.

Bendito el Vaticano que me vaticinó que el infierno no existe. Dios nos libre de caer en el, hoy me estoy congelando. Hoy me caí, de sentón . Ostia tios! Espero que no me haya chupado el diablo (sin albur) aunque ya de por si estoy teniendo muy malos pensamientos me pudriria en el infierno seguro.

Amén


31 solo lo soñaron

julio 11, 2008

Qué raro, ¿no?

julio 11, 2008
"cuando hablan de mi, no me conocen, y al hablar me calumnian; Los que me conocen callan y al callar no me defienden; así todos me maldicen hasta que me encuentran, mas al encontrarme, descansan"

Javier Marías

¿Haz pensado cuales son las palabras que te describen mejor? Hace tiempo, charlaba con mi amiga la Princesita numero uno, acerca de como la gente te percibe, o como sin proponertelo, te creen de cierto modo, aun cuando la gran mayoría de las veces, uno mismo les demuestra que se equivocan. En este mundo real de percepciones, convenciones sociales y estereotipos, conducirse de cierto modo, tomar ciertas actitudes ,hablar y socializar en el circulo o ámbitos en los cuales nos movemos es sin duda la pauta en como nos ven desde afuera, y que en este mundo de adultos, dificilmente podríamos cambiar pues es como nos conforma y nos vamos haciendo conforme crecemos; Hay muchas palabras que me describen, aun si las enumero o hago de broma: neofita musical, irónica, franca, neurótica (no necesito de un volante), cursi, kitch, (por eso soy la princesita caramelo) ,reflexiva, infantil, solemne, ruda, caprichosa, transparente, mordaz, alegre, calida, franca, inflexible, tolerante, irreverente, selectiva, dedicada, racional, apasionada, miedosa, comedida, Quisquillosa, osada,inteligente, obsesiva, prevenida, contradictoria,soñadora, depresiva, explosiva, preocupona, sincera, sensible,fijada, solitaria, independiente, escurridiza, ocurrente, sentida, seria, indecisa, un poco despistada, un poco deschabetada y un poco cabroncita, disculpando la expresión. Admito que rara soy mas que todas las cosas. Hasta me engolosino escribiendo cosas raras porque lo raro se me da, hasta la gente rara me agrada odio los prototipos o lo muy convencional , pero no lo feo eh?. Ultimamente todo el mundo me ha dicho que soy rara. Antes me causaba conflicto cuando me lo decían, hoy en día me alegra ser rara y no tonta. Por ahí dicen que lo raro se acerca a lo feo, pero la verdad no es que yo sea fea... (ah también modesta), jaja .

La manera en que uno se conduce, los amigos de los que se rodea, los sitios a donde vas, las cosas que compras, el vocabulario, la música que escuchas, los libros que lees, las costumbres y manías; todo es un cúmulo de detalles en donde cada cual termina siendo único; puedo ser de muchas maneras, y hasta eso se comportarme en sociedad aunque suene presuntuoso. No por nada mi amiga la princesita numero uno es amiga mía. A veces no tengo muy claro si soy mas de un modo que del otro, repentinamente todo se mezcla y si, hasta bipolaridades hay conmigo en ese excesivo modo de ser tan explosivo. (vaya que sorpresa) A veces me siento sola a pesar de que no tengo la soledad conmigo y a veces estando sola no me encuentro de ese modo, puedo ser impulsiva, irreflexiva e inmadura, quizá sea caprichosa y demasiado clavada en mis cosas pero siempre seré transparente y eso me ha llevado a sufrir mas de una ocasión, puesto que la mayoría de las ocasiones no he recibido lo mismo. y es cuando hay que ir a ponerse el curita, la venda, o el yeso con todo y collarin, según sea la caída.

Tengo un bagage personal donde tengo cosas aun guardadas y en espera de ser terminadas y que adivino que no terminaré después de decidirlo y resolverlas, mientras tanto sigo esperando la dirección de la botica que mi amigo aletz iba a darme (no precisamente para surtir una receta de un prozac) y muero ir ahí a decir barbaridades con la princesita mayor. No porque sea yo mal hablada, sino por el mero gusto de decir salud, puesto que siento que ya estoy perdiendo condición.

¿Que raro no? Por cierto todo esto salió a colación de que una vez mi amiga Princesita negaba rotundamente ser una, al menos no siempre se comporta así, y me consta pero todo el mundo la percibe como tal así que no creo que sea raro que siempre le digan lo mismo.Si crea un club y me anota, apuesto a que será muy nice el lugar. no seria nada raro. Ayer saliendo de una clase introductoria de Arte, me quede pensando en lo que decía mi maestra ¿como les gustaria ser recordados?

Todo esto sale a colación de que ayer habláramos de lo que te hace madurar, sale a colación de un post de Kentucky Freud Chicken acerca del narcisimo o sobre identidades desconocidas y sobre lo que me dijo acerca de los mecanismos de defensa que muchas veces usa uno en determinadas situaciones. Todo esto sale a colación de Anónimo magdaleon que en un par de posts me ha hecho ver que tratamos de vender una idea al mejor postor sin siquiera percatarnos de lo que somos realmente cuando en la presentación de un perfil llenamos los espacios con adjetivos nosotros mismos.

Al menos leo bloggers inteligentes hay tantos y de todo tipo que si pudiera mezclar a algunos hombres que leo me gustaría ponerlos en un gran bol y hacer esa mezcla conformarían mi hombre ideal porque he ido descubriendo en ellos mas de dos cosas que me agradarian (si, hay bloggers que me gustan) y es absurda esa idea, Luego me topo con comentarios maravillosos que es imposible superarles si contesto algo y es cuando "entre lineas" aprendo a conocer o quizá puedo descubrir algo en cierto modo tanto de hombres y mujeres que vienen a regalarme algo del tiempo que tienen.

Estoy orgullosa de quien soy, lo que he vivido, que me conforma, y sobre todo adoro a la gente con quien me he topado, aunque no les conozca realmente, incluyendo a esos amigos de morral en bandolera donde te ríes con todos los dientes, que aun cuando no los tenga a mano o cerca, siempre es grato saber que están ahí, pueden dar pena ajena a ojos de los demás las locuras que hagamos juntos, incluyendome yo en el grupo, pero que importa, se quien soy y se quienes son ellos. Me gusta reírme de mi misma basta leer las etiquetas que uso en mis posts, es una manera de machacar mi vulnerabilidad o dinamitar mi animo cuando mas desolado anda y es cuando caigo en cuenta que mucha gente ajena o desconocida para mi comparte las mismas cosas, y ciertas vivencias pueden resultar practicamente las mismas, tan solo que cambió el escenario, los personajes y la situación. Hoy mi amigo el españolito de mallorca me ha dicho "me gustas asi, quedate asi como eres" y me he quedado con esas palabras retumbando en mi interior, a veces puede percibirme de tal modo que ¿es posible que yo le guste asi como soy? Esta cancion va para uds.

Por ahora de nuevo me extendí ¿que raro no?

Buen viernes

26 solo lo soñaron

julio 09, 2008

Despues del Tono

julio 09, 2008

Contengo la respiración
Pasan unos larguisimos minutos y la comunicación se corta

Sea quién sea ha colgado, muy despacio como si lo hiciera en cámara lenta
vuelvo a colocar el auricular en su sitio y de inmediato el timbre comienza a sonar otra vez repiquetea constante como si el aparato por si solo estuviera desesperado o vivo.

Dejo esta vez que conteste la máquina y bajo la tecla del volúmen a un volúmen medio, pensé que iba a hallar algún sonido repetitivo cuando no hay nadie en la linea enfadado, por que no se le viene en gana hablar con un aparato

En la penumbra ahi esta de nuevo ese sonido, justamente en Diciembre pasado alguien colgaba en mi contestador después del bip a Louis Armstrong, recuerdo que yo solo cerraba los ojos y disfrutaba la música, despues volvió por Marzo, con la misma melodia, recien comenzado Julio ha vuelto

Ha vuelto el llamador anónimo, Antes podía adivinar numeros gracias al identificador pero quite ese servicio hace tiempo y ultimamente, nadie mas me llama. Tampoco le he dado a nadie mi numero nuevo. En mi mensaje textual digo que si es alguien "indeseable" cuelgue de inmediato, si son del banco que pidan tono jeje, de pronto suena el telefono y al fondo comienza otra vez esa canción, quizá deba cambiar el mensaje del contestador, louis y su jazz no vienen hace tiempo a cantarme, ahora cambiaron el ritmo y tuve la misma sensación de cerrar los ojos y disfrutar tan solo eso.

Si, es travis, la canción de fondo
(pero ... ¿porque estoy llorando?)



33 solo lo soñaron

julio 08, 2008

Soltera a la Carta

julio 08, 2008
Hace tiempo me tope con un informe conjunto, presentado por las Universidades de Harvard y Yale, que publicaron desde el año 2000 estudios acerca de grupos de población de mujeres, dicho estudio se encuentra respaldado por dos Sociólogos de renombre Bennet y Bloom.

Basados en un modelo paramétrico, dice textualmente:"a los treinta años las mujeres solteras con estudios universitarios tienen un 20% de posibilidades de casarse, a los treinta y cinco ese porcentaje ha descendido al 5% y a los cuarenta al 1.3%. Las mujeres con educación Universitaria que anteponen los estudios y la vida profesional al matrimonio, encontrarán serias dificultades para casarse" Entre mas estudios, menos matrimonio, las solteras que trabajan representan el 50.4 % de una población de 15 millones la gran mayoría entre 20 y 59 años están en soltería, el 46% reducen sus niveles de fecundidad. Ya dicen los agoreros que a los treinta y tantos es mas fácil que te caiga una Bomba encima que un hombre. ¿Pero quien quiere casarse hoy en día?

Hoy en estos tiempos la mayoría de las mujeres que rondan los treintas eligen estar solas, la soledad tiene sus delicias y sus sinsabores. Muchos dirán que somos descontentas, ilusas a la espera del "príncipe azul" que nos rescate de ese silencio, de esa ausencia. El secreto del éxito de algunas series y peliculas es que recrean cierta realidad, pero no todos mis zapatos son de diseñador sin embargo existen millones de mujeres urbanas con acceso a alta tecnología, trabajos absorbentes, con bienestar económico independientes pero solas.

La soledad tiene un lado tramposo pero a la vez dulce, la soltería femenina no es necesariamente un lastre puesto que las sociedades han cambiado, las expectativas matrimoniales, los roles sociales, la estructura familiar y el mercado laboral. Las mujeres solas y solteras no formamos parte de un clan, ni tampoco somos una generación especifica, es un tanto de actitud, de rebeldía y de convicción. retardamos el paso por el altar, renuentes a cumplir ese presagio de designio conyugal o maternal siendo madres solteras por cumplir un edicto blando que solo engrosarían las estadísticas. El enemigo de las mujeres solas y solteras no es la soledad, sino la acosadora mirada de los otros. Nuestro lado obscuro es sin duda todos esos adjetivos que nos colocan los demás.

desdichadas, fracasadas, amargadas, neuróticas, radicales, caprichosas, selectivas, elitistas, desorientadas, controladoras, ambiciosas, desestabilizadoras, frustradas, patéticas, deprimidas, infelices , inseguras, permisivas, intolerantes y egoístas. Todos estos apelativos siempre pesan sobre nuestros hombros y tampoco somos las superinteligentes, las quita hombres, las sabelotodo, las libertinas, las competitivas, las de cascos ligeros, las patéticas, las pobrecitas, las ninfómanas, las locas, las zorras, las incontrolables, las busconas, las deficientes emocionales, las bipolares o las incompletas. Todas somos una ally mcBeal, o una bridget Jones dudo que abunden charlottes o samanthas al menos no en mi pais.

Socialmente siempre se castiga mas a las mujeres. No es que se sea exigente, pero tampoco se esta dispuesta a bajar ciertos parámetros, se sabe que es lo que no se quiere y eso siempre se traslada a que una es una inconforme. La cuestión social y cultural, es algo que aunque aprendas a manejarlo y a lidiar con el, se sale de control puesto que nunca depende de uno, a veces me acusan ciertas personas de tener argumentos con aires de irrenunciable libertad pero si les soy sincera no es que desee al cien estar sola. Nadie lo quiere. Soy humana

Otras veces yo misma he exclamado cuando me topo con algo que no quiero en mi vida "mejor sola" y ese argumento lacera y también se vuelve contra mi, en días como estos donde aparece la melancolía con sus tintes grises y de lluvia. A lo que temería acostumbrarme sería a convertirme en una ermitaña malhumorada que no consiente el contacto o la convivencia en un mismo espacio con otro individuo, por temer perder la libertad o su autonomía, aunque eso lo piensan mas los hombres. Suena contradictorio, lo se y no se si es consuelo, pero he leído también que de 1990 al 2000 los habitantes del Distrito Federal que viven solos en estos tiempos, se incrementaron un 40% así que esto de la soltería con soledad tiene sus ventajas. Aprendes a lidiar con miedos, la autoestima al saber que haz realizado cosas con tu propio esfuerzo se fortalece, y la Libertad tomando tus propias decisiones, te hace mas responsable haciendote cargo de ti mismo y sin explicaciones, usos horarios solo tomándote en cuenta a ti mismo.

Al menos puedo bailar frente al espejo sin que nadie me diga que estoy loca. No uso zapatos de tacón de diseñador porque al menos me considero menos frívola que las de Sex nd the city el horno no esta para bollos ni lujos, no salgo con tantísimos hombres como ninfomana, porque elijo yo y "atorarle" no es al ahi se va o con el de turno o con el que pase.

Espero un día que alguien me diga lo que a Bridget Jones en la película "me gustas justo como eres" justo tal cual soy imperfecta, inconforme con todas mis manias e inmadureces como Ally mcBeal con ganas de un abrazo o con quien reir y compartir la cena que no soy quien sueña con medias naranjas porque simplemente pienso que las mitades se pudren.

Por cierto hay algunos hombres solteros a la carta tambien, que no se salvan tienen detalles tragicómicos que mas que hacerlos cotizados dan ganas de repelerlos, buscan su "dulcinea" pero pecan de arrogantes, inflexibles, patanes, egoistas, machos, haraganes y demas cola que les pisen, unos autenticos hijos de malinche pero ese es otro post. Por lo pronto, si fuera osada le cantaria esta canción a cierta persona en caso de estar muy desesperada o al menos una noche de esas que quiera estar tirada en la cama no precisamente viendo películas, porque algunas veces y en estos tiempos nosotras tambien podemos seducir o conquistar ¿o no?


37 solo lo soñaron

julio 06, 2008

Cerrado por derribo.

julio 06, 2008
cerrado por derribo era el mensaje personalizado que leia en tu mensajero instantáneo y sin saberlo pude haber imaginado que era una especie de presagio para mi.



Hoy solo guardo en la mirada el reflejo de las gotas

después de la lluvia de ayer, el nudo en mi garganta va deshaciendose




a través de eso veo los puntos suspensivos que a bien
terminaron por pararse en seco.





Mañana me inauguro niño verdeHoy no tiro gotitas de anís me quedo con el principio
la mejor parte del juego



hoy, después de un año de mañana
antes de mañana


jaque mate sin acuse de recibo mañana 7 de Julio, mañana te cuento porqué.
me siguen sobrando los motivos

27 solo lo soñaron

julio 03, 2008

Amnesia Temporal

julio 03, 2008
Estaba en un estado de ánimo sentimental leyendo, que a causa de ello
anoche estuve sonámbula. Alcohólica, desierta,fugitiva, confundida, hipnotizada
y
tropezé andando entre recovecos con la cara de una sonrisa que ocultaba la faz
de ese rabioso dolor que me atormentaba antes. Caí en la cuenta que nunca más
pude resignarme a esa ladera y alguna vez, mas de 3

sentía
que perdía mi propia sonrisa en otra clase de mueca

dudo pero te
diría adiós,
dudo, pero
dejaría que te fueras
pero dudo permitir que me olvides de alguna manera

te
dejaría siempre los ojos hartos de mis lineas
hasta cuando los boleros estallen como
copitas rotas de anís,
como
bazookas del destino, como esas semillas que vuelan por ahi

¿de que estrella azulada venimos a caer ambos frente el uno del otro?


yo quisiera tu atención aunque sea entre líneas,
a veces codicio desde lejos es a lo único que puedo aspirar.
no es fortuito. A veces mando besos con menos respetos que los que me dan.
no me he robado ni uno solo, no recuerdo los coloco mal
si tuviera una oportunidad lo torpe
ganaría sobre lo oportuno
tengo amnesia temporal





¿Cuál ha sido el mejor? tampoco me tropiezo con esa clase de recuerdos
Ya no se a que saben ni de que color son, su sabor lo olvide hace tiempo
pero como se sienten, no. Si los veo, me acuerdo poco en este sitio
te dejaria mas de 2 se me antojaron mas de 4 en inventario al hilo
por temática, por ritmo o por sabor

32 solo lo soñaron

julio 01, 2008

Buzón de Quejas

julio 01, 2008
osea, jelou, no lo puedo creer!Hoy ha llovido demasiado y lejos de mi comarca se me rompió el tacón, siento que acudiré a la palabra procastinación, la accion de procastinar es postergar actividades o situaciones consideradas hostiles a favor de otras mas divertidas (o menos desagradables). Este término proviene del Latin pro-adelante y Crastinus (relacionado con el mañana) Yo queria evitar esto pero tengo que acudir a mi propio Buzón de Quejas. Todo el Mundo tiene uno, los departamentos de lenceria, los grandes consorcios, noticieros y la farmacia de la esquina.

Hoy ha llovido demasiado y lejos de mi comarca se me rompió el tacón, seguramente el que me lo vendió debe estar mofándose pero según yo peco de ingenua, estos zapatitos mios según eran de marca y finos pero hasta en las mejores familias pasa, y no todo lo que venden en un almacen resulta tan bueno yo que siempre estoy en contra de la piratería; me lastimé un pie di un torzón, llegué como sopa y no he comido aún.


Las tasas de interés que subieron recientemente me pueden torcer pero la boca, encima Banamex me trae azorada siempre pago puntual y mi comportamiento financiero es digno de ganarme aunque sea mas puntos, pero ellos quieren que me desgaste el higado, antes me caían bien. Menos mal que no tengo nada que ver con Bancomer y la American express la cancelé. Falta menos para mi viaje, ya les contaré pero hoy me han llamado porque tengo que cambiar la fecha y escoger otro hotel.


Camino a casa un hombre que venía en el transporte bajó en el mismo sitio que yo y con lo ezquizofrénica que soy me estaba imaginando cosas, se pasó mirándome los pies, es la segunda ocasión que me pasa, después comenzó a rascarse y como también soy hipocondriaca profesional ya sentía comezón igual. Para no variar iba hasta el full.



Existen algunos Karmas que han de perseguirme,
seguramente por decir las cosas como son, mas no por hacer cosas malas, la verdad es que nunca me quedo callada, en la epoca de la Revolución sin duda ya me hubieran dado una buena zarandeada pero no todas las personas lo aguantan, procuro pasármela bien en estos lares y este de acuerdo o no con alguna postura creo que de lo que básicamente se trata esto es de compartir y respetarse, uno tiene el poder y la libertad de decir, acatar u opinar y el objetivo es pasarsela bien. Leo blogs de distintos estilos, temas y ocurrencias coincido en algunas cosas, debido a lo que vamos pasando cada cual en edad, profesión o vivencias, sin duda he coincidido con excelentes personas incluso algunas han traspasado el blog y hemos coincidido mejor. Siempre he aprendido algo
Hay un anónimo que viene por aqui, la verdad es que ya se quién es, me encontré como con 40 comentarios de el escritos con muchas letras k según para despistar, pero a ese si debería llamarle "ezquizofréniko"
(osea, jelou, no lo puedo creer!) con todas sus letras, sus argumentos atormentados son inconfundibles mejor que siga en su blog, yo creo que necesita manager o Psiquiatra para medir su grado de frustración o para poder comportarse. No tengo tiempo para perderlo, pero creo que a el le gusta mucho discutir con las mujeres, hay algunos hombres que solo les falta ponerse trenzas postizas, abundan algunos que se ponen un anónimo postizo comentan o igual postean, esos anónimos ¿que poder sienten?, ¿son nicks espurios como el chilangoleon dice? tal vez lo conflictivos lo traigan ya en los genes o en los kbs igual servirían muy bien a algún partido político aunque para eso se necesita ser mas hábil pero no escribiendo.

Si modero comentarios uds. disculpen pero es este blog libre de expresión para todos menos para anónimos cobardes, esto es para todos menos para esa clase de monos
misóginos, quizá algunos de aquí sepan a quien me refiero ... todo comenzo en un blog vecino y como lo dijo mi otro buen amigo Detective este blog también es libertad mía así que si quiero al jodido anónimo lo censuro el no tendría porque venir y enojarse porque lo censuro mucho menos enojarse si no voy a leerle a el.

Mi padre decía, "si no tienes nada agradable que decir y mucho menos algo inteligente mejor no lo digas y en santa paz" pero si te haces de algun enemigo por lo menos que sea real y digno. Al menos lo era usando su identidad.

Asi que los anonimos jodidos no son de mi agrado, basta poner un click, tan tan igual funciona para otros bichos. o ¿se puede acudir a un cadenero de antro de San Angel para reestringir su acceso?. Un hacker me dijo que se puede seguir su ip y lo encontro, pero no quiero líos, solo quiero que se quede en su blog total ya tiene sus fans bien ganados que como dijera el detective ya es un insulto tan solo ir a leerlo, ya es demasiado leerlo.


Hay gente muy predecible, sabrás de que se quejan, o de lo que postean o como se defenderan pero... ese anónimo sinceramente fue obvio, doy por terminada la página, página que nunca habia abierto. Si no era famosa igual me vuelvo, porque ese anonimo me promociona bien; Mi otra queja es que debo levantarme temprano voy a un canal de tv, asi que tendré que poner barricadas para esas cosas mal intencionadas, pero si tienen quejas anotenlas, luego vendré a leerlas.

Espero que pexipato me corrija que palabra no escribi bien y si escribo bien y pex no me da un premio vendré al buzón de quejas. Por último ¿porque solo hay policias asi en la tv?


Hey usen el buzón de quejas, porque es cero cool quejarse sola, ¿alguien gusta una tazita de procastinación?

31 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog