abril 30, 2008

Reporte de clima

abril 30, 2008


Keane

Existe algo curioso con el frio y con la lluvia cuando arrecian

El deseo crece con ellos, se expande con ellos,Y también la melancolía bulle y palpita; ultimamente me fijo mas en las puestas de sol, en los nubarrones, en la posición de la luna, en la bruma y en las pequeñas gotas que se pegan al cristal de mis ventanas por las madrugadas, las comparo con las lágrimas que se vierten y salen a borbotones a veces, sin proponerselo y súbitamente se desbordan.

La tristeza se extiende como una mancha de aceite, lenta e imborrable. Ultimamente busco un estropajo para fregarme el alma. De un tiempo a esta parte en estos ultimos meses, creo que he llorado mas que la mismisima magdalena, a veces tampoco tengo apetito. Las lagrimas pueden bien ser comparadas como caramelitos de anís, pero no son nada dulces, son como cristalitos derretidos que van formando surcos en las mejillas, justo como la lluvia.

No voy a hablar sobre las lagrimas que se vierten por amor porque esas tienen sabor amargo y dulce y ese es otro tema que corresponde a la gastronomia

Hay momentos donde las lluvias son constantes, los ultimos dias no han dejado de caer y son tan fuertes, que siempre encuentran la manera de colarse, no importa la estación del año. La lluvia es inteligente, nunca logras saber hasta que punto pero siempre quiere mas si no se tiene cuidado, acaba por alcanzar su objetivo se cuela en tu cabeza para ahogarte y cuando lo ha logrado escapa por los ojos ,se desborda irremediablemente, por mucho que te esfuerzes en retenerla no se logra controlar es torrencial sobre todo en ciertas fechas.

A veces deseo regresar a mis 7 años, aquella edad ajena a la malicia y los desahogos, en que ni sabia lo que eran los problemas de adultos, el sexo, los desengaños, las pérdidas, aquel estado feliz de ignorancia que ya nunca podré recuperar. Cuantas veces he deseado tener una maquina del tiempo para regresar a ciertos momentos donde me resguarde y me libere de responsabilidades, tener tiempo libre y buena salud, andar en bici, abrir el refrigerador repleto,por mas que cierre los ojos es imposible volver ahi.


He visto lluvia en mis ojos, me ha costado retenerla carajo! en pleno abril, la lluvia en los ojos es peligrosa, con un poco de lluvia se desvanece el polvo, puedes enjuagar la superficie, pero me he dado cuenta que las sombras... aun no se despiden fuera de mi; es como embarcarse en la tristeza, como deslizarse por una pendiente en patines, no se sabe preveer cuando terminará la bajada pero de subito sabes que todo acabara en un trompazo.

Hoy me siento como una niña en patines en una tarde de domingo. tengo fiebre y algun mal bicho se me habra colado en el interior fisico y tambien en el recuerdo, pero esa, esa es otra historia.

Hoy yo solo extraño a mi papá y eso nunca va a cambiar

16 solo lo soñaron

abril 28, 2008

Shhh ...

abril 28, 2008


Bebía una copa de vino, de fondo sonaba Gustavo cerati , seguido de Bunbury antes de 7 minutos para las 10 entre sonidos de copas , barullos de amigos y vientos amenazantes con lluvia leve esa terraza comenzó a llenarse de amigos y desconocidos, a lo mucho no mas de 30 personas celebrando el cumpleaños del "gordo" que a decir verdad no se porque le dicen así puesto que parece un espagetti.

Después de estar casi 1 hora con sus pocos minutos entre bromas y risas, pidiendo rolas al por mayor bailando y fumando puros, por pura fanfarronería se situó a mi lado desgarbado, alto, ojos miel sonrisa derecha, blanca y perfecta, cabello grueso castaño que contrastaba con su piel apiñonada, su imagen parecía mas la de un rock star de grupo inglés por la arracada en la oreja izquierda mis amigas dicen que yo padezco gerontología pues siempre me han gustado mas grandes o al menos de mi edad para adelante, se acercó y se presentó solo desde que lo vi supe que no tenia mas de 26 y es casi un defecto mio olerlos a distancia como cuando un bebe se hace en los pañales.

Mis amigas del fondo sonrieron y me lanzaron miradas complices, pero seguramente haciendo referencia a lo del pañal, expectantes por si acaso yo me levantaba del sitio o hacia una "mala señal" cabe recalcar que asi sin mas he huido mas de una ocasion, sinceramente es casi como un deporte favorito mio pero desde hace tiempo vengo pensando que no puedo estar a la defensiva y quiero permitirme sacudirme los viejos karmas de la relación pasada.

Comenzamos a hablar de situaciones superficiales de modo superficial, el clima hizo gala de esporádicos comentarios, la música que parecía que no había mucho de donde escoger comenzamos a odiarla cuando sonó algo de Maná siempre en las mismas canciones, de pronto la platica comenzo a tomar forma hablamos tanto que siento que fueron minutos me quede un poco azorada, parecía que entendía mi humor ácido y hacia referencias históricas y politicas que un chico de su edad antes no me había señalado, las preguntas obvias, simples y de "cajón" comenzaron a acumularse y las preguntas referentes a gustos, hobbies, y demás obviedades siguieron en la fila "me gusta el cine francés, pero sigo adorando a Tin tan" sabes que Costa gravas hace cine de denuncia?- me decía ; vaya casi todas las películas de Audrey tatou nos las hemos visto juntas y en el mismo orden, me dijo si necesitaba mas provisiones refiriéndose a mi copa de vino y a su vez el fue por mas cerveza, ahora de fondo estuvo Paul Van dyck, al menos duro un tanto buen rato que comenze a sentirme como pez en el agua, los sonidos se agolpaban y mi diestra enseguida volvio a tomar su posición con la copa de vino

Luego comenzó el debate de libros y me cuestionaba que estaba leyendo en estos momentos, "la conjura de las reinas-" por mi argumentación y de lo que le dije porque leía eso hablamos de las referencias sobre posturas políticas, del posicionamiento de la mujer y de los tiempos nuevos, me acuso de derechista pero la manera en que me acusaba me hacia reír no de modo burlona sino grata, el se afirmaba de izquierda - pero no de la izquierda de este país, la izquierda de este país es una mierda" repuso - vaya coincidencia

De pronto comenzó a indagar lo que pensaba sobre los chicos menores de 26 Cold Play de fondo hizo su aparición, haciendo referencia a la respuesta atrasada de lo que había dicho yo "me gustan mas de 30 o de 30 en adelante"-mi argumento era que los de 25 para abajo podían hacer mas travesuras quizá mucho mas tiempo y son osados, algunos son un poco castrantes al teléfono y al contestador automático cosa inusual en los de mas de 30 y que seguramente nos gustaría hicieran" su referencia de la de mas de 30 me hizo estallar en risa cuando la palabra neurótica y azotada salio de sus labios delgados. Después aclaro que no generalizaba pero que en su propia experiencia ya había lidiado con gente así y que quizá tenia esa referencia marcada, - eso si, "respeto mucho a las de treinta saben lo que quieren, están mas plantadas y no son castrosas, entre otras cosas" - añadiendo un movimiento de cejas y sus ojos se tornaron con un tono pícaro que me hizo sonreír.

La música cambio y nos pusimos a bailar desfilaron Depeche Mode y OMD creo que desde ahi ya no nos soltamos, me sorprendió que tarareara un par de rolitas yo creí que no las conocía y las provisiones se fueron acabando junto con las botellas de cerveza, los amigos dispersos en grupos, y las horas que siguieron se fueron diluyendo entre mas risas, vino y charla

Pensaba en todas esas cosas y me pidió mi teléfono no se porque se lo di pero cedí de inmediato
al final del día me fascinó su conversación inteligente y su humor al unísono del mio tan ácido, riéndose de si mismo, bebiendo sin ponerse bruto o imprudente, escuchando música, hablando de lo que piensa y siente sin ninguna clase de pose. Cuando hice referencia de su edad y sus travesuras al final me encanto lo que me dijo rebatiendome el argumento "a mi me gustan las travesuras, pero no quiere decir que sea llevarme el coche de mi papa para jugar a las maquinitas" hasta el amanecer la musica se paro en seco pero no nos dimos cuenta en que minuto porque me robo dos besos. No lo puedo negar me siento estupidamente contenta, sorprendida de haber encontrado mas de una neurona en esa terraza, revisando la bitacora palomeada, pero sigo confundida con cual de las dos cosas ha hecho que me calle la boca su argumento o sus dos besos si acaso esta historia continua pondré puntos suspensivos por si acaso...

25 solo lo soñaron

abril 25, 2008

Amén

abril 25, 2008
Leyendo un post de mis favoritos creo que me hizo reflexionar...con tanta confesión pecaminosa y omisiones... que me salto y haré un remake dentro de unos años de este post.

Para dejar de ser propia y para no variar conmigo ahí va el hot coment : confieso que he estado hincada y ardiente (no en una capilla exactamente) que osada... debo aclarar que no ante un sacerdote precisamente aunque he visto a mas de un guapo con sotana y hasta el cielo se me abre y no me taparía el escote, podria recitar el rosario completo aunque no me sacrifico tanto sinceramente, ¿por pensar asi me crucificarian? creo que ayunar me hace decir tonterias.





Vertigogo ese obscuro objeto del deseo


Mi mejor amigo gay a los penes de los hombres santitos les llama que dios me perdone pero no me persino con esta clase de confesiones; por cierto me acordé de otra cosa (uds los hombres a sus santitos les ponen nombre?). Confieso que ni me se el credo completo, que blasfemo, ladro, muerdo y me vuelvo irreverente si pienso religión, política y sexo, seguro es una pésima mezcla tampoco en que orden me acuerdo, he tenido muy malos pensamientos ultimamente, creo que ando caliente y lo mas triste de todo es que no peco hace mas de un jodido año que parece un siglo, uno de mis amigos esta ¡¡¡ bien feo!!! y tiene mas pecados y malabares mas que un enano de circo, menos mal pelos en la mano no tengo.

Pienso que entre coger o follar suena mejor pecando, seguramente muchos de uds a estas horas no estarán perdiendo el tiempo, pero para entretenerme tengo que seguir escribiendo hay que ocuparse (ya estoy desvariando).


¿ a poco no es humillante? mi estado morboso de salud me ha de estar mintiendo, ese es mi gran consuelo pero lo que siento lo juro por mis ovarios que es mas pecado que no me toque nadie. si comienzo a ver visiones , ¿me regalan un par de condones?

Estoy confundida con tanta confesión no se cuál seria mi penitencia, si mi padre leyera esto se volveria a morir, mi abuela diria -que osada y mi ex a lo mejor me miraria con lastima o se reiria, no espero ningún milagro, ya no tengo moral, ni pudor o ¿será la primavera?...perdonen el tono vulgar no soy políticamente correcta a media noche de jueves no me culpen por la impaciencia, o ¿acaso no estoy en edad de decir impertinencias? Quizá por ser quisquillosa no me he vuelto revoltosa, algunos me acusan de exigente aunque me guste la variedad para meterme a la cama con alguien no me fio de apariencias, si de jugar entre las sabanas se trata debe uno ser muy valiente, para no llevarse sorpresas hace falta ser mas inteligente, aunque luego ocurre peor aunque sea uno selectiva, al paso que voy habra que ser prudente, habil y astuta, se que la palabra que rima no la posteare aqui podria ser ruda.

En algunas ocasiones envidio a Samantha la de "Sex and the City" por moderna, por práctica
y en otro post anterior, afirme que me encantaria quedar como polvorón echando un buen polvo pero mas por la revolcada. Si se me cumple lo que estoy decretando tal vez algun dia quite a campanita.

Aun asi deseo no llegar invicta a la liguilla pero mientras sobrevivo, lo mejor será que me chupe el diablo! ( no podría tomarse como pecado) no estoy haciendo ninguna invitación es una simple expresión, confieso que mientras escribía este post me ha tenido muerta de risa y ya para terminar y dar la vuelta de tuerca cito el titulo de un blog ¡abajo las bragas de nylon!

Me gustan las tangas de bottoms and lingerie y las transparentes de Zara, el satin es excepcional preguntenle a Victoria Secrets y solo para veranear y hacer spinning el algodon es simplemente lo mejor. Dedico este post a marichuy pues gracias a ella he confesado casi todo. Afirmo que amo la lencería y quiero hacer el amor, espero que no tenga que rezar o cumplir una manda para eso o por postear esto me vaya al infierno, si me agarran en cueros, imaginense el frio con eso de que el Vaticano dice que ya lucifer no arde que es puro hielo.

Buen viernes y ante todo protetcion, después de todo creo que me iré a confesar por el espíritu santo lo juro, no se rían es en serio. Si se asoma un Urgido y guapo debería dejarme su teléfono.

jajaja

24 solo lo soñaron

abril 23, 2008

Post it

abril 23, 2008
tendrás muchas pasiones, amores intensos y fugaces, un rosario completo de nombres enlazados por besos y recuerdos, algunos sobrios, algunos tiernos mas altos... mas bajos....castaños, morenos... de todo tipo no he hallado en ninguno ... esa causa comun, no me interesa tener tantos...


no se si lo soñé, lo leí, o lo vi en una pelicula
o ¿habrá sido en alguna galletita de la suerte?

11 solo lo soñaron

abril 22, 2008

Pipis room

abril 22, 2008

¿Vamos al baño? pregunta una mujer y en ese instante, al parecer por una compulsión generada en la mas tierna infancia dos o tres mas se levantan de la mesa o la sala y emigran al sanitario Ha quedado lejos "voy a polvearme la nariz" y empieza a quedar en desuso el famoso "voy al tocador" este ultimo quizá por el riesgo que se corre en algunos restaurantes al preguntarle al mesero por lo general "guapetón" - disculpa, ¿y el tocador? y de inmediato nos responda "a tus ordenes".
En más de una ocasión uno sonríe, que se le va a hacer, por fortuna el desenfado y los tiempos de hoy en día abiertamente permiten que se utilice la palabra baño. Esto se puede observar incluso hasta nuestros días en cualquier fiesta de Quinceañera (creo que todavía existen); Cuando yo era adolescente era obvia esa pasión por ir en Banda al retrete, de pronto las amigas de la festejada se iban al primer piso por lo regular "al fondo a la derecha" y no importaba perderse la fiesta
Entre que se acomodan el vestido, los zapatos que aprietan, el retoque de labios, hablan y hablan de los amores de tantas anécdotas, de chismes inconclusos de improperios de frivolidad, de cosas vanas, de sentimientos sin perder de vista el espejo, hablando de la peor vestida, del de a lado, del cuero que baila mejor, en fin...
El tiempo pasa corriente y se esfuma como humo en el baño de las mujeres, ahí enclaustradas dentro de todo pasa, unas lloran, otras retocan los kilos de maquillaje, otras se reinstalan las pestañas y las bragas, se esconden del marido o del novio para fumarse un cigarrito, van a "refrescarse" aunque sea solo un minuto. Es una pena pero esta absurda, costumbre no se cura con la edad, ya que en una cena, un restaurante, en la universidad, en el bar incluso si es posible hasta llendo al cine de par en par la acción siempre se repite por extraño que parezca, las mujeres de pronto tienen esa necesidad de desahogar esfínteres a la misma hora.
pregunta obligada ¿a que se deberá tanta solidaridad?, ¿será vergüenza o miedo?
Vergüenza porque ante ojos ajenos, pues ni modo -las debilidades humanas que hasta la mas bonita hace sus bolitas de caca o se echa sus flatus o aires, lo hace la vaca, la modelo, la política y hasta la conductora mas sexy de la tele, tal vez es por eso que mas vale compartirlas entre mujeres quizá porque se vaya a perder algún encanto y una de tantas lo atrape o simplemente, las mujeres van juntas siempre al baño por miedo a que no salga bien algo.
Sinceramente yo suelo ir al baño sola me encuentre donde me encuentre y hasta parezco programada porque creo que me siento mas a gusto en mi casa. Hace unos días una mujer a la que me acababan de presentar en una cena, optó por invitarse sola a acompañarme al baño y de pronto decidió contarme su vida ¡ahí dentro! Afirmaba ser naco dependiente, pues todos los hombres de su vida con los que se había relacionado no la trataban bien, que eran unos chacales, de ningún modo literal, que estaba cansada de tener galanes clandestinos donde la opción era estar cada uno en su casa porque los hombres no podían sostener un compromiso a largo plazo, que mas de uno no conciliaba estabilidad por tener en la habitación un televisor con el canal de fútbol, que era dependiente (si claro, por eso me acompañó al baño) que aunque todo era hoy muy moderno, se consideraba una mujer a la antiguita de esas Victorianas, por decirse de modo elegante, sin embargo a mi me parecía diabética por la cantidad de agua que se oía de el otro lado de su puerta cual llave, proseguía haciendo lo propio mientras me enjuagaba las manos y continuando con sus argumentos diciendo que había querido hallar a un hombre después de un año de relaciones estúpidas, mientras tanto yo reía para mis adentros yo había durado mas de un año en una relación estúpida donde casi bato record, siguió hablando como merolico casi en monólogo y yo pensaba -creo saber porque algunos hombres no te aguantan, ¿que a esta mujer no le para el pico? Al final afirmó que había estado enfrascada en relaciones que no le llevaban a nada y que error tras error estaba agotada hasta de fingir orgasmos porque ellos ni de eso se daban cuenta... uops!

Llegó un momento en que mas de dos ya tenían urgencia dirigiendo miradas hostiles y una que otra de preocupación, vaya cada quien sus orgasmos y sus intimidades, a mi me dejaba agotada con esas cosas y ni siquiera era yo la protagonista pero ella continuo con lujo de detalle duro y contra ellos superando el nivel de tensión que comenzaba a generarse dentro de ese baño
de repente, osó preguntarme - ¿y tu que haces? y tuve que decirle decidida "en estos momentos, decidiendo salir de aquí de una buena vez" esquivando congeneres llenas de encantos y mousse en las cabelleras pero con la misma urgencia que yo ya había aliviado, salí del baño y le esperé afuera justo detras de la puerta, enseguida unos minutos después con una sonrisa complice al salir se atrevió a decir - "ay no se porque todas ahí dentro están neuróticas, figurate que una mujer me dijo que era poco considerada, me miraba muy feo yo creo que casi se hacia del baño... y otra tenia manchado el vestido, parecía semen"... nos dirigimos a la mesa y volviendo a tomar nuestros lugares volvió a preguntar con aire de inocencia - "bueno, ¿y tu que opinas de lo que te he contado? "en alusión a lo del "supuesto semen" en el vestido de esa mujer y sobre todo por aquellos hombres que he conocido en mi vida soltándome a reír, añadí - "pues como decía ese pintorcito de la televisión llamado Bob Ross no hay errores, sino accidentes felices " - y claro, ella me volteó a mirar muy feo.

23 solo lo soñaron

abril 21, 2008

A un click

abril 21, 2008
Confieso que tuve un viernes "diferente"un sabado "sorpresivo" y un domingo entre "tóxico" y "lújubre" pero no vengo hoy con el alma puesta para hablar de tristezas o escenas vagas de soledad. Mi mejor amigo entre otras noticias se puso el anzuelo solo y no tiene vendas en los ojos con plena convicción se engancha a quien ama y a quien quiere no se si llamarle valiente. Esa es la magia que existe entre las personas cuando hacen "click" no son coincidencias

Uno puede pensar en una persona distante y puede tocar a una persona cercana; todo lo demás queda más allá de las fuerzas humanas, a veces hace falta mas voluntad que las coincidencias, pues esas estan en el aire y a veces sobran. Son decisiones que tarde o temprano se toman pero es un pecado si las dejas pasar de largo.

Escribo y descubro que merodean los fantasmas, que esperan las palabras con avidez pero pienso que los besos que se mandan por escrito no llegan a su destino, se los beben por el camino los fantasmas. Con este abundante alimento se multiplican en forma desmesurada y por eso sobreviven . Hoy me han escrito que los besos de amigos son extraños y que a veces es poca costumbre darlos en la mejilla. Cuando yo envio algun beso siempre pienso si en algun momento se queda atorado en un sitio

Me pregunto si parte de la humanidad lo percibe y lucha por evitarlo y para eliminar en lo posible lo fantasmal entre las personas y lograr una comunicación natural, para recuperar la paz de las almas, ha inventado el ferrocarril, el automóvil, el aeroplano...en fin pero ya son evidentemente inventos hechos en el momento del desastre. El bando opuesto es tanto más calmo y poderoso; después del correo inventó el telégrafo, el teléfono, la radio, los discman, los teléfonos celulares, el internet, el ipod, el mp3, las memorias usb y los bluetooths...

¿Qué significa la geografía cuando podemos hablar con gente del planeta entero a través de nuestras redes? ¿que significado tiene almacenar millones de datos dentro de un aparato diminuto que cabe en nuestro puño? ¿Que es la historia cuando podemos recibir setenta y cinco canales de televisión a través de la antena parabólica? ¿Quién se acuerda de Ovidio cuando Jonhy deep cobra millones de dólares por película? ¿De qué sirven mis clases de aritmética cuando una computadora puede realizar una santa operación de 6 cifras en segundos? y la animación hoy en dia ya no se basa en comics fabricados en un restirador con rotuladores, ni story boards, sino en una tecnología digitalizada bastando un solo click

A un solo click estoy de un mundo enorme alcanzando sueños, recogiendo trozos de historias, de emoción eso si he de agradecerlo, al final quiza los besos se los coman los fantasmas y falte quiza una maquinita teletransportadora para estar al alcance pero que mas da a lo mucho los fantasmas no se morirán de hambre, y nosotros, en cambio, junto con nuestros posts...tarde o temprano pero por ahora eso ¿acaso importa?...¿ ? pereceremos en algún tiempo

si un dia dejo de escribir es quizá porque estaré hueca o seca porque me gaste todas las letras, lo unico que he gastado por el momento son mis fichas utiles y posibilidades y para ponerme optimista, ya se soy rara, lo se pero puede ser un buen momento para reírse de los fantasmas que nos acechan. La rutina y el hambre no saben de segundos ni de otras medidas del tiempo, solo acechan pero es la maldita costumbre de querer dejar un poco de mi en cada retazo de letra y dejar huella en su ortografia y signos de puntuación.

Espero me llegue la cordura y se los haga saber pronto, a esto basta borrarlo con un solo click pero mientras este en esto.. afirmo que la blogosfera es maravillosa. Me encanta leer entre lineas porque siempre descubro algo nuevo casi como espeleólogo como un buen explorador
y de súbito sin que me lo proponga y llena de asombro se cuelan al ducto de mi buzón letras ajenas la magia es que estoy a un click de ellas. este click se lo dedico a ellas.

19 solo lo soñaron

abril 17, 2008

Pub bar

abril 17, 2008




En un bar adonde nunca fuimos senté nuestro recuerdo yo jamás entré allí no bebí su humedad no escribí su silencio
No creo que lo hayas visto tu tampoco sólo me pareció un buen lugar -marrón y sombrío-para dejar el recuerdo
se trata nada menos que de mi amor por ti, ese amor que se apoderó de mí en el instante en que mis ojos te vieron, o más bien, que reconocí cuando te reconocí a ti
se que tu no necesitas a nadie dificilmente podrías dejar de vivir sin alguien en cambio, a mi me cuesta

no se si para mi allá adelante exista alguien mas, seguro tu ya la tienes, nunca conseguir a alguien te fue difícil
cuando pase por allí, tratare de no pensarte aunque no estoy segura si entrare por sucumbir a la idea de que tu recuerdo me hable, seguramente las palpitaciones de mi corazón enjaulado y el estremecimiento de mis nervios son lo contrario de un incidente, y el amor es él evidentemente
el que me ha conducido a este lugar....





Miro a toda esta gente desde el punto focal en el que me encuentro, en perspectiva las risas, el alcohol, las miradas, el aire, las luces vacilantes, la música; Hay dos o tres personas puestas estratégicamente para que hagan juego con la simetría de la barra. Afuera dos o tres llenan de humo las aceras. El cortejo es delicioso en los ambientes nocturnos aunque a veces el juego es "amargo"

Cierro los ojos e intento concentrarme en los sonidos de la música sintetizados como si fuera una cebolla que con cada capa voy descubriendo. No quiero llorar ahora, hago ascender la música a través de mis venas, mis capilares, las arterias, recorrer mi cuerpo mezclada con mi linfa y mi sangre. Ascender hacia mi cabeza e inhundarme por completo, con los sonidos mientras en la boca contengo el sorbo de vino que sostengo y palpo con mi lengua. La música se traduce en imagenes (algunas son crueles, otras vagas y otras tantas de las que no quiero acordarme a veces parece que todo se revira en mi contra cuando menos quiero recordarte) sonidos, palabras, momentos.

Vuelve a ascender la música intentando anular por completo mi voluntad. Me imagino esa masa de recuerdos agolpada llena de colores brillantes clasificados, ondeando el ritmo de mil tambores y de pronto volteo desde esa terraza y ha comenzado a llover incesante, parece que tendré que quedarme un poco mas sin parpadear me fijo que abajo corre la gente presurosa , tratando de refugiarse y curiosamente se instala en el bar. apresuro mi copa.

Recuerdo que mi abuelo me dijo a los 15 años que si quería conocer a un hombre de verdad, convenía emborracharlo sobra decir que mi abuelo era un sabio pero sinceramente nunca comprendi muy bien porque semejante consejo, habrá referido a otra clase de copas? pienso que la pasión sin la razón y el equilibrio personal puede llegar a ser un desastre.
surge de la nada mi conciencia,me tironean de un costado... alguien me mando un ramito con flores, pero no veo a quien agradecerle el detalle... el reloj marca 17 minutos exactos para la hora ...ya debería partir, hago una seña y enseguida me traen la cuenta.

Me diluyo en música, me borro, me extiendo, me transformo, me vuelvo liquida, poliforma. De pronto llega un cambio radical de ritmo seguido de una secuencia prolongada que comienza lenta y va avanzando concienzudamente, retomando el ritmo acompasado con los latidos de mi corazón.

La lluvia cesa pero no completamente, tengo la costumbre de escribir siempre en cualquier parte y me guardo la nota de consumo en el bolsillo atiborrada de letras, dejo el resto del cambio en la charolita, me armo de valor y después de levantarme de la mesa hago un esfuerzo por no sentirme una nadadora contra corriente, tengo que cruzar mesas, botellas, vasos y gente voy empujando para liberar espacio y poder emerger a la superficie, en tres zancadas, marcial y solemne diviso la luz exterior, no me imagino este sitio en viernes...Creo que ahora si necesito respirar y de golpe siento la brisa con una ligera llovizna sobre mi cara.

Beberme una copa de vino en un bar, no ha sido tan mala idea, como es entre semana ni las moscas creí que entrarían, parece que debo revisar mis cálculos detenidamente la próxima vez. Notaba la ansiedad y mi nostalgia juntas desde la tarde y conforme iba ascendiendo el reloj, sentí que debía detenerme para refugiarme y mitigarlas. Me había sentido momentaneamente triste, observo ya cuando ha parado la lluvia y me he alejado de tumultos con focos palpitantes sobre ellos que aqui en la Ciudad con abril por la mitad, la noche es maravillosa.

Espero que algún sueño se cuele en mi cabeza, con las flores entre mis manos pienso que no hay como una buena terapia de infusión onírica, menos mal que mi tristeza no necesita de placebos caros o botellas de formulas mágicas.

19 solo lo soñaron

abril 16, 2008

I´m confuse

abril 16, 2008
Yo no tengo las ventajas de las mujeres bellas a bien tampoco a estas alturas se que es lo que mas gusta o lo que mas se desea.

Aspecto sensual, las estupidas o bobas, las haraganas que solo se cuidan comiendo lechuga
la sociedad que impone esos patrones de belleza donde tener un departamento con vista al parque es totalmente injusto, porque lo suelen tener los que menos lo merecen o los que no los quieren.

¿Que es lo que quiere un hombre? una mujer comun o la inteligente, la mas leal,la valiente,
las huecas, la mas práctica, la que no se enamora, las princesas esas hijas de senador con narices respingadas y perfectas, las hipocritas,la psiquica, las faciles, las de berrinches, las complicadas, las racionales, las logicas, la divertida, las flacas, las malas, las cabronas, la obediente la psicótica, la que juega mejor las cartas, el twister, la que baila, la que fuma, la que grita, la serena, la que no persigue la asendosa, la ordenada, la que no asusta, la poliglota

Aquella la mas popular, la mas prostituta, la que no dice nada ni reclama ni hace preguntas, la que mejor mueve la lengua, o la tonta , la irreverente, la mas gentil, la mas buena o propia, la que tiene mejores valores o mejores caderas, la que coge mejor, la mas zorra, la mas culta, la que te hace reir siempre, la que no presiona,la deportista, la estudiosa, la mejor conversadora, la opend mind, la creativa, la loca, la tradicional, la muda, la persinada, la mas mona o la bien portada la que esta siempre dispuesta, la sincera,la letrada, la sencilla, la mordaz, la hipocondriaca, la mentirosa, la educada, la moral, la persistente, la bruja, la mas caliente, la frivola o la jirafa tetona.

Yo no hablo perfecto el francés, soy persistente hasta lo castrante igual que fiel y alguna vez me pasé de tonta. Asusto si me pongo kitch o cursi yo a veces puedo ser muy rebelde, escribo poemas estupidamente bien, no practico taichi pero soy buena cocinera...rara soy si.. pero no caigo en lo fea, tengo fijacion por la barba, y por los huesitos de la cadera, por ser tan intensa me llevo mis descalabros, eso puede ser malo aunque algunos por la calle me han gritado buena pero es que a mi caracter no creo que se refieran.

Hubiera querido saber y tener exactamente eso que a el le gusta, sinceramente, sin mentiras yo no quiero solo caer bien, quiero gustarle a alguien, si tengo que ser honesta no me basta un link, ni palabras huecas, ni el apeido ni dotes histrionicas tengo pecados culposos y sueños de otros colores, mania por la lenceria no importa si no soy de izquierda o neura yo no soy perfecta.

A decir verdad y pensandolo mejor, la belleza es pasajera un departamento con vista al parque aunque dure en cimientos acaba tan solo siendo una cosa. Yo no soy una jirafa por mi estatura tan solo una pulga. No quiero gustarle a cualquiera, tampoco a muchos o montones. Quiero gustarle a uno para poder quedar con el no importa que no sea perfecto si sigo confundida, tal vez el resuelva mis dudas.

Quiero saber donde esta

26 solo lo soñaron

abril 15, 2008

la Diestra siniestra

abril 15, 2008
Alrededor se tejen historias o mitos a veces tenemos costumbres, ideas, modales, razones, conveniencias, valores manías y comportamientos que como sociedad nos van construyendo. Segun todo el conjunto "encaja" en nuestro ser mexicano pero estoy confundida porque no se en que pais estoy viviendo. si quieren saber de que les hablo denle clik a este otro blog y miren la foto Visitando al H. Congreso de la Unión Hoy en dia las sociedades en el mundo sufren cambios radicales, sobre todo economicos y polìticos muchas veces organizadas de tal modo que terminan polarizandose puesto que llendo de un bando a otro siempre con cierta desilución vas notando que todo resulta la misma gata solo que revolcada de modo distinto. Creo que sigo afirmando que la Izquierda de este pais sigue siendo una mierda y pocuran sin reinvindicarse a los ojos de muchos mexicanos que lo unico que hacen es reafirmarlo y aunque me lluevan jitomatazos creo firmemente que solo se aboquen a secuestrar congresos y hacer caprichos a razon de una sola mente perversa (AMLO) Andres Manuel Lòpez Obrador, ese Sr. Lòpez ese que se dice Presidente (pobrecito) es contradictorio, seguro Muchos me diran facista y con razòn pero me gustaria fumigar a algunos o desaparecerlos para quitarnos tanta lacra que le sigue, tanta gente "sin quehacer" y tanta gente con ganas de realmente joder. Esa gente que solo es paternalista y que quiere que todo el gobierno les de "gratis" quiza no soy nada propia si tengo pensamientos homicidas si veo toda la plancha del zocalo atascada de estos secuaces pintados de amarillo y quiera rociarles alguna formula cual cucarachas o patear a algunas adelitas y agarrarlas de las trenzas (sin albur).
y pido perdon porque se que son mexicanos igual que yo, no esta mal que se manifiesten o digan lo que no gusta supongo que para eso esta la democracia, para eso esta la "tolerancia" pero en este paìs me parece que su sinonimo es "aguantar" y ya no queda mas que eso aguantarlos. No se muchas estrategias politicas y si alguien me quiere explicar lo agradeceria, pero sin duda no se si ese radicalismo convenga a un pais entero o ... solo a un partido político.


No entiendo que Soportar a la Izquierda de este pais requiera mas de paciencia porque parece que ya nos acostumbramos... no quieren hacer su trabajo bloqueando sin razones y sin oir, y yo pagando impuestos para que estos hijos de puta se vayan a sus foros mundiales, a sus viajes al extranjero, a que coman como reyes en restaurantes y ayuden a que no avance mi pais porque no hacen su trabajo. No se me olvida el 2006 que por su berrinchito Andres Manuel López Obrador cerró toda la Av. Reforma por meses y se perdieron empleos, inversiónes y paciencia y entre las patas se llevo la cordura de mexicanos y ahora mi pais est{e mas polarizado que el cristal de un auto de narcotraficante.

Ojalá que tengamos memoria y no se nos olvide a la hora de votar, porque tal parece que los Perredistas a eso van a orrillarnos sin duda, olvidaron que muchos mexicanos votaron por ellos y gracias a ellos llegaron a ser la segunda fuerza política ... ahora resulta que ese peje.. defiende el petroleo y a Pemex cuando antes quemaba pozos petroleros y cerraba carreteras cuando joven. Por hoy es la única alegría que me queda, saber que la Izquierda de este país es una mierda seguramente quedaré embarrada por hablar de ella... y mientenme la madre si quieren al fin y al cabo estoy en mi blog. (me oi muy AMLO caray...) pero estoy enojada. Desde que tengo uso de razón ese señor siempre ha sido un revoltoso y entre mas avanza creo que se vuelve peor. No hay razones validas ni criticas
enseñar el cobre del que esta hecho ha sido lo mejor. Solo me queda una cosa por añadir :

si el hubiera existiera me imagino lo peor, Imagino México con Andrés Manuel López Obrador como a Venezuela con su Hugo Chavez, o a Bolivia con su Evo Morales...

Que bueno que no ganó

21 solo lo soñaron

abril 12, 2008

Labios color salmón

abril 12, 2008
Ella no era una mujer de callarse nada, y las casi 7 décadas que hubiera cumplido antes de morir la marcaban para brindar muchas confidencias, ella tenía una vitalidad y redención únicas. Recuerdo que siempre me decía: "si sientes miedo en alguna situación y no sabes que hacer, tu simplemente riéte" No es fácil descubrir la enorme ternura que ella despedía, y quién tuvo el placer de tratar con ella, poseía un encanto especial que te atrapaba de inmediato pues te involucraba en su sentir de modo contagioso.

Tenía esa cualidad de provocarte llanto si ella lo hacía, y te hacia sonreír cuando con un humor ácido como de limón contaba lo que le sucedía de modo cotidiano. Ella siempre me hablaba tanto de la vida, del amor, de los hombres, de la alegría, sobrevivió en una época netamente machista y desde muy niña se abrió paso trabajando desde chica, decía que para el amor no había remedio, que todo remedio para un amor debia ser drástico, decia siempre que tanto como el olvido o la pasión era todo lo padecido y que mas valia padecer que morirse entre promesas o no haberlo vivido, no podías ni siquiera no intentarlo. Decía que había que ser valiente, independiente y entera sin dar un ápice o señal de que estabas destrozada por dentro, que habia que ser fuertes, inteligentes, creo que un poco para sus tiempos era medio rebelde, y alguna vez le oi hablar pestes de las marimachas de las feministas como les decía ella.

Siempre le agradeceré el haberme mostrado las dos caras de el mundo: lo superficial y lo real, tuve una grata infancia quizá jugué con barbies y gloss de labios sabor fresa, cantaba frente al espejo con un cepillo en la mano con el cabello rizado alborotado y ella siempre me lo arrebataba diciendo que si no me apuraba y seguia cantando tendría pajaros en mi cabeza gorjeando para los coros , seguro que con semejante facha yo no luciria. Ella me regaló mi primer libro serio a los 13 años me hizo leer algunos clásicos antes desde los 9 pretextando que a ella le cansaba la vista y que era mejor que yo leyera en voz alta (yo a veces pensaba que le daba flojera y la odiaba un poco) pero fue su modo hábil para acercarme a la lectura.

Ella me hizo entender cuando siendo niña te abren el mundo de modo distinto, el cuento era lo suficientemente rico y vasto para quedarte metido con sus relatos en las cobijas, a ojos de muchos podría ser una persona ignorante porque nunca tuvo estudios, o quizá una mujer común y corriente pero sin duda ella era muy especial. Alguna vez en una librería llendo de la mano le oí decir a un empleado que le recomendaba algo "vayase a la porra, hombre, invente algo auténtico ¿proteger a los niños? puros cuentos esta diciendo, en los libros esta la filosofía, el amor, la vida, la ética, hasta la protesta social los niños no son tontos o débiles"

Por ella conocí a Henestrosa, a Jaime Sabines, a Lord Byron, y a Virginia Wolf, por ella descubrí a Francisco Toledo y a Tamayo y el Art Déco. Ella me regaló mis primeras acuarelas y un disco de boleros, me hacia unos vestidos fenomenales y comiamos fruta picada por las tardes. Cuando inicié la preparatoria y miraba mis dibujos esas veces que me iba de vacaciones, al Istmo de tehuantepec, en Oaxaca donde vivía, recuerdo que me hizo prometerle no hacer "mamarrachadas" como ella les llamaba a algunos ilustradores o Pintores que se creían "artistas", Decía que las cosas debían hacerse con cariño, ser perseverantes, pacientes y siempre con la mente clara y objetiva decía que le hiciera caso como mi couch que era, riendo imparable porque nunca logró pronunciarla bien "bueno tu ya me entiendes" decia con su eterna sonrisa.

Así de irreverente y sincera era ella, la admiré desde siempre, recuerdo su voz lenta, tibia cuando me consolaba y lloraba sobre su falda de tehuana, diciendo a veces cosas fuertes rayando en lo impertinente y mordáz si la hacían enojar, Solía oler a Shalimar y su boca siempre arreglada con un lipstick de tono salmón fuerte, ella era muy guapa blanca y de cabello rizado azabache con el tiempo se le tornó plata, le gustaba la cerveza, miraba el futbol, creo que de ahi tomó la palabra de Coach (couch) que nunca pudo pronunciar bien y que la hacia reir, le gustaba hacer pan y cuando niña me otorgaba el privilegio de escoger el menú aun si solo se me ocurría decirle siempre "palomitas" "papitas" "gelatina" "agua de limón" Antes de morir me dijo que la vida era muy bonita, algunas veces te quitaba las cosas y después te las devolvia aun de modo mejor, que la vejez una época maravillosa, que siempre soñó a la cuál llegar, mi abuelo le fue infiel un par de veces, y siempre disimuló bien si es que le dolía. Ella siempre le colgó ese letrero del "amor de su vida" al final la vida le cobró con creces la osadía a mi abuelo , después creo que pudo arrepentirse aunque no a tiempo y yo comprendi mejor.

Yo me siento identificada plenamente con ella, no veo el futbol, pero también tengo una visión de la vida gracias a ella, el amor con las mismas características, pero de distintos matices me gusta tener su cabello, no uso Shalimar prefiero los aromas citricos y dulces , tal vez lo use para cuando tenga su edad, el lipstick salmón fuerte lo uso en verano, va bien con mi piel aunque no soy tan blanca como ella, sigo su consejo de devorarme los libros no porque me hagan mas culta, sino para aprender y tener mas imaginación, aunque no suelo beber cerveza, no me gusta, yo siempre le dije que parecía una reina al caminar pues todo el mundo a su paso la saludaba por la calle esa impresión tenía porque era demasiado niña, y ella se moria de risa pues como trabajaba en un mercado todo el mundo la conocia asi que seguro lo tomaba con ironia.

Cuando tenía 13 años recuerdo que un muchacho como de 20 años le grito desde lejos "¡Doña Luz, me quiero casar contigo!" y ella sin hacer mutis contestó de inmediato "anda vete a buscar los papeles!" 2 años después murió ; Yo estaba acostada a su lado y pretextó mandarme a la cocina por un vaso de agua, sonreía y quizá mirando mi cara de no desear dejarla sola me ordenó: "hazle caso a tu couch" , creo que ella lo sabía me protegió al ultimo momento, cuando volvi ella ya se habia quedado dormida, mi primer contacto con la muerte fue ese. Después de 18 años que siguieron tuve que resignarme a andar mirando libros y andar por aceras grises con ella ausente
aun conservo dos huipiles que me dió, hermosos que uso ocasionalmente y me acuerdo tanto de ella si oigo algún son tehuano, o la Zandunga.

Ayer me trasladé a esa época cuando soliamos caminar por la calle juntas, por librerías y aceras ... alguien que iba a mi lado repitió una frase que en ese tiempo le habían dicho a ella
" Oye cásate conmigo, voy a buscar los papeles" me hizo reir tanto que más de una persona de nuestro alrededor volteó a verme con miradas de sorpresa y compasión, rei como una loca, después reaccioné diciendo unicamente que consultaria con mi "couch", soportando las miradas de extrañeza de mi acompañante por esa afirmación, y no pude evitarlo, oir eso me atrajo hacia ella, apuesto que de súbito su espiritu se colocó junto a mi, yo sé que de inmediato ella volvió a tomar mi mano y rió junto conmigo puedo apostarlo.

Asi era ella, mi couch, mi manager, mi sensei mi gurú con labios color Salmón, ella, mi Abuela

23 solo lo soñaron

abril 10, 2008

Memoria fotográfica

abril 10, 2008
"Todo el mundo tiene memoria fotográfica, solo que algunos andan sin película."

Hoy quisiera hablar sobre la memoria, me interesa la memoria de los silencios, la memoria social, los olvidos. Aquellas cosas que se olvidan o se tapan. Creo que la memoria se construye eligiendo, tapando o evadiendo. Cuàntas cosas hay en una sociedad de las que no se hablan o prefieren "taparse"? sin embargo, cuánto tiempo puede uno sobrevivir una sociedad o uno mismo tapando, evadiendo, negando o escondiendo

El simbolo absoluto del exilio es el olvido, No siempre fui consciente de la marca de mi memoria y de sus recuerdos, mi propia historia, y esa poca conciencia no me había llevado a buscar la sensaciòn de proteger la memoria a querer sanar esos pedazos de camino cuya memoria ya no tenemos o buscamos tener.

Hoy tengo la sensaciòn de rescatar un poco la memoria




Jumbo, Fotografìa

El olvido no es victoria sobre el mal ni sobre nada y si es la forma velada de burlarse de la historia para eso esta la memoria que se abre de par en par en busca de algún lugar que devuelva lo perdido no olvida el que finge olvido, sino el que puede olvidar.

no te olvido, ¿quièn podrìa quererte menos que yo?

20 solo lo soñaron

abril 09, 2008

Zona libre de riesgos

abril 09, 2008

Despierto por la mañana tomo un baño, calientito, me peino y arreglo estreno a nina ricci , ya me lo merecía, a toda prisa media hora después rescato de la heladera un yogurth me zampo (literal) un jugo mientras me dispongo a bajar las escaleras y salir con una amplia sonrisa

Cuando voy saliendo encuentro correspondencia. (no ni uno que anuncie que gané la loteria, o postales de España nada de algún enamorado anónimo) cartas de banco, sobres de luz, teléfono.

Camino por la acera de la banqueta casi como en un campo minado pues esta repleto de desechos orgánicos de los perros de mis vecinos, desde una construcción cercana de la esquina solo oigo un grito muy "halagador" ¡bizcocho! (vaya me salve pudieron gritarme algo mas desagradable)

Cruzo la avenida, un coche rojo se pasa el alto y el conductor después de aventarme el auto grita
¡te van a planchar! ...(reflexiono un poco, será presagio ya quisiera ) ja! entro al vagón del subterráneo, y encuentro un sitio libre, que suerte! Hay un señor justo enfrente que trae una biblia cargando, la lee pero en todo el trayecto me he fijado que viene mirándome los pies... los estará santinguando? o exorcisando?

llego parcialmente a mi destino, paro un taxi, el único que no me echó las luces ni me tocó el claxon. Placas verificadas previamente y todo saludo con un "buenos dias" y la respuesta imediata es "¿a dónde te llevo reinita?" ... sin hacer muecas amables le indico hacia dónde y con instrucciones simples le señalo mi destino y el conductor irreverente, me corrige, se da vuelta en dos calles antes dizque para "atajos rapidos"

Llego finalmente, cruzo sin mas la puerta de cristal, me topo con el policia de la entrada olvido el carnet muestro la identificación y se apiada con aire de sultán me deja pasar después de 13 min. me topo al compañerito castroso y antes de darle yo los buenos dias exclama "oye llegas 10 min tarde, te paso algo? te ves fatal!

Enciendo la computadora y encuentro un email que de mal modo y escrito ayer por la noche exige cierto reporte que según yo lo dejé justo en su escritorio justo antes de irme (seguro me imposibilitara la comida) me resigno. Mi dia transcurre lento, caluroso sin mayores tropiezos
el castrosito deambula a mi alrededor y hace bromas estupidas.

Decido leer un rato antes de tomar el rumbo de regreso, justo en ese café antiguo puede ser que me aminore mi dia extraño de hoy porque el starbucks esta repleto, tomo mi librako, pido un capuchino, apenas pongo el ojo en el primer párrafo, alguien me interrumpe... "¿te puedo acompañar?" le atinaron el castroso, el mas feo del lugar.

Regreso a casa por fin, no hay un lugar en el metro para sentarse esta lleno de almas, solo lo unico que quiero es tumbarme en la cama odio este calor, me tiraré a beber una limonada helada, encenderé el televisor pondré mi serie favorita, no aguanto los pies, 16 estaciones de trayecto salgo, bajo del vagón subo otras escaleras mas y camino por la calle sucia conforme me voy acercando descubro con cierto terror que no hay luz en toda mi cuadra.

¿traeré algun mal karma cargando? No es lo mismo salir a la calle en todas las ciudades, siempre varia un algo, pero estés donde estés intentar enfrentar la calle en la rutina y sin auto suele a veces pasar de ser una experiencia rara a una hostil.

¿les suena familiar?

18 solo lo soñaron

abril 08, 2008

Reinventando palabras

abril 08, 2008
Yo no sé quién inventa palabras que son rebuscadas (ya en si esa palabra lo es) malas o ingeniosamente incomprendibles, traducciones o composiciones de otras y derivadas que parecen técnicas y políticas. En nuestros diputados y senadores abundan en su vocabulario y muchas veces ni ellos mismos las entienden, incluso apuesto aquí o en china han de escribirlas con el trasero o tienen que acudir a un asesor, politologo o compinche para que les hagan sus discursos e incluyan muchas y solo ellos cual merolicos las reciten. Eficientar, implementar, maximizar y ralentizar. Palabras inútiles, tontamente comerciales, por el tono ya habrán notado que a mi aquello de palabras domingueras sacadas de academias de intelectuales o poco racionales no me van y a veces me puedo volver completamente reaccionaria (ahí esta otra)

Bueno, pues eso me pasa con el famoso empoderamiento ¿Qué es eso del empoderamiento? ¿es acaso una variante de ser poderosas, de apoderarse o de operarse? Me parece genial que muchas mujeres hoy en día se abran hacia el mundo y que dirijan países y empresas y asociaciones (y lo que falta) ¿pero porque tenían que inventar esa palabra? Creo que además de fea es un poco turbia. Esa palabra con algunas feministas se usa sin ton ni son, y quizá hasta se ha vaciado de significado. Lo que a mi modo de ver es mucho mas válido identificar un hecho y hacer una oportuna precisión cada vez que haga falta sin meternos en debates con nuevas palabras o con movimientos que las abanderen.

Hoy en día podemos votar, estudiar, dirigir proyectos, ser presidentas etc. Me hace pensar de inmediato en mujeres como kitchner, la hillary tan de moda, condoleza rice e incluso si me pongo a memorizar Evita Perón y Margaret thatcher, No olvidemos incluso algunas que trataron de empoderarse muy bien con banderas que afortunadamente les bajaron las aspiraciones de ser "presidentas" (Martha fox, la ex primera dama del sexenio pasado) muy a tiempo a pesar de su intención de empoderarse. Mujeres que les ha gustado el poder por las peores razones, algunas razones que tanto repugnan, y con toda razón atribuidas por algunos hombres.

Empoderamiento me suena mas a tomar vitaminas, o hacer ejercicio adquirir vigor aunque bastaría echarse un pasidrin y no me refiero a las drogas eh?. Creo que eso del empoderamiento se obtiene con la experiencia vital y nunca se termina de refinar, salir de un proceso de opresión no depende de una simple decisión "ni de ganas" sino condiciones o intercambios dialécticos dentro de una sociedad.

Yo soy pacifista, tengo aspiraciones y respiraciones, medio princesita pero irreverente, a lo mejor a veces neurótica (a veces?), no soy conservadora aunque lo aparente, tampoco soy de izquierda al menos no de la de mi país que parece mas cada vez una mierda. Me gusta el arte y la cultura pero no por ello lo se todo o me empodero mas, también me gusta el rock como a la mama de Alex Lora y oigo a veces música "fresa". Lo cual tengo derecho a reaccionar ante tal palabra del "empoderar" porque tal parece que a veces solo con esos nuevos inventos de la lingüística quisieran molestar al prójimo o confundirlo mas aun cuando suene horrible.

Claro si hay por aquí un escritor seguro me regañará y se envalentonará (ahi está otra!)alegando que todas las palabras son lindas, pero seamos realistas muchas no lo son ya sea por su fondo y significado o por su fonética

Bueno dadas las implicaciones sonoridades y vibraciones de dicho invento, he llegado a la conclusión de que hoy por lo menos no me quiero empoderar, entre otras cosas porque no se entiende que es a veces y suena horrible, como otras tantas palabras inventadas sin pensar,
por cierto, otra palabra que detesto aunque tenga un contexto sexual es la palabra "pantaleta"
si alguien quiere echar maromas conmigo y me dice esa palabra el libido no hay modo que se me empodere.

¿Han pensado cual es esa palabra que les suena horrible o no pueden soportar?

21 solo lo soñaron

abril 06, 2008

Intermitente o impertinente

abril 06, 2008
Debo reconocer que siempre existen esos momentos donde te encuentras a la gente que tiene que ver algo en tu vida o paso en un lapso por ahí , puede suceder en los lugares "de siempre" o donde menos lo imaginas o lo esperas, en el metro, en la fila del banco o el super, en un restaurante, en una comida, en el gimnasio, en la calle, también existen los otros encuentros de esas personas llamemoslas "intermitentes" que hace tiempo no ves o por alguna razón perdiste de vista y su pista...

En esta noche de domingo muerto en el merodeo de la red y acudir a asomarme a la barandilla... me abordó un viejo conocido via messenger me sorprendió mucho, la verdad es que luego soy medio jijilla... porque debo confesar que como ya ni hablábamos ni teníamos mayor acercamiento, una noche de esas puse un click y lo borré de mis contactos tal cual. Nunca puse el "no admitir" ese que restringe todo acceso porque también soy un desastre y una despistada.


Diré que ya tenia un par de años, sin saber un ápice del personaje aparecido, digo a veces no es malo ser selectivos, un cambio una chaineada al msn. No es que tenga derecho de admisión pero digo cuando ahí esta algo que no usas ... como para que lo tienes, cuando yo acudo a mi closet a veces saco lo que ya no me pongo, no me gusta (o chet!,) o no me queda incluso lo que me asusta ja , ni modo de solo contemplarlo.... y aunque suena frívolo lo que a continuación voy a decir me resulta fortuito tener en el msn a gente que me importa como para una conversación, como para desahogarme de la rutina, compartir cosas afines, reírnos de la vida, echar chisme pasarla bien, charlar , aconsejarse en fin.. tanto que puedes agradecer cuando te encuentras con esas personas que te hace bien aun cuando solo mandes un hola en medio la rutina ... o solo lo veas conectado pero sabes que esta ahí cuando quizá al alcance de un click por distancias, rutinas y situaciones de vida te impide la cercanía o lo inmediato aun cuando acudas al messenger de manera intermitente o por lapsos.

No es que me desenchufe a las personas o las desactive simplemente, vaya con este "conocido" pues nada que ver. Al momento del abordaje y la conversación comenzó todo muy ameno y gradual con las respectivas preguntas obvias y de cajón típicas, poniéndonos al tanto de cada uno, la conversación pintaba mas o menos en como iba nuestra vida, situación actual, te mueves a pata o sigues teniendo coche, si sigues en polanco trabajando o ya cuanto hace que no nos veíamos.... volviste de viaje, si te instalaste por fin a echar raíces ... tu ya te casaste? ¡¿ya embarazaste a alguna,? te divorciaste, le quitaste a los niños, vives con alguien? ¿te hiciste inseminación? no, no solo injerto de pelo , como cambiaste, te ves mejor! (o peor) estas mas flaco, sigues con ese cabello rizado, que ojos tan grandes... sigues igual no cambias (ojala no me vea las arrugas de la cara) (ojala no me vea las arrugas de la camisa) Sigues siendo workaholic, domingo? en la oficina? sigo soltero (a) todavía.


En medio de la conversación llegamos al mismo dictamen ambos seguíamos solteros y casi nuestros amigos cercanos, o conocidos incluyendo a vecinos, colegas, los primos de los amigos, amigos de infancia, enemigos, amigos de generación, algunos menos y otros compañeros o mas al dia de hoy ...como una moda que todo mundo seguía mantenian cierta tendencia libertad" y "soltería".... cuando te vuelves un adulto o quizá no te estas empeñando en dicho asunto como por dejar de lado esa situación.... "sin preocuparte" (claro sin incluir a la gente normal que si tiene una pareja obvio) pues vaya, que parecía que había crisis mundial aunque bueno... somos normales válgame la contradicción enseguida este individuo se puso optimista y acató:

el intermitente - bueno con todo y defectos, manías y peripecias, se habrá de acabar dicha situación. lo cual yo le respondí ingenua
- "seguro, ¿habrá que hacer algún conjuro?

el intermitente - quizá una buena limpia ayudaria- señaló
a lo cual me reí irónica pensando ... si, yo ya tengo telarañas ... y obvio con mucho humor contesté
" si a veces cuando paso por los mercados miro de reojo el epazote y las veladoras" debería darle un giro a mi vida , jajaja

seguimos mas o menos en ese tono hasta que de pronto la conversación dió un giro inesperado
y un tanto bizarro y tragicomico.

el intermitente- y crees que podamos hablar por tel, un rato?

- mmm, si claro (corriendo el numero tel... efonico te lo doy )

el intermitente - ¿donde estás? ¿en tu casa?

- no, no en casa de mi hermana bajando archivos que necesito(en realidad estaba en mi casa, ¿porque diablos quería hablarme por teléfono?) es mas ni sabia el que yo tenia teléfono

el intermitente _ osea que en tu casa no tienes inter?

inter?? pensé... porque corta las palabras, o lo inter.. preto como que usa su economía en los vocablos como tanta gente de hoy. Será una moda.. me dije piensa rápido y dale una buena razón a tu inter.... locutor

- si tengo, solo que mi servidor anda fallando mas bien la conección inalámbrica de mi máquina creo que tengo que ponerle una clave o alguna cosa rara pero como no soy guru de la tecnología por eso ando hasta acá mi hermano prometió ayudarme pero anda siguiendo la moda de los workaholics .... llevo una semana sin inter (lo dije por moda)
- y no sabes sufro, sufro

el intermitente -vaya, pues eso si es un problema grave

- sufrir? o no tener inter contesté

el intermitente -sufrir por no tener inter, sabes estaba pensando...
(oí como que aplausos, tendré ezquizofrenia me dije de inmediato) y añadió sin mayor empacho
claro, si tu estabas de humor y en tu casa a solas pues darte un show por la cam ¿que te parece?

sonaba a premio de consolación. para eso mejor me compro un consolador.

- cam?? ... cam... bia tanto la gente con la primavera y con los años? pensé
y mi mentecita ágil y poco política en automático me hizo hacer una observación impertinente
como para bajar el estado morboso de salud de incluso el mejor actor porno
_ jajajaja, ¿en horas laborales a eso te dedicas? vaya, que pésima inversión serías si yo fuera tu jefe , por lo contrario debo reconocer que eres una buena ... gratis, es mi dia de suerte-
en términos justificados según el intermitente este contestó
- no, no es que hoy es domingo muerto, tranquilo aburrido, y me dije bueno porque no hacer algo educativo, aprovechar el tiempo ... y en un click, mandó la invitación para ver imagenes en la web cam

- si si seguro, (como si tuvieras algo diferente) pensé, pero como te lo explico acomedido di click y rechazé la invitación.
-no es que yo sea una Sor juana de repente, o que mis estados morbosos de salud hayan salido a pasearse, ya vez ... como los domingos son muertos, tranquilos, aburridos.... pero sinceramente no creo poder, y eso que no me duele la cabeza, pero no creo, sin duda te agradezco el ofrecimiento de tan amable cápsula educativa que me ofreces siguiendo el precepto de que la educación debe ser laica y gratuita.
casi lo dejo mudo... digo manco pues el intermitente contestó un seco ok! tal cual como su cerebro
Ya decía yo que por algo lo había eliminado si este piensa con la cabeza de abajo... y continué diciendo (para no variar) es que luego pasan los años, y uno busca otra clase de "espectáculos"
y mis hormonas como que no ajustan sus engranes en lo virtual, de por si no voy a los chipendales porque ahí nada mas solo se alborotan y me cobran luego no terminas divirtiendote y con tantas bolas me vomito

el intermitente - no son tu hit definitivamente, te entiendo no es lo único que hay que ver

- sin duda, conforme pasa el tiempo pues como que uno va viendo "otras cosas" y no es que uno sea aburrido, pero prefiero ser mas intrépida en esos terrenos. Unas veces escoges la física y otras la química pero si se pueden conjuntar las dos pues que mejor.

muy agradecida, muy agradecida, muy agradecida haciendo alusión a Pedro Vargas
¿tenia que celebrar mi "reencuentro " con algo del tercer tipo habrá pensado este "tipo"?
o definitivamente no soy nada intrepida, o traigo un letrero, o soy una neurótica, o me volvi tan acida como un limón una aburrida o mis antenitas de vinil no registran el filtreo cibernetico jeje.

Tengo una cosa bien clara y paso de esas cuestiones intermitentes, porque hasta en la web cam no es que no lo agradezcas pero hasta en esas situaciones a mi me gusta escoger, y reafirmo que odio la primavera, que se roben a Abril no importa quién Sabina.


17 solo lo soñaron

abril 04, 2008

S.O.S

abril 04, 2008


Maroon 5 - Makes Me Wonder

¿Alguien podría mandarle saludos desde el Infierno posteados en esta precisa dirección de mi parte? una señal, un misil ... un sms. Un S.O.S. ¿podria ser un acto deleznable?. Hasta este punto debo seguir leyendo a los clásicos, los voy metiendo en mi equipaje pienso en Dante que paseó por el infierno nada mas para llegar hasta Beatriz, el Joven Werther convirtió todos los cielos nublados en el mas puro espejo de su corazón hecho pedazos, Ana Karenina se tiró a las vías del tren antes de dejar de amar lo equivocado, Sylvia Plath vivió su amor tan intensamente y de modo tan ácido que lo dejó plasmado en poemas, Amaranta Buendia puso su mano en la estufa para no olvidar que en alguna fecha alguien había quemado para siempre su alma , Ulises regresó a los brazos de Penélope y a su amada Itaca pero nunca olvidó a Circe, Oscar wilde creó una larga y emocional "de profundis"epístola épica a su amante al igual que Elizabeth Barret y Robert Browning quienes armaron mas de 400 sonetos de amor entre cartas y escritos inspirados de maneras recíprocas que se regalaron durante toda su relación contribuyendo a ese antiguo adagio sobre "almas gemelas" . Hay de por medio un juego con la subjetividad: los mismos segmentos de las historias de amor se reiteran, levemente trastocados en función de como se evocan.(la pasión); Por lo demás, no me privo de insertar saltos hacia adelante y atrás en el tiempo y derivar en algunos tramos. Esto podría titularse como mi tercero o cuarto apunte de tesis pero mas bien tiene que ver con esa catarcis de comenzar a cerrar círculos.

Quiero negarme aquel argumento de mi abuela que decía que para el amor no había remedio, quiero negarme la posibilidad de ese argumento que dicta que todo remedio para un amor debe ser drástico tanto como el olvido y que la pasión es todo lo padecido y que mas vale padecer que morirse entre promesas. Han pasado un par de semanas desde esa llamada y a bien si soy sincera por ratos intermitentes me sigue atormentando, ante algunos ojos seguro pareceré una tonta y ante tal desasosiego la esperanza inútil a veces se aferra y se aloja dentro de mi espíritu. Como lo dije en El principio no ha sido tan sencillo sacudirse todo lo dulce y lo agrio de los besos con sabor a mermelada peor aún esos fantasmas ... En este cuadro ahora se inscriben unos cuantos sucesos puntuales que se repiten con el correr del tiempo –y son ciertas casualidades por el lado de nuestros nombres- no puedo culpar a el azar, al menos según sus dichos parece responder al destino, un destino que tiende a unir, aunque siempre está por encima de los individuos. si pudiera escoger mi destino me gustaría morir exprimido como un limón cuando ya no pueda dar mas.

A veces creo que en vez de respirar, me la he pasado suspirando, El nudo y las derivaciones de tal martirio son algunos recuerdos desvaídos, apenas borrosos con 200 cosas que tengo guardadas y escritas. Es tan raro saber que tienes algo dormido por ahí en un rincón ... y que esa persona después de tanto tiempo venga a deshacer esa aparente tranquilidad liberándolo de manera altanera. He racionalizado todo y quisiera ser diferente, ¿en que sentido? Mas practica, mas fría, mas valiente. No pensar mas sin hacerme daño- sería lo justo.

Quizá mas adelante ciertas noches se desdibujen con los recuerdos y cambiarán el contorno de las luces y de nombre y mi padecimiento ya no sera a causa de un Mal de amores mis ilusiones siempre son del mismo tono pero por momentos siento que no puedo ser la misma de antes, me he vuelto un poco ácida y aunque me rio de mi también ya no soy tan predecible. La cuarta parte de la historia ni siquiera puedo colgarla porque me hace sentir avergonzada tampoco tengo demasiadas fuerzas lo único que puedo acotar con desgana es que alguien ajeno, de modo cruel y bastante vulgar se encargó de manera inesperada colocar cardos bastante espinosos en medio donde la confianza simplemente se rasgó y no se reparó, dejando pasar tanto tiempo que terminé rompiendome igual, seguro ante muchos ojos de aquí soy la tonta que se quedó enganchada … A veces no te explicas porque algunas cosas malas suceden o porque hay cierta gente con maldad, sin saber que al final y de manera irónica terminan resultando para tu bien justo subiendo la escalera, justo cuando estas a puto de quemar las naves, provocando seguramente no sea del modo usual , no lo odio ni lo maldigo, no le deseo nada malo no podría permitírmelo ni siquiera pensarlo, a veces quisiera tener la certeza de que me lee y que el habernos alejado haya sido necesariamente bueno para ambos quizá mayormente para mi aunque un poco drástico y que ha sido tan complicado acatarlo porque va mas allá de mis fuerzas y de mi entendimiento. Llamar tan solo para decirle que nunca podré olvidarle y que ojalá alguna vez se de la oportunidad de querer a alguien de modo limpio y honesto sin avergonzarse de el sentimiento porque es una de las experiencias mas geniales que un ser humano puede darse en esta vida. Que hay que tener fe en la gente, que debes tener cuidado con algunas pero no cuidarte de todas, porque no todas buscan perjudicarte, que hay mujeres que parecen unas princesas pero debajo del disfraz son autenticas brujas, y nunca se es demasiado "listo" que las que no son precisamente unas reinas pueden comportarse como tales, sin hacer ningún alarde. Me gustaría reunir valor, y poderlo decir de frente sin sentirme vulnerable, poder tomar el teléfono y avisarle que venga y que lea esto, que yo no soy la cobarde,que necesito decir que le quiero, como el primer dia, que le perdono pero por ultima vez (aunque no se si tenga derecho), que mas de una vez pensé que yo debería valerle madre, que le doy las gracias por provocarme todo lo que siento pero que me hago responsable yo sola con mis sentimientos revueltos, que le mando un beso porque ingrid bergman lo describió perfectamente como un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se vuelven superfluas. Qué es tan efectivo como un perdón, tan mágico como un S.O.S;

Quizá no basta bailar con el diablo uno padece cosas y consecuencias a razón de lo que uno hace o cuando no se es honesto con uno mismo, evadir o huir puede ser lo mas fácil pero la vida no es eso , la vida se nos escapa mas rápido y es un lastre que vas cargando, la culpa es inútil guardarla porque no te deja andar como si nada mucho menosse puede pretender andar por la vida tan tranquilo.

A razón de lo que me dijo en esa llamada me hubiera gustado poderle parar en seco y decir que Si bailas con el diablo, no cambias al diablo. El diablo te cambia a ti solo que funciona realmente no porque lo digas ni porque lo creas ni porque estes convencido de modo parcial sino porque se tiene la certeza que ya no seguirás siendo el mismo

Yo no soy la misma de antes no tuve que ir a bailar con el diablo, solo basta escribir esta renuncia en prosa seguro puedo iniciar el despegue por fin y planear bien el aterrizaje. Colegas, por lo extenso y lo agotado del tema pido una disculpa y se puede mandar un S.O.S este último endosado al departamento de quejas via sms.

Será que aun peco de ingenua o no tengo remedio. seguramente terminaré ardiendo en el infierno, pero un S.O.S. no siempre es un acto deleznable. o ¿si?


12 solo lo soñaron

abril 02, 2008

¿Amigos?

abril 02, 2008
“Nadie puede vivir sin un amigo”, decía Aristóteles. Y es así como el ser humano necesita entregarse sinceramente para encontrarse así mismo con seres iguales a él; Pero, ¿es posible la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?

Los seres humanos encontramos en un amigo una prolongación de nosotros mismos, se encuentra en el otro una similitud o característica que nos identifica mutuamente. Pero, ¿pasará de igual modo con el sexo opuesto? En una relación entre hombre y mujer siempre existirá ese riesgo latente de que se despierte un interés que vaya más allá? Hoy creo que tener un amigo del sexo contrario puede ser muy enriquecedor
la amistad con el sexo contrario siempre será positiva.
- Puede hacernos ver las cosas desde una perspectiva distinta. Nos enseña a tener una visión diferente de las relaciones entre hombre y mujer, y por tanto una visión más amplia. Nos ayuda también a ser más tolerantes con el otro sexo.
- No sentimos rivalidad ni envidia porque somos iguales

En estos tiempos modernos se ha dado una “mutación” o “fusión” de estos dos sentimientos, los llamados “amigos con ventaja” (“con cover”, “paleta”, “con derecho”, amigovios etc.), en la cual se deslizan en la delgada línea de amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar o cuando solo uno esta dispuesto. Para que ello resulte debes tener mucha templanza, cabeza fría y soltura

La verdad, a mis treintas no me seduce la idea de jugar, no soy tan moderna ni tan práctica y ultimamente esa clase de propuestas me llueven (quisiera me que lloviera mejor trabajo) jajaja ojala pudiera ser mas osada. Alguna ocasión hablando de confesiones (siempre me pasa ¡carajo!) un buen amigo mio dijo que en algun momento hubiesemos podido "intentar" algo pero debido a la buena amistad que se fortaleció terriblemente deshechó la idea. Nunca me dijo nada pero todos a nuestro alrededor suponian, o rumoraban cuando nunca nos paso por la cabeza "aparentemente" a ninguno de los dos. Cuando me lo dijo despues de 10 años o mas de conocernos lo unico que pensé fue en una sola frase : ¡puta madre!

Hoy en día me pregunto porque nadie quiere comprometerse, ¿porque solo quieren ser amiguinovios...(coger, follar, planchar, mojar la brocha)? vaya no veo mal eso a mis treintas, y no estoy para ponerme moños o ser una mojigata pero me cuesta mucho entender estos tiempos de frees, es decir, no tiene nada que ver que salgas con alguien y pretendas establecer un vinculo permanente con esa persona y que de subito lo lleves con tu abuelita, conozca a tu perro y te lleve al dentista. Los hombres piensan que queremos amarrarlos cuando en ningun momento hemos puesto las cuerdas claro esta a menos que, vayamos a jugar de "otro modo"

No vamos lejos, pero ayer, un buen amigo mio me ha dicho que quiere algo conmigo pero en otro plan (amigovios?),le he dicho que debido a que hemos fortalecido la amistad terriblemente y me siento tan bien con el en ese estado que sutilmente deseché su idea. Yo lo quiero pero solo como amigo... y con una cara que no le había conocido antes reprochó que era lo peor que podia decirle a un hombre
- hay cosas mucho peores que puedes decirle a una persona, agregué en defensa de mi argumento; menos mal al menos no me la refrescó porque ...me ha contestado lo mismo ¡Puta madre!;


cortometraje"yo también te quiero"

17 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog