diciembre 21, 2008

Verde Grinch

diciembre 21, 2008
Por pura inercia me detengo en el buzón y miro a ver si me espera alguna buena sorpresa, aunque de antemano se que lo abriré y solo encontraré cartas del banco y folletos publicitarios. ¿Santa claus?... por dios como se me ocurre.
parada frente a las escaleras que dan a mi entrada, subo con desgana y empujo con decisión la puerta. Cuando llego lo primero que hago es acariciar a mi perro, el único que parece se alegra, inmediatamente lo que haré es quitarme el abrigo pesado y soltarme el cabello. Me gusta llegar a casa, ponerme cómoda, acercarme a la cocina para asaltar el refrigerador y ver tv. ciertas costumbres se convierten en leyes.

Me deshago de el aburrimiento y pongo alguna película. Estos dias de Navidad parecen algo lentos, es curioso, cuando niña se pasaban demasiado pronto para mi gusto. Me armo de un yogurth, y cuchara en mano me dispongo a disfrutar, me añado un buen respaldo hecho de almohadas y justo en ese momento comienza a sonar el teléfono.

Pego un respingo, podría suponer de quien se trata, estoy tentada a dejar que mi contestador automático se haga cargo pero mi curiosidad me logra ganar por que es demasiado fuerte.

Pienso para mi, riendo -...ojalá fuera Santa Claus o los 3 reyes magos, a domicilio
espero tres segundos y luego articulo con voz decidida
- ¿Hola?

Al otro lado de la línea sólo se escucha el Zumbido vacío, Hago acopio de mas valor y repito
- hola
sin obtener respuesta

A través del auricular se escucha una música, al principio casi imperceptible, luego, su volúmen va ascendiendo gradualmente hasta hacerse perfectamente reconocible. Es "Wonderful World" con Louis Armstrong lo que me faltaba venirme a mi con eso con mi estado lujubre grinch de hoy. El año pasado hicieron lo mismo, supongo que ciertas costumbres se convierten en leyes y las llamadas intermitentes con canciones han vuelto a aparecer.

Quisiera adivinar quién ha sido el autor o autora de la genial ocurrencia, pero segura estoy que es sin duda una buena(o) amiga, no cabe duda que cuando suena el teléfono a veces te llevas gratas sorpresas.

32 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Un beso navideño a todos incluidos a los mas grinchs que yo. (ja ya saben a quienes me refiero) si pudiera armar una fiesta con todas las personas que han pasado por este lugar, seguro que armaria un buen reventón.

marichuy dijo...

Mi querida Jolie

De grinch a grinch, besos y abrazos y cariñosos parabienes.

Anónimo dijo...

Pues añademe; aunque, bien mirado, no soy verde grinch. Más bien cóncavo y sin color?? Misterios de la navidad. Saludos!!

BEATRIZ dijo...

FELIZ NAVIDAD JOLIE,

Seguro que si nos armariamos el reventon. Al menos te llegaron las llamadas musicales, a mi ni eso, pero me llegaron buenos planes para volver a Mexico en Junio, esas son buenas nuevas!

Gracias por existir.

abrazos y besos grich

interblu dijo...

No es nesesario creer en la navidad,so lo basta saber que Dios cree en ti y te dio la libertad para no creer... por lo demas,algo llegara,quiza no al buzon, quiza,si a tu corazon JOI....

Ego Bloiko dijo...

Yo era grinch de grinches (Los Grinches de Texas, jo)

Hasta que nació mi hija… algo cambió… y para bien.

Hasta entonces la Navidad tuvo sentido; y no lo digo por aquello de los regalos, la convivencia y el etecé.

Lo digo porque me fue devuelta aquella capacidad de sorpresa que sólo los infantes tienen através de la cual la esperanza, tiene sentido, la fe tiene sentido, creer tiene sentido, uno muy sencillo, pero muy honesto.

Luego, ya ves, crecemos y nos volvemos totalmente snobs y nos hacemos los muy acá, contreras de todo y para todo.

Esta Navidad prende una bengala, que eso sea el único sentido de tu Navidad, un buen inicio.

Saludos

ASIG dijo...

Que agradable llamada...
Un bonito gesto de alguien que seguro te aprecia más de lo que crees... Un abrazo!

Premaswarupa dijo...

:) hermosa canción y además nos la regalas a nosotros...

Un beso Jolie, abrazos apretados.

Jhon Brando dijo...

Que flojera. Hay personas que ni en estas fechas son capaces de dejar de proyectar en otras sus frustraciones, son tan egoístas y egocéntricos que piensan que el mundo gira en torno suyo, su maltrecha autoestima es penosa y les gusta el arguende cual marchanta del mercado más pueril. Por dios, no sé que tengas que superar pero supéralo ya, date por enterada que no me interesa en lo más mínimo tu verborrea de ensayo de escuela secundaria, me provoca nauseas entrar a otros blogs y ver que en forma anónima hablas de mi supuestamente para atacarme pero ¿sabes algo? lo que dices no me molesta, incluso hasta me da risa.

Infundadamente me tachas de misógino y machista pero de tu “hembrismo” de libro de superación personal en oferta siquiera hablas. Haces mofa de que solo tengo 6 comentarios cuando en reiteradas ocasiones he dicho que eso a mí no me importa, prefiero seis opiniones pensantes a una veintena provenientes de payasos haciendo malabares, aquí no hay “raiting” no es televisión y si lo ves así pues que pobreza de espíritu, yo escribo por placer propio no para complacer, pero tu intolerancia censurando puntos de vista adversos a los tuyos nadie la ve.

Espero que no armes uno de tus acostumbrados dramas por estas líneas, yo se que a nadie, y menos a retrogradas como tú, les gusta leer la verdad, pero no estoy interesado en entrar en un toma y daca contigo, eso sería una perdida inútil de energía y tiempo para mí. No tendrás replica, es lo último que tengo que decirte, si es tu deseo continuar haciendo un circo de tu persona como hasta ahora no seré yo quien te detenga. “Jolie” un consejo; tomate un calmante y anda por un café, no te preocupes,yo invito.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

P.D. Para la próxima si quieres captar mi atención, procura mandar emisarios un poco más inteligentes y menos obvios.

Jo dijo...

uy si hay mas grinch que yo :S jajajaja feliz navidad amargado!

Luis Alvaz dijo...

"El concierto ha concluido, ya Louis se estará cambiando de camisa y pensando en el hamburguer que le van a preparar en el hotel y en la ducha que se va a dar, pero la sala continúa llena de cronopios que buscan lentamente y sin ganas la salida, cada uno con su sueño que continúa, y en el centro del sueño de cada uno Louis pequeñito soplando y cantando"

Julio Cortázar, Louis enormísimo cronopio, La vuelta al día en ochenta mundos, vol. 2

____

Seguramente tú, Jolie, eres uno de esos cronopios.

Saludos y un abrazo

Rogelio Segovia dijo...

yo simplemente deje de pensar en negro o blanco. no me gusta el 14 de febrero, lo aborrezco, por eso solo lo dejo pasar.

Odio la mayoria de las celebraciones, excepto, si excepto navidad.

me gusta la convivencia familiar de esta época, la comida y el acompañamiento con buenos vinos.El animo de los niños y las tradiciones, si adoro las tradiciones.

Tal vez solo aborrezca un poco los regalos, preferiria que no los hubiera, o si los hay fuese algo simbolico.

Conmigo nadie es grinch.

Sachery Guevara dijo...

Pues eres una adorable grinch! a mi tampoco me divierten mucho estas fechas pero de repente nada mas me dejo llevar y si hay regalos de por medio pues mucho mejor. Abrazos!!!, aunque no necesita ser navidad ni ninguna fecha especial para mandartelos.

CállateTú dijo...

Estas fechas, estimada Jolie, dejaron de ser emotivas para mí desde hace años.

Mis papás siempre brindan porque yo tenga novio y por fin salga de casa, que me haga menos huraña y así.

Yo pido que ya no pidan por mi :P

En cuanto a la cancioncita... Agradece la pieza... He sabido de chicas a las que les ponen alguna de molotov jajaja

jess dijo...

Sabes que deseo para ti todo lo que deseo para mí, mi querida Leia.

Que la vida te rodee de las personas adecuadas, de un brazo sincero, de una mirada genuina, de una sonrisa explosiva y de una mente que siga mostrándonos tu hermoso interior.

Agradezco infinitamente, contarte entre mis amistades.

Felices fiestas hermosa!!

marichuy dijo...

Querida Jolie

No sé si las grinch debiéramos celebrar los (des)cumpleaños [después de los 25, la cuenta debería ser regresiva, je]

Anyway, te mando besos y un fuerte abrazo. Y a falta de Dom Pérignon... aunque sea con mi primer expresso de la mañana, brindo a tu salud, Madame Jolie

Jo dijo...

Marichuy; en esta época abundan los abrazos, mientras abunda la felicidad alla afuera que no termina de contagiarme pienso en ciertos abrazos que necesito y que ya no me dan, pero supongo que vienen otros, no a suplir los que faltan sino a recordarme que hay mas personas en mi vida dispuestas por alguna razón.

Jacobina de la logia con calcetas moradas, besos y abrazos. Te quiero mucho Marichuy.

David: Estas epocas me ponen melancólica, la luz del ambiente ruge, el aire canta , y hay sonidos de cascabeles, afiches y adornitos multicolores, tengo que estar a tono jeje. Abrazos enormes

Paradoxia: Seguro que viene un tiempo que pinta mejor y las buenas nuevas son un perfecto aliciente, gracias a ti porque he tenido suerte, tengo suerte de haber conocido gente valiosa como tu.

Interblue: Ojalá que como en la Navidad trajera ciertas cosas que el tiempo me arrebató. Seguro habrá que hacer un balance dejando de lado los que me dejan en el buzón. Busco dentro de mi corazón.

me pregunto quien sos... Feliz Navidad Inter blue

Ego Bloiko: Las noches navideñas se parecen al exilio. Tienen sonidos inconfundibles allá afuera, se ven luces, hay movimiento y algarabía y a veces uno se empeña en quedarse en cierto abismo. Seguro que una bengala es un buen inicio.

un abrazo. ;)

Sofia: Una a veces no se espera ciertas llamadas. No pensemos ni en las llamadas del destino :P jeje, sin duda, las sopresas me las regaló el 2008 ahora que lo pienso.

besos enormes.

Premaswuarupa: Ahora que la ggente viene y va, y sonrie con mensajes y bombardean con buenos deseos... con toda esa influencia creo que era lo justo compartir un poco... los contagio y uds me contagian. Trato hecho?. Besos grandes hasta allá.


Luis Alvaz. No puedo superar tan encanto de comentario, supongo que la vida tiene algo de palindroma. Quizá debería tener una especie de enchufe para que en momentos asi, lo cronopio haga mella suficiente. Louis Armstrong encuadra bien la fotografia que tengo de el junto a tu descripción. Felicidades Luis y gracias.

Simbad. Te adoro creo que hay ciertas epocas que uno deja pasar, aun no araño lo grinch (no se si eso sea peor), pero no puedo negarme ante la celebración, me acusarían de insensible, al mismo tiempo mi sensibleria me traiciona y supongo que depende del momento en el que se encuentre uno es como pasara estas épocas. Esta navidad sería perfecta si estuvieraan ciertas personas, pero eso es imposible, lo que queda no es resignarse sino, simplemente disfrutar lo que hay y no conformarse ... Feliz Navidad Marinero, me encanta tenerte aqui y de algún modo en mi mundo.

Disfruta y un salud.


Pandora: También te mando abrazos enormes. Los abrazos pueden ser un buen aliciente para alguien tan lisiado como yo. A mucha gente puede sorprenderle que ahora la navidad me disguste con el temperamento que en ocasiones tengo para hacer reir. Hace una semana adorné mi casa por pura inercia, pero siendo una inútil en el tema eléctrico y demás parafernalia no puse lucecitas. Ahh pero de los regalos no me olvidé :)

Feliz Navidad Pandora

Callate tu: Aún no se cuántos abismos me faltan y sinceramente quisiera que el 2008 aun no se acabara.Supongo que habrá que cambiar un poco estos karmas que no me dejan nada bueno puesto que la Navidad de hoy en dia, para mi tomó un sabor diferente. Yo creo que siempre los que nos quieren bien se preocupan y desean lo mejor .. aunque en su afán termine siendo hasta ridiculo o un suplicio.. jajaja pero acuerdate que es buena intención, yo te deseo lo mejor.

Besos estilo bombas molotov!


Jess: La vida me sorprende como en estas fechas... Antes todo lo que odiaba durante el año, todos mis malos humores, mis conflictos, mis encontronazos se desaparecían cuando llegaba la Navidad. A través de flashes añoro mis navidades anteriores no por los regalos, no por las viandas y la comida puesta en la mesa, no por las botellas de alcohol y la gente atestando las calles en compras de ultima hora, añoro mis navidades anteriores porque estaban las personas que yo quería que estuvieran y es ridiculo que las despedidas prematuras o que no preeves son las que te pesan.

viendo la balanza, la vida me quito a personas pero me ha traido a otras que pienso tambien seria invaluable su perdida. Te quiero luke, el proximo año seguro que te doy un abrazo grande que supla este que te mando por escrito.

Te quiero un chorro y dos montones.


A razón de malas vibras que mejor que 13 opiniones distintas! Feliz navidad Jhon Brando rectifica porque sino Santa no te traera regalos .... jajaja

Jo dijo...

Marichuy. te acordaste... gracias

snif.....

Kix dijo...

Je, qué buena onda, que te llamen y solo te pongan una rola, y luego qué rola!!! La versión con Joey Ramone también rulea.

Un abrazote mi querida Jolie, aunque no te guste la navidad jeje...

NAIR dijo...

Me gustó lo del reventón!!!!!!! cuando se hace che?
Papá noel no existe, el arbol es una mentira, el pan duelce las nueces tambien, pero de todas maneras FELICES FIESTAS.

desde algún lugar ... dijo...

Ring...ring...ring...

El hombre del traje gris dijo...

Bueno al menos esa llamada le quito la monotonia al dia.

Sinfónica dijo...

salieron porque yo hable de ellos, esos duendes inconfiables y verdes, puaj!

Sascha! dijo...

Ey! super padre! ojalá alguien también me llamara a mi para darme una sorpresa así de linda!

Pinche Vieja dijo...

Alguien cumple años aqui y no soy yo.....

Estas soooooooooooooooooooooooon las mañaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas que cantaba yoooooooooooooooooooooooooo

a las niiiiiiiiiiiiiiiiñas trompudiiiiiiiitas se las canta-mos a-quí

despierta Jolie despierta mira que ya es bien pinche tardeeeeeeeeeeeeeeeeee ya los paaaaaaaaajarillos ... jejeje pajarillos jajajajaja


ya pues,ya: FELIZ CUMPLEAÑOS!

y si no es hoy, te jodes.

MauVenom dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!... !ME ACORDÉ!!ME ACORDÉ!!ME ACORDÉ!!ME ACORDÉ!!ME ACORDÉ!!ME ACORDÉ!!ME ACORDÉ!!ME ACORDÉ!!ME ACORDÉ!!ME ACORDÉ!... EEEEHHHHH.... Feliz cumpleaños bella y talentosa Jolie!... te regalo un link de mi blog al tuyo para que te visiten los pocos incautos que me caen!.

No te excedas con el pastel por favor.

jess dijo...

Sí!! No te excedas... dámelo a mí todo jajaja!!

Feliz súper cumple!!!!

Mi msj de cel no puede salir desde hace una hora... pfffff.

Así que me vine corriendo a mi compu.

FELICIDADES HERMOSA!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Quisiera adivinar quién ha sido el autor o autora de la genial ocurrencia,"

Las buenas ideas no deberían pertenecer a nadie. Y debiérmos todos, disfrutarlas.
Saludos!

Premaswarupa dijo...

guapa ayer estuve sin internet!
Felicidades, muchos besos y abrazos apretados.
Se te quiere mucho :)

Real-X dijo...

esas llamadas que elevan el espíritu y el corazón

saludos

PS ayer fue un día de locos, espero que lo hayas festejado sin tanto altibajos como yo, beso y abrazo

Fer V dijo...

¡Feliz Navidad!

Jo dijo...

Kikx! abrazos de oro para ti. Enjoy!

Nair: Creo que habra que hacer algo para convocarlos, te imaginas?.. sin duda seria genial, me encanta la buena vibra que se respira

Desde el fin del mundo: alo? :D

Trajeado! creo que si...hay sobresaltos oportunos de esos que hacen que se te olvide la rutina gris o monótona, no importa que tan grinch seas!

Sinfonica: a decir verdad no se si todos los convocamos.. jaja pero suena divertida la ocasión. ;)

Lore lore,, pero si con el pegue que traes ... dudo que no haya quien te quiera dar sorpresas asi o mas de lindas!! no lo dudes!

jejeje

PV: Pajarillooooossss siiiiii!!!!!

jajajajajajaja, muy agradecida, muy agradecida... mmm... si de plano estoy muy trompuda?
ehm,,,

MauVenom:
gracias! gracias! gracias! gracias!
gracias! eres un incauto encantador!!! miaauuuu


Jess: Mil gracias, seguro que el pastel te lo daba tooodo a ti (no me gusta) y bueno estas epocas no se salvan (debiste agregar jess, pateando el cel) ja

Hiperión: Sin duda las grandes ideas ...esas geniales, se comparten

Warupa! tan solo nombrarte es como una exclamacion de jubilo... (je me acorde de alguien que me dice asi) y no te fijes que en estas fechas a veces todo es un caos. te mando un abrazo enorme. Gracias por todo

Real-x: Yo te deseo lo mejor y abrazos recirpocos cumpleañeros, deseos y buena vibra! Gracias por acordarte yo tambien estuve pensando en vos. Siempre hacen falta llamadas de ese tipo.


Genérique: Feliz Navidad recargada! :)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog