diciembre 02, 2008

Semáforo en Rojo

diciembre 02, 2008
La impaciencia que provoca el tráfico vehicular en horas clave, no debe a uno hacerle sentir enojado por esas políticas que fomentan el uso del automóvil, por la poca planeación urbana, por la escasa red de estaciones de metro, o por el escaso entrenamiento de las autoridades de tránsito cuando uno se pregunta en medio de un estancado embotellamiento, con gente alrededor, bólidos de metal, humores ajenos y al volante cretinos con cara de pocos amigos.

Todo es lo mismo en todos lados, Ciudad de México, NY, Baires, Madrid. claro en su ligera proporción y medida. Paseo de la Reforma, la Gran Manzana, la 9 de Julio o Av. oporto.

¿Que hago yo aqui? si, es una pregunta simple pero con toda la oferta y demanda ya disto mucho de comprarme el coche que ansiaba tener tan solo por ahorrarme tiempo o distancias; he de confesar que hasta el color ya lo tenía elegido y la marca. Incluso alguien me hizo pensar en el rojo como segunda opción pero valdrá mas que me ahorre la plata.

Si es a todo eso con lo que tengo que lidiar en este hervidero me quedo como estoy, además que en estas epocas no es recomendable comprar ni una sola llanta o caloria, aun cuando te la regalen en una deliciosa nieve de tiramizú y se instale sola alrededor de tu cintura; se acabarian las curvas sinuosas por las cuales andar.

A ruedas o en dos patas esta cancioncita de fondo me hace dinamitar el ánimo. Pido disculpas el tiempo tirano va embravecido y no me ha dejado como se debe ir a visitarlos pero seguro que en una de esas aterrizo. Os juro!






27 solo lo soñaron:

Jo dijo...

no aceleren, manejen con cuidado y prometo ir a leerles como se debe no llegare tarde! Diciembre se empeña conmigo. gracias por estar aqui.

Fer V dijo...

En efecto, renegar del tráfico resulta inútil ¡un esfuerzo innecesario!

"De no ser por el táfico, éste recorrido se haría en 25 minutos ¡no en hora y cuarto!" "Si no fuera por las marchas ¡esto avanzaría mucho mejor!" "¡Justo aquí se les ocurre reparar! ¡Acaso no ven el problema que causan!"

Excamaciones tan frecuentes y usualmente con interjecciones no tan amables ¡todas inútiles! La realidad es una y difíclimente va a cambiar. Por muchas, demasiadas razones, las cosas no van a mejorar pronto y maldecir el táfico nada soluciona.

«Wenn wir Schinken hätten, hätten wir Rührei mit Schinken - wenn wir Eier hätten.»

A veces no es sencillo admitirlo pero la solución es ajustarse a la realidad, planeando en exceso y tomándolo con un poco de humor. Ajustarse a la realidad o buscarse otra que acomode mejor nuestros intereses y necesidades.

Y en algunos sitios el transporte público presenta una opción. Sin embargo cuando éste representa una alternativa pobre y la seguridad es un tema preocupante y lo que muchas veces está en juego es nuestra integridad y sustento, el balance es distinto y las decisiones, tal vez, otras ¡cuestión de prioridades!




¡Sonríe!

El Anónimo dijo...

He procurado ya desde hace un buen tiempo untarme crema en todo el cuerpo al salir de bañarme.



Hace un rato estornudé y segundos después me imaginé cómo se vería tal situación grabada con una cámara de esas que alentan el tiempo.



Y tú pensando en eso tan... simple.

¡VUELA Y YA!

marichuy dijo...

Querida

El tráfico está siempre terrible, pero en diciembre se pone mucho peor. Los mexicanos parecemos no habernos dado cuenta que la crisis económica está del carajo y se pondrá aún peor... basta ver a la gente comprando como poseída.

Y los automovilistas, bueno ven al peatón como un cero a la izquierda.

Besitos

Alletta dijo...

Quejarse del tráfico si sirve xD al menos a mi me sirve de catarsis, mejor afuera que adentro, una maldición a tiempo antes que un dolor de cabeza... o de hígado.

Aunque no tanto para vivir renegando..balance ante todo

Ego... dijo...

Yo me pregunto casi cada día por qué quiero un coche con tantas ganas. Será por los empleos que no me han dado por no tenerlo, por lo harto que estoy de depender de horarios de buses y de gente que me recoja, será por la sensación de libertad.
No se, pero luego veo lo que cuesta mantenerlo, el jaleo y la rabia al volante, el alcohol y los accidentes y no sé... Dudo.
Besos

Yair dijo...

Sí, un ferrari rojo no te vendría nada mal, y con esa rola de fondo, yo si me subía.
jejejeje

Exenio dijo...

Buena rola, más cuando uno hace aerobics dentro del auto o se la pasa canturreando para hacer más llevadera la instancia en el tráfico... paciencia ¿¿no??

Sachery Guevara dijo...

Maldito tráfico, me hace detestarlo en las primeras horas de la mañana cuando me dirijo a mi trabajo. Parece que el mundo se pone en contra mia. Pero mira que esas esperas varada en carretera me han hecho parir tantas ideas que algunas veces pienso que no es tiempo perdido.

Dulcinea_26 dijo...

Yo nunca he podido superar el trafico jaja siempre siempre me da dolor de cabeza!! y ganas de gritar una que otra mala palabra a la gente que "maneja" Pero te dire que al menos ir en el coche que te gusta te hace mas llevadero eso del trafico jaja!

dulcE

Workaholica dijo...

Yo ya no aguanto el tráfico como antes.... por eso prefiero "atejonarme"....

Anónimo dijo...

El tráfico es cabrón, en teoría, quienes vivimos en el defe (o sus alrededores) estamos mas que acostumbrados a estos desmadres, el problema es la falta de tolerancia que muchos de quienes conducimos, demostramos al estar frente al volante.

A estas alturas del partido, realmente se bendice al transporte público, particularmente al metro, con todo y sus achaques, pues el tiempo de traslado en la vía pública llega a ser, por decir lo menos, insoportable y como de mentadas, creo estamos todos hasta la madre, en la medida de lo posible hay que evitar conducir.

Me parece muy buena tu decisión, creo que ese dinero lo puedes emplear mejor en otra cosa.

Por cierto, esa rola le fascina a las chica de mis hijas (tiene 4 años), hasta la canta.

Jo dijo...

Generique: cierto, el trafico es trafico y valdra que uno se acostumbre y aligere la pesadumbre... por eso hay rolitas como esas quebien! :P

Anonimo: oye yo tambien me embadurno de crema enterita... jaja pero si ya ando volando! tengo que volar literal en esta ciudad hacen falta escobas con motor! :D

Marichuy: hace meses que por poco y sucumbo ante un Megane II, después mire otras opciones menos aparatosas para mi bolsa, sinceramente somos demasiados y aun cuando dijeran que soy coda... creo que invertire en otra cosa.

Alletta: jaja si sirve, incluso si vas de copiloto o si en medio de el embotellamiento tienes que desquitarte con alguien cuando nollegas a la junta, a la hora de la comida, a una cita importante

catarsis! ... que importante

Ego: el auto es como un hijo :S

Yair: un ferrari! pero eso es muy masculino!... ah si.. de eso se trata jaja

Exenio soy una impaciente de lo peor no tengo remedio y asi casi para todo, lo bueno es que hay muchos pacientes en pleno insurgentes... :P aerobics vehiculares jeje

Pandora: esas paradas en plena carreteraa???? pero hasta donde andas!, claro siempre hay que aprovechar el tiempo al menos no se hace tan tedioso el rato.

duche: tienes toda la razon... hay autos lindos, pero mas si el acompañante es lindo y es el el que lidia con los otros jaja...
eso si...

W: atejonarte... es como meterte a el cofre?

Cuervo: caray todo mundo anda agresivo, enojado con prisas, a veces creo que somos una bomba de tiempo entre nervios y sombrerazos, menos mal que no andamos armados... tirariamos de balazos... pero ya e esta ciudad hay de todo eso sin pretenderlo

:(

con respecto a la ahorrada creo que hará mucha falta, tu hija de 4 años es muuuuuuuy lista

★Oyuki ★ dijo...

Hola te deje una tarea un mi blog saludos

El hombre del traje gris dijo...

Was Furz mir die Eier mit Schinken Satz?

Gran Fornicador dijo...

Pues si, cualquier lugar en el que valga la pena vivir va a tener el mismo problema. El chiste es aprender a divertirse enfrentándolo. Podría darte unos ejemplos de cosas divertidas que se pueden hacer en el tráfico, pero a veces hay lectores fácilmente ofendibles.

arcademonio dijo...

...desempolva el par de alas que te regalé...vuela...vuela bien alto...sueña...salta...no dejes de vibrar...yo te sigo esperando en mi luna...si no aprendiste a volar...silba...yo te rescato...infinitos besos de bolsillo...

Viejo Errante dijo...

Mejor no tener carro, la gasolina ha subido mucho de precio y seguirá subiendo, no creo que las reservas de petroleo sigan dando buena producción más de una década: Autos baratos, gasolina exorbitantemente cara.

Jana dijo...

Mmm que te puedo decir si yo todo el dia me la vivo de un lado para otro, creo que ya el trafico es parte de mi rutina diaria.. hasta lo extraño cuando no salgo jeje pero claro no se compara el trafico del terruño con las perdidas de tiempo que pasan ustedes los de la gran ciudad jejej

saluditos!

Zereth dijo...

jaaa yo sí despepito en mis adentros, cuando veo la cantidad de "intrépidos" conductores a quienes no debieron darles nunca una licencia de manejo, exponen a mucha gente incluyéndome. Por lo demás, evito que me contagien la neurosis, escucho música que me agrada, trato de ser amable con los otros conductores y sobre todo, procuro salir sin prisas, que el mundo no tiene la culpa de mi mala organización.


Besos

NTQVCA dijo...

Trabaja en tu casa!!!

Nah, terminas aburrida.

Cause you're hot then you're cold
You're yes then you're no
You're in and you're out
You're up and you're down
You're wrong when it's right
It's black and it's white
We fight, we break up
We kiss, we make up

Me voy bailando a otra recamara ahora que sali de trabajar (para que valores que tu por lo menos te sales a paser, je).

basilio dijo...

Donde yo vivo en Madrid, nos han puesto la linea 7 de Metro.
Es como si bajaras al infierno por la cantidad de escaleras mecánicas que tienes que bajar. Creo que son 4 tramos larguisimos. Aparte de las escaleras hay 2 ascensores para 12 personas cada uno.
Me pregunto que pasará cuando la luz falle y no funcione nada.
Los que tengan que subir, ¿que pasará? sobre todo las personas mayores. Bueno , mejor no pensarlo.
Yo me muevo con coche, pero de vez en cuando no me queda mas remedio que bajar al infierno.
Besos de naranja.

Ardilla... dijo...

Diciembre en el DF!!! Alegría y felicidad, gente por aquí y gente por allá!

Perdón, pero es lo que siempre soñé...

Jo dijo...

Oyuki: me me me me dejaste tarea en tu blog??
aguarda... voy

Trajeado: what???????????

Gran fornicador: debiste dejarme esas ideas quien quita y los lectores te lo agradeceran ;) ja

Arcademonio!! justo lo que necesitaba en medio de este caos!

Viejo Errante: sin duda en estos tiempos los hijos y los coches pueden compararse de lo caros que salen

Jane: y con todo y eso aun yo amo esta ciudad!

Zereth: Eres bastante civilizada aun cuando uno despepite educadamente jajaja

NTQVCA: Ja ya se lo que es eso y si me aburriria mucho, aunque si tienes una vacante de free lancer me avisas ;)

Basilio: tus besos de naranja me vienen bien porla vitamina C, ascensores en elmetro en madrid... eso es cool! si supieras la clase de servicio publico que tenemos aqui.. no te quejarias jeje

Ya llego Diciembre mi ardilla y tu ni tus luces

El hombre del traje gris dijo...

que qué pedo con la frase en aleman de generique

Jo dijo...

ay trajeado ya me estabas asustando

Rogelio Segovia dijo...

al menos en esta calurosa y humeda ciudad, el no traer carro es el infierno

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog