diciembre 16, 2008

Malabarista de ilusiones

diciembre 16, 2008
Yo nací un 23 de Diciembre, podría parecer una fecha cualquiera, pero en la vida, una fecha constituye una señal. Aunque no nos demos cuenta. Aun cuando cada día nos vayamos a la cama a descansar con la idea de que cada año es igual, nos daremos cuenta tarde o temprano de aquella fecha señalada en nuestra vida a partir de la cuál decidimos hacer malabarismos.

Yo Quiero seguir siendo malabarista; Ultimamente no he hecho otra cosa mas que eso. Juegos malabares. Desde que me levantaba hasta que volvía a la cama desde niña. Supongo que seria dificil ganarse la vida con eso, pero ¿quien dijo que la vida era fácil? Además, al final todo se reduce a una cuestión de suerte. Yo no me canso de pensar en la mía y cada dia cuando abro los ojos, siempre le pido se manifieste.

El empeño, la tenacidad, el esfuerzo sirven a veces de bien poco, en cambio, el azar, la fortuna, la casualidad, los buenos augurios o el karma son de las palabras que muchas veces hay que tomar mas en cuenta. Incluida la numerología.
La mayoría de los malabaristas suelen jugar con bolos, antorchas, pelotas; Sin embargo yo lo hago con ilusiones. Cada día pienso en por lo menos tres, las lanzo al aire y les doy vueltas. Despacio con cuidado. No hay que tener prisa. Podrían caerse y romperse.
Las ilusiones están hechas de un cristal finisimo, mas de una vez intenté reconstruir una con cinta mágica scotch y nada. Una ilusión dañada es tan poca cosa.

Ayer fue uno de esos días donde las ilusiones entran en juego, se me cayeron dos. Fue de aquellas cosas que uno no espera (se vinieron abajo dos proyectos) Yo estaba tan tranquila, jugando con ellas, daba vueltas en el aire, las sentía rozar en la palma de mis manos, vivas, alimentadas y pronto se harían realidad, porque ese es el fin de una Ilusión. Tener vida propia, alimentarlas, tanto que se puedan elevar por si mismas justo como pompas de jabón.

Enfrente de mi tenía un espejo, me mire en él y me senti absurda. Una treintañera movía las manos de forma circular, como si tuviera entre ellas pelotas de goma o cualquier otra cosa. frente a ese espejo yo poseia ilusiones en movimiento. Me agrada lo que veo.

En ocasiones he perdido seguridad en mi misma, a veces algo sucede en mis manos, en mi equilibrio. Fallar es un golpe duro. (tropiezos, desencantos, enfados, traiciones)

Hoy en día algunas de las ilusiones se precipitan al vacio. De pronto salen sonidos cortos del ordenador, a veces son causas de que las ilusiones se partan por la mitad, casi como una golosina de chocolate. Otras aparecen de subito y si, tambien se rompen.

Me quedan aun mas ilusiones, aun flotan en el aire como burbujas de jabón, justo estoy a 8 dias de comenzar nuevas maneras de alzar en vuelo, seguir en curso, como en un par de planetas en órbita. Aún confio en mi suerte, en mi buena estrella en mi karma y los palindromas de la vida.

Me he pasado toda la noche escribiendo, regando notas y post its por doquier, cotejando fotografias, armando anuarios, revisando libros, ordenando lapices, corrigiendo, diseñando, montones de proyectos apilados. Asi ha transcurrido mi vida a un año fatídico, como cambian las cosas. Espero que ninguna mas de mis ilusiones caiga al vacio, aun cuando he intentado salvar infinitas veces un par de ellas las cosas cuando caen terminan por caer irremediablemente.

El suelo de mi estudio se llena de trozos de papel, una que otra ilusión triturada, en la ultima nevada del año de estos meses estivales, queda alguna ilusión que no puede romperse. Debo creer en ella hasta el final, tengo entre manos una esperanza de que no alcanzará el suelo. Ya he perdido suficientes sueños a mis treintas pero al menos espero no ser crucificada.

Así que de momento doy descanso a la suerte y guardo mi ilusión en el bolsillo para dentro de unos dias. Yo no quiero un pastel de cumpleaños, todos pedirian lo mismo y además no me gustan. Me conformo con un mensaje sorpresa y una velita puesta en un muffin de Vainilla.

33 solo lo soñaron:

basilio dijo...

Tengo comprobado que cuando ansías mucho algo, es mejor no hacerse ilusiones porque luego el aterrizaje es de lo más doloroso. Luego te miras en el espejo y no sabes lo que hacer con ese cuerpo, bien te pones a hacer circulos con los brazos con cara de jilipollas, o te miras con desprecio como si fueras una piltrafa.
Para alegrarte un poco el cuerpo te dire que el mismo dia que naciste tu tambien lo hicieron:
Bruce Springsteen, y Julio Iglesias y mucha más gente que ahora no me acuerdo de tanto nombre, je, je
España se ha vestido de blanco. Hace un frio que pela.
Beso calentón.

Jo dijo...

ostia tiooo hace frio :S

Unknown dijo...

bueno, festeja que no te hayan encontrado y crucificado! ahora bien, aveces es oportuno un repliegue de espectativas para un mejor momento; 33 es un buen número: apuéstale al futuro que te va a ir bien aunque puedas tener caidas.

http://el-arcon-de-mefisto.blogspot.com

Yai dijo...

Lo triste es que la desilusión no es de un cristal finísimo ni se recicla tan facilmente pero ánimo linda, todo saldrá bien, recuerda que la vida no es fácil, pero no te ha ido mal o si??? mantente alerta y verás que eventualmente todo fluye, déjalo al azar por unos días, no te lamentes [siempre vienen las mamás y las abuelas con un "todo pasa por algo" y sonará trillado pero es así...] yo voy preparando desde ya el muffin de vainilla más grande del mundo y te mando un abrazo navideño porque en esta época no tengo más...

Yei

marichuy dijo...

Jolie

Te deseo que siempre conserves esa capacidad de crear y maniobrar ilusiones. Pocas cosas mejores que eso hay, sobre todo en tiempos como estos, cuando la realidad está del carajo.

Decía José Vasconcelos en su "Ulises Criollo" -ya no recuerdo si citando a José Martí, o en primera persona-, que el sueño antecede a la creación: "primero es soñar, después crear".

Besos precumpleañeros [voy a soltar veneno: uta, qué honor haber nacido el mismo día que Julio Iglesias, tú; perdona querida]

chilangoleon dijo...

yo=por=eso=prefiero=ser=negativo=incredulo=
falto=de=fe=nada=puede=desilusionarme=jeje

. dijo...

las ilusiones son solo eso, algo irrisoriamente imposible, solo factible en la utopia, asi que nada de acomplejarse, y se te fascinan las ilusiones, mantente abierta y veras como te llegan mas, y cuidado, quizas un dia ya no puedas malabarearlas, o quizas dejes de creer en ellas, saludoss!!!

Sachery Guevara dijo...

siempre me pasa algo parecido en fechas cercanas a mi cumple, siempre empiezo a hacer mi análisis retrospectivo, desafortunadamente nunca salgo bien librada de semejante juicio.

Yo Pretencioso dijo...

Varias cosas hay que admirarte, una de ellas, malabarear ilusiones, la segunda, hacerlo sin red de protección, de lo contrario no tiene chiste. Apostarlo todo tiene su riesgo, pero en él recae el encanto. Así pues a mover esos cristales, volarlos sobre la cabeza con la única cosa segura en la mente, el azar.

Saludos!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

es parte de todo...

jugar al malabarismo no es nada facil querida jolie

sin embargo tuya llevas una vida apostando el todo con solo tu perseverancia como aliado y con la variable del equilibrio y no creo que lo hayas echo tan mal o no seguirias por la misma linea.

Que se han quebrado un par, bueno, al dia siguiente estoy segura que tienes muchias mas, lo emocionante de las caidas no son es si estas mismas sino el ingenio para levantarse XD

Jana dijo...

Claro lo último que debemos perder es la fé y no dejemos que se nos vayan nuestros deseos de ser mejores y de poder alcanzar lo que mas queremos!
Veras que tu prox año pintara muchisimo mujor y te saldra mejor la vida!

saluditos!

jess dijo...

"Qué hermoso es ver una estrella en el firmamento, y que a través de la distancia, nos acompañe en la travesía."

ilusiones, estrellas, karma...

... apoco no es tan seductor el mundo interno?

ánimo hermosa, sabes que si tú saltas, yo salto.

=D

Kix dijo...

¿Treinta añitos? Uy mi Jolie, si eres pibe!

Felicidades por adelantado!!

CállateTú dijo...

Yolí... Carambas... No había leído una descripción de las ilusiones como tú lo haz hecho con este post.

Mi habitación tiene, en su colorida alfombra, miles de cristalitos de ilusiones rotas y cada que camino descalza me acuerdo de lo mucho que me hicieron sufrir...

Ya estoy cocinando ese muffin de vainilla...

Ego Bloiko dijo...

Es que… no les pongas demasiado peso, debes mantenerlas en el nivel pluma al menos, para que floten y puedas retomarlas. Soplarles para que vuelvan a elevarse.

¿Qué tal un pingüino marinela? vincular tus treinta con la niñez es muy saludable.

Suerte

Jo dijo...

Edipo: las caidas se superan ... los raspones, los golpes los embates en la vida, ese es el sabor que tiene uno que bancarse para saber que se sigue.

Yei: a trancas o barrancas, sigo aqui, adoro los abrazos, el olor a vainilla, los besos navideños y toda la parafernalia :P me estaras contagiando lo cursi? jijiji

Marichuy!... no sabia que Julito Iglesias habia nacido el mismo dia, yo que crei queme hablarias del zar de rusia o de el escritor español que nacio el mismo dia... (si, bien que sabes) gracias por las buenas cosas que sinceramente escribes aqui, es como un edicto de buena vibra ;)

Chilangoleon: creo que tu eres mas que esas cosas, y no las vociferas, hay personas que ni ilusiones en la vida o ya esta tan tediosa que se la viven apagados, vociferando lo que no pueden tener porque se les acabo el tiempo, perdiendolo... tu? hombre de poca fe! me niego a creerlo con esa rebeldia entre lineas eres un guru al que podria seguir!

Vizarro man: adoro los sueños, la fantasia y la ilusion, es parte incluida en mi propia vida lidio con esas cosas, si perdieramos la capacidad de soñar y pensar un poco en ilusionarmos que seria de nosotros, (te lo digo yo seudooptimista)

Pandora: tienes que ser mas objetiva, y se vale ser ruda pero quiza se juzga apresuradamente, en estas fechas cabe la posibilidad de ser mas sensibles con nosotras mismas, pero no juzgues sin tiempo.
je... se vale apapacharse

Pretencioso: el azar e caprichoso, siempre he jugado con el, nunca he apostado realmente algo... no no es mi crisis de los treinta solo que trato, y ... analizo... no he arriesgado demasiado, nunca estuve segura, no habia red quiza por eso me di en toda la maraca alguna vez.. je

chocolate senxual: Que maravilla, levantarse a cada momento, a veces se es mezquino, o se pretende dejar de lado esforzarse y peor aun "ilusionarse" confomre crecemos perderemos esa capacidad realmente? Yo me niego a creerlo.

besos

Jane! eso es un decreto!

Jess: ha sido maravilloso hallarte seguro que un dia de estos me como un muffin junto contigo. eres maravillosa. luke sky walker.

Kikx! tu sos una joyaaa che!

callate tu! genial, sabia que podia contar contigo. :P renovemos la habitacion y quitemos la alfombra!

Eko bloiko eres un genio. Creo que por eso viene gente tan inteligente por aqui, me dan tan vastas y buenas ideas que seguro son como para enmarcarlas. Otros vienen como anonimos mala vibra pero ya ataje esos rubros (ahora ponen comentarios en los blogs de mis amigos) pobrecitos. sera la consecuencia de no tener ilusiones ni nada por que luchar en la vida?

Neto Citadino dijo...

A veces me siento malabarista y hay veces también que no se porque lo hago


Saludos

NTQVCA dijo...

Ah querida Jolie, no dejarás de ser malabarista de sueños y de ilusiones, porque además de manejaras, las creas.
Ya veráz con agrado y sorpresa ese día como van llegando los mensajes.

NAIR dijo...

que maravilla la manera con que haces malabares con tus palabras, me encanta leerte, siempre tan profunda.

Betoman dijo...

mogollon de frio tia. pero esto esta q flipea!!!

Mecano
Descanso dominical
track 6
2:20 min.

Jo dijo...

Neto citadino: sera que todos tenemos algo en la vena ... algo de malabaristas :)

NTQVCA: Colega! deberiamos armar una compañia. ;)

Nair:gracias a ti por tus palabras. un beso hasta el sur.

Besos sabineros mi querido Beto.

Real-X dijo...

maravillosa manera de ver las ilusiones y representar su fragilidad, así que guarda muy bien la del bolsillo, para que se haga realidad

PS festejamos el mismo día nuestros cumpleaños

Pinche Vieja dijo...

Mi querida msista: lo malo de hacer malabares con ilusiones, es que en poco tiempo te vuelves diestra y empiezas a incorporar cada vez más elementos a tu actuación.

Lo bueno/malo/culero que, a diferencia de objetos reales, no te caerán en el pie o en la cabeza haciéndote rabiar. Sólo caerán en otra parte haciéndote llorar.

Yo por eso wa empezar a calarle con machetes.

O hacer actos de fuego!!! eso me guta!!

Besos!

Pinche Vieja dijo...

jajajaja y de regalo de cumplaños se me ocurrió una cosa con otra cosa como vela... pero ha de doler eso jajajajajaja

chilangoleon dijo...

guru=yo?=ya=se=estan=tardando=siempre=
he=dicho="dejen=todo=y=siganme"

RobotZombi dijo...

A caray, yo nací un día tan asquerósamente cursi que me da pena decirlo y aca entre nos, pero esa pinche vieja se cree la aca todo o nada y pus la mera neta creo que necesito un prestamito de higadito o ya de perdis amonos por las cheves que no?, sabes, prefiero un buen pozole a un mal pozole y el caldo de gallina me gusta con una rabadilla que traiga huevitos aún..

Lata dijo...

yo ya había dejado un comentario aquíiiiiii, no?

No lo vi ya, buaaaa...
on tas? Tú, Jolie...

Jo dijo...

Real x me alegra que seguro festejaremos de algun modo, curiosamente en estas fechas que todos festejan dificilmente se acuerdan de festejar el mio :S

Pinche vieja! jajaja eres terrible ya se que me sorprenderia con tu"regalito" pero ahora me lo cumples! o te duele el bolsillo :O?=?

Oh cherrie chilli! aummm....

Robot Zombi tienes un modo de colgar comentarios que mas de uno temblaria con sus huevitos de gallina
yo te regalaria un blogger para que lo molestaras jajajajaja

digo aunque sea como regalo de cumpleaños :P

saluuu (yo bebo solo cerveza obscura, odio la rubia)

aqui ando mi lata :S

Premaswarupa dijo...

"justo estoy a 8 dias de comenzar nuevas maneras de alzar en vuelo"
Que sea ya...
Lo que comienza es un nuevo ciclo, una nueva oportunidad de crear, de aprender, de caminar.

Amiga, el 23 será un día genial, dicen que no es de buena fortuna felicitar anticipado, no creo en eso, por si las dudas y tú si crees te contactaré el 23...

Te dejo un abrazo MUY apretado amiga, desde mi orilla.

MauVenom dijo...

Te envidio.

No dejes de lanzar tus ilusiones al aire y de cacharlas de regreso, no dejes, sobretodo, de fabricar una más cuando alguna se te caiga y se estrelle en el piso.

Te envidio porque aunque llegué a ser muy bueno manejando en el aire muchas ilusiones al mismo tiempo, hoy que se me han roto varias estoy un poco cansado y no se cómo retomar.

Pero sucederá y espero que estés para contarte.

Un cyberbeso

Fer V dijo...

Vamos, vamos. ¿El empeño, la tenacidad, el esfuerzo sirven a veces de bien poco, en cambio, el azar, la fortuna, la casualidad, los buenos augurios o el karma son de las palabras que muchas veces hay que tomar mas en cuenta?


«En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles.»
- Oscar Wilde



Es cierto que la fé no hay que perder, pero es mucha la distancia entre tener fé y abandonarnos a la suerte.

Las opciones son claras: deja tu vida en manos de la suerte, el azar, la fortuna y la casualidad, que algunos sueños e ilusiones se concretarán. O toma las riendas y controla tu destino. Sería ingenuo pensar que todos los suños e ilusones se van a realizar, pero con la suficiente fortaleza, haciéndonos cargo de nuestra vida, aquellos sueños e ilusiones que logremos concretar, superarán, por mucho, a los que caigan y se rompan, a los que dejemos o abandonemos.



¡Sonríe!

Rogelio Segovia dijo...

Jo.

Lo trascendental no es cuantas ilusiones se pierdan en el camino, lo realmente importante es no dejar de tenerlas.

La suerte, el karma o el destino influyen, pero están altamente cimentadas en la tenacidad, disciplina y voluntad.

Simbad.

Juan! dijo...

Solo quería dejarte un FELIZ CUMPLEAÑOS!!! (atrasado...)

Gracias por tus letras!!!

http://s285.photobucket.com/albums/ll75/infrascope/?action=view&current=Jolie.jpg

Espero que el 2009 te deje llena de esferas para hacer tus malabares!

Besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog