diciembre 25, 2008

Fiebre de Navidad por la Noche

diciembre 25, 2008
Con toda esa alegría desbordada allá afuera, hay días que me siento como un pingüino en hawaii: Totalmente fuera de lugar. Recuerdo que siempre fuí yo la más entusiasmada en organizar el menú de la cena, arreglar la mesa, comprar con anticipación los regalos y colocarlos debajo del árbol procurando envolverlos con gran esmero, mantenerme despierta hasta la madrugada tan solo para repartir abrazos y hacer bromas y antes de tiempo espiar la cena.

Mi papá decía que poner la estrella en el árbol era sin duda la mejor parte, papá decía que al estirarse suponía alcanzar la propia estrella en la vida. Curiosamente en el árbol que hoy esta levantado en casa de mis padres, no hay una sola, solo un gran moño colorado, quizá eso es lo que me tiene mal por momentos... o tan sensibilita y debilitada. Hay ausencias que marcan tanto ciertas epocas que es imposible suplirlas o disfrutarlas de distinta manera.

"siempre que se sientan pesimistas por como esta el mundo piensen en la puerta de llegadas a cualquier aeropuerto, la opinión general es que vivimos en un tiempo de odio y egoismo, pero no hay que entenderlo asi, el amor esta en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodistico, pero siempre esta ahi.
Padres e hijos, maridos y esposas, amigos, novios. Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, que yo sepa ninguna de las llamadas telefonicas fue de odio y venganza, todos fueron mensajes de amor, si lo buscan, tengo la extraña sensación de que descubrirán de que el amor en realidad, esta en todas partes..."
Hugh Grant Love Actually

les mando un abrazo

31 solo lo soñaron:

Jo dijo...

¡Feliz navidad!, me falta una estrella en el árbol supongo que esas cosas van cambiando con el tiempo (no se si se deba a "la moda") je.

basilio dijo...

Efectivamente estas fechas se viven mucho mejor cuando no falta nadie de la familia. Pero cuando nos faltan nuestros seres queridos ya no es lo mismo.
Por mi parte estoy deseando de que pasen de una vez y volver a la vida cotidiana. Hecho de menos a muchas personas que ya no volvere a verlas.
Te tiendo la mano YOi para pasar cuanto antes las navidades.
Sabes, tienes la mano caliente, ¿no tendras fiebre?
Aún asi te deseo lo mejor para el Nuevo Año. Te quiero un montón.

Jo dijo...

Afortunadamente hay personas como tu ... que nunca pasarán de moda.

ASIG dijo...

Esta no ha sido una navidad como las demás... Pero a pesar de las distancias si puedo sentir el amor de mis seres queridos cerca de mí... Todo cambió, todo es diferente... Pero hay que seguir adelante... Un abrazo!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

hum!! gracias por el abrazo n_n

marichuy dijo...

Querida

Buuueno... yo no solo en navidad, me siento absolutamente fuera de lugar... c'est la vie

Besos y un fuerte abrazo, querida.

Yai dijo...

Creo qeu la estrella no estaba en el árbol pero tú la tienes en tu corazón, acaso no es maravilloso que recuerdes con amor esos buenos momentos? lo es, que bella analogía, cada quien alcanza su estrella...

Te mando un abrazo lleno de pegoste navideño... en mi casa no hay estrella pero te puedo ceder el espacio virtual en mi arbolito para qeu la coloques...

Yei

yorkperry dijo...

tsssssss yo tan cardiacamente sufrible y usted que me recuerda esas películas que quiero negar que tengo en la videoteca

feliz navidad...

Jo dijo...

Sofia: No hay nada mejor, que seguir... a pesar de las distancias tiranas y el tiempo apresurado.

Un beso desde aqui

Atipica! apareciste...

Marichuy ... falta poco jeje :)

Yei: Gracias, por todo

York perry: esa peli me encanta aun cuando la navidad no tanto, por todo lo que representa y de lo que me olvido... sobre todo en estas cardiacas epocas.


te mando un abrazo!

Sachery Guevara dijo...

Tienes razón, la navidad no sbe igual cuando falta alguien. Espero que pronto todo ese dolor pase y puedas poner tú, esa estrella que te falto en el árbol. Un abrazo. Pero no solo en navidad se siente el amor, ese lo puedes sentir todo el año, solo se necesita ser receptiva a él.

Neto Citadino dijo...

Felicies fiestas Jolie, saludos

Kix dijo...

Yo tengo una estrella rosa de juguete, donación de mi Kix versión mini... je je.

Un abrazo Jolie!

Anónimo dijo...

Cierto..
cuando alguien falta, ya se hecha en falta y se pierde un poco de ganas. Eso sí: retrepate, y a por todas, todas. Felices fiestas, amén de leernos en el año que entra!!!

NTQVCA dijo...

Esa es una de mis peliculas favoritas.Feliz navidad Jolie

interblu dijo...

JOI:Todo tiene su tiempo,y todo llega a su tiempo,y tu tiempo es hoy ,no se puede vivir el tiempo de nadie mas,cada quien su tiempo, y al tiempo dejemosle el trabajo de reunirnos con los que amamos,pero todo a su tiempo...recibe un mega abrazo con todo mi cariño, este año te conoci y fue algo super... ahora soy un gatto exiliado pero mañana...bueno se lo dejo al tiempo...

interblu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rogelio Segovia dijo...

mujer, feliz navidad, me da gusto que almenos te pintes de azul pue estas pintada de color primario, solo salta un poco al lado de la paleta y te teñiras de rojo navidad.

fuerte abrazo y una estrella para ti

MauVenom dijo...

Esta es una navidad sin muchas estrellas, cierto, lo es también para mí. Pero el cielo cambia Jolie, un día se despeja y hay tantas que nos deja con la boca abierta, no es un recurso cursi para salir del paso en un momento difícil, es algo cierto como el cambio mismo y la no permanencia de las cosas. Así es que el próximo árbol que nos toque tendrá que llevar una estrella grande.

Feliz post Navidad

Adri dijo...

Querida Jolie

Estaba en un receso.... pero me he dado un tiempo para desearte un muy feliz y buen año 2009 y dejarte un fuerte abrazo y un beso...

Saludos...

Jo dijo...

Pandora: la navidad no me disgusta, simplemente sabe diferente, las ausencias son las que marcan la pauta, hay quen dice que debe uno seguir ahi o voltear la dirección. Te deseo lo mejor porque se desea siempre lo mismo para uno ;)

Neto citadino: ¡felices fiestas! abrazos

Kikx: Debe ser genial esa estrella sobre todo porque la donación de quien viene es especial... no importa que tan mini sea. (yo pedire un mini cooper jajaja)


David: Retrepo! los abrazos son un buen comienzo para este 2009, incluyendo leeros.

NTQVCA: Es genial. Feliz Navidad partner

interblue (gatito) Ya decia yo que solo bastaba tiempo para decifrarte un poco. este 2008 me trajo muchas mas alegrias que las que imagino aun con todo lo incredula que soy, me trajo personas maravillosas y se que con el tiempo, podré conocerlas

Sin embargo,el tiempo acude y premia sólo a los pacientes, para aquellos que tienen ante sí toda la eternidad,tan libres de cuidado, serenos y distendidos.

sabes que tu me haz enseñado eso de la paciencia?

la magica locura total de vivir es disfrutar siempre lo que los momentos nos trae aun tan cotidianos o simples
Lo aprendo a diario, lo he aprendido en el dolor, en la alegria y en el amor mismo
pero sobre todo estoy muy agradecida al dolor. ¡Todo es paciencia!

un beso. Paciente espero.

Marinero: En la paleta de color el rojo esta hasta el otro extremo :S seguramente debo dar un buen salto, si, ya se... lo haces para que me anime y no tenga miedo de arriesgarme a darlo.

abrazos!

MauVenom: Supongo que hay fechas que se saborean de manera distinta, no es un recurso cursi, Si nos fuera posible ver más allá de lo que alcanza nuestro conocimiento y un poco por encima de la avanzadilla de nuestros presentimientos, quizás llegaríamos a soportar nuestras tristezas con mayor confianza que nuestras alegrías.

Seguro que tener fe es importante y seguro que entre todas esas esta la estrella adecuada. Esa que se nos perdió en algun momento.

Adri:Tus silencios son ausencias concretas en mi vida llena de vacios, de vacuedades.
Ojalà eso cambie con presencias y con noticias de nuevas ideas, de nuevos brios, ....

abrazos grandes

A dijo...

Pues este año no puse arbol, asi que la mejor parte, la de la estrellita resulto imposible.

para mi la mejor parte de la navidad es la cena con la familia, los veo poco, y ese dia nos damos tiempo para platicar hasta que amanece (asi o mas ñoños)

Me siento fiera de lugar en la fiesta, en el antro, en el centro comercial repleto de gente que quiere la foto con santa, pero no con los qe me importan, con los que amo, y quiza me amen tambien. esa es mi salvacion en estos dias.

Por otro lado, esa pelicula apesar de ser palomera,...simplemente me encanta.

gracias por compartir.
besos nevados
A.

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hay comente y no se guardo chin hay voy otravez :( te contaba que si que ahora ya la navidad ni se siente bonita como antes que yo estaba chica la esperaba con unas ansias y un amor las posadas todo ; pero aqui en Estados Unidos ni se ve eso es tan aburrido que solo la cena destapar regalos y ya nada como en Mexico quemar cuetes , hablar con tu familia hay como extrano eso ; pero aparte como esta el mundo ahorita que la crisis , que la guerra y asi un monton de cosas que ya estas fechas pasan por pasar :(

Pero espero que cambie todo esto como antes :) y te deceo todo lo mejor y bueno para el ano que viene espero que te la hayas pasado muy bien en Noche Buena :)

jess dijo...

Ay siamesa.... realmente nos parecemos tanto.... tenía mi regalo de intercambio preparado desde hacía tanto...

Y... ahhhh los pingüinos.... me encantan sabes? busco uno por todos lados, uno que me recuerde que el clima frío también es un habitat para algunos.... busco al emperador que marcha y marcha, sobreviviendo a todos los peligros naturales para llevarle comida a su recién nacido y a aquél que la eligió....ahhhh lindísimos ellos...

Un fuerte, fuerte abrazo decembrino hermosa!!
=D

Gaby dijo...

Feliz navidad niña!

sabes como que me pasó algo similar, esta navidad no tenia muchos animos de celebración alguna, cuando años pasados era la primera en todo!

pero supongo que de alguna manera suele ser un poco normal... o no?


besitos niña!

El antifaz dijo...

Felicidades para tí tambien.
Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Amiga, felices fiestas, y próspero 2009.
Saludos y un beso!

Yo Pretencioso dijo...

Esta navidad que no nos deja ser los mismos de siempre y se empeña en hacernos mejores personas con la cualidad de coronar el árbol con la estrella. Pero mientras todo funciona de lo lindo afuera, también me pongo el tuxedo y perdido como pingüino de madagascar 2 salgo en busca de... de... no lo sé. Habrá que buscar.
Saludos y Feliz 2009!

Jo dijo...

A. Sin duda hay mejores partes que esa, y compartir es una de las mejores partes de todas.

Gracias a ti

Itzi: todo cambia los tiempos, los sitios, quiza hasta ciertas costumbres... lo importante es no dejarse llevar por que pasen estas fechas.. por pasar :(

jess es una sorpresa saber eso de los pinguinos, jaja por algo somos siamesas :P sobre todo por las piernas sexys :P ja!

Gaby! besos mi niña, abrazos también.

Felicidades Antifaz

Hiperión besos! abrazos, 2009 razones para hacerlo!

Yo pretencioso, sin mayores preambulos, seguro hallaremos ese algo... mientras tanto un abrazo

Luciano Guevara dijo...

La vida sule quitarnos lo que mas queremos... pero no olvidemos que la vida no ha dado la dicha de tenerlos mucho tiempo con nocotros. Lo pasado ya nunca regresará haya sido bueno o malo, por eso hay que tomar una bocanada de aire, tomarse un trago de buen vino, y compartir con los demás lo mejor de nosotros... faaaa parezco un libro de autoayuda de esos que leen los que nunca han leido algo en su vida. Un gran abrazo, he disfrutado mi paso por este blog porque he reflexionado mucho y me llegaste al alma. dejame compartirte mi pasión contigo:
historiasycaminos.blogspot.com
un gran abrazo desde Argentina

Fer V dijo...

Sin duda a poco las Navidades empiezan a ser diferentes. En su inexorable paso el tiempo nos quita a unos y a otros, pero no por eso son fechas menos felices, son tan solo diferentes.

Hace años la Navidad era dulces, comida, dulces, juguetes, dulces, fuegos artificiales y más dulces, era correr sin parar y esperar impacientemente el momento de abrir regalos. Hoy las Navidades son más cálidas. Ya no estamos a la mesa los mismos, la vida nos ha alejado, cuestión de geografía la distancia con unos, falta de vida, la distancia con los que ya se han ido.

Y es precisamente ese reconocimiento el que hace las Navidades más cálidas. Sabemos quien está hoy a la mesa, pero no sabemos quien estará el próximo año y conforme pasan los años más probable es que alguien más falte.

Así, no nos permitimos mas que un breve instante de nostalgia por los que no están, seguido por una enorme gratitud por poder aún estar sentados a la mesa con los que sí estan.

Un abrazo para ti también.



¡Sonríe!

El Anónimo dijo...

¡Chingaos! ¡Sí!






Vale madres... no.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog