diciembre 10, 2008

Carajo, ¡que tino!

diciembre 10, 2008
Hace un par de meses me compré una bicicleta, si soy sincera mucho tiempo tuve ganas de una, cuando yo era apenas un pendón, mi padre desarmó muy maquiavelicamente una que un tío bien intencionado y dadivoso nos había regalado a mi y a mis hermanos, pero como mi padre le tenia aversión a esas cosas de los arañazos, los golpes y las fracturas juntas, segun el "me protegió" perdiendo varios tornillos cuando la desarmó.

Lo que nunca supo, fue que me causó un enorme trauma y un deseo animal por poseer un bolido de esos a como diera lugar y que tuve que esperar a que se muriera para adquirir uno a como de lugar. Habrase visto. Mi mejor pretexto aparte de ese era que cerca de acá, hay un parque cercano para poderla rodar , matando alguna hora aburrida del fin de semana o como ya esta tan de moda, rodar por Reforma y pasear mientras en domingo algunos otros duermen siestas o hacen cosas aburridas , en esta ciudad tan anémica de espiritu, tullida, medio huevona, mojigata hasta los confines mas extraños nada como dar un paseo a dos ruedas, me dije yo.

Aunque algunos otros hacen cosas mas entretenidas. En eso andaba pensando yo, cuando decidi salir hacia la tienda pero pensando en mis piernas y el beneficio de mis vertebras decidí sacar la bicicleta. Tengo que atravesar una avenida ancha y como veo al camión haciendo la parada yo me lanzo, esperen, el también!, Carajo que tino! ... pierdo el control pero en un pedaleo y un pestañeo mas caigo al piso.

Pensé que la bici salia volando por un lado y yo por el otro, no puedo levantarme, se forma la bola alrededor ¿de donde habrá salido tanto curioso si aqui nadie camina?, mucho menos si la tienda esta afuera del fraccionamiento. No, no está privada oigo decir a uno que se agacha para verificar si respiro aun.
no veo nada, escandalosamente comienza a dolerme la cabeza. Ya se quién es -exclama uno - ella vive al final de la calle, vive en el edificio de departamentitos, - si, vive en el 3er piso - ahonda otro por ahi.

Mientras al unisono yo pienso que seguro necesitaré cirugia plástica o un doctor joven, guapo y que sea especialista en la Quiropráctica. (mi doctorcito)... !ay mis huesos! en ese momento me arrepiento de no tomar ni de la deslactosada. Siento el cuerpo mojado, ¿serán heridas o habrá empezado a llover? pero con este sol... (reflexiono)

Percibo una luz intensa sobre la cara y solo me aduce a pensar en el resplandor al final del tunel cuando se nos acaba el veinte. Tal parece que me muero pero a mi solo se me ocurren puras pendejadas. ¿Rezar? debería, pero nomás de acordarme del fanatismo que impera en este país, me niego, mejor que lo hagan ellos, los que lleguen con cara de compungidos a dar el pésame a mi mamá. Si soy bien exagerada.
Se reirán y exclamarán ... vaya muerte ridicula la de la difunta, en una bicicleta; Lo más humillante es que acabaré enfrente de un Banamex, un Sears y Un Banorte. Me lleva. Conozco cada pormenor de la calle porque la inspecciono cada mañana desde la ventana de mi estudio a falta de inspiración como ahora, medio apachurrada. Siquiera hubiera llegado al parque aqui no paran de verme, ni de hablar, de pronto oigo que un tipo argumenta será mejor no moverla hasta que llegue la cruz.

¿la cruz verde?

32 solo lo soñaron:

Jo dijo...

jajaja me muero de risa solo a mi me pasan estas cosas, y pensar que andaba medio grinch con eso de las fiestas decembrinas

jess dijo...

jajajajaja!!!

pásele, páseleeee, y aparte su bicicleta para el día de Reyes!!
=D

Sabes? De verdad, de repente, leyéndote asoma un enorme deseo en mi interior de andar en bicicleta.... aunque nunca he sabido andar sin las rueditas esas de triciclo snif snif...

Leia... sentí pena ajena!!!
jajajajaja!!!!

Dicen por ahí que lo que importa es la intención jiji!!!

Abrazos hermosa!!!

El hombre del traje gris dijo...

presta para andar igual! jajajaja

El Anónimo dijo...

Yo te dije:

¡MATATENA!

MauVenom dijo...

Bueno si te sirve de consuelo yo ando con la obsesiva calentura de comprarme una moto... grandota, aerodinámica, o sea una bicicleta Xtreme... y me temo que lo voy terminar haciendo.

. dijo...

y al final?? que no te paso nada??, espero que no te haya pasado nada, aclara eso por favor!!!, saludoss!!

Unknown dijo...

Hace mucho que no pasaba por aqui...

NTQVCA dijo...

Jolieeeeee:
Es que debes practicar primero en tu casa, antes de salir al horrible tráfico de la ciudad, mira que luchar contra los carros y esquivarlos me llevo mas de un año.

Que era lo mojado?

Si te llevo la cruz?

NTQVCA dijo...

ah, ya tengo tu dibujito, quedo bien chicles!

basilio dijo...

Lo ves como tu papá tenia razón en desmontarte la bici...
La vida es un asco, fijate tú, que hace cuatro dias estabas a cuatro patas disfrutando las mieles del placer, y ahora sin más te encuentras por los suelos con un golpe que casi te deja medio turulata.
Espero que estes bien por el optimismo que derrochas, y todo se haya quedado en un susto. La próxima vez intenta quitar el sillin de la bicicleta, para que vayas más atenta al tráfico.
Besos.

chilangoleon dijo...

biclar=rules=yo=cuando=tenia=mastiempo=
solia=irme=desde=la=narvarte=hasta-CU=por=
insurgentes=un=dia=se=me=trono=la=
cadena=por=el=manacar=y=se=atoro=de=
modo=que=la=bicla=freno=en=seco=y=sali=
volando=pero=nada=paso=despues=en=otra=
ocasion=por=alli=del=liverpool=(tienda=
fresa)=un=inche=taxi=se=detiene=en=seco=
tuve=que=frenar=a=fondo=y=choque=
apenitas=con=su=defensa=trasera=pero=
suficiente=para=que=la=bicla="reparara"=
hacia=delante=y=casi=cayera=sobre=
parabrisas=trasero=pero=nada=paso=
luego=en=CU=por=pretemder=dar=una=
vuelta=muy=cerrada=cai=en=el=camellon=
pero=nada=paso=para=culminar=en=otra=
ocasion=por=Av=universidad=por=avon=de=
bajada=a=todo=cuando=una=combi=abre=la=
puerta=y=por=poco=me=llevo=de=corbata=a=
la=niora=que=bajaba=pero=nada=paso=
total=que=nunca=he=usado=ni=casco=y=
nada=ha=pasado=andar=en=bicla=ha=sido=
de=lo=mejor=y=correr=por=CU=bajar=desde=
la=Bib=Nnal=hasta=el=Inst.=Geofisica=a=
todo=pedal=y=luego=escalar=por=la=mega=
subida=(la=misma=que=la=bajada)=de=la=
Fac=de=Ciencias=Polacas=mas=chido=es=
como=hacer="spinning=(ejercicio=fresa)=
al=aire=libre"=la=bicla=es=el=mejor=
medio=de=entretenmiento=ejercicio=
recreacion=si=uno=se=levanta=temprano=
los=dormingos=autos=vehiculos=espurios

Yai dijo...

Ay Jolie juro que trato de no reirme, pero es que el cuento es chistoso y le imprimiste un dramatismo encantador, además yo me rio cada vez que alguien se cae, no lo puedo evitar, pero bueno después de pasada la risa te mando una curita y porfa ten más precacución porque uno nunca sabe cuando verá la luz al final del túnel...

Un abrazo
Yei

Ego... dijo...

Uy!!! Pobreeee! Para peripecias, la jolie. Jaja! Si es que lo que no te pase...
¿¿No será el subconsciente el que te ha llevado a comer asfalto para volver a tu doctorcito??

Besos curativos

Alletta dijo...

Te odio mujer, justo ando pensando en comprarme una bici pero leer de pequeños accidentes me hace cuestionarme (soy bien chilletas), ahí te encargo un post de los beneficios de la bici para remotivarme :P

Espero que estés bien

PD recordé una noche que iba subiendo por alamedas y adelante de mi un cuate de traje en bici, no se con que se le atoró la bici que frenó en seco y salió disparado hacia adelante, se vio super gracioso, obvio nosotros frenamos y lo "cubrimos" con el carro hasta que se levanto y nos dijo que estaba bien :P

Sascha! dijo...

Mi papá munca nos dejó tener bicicleta, y la verdad que ahora que relatas esas peripecias tuyas, creo que tenía razón!

Sachery Guevara dijo...

Mi papá nunca me dejo andar en bicicleta, y lo que te pasó supongo que es por lo que siempre se negó, pero de verdad te paso eso? que fuerte, el último oso antes de morir, que horror, espero que estes bien

Shellwyz dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAA ES MUY GRACIOSO LO QUE CUENTAS!!!

La bici para mí es medio de transporte, ejercicio, recreación, amor y todo!!!

Aún recuerdo la emoción de cuando anduve por primera vez en dos ruedas, se me hace que estuvo mucho más chido que "mi primera vez", jajajaja

He tenido varias bicis, me han robado varias, actualmente tengo una hermosa bici negra llamada María Magdalena.

Pa no llenar este espacio, prometo postiar sobre mis andanzas en la baika, como algunos chingazos por andar ebrio en ellas.

saludos!!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

los papaces causan dañios irreparables por querer protegernos, jaja a mi si me compraron una bici pero jamas le quitaron las ruiditas de atras para niñios jajaja y aprendi a andar bien en bici hasta la adolescencia, pero despues me la vivia montada en una y habai grandes recorridos con los amigos, la neta es que andar en bici es la onda asi que animese no se arrepiente en serio

desde algún lugar ... dijo...

Parte de la diversión y la aventura de las bicicletas es caerse.
No te preocupes, sigue adelante y a darle de nuevo ...

marichuy dijo...

Mi Jolie

Habráse visto. Ahí te va una, también dela vid real: la Marichuy tendría 15 años y feliz y loca de contento paseaba en los corredores de la pista Virgilio Uribe -Cuemanco, donde esta el canal para canotaje-; sentiáse cual competidor de la Tour de France, así que se soltó del manubrio y le metió velocidad a los pedales; pero como además, iba bobeando el paisaje, pues ni al frente veía. Resultado: una caída, sencillamente espectacular; la pobre bicicleta cayó y la Marichuy siguió volando unos metros más, para terminar precipitándose sobre el durísimo concreto, cual vil fardo. Anduve moreteada y adolorida de piernas y brazos, varios días. Pero sobreviví.

Besos adoloridos

Yo Pretencioso dijo...

Me iba a comprar una, pero ya no... hay que ponerle rueditas a la tuya. Ja, no es cierto, Saludos.

Jo dijo...

ay Jess: de pena ajena lo mas gracioso es que yo no paraba de reir y tenia un dolor en mi pierna y la espalda.. pero creo que es por la risa que no me incorporaba, me quede pasmada... para reyes te pido una (con rueditas) morada

trajeado: que paso... que paso yo soy chica sana, que no ves la bici deportiva? :P

Anonimo: matatena!

MauVenom: me gusto eso de "obsesiva calentura" a veces cuando tenemos ese estado de salud, es mejor cumplirnos ciertos caprichos... pero eso es mas extremo, rudo... excitante (sere fresa)

Vizarroman: todo bien y en orden ja solo tengo un moreton en mi rodilla y si me duele todo pero sigo viva
ya sabes de mis peripecias mejor me rio digo, aun con todo y la nostalgia de las fiestas de estas fechas.

Hijo de la chingada!! que sorpresa :)

NTQVCA: Debi irme a reforma unos fines de semana relax o de plano tu debiste couchearme como se debia.:P

quiero mi dibujitooooo!!!

ay Bas: si quito el sillin ... no esbuena idea, soy medio distraia pero juro por mi blog que iba atenta... la vida es una sorpresa y puede que sea sobre ruedas :P

Oye chili osea que tienes buena pierna ? uyuyuyyyy ue escondidito te lo tenias ;) un estuchito de monerias...

Yesli!! y tu por donde andabas!?

Ay Ego: ya me faltaba una anecdota de estas... besos reciprocos majo.

Alletta: Todo bien alletta gracias... me encanta la bici, suelo hacer spinning pero sin duda el pedalear sobre dos ruedas por la calle te da otra perspectiva... aun con los peligros que te enfrentes automovilistas, perros callejeros, tios con afan de ligue, y micros asesinos jajaja

ejercicio, diversión, entretenimiento, paseo y relajación. todo en un pedaleo como no.

Lorenitilla: ero pedalear no es tan mala idea, mira que aun con trompadas y anecdotas comprese una!

Pandora: los papas creo que de las generaciones... son iguales!

Shellwiz: tienes el teclado lleno de razon! es mas que un ejercicio, es sin dudauna emocion que no seme olvida y que siempre comparo cuando algo me gusta mucho o me sorprende y me encanta
la sensacion que encaja como andar en bicicleta!

Chocolate senxual: nunca me he arrepentido fuera de los arañazos moretes o el duro concreto.

desde el fin del mundo: es parte de la aventura y como me lo dice un experto como vo ;) es mucho mejor aliciente

Marichuy!! no te imaginaba tan osada!


Pretencioso! comprate una es la onda!

BEATRIZ dijo...

Curioso morir y no morirse, esta divertida esa forma de salir a vivir.

Un abrazo Jolie.

Lata dijo...

Me encantaría andar en bici, pero me da miedo.

Cuídate... sana sana, colita de rana. :) Al menos, la contaste.

Anónimo dijo...

Al oirte (leerte) decir que tu jefe no te permitió tener bicicleta, no sé, se me hizo muy extraño, pues creo que tu y yo somos contemporáneos (tengo 32) y pues cuando el Cuervo era tan solo un chaval, no había cabroncito(a) sin bicicleta, si mal no recuerdo, tuvo 4 ó 5 bicicletas pues porque por aquellos años era una diversión casi obligada.

Lo importante es que por fin de hiciste de una bicla y que afortunadamente nada te sucedió (al menos supongo que no pasó de unos cuantos raspones y la vergüenza pública), ojalá y que el madrazo que te pusiste no te haya amedrentado y lo vuelvas a intentar, al fin y al cabo tienes un parque cerca de tu casa.

Te recomiendo unos cuantos curitas, ojalá y te repoingas pronto.

Te leo el sábado en cuentaletras y te espero en la finca el próximo lunes.

Jana dijo...

Anda pobre de tí ya te veo toda confusa tratando de ubicar de donde vino el golpe jajaja.
Bueno asi es esto uuuu si vieras las de marcas que tengo gracias a mi bici?... pero que esa caida no te quite las ganas de seguir usandola :D

SALUDITOS!

Neto Citadino dijo...

Chales, pobre de vos, de verdad que la baica es un herramienta útil pero peligrosa.

Me acuerdo de mi infancia y todas las pendejadas que hacíamos en la bicla, me acuerdo y me duele.

Saludos

Yai dijo...

Jolie me estaba graduando y mudandome de ciudad pero volví para quedarme... no me pierdo otra vez... lo prometo...

Un abrazo navideño [porque en esta época si me vuelvo empalagosa, soy la más antigrinch]

Yei

Jo dijo...

Paradoxia: y que crees, este fin con mi raspón en la rodilla, ire de nuevo a andar en dos ruedas. dos abrazos

Latita: a mi me daba miedo, una vez que lo experimentas, (enfrentarte a ello) es una emoción genial al darte cuenta que no habia tal. besos curados :) ja

Ay mi Cuervo pues yo era de esas chavalitas que se quedo con ganas de montar una bicla, mi padre refunfuñaba y las odiaba se imaginaba siempre lo peor, al paso del tiempo dio cuenta de su error... si, si yo me hubiera vuelto mas intrepida ja.

Nos leemos en la finca.

jaja ay jane, creo que entre la confusión y el golpe moria de risa, si pudiera hubiera colocado pajaritos alrededor de mi cabeza
andar en bicicleta no ha dejad de ser divertida. besos!

Neto... la neta... auuuch!!


yei: me encanta que estes aqui, espero que no te pierdas tanto, porque la pista te pierdo yo :)

besos navideños para ti, gracias

yorkperry dijo...

jolieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

La sonrisa de Hiperion dijo...

"¿la cruz verde?"

Me has dejado boquiabierto!
jajajaja
Saludos guapa!

Tishaaa dijo...

Nunca pense que hubiera sido asi el asunto jajajajajaja; tu con tus comentarios tan descriptivos y yo con mi imaginación demasiado prolifera ya te imaginaras que no paraba de la risa jajajajajajajaja.

Besos y abrazos apretados

Te manda saludos el Tata

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog