noviembre 10, 2008

Detrás del Espejo

noviembre 10, 2008
Después de un fin de semana largo y pesado, decidi irme al cine para un buen ramalazo de relax
sinceramente odio esas peliculas de terror que magnifcan mi estado de animo de ezquizofrénica y a decir verdad, a veces no cumplen con el cometido teniendo como resultado que las palomitas a las que adoro me terminen sabiendo a churro. Pero sucumbí, ante Kiefer Sutherland y en si no es que él fuera garantía, su carrera entró en un perfil bajo durante mucho tiempo y sus películas, salvo contados casos, empezaron a tener nula repercusión.

Kiefer Sutherland es un tipo que siempre me ha gustado fisicamente hablando,ahi esta otro trauma de niña, siempre me gustaron los hombres de ese tipo, desaliñado, blancos, con actitud desgarbada, con la barba a medio crecer y despreocupados, eso si, mucho mayores que yo. Curiosamente cuando lo descubrí, brillaba muy poco y en su haber siempre salía muy decepcionada de sus películas, pero de él nunca, obvio. Rebasados ya los Cuarenta y con su Serie 24 bajo el brazo creo que este tipo se ve mejor que nunca incluso desaliñado, perturbado y nervioso.

De niños creemos que hay todo un mundo detrás de los espejos , bueno al menos yo siempre lo crei y me fascine con el tema, asi que por reflejo infantil entre a verla. Tocan un tema interesante, la historia está adaptada de una historia original Japonesa y es que el cine asiático ha dado en los últimos años un interesante giro a las películas de horror, de modo que los productores gringos se han dado a la tarea de rehacer los éxitos de aquellas latitudes. (bueno creo que ya podia ser garantia) aunque no se si sea tan grata la idea, no les contaré sobre la pelicula, la verdad es que me quede pensando sobre los espejos precisamente.

La broma de ver en el reflejo los defectos personales o los anhelos que nunca se cumplirán, lleva al aborrecimiento de nuestra condición o a huir de los espejos. ¿No deseas enfrentarte a lo inevitable?, nadie puede modificar su pasado ni saber el futuro, la imagen que esta puesta detrás puede ser ambivalente y contrastante.

No hay humano que tolere un reflejo íntegro que pueda mostrarle sus deformidades; como en las sombras, los reflejos son como cristales preciosos, tan atractivos que también contienen chispas negras que no solo enseñan las partes que queremos ver sino que las magnifican, escondiendo los riscos, pero precisamente eso hace mágicos a algunos espejos esconden tras de si el encanto propio. Sufre de Vanidad el que se mira tanto y sufre de inseguridad el que lo hace igual por estar pendiente siempre de tan frágil objeto.

Me doy cuenta que no sufro del pecado de la vanidad, o ¿será algun trauma escondido que me imposibilita a ocuparme de ese quehacer medio mundano? A veces es bueno acatar la experiencia de los reflejos con objetividad.

Me acorde de algunos traumas escondidos al leer ciertos dialogos en dicha cinta y es que cuando comenzé a vivir sola no solo le temía a las ventanas que mostraban la negrura exterior, sino también los sonidos, los ambientes nuevos, y espacios a los cuales tenia que amoldarme y peor aun esos los mas temidos (la oscuridad y los sonidos en la noche) bancarmelos y afrontarlos

Ya saben mi frase Agua y Ajo (a aguantarse y a Joderse). Otro trauma es el miedo a los payasos, y creo que hasta el dia de hoy no ha sido superado, me pongo nerviosa si avisto uno, ...

Por la tarde fui a un afamado restaurancito japonesito y ahi, justo ahi habia uno!! evité mirarlo, claro que para cuando dió indicios de acercarse a la mesa yo hui despavorida pretextando querer ir al baño, mi acompañante tuvo que ir por mi, jurando que el payaso se habia ido y mi corazón daba tumbos.

Ahora bien, si me pongo a pensar en lo que algunas personas hacen con tal de ver su reflejo en las vidrieras por la calle, literalmente los hacen ver como payasos, casi como para postear sobre el trauma de reflejo infantil, de los que adolescemos algunos.

Ya lo mostraba Borges en sus cuentos, siempre hizo uso de ellos y reflejó algo maravilloso.

Me dejo buen sabor de boca la película con Sutherland, finalmente a la larga algunas personas se reinvindican, no todos son talentosos, interesantes o guapos, algunos, literal conforme pasa la edad, se vuelven cómicos tanto asi como payasos, justo para dar risa o sustos, solo les haría falta mirarse bien en ese espejo.

¿Conocen a alguno?, yo si jeje

27 solo lo soñaron:

NecioAtalayo dijo...

No la he visto, pero el trailer... qué miedito!
El tema de los espejos tiene algo de mágico y fascinante. Yo me lei hace un tiempo un libro sobre su historia, y discurre paralela a la del Hombre, del chamanismo y la magia, a la óptica, la ciencia, los telescopios y los satélites artificiales. Yo de pequeño me quedaba muchíiisimo tiempo mirando fijamente mi reflejo, encerrado en el baño y con poca luz, y acababa viendo como mi imagen se transformaba.. Es grave doctor?
Ja, ja! En serio, ahora lo que más repelús me da son las operaciones, la sangre, cosas así, pero todos tenemos temores aguardando a que estemos sólos y a oscuras...
1 BS

Ego... dijo...

¿¿Esta bien la peli?? No he oido mucho bueno de ella. (Tampoco malo, la verdad) En realidad aquí en España se ha hablado poco de ella. Solo durante unos dias.
Ahora con esto de mi blog de cine, estoy interesado en cualquier cosilla que me comenteis, jeje. Besotes

. dijo...

definitivamente el espejo es el mas cruel de los criticos, lo de los payasos, es algo muy serio, deberias atender esa fobia, saludoss!!!!

Yair dijo...

(¬_¬)
osé qué pex?
Ah JOlie…

Lata dijo...

A mí me mantuvo trepada sobre mi amigo -aunque suene feo- que como buen gay... se pasó criticando mis piernas mal depiladas (es en serio!!!) Brinqué y brinqué. No me encantan estas pelis, pero me gustó.

A do outro lado da xanela dijo...

Yo también tengo un trauma con los payasos... no creo que lo supere en la vida!!!


Beso!

el obispón verde dijo...

escribes algo de espacios y ¿bancartelos? ¿que significa? no entendí bien la fraes

a mi tambien me dan miedo los payasos, soy un cobarde, jiji

viste la película It?

Anónimo dijo...

Hace algunas semanas que vi la película, creo que fue el día que se estrenó, el trailer de la misma me impactó tanto (el que aparece en internet, no en los cines) que me lancé a verla de inmediato, las películas de terror son mi debilidad... y también mi decepción, pues son varios los churros que me he tenido que chutar con las ansias de ver una buena cinta en la que me lleve buenos sustos.
Y si de payasos hablamos, la película de It está entre mis favoritas, aunque el final sea una mafufada MONUMENTAL, ni modo.
El narcicismo nos hace vernos al espejo en mas de una ocasión al día, aunque también tienen un poco de aterradores.

Adrián dijo...

Si está chila. Lo mejor es el final-final

Sachery Guevara dijo...

Yo ya habia comentado de esa peli, sali súper decepcionada del cine, no me gustó nadita. Eso si, brinqué algunas veces pero nada que no se logre con trucos bastante ordinarios.

Sutherland me gusto ohhh si, aunque no vi nunca 24, y eso de la vanidad uuuy es muy valiente el que alguien se pare frente a un espejo como único juez de su apariencia. Soy super vanidosa pero no dejo de tenerle miedo a semejante crítica.

jess dijo...

"y como no tengo complejos, me miro siempre en todos los espejos.... y No tienes que perder, No tienes nada que ganar.." (Mecano).

=D

ah.... los espejos de Borges.... todo un mundo real detrás de una imagen que no lo es tanto.

Saludos hermosa!!!

Rich. dijo...

Yo al sordon si me cague cinco veces en total con esa pelicula.
De lo mejor de terror que he visto ultimamente.
La escena de la bañera es un manjar.

NTQVCA dijo...

No la he visto, pero te platico, hace un tiempo, que pase mucho tiempo sin verme a los espejos, excepto para lo indispensable, peinarse y ya. Otro tiempo despues en terapia me mandaron de tarea comprar un espejo de cuerpo completo para verme completita, pedacito por pedacito y aprender a aceptar que esa del reflejo era yo.

BEATRIZ dijo...

si, los payasos son rarisimos, todo menos divertidos. Seria bueno aprender su origen.

Abrazos y suerte en los post del sabados.

marichuy dijo...

Querida Jolie

A los hombres les sienta mejor la edad que a nosotras... eso es indudable. Me quedó uan duda ¿cómo se llamó el churro del Sutherland, que vsite el sábado pasado?

Besitos churrescos detrás del espejo

Carolin Guzmán dijo...

Las “pelis” de terror nunca me han gustado, cuando he visto alguna andan los brincos y el corazón fuera del cuerpo, reconozco que soy una miedosa. Sin embargo los espejos me fascinan, no hay nada mejor que vernos reflejado en este misterioso objeto. Un fuerte abrazo, Jolie. He andado un tanto perdido, pero ya estoy de vuelta.

Kiddo dijo...

Si, bueno, lo único que me gusto de la pelicula fue Kiefer.

CállateTú dijo...

Difiero... Sutherland no me gusta, uagh, pero la cinta es buena.

Terror, terror... Mejor te recomiendo "La maschera del demonio" es gore, pero buena.

Saluditos.

chilangoleon dijo...

creo=hay=una=guerra=sin=cuartel=en=el=
cibermundo=blogero=peor=que=las=de=su=
servilleta=con=sus=detractores=peleles=
clan=agassi=(=putos)=porque=es=peor?=
porque=es=al=estilo="femenino"=solo=
indirectas=pedradas=y=referencias="casi"=
incomprensibles=pero=basta=leer=con=
atencion=y=uno=se=da=cuenta=chale

chilangoleon dijo...

veremos=un=final=de="golpe=de=5=puntos=
que=destroza=el=corazon"=como=en=killbill?
=(virtual=claro)=jeje=ustedes=denle=que=
el=unverso=no=es=suficientemente=grande=
para=que=quepan=los=dos=juar=juar!

Jana dijo...

Yo como soy bien sacatona ni voy a ver esas peliculas... mejor me fui a ver hermanastros jajaj bien tarada la peli.

saluditos!

Adri dijo...

Curiosamente yo el único espejo que tengo en mi casa es el de mi cuarto de baño... que se llena de vaho cuando me salgo de bañar... y por lo mismo no me puedo reflejar en el...pues igual y si paso la mano se empieza a escurrir el agua...
este fin de semana ví uno maravilloso en patzcuaro... de esos de cuerpo entero...
Pero igual te confieso que odiaria comprarlo... es más odio verme al espejo... a últimas fechas solo me devuelve algo que no quiero ver.... eso tienen de malo los espejos.
Las peliculas de terror me dan mello...
hey no sabía que kiefer sutherland fuera elque protagonizaba 24....dicen que es una buena serie... pero tampoco la veo... snif....hoy la única que veo es dr. house....

Besos...

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola te quedo chido el cambio de look aqui en el tu hermoso blog =)

Sabes esa pelicula ya salio aca desde hace como 1 mes y medio la verdad cuando vi el trailer se veia buena ; pero me aburrio mucho a mi me gustan las de terror ; pero que sean muy muy de terror y no light como esta

Saluditos Jolie un buen inicio de semana =)

ASIG dijo...

Hola Jolie! a mi tampoco me gustan las pelís de terror pero con la descripción que hiciste me provocó verla... voy a ubicarla...
Y otra cosa, a mi nunca me han gustado los espejos en la noche... no se porque... Saludos!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

si es verdad no creo que exista persona que tolere un reflejo integro, de nada..

Unknown dijo...

Por que no me invitaron al blog?
*se va llorando*

Fer V dijo...

Los espejos: inmisericordes y crueles.

Nada hay detrás de los espejos y mundos infinitos a través de ellos. Fiel reflejo. Sólo ilusión.

Cuando miramos un espejo ¿vemos lo que hay frente a él o a través de él alcanzamos a ver lo que hay dentro de nosotros?

Los espejos no mienten ¿podemos manejar la verdad? Los espejos ¿no mienten?


«If you've got it you can't share it, if you've shared it you haven't got it »
- MirrorMask (2005)



¿Y los payasos? ¡Ah, los payasos! ¿Qué se puede esperar de alguien quien se mira al espejo y ve a alguien más?


«I'm every nightmare you've ever had! I am your worst dream come true! I'M EVERYTHING YOU EVER WERE AFRAID OF!»
- Stephen King's It (1990)




¡Sonrie!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog