noviembre 24, 2008

Anzuelos o Jaulas

noviembre 24, 2008
Parece que el azar siempre juega; asi con sonidos de pajaros, el canto no me dejo estar atenta, creo que hallé mas de un un anzuelo este sabado entre luces intermitentes, sonidos de fiesta y sintetizadores
pero no se si ponermelos.

aunque los anzuelos, no están hechos para las aves cierto...

Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. aun así el lugar donde tú sigues viviendo, resulta más gris y vacío cuando ya no están de esas aves una se fue del otro lado del charco, otro pertenece a la vieja europa y aquel otro corre libre por el campo como un siervo.

Con tantos pájaros en la cabeza, todos piando, gorjeando o trinando... ¿cómo iba a escuchar la sútil voz del sentido común?mientras los días pasan veo hacia el escaso sol en las terrazas, me ocupo de los pájaros redondos que llegan a mi mesa para el festín de los sábadosles pongo agua fresca y montoncitos de semillas

Quizá llegan de una ciudad sin cielo a la vista, donde la gente es caminada por mil prisas y sus ojos no pueden posarse en descanso ni un minutomuchas personas se consideran espiritus libres, son seres salvajes porque les asusta la idea de que alguien pueda meterlos en una jaula, Bueno! Ya estamos en una jaula. uno mismo la construye, y en ella se sigue, se vaya a donde se vaya porque no importa a donde se huya o como se esconda siempre se acaba tropezando con uno mismo,no obstante siempre puede uno refugiarse en la poesía, hacer migas con el océano, escuchar su propia voz, continuar creyendo en los misterios de la naturaleza observar el cielo azul aun sin pensar sin temor en la capa de ozono.
Pecar un poco de poeta, un poco de soñador... había dejado todo esto, porque era tiempo de cambiar: era tiempo de establecerse en un hermoso paisaje porque queria sentirme segura
Los paisajes rara vez lo traicionan a uno ¿ sabesn?
fingir ser un poco poeta, un poco de...mal sana ingenuidad. Seguro no hará daño

Hoy sin plumajes mi temperamento se agita envuelto en túnicas de agua, ocultando otros reinos donde la vida fluye en otra dirección . Hoy deje colgado en la puerta de la jaula un solo letrero: (por si las dudas) aunque dudo ¿que es la libertad? no creo querer acostumbrarme a ella

Un momento, ya paso año y medio.

28 solo lo soñaron:

Jo dijo...

sin anzuelos o jaulas, la vida camina sola

. dijo...

lo importante es conservar las alas tan libres y grandes como querramos, libertad, es eso volar al momento deseado

Ego... dijo...

Esos anzulos pueden llevarte a una pecera que, por muy grande que sea. Es una pecera. Y los pájaros ahí dentro se ahogan.
Tu decides si quieres entrar. En esta vida hay peceras muy agracables en las que descubrirás lo agusto que estás y querrás quedarte toda la vida. Y hay bombonas de oxígeno que duran siempre. Así que no te ahogarás.
Me he hecho un lío. ¿no?
Vive!
Besos

CállateTú dijo...

A veces los pájaros con plumaje más hermoso son los que están enjaulados...

Anónimo dijo...

La libertad es tan relativa, tan "mutable" o flexible como uno lo quiera... o la vida lo decida, puedes estar sola y sentirte atrapada en la jaula que como acertadamente lo señalas, "uno mismo la construye", ¿se es libre por estar solo o se es libre por querer irremediablemente a quien no se puede tener al lado?

El concepto de libertad es subjetivo y tan variable como uno lo desee, creo que cualquier respuesta a su definición es acertada, como lo es el concepto de amor, tan disímil de lo que una u otra persona te pueda contestar.

A chingarle que es lunes, y como buen lunes, resulta inmejorable para dar inicio a cualquier actividad... o retomar lo que pór momentos se dejó de lado.
Hoy mismo me pongo al tanto con los blogs, entre los que el tuyo tiene un lugar muy especial en la finca, me puse al tanto en cuentaletras, desde tu primer post el sábado antepasado, por si tienes tiempo libre, te des una vuelta por allá, agradezco tus coments en la finca y si nada raro sucede (espero que no) mañana seguramente habrá publicación en la finca, así que no te hagas la occisa y te espero por allá.

Jana dijo...

La libertad es cuando empiezas a hacer cosas por darte gusto a ti misma y no por pensar que a los demas les va a gustar.

saluditos!

Rogelio Segovia dijo...

año y medio.....creo que ya es hora de soltar el equipaje.

Lata dijo...

UY... para mí la libertad es una de las mayores virtudes y cualidades del ser humano. Eso sí no quiere decir que nosotros no deseemos hablar en nosotros. Eso que sí que sí, pero no dejaríamos de ser libres por eso.

Aunque, claro, los pájaros en la cabeza definitivamente no ayudan... bloquean, ciegan, entorpecen, pues.

:)
je

Anónimo dijo...

yo vivo enjaulado, y mis plumas, si es que las hay, hacen "Cucúuu", jajajaja. Un saludote y un beso!!

marichuy dijo...

Mi Jolie

Y mientras los muchos pájaros que habitan nuestra cabeza, son escandalosos, la voz del sentido común apenas es audible. Será cosa de instalarse un alta-voz.

Querida ¿un año y medio? Creo que ya fue suficiente.

Besos

ikerjauregui dijo...

Hola Jolie!!!!!!!!!!!!
Me encanto este post tan puro., Los pajaros en las jaulas , las alas se miran grises y libres sus alas brillan. pero para tenerlos encerrados siempre es por deseo o voluntad y para la libertad es soltar dejarse ir ¡!!! Te mando un beso

Sachery Guevara dijo...

A ningún pajaro lo puedes condenar a vivir en una jaula, no hay nada que verlos alzar las alas y volar.

NTQVCA dijo...

Jolie!!, "Un momento, ya paso año y medio", ¿que pasa? que nos pasamos atormentandonos y cuando voletamos ya se nos fue la vida.

Kix dijo...

Hoy sí ando perdida y no entendí, pasó año y medio de qué? :-s

Adri dijo...

Las aves son viajeras...nunca conoci a ninguna que permaneciera mucho tiempo en un mismo lugar...
Pero algunas de ellas regresan, siempre en la misma temporada...
Yo tenia un colibrí azul, en alguna ocasión del año llegaba a la bugambilia de mi Mamita...era un ave hermosa..igual llegaban a su huerta...canarios, gorriones, primaveras entre otros, cantaban hermoso, muy hermoso...
Pero aprendí que meterlos en jaula, es perder lo que de ellos te gusta....

Triste analogía hiciste querida Jolie...

Workaholica dijo...

Y yo matando 2 pájaros de un tiro... me paso !!!

besos

jess dijo...

Espera, espera.... sin cielo a la vista??!!!

Linda, es lo ùnico cierto que tenemos sobre nosotros..... es lo único que une a todos los bloggers y no bloggers.... enjaulados o no.... libres o esclavos....

Un abrazote hermosa!!!

Fer V dijo...

No hay jaula que pueda encerrar al espíritu ni a la mente, no hay puertas cerradas.

Somos nosotros quienes encadenamos nuestras mentes al pasado, quienes ponemos un grillete a nuestro espírutu y nos oblicamos a arrastrar una pesada bola.

Eres libre, abre las alas ¡y vuela!

¡Ah! Y cuande de tirar anzuelos se trata, el truco está en la carnada. No se puede atrapar un tigre ¡con ensalada!




¡Sonríe!

El Anónimo dijo...

No, aún no pasa tanto, esta por cumplirse un año.





Y ambos tuvimos esas plumas... y ambos estamos ahora cubiertos de realidad.



Dejame compartir la jaula, vamos a encerrarnos en nuestra "libre jaula".

basilio dijo...

Soy un pájaro de plumaje gris.
Estoy suelto todo el dia, pero yo solito entro a la jaula todos los días. No me acostumbro a estar solo por ahi perdido de rama en rama. Como me gustaria encontrar una rama fuerte que me sostenga. Ultimamente creo que mi peso esta subiendo. No sé cantar tampoco, soy un caso.
Un piquito por favor

BEATRIZ dijo...

Asi es, la libertad a veces no alcanza, y otras es demasiado...aunque no tienen tanto que ver las dimensiones del espacio fisico.

Un abrazote, mujer en vuelo.

Viejo Errante dijo...

Bonito pensamiento. Seguiré tu consejo y seré un poco poeta, no para refugiarme, sino para ser libre. ;)

Kiddo dijo...

Jolie.
La libertad cuesta muchisimo, a veces ese precio que no estamos dispuestos a pagar, nos hace ser esas aves cautivas que no lacanzan a mostrar su plumaje en su esplendor. Vale la pena si la final puedes amar de verdad, no importa lo que pase, porque al final, uno siempre vuelve a dejar la jaula, al costo que sea.

ASIG dijo...

Tienes razón... Aunque duela, aunque uno no quiera, hay que dejarlos libres... Porque "encerrarlos" significa quitarles quienes son o lo que son... Y es posible que eso sea lo que más nos gusta de ellos... Hablamos de las aves no??? ;) Abrazos!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

tanto tiempo y uno piensa que las cosas susedieron ayer.

he! querida te deje algo en mi blog para ti n.n

Yair dijo...

(suspiro)

Anónimo dijo...

Hola, Jolie. Puedes pasar a ver la respuesta que te he dejado en mi blog? Gracias y un saludo. Pd: y un besote enorme!!

Premaswarupa dijo...

Te cuento que, siempre he soñado (literal y metaforicamente hablando) con sentarme y ver como vienen aves a comer frutas al patio de mi casa, eso en muy buena compañía, con una taza de cafe en la mano.

La idea de verlos volver al día siguiente, que regresen porque así les place, se me hace una idea genial.
Desde niña he odiado las jaulas, no sirven para nada más que para transformar seres libres en miserables, sin mencionar el ego inflado del carcelero que le pone comida y agua al reo para prolongar su sufrimiento.

Se que hay mucho tras tus palabras, es como siempre un placer leerte querida.

Un beso enorme, desde este lado de la orilla.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog