octubre 13, 2008

Six Pack

octubre 13, 2008
Debo englobar 6 cosas que me hagan mas llevadera la rutina diaria. supongo que esas 6 cosas son una especie de asideros para no enloquecer o sucumbir a la realidad y las prefiero que un frasco de barbituricos. Al principio me costaba enumerar esa clase de cosas que puede que hagas rutinariamente pero que tienen el efecto gratificante de suavizar lo cotidiano. Mi semana va comenzado entre exámenes Universitarios, desmañanadas y desveladas, vendavales de otoño que parecen mas bien invernales, Clases de Historia del Arte y cursos extenuantes de Museo.

Entre tantas cosas mi madre me advierte que espera no quede yo traumada.

Apenas tengo tiempo para mi, no he podido ver tv. e ironicamente trabajo en un canal. No pensé que me costara tanto comenzar a enumerarlas uno que otro puede formar parte de algun placer culpable pero supongo que son cosas simples que te arrancan una sonrisa y solo uno puede ser responsable de provocarlas.

acariciar a Perseo y a la muñeca Gala están siempre ahí y siempre me reciben con una alegría que lo traducen sus ojos y sus colas que se agitan, saltando y corriendo de un extremo a otro, es un momento magnifico. Creo que me siento como la hija prodiga o el héroe aquel que después de batallas tiene un gran recibimiento, procuro detenerme para no perderme un indicio de la mirada tan especial que tienen cuando paso mis manos por su cabeza, ellos han hecho muchas veces de mi rutina algo excepcional y quizá por culpa de ellos me he vuelto un poco kinésica.

creo que a ellos en vez de ladrar solo les falta hablar

Disfrutar lo sitios cotidianos peco de esa sensación por sentirme segura en un mundo ajeno a la realidad de allá afuera, cuando llego a casa o al trabajo. Basta una buena iluminación, algún buen disco para oírlo en un rincón que me contagie o me dinamite el humor. En la cama o en mi sofá favorito o frente a el restirador, puedo tumbarme,acurrucarme y trasladar mi rutina en confort y comodidad aunque muchas veces agentes externos no ayuden.

Crear ya sea escribiendo, fotografiando, dibujando o pintando traslado las ideas a una superficie de papel; muchas cosas trascurren allá afuera detrás del cristal pero en mi mundo bidimensional solo cabe el traducir pensamientos, ideas y cotidianidades adicionadas con algún toque de acuarela, una gama en blanco y negro o un manuscrito con tinta de gel. Tengo una libreta vieja donde hago aun mis escritos y Adoro las imagenes de caballos.

Leer

Hubo un tiempo que creo tome poco en cuenta a los libros y sin duda perdí bastante tiempo, sobre todo en mi edad adolescente, debo confesar que el libro que estoy leyendo lo he dejado abandonado dos semanas gracias a mi rutina, pero se que los libros son tan permisivos con uno que no son egoístas ni rencorosos , siempre dejan que vuelvas a ellos para que cobren vida y el reencuentro siempre es magnifico.

Vivimos en una época en que la gente parece mas vacía, fría o hueca cada vez y a pesar de todo lo que leo, no todo puede ser Economía, Política, y Problemas. Adoro leer aunque no lo hago compulsivamente. Peco de soñadora e ideal. Las realidades con las que me enfrento a veces de modo cotidiano golpean o dan urticaria, incluso leyéndolas pero no siempre necesitamos buscar refugio en los lugares mas extraños, (fuera de las drogas) lo impredecible de algunas personas me sorprende y curiosamente vienen a escribirme o me las he encontrado justo aquí. El mundo blogger lo vi de reojo alguna vez y fuera de la tribuna, ahora que lo descubrí es una de las cosas que rompen mi rutina porque siempre me enseñan algo de alguien, aprendes a conocer a las personas y puedes incluso sentirte identificada o en empatía es por ello que procuro escaparme para leer.


Disfrutar los sabores. Tengo una amiga cruel que me llama ratatouille pero no es snobismo simplemente me encanta descubrir en el paladar los sabores que se van diluyendo en mi boca, probar cosas nuevas y empaparme de recetas, trucos y mezclas distintas. Cocinar es una de las cosas que me apasionan pero aun llega mas la satisfacción cuando eso lo compartes con alguien, elaborado o no la cara que ves de disfrute de quien comparte lo que cocinaste siempre es un reciproco disfrute para mi.

Adoro asaltar el refrigerador
beberme una copa de vino
un vaso de yogurth o
secuestrar el litro de helado.
me envenenan con palomitas de maiz o agua de jamaica.

Caminar
El acto de sortear la rutina diaria es parte de la consecuencia. En medio de un día lleno de cosas pendientes por hacer, en medio de una lluvia torrencial, en medio de gente ajena entre prisas, tumultos, ruidos de claxons, lucecitas parpadeantes, calles sucias, muchedumbre en algún momento de la semana me escapo y camino, miro a las personas, me conecto con mi reflejo en las vidrieras, los escenarios que hay en esta bendita ciudad son incomparables. Alguna vez cambio la ruta del camino, o el modo de regreso a casa aunque no hay tantas ocpiones, en medio de un dia extenuante me meto a algun sitio distinto (un museo, un nuevo restaurante, calles)

El acto de desconectar tu rutina y hacer algo que la revitalize es uno de los actos que deberíamos tener presentes para estar con nosotros, aun no llego a hablar sola por las calles al menos; Por lo pronto, la rutina de domingo suelo romperlas aferrándome a una buena dosis de películas vía DVD tumbada en mi cama, ir al belly dance o mis pilates con lo desesperadita que soy creo que el yoga seria pesima idea

Kikx misión cumplida :) (casi me pareció imposible) Rayos! nunca habia hecho tareas de memes
¿alguien gusta armar su propio six pack?


Buena semana.

15 solo lo soñaron:

marichuy dijo...

Jolie

Querida, pues si, más o menos los mismos placeres... excepto que yo no tengo una mascota llamada Perseo.

Y ya que te dicen ratatouille ¿la has preparado? Yo hace tiempo la hice y me quedó bien; es un platillo delicioso y muy completo.

Besos mañaneros y estrellita para la nena cumplidora.

PaoValdivieso dijo...

jejeje pues si enceistamos buscar algo que no haga olvidar la rutina diaria... jeje un beos cuidate

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Todos se están complicando mucho con "La Tarea" y de hecho si yo fuera el "profe" los reprobaba, porque se trata de poner de cosas que SIN IMPORTANCIA y ¡todos están poniendo cosas super importantes! ¿Como no va a ser importante Leer o Crear?...

Ve al blog de Mafalda para que veas un ejemplo de tarea en serio! (osease la mía) Jajaja

Karla dijo...

cosas que hacemos sin pensar pero que si no las hicieramos nos harian falta!


besos

. dijo...

apoyo lo de caminar, y leer, lo de los sabores mmmm ya lo pensare jojoojojo, echale ganas no te rajes, de repente se satura uno de actividades pero todo se puede o.k.?? saludoteesss!!!

NAIR dijo...

DE TODAS MANERAS NOTÉ QUE CAMBIASTE LA MÚSICA DEL BLOG POR UNA MÁS ALEGRE, NO SE SI PARA DARTE ALIENTO A VOS MISMA O PORQUE REALMENTE TODA ESTA VORÁGINE COTIDIANA ES LA QUE TE HACE HACER CADA DÍA MAS REDITUABLE EN TU VIDA QUE HASTA TENÉS TIEMPO DE CAMBIARLE LA MUSICA AL BLOG.
SE ENTENDIÓ LO QUE DIJE????
A VECES NI YO ME ENTIENDO...EN FIN LA IDEA ES ESA.

Yair dijo...

La vida es tan dura, y más en lunes…

Sascha! dijo...

E ir incorporando la no rutina a la rutina, para hacer el día hermoso.

Un saludo... yo nada más tengo a mi tortuguita... no me recibe muy alegre, pero igual la quiero mucho.

Anónimo dijo...

De antemano me disculpo por la ausencia, pero a veces el tiempo pasa tan rápido que cuando te das cuenta otra vez llegó san lunes.
Definitivamente hay acciones o hechos que te definen como persona, a veces le llamas rutina (que no te espante la palabra, no siempre es mala) son cosas que hacemos cotidianamente y que para bien o para mal definen nuestro perfil como ser humano (gandalla o chido); bueno es que te guste estar en compañía de mascotas, a diferencia de vos, debe haber varios que en lugar de acariciarlos, se den gusto golpeándolos, eso denota tu sensibilidad por los animales (punto a favor).
Algo que nos aleja de la ignorancia (saquen sus crucifijos, ajos y agua bendita) es la lectura, aunque lo recomendable es leer a quienes se conocen como "profesinales en la materia", el Cuervo opina que es bueno leer de casi todo, a título personal me fascinan los comics y a pesar de que los compre y se empolven por algunas semanas, de vez en vez me doy tiempo para leerlos de "un jalón", así que róbale tiempo a tu rutina y retoma ese libro que abandonaste.
Muy buena recomendación y tema para post, lo tomaré en consideración (espero publicar algo pronto).
Saludos desde la finca.

BEATRIZ dijo...

Ay chica, pues que hermosas maneras de conbatir a la locura...seguro que funcionan, seguro que siii!
te comento rapido porque estoy corriendo, pero te lei todo el post y me gusto mucho...y quiero preguntarte si puedo poner tu blog en mi lista.

un abrazo

Adri dijo...

Hola como estas....

Que bueno que te guste caminar...aunque yo te imaginaba del yoga no de pilates....

Si te gustan los DVD en la libreria el sotano los puedes encontrar baratitos... yo ayer fui, nada más que yo sali con dos libros y varias peliculas...je....

Te dejo un beso...

jess dijo...

Pues yo resumo a: sheve, sheve, sheve, sheve, sheve y más sheve!!!

=P

No, ya en serio, me encanta pistear con las personas que aprecio, quiero y/o admiro.

Pero en lo que respecta a tu six pack, eres una mujer muy culta, y por lo mismo, sabes divertirte Leia!!

Un abrazote siamesa!!!
=D
Lindo inicio de semana!!

Yai dijo...

Ha sido un meme divertido, buneo para recordarte que hay tiempo para todas las cosas que realmente te gustan, timepo para crear, disfrutar, leer y bla bla... creo que me lo robaré para mi blog un día de estos...

Un saludote cargado de felicidad,
Yei

ikerjauregui dijo...

Entiendo perfectamente todo lo que pones y me creo eres mi espejo!!
Es impresionante como la vida está llena de momentos y circunstancias personales a causa de lo crudo que es el mundo , por lo mismo el llevar una vida paralela hace más fácil el crear nuevas realidades., Todo es significativamente sin importancia, solo uno le da el valor a las cosas. Gracias por compartirnos cosas con tanto sentido.

Kix dijo...

:-) Vientos Jolie! Todos hemos sido harto cumpliditos!

Tienes razón, el libro siempre estará ahí, esperando a que regresemos a él, sin ningún tipo de reclamo, ni reproche. Son lo más!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog