octubre 27, 2008

Mariposas en el Estómago

octubre 27, 2008
Este fin de semana estuve sola, sola y asustada, como cuando hace muchos años despertaba en medio de la obscuridad, recordé cuando soné que me ahogaba y no podía respirar; A mi edad sigo teniendo pesadillas y me doy cuenta que sigo siendo una niña. Me imagine lo peor, entre pasos torpes y el acceso de tos desperté entre penumbras, ahogandome de verdad, y desesperada trataba de respirar, intentando inútilmente que pasara aire por la traquea hacia mis pulmones, el único pensamiento fatal y patético que se vino a mi mente fue: "moriré sola y nadie se dará cuenta, mi perro sera el único testigo y después de semanas enteras, vendrán a a hallarse con la pestilente sorpresa de 64 kilos tirada dentro del baño." Ahora duermo con la puerta abierta para que el Ministerio Publico pueda entrar a rescatar mi cadáver.

Hace un tiempo, salí con alguien y nos besamos, fue un momento que no puedo describir entre la emoción y el contacto espontáneo sin grandes planteamientos, pero al ir de regreso a casa nunca supe porque, tuve esa sensación de arrepentimiento encajada en la boca del estomago, me invadía un sentimiento extraño entre el regocijo, la emoción, la tristeza y la nostalgia que a bien no comprendí.

Me ha llamado, aunque ya no nos hemos visto después de ese beso por cuestiones de tiempo, el sigue con la actitud de siempre y firme de intentar algo, pero creo que yo no siento lo mismo. No se ni como decirle pero este lapso de tiempo sin vernos me ha hecho reflexionar que no quiero porque no sentí ese "click" entre nosotros.

Creo que la intuición femenina es infalible se trate de algo bueno o de lo que se sospeche que terminará siendo completamente desastroso. Creo que quizá ser demasiado transparente, osada o directa puede asustar, mostrarse demasiado segura o controladora, habemos mujeres que dos citas apenas y planeamos futuro y creo que también eso es un error garrafal, pero en los dos géneros la estupidez también brota sin querer y esta ocasión sucedió cuando se puso a hacer planes por adelantado.

Juro por mi blog que he cambiado, aunque parezca una ezquizofrénica, o un perrito mojado por el modo en que mira, a lo largo del tiempo todo este tiempo, he acumulado muchas dudas, con la edad, harta experiencia pero sigo siendo una novata en cuestiones de amores y sigo siendo una tonta e insegura. He intentado todo para olvidar lo malo, incluso he tratado de conseguir ese chip que deben vender para desactivar las cosas que te hacen daño. Aún con todo eso, no se me saltan los nervios ni soy tampoco histérica, tan solo se me ha hecho dificil sobrellevar duelos pasados incluyendo un séquito de esqueletos que ya debí haber enterrado o mandado muy lejos y dejar pasar al amor.

(aunque creo que el amor de asustado, ya no pasa por aqui)

Todos traemos cargando un bagage personal a cuestas de cosas que a bien saldrán a desfilar en alguna de las circunstancias que se presenten cuando menos lo esperemos, pero ultimamente me he convertido en una cobarde, huyo así sin mas o pongo pretextos, sobre todo si me doy cuenta que tienen algún interés, es terrible tener la espada desenvainada o andar tan a la defensiva con pies en polvorosa. Busco ese "click" si no lo siento, es imposible, no he vuelto a sentirlo, y temo que me haya gastado las buenas casualidades hace tiempo y por andar con remilgos me quede sola o loca.

Mi buena racha y la suerte me llaman, no hay día de la semana que me tope con algún tipo, que me pida el teléfono, me mande un beso o me de un recadito, pero sin pecar de Diva o petulante narcisista estoy harta de eso, añoro lo espontáneo y lo fuera de lo común, lo obvio me aburre o quiza es malo acostumbrarse a lo fácil. No quiero que se fijen en mi trasero o mis piernas, por el lindo vestido o porque crean que soy una bolsa de palomitas a la cual meterle mano.

Hoy el amor puede ser una posibilidad remota para los que seguimos solos por remilgosos porque hoy el único compromiso que nos une fuerte es a la compañía de cable. Supervivientes de relaciones catastróficas, con sueldos apenas con 3 ceros, entre prisas, rutinas algunos hipotecan sus vidas para a cambio obtener lujos que no comparten con nadie por miedo

Dudando si es posible sobrevivir a nuestros propios naufragios, soledades y carencias, me busco por dentro al margen de convenciones y prejuicios generales absurdos, odio los estereotipos, a mi estilo personalisimo esculpido a base de guiños cotidianos no quiero ser una exigente o una inconforme que no sabe lo que quiere.

Supongo que habrá que arriesgarse dejarse de remilgos, miedos y atreverse. Solo siento un "click" ultimamente con alguien pero soy una pepina para arriesgarme. No había conocido a alguien ultimamente que me hiciera sentir esa maravillosa sensación de las mariposas en el estómago.
Lo malo es acostumbrarse a codiciar desde lejos, uno se vuelve muda y torpe para las insinuaciones . Lo veo y seguro me pierdo dentro de sus ojos, son lindos los "clicks" porque nunca son cotidianos y no te acostumbras a ellos de modo ordinario.

Amo esa canción de fondo, no me acusen de optimista por querer sentir ese "click" tal vez estoy siendo muy optimista y eso que ni lo llevo en el ADN de los genes.

31 solo lo soñaron:

Vizarro Man dijo...

amar a traves de la distancia es el peor de los tormentos, no sabras nunca si eres o no correspondida, pero tampoco es bueno arriesgarse y lanzarse, el golpe puede ser demasiado duro, te lo digo por experiencia, saludoteeess!!!

EGO dijo...

Me matan esas mariposas asesinas porque las últimas veces que las he sentido me han llegado a doler por la impotencia.
Te mando mi apoyo porque pepinos, somos todos. Yo en mis ultimos meses, mucho. Jaja!
Te dedico una canción y te digo que: ánimo, el tiempo va demasiado deprisa para pensar si lanzarse o no. Mira fijamente esos ojos que te hacen perder y fulminalos con una mirada directa. Será ellos los que se pierdan, pues.
Besos

Aqui llevas la cancioncilla. No es gran cosa pero es graciosa. http://www.goear.com/listen.php?v=d573f44

marichuy dijo...

"No se ni como decirle pero este lapso de tiempo sin vernos me ha hecho reflexionar que no quiero porque no sentí ese "click" entre nosotros."

Querida,

A estas alturas del partido, ya sabes que puedes, con todo y pesadillas, sobrevivir sola. Así que, bien te mereces y debes esperar, por un beso bien dado, de esos que hacen sentir mariposas en el estómago... es lo menos querida, lo menos.

Besos de horario nuevo

Yair dijo...

jojojojo ah Jolie.

We need teraphy.

Jajajaja

PaoValdivieso dijo...

Y es en eso momento en que uno dice ... que facil ubiese sido todo, si yo no fuera yo y a ti no se te diera por ser tan tú , por que lo que es tu y yo , no hacemos un nosotos... un Besos cuidate

yorkperry dijo...

En los besos a veces pasan de contrabando los demonios, y algunas deudas... descienden por el tracto digestivo y pinchan con sus tridentes de terciopelo.

Qué condena... lo malo, es cuando se van, lo peor cuando se quedan aunque ya no están...

un abrazo

David dijo...

Deseo toda la suerte del mundo por ello; aunque arriesgarse puede traerte consecuencias fatales; siendo así, cierto es que si uno no se arriesga, poco podrá ver resultados luego. Alehop, un saludote!!

David dijo...

Deseo toda la suerte del mundo por ello; aunque arriesgarse puede traerte consecuencias fatales; siendo así, cierto es que si uno no se arriesga, poco podrá ver resultados luego. Alehop, un saludote!!

Simbad de la Porra dijo...

Jolie,

¿No será que a veces pedimos mas de lo que podemos dar?

¿No será que a veces hace falta tomar la vida "responsablemente" mas a la ligera y dejarnos llevar sin medir las consecuencias?

¿No será que hay que perder el miedo al fracaso?

NecioAtalayo dijo...

Con el tiempo nos ponemos la coraza, pero siempre hay un niño que s eilusiona dentro de nosotros,... No renuncies a buscar ese click, y sigue buscando alguien que te quiera, te entienda, y sobre todo, te merezca.
BSS

Jane dijo...

Jolie si no sientes ese clik!, es por que no eres de ahi.. eso es mas que basico, te entiendo perfectamente.
Asi como tambien la idea de huir cada vez que se pueda y no dejar que pase algo estable con alguien... es nuestra forma de autoprotección,, tal vez algun dia lo superemos jeje y solo dejaremos que fluyaaa.

saluditos!

NAIR dijo...

TODOS BUSCAMOS SER FELICES Y A VECES VEMOS EL ARBOL SIN VER EL BOSQUE, Y ES AHI DONDE LA FELICIDAD SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS, SE NOS RIE EN LA CARA Y SE VA ALEJANDO.
SI BUSCAS EL CLICK SIGUELO BUSCANDO, EL QUE BUSCA ENCUENTRA TARDE O TEMPRANO PERO NO TE PIERDAS DE DISFRUTAR CON QUIEN SEA MIENTRAS BUSCAS.

Générique dijo...

¡Oh!

Con cierta cautela nos acercamos a aquel viejo baúl. Lentamente y con cuidado lo abrimos un poco, de un salto retrocedemos y volteamos la mirada al encontrar dentro un esqueleto ¡nos sorprende y nos asusta!

Nos asusta recordar. Y nos sorprende encontrarlo cuando, irónicamente, lo encontramos justo donde lo hemos dejado. Y de cuando en cuando volvemos a mirar ¡y nos vuelve a asustar!

Y todos nuestros miedos, nuestras pesadillas, no son aquel viejo esqueleto, sino la idea que abriremos una nueva puerta y lo encontraremos también allí. Y así evitamos enterrar ese viejo esqueleto y lo visitamos cada vez que estamos apunto de abrir una nueva puerta para saegurarnos que aún esté allí, donde lo hemos dejado.

Y así, cargando esqueleto, baúl y miedo, vamos a todos lados.

¿No es tiempo ya que viajemos más ligeros? ¿No es tiempo que dejemos atrás cargas y miedos?

El amor ¿una posibilidad remota? No lo creo. No. El amor llegará. Nunca ha estado en duda si lo hará, pero es preciso reconocerlo cuando se presente ¡y no dejarlo escapar!

Las relaciones sin 'click' suelen ser convenientes, suelen ser fáciles y amables. Y con un poco de suerte, con el pasar del tiempo, todo caerá en su lugar y ese 'click' llegará. Sólo que ¡garantías no hay! Llegará o no llegará, igual todo puede acabar.

Así que si ahora sientes ese 'click' ¿por qué esperar? Y si hay quien te hace suspirar ¿por qué no intentar? ¿por qué no arriesgar? Sí, está todo en juego ¡y más! Pero, ¿qué acaso, no es eso amar?

¡Vamos! Más vale un segundo de mariposas en el estómago que días de miedo y soledad. No hay promesas ni garantías ¡nunca las hubo! Pero nunca he dejado de arriesgar, porque si por solo un minuto ¡o por un segundo! Me siento correspondido ¡todo es bueno! ¡y ha valido la pena!

Y aún cuando todo puede terminar, con el corazón roto ¡una vez más! Aún así vale la pena intentar. Sin reservas, sin límites una vez más, esta vez ¡si va a durar!

Puedes sobre la balanza calcular ¿cuánto te ha dado el no intentar? Que si poco te ha quedado después de dar ¡sigue habiendo más oportunidad al arriesgar!



¡Sonrie!

Roberto dijo...

changos....no se que decir....yo me he encontrado en esa situación muy frecuentemente...como sea, excelente elección de canción, me recordo a mi infancia jaja

NTQVCA dijo...

Me recordo un capitulo de sex and the city donde a Miranda le pasa lo mismo. Solo que se imaginaba a su gato comiendo las siguientes semanas su cara. Por eso yo nomás tengo plantitas.
Ayer tuve una conversación acerca de como nos boicoteamos cuando nos gusta alguien, deje de tener miedo y avientese al ruedo, total, que más ya puede pasar, se lo digo yo, acá desde la barrera. je.

chorrocientosmil dijo...

yo también tengo mariposas en el estómago

Jorge dijo...

a veces pienso, que ese estado de "ser feliz" no es una situacion de cosas perfectas que se dan. Es una decision de no dejarse vencer por la adversidad. Es valido cansarse y caerse. Pero esta prohibido rendirse.

Aprovecha las oportunidades y nunca te arrepientas, no seas de esas almas atormentadas por el "si yo hubiera"

jess dijo...

Ja, qué te puedo decir Leia.. si a mí fue a quien besaron y posteriormente rechazaron...

Ni hablar, en esto del corazón, o se pierde, o se gana, no hay empates.

.... No pierdas por default.
Se vale todo, menos eso.

Abrazos hermosa!!

Dulcinea_26 dijo...

Como decia mi abuelita, siempre hay un roto para un descosido, ojala que encuentras a alguien con quien realmente sientas ese click, y te dire que a veces es bueno arriesgarse un poquito y no quedarse con la duda de " y si hubiera" mas vale decir lo intente.

dulcE

ikerjauregui dijo...

El amor para mí me lleva a la frustración jejeje me ha ido mal en la feria, pero vale la pena este sufrimiento a verdad no se que tiene tu blog que me deja pensando mucho, la verdad tienes mucha onda. Para todo hay que tener paciencia porque amar no es depender, amar es ser libre………
Saludos

Yesly dijo...

A ver, después de esto no tengo más nada que decir que ARRIÉSGATE!!!! una relación sin mariposas en el estómago no tiene chiste [me disculpo con los que no añoran sorpresas en su vida]y si la tienes a nada de distancia no la dejes ir, siempre he pensado que vale la pena arriesgarse sólo por los minutos de ilusión [o mariposas en el estómago]que puedan existir, no importa que al final todo termine en fracaso, lo importante es morir de ilusión por alguien y disfrutarlo, no te autolimites, date la oportunidad de ser feliz sin reflexionarlo mucho, no todos tienen tu click, entonces por qué autoquitarte la posibilidad con esa persona que lo tiene???

Un abrazo sin mucha ilusión [por ahora] pero muy arriesgado,
Yei

El Cuervo dijo...

Bueno, a lo mejor hay algunas personas, como vos, que mas que un "click", lo que necesitan es sentir un buen chingadazo como preludio del amor hartamente buscado.
Cierto es que después de algunos descalabros amorosos uno se vuelve celoso sobre a quien confiar ese pinche afecto que guardamos con tanto ahínco, pero, al menos el Cuervo cree firmemente en que "el que no arriesga no gana" y me podrás decir: "pero no quiero perder Cuervito", y entonces tu servidor te dirá que esa es una posibilidad entre las muchas que hay cuando se trata de "dos", efectivamente, puedes salir lastimada porque aquella persona no llenaba tus expectativas, pero también es cierto que no lo descubrirás sino lo compruebas por tí misma, creo que ya te lo había dicho, la soledad es mala consejera, y aunque no soy quien para aconsejar, si me permito escribir lo que a mi parecer resulta "correcto" (?).
Sería bueno que también adiestraras a tu perro para que hiciera llamadas de emergencia... uno nunca sabe, jejeje, no es cierto, simple chascarrillo mañanero.
P.D. Ya me puse al corriente con tus posts, la rola de dos anteriores, aquella de los Stones, muy, muy chida.
Saludos desde la finca.

Karla dijo...

jajaja
leí la descripcion como era yo hace justamente 9 meses.
es cierto, uno se acostumbra a huir, a no dejarse sentir, a desear lo que sabemos que no sera porque así nos sentimos seguras, a que no nos inunden sentimientos que a lo mejor mañana terminan
pero si, el "click" es básico! pero también es cierto que debemos mantener los ojos abiertos y el corazón protegido, pero cuando llega ese "click" no hay protecciones que valgan y como saberlo? cuándo ÉL también lo siente y te busca...esa es mi historia

Pandora! dijo...

(aunque creo que el amor de asustado, ya no pasa por aqui)


algunas veces somos nosotras mismas quienes se encargan de echarlo fuera, como algo que no se necesita, las mariposas me hacen sentir estupendo, no cambio esa sensación, me hacen sentir viva. Si no te motiva ese tipo de preludio tan evidente trata de cambiar de aires, de ambiente.

desde el fin del mundo dijo...

El click es básico!
Añado la mirada, la plática y el humor.
Esa atracción sabemos que llega en su momento, estar buscando es la peor opción.
Saludos!

PARADOXIA dijo...

Yo creo que el click ese no tiene mucho que ver con la intuicion femenina, si no con la quimica de los cuerpos, lo demas es trabajo de dos, la magia y la intimidad empiezan con las mariposas de la atraccion, o el beso, o las indirectas entre los dos, el amor no es gratuito ni todo felicidad, tiene sus riesgos. Pero si uno va siempre a la defensiva, las mariposas vuelan lejos y no regresan. Yo digo, "flojita y cooperando" jaja.

Un abrazo

A do outro lado da xanela dijo...

Esas hubieran sido mis palabras hace apenas unas semanas...

y ahora todo ha dado un vuelco, alguien me ha hecho un "click" tan grande (y creo que mutuo) que todo se ha tambaleado, mi mente ha cambiado y me he lanzado...

sólo el tiempo dirá si estoy haciendo bien o sólo una estupidez. De momento, no me interesa.

Vuelvo a tener un ejército de mariposas en el estómago.

Un besazo

Wendeling dijo...

Amar aunque duela a nunca haber amado. Lo tengo asumido, soy así, de las que se lanzan al vacio sin mirar si hay red de seguridad.

Pero cada uno es como es y lo genial es conseguir aceptarse. Hay gente que le sirve lanzarse y otros la seguridad.

De todas maneras aunque en esto no seamos afines, un besazo enorme, de maia, claro.

SoFia dijo...

Uuuuuyyyy!!! Las maripositas en el estómago son LO MÁXIMO y más si se siente desde la primera vez que se cruzó en tu camino hasta cada vez que lo vuelves a ver... Saludos!

Kiddo dijo...

Lo que pasa es que esas pinches mariposas a veces nos juegan las peores jugadas. Talves por eso las dejamos revolotear y nos hacemos los indigestos.

Es triste vivir a la defensiva, pero por desgracia no hay puntos medios en esto del amor.
Aunque te enamores de la persona equivocada, aunque al final todo salga mal, no te niegues la oportunidad, talvez salga todo bien o quiza no, pero, aunque así fuera,cuando eso termine, a pesar de todo, hay cosas que hacen que valga la pena.

De cualquier modo el ser humano por inercia busca el sufrimiento, es como si no estuvieramos completos si no hubiera algo de que quejarnos.

joseph stam dijo...

amo esa sensación, sonreir sin razón, como dice mi amiga, como una colegiala.


jejej
que padre!..


saludos!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog