octubre 31, 2008

Escucha

octubre 31, 2008
Es increible como puedes saber hasta mis estados de ánimo y cada una de mis exhibiciones; Tal vez descifres mejor que yo la manera de expresarme en ademanes, si acaso apenas esbozo señales o dibujo algunas palabras.

Parafraseando, creo que me quiero quedar con tu nombre, con aquel primer guiño, con el roce de las miradas, con esa fotografía que jamás osare pedirte, esa imagen tuya que no tendré.
con los besos regalados y los torpes que quedan al aire.

Esa sonrisa de niño bueno, con esa mirada tenue, con la altivez de tu paso, con los guiños torpes, esos que se tropiezan. Con las palabras simples, sencillas y dulces, con la candidez de tu trato, con tu sonrisa complice, con tus sorpresas repentinas. Con toda esa profusión, con esa magia, con esas palabras de verdad, con tu buen humor con el mordaz, con lo que me hace estallar en risas francas de tan ocurrentes, de esa parafernalia llena de honestidad que a veces pretendo entender.

Deseo que en el rincón mas preciado de tu memoria, quede alguna quimera por tejer, una luz en la mirada que recuerde las palabras, las promesas no borradas todavía del calendario y a lado esos sueños con tinta roja.

Hoy nadie sabe lo que le pertenece hasta que no lo busca y lo arrebata, como algo que es y debe ser siempre de uno, porque nadie es lo suficientemente valiente ni lo suficientemente ducho para hacerse de un manual o un instrucctivo que burle al destino.

Toda la semana no pude pensar en otra cosa, y no basta recordar que es la unica cosa en la que pienso cuando despierto. No basta recordar que no puedo olvidarte, no facilmente. Las luces no se apagan y tampoco pueden rescatarme de este mar de gente, ahora mismo tan solo entre tantos gritos y barullos, yo solo soy un susurro que te codicia desde lejos.

Si pudiera, te daría un beso como los de Julián Sorel en su literatura.


33 solo lo soñaron:

. dijo...

definitivamente estas enamorada??, o alguien esta logrando transformarte lentamente, me a gustado lo del beso estilo julian sorel, saludoteess!!!

jess dijo...

¿Si pudieras?.... Leia!! claro que puedes!!!

anda, anda!!
Sí se puede!! Sí se puede!!

"Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita."....

Así que... cómo chingados que no se va a poder!!!

Abrazos hermosa!!

Sascha! dijo...

Awww... el amouurr!!! que lindo es!

eso me hace sentir a mi stevie wonder.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Deseo que en el rincón mas preciado de tu memoria, quede alguna quimera por tejer, una luz en la mirada que recuerde las palabras, las promesas no borradas todavía del calendario y a lado esos sueños con tinta roja."

Demasiados buenos deseos para la humanidad, porque si fueramos así, no tendríamos tantos problema, ni viviriamos medio amargado. Me alegrado la mañana.
Un saludo.

ikerjauregui dijo...

Me encanta que te pase esto!!! Yo soy un frustrado del amor pues se supone me debería haber casado hace 8 meses .y hoy solo salgo a bailar y me ligo dos tres chicuelas . terminando siempre en el vacio de mi mente. Claro todo es un proceso. Hoy por lo menos ya salgo!!!!
El amor es súper lindo pero recuerda lo que dicen nunca lo des todo. Es difícil pero trata!!!!Pero también que chikles!! Disfrútalo wowwwwww me da gusto y mucho!!! Es un riesgo que vale la pena correr!!!

marichuy dijo...

Jolie

Querida que bella carta. Espero fervientemente que el destinatario la escuche; sobre todo, que la comprenda.

Besos de una mañana fría.

PS By the way, está padrísima tu nueva template.

Mario Vela dijo...

igual de acuerdo, esto del amor es la ley, nunca me habia sentido de tantas maneras distintas a la vez.

es tan genial, por primera vez entiendo totalmente, lo que trata de trasnmitir.


saludos!!

Jo dijo...

El enamoramiento dura poco o mucho?, Espero que no sea un estado permamanente que me vuelva a durar mucho, no es que no lo desee pero de acordarme quede un poco lisiada, creo que quiza ahora veo las cosas de manera distinta, mi querido vizarro.

Jess ese entusiasmo siempre me l contagias, pero ya sabes que soy una tonta, lo codicio desde lejos, tan solo por ahora puedo imaginar y callar.

Lore! ja... Hay muchas canciones sobre todo ochenteras que me hacen sentir asi, no se si fuera mas osada le cantaria alguna entre barullos y gente o sola...

Hiperión: Ahi esta la clave, hacer sonreir con eso me basta, creo que hay almas buenas que no necesitan entenderle demasiado. Ya vi desde aqui como brilla tu sonrisa derechita ;)

ikerjauregui, pero quien te dice que no soy yo una frustrada de el, me trato muy mal en el pasado, a veces es bipolar conmigo pues al principio el amor es maravilloso y te muestra su cara mas linda, yo me hubiera casado hace un año y medio ajaja, tienes razón qudamos lisiados pero a veces se nos borra el cassette y es lindo cuando sentimos eso otra vez.

el riesgo habita y el rechazo tambien, esparte del riesgo... si codicio desde lejos es que no he dado pasos en falso ni lo hare otra vez, como hace tanto...

Marichuy: te mando un beso congelado. Aun el clima no hace mella en la inspiración curiosamente leería la carta, quiza.. pero yo quiero que la escuche y que de pronto me voltee a ver.

Joseph: El amor es tan contundente que todo se empalma, todo se conjuga, todo se manifiesta de tal forma que al momento nos hace sentir de tantas maneras que es dificil definirlo. Es lindo verte por aqui

Betoman dijo...

Júbilo: todo es aprendizaje, colorear el cielo de tantos brochazos y beber la vida a grandes bocanada de aire y letras sinceras.

JUANAN URKIJO dijo...

Con él o sin él, la manera que tienes de quererle te pinta de cuerpo entero.
Es agradable verte así, mirando las cosas desde tu barandilla.

Besos, Jolie.

chilangoleon dijo...

escrito=fresa=falso

Yai dijo...

Jolie en algún momento todo pasa, duele, desgarra, permanece por un tiempo, pero al final todo pasa, aunque no es fácil para mi decirlo es algo que he superado poco a poco, todo pasa, logras despertar sin pensar en miradas, susprios y recuerdos, logras dejar de asociar su olor y sus palabras, poco a poco dejara de ser un recuerdo permanente y cuando menos lo esperes sonreirás libremente,
Y serás muy feliz nuevamente,
Todo pasa...

Me entristecí, pero entre tanto nervio no importa, un abrazo,
Yei

Jo dijo...

gran parte de saborearlo consiste en aprender, I guess

besos peaton hilarante

Dédalus: Desde aqui, todo se ve diferente, y se va acabando el otoño...

Chilangoleón: Entonces es casi como algo "espurio"

Yesli: Nada de nervios, nada de tristezas... Animo que te lo digo yo

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Si Jolie yo opino lo mismo que el Vizarro te esta pegando duro el amor =) y ya me di cuenta que lees mucho ; eso es bueno cosa que yo no hago =( ; pero que bueno que tengas una ilucion que te haga feliz =)

Saluditos Jolie que tengas un buen fin de semana =)

REX :) dijo...

me das envidia, hace mucho que no me enmoro.

Saludos =)

Anónimo dijo...

¿Nuevo año, nuevo template? ¡excelente!
Oh si, como diría Pepe Lepu, el amor, el amor.
Mañana es lunes, muy buen día para enamorarse, feliz domingo.

basilio dijo...

Permiteme que me haga la ilusión por un momento, y me enfunde ese traje de la persona que tanto deseas y tan buenos recuerdos te trae. Sabes, me sinta bien, y tiene mi talla . Ahora me siento bien.
Yo tambien siento lo mismo desde hace años por una mujer.
Discrepo de Yesly. Yo no lo supero, no es verdad que todo pasa, sus palabras, sus sentimientos, su gran corazón. Creo que hay amores que permanecen siempre, incluso en la distancia.
Puedo quedarme un ratito más el traje Yoi.
Besos calentotes.

BEATRIZ dijo...

Codiciar los besos, robar los besos, eso es una de las cosas que no se olvidan,

un beso robado es mas largo que uno facil..animate a robarlo.
No hagas caso a mis consejos incautos. Era broma, pero si son bien ricos, jajaja.

Te dejo un abrazo desde la peninsula de Virginia.

Hasta pronto.

Yair dijo...

QUERER es PODER. dicen por ahí.

Fervens A para renovar eh, excelente elección, es un tema que me gusta mucho.

Ya bésalo, total no pasa de que te diga que no. :P

Saludos

Karla dijo...

no cabe duda...
love is in the air!!!

besos y disfruta!!!

Fer V dijo...

Después de escucharte algunas veces referir épocas más obscuras, días en los que quizá te conformabas con olvidar, aunque fuera sólo un poco. Después que declaras que has pasado días sola y asustada y que aún cuando sientes mariposas en el estómago ves al amor como una posibilidad remomota. Después de escucharte decir que hacía tanto de la última vez que te permitiste enamorarte ¡es grandioso saber que abres tu corazón otra vez!

Como dijo Vizarro Man, en el primero de los comentarios: "definitivamente estas enamorada, o alguien está logrando transformarte lentamente." ¡Qué acertado! ¡Casi se pueden ver tus ojos brillar al leer tus palabras!

Pero ¿sabes? Esto no es más que solo la mitad. ¿Por qué una carta abierta? ¿Por qué esperar que la escuche y te voltee a ver, cuando tan dulces palabras deberías decírselas a él? ¿Por qué codiciar de lejos, imaginar y callar? ¿Por qué no acercarse?

Quizá es una buena forma de empezar y desde lejos querer y añorar es una buena forma de comenzar a sanar. Nadie te puede lastimar si no le das la oportunidad, es más simple, es más seguro, quizá es un buen comienzo, pero no es más que ¡sólo la mitad!

Y medio sentimiento no es todo lo que mereces ¡Vamos, liberate! Poco a poco, a tu propio ritmo, pero no dejes que se desvanezca en la distancia. Toma algunos riesgos, despues de todo ya sabes que si caes ¡te puedes levantar! Porque mereces ser correspondida ¡mereces eso, todo y más!

Mientras leía tu post, mientras leía los comentarios y escribía el mío he recordado un poema de Poe que quizá te guste escuchar, que quizá te haga bien escuchar porque ¡mereces más que la midad!


«¿Deseas que te amen? No pierdas, pues,
el rumbo de tu corazón.
Sólo aquello que eres has de ser
y aquello que no eres, no.
Así, en el mundo, tu modo sutil,
tu gracia, tu bellísimo ser,
serán objeto de elogio sin fin
y el amor... un sencillo deber.»

- Edgar Allan Poe





¡Sonrie!

Lata dijo...

Ah, qué rebonito. Alguien anda enamorada... es muy bonito andar así...

CAMILA dijo...

Cariño relajate, tomate un prozac o valium Insisto, sos tan empalagosa y cursi como el dulce de leche me dan ganas de llorar cuando borras mis comments jajaja.

Fer V dijo...

¡Oh sí! Bonito el nuevo template.

Nuevo año ¿nueva imágen? ¡Excelente! Y ¡adelante con nuevos sueños y nuevas esperanzas!



¡Sonrie!

Jana dijo...

Como dice Jess.. hay que besar mucho, hay que emocionarse, hay que aceptar cuando no funciona perooo seguirle en el intento ,,, es lo lindo de esta vida!! uno nunca sabe cuando llega la personita especial :D

SALUDITOS!

Rogelio Segovia dijo...

lo escribiste pensando en mi??

es la reacción que produce un viejo marinero...=0)

NTQVCA dijo...

Acabo de ver que me pusiste en top de tus blogs, ¡Gracias! snif, no podre pensar en otra cosa toda la semana, y será la unica cosa en la que piense cuando me despierte...
Diablos, implica que el proximo post tendrá que ser mejor?
Disfruta el dolor, la desazón y hasta la comezón que nos trae el amor.
Besos

Viejo Errante dijo...

¡Ah, que chido! Me encantó.
"Hoy nadie sabe lo que le pertenece hasta que no lo busca y lo arrebata"
Así es.

chilangoleon dijo...

tu=lo=has=dicho=pero=yo=mas=bien=lo=
calificaria=de=pelele=como=a=fecal

Jo dijo...

It: no es que me pegue duro el amor.. solo es transformacion ;)


Rex: I guess que la envida de la buena se acepta :P luego se siente a buena vibra y gracias...

porque hay de otras envidias y la venganza es de indios...:P jaja

Cuervo: pensaba en pepe le pu hace poco. Y creo que no me querria ver como un pepe le pu ... supongo que es algo asi como el dulce de leche que tanto promociona la gil esta.. digo la gaucha, digo la gran escritora esta... la piruja esta!

camila! camila! jajajaja a lo mejor esta en este pais porque en el suyo solo come una vez al dia no crees?

Bas: sabes que el traje de luces, de amores a distancia, de ilusiones de amores que no se olvidan son exactos de tu talla.

Paradoxia: gracias por los abrazos es como echarme porras desde las gradas :P ja (besos ricos robados...)

Yair: por indecisa escogi este template, pero ese consejo de los besos que paradoxia y tu me ponen es bueno y grato pero ja... esta dificil

los besos robados son emocionantes pero es para gente habil no para una mala besadora como yo (mala besadora porque este ultimo año ha sido.. uy raro) ja

Karlita: me recordaste a un slogan de chocolates. :P

Lata: si... snif.

Generique: apenas la mitad!??? ...El nuevo año me trajo buenas vibras a excepcion de la secuaz de Jhon Brandon (Camila)... ya saben la que lo alaba (las brujas son de Noviembre no?) Lo bueno es que no le gusta como escribo. pero para no borrarla mejor que se exhiba
jajajajajaja (por lo menos a mi me leen)

(dios los hace y ellos se juntan)


Jane: soy una miedosa una frikie de lo peor!... el rechazo es lo que da miedo pero tienes razón.

Marinero: No sabia que lo provocaban los marineros, de haber sabido... yo solo he conocido a siervos que corren libres por el campo

ntqvc: Significa que tengo que disfrutarlo, si , al igual que tus posts

supongo, pero quien lo hace. viejo errante... hum.


chili yo creo que camila te contagio la mala leche... porque el peje ya enloquecio
jajaja

:P

chilangoleon dijo...

la=unica=mala=leche=es=la=que=broto=de=
los=pezones=de=la=pendeja=que=amamanto=al=
idiota=de=calderon=hinojosa=elusurpador=
espurio

Fer V dijo...

Jo: ¿Apenas la midad? ¡Exacto! Es lo mismo que me pregunto yo. Ah... en fin, sea como fuere, que no quede en menos sólo por no dar paso sin huarache.



¡Sonrie!

Adrián dijo...

Siento celos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog