octubre 08, 2008

Cuento de la Media Naranja

octubre 08, 2008



La gente no me cree
Cuando aseguro que no sólo tolero,
Sino que incluso pretendo,
Una de esas relaciones en las que
Dos personas tropiezan
Y de repente
empiezan a caminar y a comer,
amar, a fumar y soñar, a llorar
a bailar y a dormir juntas,
en desordenadas dosis…

pero nada de medias naranjas,
que las piezas de frutas abiertas se pudren


Mattel y Disney nos atiborraban de historias fantásticas de princesas y príncipes. Los primeros relatos a partir de los que siendo niño aprendes a leer, están diseñados para enseñar las reglas necesarias, sin tener en cuenta el significado, excitando de algún modo la curiosidad y brindado un toque divertido y emocionante., no hay nada creo yo como los cuentos de hadas, las historias fantásticas, mitos o leyendas. A través del tiempo estas historias repetidas una y otra vez como formulas mágicas se han ido refinando y han llegado a transmitir al mismo tiempo sentidos evidentes y ocultos, llegando simultaneamente a dirigirse a los niveles de la personalidad.

Sin embargo. los príncipes modernos de hoy en día son parecidos a Shrek (panza cervezera y humor de ogro), mas que comprensivas, las personas duermen, se enojan, roncan y algunos pueden quedar pasmados frente al televisor si hay fútbol. Recuerdo que en la preparatoria en mis primeros ezbosos de amor estudiantil rosa, hubo un chico por el cual moría y lucia tal cual como un autentico príncipe, para curarme y desengañarme mi mejor amigo me sugería imaginarlo haciendo caca en el baño y el príncipe en cuestión ya no lucia tan perfecto y por acto mágico lo "encantador" se esfumaba en un pis pas.

Nosotras como seres de carne y hueso también somos mas parecidas a Fiona que al resto de las estilizada princesas de Disney. Cuando cantamos desafinamos, y al despertar no tenemos una corona que adorna nuestro cabello sedoso como de comercial, sino (en mi caso) un montón de nudos por deshacer.

En historias Reales aterrizadas al mundo terrenal, Camila Parker se quedó con el Principe Carlos y la dulce y bulímica Diana de Gales murió en un accidente fatal junto a su amante a razón de una persecusión ataviada de paparazzis y un bólido de acero (no un corcel). Ningún Hada madrina lo evitó.

Grace Kelly después de vivir un cuento de hadas, se mató en un auto manejado por una de sus hijas y Carolina de Mónaco a su vez fue engañada por un plebeyo Phillipe Junot, sin que le importaran ni sus mas caras escuelas, ni su refinada conducta.

Es una pena reconocer que aquellas fantasías no sirven en la realidad y que el príncipe azul no existe... pero tampoco el verde, o el amarillo. Si asumimos que tanto hombres y mujeres son seres humanos con virtudes y defectos podremos encontrar entre ellos a nuestra pareja real o Real. Hoy miro a demasiadas niñas de entre 3 y 6 años "casarse" con esa idea, tienen a las historias fantásticas como su único referente. El problema es que cuando llegan a los 30 pareciera que el príncipe es el único que permanece como su referido.

Los personajes en las historias de hadas no son ambivaletes, no son buenos ni malos al mismo tiempo como somos todos en la vida real. La polarización domina la mente en los seres humanos incluidos desde niños, esta presente en los cuentos y en la vida real. Por lo pronto me queda claro que en la edad adulta podemos obtener una comprensión inteligente del sentido de la propia existencia en este mundo a partir de nuestra experiencia en el. Hoy descubri que el me gusta tal cual es (y si luce perfecto, pero yo se que no lo es) un pis pas

y eso que no me he comportado como una princesa todavia (no necesito hacerlo)

La ilusiòn se alió con el Otoño.

43 solo lo soñaron:

Jo dijo...

con algunos cuentos obtengo lo mejor de los dos mundos.

NAIR dijo...

ME HICISTE REIR...
QUE BUEN POST.TE PONGO UN 10-
TE FELICITO PORQUE TU PRINCIPE TE QUIERE HASTA CON LAS UÑAS DE LOS DEDOS DE LOS PIES LARGAS. ESO SI...OJO POR LAS DUDAS CORTÁTELAS UN POQUITO PORQUE PINCHAN UN POQUITO Y MAS CUANDO ESTÁN RECIEN CORTADAS.

Rogelio Segovia dijo...

He de diferir coincidentemente (si es que tal cosa se puede)

Yo estoy a favor de las historias de hadas, de amor y felicidad, y de que la gente crea que existen... y tambien que nos demos cuenta que no existen...y que sigamos intentando, buscandolo, fracasando y a veces...hasta encontrarlo.

Me gustas tal como eres.
- Mark Darcy en Bridget Jones

Rogelio Segovia dijo...

I like you very much. Just as you are.

Rogelio Segovia dijo...

Darcy´s quote

marichuy dijo...

Jolie

Me da gusto tu gusto, tu ilusión y tu forma de ver las cosas, pese a los tropiezos.

A veces, como dice el clásico, la realidad supera a la ficción y suele ser mejor que un edulcorante cuento de hadas...

Besos

Sascha! dijo...

Y vaya que si no!

Las medias naranjas, como a los tres días, a los tres días apestan... a no, ese es el arrimado, bueno... igual y si aplica!

El hombre del traje gris dijo...

Yo por eso a mis hijos no los dejare ver peliculas de disney, voy a bloquear el disney channel del cable. :D

y cual otoño? si pasamos de verano a invierno en un parpadeo...

El hombre del traje gris dijo...

y tambien no tiene que ser forzosamente una mitad organica, puede ser la mitad de un corazon de piedra, eso no se descompone, por el contrario se pule.

ASIG dijo...

Pues tampoco creo en los príncipes azules (ni de ningún otro color) sencillamente no existen... Sin embargo si creo que existe el amor. Un amor recíproco, bonito, apasionante, especial, único...
Saludos!

Unknown dijo...

Yo no puedo enamorarme... necesito medicina...


saludos^^

Premaswarupa dijo...

Genial entrada cariño... como siempre, un placer leerte.

Nada, de acuerdo, principe azul? puajjjjjjj

Necesito ver la verdad.

Te dejo un abrazo, desde este lado de la orilla.

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

UIIIII Jolie no cabe duda que tienes 100% la razon siempre desde chicas y aun inclluso de adolescentes pensamos en que el principe azul llegara y nos tratara muy bonito , y nos casaremos y seremos felices por siempre jamas FIN BUUUUUUUUUAAAAAAA Oh triste realidad jajaja

Saluditos amiga que te encuentres super bien y suerte con ese principe azul =)

Viejo Errante dijo...

Qué chido por ti. Te felicito de corazón. No es nada fácil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres.

Yai dijo...

Es que de principes y princesas no va este cuento, este cuento va de sonrisas, llantos, soledades, compañías, amarguras y alegrías, este cuento tiene de todo, de todo menos perfección... porque si la vida fuese tan requete perfecta como en esos cuentitos que leímos, estoy segurísima que el problema sería precisamente ese... a la vida hay que sazonarla con imperfecciones, por si o por no eso nos hace individuos y al fin y al cabo Fiona consiguió a shrek, qué tan malo puede ser si realmente hay segunda parte???

Por culpa de las barbies y los cuentos de hadas he sido enamoradita como desde los 5 años... jeje... los benditos convencionalismos que nos encanta seguir!

Saluditos no tan dulces sólo por hoy,
Yei

Betoman dijo...

buena foto en la expo de Remedios Varo.

Anónimo dijo...

Recuerdo que amaba a una mujer, a la princesa de mi vida. Tan así que le dediqué un poema que decía te quiero por no ser la mujer de mis sueños, y ser la mujer de mis realidades… el problema fue que ella quería escucharme decir que era la mujer de mis sueños, y se fue volando (porque volaba) lejos a brazos de su príncipe azul.

Ardilla... dijo...

Mi único amor son las dosis desordenadas. Aquí entre nos, creo que yo también le agrado.

A lo mejor por eso cuando éramos niñas tomé el carrito de la Barbie (méndiga princesita así o más plástica y materialista) y lo usé de patineta. Ah pero no era mío sino de Jess, creo que la hice sufrir mucho ese día. Juro que no era mi intención.

Disfruta el otoño!!!

Jana dijo...

Ya se crecimos engañadas con lo del príncipe azul!!.. pero que hariamos sin esos cuentos? viviriamos en una amargades total..
Así que a seguir buscando y a seguir besando sapos jeje

saluditos!

Anónimo dijo...

Yo soy el espejo invertido de la princesa de un cuento que más bien es de ultratumba y no de hadas.

Una vez existió sobre la faz de la tierra mi príncipe azul, y de cierto modo vivimos felices para siempre.

Vegetable Man dijo...

me gusta tu nervio.

Karla dijo...

después de besar y besar sapos, con la idea de que mi baba los convertiría en príncipes, naaaada!!!
los príncipes no existen! (vaya desilusión!!!)

a jijo, pero si yo tampoco soy princesa!!!

Jo dijo...

Nair: me dio risa ese calificativo de principe.. aunque te dire.. le falta el caballo blanco...
(suspiro)

Marinero: Justo pense en esa pelicula.

Marichuy: pese a todo... a veces hace falta el tango, la ilusion, el amor, la realidad que se palpa, el parpadeo ... esa brisa

lore: siii.... jaja y huelen feooo

Trajeado: me encanto eso de la roca que se pule, es mucho mas dura y dificil de roer, aunque a veces uno puede tropezar con la misma

rayos... :S

Sofia: esperemos que no sea un cuento de esos que oimos... cuando niñas

annie: pero quien te lo impide!...:S

Warupa: seguro que la realidad esta alla afuera, sin oropel sin cintas de liston ni velos. :)

it: asi es nunca hay finales felices.

Viejo errante: Esto es solo parte de la historia, seguro que falta el nudo y el climax... dentro de el cuento je

Yesly: vengan unos besos dulces de regreso, aunque solo la oferta sea hoy, no se puede evitar a veces quisiera que todo fur un cuento de esos dulzones.. pero despues creo que mi humor negro a donde quedaria?

betoman: ;)

Yair: yo insisto. si volaba no era de este mundo.

ardilla: eres ruda!


Jane: seguro!... todo se ha ido acomodando, hoy los cuentos quedaron atras en el mundo de la infancia y la ilusión... fue bueno soñarlos y disfrutarlos

ahora seguro la historia que nos espera debe ser... al menos mejor :P

Lady: ¿acaso eres un personaje de tim burton?

Vegetable: ... :S que nervios...

Karla: cuando lei lo de la baba iba a ir por un frasco y te iba a pedir que me vendieras un poco jajajaja

Ego... dijo...

Curiosamente, aun intento convencer a los que me rodean que una de las características de la gente real es que no son polos o extremos, que eso solo lo reservamos para las películas en las que los malos son malos y los buenos, buenos.
En la vida hay miles de matices.
Aun así, a veces creo en cuentos de hadas, muy pocas veces, pero algunas al fin y al cabo
Besos

Ego... dijo...

Por cierto, no siempre se pudren las medias naranjas
;-)

Baco dijo...

tengo que aceptar que alguna vez pensé haber conocido a la mujer perfecta, me mandé un porraso contra la pared que hasta hoy, cuando me acuerdo, me río.. gracias a Dios no soy un príncipe azul (no soportaría usar las medias blancas pegadas al cuerpo)... es más, siempre advierto antes de tiempo: no te vayas a enamorar de mi.. yo siempre advierto, lo mejor de todo es que uno no puede decidir, uno se enamora o no.. y felizmente de quien nos enamoramos no es ni una princesa ni un principe.. somos humanos al fin... un beso Jolie!

Champy dijo...

Todo llega, todo, y ese todo incluye absolutamente TO-DO.

Hoy en día los verdaderos y verdaderas principes y princesas en ndad se parecen a Cenicienta y los que parecemos principes nos gustan otros principes que parescan Ken o Machisteele!

Tienes que contarmelo todo, no te perdono tenerme al margen!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

si inevitablemente nuestra mente fue ivadida, por historias de amantes perfectos que triunfan a pesar de las adversidaddes!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Hacia muchos años que no veía esos cifraditos "windings" de enamorados "online" :)

Édgar Adrián Mora dijo...

¿Es tuyo el poema que abre el post? Los dos últimos versos (wow):
"pero nada de medias naranjas,
que las piezas de frutas abiertas se pudren"

Contundente.
Besos...

BEATRIZ dijo...

jajaja, chistoso lo de tu principe en la prepa...
alli si no nos parecemos, nunca tuve un ideal de principe azul, ni libros de cuentos de hadas, las historias que he visto en la television carecen de encanto, a la mejor si hubiera disfrutado el placer de las palabras, deletreadas una vez y otra vez hasta encontrarles significado, ahora podria contarles a mis peques algun cuento de hadas. Pero lei el principito y sigue siendo de mi predileccion...jaja, no mucho que ver con las hadas.
Un abrazote

Hugo Benitez dijo...

Hola Jolie.

Me da mucho gusto que te atropelle la felicidad. Goza el otoño (que sé que te encanta)y gózalo con el.

Y con permiso del príncipe azul, ahí te dejo un abrazo rompe huesos y mil besos.

PD: perdón por la ignorancia, pero alguien aquí leyó un poema que yo no pude. Es acaso todos los símbolos que abren tu post? Si,es así requiero una explicación, es mas, ¡la exijo!

eFi dijo...

Es que amar a alguien es aceptarlo como es, sin intentar cambiarlo, sin querer que sea perfecto (hasta con sus nudos al despertar, jaja)sin pretender que sea un principe ni una princesa, sin pretender vivir un cuento de hadas.
Besos de que me alegro de que le gustes tal cual eres...porque seguro, tambien miró en tu interior.

Jo dijo...

Ego: algunas hadas puede que se confabulen a nuestro favor, los matices que nos envuelve a cada uno es lo que nos hace unicos, lo increible es que podemos gustar con todo y las gamas distintas

Baco: Vaya porrazo, si, lo senti igual soy humana y enamorarse es magnifico al igual que equivocarse justo de inmeadiato despues del porrazo, el cuento es diferente pero aun cada historia se arma otra vez, que mejor que sea diferente cada vez. eso es lo emocionante

Champy: machistele es un mono de cuento que te tardaste en sacarlo a relucir jajajaja, es un cuento largo.

Fabrica de Polvo: si es mi poema y quiero una naranja completa

paradoxia: coincidencia! El principito es uno de mis librakos preferidos y el capitulo sobre la domesticación retrata mucho eso de aceptarse para quererse.

Hugo: seguro que el otoño me ha traido una buena rafaga de viento, las hojas son de tonos distintos seguro que entre los matices resalta la luna. El me gusta mas de lo que puedo imaginar, pero no me hago historias. ;)

Efi: es algo invisible...los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón o el cerebro segun sea el caso. Entre mas le conozco escribo el prólogo

besos!

Kix dijo...

Jajajja.... qué buena técnica! Imaginarlo haciendo popó! Jajajaj!!

Qué bárbara Jolie, hoy sí me hiciste carcajearme...

Anónimo dijo...

Pues yo soy un principe perfecto; debe ser así, pk yo me lo creo; será el egocentrismo que vendo? pues no se. lo que si sé, amén aparte, es ver si te pasas por mi espacio y me comentas el qué!! Un saludo y nos vamos leyendo!

El Diablo Des. dijo...

¿Y que hay de aquellas que encuentran su príncipe azul para darse cuenta de que no era lo que querían?

Estamos bombardeados de información, desde pequeños, que nos hace crear un gusto y disgusto a ciertas cosas que aún ni probamos. Llegado aquello que entendemos como algo genial, resulta que al tenerlo, probarlo, no es lo que creíamos.

Más de una vez me ha tocado estar con la persona ideal y sin embargo hubiera preferido estar con aquella que no encaja en mis gustos.

NecioAtalayo dijo...

Quizá nos enamoramos un poquito de la princesa/principe, de la Dulcinea que proyecta más nuestros deseos que sus virtudes reales... Pero es bonito conocer a la persona auténtica que se esconde detrás, verla recién levantada, de mal humor... Yo quiero más a mi Fiona que lo que quería a aquella princesa que me cautivó...
Pero ojo con los cuentos de niños! La programación del Gran hermano (reparto de roles, forma de vivir... empieza muy pronto!
Mu bonito lo q te ha dicho..!
BSS a tod@s!

jess dijo...

Dónde quedó mi comen de esta entrada???

Juro que sí le dí clic a enviar... pffff.

Mi príncipe azul (Realmente azul, la primera vez que lo ví, vestía una playera azul--- malditas coincidencias o burlas del destino) tomó su reluciente corsel y eligió a la princesa adecuada para él.
Ni hablar....

.... algún día, otro príncipe de algún otro reino, vendrá, me besará y ... no, nunca podré borrar de mi corazón al que hoy se aleja. =D

VIENTOS LEIA!!
Quiere y déjate querer!!!

Jo dijo...

mi kikx la tecnica del retrete funciona:P

David: entonces eres un principe autentico!.. seguro que te leo no me lo pierdo por nada del mundo

Diablo des: supongo que sus bemoles tiene supongo que por eso hay tanta gente sola o tanto descontentos... no vamos lejos conozco a dos que se la viven en la red buscando una chiquita... aunque no sea princesa... digo porque su vida es vacia y hueca

al menos tienen tiempo para andar escogiendo (que suerte?) ja

necioatalayo: creo que sobre dulcinea un dia hablare., seguro que somos ilusos tambien siendo adultos

es bonito eso de que te quieran aun siendo fiona

(estoy verde de envidia) de la buena :P

jess: :D

Adrián dijo...

Los personajes de los cuentos de hadas han de vernos con asco.
¡Me borarré el tatoo de Rapunzel!

Carmen dijo...

es la primera vez que alguien utiliza un texto que escribí. Un honor, supongo...

:)

Anónimo dijo...

¡Guapa, no plagies poemas de otros! Apuesto que tú sola eres capaz de crear unos muy bonitos también.
El descaro para decir 'sí, es mi poema' no te honra demasiado. En internet se descubre en dos segundos que fue otra chica la que lo escribió.
Besos!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog