octubre 06, 2008

A,b,c

octubre 06, 2008

Ultimamente traigo un dialogo interior fuerte, de hasta que punto estamos dispuestos a obsequiarnos la oportunidad de cambiar. He estado disfrutando momentos específicos en los que siento cierta realización porque abandoné o deje el saco de piedras por un rato. A veces pesaba y costaba trabajo soltar esas piedras, pero una vez logrado el objetivo me sentí tan bien que quiero volver a experimentarlo.

Conforme pasaba el tiempo me había quedado esa costumbre necia de recordar a cierta persona hasta en los sueños, atrayéndolo a cuestas o en mi cama y maquinando incluso esa entrega de manera impropia e inconfesable en algunos casos. Esa obstinación terca e inútil tarea de fantasear repetidamente con el orden de las cosas, queriendo reconstruir una estrategia y apostar por una ilusión.

Yo pensé que el desamor, la traición, las bajas pasiones, el enojo, las carencias y demás moncergas solo se veían retratadas en las películas, sin embargo con el paso del tiempo, la vida real... es decir allá afuera ha sido ruda con muchos de nosotros que hasta el mismísimo Shakespeare saldría asustado.

Siempre tan llenos de prejuicios y tan llenos de si mismos la humanidad "avanza" en su deshumanización. A pesar de los ruidos propios y ajenos, de el miedo acorralado, de los tejos de optimismo, a pesar del tiempo, a pesar del sueño, del recuerdo, a pesar de las sospechas o esos verdugos del alma que muchas veces nos atormentan uno evade el tema y se instala en esa telaraña que se reparte en luto dentro de esa miseria humana , nos va conformando y de algún modo uno mismo se va atrofiando.

Para estos tiempos de globalización y doble moral donde el mundo cambia de manera tan vertiginosa, unos incluso encuentran novia virtual, o están ávidos de hallarse una amante porque seguro no aguantan a la esposa o al contrario la esposa no los soportan. (debería de hablarles de un ejemplo especifico)

De manera tal nos hemos enfriado tanto que ya no importa si las bolsas se desploman, si secuestran a uno mas o si se cumple otro aniversario de holocaustos y matanzas... si te conquistas a dos o tres chiquitas con la ayuda de tu prozac o tu blog de noticias, haciendo chistes alusivos aparentando ser interesante o simpático aunque seas una mierda de persona.

Todo esta llendose al carajo y nos volvemos mas fríos y ajenos a la desgracia del otro. Yo obtengo mas crédito y mas plásticos, sin embargo me ato y encadeno a un banco. Hoy los únicos compromisos que gozamos los seres humanos son con la compañía de cable o del teléfono móvil porque incluso en estos tiempos ya no se usan de otra clase.

Los altruistas y los trabajadores capaces de mejorar el mundo, generalmente no tienen el ego o la ambición para ser líderes. No les interesa las recompensas superficiales y los que tienen el poder venden falsos simulacros y se llenan los bolsillos a manos llenas. Yo estoy en pro de Green Peace pero odio cuando hablan tan mal de las Mac. si son maravillosas. (ahí radica mi frivolidad)

Ultimamente traigo un dialogo conmigo el cual consiste en esa disposición de tirar unas cuantas piedras de el bagage personal, experimentar u obsequiarme la oportunidad de cambiar abandonando por un rato el saco de piedras que he llevado cargando. En la vida cotidiana tanto hombres como mujeres vamos representandonos, acatamos un orden y seguimos una pauta el cual debe ser. A mi alrededor me topo con un sin fin de personajes. Hoy soy la cabrona, hoy la nenita, después la Madura o la inteligente, hoy la buena onda, mañana la ojete y por la tarde la vulnerable o indefensa que aun con su cara de buena dice lo que piensa y siente politicamente incorrecta.

Siempre se es una persona con la misma esencia pero adjudicas a tu vida diaria roles diversos que puedes adaptar en distintos escenarios, que hasta pueden clasificarse por colores, dimensiones o personajes. Se va uno representando en base a características en las cuales hoy puedes divertirte, o sufrir, o lanzarte, ser osada o simplemente esconderte.

La confrontación de lo que nos creemos y de lo que somos siempre termina topándose con la realidad. Estar dependiendo del factor ajeno es injusto. El patrón que hemos aprendido es que en la medida que los otros aceptan el trabajo que hacemos o quienes somos, medimos el éxito o el fracaso. Quizá vaya siendo hora de proporcionarse ciertas ventajas separarse de lo que no hace bien y de lo que no se quiere

sobre todo aceptar la realidad, como quiera que sea es hora de mirar desde adentro y hacia donde vas con plena convicción. Ja. Antes tenia certeza, ayer muchas dudas, seguro lo pensaré mejor y podré estar segura y no ser incrédula. Quizá un día de estos deje el blog y mejor vaya al psiquiatra.

soy yo y mis circunstancias, con mis adjetivos y mi personalidad multifuncional.



31 solo lo soñaron:

Jo dijo...

mmm... Quiero un Diván color rojo para leer mis librakos para Navidad estaria bien... ¿algun esplendido?

Shellwyz dijo...

Se me habían pasado muchos posts!!!

Pero este estuvo buenísimo, hasta la persona más "profunda" tiene un lado frívolo. Me gusta como a pesar de la tragedia lo tomas con cierto toque de humor...jeje

saludos!!

Jo dijo...

el humor siempr eme sava, reirme de la desgracia propia incluyendo mis etiquetas y reir.. reir...

crees que el prozac lo vendan en jalea para untar en mis galletas?

marichuy dijo...

Ay querida

Tus diatribas interiores están harto profundas [y los letreritos ilustrando las bonitas formas en como te auto-calificas, están... ups, que bueno que Freud y Jung ya se nos murieron]

Mi primo, que es un insensible, cuando me ve pensativa, como dialogando conmigo misma, suele decirme: "Chuyita, ¿otra vez escuchando esas vocecitas?"

Besos dialogantes

Jo dijo...

Esquizofrenica sho??? a veces volteo y creo que hay otros peores y rio pero no como una loca eh? :P

besos

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Orale! yo quiero tener un blog de noticias... Ups no... Ya tengo uno ¿donde andarán las chicuelas? Ah no! Ya tengo a la mejor del mundo :)

Jana dijo...

Si fueras alguien "normal" perderias esa escencia que hace que seas tú.. ademas para que ser una mas del monton que no tenga sueños, que se conforme con lo que le dijeron que tenia que ser.
Es parte de buscar nuestra esabilidad emocional y si un día eres cabrona y al otro la nenita no pasa nada ... hay muchas pero muchas que con una sola personalidad son de lo peor.
Y nooo no dejes el blog que tal que el psiquiatra que te pone de terapia que tengas un blog jejeje

saluditos!

Unknown dijo...

¿Y quién es el machito que no tiene dudas nunca, que no se equivoca, que no es incoherente, multivalente?

Unknown dijo...

lo olvidaba... puedes seguir en el blog e ir al psiquiatra también. ;)

Ardilla... dijo...

En el momento en que uno se plantea cambiar, significa que no está a gusto. Obviamente je.

Cuesta trabajo entender eso de los multiadjetivos convergiendo en el Yo.

Sí es de lo más injusto depender del factor ajeno, pero a mí me acaban de advertir que es eso o la soledad.

Saludos!!

Sachery Guevara dijo...

recuerda, los cambios son buenos y de todos se aprende algo. Si bien el blog te puede servir mucho de introspeccion algunas veces no es suficiente, el solo decir que necesitas ayuda es un gran paso, ánimo!

Adrián dijo...

Hoy me siento una cualquiera...

Cualquier psiquiatra que se respete estos días debe tener un blog.

Exenio dijo...

mta... tons... seguiré haciendo comentarios NO inteligentes :-P



abracadabra...

Anónimo dijo...

Ya ni que decirte amiga Jolie, a veces parce que te preguntas y te contestas sola.

:D

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

hola! querida pues es difil poder cambiar para lo que uno quiere pero es horrible quedarse en lo que los demas te dicen, los prejuicios son grandes y asfixiantes pero debemos dejarlos atras...

Shellwyz dijo...

"Los altruistas y los trabajadores capaces de mejorar el mundo, generalmente no tienen el ego o la ambición para ser líderes."

¿Estará esto relacionado con la famosa frase "el poder corrompe"?

Jo dijo...

Abraxas: eres único!

Jane: ahora entiendo cuando papa me decia ¿porque no eres una niña normal? jajaja respiro hondo y miro hacia dentro

kentucky: Seria poco etico si te pido cita?... ah pero en divan

Ardilla: Creo que nos vamos llevando bien :) y me gusta!

Pandora: supongo que la ayuda esta siempre al calze... o al alcanze basta proponerselo y comenzar.

adrian: podria sondear entre mis conocidos... quiza consiga una buena terapia :P

Exenio: la actitud es esa!

Yair: uy casi en monologo puro.

atipica: concretare el despegue y seguro te contare ;)

shelwyz: El poder descompone el ideal primigeno :(

Lata dijo...

andas en época de clavadez... disfrútalo también :)

chOcolAte sEnXuAl dijo...

la humanidad avanza hacia su deshumanizacion...

eso es lo que mas miedo me da querida jolie.

Aceptar nuestra realidad a veces puede ser tan dificil, y es asi como nos aferramos a lo que pudo ser pero que jamas sera... tratando de retener el ultimo aliento de lo perdido para que no nos olvide, sin darnos uenta que las unicas aferradas a ello somos nosotras mismas, je, que delicia!!! pero siempre hay tiempo para todo, para aferrarse y para comenzar a olvidar, cuando es que pues solo tu y yo de manera individual lo sabremos.

jess dijo...

.... si no la salvo a ella, no me salvo yo.

Ánimo, ánimooooo!!!!!!
... ser polifacética nena, es la mejor parte de ser una dama!!!

Abrazossss!!!! =D

Mario Vela dijo...

y yo que crei que habia visto todo.


no la verdad, si es bueno ser frivolo aveces, para no dejar que las emociones nos ganen, ya vez que pasa cuando no pensamos bien...


saludos!!

El hombre del traje gris dijo...

te falto poner "golosaa" en el pizarron, jiji.

ya en serio, me acorde de un articulo que estaba leyendo hoy en la mañana sobre Vargas Llosa: "de lo que él llama la “civilización del espectáculo”, es decir, la que han construido las democracias en Occidente para huir de la reflexión y todo lo que no sea divertido." “la vida no sólo es diversión, también drama, dolor, misterio y frustración. El primer lugar de los valores, de las prioridades, lo ocupa el entretenimiento. Divertirse, escapar del aburrimiento es la pasión universal”,

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162833.html

BEATRIZ dijo...

Jolie,
padecemos la mania de monodialogar, pero seria bueno, un dia de estos sentarnos a charlar un cafe, un cafe bien conversado siempre aliviana las confrontaciones chica, lastima que estoy tan lejos y somos, como dices cosa virtual porque nunca nos ha tocado mirarnos a los ojos, pero a la mejor nos sorprenderia, disfrutar la diversidad, tu personalidad versatil es inquietante, no como un ser estacionario, tan estable que da hueva de pensarlo, ja.
Un abrazo.

El Diablo Des. dijo...

Aquí hay de todo y algunas cosas se emparejan con las mías, otra vuelan a diferente escala. Es grato venir y ver y leer y entender que tienes ese gusto por dialogar contigo misma. Yo lo tengo, solo que no siempre. No estoy muy a gusto con lo que hago contrario a lo que pienso. A veces creo que vivir indignado es malo y otras creo que no debería haber otra manera de vivir. Hoy es de los días en que mis quejas están a flor de piel y agradezco el haber encontrado, bajo estas circunstancias, tu “post”


Salud.

Beto dijo...

en este post encontré todas las respuestas a todas las preguntas que me generó jaja que chido

chilangoleon dijo...

yo=hace=rato=traigo=un=dialogo=externo=
con=fecal=le=digo=todos=los=dias=usurpador=
espurio=pelele

Jo dijo...

Lata: lo hago, y me descubro y aunque no me apiado.. puedo reir y verme desde dentro (sono como algo ginecologico pero no) jajajaja

Mi chocolatito: a veces es bueno despedirse de viejos adagios y personalmente experimentarlo

Jess: por el contrario siendo todas ellas es como me salvo y soy quien soy
no me imagino en un solo sentido... seria muy aburrida

I think so

Joseph: creo que la frivolidad , su toque es necesario al menos no nos contagiamos de pesadumre en la vida tan cotidiana y gris.

Trajeado: ¿me conoces algo o lo dices al tanteo? jajaja. Me arrancaste el humor negro de mi salival. :P chale

Paradoxia: me antojaste el cafe con una charla en monologo compartido. Distancias tiranas... lo ves? hasta ella tiene adjetivos

Diablo des: a veces somos tan complicados que no lo queremos ver.

Roberto: Espero que entonces las dudas hayan quedado bien despejadas.

chilangoleon ya extrañaba tu presencia multifacetica y rebelde ;)

Rogelio Segovia dijo...

pero tienes derecho a sentirte así, a tener tus parejas de sueños de cama pero no de realidad.

El hombre del traje gris dijo...

puro tanteo mi Jolie :D

Anónimo dijo...

No había leido nunca tu blog, y he parado aquí. Bueno es poco decir, buenísimo. Enhorabuena!!!!!!
Besos
Una mujer

Champy dijo...

Yo creo que psiquiatra es mucho, quizá con psicologo sea suficiente!

Defineme multifuncional?

Oye si te descociste toda eh!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog