octubre 13, 2008

Rabillo Otoñal

octubre 13, 2008

Recordé la paradoja a la que nos enfrentamos a veces en algún momento las mujeres:

Cuando era una niña los niños no querian jugar conmigo y me jalaban las trenzas, tiempo después creces y tu ya no usas trenzas ni quieres jugar, pero ellos pretenden jalarte las trenzas aunque ya no sean unos niños.

Solo pude conseguir un artilugio de su imagen arriba(sin gafas). Casualmente de quien les hablo tiene también gafas como tantos rabillos de su edad y cuando no anda por los pasillos se la pasa en la computadora (yo creo que si abre un blog su plantilla sera verde)

Y creo que son de esos en el ultimo semestre del año con los que me he topado, ultimamente los niños grandes, esos carcamanes o rabillos venidos a menos que basta una mirada o una sonrisa amable que se confunden, y por arte de magia ¡tilin! cuando menos lo esperas se instalan de inmediato a tu lado, justo cuando checas tu entrada en el biométrico, en la sala de juntas, en los pasillos, en el elevador, en el vestibulo, rumbo al baño se aparecen ante ti muy convenientemente: a la misma hora, en el mismo piso argumentando y sorprendiéndose de la "casualidad"; sonrien con su mal arreglado bigote o su corbatita ridicula y te chulean, te llenan de halagos pero por el rabillo del ojo ves al rabillo que te mira descaradamente buscandote las trenzas (el escote) aunque no traigas o trata de mirarte las piernas que te tapa el abrigo.

Cuando yo llego este individuo otoñal ya esta ahí en el vestíbulo, es el que se encarga de preparar el café o ser el atento acompañante si acaso tienes que ir a el otro extremo del edificio, dulce y consecuente en el tono de voz, servicial, los ojos se le resbalan por cada resquicio de tu ser y de las demás congeneres de tu especie no importando la edad que tengan, volviendo la situación muy incomoda, casi imaginas saltándole los ojos de sus órbitas y la lengua desenrollándose hasta debajo de su corbata de una manera cómica.

pero la situación no es nada graciosa cuando se ataja justo a tu lado y se toma confianzitas de sobarte la espalda o tocarte el brazo acercandose demasiado como para demandarlo por estar invadiendo el espacio vital.

No soporto su mirada vidriosa no importa que lleves apenas unas semanas trabajando en el lugar el se atribuye conductas por demás insoportables.

Debe ser pésimo andar por la vida medio infartado viendo escotes, derrieres o traseros ajenos, en la oficina o por el vecindario. Con tan mal gusto y buen tino para toparse contigo y poca elocuencia nada inteligente siquiera para disimular, a estos rabillos se les va la vida tratando de "enganchar" a alguna nueva ilusión porque no disimula que esta desesperado en hallarla.

Yo espero tener la suficiente templanza para soportar lo que venga y vivir con dignidad, para cuando llegue a esa edad, evolucionar de modo que la madurez me de sabia prudencia y claro una vida tan plena que no busque llenar mis complejos estirándome el rostro o inyectandome botox, negándome a envejecer luciendo artificial.

No quiero tapar mis carencias con burdo maquillaje, ni regresar a mi etapa donde sacaba la lengua para no soportar mi soledad y pretender andar con niños y revivir aquellos tiempos en el que me jalaban las trenzas (las del cabello no de las otras) jaja no imaginen!... Debo confesar que hace tiempo sufría de gerontofilia (me gustaban mucho los hombres mayores). Pero, ultimamente a mi el único cincuentón que me gusta es Joaquín Sabina, feo si ustedes quieren pero inteligente, mordaz divertido seguramente con una charla por demás interesante y además talentoso.

Hay seres que aun en su condición de piel de cordero son aun mas astutos que muchas zorras ..(no imaginen) jaja ya lo dice el dicho mas sabe el diablo por viejo que por diablo, pero ultimamente yo me cuido de no encontrármelo, al principio pensé que yo era la que imaginaba entre mis fantasías o era el clima o la estación, pero he oído uno que otro argumento de otras mujeres en el trabajo que pasan la misma incomodidad que yo a razón de este ente.

Si lo divisan a lo lejos se escabullen como yo por el otro lado, si lo ven venir finjen mirar atentas documentos, o libros que traen en la mano, todo con tal de no soportar su amabilidad ni sus miraditas. Pensar que siempre los mas tranquilos no rompen un plato pero precisamente son esos que tienen la vajilla despostillada, no porque sean niños y hagan travesuras, sino quieren volver a serlo justo cuando ya se les paso la edad, y junto con sus colmillos y canas terminan haciendo desfiguros y se vuelven en seres por demás ridículos.

Me da urticaria, tan solo de pensar que tienen tanto tiempo estos entes que podrían mejor jubilarse, porque para espiar mujeres (o blogs) ja de toda edad o para añadirse como accesorio tuyo en los pasillos, creo que ya es un modo de vida que puede alterarle los nervios a cualquiera, incluida la paciencia. Me imagino así quedaran como la imagen de alla arriba cada vez que no logran la acometida del dia.

que afán otoñal. Vaya Pan. Ya ni pez, ya ni la friegan.

yo digo que se vayan a... fumar un cohiba

de los acosadores de Simbad. aun hay mas por si gustan.





32 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Originalmente no iba a colgar este escrito, primero por dejar de lado nimiedades y personas que tenian que ver con el tema, pero las circunstancias me obligan ja... ultimamente me pasa cada cosa con estos entes...

Simbad. Cumpli seguro que si regresas tal vez te arranque una sonrisa, gracias por el post dedicado sobre los acosadores no podias describirlo mejor. y la canción, no podia ser mas adecuada

:P lo dicho Joaquin Sabina es excepcional

escuchen la canción que es un tesoro

Jana dijo...

Tienes toda la razón... los songos son los peores!!! son de los que nos debemos cuidar!.

saluditos!

Lata dijo...

Guácala de pollo...

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Uchale... ¡y pensar que yo voy a ser un viejito raboverde cuando sea grande! (ahorita nomás soy un treinton calenturiento)

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

la paradoja es casi inevitable para que suseda

El hombre del traje gris dijo...

Hasta que pusiste una cancion que me gusta... jaja
Que puedo decir... con las mujeres pasa exactamente lo mismo! no falta la ñora (independiente de su estado civil) qeu aprovecha cualquier oportunidad para "saludarte" por no decir a veces brincarte encima... que te saluda, se quiere hacer la simpática y empieza a revisar la mercancia, ya sea brazos, espalda, etc... etc... o la que publica a los 4 vientos que, perdon por la palabra..., que su marido ya hace 2 años namas no se la coge... (desconozco a los maridos pero ellas ya no estan nada "antojables" independientemente de su edad... )
Las mujeres son mas comunicativas y se quejan mas de los viejos "rabo verdes" o como les quieran llamar, pero pasa igual con las mujeres, pasan cierta edad y son insoportables...al fin, ya no tienen que perder...

Creo que es un poco ironica la vida, en edades mas tempranas, las mujeres se quejan de qeu los hombres somos unos pervertidos y que solo nos las queremos "follar", diria el español, y despues pasa el tiempo y se quejan de tatalmente lo contrario...

El hombre del traje gris dijo...

perdon era totalmente...esta cosa deberia dejarte editar los posts, jaja

Workaholica dijo...

Epa !!!!!

Nosotros, las personas de edad avanzada... también tenemos nuestro corazoncito !!!!

jajaja

marichuy dijo...

Mi Jolie

Más vale que lo tomes con calma, porque este no será el único con el que te topes... si yo te contara.

Lo que no entendí bien fue lo el monito ese, dándose de azotes en la compu y sangrando ¿que significa? ¿esperas que así termine tu rabillo otoñal? jaja

By the way, los Cohiba son como los aristócratas de los habanos, es decir, muy caros... a lo mejor a tu rabillo apenas le alcanza para unos vulgares Malboro

Besos otoñales

Adri dijo...

Lo bueno de mi....es que... jejeje

Me la paso encerrada en mi oficina... podría estar muy buena, ejele la modesta y unos cuates, depende de gustos claro...pero cuando un rufian con negras intenciones de andar toqueteando me pone la mano por accidente en mi hombro o donde fuere soy bien grosera...

Jamas me lo vuelven a hacer...igual los evito pero lo mejor que puedes hacer cuando te los encuentras en el pasillo es echarte a correr...

Yair dijo...

Hasta parece que te los buscas, mujer.

BEATRIZ dijo...

Jolie,
mejor reirse de los molestos acosos,jajaja...y disfrutar los algagos, a mi me refriegan los ruegos, pero me encantan los mimos de los que quiero, eso tambien es paradoja? no tiene importancia, sera eterno el juego del gato y el raton...de ti depende cual quieras juagar, despues de todo, dicen que todos conservamos algo de infancia.
un abrazo hasta el DF.

Hugo Benitez dijo...

Hola Joli

Jajajaja me hizo reír tu post. ¿Porque tan dada al drama mi querida Jolie? La suma de los años de una persona siempre es la misma: Un ser humano. Lo más importante es que esa persona sea capaz de llevar tu mismo ritmo, en todos los sentidos, no importa que sea menor o mayor que tú, con uno, o mil años. Porque mejor no decir que dicha persona no es de tu agrado y punto. Creo que has tenido mala suerte con los “niños” con los que te ha tocado jugar en la vida. A mi nunca me gusto jalarle la trenzas a la “niñas” yo jugaba, juego y jugare hasta que tenga 110 años a las escondidillas, es mucho mas interesante, emocionante y muchísimo menos violento… además de que si aprendes a jugar nadie te va a encontrar.

Ahí te dejo un montón de besos escondidos : =)

Sachery Guevara dijo...

Ay esos adorables viejitos ¬¬* yo los tengo al por mayor en mi trabajo, me toca atenderlos y claro, no falta el idiota que se te clava en el escote o en las piernas si llevas falda. Que horror, acaso no saben la vergüenza que dan? En fin, naturaleza humana

jess dijo...

Huy no!!
Por acá no hay nada de eso.

A excepción del jefe y del ruco arcaico insensible misógino, todas somos chicas.

... aunque a mí el único cliente que me ha acosado, era un don como de 60 años.... sí era incómodo, porque confunden la amabilidad con darles entrada.

Ni hablar.
En todos lados, se cuecen habas!!

Abrazos Leia!!!! =D

Detective en apuros dijo...

Benditos los viejitos raboverde
que recorren tu escote con los ojos;
benditas las que no sufren enojos
y recuerdan que el más ladrón no muerde.

Ego... dijo...

Siempre he pensado que las mujeres son más fuertes que los hombres. (sin ánimo de generalizar) Al menos, para afrontar ciertas cosas de la vida. Pero para lo que no tienen tanta entereza es para encarar que los años pasan para todos. Pero creo que eso es culpa de los hombres. ¿no?
Aunque a nosotros tambien nos pasa. El botox no entiende de sexos.
Un gran beso

Yai dijo...

A esos por favor lejos y en la distancia!!! de sólo pensarle se me vino encima la mirada qeu me seguía por el pasillo, que horror!!!

Yo como soy absurdamente impulsiva pongo a la gente en su lugar al mínimo de mi incomodidad, así que espero que con sutileza puedas alejar esa incomodidad disfrazada de años, corbatica y bigotes y si no pues aplicar la rudeza disfrazada de sutileza...!

Un saludote en recuperación y recordando que mañana es el blog action day,
Yei!

5inister dijo...

A mi por suerte me gustan las mayores así que siempre seré el niño enfermo al que le gustan las viejitas y no el ñor asqueroso que se asoma en escotes de jovensitas.

NecioAtalayo dijo...

El hombre, como especie y más en concreto el género masculino, tiene una rara tendencia a dejar salir lo peor del animal que tenemos dentro: Ira, rabia, racismo, violencia doméstica, acoso moral y sexual en el trabajo... En España no nos libramos, y lamentablemente mueren más de 70 mujeres todos los años a causa de sus parejas, y existen muchas situaciones de acoso en todos los ámbitos, incluído el laboral. Lo que si que creo que es positivo (es mi humilde opinión) es cambiar el clima social, dejar de acusar a la víctima, trivializar las situaciones o tomarlo a risa, actitudes de las que he visto varias entre los comentarios. Denuncia, lucha, saca a la luz estas situaciones, porque tu tranquilidad y tu derecho a deambular libremente son bienes que tenemos que proteger entre todos, desde las leyes y desde una nueva conciencia social, Ánimo y enhorabuena por el blog!

ASIG dijo...

Esa sub-especie de hombre habita en todos los trabajos... Son tan NECIOS, cansan, ahogan, asfixian... A veces hay hasta que cambiar las horas de entrada y salida para no tropezarlos porque lo que provoca es......... Mejor me calmo jajajaja... Saludos!

BEATRIZ dijo...

He vuelto a saludar y a darte las gracias por deleitarnos con esa rola de Sabina.
Ya estas en mi lista negra...No es cierto, en mi lista de lugare que sirven para volar. Pero hablame de tu.

Nos seguimos leyendo.

Mafalda dijo...

...

Hola muchachona.

Yo también como W, sentirme' ofendida ¿eh? jajaja...

La mera verdad tengo que revelar que a mi los mayores que yo...nop...por desgracia no me llaman la atención. Soy una auténtica "asalta-cunas". Me encantan los mayores de 30 años, pero NO mayores que yo, eso que quede claro.

Con lo que respecta a tu post, jejeje, tendré que manifestarte que los hombres... ¡TODOS! nos miran las nalgas y las tetas...¡perdón si ofendí a alguien!

Cada uno tiene su estilo para ver y deleitarse con nuestros encantos. Existen los cínicos, los tímidos, los borreguitos, los lobos, los atrevidos, los ingeniosos, los introvertidos, los lujuriosos, etc.
Conozco especímenes que son guapos, sensibles, inteligentes, creativos, jovenes...y que enseñan el pene a la primera oportunidad por el monitor de la computadora, y parecería que sólo se calientan de esa forma... 0_0 así te quedaste ¿verdad?
Yo también me quede así, pero no me asuste, sólo descubrí "su estilo", y no dejaré de reconocer sus cualidades -que las tiene- y lo otro, lo de enseñar su encanto por TV jejejeje... me dió para mis análisis sesudos que luego suelo a bien tener.

Usted mi Jolie, no se preocupe por el hombre ese que la mira y se deleita, preocúpese el día que no logre despertar miraditas en ningún especímen con cualquiera de los estilos.

Un saludo.

Mafalda

chilangoleon dijo...

a=mi=una=vez=me=agarro=la=pierna=bajo=
la=mesa=una=ruca=como=12=anios=mayo=que=
yo=(con=todo=y=esposo=presente)=cuando=
estaba=en=mis=tempranos=veintes=chale=
me=hice=guey=habra=pensado="es=gay"
=pero=si=de=por=si=era=un=esperpento=
casada=menos!=en=Ojinaga=Chihuahua=(si=
la=que=se=inundo=hace=poco)=una=vez=en=
esas=mismas=epocas=me=chifletearon=
desde=una=pickup="inches=putos=
chihuahuenses"=pense=pues=veia=la=
silueta=de=un=sombrero=luego=vi=que=era=
una="morra"=como=10=anios=mayor=que=yo=
pero=esa=si=estaba=grandota=como=
para=que=me=pegara=nomas=me=puse=rojo=
segui=caminando=dio=un=arrancon=y=me=
grito=algo=de=lo=mismo=que=gritan=los=
albaniles=cuando=ven=a=una=chava=alli=
si=supe=lo=que=se=siente=el=acoso=chale=
por=eso=nunca=sere=un=viejo=rabo=verde=
(eso=dicen=todos=no?)=jeje

chilangoleon dijo...

jeje=en=la=seleccion=de=feeds=kix=solo=
se=lee="Recordé la paradoja a la que nos enfrentamos a veces en algún momento las mujeres: Cuando era una niña los niños no querian jugar conmigo y me jalaban las t..."

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

...etas? Jajajaja

(De lo que se entera uno con la Mafis... Jajaja)

Anónimo dijo...

Ok, ok, no estuve por aquí el día de ayer pero aquí definitivamente aplica el dicho "mejor tarde que nunca", afortunadamente me percato que aun no das respuesta a los comentarios que te han dejado así que oficialmente parece que estoy in.
Te mentiría si te dijera que los hombres no somos así, de sobra lo sabes ya, te puedo también decir que si no la mayoría, muchos de nosotros entramos al juego de la coquetería, aunque tambien es cierto (al menos tu servidor) que son muchos los que no llegamos al grado de acosar a las damas, desafortunadamente, sobretodo en trabajos de oficina, es casi imposible no toparte con este tipo de cabrones y mas difícil resulta desmarcarte de su marcación personal, como acertadamente lo dice Jess, se confunde la amabilidad con darles entrada, así que una muy buena solución es cortarlos en seco, aunque en el camino implique una que otra mentada, ni pex, mas vale eso a que te tengas que esconder en tu propia chamba cada vez que lo ves venir.
Que atracción fatal ni que la chingada.
Hay ocasiones en que los hombres solo entendemos a chingadazos, posiblemente esta sea uno de esos supuestos.
La rola, sin palabras, si bien no soy asuiduo fan de Sabina, no puedo negar lo chingona de la rola y en general de toda su música, tú Jolie, tú, estás aprobada.
Saludos desde la finca.

Beto dijo...

chispas, a mi me paso algo asi con una de esas gordas que se sienten maestras sexuales, la cabrona me hostigaba y si me sentí sucio jajajaja

Adrián dijo...

Pero ustedes mujeres no saben lo molesto que es para uno que nos arquéen la espalda cuando queremos rozarlas discretamente, o que esquiven el hombro cuando cariñosamente osamos posarnos en su dicha; o que miren arriba y a la izquierda cada que las saludamos de beso y alejan lo más posible sus labios a nuestro encuentro. ¡Ustedes simplemente no entienden!


Lo anterior lo sostiene uno de esos que andan por mi oficina y tropezó con tu blog. Para nada me representa, guapa.

Jo dijo...

Jane: y yo que quiero que la vida me salga bien :P plop!

lata: guacala gallina vieja o gallo descontinuado : diablos.. las plumas! jajaja

Abraxas: prefiero a los treintones calenturientos y a los 28 añeros.. y incluso ja a los de 26
:P

atipica: vaya tino eh?

Trajeado: no me imagine que hubieras vivido una situacion pero supongo que no se salvan ... hay cada ñora que igual da pena ajena
a veces yo siento que me visto como señora y ellas como menores de 30 :S

W: lo se, supongo que es muy respetable, solo que a mi no me molesten jajajaja

Marichuy: supongo que asi termina aquel "otro" rabillo otoñal cada vez que me espiaba o no le gustaba lo que leia, supongo que asi ha de estar cuando se mete un virus a su maquina y no puede estar diario aplastado espiando o escribiendo

cuanta soledad! tienes razon con sus sueldos miseros apenas faros.

Adri: lo malo de mi es que no te tengo cerca para aprender .. ya dije que tu deberias ser mi sensei

Yair: ¿sera Karma?

Paradoxia: supongo que si no hubiera estas cosas la vida seria muy aburrida con todo y escotes, miradas, arrugas y tacones :P

Hugo: el drama es solo un estallido momentaneo.. un lapsus un grito desesperado jajajaja

Pandora: he sentido pena ajena de que los hay los hay no importa la edad que tengan.

Sin embargo no generalizo almenos hay de todo y yo respeto mucho a los mayores.

Jess: ruco arcaico y misogino!!!... vaya espero que no se propagen de esos como virus.

Detective: hasta que dejas una pista por aqui

ego: La fortaleza femenina es el hit, pero supongo que algunos hombres no se salvan de algunas feminas.

Yesly: yo soy acida, y tolero poco situaciones incomodas, lo impulsiva es de otro lado agradable ... yo soy explosiva.

5nisister: ¿que tan mayores? para plancar arrugas?...
que valor! jaja

necio atalayo: y yo me sentia medio ridicula al alegrarme por esa ley medio ridicula que aparentemente me parecia ridicula sobre las "miradas lascivas"

sofia:Creo que ponen de mal humor a cualquiera con su insistencia mal sana y su pesimo gusto.

paradoxia: vas a ser muy lista por tenerme en tu lista :P jaja abrazos.

mafalda: no me preocupa ni me quita el sueño jaja pero ese tio creo que no tiene el menor recato pareciera que solome topo de esos.

a mi antes me gustaban los mas grandes mayores 5 o 7 años mas que yo, con el tiempo he cambiado de parecer, a veces esos mas chicos son mucho mas maduros.
prefiero un hombre con estilo, incluso para decir, hacer, escribir y hacer las cosas no importa que sea con humor o de modo osado ... me atrae la originalidad, lo obvio me resulta vulgar.
Chilangoleon:jajaja ya te habias tardado.yo misma habia visto los feeds y si, moria de risa.

tu despiertas bajas pasionesa aun con tu palabra recurrente espuria :P quien te viera ... ja

Cuervo: Espero que cerca de la finca no haya de esos. "aprobada" ???
ja

Roberto: Quiza te hubiera convenido, alo mejor habrias obtenido sexo rudo y sucio :P

Adrian:
Ya decia yo, esos tipos a veces se la pasan espiando blogs ajenos jajaja

★Oyuki ★ dijo...

Hola como estas que chido post

Rogelio Segovia dijo...

=0)

mi estimada Jolie, ahora ya esta dicho todo, bien dicen que lo prometido es cumplido.

Recien encallo en el puerto y me dispongo a descargar las viandas, presentes y generos que traje de otros puertos, pero no podia dejar de pasar por aqui.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog