septiembre 07, 2008

Número Desconocido

septiembre 07, 2008

Antes me acostumbraba a la vibración del móvil cada vez que recibía una llamada, no podía evitar dar un respingo, cuando se agitaba en el bolsillo y no alcanzaba a contestar o no le escuchaba si llegaba algún mensaje perdido y obviamente eras tu el remitente.  Aun tenía guardado tu numero en mis contactos a pesar de habernos perdido hace meses, y sin ponernos de acuerdo un dia dejamos de hablar por alguna razón.  Sin embargo, era inevitable no recordarlo.

La verdad es que a mi parecer ultimamente me siento con raiting... porque todo el mundo me llama (menos tu).  Hace meses que había optado por eliminar la melodía, entonces, buscaba cualquier cambio, por pequeño que fuera, que me ayudara a no recordarte, pero ahora hay tantas cosas, todos los símbolos se empalman

Comprobé el origen antes de contestar: Numero Desconocido
- ¿Sí?
- ¿Jo?
- ¿Quién lo pregunta?
- Soy – dudó unos instantes - … tu futuro

Me agarró de buen humor así que le seguí la corriente.

- Mi futuro, ¡vaya!. ¡Qué sorpresa!. Tienes una voz demasiado femenina para que me lo crea.

- El futuro es femenino, querida. Como la muerte, la esperanza o la felicidad. Como todo aquello que se hace esperar . El que utilices un artículo masculino para definir todo eso es un error que no deja de ser bastante cómico.

- Me parece aún más cómico que mi futuro me llame al móvil .

Estuvo un rato en silencio. Hubiera apostado la mano derecha a que estaba sonriendo.

Aquella voz me resultaba conocida, pero me era imposible ubicarla. Tenía una armonía especial, era como si te hablara un arpa, era extremadamente dulce, como hipnótica.
- Te escucho – le dije, dispuesta a descubrir quien había detrás de aquella broma telefónica.

- Yo no debería existir aun. Es de suma importancia que yo no exista. Es ...absolutamente imprescindible, solo contínua -   repuso.

-  Déjate de tonterías …deja de jugar – le repliqué entre curiosa y divertida, de repente su voz cambió, ahora era exactamente mi voz, era como si yo me estuviese hablando a mí misma 
era ese especie de delay que existe cuando se transmiten noticias desde un lugar a control remoto.  Definitivamente aquello dejó de ser gracioso. El momento en el que su voz se convirtió en la mía ... sentí un cosquilleo de pánico en la espalda  y Colgué.

El teléfono volvió a vibrar. Se cayó al suelo por el susto, lo recogí nerviosa y comprobé de nuevo el origen de la llamada, el identificador de llamadas hacía parpadear un numero desconocido. Descolgué y pregunté con una voz que, pretendiendo ser de dureza, surgió temblorosa e indudablemente atemorizada:
- ¿Quien eres?

Durante casi medio minuto no contestó, por la línea telefónica sólo se escuchaban unas voces muy lejanas, incomprensibles, parecía el rumor de una multitud de personas hablando en diferentes idiomas; De pronto, se hizo el silencio y colgué de nuevo, tenía las manos sudorosas y estaba petrificada pese a que el corazón andaba a sexta velocidad. Las llamadas se sucedieron una tras otra pero no volví a contestar. Al cabo de 10 minutos pareció que cesaron definitivamente,  pero fuera real o sólo una alucinación, como imagino confirmarán con certeza mis ilustrados e inútiles médicos, no tengo ninguna duda sobre qué es lo que debo hacer, así como que tampoco me faltará el valor para hacerlo y es cómico.  

Hace días gracias al raiting repentino di mi numero a un desconocido hombre blanco, muy alto que me envió una nota a la mesa del sitio donde comía. filtreamos via sms.  Semanas después un viejo amigo de batallas me pidió concertar una cita porque no habíamos podido localizarnos,  un ex-novio en la emoción del reencuentro en una calle sucia, acato firmemente mi numero para concertar vernos en unos días, puesto que la prisa nos abrumaba a los dos en ese momento. Parece que las circunstancias se conjugaron para perderme de pronto de esas personas al unísono y no hay cifra que recuerde en sus numeros.

En algún sitio desangelado o atascado de gente dejé olvidado el móvil, la ultima vez que lo vi fue cuando entró esa ultima llamada misteriosa,  he dejado de ser un número mas, así que estoy desprovista de el único alcanze o hilo que me conducía a mi pasado, he perdido mi inventario personal de mensajes, por un descuido torpe y despistado.

Tengo una sensación inexplicable de aparente libertad,  ya no tengo pretextos, ni tengo tentaciones para soltar algun mensaje perdido en busca de respuestas,  aun cuando por accidente tenga grabado su numero en mi memoria encarnizado, irónicamente es del único del que me acuerdo de toda mi agenda de contactos, ahora perdidos.

Si pudiera solo le escribiría un ultmo mensaje y lo endosaría para que no vuelva a recriminarme, como lo hizo antes, que las palabras me abandonaron para dirigirme a el por ultima vez teniendolo enfrente.

Si me llamas, ya no existo ya no vas a encontrarme ahí.  culpa a mi Karma. 


¿Alguien ha visto un teléfono perdido por ahi? Seguro sobrevivo sin ambos





30 solo lo soñaron:

El hombre del traje gris dijo...

citando a "Agustin Lora": "Presta para andar igual"

Cabrón Insensible dijo...

se... yo he utilizado ese recurso, tengo que decir que es útil, sin embargo nunca dejé de recordar ese número.

. dijo...

escalofriante de verdad, yo opino que por algo perdiste el cel, asi que animo a comprar otro y cuidado con repartir el numero a diestra y siniestra jojoojooo, saludotesss!!

Fer V dijo...

Cosa extraña, colgarle el teléfono al futuro. Casi tan extraño como asomarse al espejo esperando que no haya nadie ahi... porque el futuro, aunque no tan claro o tan cierto como el espejo, siempre estará ahí, aunque pretendamos no escuchar.

Una pena que hayas perdido tu agenda de contactos, espero pronto puedas recuperarlos.



«El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos.»
Miles Davis




¡Sonrie!

marichuy dijo...

Ay Jolie

Ni que decir. Yo no le colgué el teléfono al futuro... nomás lo tiré desde un segundo piso, no se rompió pero se descuajaringó... y desde entonces no tengo.

Pero como dice la canción... tu sobrevirás sin teléfono celular... ¿o no?

Besos desde la presente y fría mañana

Premaswarupa dijo...

No solo sobrevivirás sin ambos, es que tienes la oportunidad magnánime de un comienzo en una página nueva, blanca, sin trazos, los trazos los pones tú.

Su telefono se te borrará.

No sé como haces, cuando escribes, muchas veces me recuerdas lo que vivo ahora.

Beso enorme para ti cariño, desde este lado de la orilla.

arcademonio dijo...

...no he visto un móvil perdido...pero si una sonrisa de encuentro...infinitos besos de bolsillo...

Yai dijo...

Cuando el futuro se acerca tan tangiblemente al presente no puede evitar ser aterrador, el futuro, cual señal, quizá cumplió su deber...

A olvidar si es posible...

Yei

Kix dijo...

Ah, la eterna escena mientras una mira fijamente al teléfono: "suena, por favor, suena!!!!"

Ego... dijo...

Solo a ti te pasan esas cosas, cariño! Jaja! Me alegra que te haya sentado bien pero es algo bastante curioso. Inquietante.
Besotes

Wayne dijo...

conviertes la vida cotidiana en algo tan complicado

chilangoleon dijo...

yo=si=tuviera=uno=de=esos=aparatejos=del=
demonio=tambien=lo=descuajeringaba=porque=
el=que=sepa=de=descuajeringadas=buen=
descuajeringador=sera

Yair dijo...

damn, por qué cosas así de bizarras no me suceden a mí. Esta bien chido eso...

Aprovecha esa chance de dejar todo atrás y buscarte un nuevo celular para llenarlo de nuevos números…

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

"Retardo de Propagación" Así se llama el delay ese.

Neto Citadino dijo...

El futuro llama por teléfono... eso si es novedad en llamadas miesteriosas

Rogelio Segovia dijo...

ahora agarra el celular y avientalo lo mas lejos que puedas....

Jo dijo...

trajeado: mmmm por eso la etiqueta. Juro que no fume nada cuando escribi este post.

y que viva el rock and roll!!!!

Cabron insensible: pues si, pero.. para otras cosas mas importantes luego no tengo memoria... que ironia.

Vizarro: Jeje, seguire tu consejo.. creo que sere selectiva, creo que si me perdere de ese numero .. creo que hasta los de American Express me llamaban ahi!!! ... aahhh que joda.

Generique: De acuerdo, el pasado es parte y quiza solo el que antecede a quienes somos hoy... espero armarme un futuro sin sobresaltos.. como ese :P
un beso

Marichuy: fue un lapsus brutus? o un acto de valor... creo que a veces no se sabe porque.. pero las cosas suceden.. quiza ya le tomaba menos atencion a mi pobre fon.

ojala este en buenas manos jajaja... aunque igual si cae en unas como de estomago termina descuajaringado!!

besitos.

warupa: hey! eso me gusto... siempre un nuevo espacio da oportunidad de decidir que comenzar a trazar. :P

arcademonio: al menos tus besos los traigo encajados perfecto... no se si me sentiria bien perderlos en un sitio inóspito.

beso trasatlantico.

Yesli: ¿sera que este es solo un indicio de que el olvido puede ser acertivo esta ocasion?

Kikx: dejavu... reciproco. ja

ego: Jolin! que tu no te quedas atras... venga tio deberiamos hacernos una limpia, macumba o algun hechizo que contrarreste esa "inquietud"

jeje

Wayne: Sera que lo simple.. me resulta muy aburrido...

Chilangoleon: la palabra de hoy es descuajaringar!!

Yair: comprame uno
jejeje

Abraxas! no podia esperar menos de ti.. gracias por la información. te mando un abrazo.. donde andas mal educado!!

Neto citadino: ojala fuera como slogan de algun nuevo producto..
"su futuro esta llamando"
ja

Simbad: pues no tuve necesidad. ja... no tengo ni un pomo de idea donde es que lo deje olvidado...
rayos!

Beso con trazo fuerte!"

chilangoleon dijo...

yo=lo=digo=con="e"=descuajEringar=que=
viene=del=prefijo=sufijo=mmmefijo=jeringar

Jo dijo...

por cierto chili.. tu hermano espurio ya vino a jeringar...

El Diablo Des. dijo...

Deje de tener celular por 3 meses y aunque me gustaron ahora que lo tengo de nuevo siempre encuentra la manera de andar conmigo. Eso si, ya no lo tengo tan pegado como antes.

NAIR dijo...

Algún psicólogo por ahí diría que no existen las pérdidas ni los olvidos, ¿PARA PENSAR?

Jo dijo...

diablo des: entonces que modelo es tu movil? sanguijuela?

Nair... esta de pen..sarse jeje por algo tengo el blog.. supongo, los psicoanalistas salen muy caros (haciendo alusion a uno de mis consentidos kentucky) ja...

por si las dudas le pedire su fon.. igual pa una cita psicoanalitica :S

Unknown dijo...

aysh! yo quiero que me hable también el futuro...

saludos^^

El hombre del traje gris dijo...

como dice la cancion..."juro que no habia tomado, solo estaba encandilado"

Jana dijo...

Y luego que esos numeros no identificados no se porque se presienten!!... y llega a ser hasta emocionante.

Saluditos!

Jo dijo...

annie: psst... seguramente te pasará :P

Divino trajeado: no me la se... cantala completa por favor

Jane: a veces nunca sabe uno la sorpresa que te encuentras atendiendo ciertas llamadas.

Baco dijo...

si de verdad te pasó está muy bien narrado.. de verdad que sí. Y bue.. eso es lo que tiene (no sße si de bueno o de malo) el celular.. es imposible, o casi imposible, acordarnos de los números de ahí.. inclusive de nuestro propio número (me pasa a mí).. nos hace torpes y de vez en cuando nos salva la vida.. depende de por qué lado se le mire..
Un beso Jolie.

jess dijo...

Oye no, siempre que acudo al blog de Yair ahí tiene una lista de actualizaciones de blogs, y no había visto estos dos últimos!!!

no, no, no, ahora no confiaré y lo cliquearé diario... ok?
... jaja, me dio risa, no Leia, no te me enojes, tú siempre serás mucho pero mucho más importante!!!

con respecto al post, yo por eso siempre olvido mi localizador... hay llamadas que nunca deberían ser contestadas.... so pena, de cruzar umbrales prohibidos.

Saludos siamesa!!!
(ya perdónameeeeeee) =D

Unknown dijo...

¿¡EL FUTURO!?

Jo dijo...

Baco: El unico numero que podria salvarnos es... de las emergencias y aun asi.. de esos me olvido!

Jess: jaja... lo se.. solo estoy jorobando
y si.. me cae que te hubiera llamado pa reclamar!!!

tienes suerte! jajajaja

Kentucky: si si... necesito cita seguro... ya se ni digas :S

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog