agosto 29, 2008

Siguiendo la Luz

agosto 29, 2008

La raza humana esta plagada de muchos idiotas, algunos mas que otros, todos miembros de una vasta y poderosa tribu de lacras o gente mala y cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante, a veces no se limita a ningún campo en especial de pensamiento de acción, quiere llenar y regularlo todo, algunos idiotas incluso siempre son los que buscan tener la ultima palabra, siendo esta inapelable y muchos logran amedrentarnos lo suficiente siendo tan pocos llenandonos de miedo (rateros, bandidos, secuestradores y policías corruptos) aun nosotros siendo millones.

De acuerdo con cifras oficiales, del año 2002 al 2007 la incidencia de secuestros en México paso de 540 a 785 y el Ministerio Público Federal recibe al menos 136 mil denuncias al año, mientras que el fuero común atiende un millón 358 denuncias, de los demás casos son cifras engañosas porque ya no se denuncian.

Como resultado de la manifestación del próximo sábado, los organizadores elaborarán dos documentos, los cuales serán con propuestas de "especialistas" en temas de seguridad, así mismo otras 20 ciudades del país y 6 países se sumarán entre ellos España, Costa Rica, Reino Unido, Varsovia e Israel.

a lo largo del recorrido habrá sitios estrategicos implementados para depositar propuestas ciudadanas contra la inseguridad creo que por mucho que estén en contra (los mexicanos pesimistas) hay mucho que hacer , esta no debe ser una marcha mas .. o la que le precede a la del 2004, esta vez tiene que ser distinto, tenemos que unirnos, después exigir, apelar, presionar y hacer que la gente encargada y a quienes pusimos para promulgar las leyes en este país se pongan a trabajar, cada quien contribuyendo del modo mas positivo, no se trata de ir como borregos, al carajo los argumentos negativos y pesimistas sobre que esto no va a cambiar o es una perdida de tiempo

La participación será inmensa, quizá no se pueda dar una cifra exacta de los participantes, habrá criticas, argumentos en contra y hasta burlas sin embargo esto es solo una pequeña parte que como ciudadanos podemos hacer. No vale criticas, no vale jodidos argumentos contra el país, gobiernos, las instituciones. echar culpas o buscar chivos expiatorios cada uno de nosotros ha sido responsable de algún modo y de algún modo debemos comenzar a erradicar todo eso.

¿porque no comenzar a marcar la diferencia?, por el momento en señal de protesta ¿porque no encendemos una luz para que por fin iluminemos México?


Yo Marcho y encenderé una luz , esta vez tiene que ser diferente. Tenemos una cita el 30 de Agosto y es con la esperanza de que esto solo sea el principio de algo diferente.

enlaces y noticias de ultima hora:
la pagina www.mucd.org.mx México unido contra la delincuencia:

http://www.mucd.org.mx/firmas.php?step=add


No te calles
Denuncias ciudadanas contra delitos

Habrá mas de 15 organzaciones sociales, no hay color de partidos
habra transportación gratuita y puestos estrategicos donde se regalaran veladoras
habra puestos de vigilancia y ayuda medica










27 solo lo soñaron:

Cabrón Insensible dijo...

sólo estás soñando... jaja

Anónimo dijo...

Lo realmente importante es que esta exigencia de todos nosotros hacia el gobierno reclamando seguridad no caiga en saco roto, que los cabrones que gobiernan el país se agarren los huevos y decidan hacer historia, que se hable de ellos, pero que se hable bien, que cambien por el país, todos lo necesitamos.

Champy dijo...

Ay amiga.....

Soy un ferviente enamorado de mi pais y Dios lo sabe..... pero ya no creo en nada, y nada significa NA-DA.
Coincido un poco con tus amigos, si, creo que estas sonando, y creo que para que cambien las cosas los que se necesitan agarrar de los huevos somos todos nosotros, no solo los weyes que dizque gobiernan, los que debemops cambiar somos nosotros, ellos esta demostrado que solo sirven para chingar a su madre y a nosotros.... no quiero sacarte de tu sueno, pero me parece que la mentada marcha solo servira para que los merolicos de la tele griten y vociferen como si estuvieran vendiendo o arrebatandose marchantes en el mercado, haran de esto un evento triple AAA, en eso hemos acabado, viles consumidores de lo que nos quieran vender..... lo mas triste no es eso, lo mas piors es que la gente lo compra.... pero uste siga sonando mija, siga en su burbujita.

No tengo enyes ni acentos.

Pero de que te quiero te quiero, eso que te quede bien claro, con mi amargura y desazon imploro que sigas sonando....

Y que los malditos espurios chinguen a su madre!!!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Mi querida Jolie... Yo pienso igual que tu, y si sueñas soñamos juntos.

Yo también voy a ir, porque es algo en lo que no podemos callar, no podemos permitir de ninguna manera que nos ganen los criminales idiotas, en una lucha que debe de ir mas allá de tontas facciones políticas.

Por allá nos vemos.

. dijo...

pues yo e sabido que en algunos estados piensan sabotear dicha marcha nuestros queridos narcos, y en otros estados los politicos que los protegen, asi que lamentablemente debo decirte que esta vez si lo soñaste, eso no servira de nada, para que mexico fuera libre de la mierda que lo agobia habria que ser drasticos y cambiar el sistema de gobierno por completo, cosa que ni en peliculas es posible, saludotesss!!!

Jo dijo...

Yo ni por gen... ni por osmosis ni por herencia nunca tuve el optimismo, pero quiero creer no solo soñar

con esa mentalidad que bueno que se queden en su casa algunos.
con sus chelas o sus viejas viendo peliculas o rascandose el trasero.

Soy una irremediable soñadora , asi es pero no enarbolo colores departidos, ni postura politica no soy ni de derecha ni de izquierda, habra quien diga lo mas... y lo peor

habrá quien diga que solo es pura faramalla pero nadie esta excento, no quiero vivir con miedo, quiero dejar de ver pugnas politicas "radicales" polarizadas solo por no "traicionar un partido o a algun ente politico creyendose el ser supremo"... Superman no existe ni Batman

mi champy no solo tenemos que agarrarnos los huevos hay que demostrar que tenemos ... no es una marcha por una sola persona , ni por una posicion social, hoy en dia todos estamos en riesgo... y mientras estemos asi ...nadie esta excento
sin creer en nada... tan negativos, reirnos de la desgracia del otro o porque sueña, por seguir con esa mente... pasa lo que pasa por apaticos por poco conscientes politicamente, por solo pretender ser la borregada que se queda sentada mirando desde una tribuna, por quejumbres de el pais, de los gobernantes pero mientras... decimos que es mejor dejar de pagar impuestos, comprar pirateria, evadir impuestos, meterse en la fila, mentarle la madre con el claxon al otro, andar malgastando el dinero en "pendejadas" Nadie va a venir hacer nada por nosotros ni el gobierno siquiera al que esos perfectos estupidos dejamos que hicieran y no hicieron nunca nada. Ya es hora

Con boicot o jodidos que se rian con su pistolita, o con politiquillos de mierda o policias nefastos
por lo pronto, Cuervo cree y abraxas y yo... vamos
¿quien se apunta al eslabón?

(mugre champy siquiera hubieras dejado tu vela antes de lagarte a europa) jaja

besos de viernes

La sonrisa de Hiperion dijo...

"La raza humana esta plagada de muchos idiotas"
Si tiene apellido idiota, que esperas, Nombre: Raza, Apellido: Idiota. En este conjunto si diferecias:
- Los idiotas que aun siendo tontos no saben hacer año, pero lo hace.
- Los dictadores que queriendo hacerlo lo hace.
- Los proscritos y cobardes, que queriendo hacer daño se esconden como ratas.
En fin.... todo mierda.
Saludos

Alletta dijo...

Siempre he dicho que las marchas no sirven para nada, de cualquier color que las pintes no cambian absolutamente nada.
Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, no se si asistiré o no a una marcha que no cambiará las cosas, pero si propongo que todos hagamos que las cosas cambien, empecemos por no dar mordidas, no pasarnos los altos, respetar a los policías (como saber si es uno de los malos o uno de los que si sirven y que a fuerza de groserías se desmotivan?), ir y exigirles (insisto con educación) que cumplan sus obligaciones.
Si tienen hijos educar a sus hijos para que respeten la ley, eso a la larga dará más resultados que ir encender una vela y olvidarse del asunto pensando que ya se cumplió, como sin duda miles harán...

Adri dijo...

"decimos que es mejor dejar de pagar impuestos, comprar pirateria, evadir impuestos, meterse en la fila, mentarle la madre con el claxon al otro, andar malgastando el dinero en "pendejadas""....zas...

juro por Dios que mis impuestos a favor son verdaderos, que solo toco el claxon cuando es sumamente necesario y que mi gastadera me hace sumamente feliz...jajaja, no te sulfures querida, las mujeres no tenemos huevos, jijiji..

Pero sabes algo, esta teoria siempre ha sido la mia....por eso a más luego ni me quejo, generalmente andamos por la vida culpando a los demás sin hacer nada para mejorar la situación....o contribuyendo a la misma...

Pero igual no me gustan las marchas de ningún índole...no me gustan...que te puedo decir...no me gustan... aunque esta ocasión me invitaron a ir...sigo considerandolo, porque tiene que ser por convicción propia...

Por cierto, me hiciste recordar mi niñez en las posadas, mis velitas y cirios siempre se me apagaban, y que coraje me daba..

Te mando un beso...

Exenio dijo...

"Cuando la esperanza se agote y ya no existan los sueños, ese día ya no habrá nada más que perder... sólo la vida" (Lo dijo un filósofo de banqueta del S.XXI)

Unknown dijo...

Claro, la raza humana está plagada de idiotas, como tú podrás constatar.

Veo que ya quitaste aquella foto del perfil, lástima

marichuy dijo...

Jolie

Ojalá sirva de algo... ojalá no se abuse de la buena fe de los participantes, ni vaya a ser utilizada para que los abusivos lleven agua a su molino politco.

Pero insisto, mientras Calderón y su "trío maravilla" [los titulares de la PGR, Secretarías de (In)Seguridad Pública y Gobernación] no acepten que se equivocan en su estrategia para enfrentar al crimen -que si está organizado, no como Fecalin y sus socios-, las cosas no mejoraran.

Te dejo un abrazo

Shellwyz dijo...

No lo digo en malaonda: pero no creo que una marcha sirva:

Ejemplo práctico:

- Oye Chapo!! viste que marchó un chingo de gente contra la inseguridad??

- Si, no mames, voy a dejar el negocio. cuán ciego he sido!!!!!

-----------------------------------

Ironías parte, las marchas han perdido su poder expresivo, por qué?? porque son cotidianas y se organizan por cualquie bagatela, porque el ciudadano normal termina por abominarlas, y además carecen de efectos realmente prácticos.

Mejores son las acciones concretas:

Un wey quiere secuestrar a alguien en la calle. Toda la raza que mira este hecho se le deja ir como manada de hienas hambrientas y le da una muerte atroz. El caso se repite en cuanto intento de secuestro público se presenta...

Pienso que la violencia genera más violencia, pero hay veces que no queda de otra, sobre todo en la defensa de nuestra propia seguridad.

Hemos visto que todo mundo exige al gobierno su parte, y tendría que hacerla, pero hay que ver el espejo de G. Pérez, medallista olímpico en Tae Kwon Do. El logró su medalla por SU PROPIO ESFUERZO, y luego pudo restregársela en la cara al gobierno y los malos funcionarios.

A lo que voy con esto. Hay que unirse, pero en acciones concretas, basadas en el propio esfuerzo, y no esperar a que algún Quetzalcoatl venga a salvarnos.

Saludos!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

oooh querida jolie me gustaria poder ser optimista y decirte que de algo servira esto pero seamos honestos, que un monton de gente vaya a caminar como muestra de protesta que cambiara??

lo que se tiene que cambiar es la actitud de todos los dia, no solo del proximo 30 de agosto.

cada que se habla de lo mal que esta el pais entre los conocidos y desconocidos, oigo como dicen; sabes por que la economia esta tan mal? porqu eel gobierno se ha dedicado a atrapar a unos cuantos narcos y ellos son los que traian el dinero a mexico??

oh peor, pues si la autoridad es corrupta es porque uno mismo en vez de acatar la ley prefiere dar la mordida correspondiente por debajo del agua para librarse por el momento de la falta a la que incurrieron o para acelerar algun tramite.

asi que perdon pero creo que si no cambiamos desde lo mas sencillo cada uno de los mexicanos la inseguridad seguira proliferando porque esto lo hacemos todos no solo unos cuantos.

Igual y suerte ojala que lo que esta vez soñaste se pueda volver por lo minimo en una realidad

chilangoleon dijo...

la=aseveracion=de=que="las=marchas=no=
logran=nada"=es=falsa=como=generalidad=
pues=las=marchas=en=Chile=antes=del=
plebiscito=es=lo=que=mando=Pinochet=a=la=
chingada=las=marchas=en=argentina=
mandaron=al=presidente=del=2000=a=la=
chingada=la=marcha=despues=del=puto=
desafuero=amlo=hicieron=que=fox=se=
cagara=pa=dentro=y=retirara=su=ataque=
las=marchas=del=fraude=evitaron=un=
abanio=de=sangre=(que=es=lo=que=queria=
fecal=por=eso=Fox=dejo=escapar=chapo=
pa=militarizar=pais)=las=marchas=en=
bolivia=destituyero=3=presidentes=y=
pusieron=Evo=Morales=en=elpoder=las=
marchas=contra=la=guerra=Irak=no=la=
detuvieron=pero=demostraron=en=los=
paises=donde=ocurrieron=que=la=gente=
no=iba=apoyarla=y=muchos=desistieron=
=de=ayudar=EU=(solo=los=pepeles=como=
Georgia=y=ahora=se=rasgan=las=
vestiduras)=la=marcha=anual=del=2=
octubre=ha=logrado=avances=en=la=
consecucion=de=justicia=y=no=pararemos=
hasta=que=se=haga=justicia=y=aun=asi=
seguiremos=para=que=ese=dia=tragico=
no=se=olvide=y=pase=a=ser=un=dia=de=
luto=nacional=las=marchas=y=resistencia=
civil=Gandhi=dieron=independencia=India=
la=resistencia=civil=danesa=boycoteo=
ocupacion=nazi=marchas=francias=hace=
2=anios=evitaron=alza=cuotas=educativas=
pero=las=marchas=dirigidas=desde=arriba=
como=las=de=los=pendejos=expdvsa=o=la=
marcha=de=las=velas=esas=esas=si=no=
sirven=para=nada=porque=no=represnetan=
sentir=popular=legitimo=y=surgen=desde=
la=fuente=del=problema

Champy dijo...

Cual Vela tu???

Betoman dijo...

Júbilo; el cambio empieza por uno, por decidirse a salir a retomar el espacio público, por dejar de ser pusilánime, dejar de ser cobarde, por caminar codo a codo por la calle para ser mucho más que dos, por creer, por hacer, no solo es soñar, es soñar y chingarse a diario por ese sueño.
Yo marcho mañana, pero la marcha debe de ser diaria.

Hay momentos en los q uno debe decir como quiere vivir la vida. yo elijo caminar con la frente en alto.

El hombre del traje gris dijo...

"Al pueblo pan y circo..."

Beto dijo...

hay un documental muy bueno que se llama "el tunel" esta en youtube, neta, checalo, es muy bueno

Jo dijo...

adri: algunas mujeres no tenemos huevos.. pero comemos..
pocos huevos algunos monitos... ya sabes a quienes me refiero y hablando de pocos...
abundan tantos idiotas que incluso la red no se salva al "hijo de la chingada" lo dejo que eche su verborrea aunque no sea tan buena,(no me insulta) ojala viniera violettita a darle sus besos negros para que lo calme, otros que ya vinieron a merodear marchando por aqui dicen que se vomitan y se cagan con mis posts... sera bipolaridad o de verdad ellos si tienen mierda en la cabeza?... es diarrea cronica .. digo, para que jodidos vienen a leer?
a lo mejor quieren bajar la panza que les cuelga jjajaja

que bueno que exista mi libertad de poner lo que yo quiera... incluso los insultos mas habiles o la palabreria sin poses.

hay falsos simulacros, gracias a todos por sus comentarios chocolate y trajeado .. a veces esos sinsabores nos dejan tan desgastados que es mejor quedarse desde otra trinchera

shellwiz, sin duda habria que hacer cambios de accion.. no marchas...

alletta quiza tenga razon en que quiza.. termine todo en lo mismo.. y cada quien en us casas despues de la "iluminacion" yo espero que al menos haya algo que pueda ayudar

robert a todo esto...vere el documental te lo prometo.

marichuchis salio el sol... seguro al rato llueva pero sabes? no se apagaran las velas...

champy despistado.. el de tu imagen de blog. es una buena imagen para esta marcha

beto: me hacias falta para el eslabon.

chilangoleon: te admiro mucho aun cuando tengas hermanos espurios... hay que darle clasecitas de elocuencia.. pero cada quien.. su personalidad no es arrolladora solo la tuya.

la esperanza... muere al ultimo exenio

Jana dijo...

ojala que si logre su objetivo y no solo sea un espectaculo más.

saluditos

Jo dijo...

Hubo una buena respuesta, no imagine estar entre tanta gente es una sensacion distinta a la vez pasada (la pasada marcha creo que tenia otro sentir mas autentico si les soy sincera ) y me di cuenta ayer, por momentos te reias de lo que decian los demas (no en son de burla) a veces las pugnas y lo que pedian sonaba rudo o ridiculo.

Marcelo Ebrard fue el mas vilipendeado y aun cuando no es quien me cae mejor no se si eso fue justo.

Hay quien descalifica la marcha llamandola "la de los pirrurris" pero si soy sincera era de lo que mas abundaba (gente bonita)
no es prejuicio ni en prejuicio pero quiza era ya algo que se veria y es por demas.

Tambien mucha gente fue por ver artistas... que jodida cosa ¿no?

Un cegeachero de la Unam mezclado con emo y rocker del tri (tenia la facha no me culpen)comenzó a gritar pugnas contra Calderón y todos lo voltearon a ver horrible... :S
y no se si me dio risa o me desconcertó.

las vivencias en esta experiencia me dejan buen sabor de boca, espero que no haya sido un espectaculo mas, y aun cuando se haya visto "lindo" la iluminada creo que va mas alla.

camino a la marcha me regalaron tiras de condones! :P y sinceramente me senti como saliendo de un programa de chabelo... mucha dotacion (caray tengo que usarlos pronto para que no caduquen jajaja
asi que señores, es una señal, mi destino no es ser Sor Juana a ver que tal resisten
jajaja
Una aclaración: Jhon Brandon con ene
(si tu el de petatiux) si vienes a decir sandeces, que te da diarrea (toma pepto antes de leer mi blog) o a insultar a mi o a otros no creo que tengas admisión. Vaya uno hace con su blog lo que quiere porque es su derecho libre de decidir. Y como no eres nadie no puedo darte mas explicaciones (ahora resulta) tengo que expicar porque modero comentarios?¿ Ni que fuera adelita o estuviera en plena epoca de la Inquisición.

no le temo a nada simplemente ud con su diarrea me caga! literal. como sino se pudiera averiguar tu registro y tu ip.

si le soy sincera si fuera fan autentico de jhon Brando (el original) no escribiria asi, vaya a su blog de el y aprenda porque por lo menos ese tio es mas elocuente. Ud deje sus falsos simulacros opine,grite, diga lo que piense pero no en alusion a las personas sino para que carajos viene a leerme... es absurdo

o cambiese el nick "el vengador anonimo" o el de jhon o "el generico" ya ve que en este pais abundan las copias...

lea, analize y comparta para esto es
pero deje de joder

si no echese un tiro con violettita la violenta se divertiria y aprenderia sino preguntele al hijo de la chingada, y vera como le va

esa si es elocuencia y divertida ademas!

marichuy dijo...

Jolie

Creo que los que mas se merecen los vilipendios son FECAL y su "trío maravilla", ese que "aunque no lo parezca" -el Medina Mora dixit- va ganando la guerra contra la delincuencia... Ellos y el que dejó salir al Chapo Guzmán de Puente Grande... y por la puerta grande... Así como los protofascistas que están detrás de esta delincuencia y criminalidad... y a los que FECAL y sus muchachos no son ajenos.

Besos

PS si te sobran unos condones... podemos revenderlos en el Zócalo, jaja

PS 2 ¿no que no era una marcha partidista y teledirigida en contra de Ebrard? Primero yo vuelvo a ser virgen... jaja

chilangoleon dijo...

marcha=primera=etapa=complot=pa=
sacar=protocvandidato=perredista=
presidencia=reloaded

Neto Citadino dijo...

El mundo se pudre, el mundo se nos va, nuestro México es consecuencia de nuestra indiferencia, el gobierno que tenemos es nuestra porducción, nuestro bestia.

Nos toca matar a esa bestia, nos toca forjar líderes, nos toca forjar un nuevo México.

Saludos

Rogelio Segovia dijo...

a veces ya no se ni que pensar de este ambiente de inseguridad.

NAIR dijo...

Totalmente de acuerdo.
Es la única época donde los padres saben menos que los hijos pero los hijos no saben que es la única época donde la pasarán peores que sus padres.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog