agosto 21, 2008

El Tigre y el Dragón

agosto 21, 2008
me aparto de la realidad para hablar de la realidad” G. Samperio


Cierro los ojos para dormir, un domingo cualquiera, acostada boca arriba y entonces lo siento, Abro los ojos y lo veo. ... abro los ojos y sigues ahi. Aunque haya vuelto a la normalidad en pleno lunes. Sentado en mi pecho hay un pequeño dragón. Tiene la mirada tierna y lujuriosa.

Su piel es suave como la de una serpiente, al suspirar, y se que lo hace con frecuencia, dos llamitas le asoman por las narices, mientras mi pecho ronronea y de súbito saco las garras como si fuera un gato. Si me muevo agita las alas para no perder el equilibrio. Decido quitarmelo de encima pero se defiende del zarpazo suave, abre el hocico y me muestra los colmillos. me gustaria clavarle las garras, mientras resopla entre fumarolas

Cuando se descuida con un esfuerzo ímprobo logro encerrarlo en un cofrecito de hojalata.

Rapidamente coloco encima un girasol que debería como es evidente, calmarlo de inmediato, pero parece que el efecto tarda, me apresuro a encerrar esa primera caja en una segunda, igualmente de hojalata, que también protejo con una flor, y un momento despues los dos cofres van a parar a un tercero que en cuya tapa coloco una tercera flor.

Vuelvo a dormitar
Cierro los ojos pero no puedo dormiry ya es Martes

Abro los ojos, veo en un rincón el tercer cofre de hojalata, protegido por su flor, donde se que está guardado el segundo, que encierra al primero, cada uno con sus respectivas flores, que guarda al dragón. Extraño el peso de la criatura, tengo que confesarlo., extraño su mirada lúbrica, su mirada dulce y tierna mientras con garras fuertes resguardo los suspiros que me quedan.
Me pongo de pie. y quiero ir a liberarlo. Más alla de mis ojos, de mis cinco sentidos, necesito estar despierta para empezar a ver como es la realidad, no existe nada aqui de lo que quiero cerca ... (mientras escribo) creo que esta distancia ... me acrecenta mas lo sensible que luego ando (mas de lo normal) y extraño las cosas mas simples que yo sola puedo imaginar, tu no estás aqui mientras escribo, pero a veces de tanto que te veo , se me nublan los ojos, sin embargo se que estás presente porque ocupas el lugar de mis palabras y de mis pensamientos, y nada encuentro en mi para decirte, sino las pocas cosas mias, quiza las ya demasiado conocidas, las sabidas por ti a medias.

Mi horóscopo no ha sido benevolo conmigo, por eso me mude al chino, a veces se que disfraza con palabras algun sentimiento colgado que dejo detrás, a veces quisiera ser sumamente correcta y no se si pregunte dentro de mi lo que siempre me callo ante la demàs gente que me rodea.
pero todo encaja contigo y conmigo.
si solo es simple retórica.

Después de muchos días de no poder decirte nada; de muchos dias que han pasado eternos, lentamente esos minutos..horas, de muchos lentos dias de no verle quisiera imaginar que no me ha separado ningun mal presagio de ti en algun momento.,. quisiera saber que tampoco hay quien lo haga, nadie quien goze de tu compañia acaso o pueda mirarte de cerca. a veces me pregunto si me hallaré algun mensaje tuyo, perdido en mi sueño abandonado, llego a casa, y siempre me topo con la mirada tierna de mi perro moviendo la cola, la escalera blanca de metal, las luces tenues que apenas se divisan del segundo piso, y todo ese silencio que llena la estancia estare aqui llenando mis dias y pienso en ti, y no se porque si estas del otro lado pero a bien no se en que dirección.


imagino la ciudad llena de prisa, con tu mano sosteniendome, sorteando la dificultad de nuestro avance, entre acerados sucios y tumultos y ahora mismo se que estarás alla en algun punto lejano y acordando irte a cualquier lado sin dejar huellas o pistas.

Me despido con tu nombre en los labios cada noche dirás que exagero pero a veces formas parte de cada una de las cosas que nombro antes de irme a dormir y debo confesar que aunque sea un poco atea, me da el tiempo para pensar un poco en dios y hacerle saber que quisiera le echara un vistazo a la gente que me importa. ahora que estás lejos debo reconocer mi alcoholico caso, hoy he bebido todo el resto de mitad de los recuerdos, de esa botella de vino tinto que quedaba en mi heladera, creo que tengo como media hora ya...hace mucho que estoy sola contemplando el reloj y una pálida sombra en el espejo.

Quiero verte, tocarte; de este lado la ciudad lanza señales indescifrables, si , el tiempo aca tambien esta algo loco ; aqui el asfalto, las calles: no las comparo con ninguna fastuosa ciudad, creo que ya me llego la cruda emocional de saber que estas lejos y el teléfono hace más grandes las distancias en vez de acortarlas y es frustrante no poder concretar un numero que me lleve a ti.
A veces durmiendo procuro imaginarte y miro, mentiria si te dijera que lo hago siempre... pero no sabes cuantas veces lo he hecho y siempre tengo fragmentadas imagenes tuyas, que parcial y sin forma a veces medianamente puedo soñar. creo que desde hace tiempo eres quien veo también cuando estoy despierta, pero no basta abrir los ojos, es preciso despertar y despertar más y más y más arriba para poder sentirte, más aún para poder alcanzarte. Yo no quiero dormir solo para soñar, quiero aprender a despertar del todo.
A mirar lo que nadie, en ningún tiempo, mirar en ti lo que nadie ha podido. Lo que eres tu. Lo solamente tuyo.

Enviar un S.O.S. no debería ser un acto deleznable, en pleno jueves ...pero ese pequeño dragón es lo unico que me salva. No puedo evitarlo, sin proponermelo soy convaleciente y vuelvo a recaer, el recuerdo inhunda todo, aunque haya vuelto a la normalidad , por hoy voy a dejarte salir de ese cofre y yo voy a salir de esta jaula lo mas pronto posible.



26 solo lo soñaron:

Abraxas dijo...

¿Chivigón?

chilangoleon dijo...

inche=abraxas=lo=facil=que=es=destrir=una=
obra=literaria=de=un=plumazo=jaja=chale=
jolie=eeres=toda=una=escritora=aunque=no=
se=que=es=el=dragon=al=abraxas=hay=que=
mandarle=al=profe=de=seniorita=cometa=a=
que=le=ponga=un=tache=en=cada=mejilla=jeje

chilangoleon dijo...

y=a=proposito=onde=quedo=el=tigre?=a=
veces=me=doy=asco=de=ser=tan=iletrado

Abraxas dijo...

La neta tiene toda la razón Chilango... Soy un bruto iletrado ¡No me hagas caso! Jajaja

Eres Genial mi estimada Jolie :)

Abraxas dijo...

Por cierto... La canción es genial también, me encanta la estrofa de:

"Shall I stay
Would it be a sin?"

Me encanta esa partede la culpa religiosa del enamoramiento Elvisiano.

:)

Wayne dijo...

a la verga,no mames yo soy un pendejo

chilangoleon dijo...

ya=lo=sabiamos=wayne

fabricadepolvo dijo...

Wow...

MARICHUY dijo...

Querida Jolie

Todos somos convalecientes del amor... o casi todos. Nos levantamos, pero inevitablemente un día sin darnos cuenta, volvemos a recaer...

Lo que si, es que no todos podemos relatarlo así.

Te dejo un abrazo

Lorena Ceballos dijo...

bienvenida a mi blog...

el título de tu post me recordó a una película que se llama el tigre y la nieve de director roberto benigni. Tu forma de escribir me hace sentir que estoy ahí, me gusta mucho como escribes, y seguré por aquí, leyendote!

Yair dijo...

El amor, ese sádico bastardo…

vqmqsnr

jess dijo...

Bueno siamesa.....
jajaja como que la interpretación que yo le doy a tu escrito es un mucho diferente a la que le dan los demás.

Vámonos a una montaña del tibet, pensemos en ese deseo y arrojémonos para hacerlo realidad!!
yo te acompaño Leia!!! y si tú saltas, yo salto ;)
Shangri La, nos espera hermosa!!!

Y según yo, el dragón es alguien más, es ese amor fatuo y eterno que sobrepasa por mucho, al amor carnal de pareja, porque ese amor, está unido por la misma sangre.
Nunca morirán, permanecerán vivos a través de nosotros.

Abrazos Jo querida!!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

cuantas veces no he querido encerrarlo tras una y otra caja y ya no dejarlo salir a la superficie nunca mas. Pero es su fragancia, me recuerda que ahi esta y que sin importar lo que haga siempre lo voy a necesitar.

entonces decido que tMb solo por un dia mas lo quiero sentir, lo quiero oler y acariciar. Soy presa facil a sus encantos.

Champy dijo...

Ay mamcita......

Sabes que???

Imprimo todo esto y lo desmenuzamos porque lo desmenuzamos!!!!!

Y no quiero empezar a atar cabos, por eso prefiero que lo hagamos juntos, si tu estas dispuesta, si me dices que no, con solo una mirada me voy a contener.

A lo mejor es mañana!

Mr. WEBon dijo...

Hola, pues su historia me parecio a uno de esos cuentos que publican en revistas como Veintitatos, nomas que le falto ser más erótico para ser como le digo, pero esta muy bueno =)

Yo soy un dragón por las noches raghhhhhhh!

Jane dijo...

Lo vuelvo a leer y comento algo prudente jejej

saluditos"

Kix dijo...

Auuuuu I can't help falling in love with you! Roll-On!!!

Te dejo un abrazote mi querida Jolie.

MARICHUY dijo...

Jolie

Nomás pasé a ver como ibas de la otra convalecencia... la de la patita...

Besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

El amor es un cabroncete con dos pistolas!

EGO dijo...

Joder! Es impresionante como leo cosas tuyas y me apasiono porque siento que son parte de mí. Que han salido de mi mente y de mi corazón a través de tí o que el destino quiere que las lea para sentirme algo mejor en esos momentos bajos al saber que tengo un doble de sentimientos al otro lado del charco.
Besos

Simbad de la Porra dijo...

dejalo salir del baul, velo directamente a los ojos, abraza el dolor que te ha causado y baja al pozo que construyó en tu corazón... en ese momento desaparecerá.

Roberto dijo...

no yair...el sadico bastardo soy yo....jajaja

esa cancion de elivis despierta al marica que se aloja dentro de mi jajajaja....no es cierto eh!

Neto Citadino dijo...

Esta entrada me trajo muchos recuerdos, pero de esos recuerodos que prácticamente uno olvida o arincona en algún lugar del disco duro que llamamos cerebro.

Wayne dijo...

voy a volver,ya veras

Lechus dijo...

Hermoso, ojalá este texto pudiera ser publicado, hermoso Jo.
... te lo dice un dragón que fue alcanzado por las llamas de tus letras.

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

y adivina en quien me inspire...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog