agosto 16, 2008

Desde el otro lado del Charco

agosto 16, 2008


31 de Agosto de 2007


No me lo puedo creer, Siento mucho lo de tu padre, recién llegue a Ibiza y estoy liado con cosas
¿sabes que...? cuando me despedí de ti mirando hacia la ventanilla acabé soltando lágrimas por tan increible que ha sido el hecho de conocerte y conocer al mismo tiempo la ciudad mas grande del mundo....la vida te sorprende...

creo que en mexico la vida me sorprendio gratamente...lo digo en serio...
Saluda a tu familia,os mando gracias de verdad,
totalmente,no debo cansarme de agradecer

se que no estas para correos largos
solo un abrazo.

29 de septiembre 2007.

(...) Debo decirte que desde que volví de mexico se me quedó una sensación extraña a la cual no le hice caso y bueno,me desapareció a los pocos dias. Un mes despues me doy cuenta que me gustaria hacer algo alli una temporada, para probar.

Lo que pasa es que a veces me siento ya quemado (quemado lo decimos los españoles refiriendonos a aburrido, aunque esa no seria la palabra exacta para explicartelo).


13 de Octubre de 2007


Hay gente demasiado "light" en españa. Y puede que suene muy bonito,muy liberal, eso de vivir en un pais tan libre. A mi eso ya no me vale. Y me da igual que me llamen antiguo,

Ya me conoces y soy mas clasico, esa parte de mi no la puedo cambiar. Por eso mexico me gusta tanto proque es bastante tradicional en muchas cosas. Cosas que españa ya perdió hace años. (...)



03 de Diciembre 2007


(...) tu si que vales la pena...lo que me has escrito...de tu puño y letra. Disculpa no haberte escrito hasta ahora. Estoy en casa de mis padres en Mallorca aqui pasaré las navidades, lo paso bien y se porta fenomenal la familia conmigo, me llego tu carta. Estoy aguantandome...,aparte de las bellezas naturales , contigo no hay sentimientos encontrados y es una algo sin rollos raros por enmedio.

como me rei en el msn. :D


11 de Enero de 2008

Quiero volver


Puede que en un tiempo se me quiten estas ideas de la cabeza o puede que no, no sé, el tiempo hablará. De todas formas ya he decidido que no quiero que mi vida sea aburrida, sin emocion...pienso que evolucionar en la vida no solo es ir ganando mas y mas dinero y de cada vez tener mas cosas...aunque a lo mejor ahora hablo asi porque no sufro problemas economicos. Y sé que no es lo mismo vivir en mexico trabajando que estar todo el dia de paseo.


11 de Marzo 2008


(...) Aqui no tengo ninguna chica que me haga "tilín" ni algo que me ate fuertemente. En cambio en México...Hoy se cumple aniversario del atentado. (...) Este texto,ahora que me doy cuenta esta algo liado,he ido escribiendo en plan lluvia de ideas, todo lo que se me ha ido pasando por la cabeza,sin estar demasiado preparado/predeterminado.(...)

Un beso, saludos a todos, especialmente a ti.


28 de Mayo de 2008

Ya he mirado billetes para este verano y encontré un vuelo por 850 euros a D.F. el cual me resulta pagable.(...)

no se si sabes que ahora mismo españa esta pasando por una mini crisis economica...


Dime ...debo ir a mexico o no??????????
no se que hacer. y tambien imagino que estas ocupada no quiero liarte con mis cosas
perdona. Espero que vayas mejor con el lio ese del accidente, saludos a todos alla.
(...)


30 de Junio de 2008

(...) Llevo estos dias pensando y pensando, se me agota el tiempo...por una parte estoy viendo que es un buen momento para intentar algo asi.Está claro que si aqui dejaré un salario fijo bueno pero nivel profesional no me quedaré estancado. Este mes deje el piso de Ibiza y me devuelvo a mallorca


Echo la vista hacia atrás y hubo momentos bastante feos (aunque las cosas cuando se ponen feas no me asustan).
sigo afirmando que estoy enamorado de México. Supongo que tu debes estar algo chof por el accidente
espero que estes mejor

te mando un beso y animos



16 de Julio de 2008.


No sé que cosas buenas y malas experimentaria en tu país aunque creo que lo importante no es preguntarse eso sino estar dispuesto a vivir los riesgos. Por otra parte no te quiero cargar de superresponsabilidad en el caso que vaya, supongo que deberé espabilarme por yo mismo (...)


14 de Agosto de 2008

Ahora mismo estoy más cerca de irme a Mexico que de no ir. Y bueno, las cosas supongo que empiezan a rodar cuando estas "en el ruedo".

Por otra parte mis padres y sobre todo mama me matará, me dirá que estoy equivocado, etc,
y puede que lo esté,pero es mejor no pensar demasiado esas cosas...ademas ya soy un hombre de 30 años (...)

si es que si. El domingo ya deberia estar pensando en comprar el billete a Mexico sin regreso.

bueno,ya te diré más cosas mas adelante

Mi llegada tentativa sería para el 6 de septiembre
si lo pienso demasiado y por los papeleos y tramites que debo hacer Diciembre sera
entonces el mes

comerémos pavo, te llamo en estos dias

prepara el muérdago jeje


A pesar de decirle todas esas confidencias de México el sigue insistiendo que quiere venir porque no hace otra cosa que pensar en mi Pais.




29 solo lo soñaron:

Wayne dijo...

ya no quiero escucharte hablar de el,eso,aquello

El hombre del traje gris dijo...

Joder!!! mejor que te lleve a ti para alla!

Cabrón Insensible dijo...

cualquiera se enamora de México.

pd. nunca le escribiré un mail.

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

Wayne: uh?¿

Trajeadito: Yo adoro México :O ! aunque me gustan los españoles :P

Cabrón insensible: eso es una amenaza. Yo pedi autorización. Tengo otros dignos de postearse pero estan gruesos y ademas ese ya ni me habla ni por email.

Deberían darme su opinión. Dejarían su país por un Sueño, asi como asi?

El hombre del traje gris dijo...

yo tambien pero me gustaria ir a buscar una malagueña como la que dice la cancion, jajaja.

ya hablando un poco mas en serio si me gustaria irme a vivir a las europas, pero con tantos pedos de migracion, solo casandote, jaja.

5...mentarios dijo...

LLEVA EXACTAMENTE UN AÑO DICIENDOTE LO MISMO PERO SI NO ES POR QUE TIENE MIEDO DE NO ENCONTRAR TRABAJO, TIENE MIEDO POR K ALLA POR LO VISTO ES HIJO DE PAPI, Y NO TIENE QUE TRABAJAR MUCHO O MIRA EL BOLETO PERO NAMAS NO SE ANIMA, EN EL ULTIMO PRIMERO TE DICE QUE EN SEPTIEMBRE Y LUEGO QUE EN DICIEMBRE ASI O MAS CONTRADICTORIO EL HOMBRE¡?? NO LE CREO QUE QUIERA VENIR, ESE LO QUE ES, ES UN COBARDE PEGADO A LAS FALDAS DE MAMA TIENE 30 Y AUN CONSULTA???? POR DIOS! HAY GENTE QUE SI VA TRAS UN SUEÑO PERO ESE NAMAS NO... YO SI REALMENTE QUISIERA IR LO HARIA YA ME HE IDO A VIVIR FUERA DE MI ESTADO NAMAS POR MI GUSTO Y ES UNA EXPERIENCIA FANTASTICA!

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

trajeado: Vivir en algun otro pais es de las experiencias creo que uno no se puede perder, no creo que solo casandote puedas hacerlo, hay oportunidades ... aunque si te soy sincera he sabido que recientemente alla se estan poniendo las cosas bastante feas si eres de america y hay bastante discriminacion y caras largas, a veces ya no es tan lindo...tengo familia alla y les va bien pero con mexico.. no se compara, aun con todo lo que tenga este pais... bueno o malo.


5 mentarios: Joder!... Creo que un año no es suficiente para dudar, para sopesar y para valorar lo que se puede dejar. Creo que es valido dudar si se trata de dejar un pais una vida, un trabajo y familia...

perdon pero aun cuando dijera que viene y no viene a la hora de decidir, creo que es valido

si lo conocieras la mitad de lo que yo, sabrias que su osadia radica en que cree y da pasos firmes... cosa que a veces en su valentia deberia yo o muchos aprenderle. te irias a un pais al vapor? (no estoy hablando de lo mismo)

Un hombre de treinta años aun con toda su solvencia o a la europea, tiene que dejar las cosas claras y creo que alguien que se preocupa por lo que dira su madre (al final las mamas son las que se preocupan) habla bien de el y no se trata de debilidades, niños pijos o ricos... sino de educacion.

eres ruda... pero igual se vale que dudes tu tambien, ya veremos que pasa.
Por cierto... este tio trabaja muy duro y lejos de casa de sus "papis"
y solo ha salido solo quiza por eso quiera asumir riegos.

Dandy dijo...

no es lo mismo vivir fuera de un estado en tu propio pais. Yo ya lo hice y es fantastico pero no se puede comparar llendote a otro pais donde no conoces a nadie

5 mentarios deberia salir aunque sea a guatemala... o a tumbuktu y de verdad experimentar si no sales de tu pais entonces se tiene una vista muy corta.

saludame a Eloy

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

Dan!

y pensar que el tio quiere irse al sur! porque se quedo prendado del sitio y se quiere ir hasta de misionero con tal de estar en este pais...

creo que le dire que al menos en tuxtla no tiene a alguien que le sea grato...:S

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola jolie pues yo si me arriesgue o mas bien mi mama y papa me trajeron a vivir a USA cuando tenia 3 anos despues volvimos a Mexico cuando tenia 7 y despues me volvieron a traer cuando tenia 14 o 15 anos y pues ya aqui me quede y ahora ya estoy tan acostumbrada aqui que ahora estamos decidiendo si volver a Mexico a vivir alla o no ; bueno obvio que a Mexico siempre vamos a ir porque alla hay familia ; pero mi mama , papa , hermanos , tios , primos y todos estana aca alla solo hay una parte mas ;pero yo creo que si es una decision muy grande la que tiene el que tomar y aparte se tiene que poner a pensar en donde va a llegar alla en Mexico y mas cosas que son basicas ; bueno esa es mi opinion y la verdad esta dura.

Saludos Jolie que estes bien que tengas buen fin de semana :)

Wayne dijo...

no llevo mucho leyendo,no entendi muy bien soy un perfecto idiota,soberanopendejo. no quise decirte que no me gusta leer,despues de todo yo soy el que viene hasta aca sin invitacion


no habia entendido

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

Wayne: ud. puede venir cuando guste. ;)

5...mentarios dijo...

DECILE AL DAN QAUE SOY CHAPINA Y VIVO EN MEXICO GRACIAS A MI MADRE! ASI QUE MEJOR NO HABLE SI NO SABE:P Y SOY DURA POR QUE ASI SE VE POR LO K DICE EN LAS CARTAS DUDA DEMASIADO NO SE SI ES SER IMPULSIVA PERO YO LO SOY Y ME HA RESULTADO HASTA EL MOMENTO ;D Y SI SOY DURA COMO EL PALO DE PAPAYA DIRIAN POR ACA JAJAJA

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

5mentarios: Cada quien, es bueno ser dura jeje hasta como los huesos que son duros de roer ;)
veamos que pasa veremos de que madera esta hecho este tio :P

un beso!

Roberto dijo...

no es por aca, pero mexico es el pais mas verga

Alletta dijo...

Yo he vivido en Coombia y en México, ahora tengo planes de mudarme de país nuevamente, llevamos como un año con los planes, hay muchas cosas que valorar, muchas cosas que organizar antes de tomar esa desición.

Estoy segura que si se decide le irá muy bien pues no lo hará motivado por las víseras sino por el cerebro

★Oyuki ★ dijo...

Hola pues yo digo que mejor dejen pasar las cosas tal y como se vayan dando al fin si el se va a ir a Mexico se va a ir y nadie lo va a detener ni sus padres el se escucha muy romantico con tigo y se ve que esta enamorado de ti y tal vez por eso quiera venir a Mexico a conocerte mas y a buscar una vida alla en Mexico; te deceo que todo salga muy bien estoy aqui en tu blog por mi hermana Itzi me gusta como escribes de profundo y llegador como se dice por ahi.

Dandy dijo...

y vuelve la mula al trigo ... (lo digo por mi); pero insisto, No puedes llamar cobardia a algo que no conoces, no sabes razones o proyectos que no se sabe como se ha hecho para concretarse

cobardes los que no se atreven
he dicho... sigo pensando que 5mentarios tiene una vista muy corta y se lee como enojada y hasta para colgarlos hay que tener menos visceras.

Hay que salir y viajar eso te abre el panorama y puede uno opinar con toda la boca porque se ve mas alla

sino lee a Alletta

besos Joe!

Hugo Benitez dijo...

Hola Jolie.

¿Sabes? La vida es una experiencia, en donde te pasan cosas buenas o malas, a veces tenemos la oportunidad de encontrarnos en esa Y griega, y decidir para bien o para mal. El quedarnos parados en esa disyuntiva, es un no querer vivir, es un quedarte en el limbo. Es muy injusto que alguien te detenga por la simple razón de que le falta valor… Agua que no has de beber.. déjala correr, déjala correr.

Un abrazo

Hugo Benitez dijo...

Gracias por esa foto en tu perfil. Eres muy linda

jess dijo...

.... INSISTO.-- Segura que viene por el país??? huuuuuuuuuuuyyyyyy!!!!

Mi hermana que vivió un semestre en Europa me dijo: Siplemente, como México no hay dos.

Es una idea absurda y arraigada eso de que la onda es el primer mundo.

Aunque yo no dejo mi estabilidad salmantina por una aventura europea jajaja!!!

Saludos partner!!!
Lindo fin!!!

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

it!: pero como soy jodida! que te he saltado tia! y que ni cuenta me habia dado .. jolines!

sin duda la gente que decide buscar un destino mejor tiene que sufrir y aguantar y forjarse que bueno que haya tantas experiencias de vida como para aprender.

un abrazo grande


Roberto: :& espero sea una acepción buena. esa palabra ademas de fuerte siempre me ha parecido dificil hasta para escribirla

besos

Alletta: No dudo ni tantito que a ti te ira super bien y lo deseo de corazón, cuando escribo sobre el o leo cosas acerca de estas cosas a veces tu te me vienes a la mente, supongo que ese trance de mudarse y decidir debe ser una decisión fuerte y sin duda tiene que llevarse con cuidado, implica decisiones de vida.

un abrazo!

Oyuki: Osea que la buena vibra vale por dos!.. me encanta saber de ti. Romanticismo? .. uy no para nada, es un buen amigo y lo adoro, gracias por tus palabras, besos y vuelve cuando quieras


Dan: Bueno, creo que habrá que esperar antes de argumentar a favor o en contra. No pelées :P

Hugo: Pues creo que si no dejamos fluir lo que tiene que ser y lo que dicta nuestra sin razon es a veces que la parte racional nos ata. Se necesita valor, decisión.

gracias por el cumplido :S


Jess sky walker: claro que viene por México, si desde hace un año no hace mas que hablarme de el. y lo dicho como México no hay dos


parece que un mono hecho en c.u te vino siguiendo (pero sospecho de alguien por mas que se disfraze)

Besos de fin de semana!

Champy dijo...

Creo que ya hablamos de esto y de él.

Cuál es tu papel en su historia?

Cuál es el suyo en la tuya?

He atravezado una serie de disyuntivas ideològicas en lo referente a gachupines que me rodean. Por mi parte, tengo perfectamente claro, el amor y respeto que emana de mi realc`´onm con hermosos amigos españoles, no tengo otra cosa que no sea un profundo y honesto orgullo que me enorgullece además.

Por el otro, 2 mujeres muy cercanas a mi en este instante, sienten una genuina animadversión por todo lo que huela a España, dejandose llevar por historia pasada y lo que parece ser, la reconquista inminenete.

En un tercer flanco, lo que ven mis ojos, lo que percibe mi cabezita, lo que siente mi alma, y lo que ya es un hecho, mi país esta siendo sometido por el poder fáctico del globo, me parece como si entre ellos se repartieran el planeta y a los gachupines les diejron, ok, ustedes retomen México, para eso les pondremos a un mojon al frente de un espurio gobierno para que les facilite las cosas...

Pero su gente no hace contra nosotros, su gente adoran nuestras rancheras, su gente nos quiere y nos respeta como hermanos, entonces yo no veo razón alguna para encabronarme con gente que ademas de hacerme sentir maravilloso me hacen crecer cabronamente....

Hace un mes, tuve, ó tengo todavía, un prete, un cuate queanda literalemtne colinizando el país en materia industrial, ellos vienen compran empresas en la ruina, las levantan y controlan, solo eso, dirigen desde donde se les plazca.... el cuate muy mono, hermoso, carismático... pero .....ay no, me sentía como La Malinche!!! Y la Ivonna, mi mejor amiga si se quedo con el otro en cuestión.... Capaz que la ando errando por mis prejuicios verdad???

Tu por lo pronto abrele las puertas, recibelo, agradecele su amor por nuestro México y enseñale más, para que se una a nosotros y luche por desalojar a los que realemnte tienen malas intenciones.

2046

Se acerca el día!!!

MARICHUY dijo...

Jolie

Siempre si vendrá?

Mira entre son peras o son mazanas, hazle caso a la canción que se escucha al inicio.. ah, y también prepara el muérdago.

Por una vez, creo que debes dejar de cuestionarte, de "ponerle misterio a todo", como dicen los colombianos; por una vez, querida. Digo, no se trata de irse de boca. Pero tampoco, de vivírsela con miedos [jaja; ahora si no me medí, dándote estos "consejos"; pero este chico es de tiempo, no apareció dela nada; como siempre me digo, tampoco lo queremos para papá de nuestros hijos]

Besos

La otra parte de mí dijo...

cronología de un sentimiento..

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

Champy: No amarres historias ... si supieras como lo conoci... sinceramente ha sido de esos encuentros en la vida que me han dejado lecciones tan gratificantes, es tan osado, tan valiente... a veces quisiera ser como el es un soñador como yo pero el aterriza lo que quiere y es tan cuidadoso a cada paso... que siempre aunque parezca que hace todo al vapor o por arte de magia lo tiene bien planificado.

lo quiero mucho espero que lo conozcas, sabras que es un buen chico aun con todo que le digan gachupin, parece mas mexicano que yo

Marichuy:Se a lo que te refieres y se que a veces no vale tanto misterio ni cuestionamiento. Ese algo ... esa otra forma de sentir quiza es el riesgo lo que le vale a el.Aletz siempre dice : lo que pase, pasará.

La otra parte de mi: y sigue escribiendose :P

Un beso!

Simbad de la Porra dijo...

la cabra tira pal´monte, definitivamente simpere regresamos a lo nuestro y con lo nuestro. por eso nunca me he ido de aqui (por aburrido que suene eso)

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

y luego puro cabron viene (disculpe ud mi florido vocabulario) Sr. Marinero. Meno smal que este importado no es! ya pude comprobarlo
:P

Lechus dijo...

Que fregón!, está de rediiiiezzzz!, jajaja oye pues ya tendrá dónde caer no? a estrenar ese nuevo sitio que existe desde atrás de tu barandilla!jajajaja!
Saludos Jo!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog