agosto 18, 2008

Cambio de Aires

agosto 18, 2008



Me he puesto a pensar detenidamente en el plano transitorio de las cosas.

No se de cierto si el diablo existe, pero me he percatado que aunque no tiene tanto que ver con las tinieblas, pero si tiene que ver con las mudanzas. A veces es un infierno literal, empacar, desempacar, conseguir cajas, papel para envolver, rotular y organizar.

Como pasa con muchos momentos vitales, no pueden evitarse y esa función es tan solo de recordar en las acciones, objetos e incluso sentimientos, el estado transitorio de las cosas en cada plano.

Como algunos momentos de la vida, de principio, pueden ser tremendos tragos,
pero al final siempre pasan. Recientemente me veo envuelta en la situación de mudanza,
de nuevo y por tercera ocasión. Busqué una estrategia para pasar el trago. Algunos podrían solicitar ayuda de algunos amigos, pero yo solo me limité a ir sondeando y no pude recabar ningún argumento que me diera un efecto práctico. No hubo nadie que me dijera - "nombre, las mudanzas son increíbles"

Tendré un ligero cambio de aires debido a que el trayecto de polo a polo pocas veces me da esa sensación de aventura y en vez de hacer dos horas hacia donde trabajo (tras las lomas) haría 15 minutos y ese ligero cambio de aires entre semana, podría darme un sorbo de "esperanza" donde respiraría pastos mas verdes. La verdad es que tener un nuevo espacio, por mínimo que sea y que espere con ansia a que sea rearmado y que lo transformen manos activas en sus lugares precisos, es como un trámite un tanto pesadillesco.

Hace un año, cuando regresé a México era mas bien mi entusiasmo de el hecho de regresar a mi terruño y con los míos, que hizo la tarea mucho mas simple de lo que parecía. Siempre puedo reconocer la belleza de el sitio elegido, incluso con unos tejos de diferencia pero no se si el pasar libros de estantes a otro, ropa, y objetos tenga que ver con la genética o el humor.

Cuando era yo tan solo un pendón, recuerdo que mi primera mudanza fue a los 9 años, una casa muy grande, tendría mi propia recámara y un estudio para los juegos o la televisión. Después me mandaron a dormir junto con mi hermana porque asignaron de un lado la sala de tv y un estudio para hacer tareas y desde ahí fue como los Bienes raíces y las Ventas por televisión comenzaron su desencanto conmigo, al prometer lo que no te cumplen. Recuerdo que mi madre para el llenado de cosas y la organización era digna de toda una profesional, no tuve pomo de idea como es que hizo para empacar todas las cosas incluyendo los libreros, sinceramente en esas épocas mis hermanos y yo solo nos limitamos de embalagar los juguetes y nuestras cosas, irónicamente fueron un par de cajas de esos juguetes que nunca y misteriosamente no llegaron a su destino.

Seguro en unos días comenzará a diluirse la pesadumbre de la mini mudanza, me parece inverosímil tener todo casi armado (sin cajas), me parece divertido descubrirme en el umbral de la puerta mirando hacia el edificio de enfrente, pensando en la coincidencia de que vivo originalmente en un Blvd. y eso se ha convertido traducido en kilometros, a una Colonia del mismo nombre pero con el plural en sus huestes, me resulta cómico, aun sin sentirme perdida, tener serias dificultades para recordar si la tienda queda a la derecha o a la izquierda o si hay una farmacia cerca, la idea del diablo y las mudanzas en recíproca relación creo que también ha dejado de rondarme en mi cabezita loca.

Supongo que estos cambios de aires me traeran pastos mas verdes. Ahora, en lo único que pienso es que si había dejado de hacer spinnig por falta de tiempo y de ganas en este nuevo terruño, lo haré sin siquiera proponérmelo camino al trabajo y a la casa. Las subidas y las bajadas son rudas, espero que mis piernas también sufran los cambios de aires positivamente, quizá sea lo unico que por el momento necesite en estos cambios de Aires


Buen Lunes



42 solo lo soñaron:

Karla dijo...

siempre da una sensacion de miedo y una extraña buena vibra iniciar algo
seguro que tu nueva casa pronto será tu barandilla!

besos muchos

Champy dijo...

Vas a tener nuevos sitios donde posar tu mirada en los trayectos, vas a tener nuvos rostros a quien soreirles al darles los buenos dias, vas a tener nuevas respuestas que memorisar!!!

Oye y te va a quedar lejos de xochimilco????

Oye dice la Chuchis que si almorzamos en otro lado???

Yo con tal de que este digo que si, pero ya fue mucho arguende con Xochi para salir con que siempre no no crees???

Y si almorzamos con ella en Coyoacán y luego nos vamos nosotros a Xochi a comer???

Besos dudosos...

. dijo...

todo cambio debe ser para bien aunque al principio no lo parezca asi, saludos!!

Yair dijo...

PARTY HARD!

que diga, una cena tranquila para celebrar los nuevos aires tranquilos, Con champagne de esa que pone a tono a Jess.

(^_^)

Rogelio Segovia dijo...

De los cambios lo que mas me incomoda, son los primeros días, pues aunque ves tus cosas, sientes que estas de invitado en otra casa, estas fuera de lugar y como bien dices, no sabes si la tienda es a la derecha o a la izquierda.

Peor si algun día agarras como los burros, y te vas a tu anterior morada (ja, lo digo por experiencia)

Alletta dijo...

A mi si me gustan las mudanzas, encontrar tantos pequeños tesoros olvidados, la ilusión de un nuevo panorama, y en tu caso el ahorro de tiempo. Yo estaría feliz feliz de mudarme.

Claro que yo no hago nada muy elaborado, aviento ropa y cosas en bolsas de plástico y de ahí al carro, lo frágil lo envuelvo en mis sweaters, como ves no me complico.

La peor fue cuando me fui a Colombia, tener que elegir que llevarme y que dejar (y lo msimo al regreso) fue muy pesado.

Ánimo que todo salga perfecto

Exenio dijo...

HEY !!! Ten presente que SIEMPRE hay que sacar provecho de TODOS los cambios; vaya, ve el lado "Yang" de la vida y no te quedes sólo con el "Ying"...

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

De que el diablo existe... no tengas la menor duda... Que tenga que ver con las mudanzas, bueno... esa no es mi area de especialidad... pero seguro habrá una departamento aquí abajo que se ocupe de eso.

Cabrón Insensible dijo...

xiales, a mí me espera una de 1200 km de distancia.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Lo nuevo siempre inspira desconfianza (a no se que venga montado en un mercedes y la cartera llena), jajajaj
ánimo, verás como dentro den un tiempo te alegras!
Saludos

chOcolAte sEnXuAl dijo...

eso de las mudanzas si que es una pesadilla...... la primera vez que yo lo hice fue cuando me sali de la casa de mis paAas y no lo senti tan de a feo porque era una aventura mas, una revelion contra el holon patriarcal pero, a la segunda, ya con mas tiliches y la fregada......

no manches es de pesadilla!!! pero encontrar un espacio vacio en donde experimentar es la onda

marichuy dijo...

Jolie

Es bueno cambiar de aíres… pero a mi me dan pavor las mudanza [soy una coleccionista de cuanta cháchara se me atraviesa, atesoro pequeñas cosas que para mi tienen un significado y valor sentimental muy grande]. Cuando salí de la casa familiar solo me acompañé de libros, discos y ropa. Para la segunda mudanza tuve que hacer dos selecciones, deshacerme de un buen de cosas; la tercera fue aún peor. Ahora, ruego por no cambiarme pronto; esta colonia donde vivo me gusta por su aire de pueblo viejo, nada clasemediero aspiracional [es decir, mamón] como la Nápoles.

Pero el cambio de aires se lleva también en la cabeza y en el ánimo… así que no creo que tu dures mucho en un mismo sitio; al menos no en tu cabecita.

Te mando besos y suerte con la empacada

Jo dijo...

Karlita: Seguro desde esta barandilla lo veo mas claro todo...
puedo incluso divisar pajaros, y las casas de alla al fondo... esta ciudad es increible no importa desde que angulo se mire.

besos hasta alla

Champy: Toda esa bola de ventajas y plus no las habia enumerado, seguro que desde satelite a coyoacan no será demasiado solo por verles de puro gusto.

Besos certeros uds. digan rana y yo salto!

croac!

Vizarro: :) estoy contenta tenia una racha muy obscura, parece que algo esta cambiando...

besos vizarreados!

Yair: :P me late la idea habrá que poner manos a la obra. Jess espero que leas esto. Aunque Yair debe aclararme los preceptos de la party hard con todo y estatutos:S no vaya a ser la de malas.. jeje


Simbad: Apuesto que tenemos en comun ... eso de andar de aqui pa´lla...

no por lo de burros...

pero claro ser burro te convendria jaja

besos!

Alletta: Creo que debi hacer un sondeo aqui!! la cantidad de ideas que me haz dado! jajaja. Mujer practica y prevenida vale por 4!

Exenio: :) No echare el consejo en saco roto!

Abraxas: Pues habria que poner un Buzon de quejas y sugerencias. Espero que alla no haya burocracia, caray!

Cabrón Insensible: resignación ... a menos que lo veas por el lado amable, los nuevos rumbos tambien te llevan a nuevas personas, paisajes...etc :)


Hiperión sonriente: Mas que desconfianza, para mi lo nuevo a veces me genera cierta ansiedad o incertidumbre, luego me pongo a temblar diciendome para mis adentros "que hice" .. pero con el paso de los días, me voy aclarando... mmm tu tienes un mercedes ? jeje



chocolate! haz vuelto! que tal los aires de allá? Creeme que no lo vulevo a hacer jaja aunque no ha sido tan pesadllesco

Marichuy: realmente estuvo "easy" y estos cambios de aire han sido... vivificadores!

jess dijo...

Siempre llego tardísimo diantres!!!
pfffffff!!!!

Siamesa, de verdad no deseo para nada estar en tu lugar... Odio, odio las mudanzas..... la siguiente que me toca a mí será cuando inaugure mi propio depa... en unos mmmm 02-03 años.... nomás ahorro jiji!!!
Por otra parte, suerte con esas subidas.... qué tal en unos meses ehhhhh??? ;) fiu fiuuuuuu!!!

va, ya estás, yo pongo la champagne!!!
jiji!!! al fin que ya sé cuál es la que rulea!! yeah yeah!!!
... ah sí.... cof cof... si ocupas ayuda para tu nuevo hogar.... ps.... jajajaja!! ps claro que cuentas conmigo partner!!

Que la Fuerza Te Acompañe jiji!! =P

Abrazzzzooosssss!!!

chilangoleon dijo...

pues=si=que=vas=a=cambiar=de=aigres=
auqnue=el=sur=parece=mas="arbolado"=
que=el=norti=los=imecas=se=conecentran=
mas=en=el=sur=pues=los=vientos=
dominantes=van=hacia=alla=cuando=vivi=por=
CU=lo=supe=pero=aun=asi=me=gusta=mas=el=
sur=apoco=haces=spinning?=yo=iba=
seguido=a=pedalear=a=CU=aprovechando=
la=cercania=ahora=ouro=camion=chichimeco=
chale!

Jana dijo...

Que padreee casa nueva!!!... a mi si me gusta eso de los cambios, lugar nuevo, gente diferente ,,nomas que si la monserga es la cargada de muebles, cajas etc etc.
Ya checaste a los vecinos?? jejej .

saluditos!

Neto Citadino dijo...

Los cambios son difíciles, en cualquier nivel, sin embargo, a veces, son tan necesarios como molestos pero muy confortables cuando dejan todo en orden.

Beto dijo...

esa es tu casa jolie??, esta super fresa, parece de esas de revista de decoracion...quiero una esposa como tu que tenga la casa asi chida, y llegue yo y manche todo de caguama jajaja

El hombre del traje gris dijo...

Pues no se si sea buena o mala una mudanza... pero si tu nueva hubicacion te permite dormir mas cada mañana, creo que es mas qeu excelente!!!

marichuy dijo...

Jolie

¿y para cuando es al mudanza'

PS Creo que la que necesita un cambio de aires soy yo... o por lo menos vacaciones...

Besitos, buen martes

Jo dijo...

Jess sky walker: Pues ya dijiste, tendre la heladera lista para hospedar el champagne, yo me hice de dos botellas de vino blanco de el espumoso dulce... mmm no le pide nada. Esperemos a ver como concretamos del bajio al norte poniente y las coordenadas se alisten y tengamos nuestra party hard ... Yair no me ha aclarado los estatutos :S


Chilacayotito:Hacia meses que yo era una disciplina pedalenaod la bici despues en mi racha de ociosidad deje de hacerlo ... luego anduve vagando y la bici la deje tirada de lado... pero en estos nuevos aires puedo andar y cerca puedo practicar la fija. El sur me gusta... pero el norti no esta tan mal :P

Jane: Si no fuera porque estas clavadisima con Mr. Regio te invitaria a darte un buen taco de ojo de este lado. Hay varios vecinos que pueden ser candidatos para que me den una taza de azucar (que no consumo), alguna herramienta (no sea mal pensada) o atornillar algo

:D

Neto: Si te soy sincera pense que me tomaria mas tiempo, y estoy contentisima ya solo me falta un que otro clavo :P

Roberto: Ja, si.. me encanta el diseño y la decorada, tambien ando en el rollo de la gastronomia... puedo ser quisquillosa. Mejor decoramos tu recamara y empiezas a ensayar con ella :P

Trajeado: Seguro! dormir es sagrado pero claro con mi rpofesion de fakir que me cargo a veces a vampira ya me habia acostumbrado.


Marichuy: esta semana me liberé de la faena, y creo que las vacaciones que bien necesitas ya deberias planearlas

arcademonio dijo...

...no podia ser de otro modo...tenemos vidas paralelas...yo tambien estoy de mudanzas...y no precisamente tengo el corazón de mudanza...mucho trabajo pero tambien muchas posibilidades e ilusiones...proyectos...estoy bien cerquita de ti...me sientes???...infinitos besos de bolsillo...te cantaré mientras desempaquetas...

Wayne dijo...

no mames alli vives?

eres instructora de yoga o algo asi?

en una mujer que chido en un hombre que puto

Unknown dijo...

Oye, creo que alguien hackeo tu blog, puso como imagen tuya la fotografia de una vieja que esta culerísima.
Besitos!

chilangoleon dijo...

wayne=el=unico=instructor=de=aerobics=
aqui=es=el=hijo=de=su=culerisima=chingada=
madre=del=hijo=de=la=chingada

Jo dijo...

wayne: me laten mas los pilates.. el yoga .:S me desesperaaaa y me alteraaaaa

Hijo de la $%$&#":mmta! yo pense que ud. si ya se habia mudado con su mama. La verdad lo prefiero a ud. que al Hecho en C.U pa la chingada.. pues cuantos son!?

Chilangoleon: A estos hijos de la chingada habria que ponerlos a "ejercitar" buenas costumbres, modales y capacidad de razonamiento... pero ya es dificil
ojala se mudaran a otro planeta jajaja

Jo dijo...

arcademonio: si escuchas la cancion ... solo me haria falta llevarme una foto de las dos

beso a barcelona

Unknown dijo...

aysh, yo quiero vivir solaaaaaaaaaaa
extraño aquellos días de soledad infinita T_T

saludos^^

Adri dijo...

Es que a mi no me lo preguntaste antes??? jejeje... no no es cierto..

Los cambios siempre me han gustado...me emociona...supongo que es un poco mi espiritu aventurero...me he cambiado como no te lo imaginas...aunque ahora en diciembre me entregaran mi casa ya la definitiva...aunque igual y la vendo y me vuelvo a mudar... no no es cierto...jajaja...la verdad es que tambien y dicen que es malo andar moviendote...pues no hechas raices...¿tu crees?...

En fin de la empacada pues la ultima vez si fue espeluznante...sobre todo con los libros...yo no se como carajos he hecho para acumular cajas y cajas de libros...pero yo ocupo el hule autoadherible....

¿y si viene a México el Españolito?.. besos...

Lata dijo...

Oye, qué bonitas fotossssssssss, ¿a poco esa era tu casa? Chidooooooo...
Mira, a mí me ha pasado igual... pero verás todo lo que encentras... jijiji... disfrútalo y date tu tiempo de adaptación...
¡suerteee!

chilangoleon dijo...

yo=me=he=mudado=a=ver=mmmm=de=8=a=10=
veces=siempre=en=version=downgrade=jeje=
pero=eso=si=cada=vez=cargando=mas=mugres=
(mas=cajas=de=libros=y=papeles=espurios)=
por=eso=si=algun=dia=compro=una=casa=en=
...=digamos=cocoyork=sabre=lo=que=es=ser=
fresa=y=los=vecinos=sabran=lo=que=es=
vivir=junto=a=un="beverly=de=la=agricola=
oriental"=chale

Champy dijo...

A mi me encanta Cocoyork!!!

Ya de jodis vamos ahí a las quesadillas no????

Apuntate Chilacayote, que nos vamos a meter una de quesadillas que pa'que te cuento....

Jo dijo...

annie: animate es bueno intentarlo pero es mejor vivirlo

adri: si parece que viene, en fin el caso es que aun con todo lo que implique lor ires y venires la mudanza no resulto tan complicada

latita: pues mas bien asi quedo, buena vibra, estos cambios no son malos!


chilangoleon: Cocoyork! hace un rato que ni voy... pero aun cuando no te mudes aun creeme, en todos lados se cuecen habas y hay en todos lados beberlys espurios. jaja

Champy: seria una buena idea pero no soy mutante camaleonica, quiza a los ojos de chili seamos muy fresas y ni creera que comamos quesadillas :P mmm.

:S hecho en c.u. Bueno que te digo, nunca me gustaron los fosiles ni los cghacheros mugrosones. Tu haz de ser un Puma pero espurio no dejes pintas y procura graffitear con buena ortografía sino nunca brillaras en sociedad jajajaja
bueno tendre que soportar a dos hijitos de la mala vibra.

sayonara. si te leo no me acuerdo

bye!

Lata dijo...

¡me encantó tu recámaraaaaaaaaaa!!! :) ¿podrías echar una mano a la decoración de las paredes? jijiji

Jo dijo...

latita cuando gustes echamos una mano de painter ;)

El hombre del traje gris dijo...

"ay si! esta todo divis divis!!!" jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja


y como que no te gusta el Yoga, si es lo mas desestresante que hay, y descanzas poca madre, asi has de traer la conciencia de intranquila...

Jo dijo...

trajeado divino: el yoga dicen que hace maravillas con uno, incluso hasta para otra s"ondas " bien que nos deja ligeritos y flexibles.. jaja

pero si te soy sincera en medio del aumm... ese y las poses... yo me cae que mejor agarro y me largo... si soy algo desesperadita y que conste que no necesito un volante. :P

eFi dijo...

Quizas deberías darme unas "clases" de que se siente en estas situaciones, lo único que he hecho hasta ahora es cambiarme de planta baja a planta alta, y ahora voy a tener que enfrentar no solo una mudanzan sino también cambio de hemisferio y continente, lo cual me asusta un poquitín, por todos los cambios que implica.
Besos de que te deseo una muy buena adecuación al nuevo entorno....

El hombre del traje gris dijo...

jaja no pos asi has de ser pa todo!!! jajaja

Baakanit dijo...

Me has hecho recordar mi primera mudanza, la segunda, la tercera, la cuarta, etc. Me río porque mientras más te mudas más difíciles y endiabladas se tornan.

Empacar, cargar, que tediosos esos verbos cuando tienen que ver con una mudanza.

Estarás bien, ahora te sobrará mucho tiempo, caminar al trabajo será una delicia.

Saluditos.

Víctor dijo...

Wow!, me he perdido de noticias importantes!, qué gusto que sepas que los cambios son para bien, me da gusto también saber lo del trabajo ya por lo que mencionas en pasados posts es algo fijo, mucha suerte, y las mejores vibes!
Y bueno, las mudanzas tienen su encanto, no necesariamente se pierden cosas, a veces se encuentran (en todo sentidos y tú lo sabes).
Saludos!

basilio dijo...

Felicidades por todas las cosas nuevas que te estan pasando...
Cambio de casa, muchos amigos nuevos, experiencias sexuales nuevas, trabajo nuevo, en fin un montonazo de cosas nuevas. Que más te puede faltar? Hagan sus apuestas señores, no va más.
Felicidades Joi

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog