julio 21, 2008

Sirenitas y sueños frappé

julio 21, 2008


"tan solo en los sueños gozo de privilegios, por eso no abro los ojos, tal parece que no quiero abrir los ojos pero es cuando estoy mas despierta"



¿Uds sueñan en Blanco y Negro o a technicolor? . Cuando caes en tus sueños visitas otro lado de ti mismo, saturas tus noches con recuerdos, secretos, deseos y cuentos bizarros en tu imaginación. Repetir cada acto querido nos acerca algo más a su término y lo malo es que también nos acerca a no repetirlos, todo viaja lentamente a su difuminación en medio de nuestros retrasos ficticios y sólo la última vez es la última, es la conciencia tan caprichosa con nosotros mismos que siempre irrumpe cuando algo mas emocionante viene.

Me pregunto: si los sueños tuvieran una banda sonora ¿a que sonarían? mis sueños tendrían colorido y psicodelia en una tierra como las que retrata Peter max, paisajes bizarros estilo Dalí, tan abstractos como Rothko, colmados de actitud hilarantes, infernales casi como que el bosco, Joán miro y jackson pollock estoy segura los ilustrarían de modo fenomenal, compartir mis pensamientos me resulta enriquecedor pero nunca dejo de recriminarme lo suficiente porque suelo callarme tanto lo que a veces sueño.

Se que abuso de las palabras, quizá si pudiera se los escribiría a fellini o Ingar Berman, un amigo mio ayer me dijo que hubiera reencarnado a Remedios Varo, hace tanta falta gente así en este mundo, me dicen que podría ir como un sabio creativo entre sueños, pero a veces solo quisiera haber tenido habilidad para ser directora de cine, como Grondy o como un buen escritor estilo Virginia Wolf.

A veces te gusta observar y no involucrarte en tus sueños... podría ser hábil haciendo el story board donde se es un villano, un criminal, un asesino, un vouyerista, una víctima o un héroe casi es como el trabajo de un actor; si no estas controlándolo todo entonces no serian tus sueños , algunas personas son malas en ellos, pero yo trato de olvidarlas antes de levantarme , anoche arme un copy perfecto, he soñado con inventos que podrían hacer mi vida mas fácil, o menos aburrida se puede aprender mucho de los sueños aunque se vean como mero entretenimiento. Soy un desastre total, casi siempre se me olvidan aun instantes después de despertar, hay objetos, colores, sonidos todo ese simbolismo lo estimulan. si le pusiera musicalización no olvidaría poner algo de gotan project, algo con los Rollings o Madredeus algo de beirut, jazz o lounge cargado con acordeones, flautas o melódicas.

En los sueños todos somos renovados, en el sueño aparecen fuerzas de donde no pensaste nunca que pudiera salir algo así. En el sueño se es un héroe, y se permite uno incluso invitar al mismisimo Papa a pasear o besar a alguna sirena. Yo creo que las sirenas poseen cierto encanto, aun sin corona, ahí tienen a Ulises y todas esas historias sobre mitología; sin embargo, para ordenar los sueños tengo que clasificar su color, si es que tienen algún croma, si es que lo recuerdo, después seguir con algún detalle simbólico, algo significativo, existen sueños absurdos o tontos los hay también los que no tienen sentido o muy locos, esos procuro siempre ponerlos de lado izquierdo, separados del resto para que no se contaminen de los cuerdos y ciertamente si se goza de la actividad de restauración hay que guardar bien y cuidadosamente los rotos, pues nunca se sabrá cuando hay que echar mano de ellos, son parches que aunque nunca tapan por completo el agujero se van volcando, como si cada uno estuviera contenido en frascos con etiquetas justo para las emergencias, nunca se sabe cuando serán necesarios.

Por ahora quizá tenga cierta dificultad para distinguir la realidad y la fantasía pero no soy ninguna tonta, se distinguir muy bien lo inalcanzable por ahora, anoche no pude dormir quizá sea buena idea plantear para esta noche algo optimista. A decir verdad yo nunca me he percatado si sueño a color o a blanco y negro, antes no solia soñar demasiado, ni aun en mis años infantiles. Ciertamente alguien continúa corriendo tras de mi, eternamente detrás de mí, he derrochado en mi sueño enorme fuerza para no dejarle entrar en mis sueños, pero no lo he logrado, curiosamente ha logrado vencer a los guardianes con ese encanto, esa irresistible melodía apenas de su voz; menos mal que todo fue un sueño y puedo ahogarme en el frappé con caramelo de un café de la sirenita.

23 solo lo soñaron:

Xareni dijo...

Hola, ya estoy de vuelta deleitandome de tus escritos llenos de esa magia que me encanta!

En efecto, en los sueños gozamos de cuanto nosotros queramos, siempre y cuando sepamos controlar todo lo que en ellos aparece, yo sueño a veces a color a veces blanco y negro, y también soy de esas personas que les gusta observar sus sueños, identificar a la gente dependiendo su papel...
y creo que también mis sueños son medios bizarros, jah me pregunto quien no tiene sueños bizarros?
señorita, simple y sencillamente me encanto tu manera de expresarte sobre los sueños!
nos estamos leyendo!

saludos

yorkperry dijo...

mis sueños sueñan que suenan a mares...

pero cuando hay música y la recuerdo, siempre es Dylan o Tom Waits

Anónimo dijo...

Siempre sueño, no recuerdo escuchar música en mis sueños pero de ser así, sería la banda sonora de cualquier película de Tarantino. Si tus sueños mas pachecos los pones del lado izquierdo ¿quiere decir que eres diestra? ¿porqué no lo haces al revés? El Cuervo te saluda.

marichuy dijo...

Jolie

yo casi siempre sueño en blanco y negro, pocas veces en color y casi nunca recuerdo lo que sueño. en todo caso, mis mejores sueños son los que tengo despierta... con los ojos cerrados y acompañda de la música idónea... Ravel, Debbusy, U2, Edith Piaff...

hace tiempo que no tengo sueños pachecos, ni eróticos; la otra noche me soñé en una especie de reencarnación de Virgen del Perpetuo Socorro (traía un niño en brazos que nuca supe de quien era)... corrijo, ese si que fue un sueño pachequísimo...

besitos

xavi dijo...

Normalmente no recuerdo mis sueños pero hace pocos días al levantarme recordé lo soñado y para mí fue muy importante, tanto porque en él me transforme y osé hacer algo que en la vida real, hoy por hoy, no puedo hacer.

Jolie creo que me he liado...pero yo ya me entiendo y eso que estoy despierto.

Besos

Princess Princess dijo...

Mijita...
Me gusta soñar por que pierdo la noción de la realidad, me gusta olvidar cuando duermo.Es en el único estado en que me puedo olvidar de mis problemas soñando... durmiendo... Lo que no me acuerdo es de que color son mis sueños, en realidad no me acuerdo seguido de mis sueños, rara vez. pero a veces tengo sueños premonitorios que me dan miedo, eso no me gusta porque por lo regular o casi siempre pasa lo que sueño...te acuerdas que te había contado eso??
Y bueno estos días he dormido mucho ya sabes por que, se que he soñado aunque no lo recuerdo bien y gracias al cielo no han sido pesadillas...
Gracias por llamar!!
Besos

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Jolie sabes yo siempre sueno pero como borroso y hasta en mi sueno me tallo los ojos para poder ver mas claro ; pero no nadamas no logro y no me acuerdo si mis suenos son blanco y negro o a colores ; pero pondre atencion la proxima vez :) :) bueno a ver si me acuerdo de acordarme jajaja hize un pleonasmo.


Saludos que estes bien que pases buen inicio de semana :)

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

A se me olvidaba me encanta ir a Starbucks Coffee :) :)

Rogelio Segovia dijo...

aunque dicen los que saben (o segun ellos saben) que soñamos en B/N, yo me acuerdo de mis sueños a color.
.
La verdad no me gusta soñar, siento que descanso poco.
.
Me gusta mucho leer (a veces demasiado) el problemas es que en ocasiones sueño lo que leo (con la TV nunca me ha pasado eso, aunque claro, poco la veo)y me despiesrto gritando.
.
En ocasiones he soñado con mujeres que no conozco y no se como se llama, ¿eso es malo o puede considerarse engaño?
.
No me gusta soñar, por que no controlo lo que pasa y mis debilidades me ganan, pero a veces (my pocas) en mis sueños puedo controlar y cambair los sucesos.
.

Exenio dijo...

Ya casi no sueño o, màs bien, no recuerdo mucho de lo que pasa por mi mente durante esa sinapsis en letargo... (¿o serà que mi yo-inconsciente me ayuda a no maltratar a mi yo casi-consciente al despertar, es decir, para no torturarme con recuerdos que no debo tener presentes?)

Soñaba mucho antes... ahora, no sè...

Yair dijo...

Yo sueño pocas veces, pero cuando pasa son cosas 100% surrealistas, si pudiera grabar los sueños ya sería rico vendiéndolos.

jess dijo...

"La vida es sueño, y los sueños, sueños son" =D

chilangoleon dijo...

chilangoleon=siempre=suenia=a=colores=
siempre=recuerda=lo=que=suenia=y=muchas=
veces=son=suenios=3X=3D=jeje=pero=lo=que=
mas=disfruta=es=cuando=suenia=que=vuela=o=
levita=que=viaja=al=pasado=que=ve=a=sus=
muertos=platica=con=ellos=una=vez=sonie=
que=visitaba=fidel=castro=en=la=isla=y=
al=dia=siguiente=fui=al=centro=y=encontre=
revista=proceso=sobre=el=cmandante=yo=
creia=que=habia=sido=una="vision"=pero=
solo=fue=una=premonicion=espuria=chale

chilangoleon dijo...

tambien=una=vez=hace=anios=sonie=que=
Jesus=me=hablaba=pero=supongo=que=fue=
en=arameo=porque=no=entendi=ni=madre=en=
cambio=cuando=suenio=en=ingles=o=frances=
me=aviento=mis=buenos="espiches"=lo=que=
no=me=gusto=soniar=una=vez=de=ninio=fue=
un=montsruo=con=forma=de=perro=mechudo=
que=tenia=sus=patas=traseras=rotas=y=se=
arrastraba=con=las=delanteras=era=como=
de=3=metros=y=tenia=los=ojos=totalmente=
blancos=desperte=cuando=el=perro=me=
volteo=a="ver"=y=una=vez=que=sonie=que=
caia=y=cai=de=la=cama=desperte=
chillando=chale=pero=mas=feo=fue=soniar=
que=iba=de=viaje=en=autobus=me=daban=
ganas=de=orinar=y=bajaba=y=en=pleno=
orin=el=autobus=arrancaba=dejandome=en=
la=carretera=eso=si=es=ojeis=pero=en=
general=me=gusta=mucho=soniar=aunque=
sea=dormido

chilangoleon dijo...

tambien=he=soniado=que=me=matan=pero=
despierto=y=que=mato=pero=despierto=lo=
que=si=es=que=casi=seimpre="controlo"=
mis=suenios=es=chido=decir="tengo=que=
volar=o=este=guey=me=alcanza"=y=vuelo=
jeje=se=siente=uno=caricatura=marioneta=
"pelele=de=si=mismo"=jeje

. dijo...

pues algun dia posteare algunos de mis sueños y ya veran que rollo jojojojojo, saludos!!1

Neto Citadino dijo...

Mis sueños han tenido música, mis sueños son a color y tan reales que me llegan asutar.

Cuando despierto, aliviado, respiro profundo y digo "solo fue un sueño".

Pero los hay preciosos, magnánimos, que el despertar es una bofetada que te induce a la realidad.

saludos

Champy dijo...

Ay Amiguita!!!!!

Me encantó este post.

Tambien los coments del Chailacayote, enriquece todo maravillosamente.

Uta... los sueños... como ya se que luego me vas a decir:

"Deberias hacer un post con todo lo que me comentas, mejor ahora si te mando a un post relativo al tema...esta medio largo pero es de mis favoritos, porfavor concluyelo y espero tu comentraio.

Al mismo tiempo creo es mi más personal e intimo.... afortunadamente no tuev mucho exito!

Te espero.

http://champy-decomalaamacondo.blogspot.com/2008/02/tengo-muchas-ganas.html

2046 confidenciales besos.

Jana dijo...

Definitivamente sueño demasiado y el dia que no lo hago no duermo agusto... mis sueños si son en color y son desde un encuentro amoroso, de sentir como tu novio te dice que ya quiere a alguien más hasta estar muerta de miedo porque me estan apuntando con una pistola en medio de una guerra :S ... ó estar junto a gente que les cae un helicoptero en cima ... jeje muy dañados mis sueños.

saluditos!!

Karla dijo...

yo vivo los sueños...
siempre que sueño siento todas las sensaciones físicas..
a veces es agotador!!


www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Kix dijo...

A color, definitivamente! y son super estimulantes, además!

Víctor dijo...

Sueño que recupero mi tiempo perdido!, hola jo!!!!!
Cómo has estado?, qué onda con el mochi-trip?!
Estoy regresando de Qro. y ví un ratito al Agus, anda checando lo de su visa para conocer el gabachio.
De los sueños, como te lo comenté en alguna ocasión, sí se me da el recordarlos, pero no siempre es bueno la neta porque a veces los llevas arrastrando ya bien despierto durante el día y con ellos te duermes y cobijas por la noche, sueño a colores Trinitron, jajaja!, no de plasma, pero sí en HiFi, a veces les hago música, que tristemente no puedo bajar al papel, pero queda por unas horas en mi memoria, los sueños son a veces las realidades frustradas, o las experiencias anheladas, creo que puedes incluso soñar "ajeno", creo que hay los surrealistas y también los vivenciales, en ocasiones los hay hasta en episodios continuos, o a veces también recurrentes, de risa que hasta te despiertas, jajaja!, son deseos por cumplir y deseos por vivirlos de nuevo, son tan necesarios para aterrizar en nuestra realidad..., son inspiración pura, son adicciones que hacen repetir la dosis, para sumarlos y combinarlos, voltearlos de cabeza y probar que tal nos vienen, indispensables para un equilibrio interno, y el desequilibrio racional, a veces tan atroces que nuestros demonios se alejan, pero eso sí, siempre regresan aformes y sorpresivos, de día y de noche, sueños son, cuando crucen a este plano, despertaré. ¿Has soñado con los ojos abiertos Jo?

El hombre del traje gris dijo...

sueños? que es eso? ...
...(mmm fraapeee)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog